Todos los foros
Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?

Ir abajo 
+13
Liptuan
Gloria
tay
Atlántida
CortoCortito
Tinajas
marapez
Rafael
Ronaldo512
el.loco.lucas
Jaenera
Pur
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 4:25 pm

Creo que ya opiné antes, no lo recuerdo y paso un poco de repasar todas las páginas. Para opinar, me baso exclusivamente en lo que he visto a mi alrededor. He conocido una pareja de lesbianas que criaron a una niña, y la niña ha crecido sin traumas, ejerce de médico y vive desde hace años en pareja con un hombre. El otro caso es de otra pareja de lesbianas (una de ellas ya no vive) que criaron a un sobrino. Este chico también creció sin traumas (vamos, yo siempre le vi contento jugando por el barrio al fúbol con sus amigos) y posteriormente siguió el negocio de familia cuando su tía se jubiló. También formó familia y tiene hijos. No me consta que ninguno de ellos necesitara nunca ayuda psicológica, ni pasaran por depresiones o acosos escolares ni nada de eso, por el hecho de que sus progenitoras fueran homosexuales.
Sí me consta que ambas parejas sabían que serían capaces de hacerlo, porque de ello hablé con ambas en su día, y tenían seguridad en la educación que querían darles para que de mayores fueran personas de provecho. Se supone que, al final, eso es lo que cualquier padre o madre quiere para sus hijos, no es un sentimiento egoísta.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 4:26 pm

Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
Pero ten en cuenta que el tema de ver ternura en los animales es porque se le ve como a "tontitos" a la pareja homosexual se la ve como dos personas responsables de sus actos, no es que adopten a un crío que encuentran por la calle, es que son tan egoístas que a pesar de no ser una pareja normal y no poder tener críos normalmente quieren adoptar uno sin saber si quiera si para ese crío puede ser malo crecer con homosexuales, eso es lo que piensan algunos.

A los animales no humanos se les ve simplones, y que hacen las cosas por instinto, y sin elección, es decir que el perro adopte a un gato es bonito, que el perro se case con una cabra por voluntad propia y quiera adoptar un gatito generaría debate.

Donde hay raciocinio hay dudas y debate, donde solo hay instinto no.

¿Por qué la gente se enternece cuando un perro adopta a un bicho cualquiera? porque el perro no tiene conciencia, supuestamente, demuestra un instinto amoroso, supuestamente, y eso es simple y bonito, no conlleva ningún debate logicamente porque no nos afecta, no vendrán los servicios sociales a quitarle el gato porque un gato puede salir perjudicado al ser criado por un perro, no se va a armar ningún revuelo si el perro va con su hijito gato por el parque y se lo carga un pit bull, lo animales no humanos importan tan poco realmente a los humanos que por eso se enternecen sin pensar más allá, porque igual da si es bueno o malo para el gato ser criado por un perro. A los humanos solo nos importan los humanos en lo que psicología respecta.

¿Me explico?

Ahí la razón del enternecimiento. A ver si mañana adopta un orangután a un niño, verás como la cosa no es tan sencilla.

Creo que al final llegamos al mismo punto, lo irracional aunque incoherente de los animales somos capaces de verlo como algo hermoso y sin embargo no somos capaces de comprender y permitir que gente a los que lo naturaleza no les da la posibilidad de procrear sean padres.
¿ Es más o menos eso ?

Se ve solidario lo de los animales porque es simple. Cuesta ver lo de los homosexuales porque es complejo y puede afectar a la sociedad.

A mi me parecen razonables las dudas...

Tan razonables como dudar de la idoneidad de una pareja heterosexual para ser padres.

Yo creo que no es tan razonable....

A ver yo soy padre y me he planteado muchas veces si estaba preparado para serlo y si he actuado de la manera correcta, si me lo planteo de mi mismo por qué no dudar de cualquier pareja, sea heterosexual, homosexual o de un hombre y una cabra.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 4:27 pm

Sinceramente yo creo que ya tenemos info suficiente como para no tener dudas respecto a que un niño o niña criado por homosexuales no tendrá traumas solo por ese hecho.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 5:03 pm

Ronaldo512 escribió:


Claro, para eso ganaron las elecciones.

No veo la relación del PP en esto, mucho menos cuando se puede adoptar fuera o contratar una madre de alquiler, pero si te hace felíz vale, enhorabuena al PP por ganar las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 5:05 pm

si Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 735732 Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 849301
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 5:44 pm

Habrá que recurrir a algún estudio o estadística, no sé si habrán
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 7:34 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Sinceramente yo creo que ya tenemos info suficiente como para no tener dudas respecto a que un niño o niña criado por homosexuales no tendrá traumas solo por ese hecho.

El trauma puede ser interno, ser en silencio, al vez que todos los demas tienen un padre y una madre y el no, por muy feliz que sea el hogar y se lo expliquen muchas veces, bien es verdad que eso luego se pasa

Creo que estás idealizando con eso de "todos los demás tienen un padre y una madre"... los tiempos cambiaron mucho en relación al núcleo familiar... hay una cantidad muy grande de madres solteras por elección, madres solteras porque el padre del niño se fugó... madres o padres solteras/os viudos (aunque estadísticamente sean menos que los casos anteriores).... padres divorciados que no llevan bien el tema y crean conflictos alrededor del niño que superan el propio conflicto de vivir separados, padres o madres abandónicos... se dá más en el caso del padre... y finalmente, padres o madres ausentes (aquellos que lo están aún viviendo bajo el mismo techo)... también, y ya llevado a un asunto más serio, padres o madres golpeadores (que, junto a los abandónicos, son los que sí pueden provocar traumas). Está demasiado diversificado el tema.

Y si, hace tiempo que hay información, no sobre cómo resulta la crianza en una pareja del mismo sexo, sino cómo resulta la crianza en general y por qué la cuestión del contexto parental no incide tanto como sí lo hacen otras cuestiones, que son de índole más compleja por tratarse de cuestiones particulares y subjetivas (por ende difícil de someter a estadística), pero a la vez arrojan conclusiones de lo más simples: se descubrió, hace muchos años, que la clave para la crianza está en el amor (que, al margen de los errores o aciertos de la practica, comienza con el deseo genuino de ser padres)... no es una frase cursi... de verdad se descubrió esto hace siglos... hasta se han hecho experimentos para que la ciencia constate lo que el sentido común (o instinto) marca.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 7:40 pm

Todos los males pueden pasar igualito en parejas del mismo sexo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 7:57 pm

Si, por eso ese detalle es menor.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:00 pm

Es el factor distinto en esta ecuación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:15 pm

Seguro, ese es uno de los factores que se deben tomar en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:16 pm

Antisozzial escribió:
Un niño con padres del mismo genero puede avergonzarse de sus padres, por el mero hecho de ver que no son como los demas
Cualquier niño puede avergonzarse de sus padres o tutores en un momento dado por la idea más absurda o peregrina, o incluso con razón. No creo que ese sea un detalle importante.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:20 pm

Que si son adoptados, se puede pensar que los padres tendrán que pasar
un filtro de investigación y seguimiento por las autoridades gubernamentales.
Es otro factor a tomar en cuenta.

Claro, Quien confía en esas agencias ?

Yo confió en algunos servidores públicos.

Pero se dan caso de abusos infantiles .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:31 pm

Ronaldo512 escribió:
Es el factor distinto en esta ecuación.

No entiendo bien la frase, pero lo que quiero decir yo con la mía, es que estas cuestiones que resultan cambiantes (porque la cultura lo es), en relación a la estructura familiar, no son determinantes para crear traumas, porque tienen que ver con la adaptación al medio (que las cosas sean diferentes con el correr del tiempo, no son causales de traumas cuando lo básico está). Además cuando pensamos estos cambios o diferencias, no hay que olvidar que lo estamos haciendo desde un punto de referencia temporal (generacional) determinado.... a tu edad, en el trayecto de tu vida, sos contemporáneo del niño, pero tenés algo que él no tiene, que es la noción de la diferencia entre la actualidad y el pasado en que viviste tu infancia. Vos vas a tomar como referencia aquel pasado (poniéndote en el lugar del niño)... pero ese niño está parado de otro modo en el tiempo social... nació en una cultura determinada donde, lo que vos notás diferente, para él es todo lo que hay (no tiene un punto de referencia vivencial para compararlo y notar la diferencia). Por ende "lo distinto" varía según si lo juzgás vos a si lo juzga el niño. Convengamos que hace 50 años atrás (o 60) esto de las familias monoparentales o de los divorcios era muy minoritario y hoy no llama la atención a nadie.... quienes nacen hoy bajo estas condiciones culturales, están configurando su concepto de "normalidad" (distinto al de otras generaciones más alejadas).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:36 pm

Usualmente en cuestiones morales, como esta de las adopciones por parte de parejas homosexuales, en las que pudiera no tener muy clara mi postura, me fijo en lo que dice la Iglesia. Como la Iglesia afirma que estas adopciones perjudican a la familia creo que estas adopciones deben ser permitidas para que la sociedad evolucione.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:44 pm

Es eso precisamente.
Sera normal que dos hombres críen un nene ?

Para el nene que no conoce otra cosa , seguro que es normal.

Pero es eso lo que queremos ?

Si pensamos que es igual tener dos padres a tener un padre y una madre,
entonces no tenemos problema.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 8:46 pm

Tampoco pasan los certificados de idoneidad de adopción los discapacitados. Somos un peligro para los niños, se ve...
Aunque conozco discapacitados que han tenido hijos y no parece que eso les haya traumatizado a los chavales...

Perp bueno, ese ya es otro tema...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 9:17 pm

y x esa tontería no deberían de adoptar los padres homosexuales?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 9:23 pm

tay escribió:
Tampoco pasan los certificados de idoneidad de adopción los discapacitados. Somos un peligro para los niños, se ve...
Aunque conozco discapacitados que han tenido hijos y no parece que eso les haya traumatizado a los chavales...

Perp bueno, ese ya es otro tema...

Lo idóneo y la realidad son dos cosas distintas.

La vida no es un foro donde se lanzan ideas.

Yo creo que un nene estará mejor con un padre adoptivo que lo
quiera y lo cuide, sea heterosexual , homosexual o discapacitado.

Lo ideal es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 5 EmptyDom Ene 06, 2013 9:23 pm

Ronaldo512 escribió:
Es eso precisamente.
Sera normal que dos hombres críen un nene ?

Para el nene que no conoce otra cosa , seguro que es normal.

Pero es eso lo que queremos ?

Si pensamos que es igual tener dos padres a tener un padre y una madre,
entonces no tenemos problema.

No, no es igual... como tampoco es igual tener un solo padre o una sola madre o ser huérfano, o tener ambos padres pero en diversas situaciones... ya dije yo que está tan diversificado el asunto que no se puede generar una estadística (son muchos los factores que intervienen en nuestra constitución psíquica como para establecer comparaciones y llegar a conclusiones simples en ese sentido). Lo que me parece es que la sociedad pierde mucho tiempo intentando responder una pregunta que está mal formulada (como por ejemplo si es normal o no es normal), y en verdad pienso que lo hacemos para no responder la pregunta que corresponde, porque allí todos estaremos de acuerdo, pero el trabajo es más costoso... y es: ¿Qué es lo que queremos para el niño?... salvo Anti :diente: todos responderemos: cuidar su salud psíquica y física en lo que dure su infancia y pre adolescencia (en su crianza)... y a nadie se le escapa el detalle de que para que eso ocurra es básico que exista amor (la contención -aquí también ingresa el tema de establecer límites- y el afecto)... repito, lo sabemos no sólo porque ya está estudiado el asunto, sino porque lo básico está siempre cercano a lo instintivo, y a veces al sentido común.

A esta altura creo que no somos lo suficientemente capaces de observar lo básico (como humanidad), alguien nos ayuda a que así sea, a que resulte cada vez más difícil y confuso todo, perdemos el tiempo discutiendo (buscando razones -¿razonando?- en la periferia de aquello que queremos resolver, y que por consecuencia, no se resuelve)... no digo que esté mal hacerlo, pero hay que intentar que la razón (o la moral) no se aleje tanto de lo empírico, porque sino llega un momento en que terminamos creando un mundo demasiado alejado del mundo real, y la pregunta acerca de si es eso lo que queremos (cuando pensamos en la "normalidad" para el niño), arroja respuestas de todo tipo, muchas de las cuales no rozan siquiera la realidad del niño (sus verdaderas carencias, que también pueden ser parte de la misma norma que establecemos para él).
Volver arriba Ir abajo
 
Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Se puede quitar los hijos a unos padres para darselos a otros padres?
» Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»
» Las leyes de Murphy
» ¿A que edad un niño puede dejar la dependencia paternal?
» Al fascismo no le puede salir gratis mentir, acosar y amenazar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: