Todos los foros
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo

Ir abajo 
+18
LaL0L@
caballa
jimo
Rhhevoltaire
Tinajas
chivoloco
NEROCAESAR
Manué
CortoCortito
Pur
curtin
athenea
Liptuan
Ronaldo512
Tatsumaru
Jose Antonio
marapez
Antisozzial
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 4:06 pm

Si, es cierto lo del término "ciudadano", me di cuenta después y no quise editar.

Bueno, pero cuál es el problema con que cuenten con los mismos derechos y servicios?, tengo entendido que estas personas que trabajan hace años, pagan impuestos.

¿En verdad creés que le quitan trabajo a los nacidos en norteamerica?. ¿No es cierto eso de que es necesario que alguien haga el trabajo que ellos hacen porque sino ningún norteamericano lo haría? (es decir; que ese sector es imprescindible para la economía norteamericana).

"Si existe unas reglas para la inmigración ordenada donde por lo menos se revisa quien
es la persona que entra, porque se va a permitir que alguien entre ilegalmente y luego
premiarlo con la ciudadanía??
"

Es que es en retrospectiva... los que ahora ingresan de modo reglado, me parece correcto... hablo de los que ingresaron hace 10 o 20 años (inclusive por una admisión de la administración Reagan)... ¿No es suficiente el haber estado trabajando, con buena conducta, durante todo ese tiempo, como muestra de merecer la ciudadanía?... Si el parámetro para otorgar la ciudadanía no es ese (el aportar y el trabajar por el país) ¿Cuál es?.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 4:12 pm

Si se les da un permiso de trabajo, ya no deberían de ser ilegales, al menos es lo que sucede en España, que sin ser ciudadanos del país, tienen los mismos derechos como sanidad, educación, etc. y pagan los impuestos y su seguridad social.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 4:18 pm

[b style="font-size:14px !important;font-weight:bold;"]Requisitos para hacerse ciudadano americano.[/b]
Usted [b style="font-weight:bold;"]puede [/b]ser elegible para ser ciudadano americano a través de las siguientes vías:
• Haber sido residente permanente (con posesión legal de una green card) por un mínimo de 5 años
• Haber sido residente permanente (con posesión legal de una green card) por un mínimo de 3 años y que cumpla todos los requisitos para solicitar como espos@ de un ciudadano americano.
• Haber cumplido servicio militar en los Estados Unidos.
[b style="font-weight:bold;"]
Para hacerse ciudadano americano, tiene que cumplir las siguientes normas:[/b]
• Ser una persona de buena conducta moral.

• No haber estado más de 6 meses consecutivos fuera de los Estados Unidos mientras Ud. era residente permanente (con posesión legal de una green card).

[b style="font-size:14px !important;font-weight:bold;"]Requisitos para que su hij[/b]@[b style="font-size:14px !important;font-weight:bold;"] puede ser elegible para la ciudadanía americana.[/b]
• Usted tiene que ser ciudadano americano.
• Su hij@ debe haber nacido y actualmente vive fuera de las fronteras de los Estados Unidos.



Si puedes imagínate darle ciudadanía a 50,000 personas.

Esas personas podrán traer hijos,esposas.
Que se harán ciudadanos también.

Y podrán traer mas gente.

Esa puerta si se abre , no tiene final.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 4:33 pm

Tinajas escribió:
Si se les da un permiso de trabajo, ya no deberían de ser ilegales, al menos es lo que sucede en España, que sin ser ciudadanos del país, tienen los mismos derechos como sanidad, educación, etc. y pagan los impuestos y su seguridad social.
 Los inmigrantes en España con permiso de trabajo pueden votar ??

Los inmigrantes ilegales en España, si son atrapados, los devuelven
a su país de origen ??
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 4:46 pm

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Si se les da un permiso de trabajo, ya no deberían de ser ilegales, al menos es lo que sucede en España, que sin ser ciudadanos del país, tienen los mismos derechos como sanidad, educación, etc. y pagan los impuestos y su seguridad social.
 Los inmigrantes en España con permiso de trabajo pueden votar ??

Los inmigrantes ilegales en España, si son atrapados, los devuelven
a su país de origen ??
 A la primera pregunta la respuesta es si, pueden votar en elecciones municiplaes, autonómicas y al parlamento europeo.

A la segunda pregunta la pregunta es depende, si es menor, no, si es mayor de edad se abre un proceso de deportación y si el inmigrante pude demostrar un arraigo, ya sea a traves de un contrato o incñuso con declaraciones de su empleador aun que no exista un contrato regularizado, no se deporta.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 5:06 pm

NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
 

   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
 Creo que sé a quién te refieres y estoy de acuerdo. Esos adjetivos del final, suenan muy teóricos y banales. El sistema de Estados Unidos es básicamente el de Occidente, en un país poderoso y demócrata , desde hace casi tres siglos...; tiene sus errores y abusos, pero es donde quizás los ciudadanos más cuentan a la hora de decidir su futuro y su día a día.


   Saludos romanos.
Lo siento amigo romano, pero una de las cosas que ha puesto al desnudo esta crisis, es que los ciudadanos no somos dueños de nuestro futuro. Votamos cada cuatro años en nuestro caso, pero nuestros gobiernos están dedicados en cuerpo y alma a la defensa de otro tipo de intereses.

Todo es una ilusión, un espejismo...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptySáb Ago 10, 2013 5:19 pm

En Estados Unidos de América :


 
¿Quién puede votar?
Puedes votar en las elecciones presidenciales y estatales si cumples con estos requisitos generales:

  • Eres ciudadano estadounidense (los extranjeros o residentes no pueden votar en las elecciones).
  • Eres mayor de edad (18 años) o alcanzarás la mayoría de edad para la fecha de las elecciones.
  • Estás inscrito para votar en tu estado 
  • Vives en unos de los 50 estados del país o sus territorios o eres un estadounidenses
  • elegible en el extranjero.

Además de estos requisitos generales, tu estado puede tener otros, entre ellos comprobar tu residencia, no tener antecedentes penales y más.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 2:31 am

Manué escribió:
NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
 

   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
 Creo que sé a quién te refieres y estoy de acuerdo. Esos adjetivos del final, suenan muy teóricos y banales. El sistema de Estados Unidos es básicamente el de Occidente, en un país poderoso y demócrata , desde hace casi tres siglos...; tiene sus errores y abusos, pero es donde quizás los ciudadanos más cuentan a la hora de decidir su futuro y su día a día.


   Saludos romanos.
Lo siento amigo romano, pero una de las cosas que ha puesto al desnudo esta crisis, es que los ciudadanos no somos dueños de nuestro futuro. Votamos cada cuatro años en nuestro caso, pero nuestros gobiernos están dedicados en cuerpo y alma a la defensa de otro tipo de intereses.

Todo es una ilusión, un espejismo...

Saludos.
 La democracia funciona pero la influencia y el poder de esclavizar de  los medios de comunicacion  hace de la democracia una mierda controlada por una masa que sigue por inercia lo que dictan los medios de comunicacion...medios controlados por los grandes capitales.

El problema es que nos creemos libres....y no hay peor preso que aquel que piensa que puede elegir.

"Con que salsa quieren ser cocinados ?"
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6218
Localización : Buenos Aires

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 3:49 am

Rhhevoltaire escribió:


El problema es que nos creemos libres....y no hay peor preso que aquel que piensa que puede elegir.

"Con que salsa quieren ser cocinados ?"
Sabias palabras, no podría haberlo expresado mejor...."occidente" hace de la libertad un blasón y un arma propagandística....y tiene otras herramientas (mucho más sutiles que aquellas torpes y evidentes de las dictaduras) para amordazar y oprimir....
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 5:05 am

athenea escribió:
Rhhevoltaire escribió:


El problema es que nos creemos libres....y no hay peor preso que aquel que piensa que puede elegir.

"Con que salsa quieren ser cocinados ?"
Sabias palabras, no podría haberlo expresado mejor...."occidente" hace de la libertad un blasón y un arma  propagandística....y tiene otras herramientas (mucho más sutiles que aquellas torpes y evidentes de las dictaduras) para amordazar y oprimir....
Gracias:roll: 
...l claro estamos constantemente aludiendo a dictaduras pasadas y parece que esperamos volver a ver el mismo tipo de violencia para darnos por aludidos y actuar.
 El miedo la violencia la censura sin embargo siguen presentes en nuestras mentes aunque mas lejos fisicamente y aveces cerca y eso es suficiente para paralizar a cualquier ciudadano corriente. No hace falta mas. La tele ha sido un gran invento con un gran poder en nuestras conciencias.

Siempre que discuto sobre si es util ir a votar o no....muchos dicen que no....Pero yo creo que no es el sistema democratico el que falla...Pero el control de la informacion la propagacion de esta y la falta de responsabilidad y educacion politica de la gente que es manipulable.
Por eso terminamos votando a "los mas anunciados" que suelen ser los que tienen el patrocinio de Don dinero y la World Company.
Que importa izquierda o derecha... si ambos suelen llevar el mismo collar aunque hagan distintos "roles" siempre tienen las mismas metas.
la tele repite y repite ideas y a final sin darnos cuenta usamos de las ideas prefabricadas por la TV para hacer nuestra opinion.

Hoy la dictadura moderna es economia, confusion,engaño, mentira, desinformacion, hipocresia... Tambien, entretenimiento, placer,  individualismos materialismo...ect ect,....
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 5:20 am

 el sueño americano  es de irte a estado unidos a trabajar y vivir con mejor sueldo de lo que te pagan en tu pais.





 son potencia mundial ya que busca soldados de todos su territorio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 10:54 am

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Al margen de que criticar a Estados Unidos, siempre viene bien en este foro, yo diría que esa pregunta del "sueño americano" habría que hacérsela al ciudadano medio de los Estados Unidos. Habría que preguntarle si se cambiaría por una ciudadanía española, italiana, británica o argentina...; apuesto a que no.


   De momento y por lo que sé; tengo una hija allí, los precios de las cosas habituales son más llevaderos que en nuestra España, y lo que es más importante, no se modifican cada quince días...; los sueldos medios se triplican, los combustibles son tres veces más baratos...; el tanto por ciento de paro, ya lo quisiéramos en España...


   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
Me extraña que digas "no sé por qué se critica a EEUU", siendo que, al margen de los cruces sin sentido, muchos posteamos dando fundamentos y datos de esas críticas. Que vos quieras ver la otra cara de la moneda (que existe desde ya), y no te resulten graves esas cosas, es otro tema.

Saludos!
¿Es que sólo existe la cara de tu moneda, nieta?...¿Crees que los estadounidenses no están orgullosos de su país y de su forma de vida?...¿O es que esta cara  resulta incómoda a tus tesis?

   Beso
  Para 48 millones que vieven en la pobreza o en el umbral de la pobreza, donde no pueden acceder a casi nada, tal vez no se sientan muy orgullosos
 Es ahí donde el sueño americano se esfuma, los que consiguen algunas migajas o trabajos mal pagados pueden seguir soñando.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 11:53 am

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Al margen de que criticar a Estados Unidos, siempre viene bien en este foro, yo diría que esa pregunta del "sueño americano" habría que hacérsela al ciudadano medio de los Estados Unidos. Habría que preguntarle si se cambiaría por una ciudadanía española, italiana, británica o argentina...; apuesto a que no.


   De momento y por lo que sé; tengo una hija allí, los precios de las cosas habituales son más llevaderos que en nuestra España, y lo que es más importante, no se modifican cada quince días...; los sueldos medios se triplican, los combustibles son tres veces más baratos...; el tanto por ciento de paro, ya lo quisiéramos en España...


   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
Me extraña que digas "no sé por qué se critica a EEUU", siendo que, al margen de los cruces sin sentido, muchos posteamos dando fundamentos y datos de esas críticas. Que vos quieras ver la otra cara de la moneda (que existe desde ya), y no te resulten graves esas cosas, es otro tema.

Saludos!
¿Es que sólo existe la cara de tu moneda, nieta?...¿Crees que los estadounidenses no están orgullosos de su país y de su forma de vida?...¿O es que esta cara  resulta incómoda a tus tesis?

   Beso
  Para 48 millones que vieven en la pobreza o en el umbral de la pobreza, donde no pueden acceder a casi nada, tal vez no se sientan muy orgullosos
Me estás hablando de 48.000 000 sobre un total de unos 300.000.000. Digamos que hay entonces 252 millones de estadounidenses orgullosos de serlo...


   ¿Crees que quien está en el umbral de la pobreza en España o en Argentina, se siente muy orgulloso de su país?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 12:00 pm

Rhhevoltaire escribió:
athenea escribió:
Rhhevoltaire escribió:


El problema es que nos creemos libres....y no hay peor preso que aquel que piensa que puede elegir.

"Con que salsa quieren ser cocinados ?"
Sabias palabras, no podría haberlo expresado mejor...."occidente" hace de la libertad un blasón y un arma  propagandística....y tiene otras herramientas (mucho más sutiles que aquellas torpes y evidentes de las dictaduras) para amordazar y oprimir....
Gracias:roll: 
...l claro estamos constantemente aludiendo a dictaduras pasadas y parece que esperamos volver a ver el mismo tipo de violencia para darnos por aludidos y actuar.
 El miedo la violencia la censura sin embargo siguen presentes en nuestras mentes aunque mas lejos fisicamente y aveces cerca y eso es suficiente para paralizar a cualquier ciudadano corriente. No hace falta mas. La tele ha sido un gran invento con un gran poder en nuestras conciencias.

Siempre que discuto sobre si es util ir a votar o no....muchos dicen que no....Pero yo creo que no es el sistema democratico el que falla...Pero el control de la informacion la propagacion de esta y la falta de responsabilidad y educacion politica de la gente que es manipulable.
Por eso terminamos votando a "los mas anunciados" que suelen ser los que tienen el patrocinio de Don dinero y la World Company.
Que importa izquierda o derecha... si ambos suelen llevar el mismo collar aunque hagan distintos "roles" siempre tienen las mismas metas.
la tele repite y repite ideas y a final sin darnos cuenta usamos de las ideas prefabricadas por la TV para hacer nuestra opinion.

Hoy la dictadura moderna es economia, confusion,engaño, mentira, desinformacion, hipocresia... Tambien, entretenimiento, placer,  individualismos materialismo...ect ect,....
   Pues hablando de libertades, y admitiendo que son débiles...; si hay un policía corrupto o un juez en mi distrito, tengo muchas más probabilidades de defenderme si soy ciudadano de Estados Unidos que si soy español. Allí, los ciudadanos deciden lo que se hace o no en sus condados...; en España se nos hace creer que decidimos algo cada cuatro años, cuando lo que hacemos es decidir si nuestro dinero irá a los bolsillos de un corrupto o de otro. Sé que es una visión muy pesimista, pero es la mía...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6218
Localización : Buenos Aires

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 1:12 pm

También el ciudadano medio de USA se puede creer dueño de sus destinos (y del de su país) con su ajustado aparato político que le asegura representatividad en el gobierno de la nación...sin embargo el poder, el verdadero poder, no pasa por un Bush o un Obama: las grandes corporaciones empresariales  y la elite bancario-financiera son quienes gobiernan realmente...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 1:31 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Al margen de que criticar a Estados Unidos, siempre viene bien en este foro, yo diría que esa pregunta del "sueño americano" habría que hacérsela al ciudadano medio de los Estados Unidos. Habría que preguntarle si se cambiaría por una ciudadanía española, italiana, británica o argentina...; apuesto a que no.


   De momento y por lo que sé; tengo una hija allí, los precios de las cosas habituales son más llevaderos que en nuestra España, y lo que es más importante, no se modifican cada quince días...; los sueldos medios se triplican, los combustibles son tres veces más baratos...; el tanto por ciento de paro, ya lo quisiéramos en España...


   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
Me extraña que digas "no sé por qué se critica a EEUU", siendo que, al margen de los cruces sin sentido, muchos posteamos dando fundamentos y datos de esas críticas. Que vos quieras ver la otra cara de la moneda (que existe desde ya), y no te resulten graves esas cosas, es otro tema.

Saludos!
¿Es que sólo existe la cara de tu moneda, nieta?...¿Crees que los estadounidenses no están orgullosos de su país y de su forma de vida?...¿O es que esta cara  resulta incómoda a tus tesis?

   Beso
  Para 48 millones que vieven en la pobreza o en el umbral de la pobreza, donde no pueden acceder a casi nada, tal vez no se sientan muy orgullosos
Me estás hablando de 48.000 000 sobre un total de unos 300.000.000. Digamos que hay entonces 252 millones de estadounidenses orgullosos de serlo...


   ¿Crees que quien está en el umbral de la pobreza en España o en Argentina, se siente muy orgulloso de su país?
  Es que la primera potencia mundial, no tendria que tener ni 20.000 pobres, no fastidies  48 millones es mas gente que la poblacion de España con imigrantes y todo
Tal cual, de hecho Argentina tiene un poco más de 40 millones de habitantes...

Si hay algo que disipa por completo la posibilidad de análisis y diálogo, es la escisión de miras... Nero está interesado en hablar de la clase media de EEUU... yo también puedo hablar de la clase media de cualquier país y eso del orgullo es un argumento que se va a pique... sólo resta la discusión de cuántos coches más te podés comprar estando en EEUU, o cada cuánto tiempo lo podés cambiar... y si se politiza la charla vamos a salir con la farsa de que allí existe democracia (en un sitio donde sólo hay dos partidos y son muy similares, subordinados a sostener el poder económico).

Si querés ejemplos de democracia y nivel de vida no salgas de Europa... olvidate de norteamerica... que el fanatismo no te ciegue.

Sin embargo, particularmente estoy analizando la otra cara, no a la clase media, sino a los excluidos del sistema, siendo EEUU potencia mundial económica, me parece notorio, curioso, y por ende, interesante para cuestionar y analizar. A ver si me traés un ejemplo de cantidad de pobres y excluidos, en España, ni hablar Alemania, Francia, Italia... por nombrar países que ni siquiera son primeras potencias económicas y que están en crisis.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 2:00 pm

Hola Pur, yo no creo que Nero haya dicho que vea normal que en un país como Estados Unidos hayan 48 millones de pobres. Pienso que hablaba de otra cosa.
 
Qué en Estados Unidos haya tanta población pobre o en el umbral de la pobreza es un escándalo y una vergüenza para el país. Y sí, yo me quedo con Europa, en eso te doy la razón.
 
De todas formas pienso una cosa, esto es como todo en la vida, lo que se puede considerar pobre en Europa o en Estados Unidos más quisieran otros, por eso yo me pregunto ¿ Comparado con qué o con quiénes?
 
Evidentemente que no hablo de gente sin recursos mínimos y que no tienen ni un hogar donde poder vivir.
 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 2:17 pm

caballa escribió:
Hola Pur, yo no creo que Nero haya dicho que vea normal que en un país como Estados Unidos hayan 48 millones de pobres. Pienso que hablaba de otra cosa.
 
Qué en Estados Unidos haya tanta población pobre o en el umbral de la pobreza es un escándalo y una vergüenza para el país. Y sí, yo me quedo con Europa, en eso te doy la razón.
 
De todas formas pienso una cosa, esto es como todo en la vida, lo que se puede considerar pobre en Europa o en Estados Unidos más quisieran otros, por eso yo me pregunto ¿ Comparado con qué o con quiénes?
 
Evidentemente que no hablo de gente sin recursos mínimos y que no tienen ni un hogar donde poder vivir.
 
Saludos
Hola caballa, si, efectivamente, sobre lo que decís en la primer oración, yo estoy haciendo la misma observación... que Nero está analizando la clase media, y yo estoy analizando la otra cara, la de los excluidos. Estamos hablando de dos cosas distintas, sin haberse pronunciado él sobre los excluidos (mucho menos habiendo dicho que le parece normal), y sin haber mencionado yo a la clase media (ya expliqué por qué no me resulta interesante analizarlo por ahí; verdaderamente no critico el nivel de vida que puede tener una potencia económica, critico el nivel de pobreza que puede tener, y si lo critico es porque intento entender cuáles son los motivos).

En relación al tercer párrafo, creo que cuando decís "más quisieran otros" estás haciendo un análisis muy ligero de las carencias que tienen los excluidos en EEUU... es humanamente necesario comprender que una persona pobre, es pobre en el país en que está (el hecho de que en otros sitios existan condiciones de vida peores, no los hace menos pobres o menos desdichados).

Me parece atinado acudir a esta definición de la wiki sobre a qué se le considera pobreza:

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

Algo es cierto; la pobreza en un sitio donde todo lo que te rodea es riqueza, es, además de una situación compleja y penosa para la persona, una paradoja difícil de comprender racionalmente.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 2:32 pm

Citación :

Algo es cierto; la pobreza en un sitio donde todo lo que te rodea es riqueza, es, además de una situación compleja y penosa para la persona, una paradoja difícil de comprender racionalmente.

Saludos!.
Cuando digo más quisieran otros lo digo en el sentido que en España por poner un ejemplo, lo que se considera pobre en USA más personas de lo que mucha gente piensa no ganan ese dinero. Además en mi país tenemos un 27% de paro, algo escandaloso y en Estados Unidos un 9%.
 
Te dije antes que prefiero Europa porque en Europa cuando alguien cae en desgracia por lo menos es mucho más solidaria cubriendo seg. social y otras cuestiones. Esto de vivir en una selva y quién no salga adelante se quede en la cuneta me parece abominable. Toda persona debe de tener estas cuestiones básicas cubiertas, tengan dinero o no lo tengan.
 
Y sobre el comentario tuyo que resalto por supuesto que estoy de acuerdo contigo.
 
Pero no siempre todo es blanco o negro, ni siempre este el malo y el otro el bueno, hay mil matices que observar, pienso yo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 3:05 pm

caballa escribió:

Pero no siempre todo es blanco o negro, ni siempre este el malo y el otro el bueno, hay mil matices que observar, pienso yo.
 Estas equivocado algunos no tienen la capacidad para comprender eso.

Para algunos EU siempre sera malo.
No importa lo que haga.

Porque todo lo analizan a través del cristal del odio y la envidia.
Aparte que no conocen ni J de todas las ayudas que se le dan a los pobres.

Los pobres reciben sellos de alimentos.
Se les paga parte del alquiler de su vivienda.(en programas con requisitos,por supuesto)

Existe la ley de Quiebra personal que protege el hogar principal.(ya quisieran tener los
desahuciados de España esa ley).
 ETc,Etc.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 3:26 pm

Citación :


Para algunos EU siempre sera malo.
No importa lo que haga.

 Ya lo sé ya, pero para mi eso es una simpleza. A mi me pueden gustar algunas cosas de los norteamericanos y otras no gustarme. Ni me parecen siempre los buenos de la película, ni siempre los malos, malísimos.

Y ya está, no pasa nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 EmptyDom Ago 11, 2013 3:33 pm

caballa escribió:
Citación :


Para algunos EU siempre sera malo.
No importa lo que haga.

 Ya lo sé ya, pero para mi eso es una simpleza. A mi me pueden gustar algunas cosas de los norteamericanos y otras no gustarme. Ni me parecen siempre los buenos de la película, ni siempre los malos, malísimos.

Y ya está, no pasa nada.

Saludos
Claro que para ti es una simpleza.

Tu parece que tienes la capacidad para separar el grano de la paja , pero
otros no.

Y si, eso es simple.
Se puede comprender fácilmente.

También a mi me puede parecer que no son siempre los buenos
de la película, pero si ves que para otros son los malos siempre.
 Yo le contesto como se merecen.
Con lo que les molesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo
Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo se hacía la lista de la selección hace casi un siglo
» El sueño americano a la europea......
» Puede venir el gran lío americano
» La breve historia de Facebook de su sueño americano
» LOS PROGRAMAS ELECTORALES: LA GRAN MENTIRA DE LA DEMOCRACIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: