Todos los foros
Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?

Ir abajo 
+13
Liptuan
Gloria
tay
Atlántida
CortoCortito
Tinajas
marapez
Rafael
Ronaldo512
el.loco.lucas
Jaenera
Pur
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Dic 21, 2012 12:05 am

Pur escribió:
Bueno, pero sos un adulto mayor, yo apunto más por el lado del hilo y en consonancia con mi opinión inicial, que el niño no tendrá ningún problema en su hogar si sus padres lo crían en buenas condiciones, pero sí podría verse afectado por el exterior, si llegara a cruzarse con niños que lo burlan (lo cual en muchos casos ocurre porque escuchan también a sus padres reprobando de mala manera a los homosexuales).

Entonces a quien hay que educar es a esos padres... y deberíamos empezar por no hablar de qué es normal y qué no es normal. Normal es todo. Lo que no es normal es que algunos padres enseñen a sus hijos a burlarse de los demás... sean como sean.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Dic 21, 2012 1:45 am

marapez escribió:
Pur escribió:
Bueno, pero sos un adulto mayor, yo apunto más por el lado del hilo y en consonancia con mi opinión inicial, que el niño no tendrá ningún problema en su hogar si sus padres lo crían en buenas condiciones, pero sí podría verse afectado por el exterior, si llegara a cruzarse con niños que lo burlan (lo cual en muchos casos ocurre porque escuchan también a sus padres reprobando de mala manera a los homosexuales).

Entonces a quien hay que educar es a esos padres... y deberíamos empezar por no hablar de qué es normal y qué no es normal. Normal es todo. Lo que no es normal es que algunos padres enseñen a sus hijos a burlarse de los demás... sean como sean.

Totalmente de acuerdo en la apreciación.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Dic 21, 2012 10:38 am

todo no es normal
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Dic 21, 2012 5:02 pm

Liptuan escribió:
todo no es normal

De que estamos hablando?. Quieres decir que es normal una pareja heterosexual y una homosexual no lo es?... Porque a eso me estoy refiriendo con algunos comentarios que se han hecho por aqui.

Ya he dicho que hay cosas que no son normales.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Dic 21, 2012 5:07 pm

marapez escribió:


Entonces a quien hay que educar es a esos padres... y deberíamos empezar por no hablar de qué es normal y qué no es normal. Normal es Todo. Lo que no es normal es que algunos padres enseñen a sus hijos a burlarse de los demás... sean como sean.

Pues hay dice que "Normal es todo".
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 5:24 am

Pues primero de todo yo no me considero normal, y no me gusta ser parte de la norma.


Y no creo tampoco que dos hombres tengan la misma capacidad ni el instinto de una madre.

Aunque si pueden dar amor y enseñar buenos valores eso por supuesto.

Ahora, yo soy hijo de padres separados, y me he criado basicamente con mi madre y durante muchos años su marido osea mi padrastro.
Para mi los hombres no tienen esa atencion y dedicacion que le da una mujer a un niño.

No se...yo veo a los hombres con rasgos y caracteristicas diferentes a las mujeres...por lo tanto un hombre y una mujer no es lo mismos que dos hombres o dos mujeres...

Inclusos los gays hombres no tienen las mismas costumbres que las mujeres lesbianas...Porque hombres y mujeres aunque sean homosexuales son diferentes.

Que es posible que lo eduquen bien ? por supuesto...pero tambien veo muchas posibilidades de que no lo hagan tan bien.

Siempre sera mejor tener dos papas o dos mamas y ser querido cuidado y educado.

Ahora lo mismo no es... como no es lo mismo que te eduque unos padres musulmanes o unos padres ateos.

todo no es igual...sera una educacion diferente...a mi me ha faltado tener un padre cerca en muchas ocasiones...porque no le va a pasar los mismo a un hijo que tenga dos madres o dos padres ?

Yo pienso que el niño en cuestion podria hechar en falta una figura masculina o femenina...Pues pienso que es un equilibrio...

Luego la sexualidad de cada uno me viene sin cuidado...Pero la figura del padre y de la madre no es igualada por estas parejas, simplemente son otras formas de educar que pueden resultar tambien muy bien si hay amor y cariño, pero igual no es.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 8:04 am

Qué manía con decir que ambas figuras son necesarias. De toda la vida se han criado niños, hijos de padres o madres viudos o solteros, y nadie se ha planteado si tendrian taras psicológicas por ello.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 9:03 am

creo que sí se ha planteado
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 9:06 am

Pues no he visto jamás que se abra un hilo al efecto en ningún foro que yo haya frecuentado, Lipt, cielete
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 9:18 am

En el foro no, pero desde el punto de vista psicológico sí se ha planteado, si yo estoy bien informada, cómo puede afectar tanto la crianza de un niño por parejas del mismo sexo como por viudos, separados, padres casados con parejas distintas del progenitor/a, etc. No sé si me explico, más que plantearse si pueden tener "taras" es saber que efecto puede tener en los críos. En ese sentido se estudia menos sobre parejas homosexuales o si se estudia no se habla de los resultado por la repercusión que pudiera tener el estudio, es como hacer estudios de diferencias sobre razas, humanas, que está mal visto...

Buenos días por cierto :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 4:41 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pero la figura del padre y de la madre no es igualada por estas parejas, simplemente son otras formas de educar que pueden resultar tambien muy bien si hay amor y cariño, pero igual no es.

Una cosa es lo que indica la cuestión inalterable sobre el padre y la madre (los progenitores existen, en principio, como tales)... luego está la "figura" paterna y materna, que tiene que ver con el rol... y en este sentido, aunque tengas una madre y un padre, la figura paterna puede ser un abuelo, un tío, un amigo de tu madre etc (si cumplen esa función a falta de que lo haga el padre, o porque toman un protagonismo mayor en la vida del niño, lo mismo en el caso de madres ausentes). Por eso es conveniente no confundir ese aspecto, porque está supeditado a otras cosas que no tienen nada que ver con el acto de procrear. De hecho ya se sabe que la figura o función paterna o materna no siempre tiene estrecha relación con el sexo de las personas (así como los caracteres femeninos y masculinos).

Dicho esto, resta pensar si lo que anida en el fondo de la cuestión no es una postura que proclama que es más saludable para un hijo criarse con sus progenitores (padre y madre), para lo cual el tema de la homosexualidad se toma como ejemplo negativo, pero habría que ver si se opina lo mismo cuando se piensa en niños adoptados por parejas heterosexuales (que no están criados por su madre y su padre, sino por personas sustitutas que cumplen la función paterna y materna, en caso de que la cumplan... porque nuevamente aquello depende de varias cosas, no sólo de adoptar).

En síntesis, mi comentario busca diferenciar madre y padre con figura paterna y figura materna.

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 4:47 pm

Liptuan escribió:
En el foro no, pero desde el punto de vista psicológico sí se ha planteado, si yo estoy bien informada, cómo puede afectar tanto la crianza de un niño por parejas del mismo sexo como por viudos, separados, padres casados con parejas distintas del progenitor/a, etc. No sé si me explico, más que plantearse si pueden tener "taras" es saber que efecto puede tener en los críos. En ese sentido se estudia menos sobre parejas homosexuales o si se estudia no se habla de los resultado por la repercusión que pudiera tener el estudio, es como hacer estudios de diferencias sobre razas, humanas, que está mal visto...

Buenos días por cierto :-D


Muy cierto.

Posiblemente es también que es difícil hablar con locos. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 735732
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10356

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 5:15 pm

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?


No necesariamente. Depende de su predisposición a tenerlas y de como encaje determinadas dificultades, en este caso serían las observaciones negativas y/o las burlas de los demás. La misma situación no afecta de igual manera a diferentes personas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 5:31 pm

Me equivoque conteste en otro lado. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 735732

Si debe ser mejor ser criado por dos papas o dos madres.
Eso de ser criado por una madre y un padre es peligroso.
Es raro.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10356

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptyVie Ene 04, 2013 6:47 pm

Ronaldo512 escribió:
Me equivoque conteste en otro lado. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 735732

Si debe ser mejor ser criado por dos papas o dos madres.
Eso de ser criado por una madre y un padre es peligroso.
Es raro.


A mí me ha pasado lo mismo...estamos fatal Razz Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:29 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero la figura del padre y de la madre no es igualada por estas parejas, simplemente son otras formas de educar que pueden resultar tambien muy bien si hay amor y cariño, pero igual no es.

Una cosa es lo que indica la cuestión inalterable sobre el padre y la madre (los progenitores existen, en principio, como tales)... luego está la "figura" paterna y materna, que tiene que ver con el rol... y en este sentido, aunque tengas una madre y un padre, la figura paterna puede ser un abuelo, un tío, un amigo de tu madre etc (si cumplen esa función a falta de que lo haga el padre, o porque toman un protagonismo mayor en la vida del niño, lo mismo en el caso de madres ausentes). Por eso es conveniente no confundir ese aspecto, porque está supeditado a otras cosas que no tienen nada que ver con el acto de procrear. De hecho ya se sabe que la figura o función paterna o materna no siempre tiene estrecha relación con el sexo de las personas (así como los caracteres femeninos y masculinos).

Dicho esto, resta pensar si lo que anida en el fondo de la cuestión no es una postura que proclama que es más saludable para un hijo criarse con sus progenitores (padre y madre), para lo cual el tema de la homosexualidad se toma como ejemplo negativo, pero habría que ver si se opina lo mismo cuando se piensa en niños adoptados por parejas heterosexuales (que no están criados por su madre y su padre, sino por personas sustitutas que cumplen la función paterna y materna, en caso de que la cumplan... porque nuevamente aquello depende de varias cosas, no sólo de adoptar).

En síntesis, mi comentario busca diferenciar madre y padre con figura paterna y figura materna.

Pues, en mi caso, el rol "paterno" lo adoptó un pariente mío, y maldito el día en que se le ocurrió la idea. Si hubiera prescindido de él, otro gallo me cantara, te lo aseguro. Sad
Buenos dias, Liptuanillaaaaaaaa... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:34 am

ahora sí qué puedo decir buenos días otra vez, levantándose a las 7 un sábado Mad

En fin, sobre los roles, pa los roles que se tienen a veces mejor no tener
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:37 am

Liptuan escribió:
ahora sí qué puedo decir buenos días otra vez, levantándose a las 7 un sábado Mad

En fin, sobre los roles, pa los roles que se tienen a veces mejor no tener

Oye, que habría cambiado a mi pariente por uno que desbordara más pluma que un avestruz con tos ferina, sin dudarlo; seguro que habría tenido mucha más sensibilidad conmigo Razz

Son magníficos los amaneceres de sábado, no te me irrites, corasón... Laughing
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:39 am

tay escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero la figura del padre y de la madre no es igualada por estas parejas, simplemente son otras formas de educar que pueden resultar tambien muy bien si hay amor y cariño, pero igual no es.

Una cosa es lo que indica la cuestión inalterable sobre el padre y la madre (los progenitores existen, en principio, como tales)... luego está la "figura" paterna y materna, que tiene que ver con el rol... y en este sentido, aunque tengas una madre y un padre, la figura paterna puede ser un abuelo, un tío, un amigo de tu madre etc (si cumplen esa función a falta de que lo haga el padre, o porque toman un protagonismo mayor en la vida del niño, lo mismo en el caso de madres ausentes). Por eso es conveniente no confundir ese aspecto, porque está supeditado a otras cosas que no tienen nada que ver con el acto de procrear. De hecho ya se sabe que la figura o función paterna o materna no siempre tiene estrecha relación con el sexo de las personas (así como los caracteres femeninos y masculinos).

Dicho esto, resta pensar si lo que anida en el fondo de la cuestión no es una postura que proclama que es más saludable para un hijo criarse con sus progenitores (padre y madre), para lo cual el tema de la homosexualidad se toma como ejemplo negativo, pero habría que ver si se opina lo mismo cuando se piensa en niños adoptados por parejas heterosexuales (que no están criados por su madre y su padre, sino por personas sustitutas que cumplen la función paterna y materna, en caso de que la cumplan... porque nuevamente aquello depende de varias cosas, no sólo de adoptar).

En síntesis, mi comentario busca diferenciar madre y padre con figura paterna y figura materna.

Pues, en mi caso, el rol "paterno" lo adoptó un pariente mío, y maldito el día en que se le ocurrió la idea. Si hubiera prescindido de él, otro gallo me cantara, te lo aseguro. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 786806
Buenos dias, Liptuanillaaaaaaaa... Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 775211

Si a más de uno nos hubieran dado a elegir hubiéramos prescindido de una de las figuras esas que tan necesarias parecen.
Buenos días reina mora. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 775211
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:40 am

CortoCortito escribió:


Si a más de uno nos hubieran dado a elegir hubiéramos prescindido de una de las figuras esas que tan necesarias parecen.
Buenos días reina mora. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 775211

Y tanto, lo que para mí no convierte en imprescindibles, ni al padre, ni a la madre, que también he conocido alguna queeee... en fin...

Buenos días, príncipe de Híspalis I love you
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:47 am

tay escribió:
CortoCortito escribió:


Si a más de uno nos hubieran dado a elegir hubiéramos prescindido de una de las figuras esas que tan necesarias parecen.
Buenos días reina mora. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 775211

Y tanto, lo que para mí no convierte en imprescindibles, ni al padre, ni a la madre, que también he conocido alguna queeee... en fin...

Buenos días, príncipe de Híspalis I love you

Hay algo que me resulta muy curioso, recibimos a diario esos correos tan bonitos en los que en el zoo de nosedonde una cabra cría un tigre o una leona cria un cerdito y se nos caen las lágrimas de lo maravillosos que pueden ser los animales y a todos nos sale lo mismo de dentro ¡¡¡ mira como les sale el instinto maternal!!!
Ahora la cosa cambia cuando en vez de animalitos son dos sres, sras o alguien en solitario. ¿ por qué?
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 7:53 am

Porque nosotros somos expertos en ensuciar los instintos de protección y entrega con egoísmos de diversos colores, represiones ancestrales, reivindicaciones estúpidas, y nos creemos con derecho a joderle la vida a otros en nombre de nuestro retorcido sentido de la pa/maternidad...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 1:52 pm

Creo que no lo dije, o me expliqué mal, que si bien existe eso de la cuestión de los roles (de hecho a veces un padre solo o una madre sola cubre ambos roles), también es cierto que se diferencia con lo de la imagen materna o paterna en que el rol obedece a cierta práctica o función que alguien toma (y como toda acción puede estar bien hecha, mal hecha, regular, etc), en cambio la imagen es algo que no depende de una acción determinada, y generalmente es el niño/a quien la busca en alguien cercano, para identificarse, es como cierto referente que rara vez falta (porque el niño lo busca). Es el motivo por el cual no resulta una regla de tres simples, la labor de los padres, en relación a cómo sale el niño finalmente (pueden ser padres malísimos y el niño salir airoso del asunto, si tuvo un referente externo, cercano, positivo).

Lo más común es que esta imagen, la busquen en quienes cumplen el rol paterno y materno (pero si no la encuentran la buscan en otro lado).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 8:34 pm

CortoCortito escribió:
tay escribió:
CortoCortito escribió:


Si a más de uno nos hubieran dado a elegir hubiéramos prescindido de una de las figuras esas que tan necesarias parecen.
Buenos días reina mora. Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 775211

Y tanto, lo que para mí no convierte en imprescindibles, ni al padre, ni a la madre, que también he conocido alguna queeee... en fin...

Buenos días, príncipe de Híspalis I love you

Hay algo que me resulta muy curioso, recibimos a diario esos correos tan bonitos en los que en el zoo de nosedonde una cabra cría un tigre o una leona cria un cerdito y se nos caen las lágrimas de lo maravillosos que pueden ser los animales y a todos nos sale lo mismo de dentro ¡¡¡ mira como les sale el instinto maternal!!!
Ahora la cosa cambia cuando en vez de animalitos son dos sres, sras o alguien en solitario. ¿ por qué?
No des ideas, que ahora empezarán a salir estudios sobre los traumas que tiene el tigre por ser criado por una cabra, o el cerdito al ser amamantado por una leona. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?   Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo? - Página 3 EmptySáb Ene 05, 2013 11:44 pm

Esos bichos la palman. El otro día vi un leopardo hembra que se cargaba a un mono y luego parece ser que descubría a su cría y la "adoptaba" y se la llevaba a todos lados y la hacía tantos mimos (frotaba la cabeza contra ella, le daba con la zarpa, etc) que estaba claro que la iba a partir el cuello. Por extraños motivos la gente comentaba el video en youtube con admiración... Cosa que no comprendo, porque si yo me cargo a la vecina y adopto a su hijo dudo que me vean con los mismos ojos, pero a lo que voy es que es evidente que un panda no puede criar un cerdo, un leopardo no puede criar un babuino, etc, etc, y que a veces lo que les pasa es eso, que les sale el instinto (porque en el mundo animal no humano también hay individuos trastornados) y se confunden. Hay perras por ejemplo que adoptan como crías zapatillas de andar por casa, cojines, peluches... Y nadie ve humanidad a eso ni nada de admirar...

En definitiva que ese es un ejemplo que no es coherente con el tema que aquí se trata
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
 
Un niño-a ¿Puede salir con traumas y taras psicologicas si sus padres tienen el mismo sexo?
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Se puede quitar los hijos a unos padres para darselos a otros padres?
» Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»
» Las leyes de Murphy
» ¿A que edad un niño puede dejar la dependencia paternal?
» Al fascismo no le puede salir gratis mentir, acosar y amenazar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: