Todos los foros
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo

Ir abajo 
+18
LaL0L@
caballa
jimo
Rhhevoltaire
Tinajas
chivoloco
NEROCAESAR
Manué
CortoCortito
Pur
curtin
athenea
Liptuan
Ronaldo512
Tatsumaru
Jose Antonio
marapez
Antisozzial
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptyVie Ago 09, 2013 11:43 pm

NEROCAESAR escribió:
 Al margen de que criticar a Estados Unidos, siempre viene bien en este foro, yo diría que esa pregunta del "sueño americano" habría que hacérsela al ciudadano medio de los Estados Unidos. Habría que preguntarle si se cambiaría por una ciudadanía española, italiana, británica o argentina...; apuesto a que no.


   De momento y por lo que sé; tengo una hija allí, los precios de las cosas habituales son más llevaderos que en nuestra España, y lo que es más importante, no se modifican cada quince días...; los sueldos medios se triplican, los combustibles son tres veces más baratos...; el tanto por ciento de paro, ya lo quisiéramos en España...


   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
Me extraña que digas "no sé por qué se critica a EEUU", siendo que, al margen de los cruces sin sentido, muchos posteamos dando fundamentos y datos de esas críticas. Que vos quieras ver la otra cara de la moneda (que existe desde ya), y no te resulten graves esas cosas, es otro tema.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptyVie Ago 09, 2013 11:44 pm

Pur escribió:
Yo no entiendo por qué no estás a favor de la Reforma migratoria Ronaldo... no entiendo por qué sos tan poco solidario con el colectivo al cual pertenecés. Es un fenómeno extraño... en fin, seguirá habiendo dreamers que no se despiertan.
 Yo no es que no este a favor de los dreamers.

Yo lo que digo es que entraron ilegalmente.
Que entiendo que Obama recibe muchos votos hispanos(los demócratas).

Que se debe evaluar mejor.
No escribir un cheque en blanco.

Hay chinos ilegales también.
Por que no se hace lo mismo con los chinos ??
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptyVie Ago 09, 2013 11:50 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo no entiendo por qué no estás a favor de la Reforma migratoria Ronaldo... no entiendo por qué sos tan poco solidario con el colectivo al cual pertenecés. Es un fenómeno extraño... en fin, seguirá habiendo dreamers que no se despiertan.
 Yo no es que no este a favor de los dreamers.

Yo lo que digo es que entraron ilegalmente.
Que entiendo que Obama recibe muchos votos hispanos(los demócratas).

Que se debe evaluar mejor.
No escribir un cheque en blanco.

Hay chinos ilegales también.
Por que no se hace lo mismo con los chinos ??
Pero no hablo precisamente del control de las fronteras (supongo que a eso te referís con tener autonomía para decidir quién entra, lo cual no tiene nada de malo), hablo de las estadísticas que te presentaba más arriba, gente que ya entró hace 20 años, y ya vive y trabaja (en negro)... mayoritariamente en el campo. El 70% de los peones son ilegales, y es sabido que si se los echara, se cae la actividad del sector agropecuario. ¿Qué esperan para regularizar la situación de esas personas?. En España, como inclusive en Argentina, se otorga la ciudadanía si pasan 3 años (creo) que estás trabajando contratado (digamos que la parte de admisión es un asunto previo y diferente a este último)... pero no los podés tener 20 años sin darles la ciudadanía!... ¿cuál es el motivo? (si los legalizás sale más caro?)... si.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:09 am

Estados Unidos esta lleno de ilegales.
Del caribe, de América del Sur, de China, de México,etc.

No es una cosa descabellada que a una parte de la población no le guste
la entrada ilegal de personas.

Pregúntale a los que tuvieron que cumplir todos los requisitos para entrar
y siguieron las norma y cuotas.

Por que a los de México si y a los otros no ??

Joer, si en términos generales el mejicano promedio odia a EU.

Eso es lo que pasa, que los americanos no son ciegos ni sordos y saben que en realidad los latinos
de México hacia abajo solo hablan mal de EU.

Para que quieren ser ciudadanos ??
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:10 am

El "sueño americano", fracesita ya muy trillada que fué en una epoca muy distinta a esta,  yo le llamaría, uno de los páises que ofrecen mas oportunidades de tener una mejor calidad de vida, trabajo, techo, salud, pero pal que trabaje compadre!! y aún asi llegan muchos vagos y se las ingenian y viven de los impuestos de los que si se parten el lomo trabajando. En eso es donde muchos que llegan creen que es el sueño americano, sentarse a rascarse la panza esperando que el gobierno los mantenga.

Muchos creen que van a llegar a USA y les van a llover los dolares en las calles o que van a obtener todo para vivir bien sin el minimo esfuerzo, eso no, pero si con trabajo, puedes vivir bien.

Que distinto en nuestros paises donde abunda el politiquillo de quinta que con su palabrería logra meterse los votos a cuenta de la ignorancia de los más pobres para despues saquear y desangrar al pueblo alimentadolo de esperanzas y dádivas, metiendoles el cuento de la igualdad, basura!!

Hasta los puerquitos de mi rancho son más limpios que esos muertos de hambre. Se hacen millonarios a cuenta de robos gubernamentales mientras les tiran los partidos de futbol y  con que nos vamos a defender de los abusadores de los yankis.   Pero no hablan de que en vez de hacerse millonarios a costa de los pobres les mejoran la calidad de vida, les dan salarios dignos, salud de primera, una vivienda digna y no unas cajitas de cuatro paredes, en colonias sin agua potable, sin luz, bah!

Por que sera que todos queremos subir al norte?  No será a buscar mejorar en nuestro nivel de vida?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:17 am

Agrego algo a mi comentario anterior: en Argentina el problema es igualmente grave (en especial en el campo)... pero es que EEUU triplica la cantidad de latinos que hace mucho que están aportando al crecimiento del país... y si no es un problema económico (siendo que hablamos de una de las economías más fuertes) ¿cuál es el problema?. 

(tampoco tienen problemas con los sistemas de control, eso está de más decirlo... por ende "esa ilegalidad" está pautada).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:26 am

Ronaldo512 escribió:
Estados Unidos esta lleno de ilegales.
Del caribe, de América del Sur, de China, de México,etc.

No es una cosa descabellada que a una parte de la población no le guste
la entrada ilegal de personas.

Pregúntale a los que tuvieron que cumplir todos los requisitos para entrar
y siguieron las norma y cuotas.

Por que a los de México si y a los otros no ??

Joer, si en términos generales el mejicano promedio odia a EU.

Eso es lo que pasa, que los americanos no son ciegos ni sordos y saben que en realidad los latinos
de México hacia abajo solo hablan mal de EU.

Para que quieren ser ciudadanos ??
Seguís viendo el tema desde la perspectiva del ingreso ilegal... y creo que es otro tema. Yo lo que planteo es ¿por qué se querría ir alguien que entró hace 10, 15, 20 años y desarrolló su vida allí?... es lógico que lo que van a querer es que se los reconozca como ciudadanos. ¿Por qué no? (esas son las demandas de quienes quieren la Reforma). ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda?... ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.

Cuál es el trasfondo ahí? (por supuesto no esperarás que piense que el trasfondo es que los estadounidenses saben que desde México para abajo hablamos mal de ellos... que eso además de ser mentira, es medio infantil... además dejame decirte que el estadounidense medio no tiene idea qué opina el mundo de ellos, mucho menos esta parte del mundo, hay mucha ignorancia al respecto).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:30 am

chivoloco escribió:
El "sueño americano", fracesita ya muy trillada que fué en una epoca muy distinta a esta,  yo le llamaría, uno de los páises que ofrecen mas oportunidades de tener una mejor calidad de vida, trabajo, techo, salud, pero pal que trabaje compadre!! y aún asi llegan muchos vagos y se las ingenian y viven de los impuestos de los que si se parten el lomo trabajando. En eso es donde muchos que llegan creen que es el sueño americano, sentarse a rascarse la panza esperando que el gobierno los mantenga.

Muchos creen que van a llegar a USA y les van a llover los dolares en las calles o que van a obtener todo para vivir bien sin el minimo esfuerzo, eso no, pero si con trabajo, puedes vivir bien.

Que distinto en nuestros paises donde abunda el politiquillo de quinta que con su palabrería logra meterse los votos a cuenta de la ignorancia de los más pobres para despues saquear y desangrar al pueblo alimentadolo de esperanzas y dádivas, metiendoles el cuento de la igualdad, basura!!

Hasta los puerquitos de mi rancho son más limpios que esos muertos de hambre. Se hacen millonarios a cuenta de robos gubernamentales mientras les tiran los partidos de futbol y  con que nos vamos a defender de los abusadores de los yankis.   Pero no hablan de que en vez de hacerse millonarios a costa de los pobres les mejoran la calidad de vida, les dan salarios dignos, salud de primera, una vivienda digna y no unas cajitas de cuatro paredes, en colonias sin agua potable, sin luz, bah!

Por que sera que todos queremos subir al norte?  No será a buscar mejorar en nuestro nivel de vida?
Todos?... ¿no será mucho?, me parece algo exagerado todo el comentario, pero bueno, bienvenido al debate.
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:38 am

Me refiero Pur a todos los que quieren entrar asi sea de ilegales, ud. no por supuesto.
Y gracias por la bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:51 am

De nada chivoloco!. Yo creo que tiene que haber un nivel de desesperación enorme para querer ingresar como ilegal a EEUU (el control y el peligro es enorme).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 12:55 am

Pur escribió:
De nada chivoloco!. Yo creo que tiene que haber un nivel de desesperación enorme para querer ingresar como ilegal a EEUU (el control y el peligro es enorme).
La misma desesperación que impulsa a un senegalés (por ejemplo) a subirse a una patera en Melilla y jugarse la vida para llegar a Europa.
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 1:04 am

Pur escribió:
De nada chivoloco!. Yo creo que tiene que haber un nivel de desesperación enorme para querer ingresar como ilegal a EEUU (el control y el peligro es enorme).
 Más sin embargo, lo cruzan todos los dias, miles de personas, que buscan eso progresar y sacar adelante a los que dejan atras.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 1:11 am

marapez escribió:
Pur escribió:
De nada chivoloco!. Yo creo que tiene que haber un nivel de desesperación enorme para querer ingresar como ilegal a EEUU (el control y el peligro es enorme).
La misma desesperación que impulsa a un senegalés (por ejemplo) a subirse a una patera en Melilla y jugarse la vida para llegar a Europa.
Si, también.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 1:27 am

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Estados Unidos esta lleno de ilegales.
Del caribe, de América del Sur, de China, de México,etc.

No es una cosa descabellada que a una parte de la población no le guste
la entrada ilegal de personas.

Pregúntale a los que tuvieron que cumplir todos los requisitos para entrar
y siguieron las norma y cuotas.

Por que a los de México si y a los otros no ??

Joer, si en términos generales el mejicano promedio odia a EU.

Eso es lo que pasa, que los americanos no son ciegos ni sordos y saben que en realidad los latinos
de México hacia abajo solo hablan mal de EU.

Para que quieren ser ciudadanos ??
Seguís viendo el tema desde la perspectiva del ingreso ilegal... y creo que es otro tema. Yo lo que planteo es ¿por qué se querría ir alguien que entró hace 10, 15, 20 años y desarrolló su vida allí?... es lógico que lo que van a querer es que se los reconozca como ciudadanos. ¿Por qué no? (esas son las demandas de quienes quieren la Reforma). ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda?... ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.

Cuál es el trasfondo ahí? (por supuesto no esperarás que piense que el trasfondo es que los estadounidenses saben que desde México para abajo hablamos mal de ellos... que eso además de ser mentira, es medio infantil... además dejame decirte que el estadounidense medio no tiene idea qué opina el mundo de ellos, mucho menos esta parte del mundo, hay mucha ignorancia al respecto).
 A bueno ,si tu tienes la respuesta para todo para que preguntas.
Ya lo entendí, tu sabes como piensan los americanos y que saben o no saben
y yo no tengo ni idea de como piensan los suramericanos de EU.

Contesta entonces tu la pregunta .
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 5:00 am

NEROCAESAR escribió:
[color=#663366] 

[b]   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
En absoluto. Nada contra el ciudadano estadounidense, de escencia trabajador y honrado. Me gustaría que estuviese aquí cierto forero norteamericano al que yo llamara "my brother" que podría dar fe de mi buena voluntad.
Si contra el sistema hipertrófico capitalista, corporativo, insensible y perverso.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39138
Localización : En cualquier parte del Universo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 8:29 am

El sueño americano para mi es el mismo que se ha tenido en España para ir a Europa,  recuerdo el sentimiento de libertad que se respiraba en Francia, el bienestar social de Suecia, o las ventajas económicas de trabajo en Alemania, y nos hacía ilusionarnos por un futuro distinto al que había en nuestro país, pero ahora parece algo inalcanzable que se va desvaneciendo con el tiempo, y esas oportunidades se han ido perdiendo, aunque pueda que aún quedan emprendedores y trabajadores que lo consiguen, pero no todo el mundo alcanza esa meta honesta de poder sobrevivir mejor que en su país, y esa es la trampa como la zanahoria o la lotería, que venden esperanza y no realidades.
 


 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 8:43 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Al margen de que criticar a Estados Unidos, siempre viene bien en este foro, yo diría que esa pregunta del "sueño americano" habría que hacérsela al ciudadano medio de los Estados Unidos. Habría que preguntarle si se cambiaría por una ciudadanía española, italiana, británica o argentina...; apuesto a que no.


   De momento y por lo que sé; tengo una hija allí, los precios de las cosas habituales son más llevaderos que en nuestra España, y lo que es más importante, no se modifican cada quince días...; los sueldos medios se triplican, los combustibles son tres veces más baratos...; el tanto por ciento de paro, ya lo quisiéramos en España...


   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
Me extraña que digas "no sé por qué se critica a EEUU", siendo que, al margen de los cruces sin sentido, muchos posteamos dando fundamentos y datos de esas críticas. Que vos quieras ver la otra cara de la moneda (que existe desde ya), y no te resulten graves esas cosas, es otro tema.

Saludos!
¿Es que sólo existe la cara de tu moneda, nieta?...¿Crees que los estadounidenses no están orgullosos de su país y de su forma de vida?...¿O es que esta cara  resulta incómoda a tus tesis?

   Beso
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 8:53 am

athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
 

   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
 Creo que sé a quién te refieres y estoy de acuerdo. Esos adjetivos del final, suenan muy teóricos y banales. El sistema de Estados Unidos es básicamente el de Occidente, en un país poderoso y demócrata , desde hace casi tres siglos...; tiene sus errores y abusos, pero es donde quizás los ciudadanos más cuentan a la hora de decidir su futuro y su día a día.


   Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 1:51 pm

Ronaldo512 escribió:
Manué escribió:
Ronaldo512 escribió:
Manué escribió:

El 1 % de los americanos tiene el 40 % de la riqueza total de la nación. Los ingresos de este 1 % se han casi triplicado en los últimos 30 años. Mientras tanto, el 80 % que se encuentra justo por debajo de esta minoría sólo posee un ridículo 7 % de la riqueza del país. La desigualdad es máxima.

Otro dato interesante es el que se refiere a las inversiones: mientras que el 1 % posee la mitad de las acciones, bonos yfondos mutuos  del país; el 50 % de los americanos de la parte más baja apenas poseen el 0,5 % de estas inversiones, lo que viene a decirnos, como ya señalan en el vídeo, que estas personas no invierten, sólo sobreviven.


___________________________________________________________________________


Seguro que la desigualdad  en riqueza entre Bill Gates y un juan del pueblo
es inmensa.
Eso no quiere decir que Juan del pueblo o pedro el mata puercos no pueda vivir el sueño americano.

Bueno, si para algunos ese sueño es ser billonario, pues la cosa esta difícil.Razz

Si el sueño es tener una casa, hijos y vivir feliz, ya ese es mas fácil .
A muchos se le cumple.

Bueno se le cumple al que trabaja.
Si es alguien que quiere vivir del gobierno ??
ya la cosa cambia.


Nadie pretende, yo al menos no lo hago, que seamos todos iguales en cuanto a pertenencias, pero sí en derechos.

Ambiguo concepto este de la felicidad.

Si a la persona que citas, y que tiene su casa, sus hijos y vive feliz, le surje una enfermedad a la cual tiene que destinar la totalidad de sus ingresos para obtener la curación, por que el Estado no tiene un medio-decente sistema público de salud, pues a lo mejor, se me ocurre, ya no es tan feliz...
 Si, a mi se me ocurren muchas cosas también.
Como que me parece raro que alguien que en su tierra tiene un gran desempleo y desahucios a montón
quiera darle lecciones de como se deben hacer las cosas a gente de otro país.

Se me ocurre que tal vez, quizás se debería preocupar por resolver esos
problemas primero antes de salir a criticar otro sistema que en realidad no conoce.






Te equivocas, no pretendo darte lecciones de nada, y ojalá estuviera en mi mano, o mejor, en la de algún político que piense como yo la solución de los problemas, porque la carga sería muy distinta y más proporcional.

Simplemente critico un sistema sin control que ha propiciado la situación en la que estamos. Por cierto, fue en EEUU donde empezó el estallido. Un sistema que huye de cumplir con su parte proporcional de carga, y que sabe bastante de paraísos fiscales.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 2:35 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Al margen de que criticar a Estados Unidos, siempre viene bien en este foro, yo diría que esa pregunta del "sueño americano" habría que hacérsela al ciudadano medio de los Estados Unidos. Habría que preguntarle si se cambiaría por una ciudadanía española, italiana, británica o argentina...; apuesto a que no.


   De momento y por lo que sé; tengo una hija allí, los precios de las cosas habituales son más llevaderos que en nuestra España, y lo que es más importante, no se modifican cada quince días...; los sueldos medios se triplican, los combustibles son tres veces más baratos...; el tanto por ciento de paro, ya lo quisiéramos en España...


   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
Me extraña que digas "no sé por qué se critica a EEUU", siendo que, al margen de los cruces sin sentido, muchos posteamos dando fundamentos y datos de esas críticas. Que vos quieras ver la otra cara de la moneda (que existe desde ya), y no te resulten graves esas cosas, es otro tema.

Saludos!
¿Es que sólo existe la cara de tu moneda, nieta?...¿Crees que los estadounidenses no están orgullosos de su país y de su forma de vida?...¿O es que esta cara  resulta incómoda a tus tesis?

   Beso
No, no existe sólo la cara de mi moneda, existe el intentar hacer una crítica al sistema, que en EEUU se expresa del modo más crudo (porque son quienes le dan inicio y quienes lo sostienen). Y lo que resulta de un total desinterés a la opinión y el fundamento ajeno, es querer hacer pasar esas críticas (fundadas y expuestas) como "otra cosa", tendiente a ningunear al pueblo norteamericano (de verdad de lo que venís leyendo que escribimos algunos, la conclusión que sacás es esa?).

Yo en verdad creo que queda claro que quienes hablan "de los pueblos" (ningunéandolos), son quienes no pueden centrarse en esta crítica y necesitan llevarlo todo al terreno absurdo del "y tu mas".

Qué revela responder a tu pregunta sobre si los estadounidenses se sienten o no orgullosos de su país??... que el sistema es bueno?... Vale el mismo procedimiento lógico sobre si los cubanos se sienten orgullosos o no de su país?. Las respuestas a esas preguntas no resultan incómodas a mi tesis, resultan inútiles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 2:48 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Estados Unidos esta lleno de ilegales.
Del caribe, de América del Sur, de China, de México,etc.

No es una cosa descabellada que a una parte de la población no le guste
la entrada ilegal de personas.

Pregúntale a los que tuvieron que cumplir todos los requisitos para entrar
y siguieron las norma y cuotas.

Por que a los de México si y a los otros no ??

Joer, si en términos generales el mejicano promedio odia a EU.

Eso es lo que pasa, que los americanos no son ciegos ni sordos y saben que en realidad los latinos
de México hacia abajo solo hablan mal de EU.

Para que quieren ser ciudadanos ??
Seguís viendo el tema desde la perspectiva del ingreso ilegal... y creo que es otro tema. Yo lo que planteo es ¿por qué se querría ir alguien que entró hace 10, 15, 20 años y desarrolló su vida allí?... es lógico que lo que van a querer es que se los reconozca como ciudadanos. ¿Por qué no? (esas son las demandas de quienes quieren la Reforma). ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda?... ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.

Cuál es el trasfondo ahí? (por supuesto no esperarás que piense que el trasfondo es que los estadounidenses saben que desde México para abajo hablamos mal de ellos... que eso además de ser mentira, es medio infantil... además dejame decirte que el estadounidense medio no tiene idea qué opina el mundo de ellos, mucho menos esta parte del mundo, hay mucha ignorancia al respecto).
 A bueno ,si tu tienes la respuesta para todo para que preguntas.
Ya lo entendí, tu sabes como piensan los americanos y que saben o no saben
y yo no tengo ni idea de como piensan los suramericanos de EU.

Contesta entonces tu la pregunta .
No, desearía que me lo respondas vos, y Nero... estoy particularmente interesada en leer la respuesta de ambos. 

(lo de negarte que los sudamericanos odien a EU, es por experiencia directa... hemos tenido muchos años de influencia cultural, que desarrolló un fanatismo muy elevado por todo lo proveniente de allí, en un porcentaje muy muy grande de ciudadanos y políticos de las sociedades sudamericanas). No sólo no se los odia, sino que se los idolatra.

Esta actitud sumisa y fanática siempre me disgustó, sin embargo de ahí a odiar al pueblo norteamericano hay un abismo, me encuentro nuevamente en situación de decir algo que dije hace bastante, que admiro personajes estadounidenses que ni siquiera ustedes mismos (Nero y vos) saben quiénes son y qué hacen. Pero en fin, para no desviar el tema, que es lo que buscan quienes empiezan con esto de "el odio a EEUU"... espero las respuestas a mis preguntas formuladas en ese post.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 3:03 pm

NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
 

   No sé exactamente por qué razón hay esas ganas de ningunear todo lo quer proviene de allí, pero lo intuyo, aunque me lo reservo.    
 Creo que sé a quién te refieres y estoy de acuerdo. Esos adjetivos del final, suenan muy teóricos y banales. El sistema de Estados Unidos es básicamente el de Occidente, en un país poderoso y demócrata , desde hace casi tres siglos...; tiene sus errores y abusos, pero es donde quizás los ciudadanos más cuentan a la hora de decidir su futuro y su día a día.


   Saludos romanos.
Sin duda que en USA reina una relativamente amplia libertad de expresión (aunque no tan ilimitada como quieren mostrar los exegetas del capitalismo, vamos, que te metes con las grandes corporaciones, y no te va muy bien) Pero una de las característica a mi entender más notorias de la opinión pública de EEUU es la total indiferencia por "el resto del mundo" a la par que una desconfianza rayana en lo paranoico con respecto a muchos pueblos (ejemplo típico: los árabes son todos terroristas) que los lleva a ignorar, incluso a aplaudir los actos de violencia contra dicho colectivo, y esto no es muy democrático ni "humanista" que digamos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 3:11 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Estados Unidos esta lleno de ilegales.
Del caribe, de América del Sur, de China, de México,etc.

No es una cosa descabellada que a una parte de la población no le guste
la entrada ilegal de personas.

Pregúntale a los que tuvieron que cumplir todos los requisitos para entrar
y siguieron las norma y cuotas.

Por que a los de México si y a los otros no ??

Joer, si en términos generales el mejicano promedio odia a EU.

Eso es lo que pasa, que los americanos no son ciegos ni sordos y saben que en realidad los latinos
de México hacia abajo solo hablan mal de EU.

Para que quieren ser ciudadanos ??
Seguís viendo el tema desde la perspectiva del ingreso ilegal... y creo que es otro tema. Yo lo que planteo es ¿por qué se querría ir alguien que entró hace 10, 15, 20 años y desarrolló su vida allí?... es lógico que lo que van a querer es que se los reconozca como ciudadanos. ¿Por qué no? (esas son las demandas de quienes quieren la Reforma). ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda?... ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.

Cuál es el trasfondo ahí? (por supuesto no esperarás que piense que el trasfondo es que los estadounidenses saben que desde México para abajo hablamos mal de ellos... que eso además de ser mentira, es medio infantil... además dejame decirte que el estadounidense medio no tiene idea qué opina el mundo de ellos, mucho menos esta parte del mundo, hay mucha ignorancia al respecto).
 A bueno ,si tu tienes la respuesta para todo para que preguntas.
Ya lo entendí, tu sabes como piensan los americanos y que saben o no saben
y yo no tengo ni idea de como piensan los suramericanos de EU.

Contesta entonces tu la pregunta .
No, desearía que me lo respondas vos, y Nero... estoy particularmente interesada en leer la respuesta de ambos. 

(lo de negarte que los sudamericanos odien a EU, es por experiencia directa... hemos tenido muchos años de influencia cultural, que desarrolló un fanatismo muy elevado por todo lo proveniente de allí, en un porcentaje muy muy grande de ciudadanos y políticos de las sociedades sudamericanas). No sólo no se los odia, sino que se los idolatra.

Esta actitud sumisa y fanática siempre me disgustó, sin embargo de ahí a odiar al pueblo norteamericano hay un abismo, me encuentro nuevamente en situación de decir algo que dije hace bastante, que admiro personajes estadounidenses que ni siquiera ustedes mismos (Nero y vos) saben quiénes son y qué hacen. Pero en fin, para no desviar el tema, que es lo que buscan quienes empiezan con esto de "el odio a EEUU"... espero las respuestas a mis preguntas formuladas en ese post.
Serias tan amable de escribir claramente las preguntas a las que quieres respuesta.

Si pudieras de una forma ordenada.Algo como 1,2, 3.
Para ver si podemos lograr un dialogo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 3:21 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Estados Unidos esta lleno de ilegales.
Del caribe, de América del Sur, de China, de México,etc.

No es una cosa descabellada que a una parte de la población no le guste
la entrada ilegal de personas.

Pregúntale a los que tuvieron que cumplir todos los requisitos para entrar
y siguieron las norma y cuotas.

Por que a los de México si y a los otros no ??

Joer, si en términos generales el mejicano promedio odia a EU.

Eso es lo que pasa, que los americanos no son ciegos ni sordos y saben que en realidad los latinos
de México hacia abajo solo hablan mal de EU.

Para que quieren ser ciudadanos ??
Seguís viendo el tema desde la perspectiva del ingreso ilegal... y creo que es otro tema. Yo lo que planteo es ¿por qué se querría ir alguien que entró hace 10, 15, 20 años y desarrolló su vida allí?... es lógico que lo que van a querer es que se los reconozca como ciudadanos. ¿Por qué no? (esas son las demandas de quienes quieren la Reforma). ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda?... ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.

Cuál es el trasfondo ahí? (por supuesto no esperarás que piense que el trasfondo es que los estadounidenses saben que desde México para abajo hablamos mal de ellos... que eso además de ser mentira, es medio infantil... además dejame decirte que el estadounidense medio no tiene idea qué opina el mundo de ellos, mucho menos esta parte del mundo, hay mucha ignorancia al respecto).
 A bueno ,si tu tienes la respuesta para todo para que preguntas.
Ya lo entendí, tu sabes como piensan los americanos y que saben o no saben
y yo no tengo ni idea de como piensan los suramericanos de EU.

Contesta entonces tu la pregunta .
No, desearía que me lo respondas vos, y Nero... estoy particularmente interesada en leer la respuesta de ambos. 

(lo de negarte que los sudamericanos odien a EU, es por experiencia directa... hemos tenido muchos años de influencia cultural, que desarrolló un fanatismo muy elevado por todo lo proveniente de allí, en un porcentaje muy muy grande de ciudadanos y políticos de las sociedades sudamericanas). No sólo no se los odia, sino que se los idolatra.

Esta actitud sumisa y fanática siempre me disgustó, sin embargo de ahí a odiar al pueblo norteamericano hay un abismo, me encuentro nuevamente en situación de decir algo que dije hace bastante, que admiro personajes estadounidenses que ni siquiera ustedes mismos (Nero y vos) saben quiénes son y qué hacen. Pero en fin, para no desviar el tema, que es lo que buscan quienes empiezan con esto de "el odio a EEUU"... espero las respuestas a mis preguntas formuladas en ese post.
Serias tan amable de escribir claramente las preguntas a las que quieres respuesta.

Si pudieras de una forma ordenada.Algo como 1,2, 3.
Para ver si podemos lograr un dialogo.
Si. Referido a uno de los puntos que entiendo cruciales en los que demandan una Reforma migratoria, es decir; aquellos que hace mucho que viven y trabajan allí pero no se les otorga la ciudadanía. Preguntaba:

1: ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.


2: Cuál es el trasfondo ahí? (es una cuestión económica, política, social?)


3: ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda? (es decir; ciudadanos que trabajan y contribuyen al crecimiento del país, pero que no gozan de los mismos derechos civiles... nuevamente; ¿es una cuestión económica, política, social?)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 EmptySáb Ago 10, 2013 3:47 pm

1: ¿por qué les están dando permisos, pero no les otorgan la ciudadanía?.

Es lo que trato de explicarte.
Son ilegales.
No son los únicos ilegales.
Como se justificaría darle ciudadanía a esos trabajadores agrícolas ilegales y a los demás no.


Me parece que existe oposición de parte de la población.
Algunos lo que en realidad quieren es hacer una muralla para que no entren mexicanos.



 
2- Cuál es el trasfondo ahí? (es una cuestión económica, política, social?)


Eso es como la tormenta perfecta.
Están los que se oponen por razones económicas.
No pagan impuestos, le quitan empleos a norteamericanos al trabajar por una miseria.

Si existe unas reglas para la inmigración ordenada donde por lo menos se revisa quien
es la persona que entra, porque se va a permitir que alguien entre ilegalmente y luego
premiarlo con la ciudadanía??

Si, hay racistas.

Los republicanos se opondrán porque la gran mayoría de los latinos votan demócrata.


3: ¿Por qué tendría que haber ciudadanos de segunda? (es decir; ciudadanos que trabajan y contribuyen al crecimiento del país, pero que no gozan de los mismos derechos civiles... nuevamente; ¿es una cuestión económica, política, social?)

Es que no son ciudadanos.
Si fueran ciudadanos no se podría discriminar.

Ese es el detalle.
Si se le da la ciudadanía se acabo el evento.
Tendrían iguales derechos que todos los ciudadanos.

Serian ciudadanos en mainland.
Tendrían hasta mas derecho que los ciudadanos que viven en territorios.

Cualificarían para todas las ayudas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo   El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo
Volver arriba 
Página 3 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo se hacía la lista de la selección hace casi un siglo
» Ladrones del sueño americano
» El sueño americano a la europea......
» LOS PROGRAMAS ELECTORALES: LA GRAN MENTIRA DE LA DEMOCRACIA
» Sueño Americano : La reina del cannabis de Beverly Hills

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: