Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones de un ex agnóstico

Ir abajo 
+14
Angélica
Biguimot
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tatsumaru
PANORAMIX
Pur
CortoCortito
caballa
Tinajas
Liptuan
Antisozzial
Jose Antonio
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyMiér Ago 14, 2013 10:10 pm

Biguimot escribió:
athenea escribió:
Liptuan escribió:
athenea escribió:
Lo que sucede (a veces, no siempre) es que quienes se autonominan "ateos" creen que ese nombre automáticamente les eleva en dos o tres puntos en CI...
al parecer es a la inversa
Nones.
Siempre son los ateos los que acusan a los creyentes de ignorantes, primitivos y supersticiosos.
Esto es absolutamente cierto y con su soberbia ni sospechan que el papel de ignorante lo hacen ellos. Su mente esclerotizada no les permite ver las cosas como son y se fanatizan agrediendo al religioso.
Hombre es que acusar a un ateo de ser primitivo y supersticioso es un sinsentido. En cuanto a lo de ignorantes, en fin, es muy relativo, yo os dejo este link:

http://notas.ateoyagnostico.com/la-inteligencia-es-directamente-proporcional-al-atesmo-e-inversamente-proporcional-a-la-religin/

Que hace referencia a lo que la estaba haciendo yo y que parece que cuesta captar.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6223
Localización : Buenos Aires

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyMiér Ago 14, 2013 10:29 pm

Liptuan escribió:
Biguimot escribió:
athenea escribió:
Liptuan escribió:
athenea escribió:
Lo que sucede (a veces, no siempre) es que quienes se autonominan "ateos" creen que ese nombre automáticamente les eleva en dos o tres puntos en CI...
al parecer es a la inversa
Nones.
Siempre son los ateos los que acusan a los creyentes de ignorantes, primitivos y supersticiosos.
Esto es absolutamente cierto y con su soberbia ni sospechan que el papel de ignorante lo hacen ellos. Su mente esclerotizada no les permite ver las cosas como son y se fanatizan agrediendo al religioso.
Hombre es que acusar a un ateo de ser primitivo y supersticioso es un sinsentido. En cuanto a lo de ignorantes, en fin, es muy relativo, yo os dejo este link:

http://notas.ateoyagnostico.com/la-inteligencia-es-directamente-proporcional-al-atesmo-e-inversamente-proporcional-a-la-religin/

Que hace referencia a lo que la estaba haciendo yo y que parece que cuesta captar.
Si la inteligencia es directamente proporcional al ateismo, resulta que Johann Sebastian Bach (quizás el mayor compositor y "didacta" musical de todos los tiempos) era un imbécil, piadoso como era!

¿E Isaac Newton????
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyMiér Ago 14, 2013 11:54 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
Biguimot escribió:
athenea escribió:
Liptuan escribió:
athenea escribió:
Lo que sucede (a veces, no siempre) es que quienes se autonominan "ateos" creen que ese nombre automáticamente les eleva en dos o tres puntos en CI...
al parecer es a la inversa
Nones.
Siempre son los ateos los que acusan a los creyentes de ignorantes, primitivos y supersticiosos.
Esto es absolutamente cierto y con su soberbia ni sospechan que el papel de ignorante lo hacen ellos. Su mente esclerotizada no les permite ver las cosas como son y se fanatizan agrediendo al religioso.
Hombre es que acusar a un ateo de ser primitivo y supersticioso es un sinsentido. En cuanto a lo de ignorantes, en fin, es muy relativo, yo os dejo este link:

http://notas.ateoyagnostico.com/la-inteligencia-es-directamente-proporcional-al-atesmo-e-inversamente-proporcional-a-la-religin/

Que hace referencia a lo que la estaba haciendo yo y que parece que cuesta captar.
Si la inteligencia es directamente proporcional al ateismo, resulta que Johann Sebastian Bach (quizás el mayor compositor y "didacta" musical de todos los tiempos) era un imbécil, piadoso como era!

¿E Isaac Newton????
Las excepciones no invalidan la regla, la refuerzan. De todos modos yo estoy presentando una serie de datos, si queréis los valoramos, hablar por hablar no me apetece... La premisa en cuestión ni la acepto ni la descarto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6223
Localización : Buenos Aires

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 1:19 am

Luis Felipe escribió:


Si alguien me regala un libro sobre la mitología griega, creo que allí no hay cabida como para poner esos dioses en duda, porque los voy a rechazar de inmediato como pura fantasía.

Entonces ¿porque no hacen algunos lo mismo con las religiones modernas? ¿Que evidencia tienes para poner los demonios y angelitos en duda, cuando más bien deberías de negarlos mientras no haya suficiente evidencia al respecto? No los has visto tú mismo, como podrías ver al que dobla cucharas en YouTube. Quisiera preguntarte que te hace pensar que podría ser cierto sobre la existencia de Dios como para ponerle en estatus de "no sé" en lugar de rechazarlo de ipso facto. ¿Porqué no rechazas esa fantasía mientras no se materializen las pruebas; es que no le veo cabida para una duda razonable. Saludos,

Saludos,
No es el caso de ridiculizar a "las religiones" so pretexto de las ingenuas representaciones medievales del Dios Padre barbado, con el globo del mundo en la mano.
Es hablar del destino trascendente del ser humano, de la causalidad, que de eso tratan las religiones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32565
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 8:21 am

Luis Felipe escribió:
No se me ocurriría jamas ridiculizar las creencias de nadie. Los creyentes tienen sus religiones y a ellos no les cuestiono sus creencias nunca porque ellos tienen su fé y se las respeto muchísimo. Te pido disculpas si mi posteo te causo molestia.

Mi pregunta es para Biguimot, porque no se siente provocado cuando le hablo y cuestiono sobre la existencia de Dios ya que se declaró agnóstico y no es creyente.

Entonces digo, que si un agnóstico eleva a nivel de duda en lugar de negar algo que desconoce, sería talvés porque tiene un indicio de algo que le lleve a concluir que no puede descartar al 100% la posibilidad que Dios no existe. Pero ¿que podría ser ese algo que le impide descartar a Dios? En el caso de los dioses griegos evidentemente que no existe ese algo que impide no descartarlos, pues hasta un agnóstico los niega. Saludos,
    A ver, eso último:  ¿Qué base tienes tú para negar la existencia de mi Augusta Patrona, la bellísima Venus?...; parece una broma, pero César va en serio.
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 N7Kxt
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32565
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 11:06 am

Luis Felipe escribió:
NEROCAESAR escribió:
Luis Felipe escribió:
No se me ocurriría jamas ridiculizar las creencias de nadie. Los creyentes tienen sus religiones y a ellos no les cuestiono sus creencias nunca porque ellos tienen su fé y se las respeto muchísimo. Te pido disculpas si mi posteo te causo molestia.

Mi pregunta es para Biguimot, porque no se siente provocado cuando le hablo y cuestiono sobre la existencia de Dios ya que se declaró agnóstico y no es creyente.

Entonces digo, que si un agnóstico eleva a nivel de duda en lugar de negar algo que desconoce, sería talvés porque tiene un indicio de algo que le lleve a concluir que no puede descartar al 100% la posibilidad que Dios no existe. Pero ¿que podría ser ese algo que le impide descartar a Dios? En el caso de los dioses griegos evidentemente que no existe ese algo que impide no descartarlos, pues hasta un agnóstico los niega. Saludos,
    A ver, eso último:  ¿Qué base tienes tú para negar la existencia de mi Augusta Patrona, la bellísima Venus?...; parece una broma, pero César va en serio.
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 N7Kxt

Venus SI existe, porque la veo en cada bella mujer que me encuentro.

Mi Venus preferida es la Calipigia por su magnífico derriere. Pero, hablando en serio, ¿acaso no es Venus la protectora de Julio Cesar?, no sabia que también protegía a Nerocesar.
Que sepa señor, que es la patrona de toda la familia Julia, no sólo del Divino Julio, (otro Dios, por cierto)...; y sólo hay una Venus, no la de aquí o la de allá...; como las vírgenes de los cristianos.


Que mis dioses le acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 11:17 am

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Tumblr_lrvzfxI53h1qfu4tho1_250
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 11:21 am

Razz 
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 12:50 pm

Biguimot escribió:
Luis Felipe escribió:
Hola Biguimot,

Los ateos son millones en el mundo y van en crecimiento. Tu que vives en Inglaterra posiblemente sabes que en ese país las Iglesias están cerrando en cantidades alarmantes mientras el número de ateos entre los jóvenes va en aumento. No obstante eso, los ateos no son gente que están organizados en grupos como los religiosos, cada ateo anda por su lado como entidad libre sin la presión de grupo. Además, lo que he venido diciendo es que no todos los ateos piensan exactamente igual, hay un pequeño abanico de diversidad entre ellos, que no lo aceptan los ateos fuertes. Porque para ellos todos son ateos por igual. De todas formas son los ateos fuertes los que más se conocen y que por lo tanto marcan el estereotipo. 

Sin embargo, las nuevas generaciones de ateos con quienes he platicado, simplemente no ven una razón para creer en Dios. Son mentes inquisitivas con buena educación, y lo único que piden es ver las pruebas para creer en Dios. Además no rechazan la remota posibilidad que algún día se materialize una bendita prueba. Si eso llegara a suceder, tal evento no les quitaría su tranquilidad. Esos son los ateos débiles y su número va en aumento. En cambio el ateo tradicional, que es el ateo fuerte, dice que tales pruebas jamás podrían darse, son más dogmáticos. 

Saludos,
Hola,
Sì, es cierto y por eso mi preocupación de que logren agruparse. Hay foros especiales para ateos que dan miedo. Por suerte, como bien dices, con internet hoy las nuevas generaciones de ateos son menos agresivos que antes y se acercan màs a la indiferencia que al agnosticismo. En este tema hay algùn ejemplo. Son màs educados, como dices, y menos agresivos.
 
También en Rusia, y con motivo, crecen los jóvenes indiferentes que no se preocupan por aceptar o rechazar la idea de la divinidad: digámosle “displicencia”. La religión sigue siendo fuerte, como siempre, a nivel emotivo pero sin poder político y eso es fundamental: ni religiosos ni ateos al gobierno. Claro que el cristianismo ortodoxo ruso es màs abierto (como el protestante); no es cerrado como el católico.
 
Creo que lentamente desaparecerà el ateísmo a través de la cultura. Cuando màs cultos menos agresivos. No me refiero a la educación ni a la instrucción sino a la cultura. Ya en este tema hemos visto como los ateos màs radicales son agresivos e intolerantes, pero creo que las futuras generaciones tenderán a cambiar por la razón.

Luis Felipe escribió:
Citación :
PARA FINES PRACTICOS NO HAY DIFERENCIA ENTRE ATEO Y AGNÓSTICO.  v.g. SUS ESTILOS DE VIDAS SON IGUALES; LIBRES DE TODA DOGMA Y CREDO.
Atenciòn, para fines pràcticos en la vida diaria sì, pero no intelectualmente. El ateo es creyente y se fanatiza sin analizar. Escupe lo que siente en su interior sin filtrajes ni buena educación. Es agresivo e ignorante. Para un agnóstico es ofensivo que lo llamen ateo: es menosprecio. Es como que a un doctor lo pongan al nivel de enfermero solamente porque se visten iguales.
 
Un cordial saludo.
 Muy bien...y lo dice alguien que sabe !!
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 2:15 pm

Cada vez es más acentuante, ver un toque de soberbia en la argumentación de muchos ateos, algunos se llaman  ateos fuertes y otros débiles (para mí es lo mismo aunque ni ellos mismos se ponen de acuerdo), teniendo enraizada la idea de que la racionalidad y la brillantez es característica propia sólo de ellos.  
 
Muchos ateos critican a los creyentes de una forma que resulta tan agresiva, ofensiva y burlona que hasta da miedo. Lo vemos cuando terminan diciendo que sienten repulsión por quien diga " yo creo en un ser superior" ; lo vemos cuando entras a las páginas de internet y los lees expresar que hay que desaparecer a los brutos e imbéciles religiosos. Para mí , eso es lo mismo que " matar en el nombre de dios" pero usando una aseveración más lógica,  "matar en el nombre de la "razón" ;  lo cual  valdría la pena que nunca se hiciera realidad, porque ya se comprobó en el mundo, que matar en el nombre de dios no funciona, mucho menos matar en el nombre de la razón.  
 
En mi caso no me siento religiosa sino creyente, y no tengo miedo de admitirlo como todos hacen lo propio. Pero muchos ateos nos amarran y encierran a todos en un mismo saco del "ismo" con tanta saña y desprecio que no se dan cuenta de que con su actuación se ubican en el mismo nivel de fanatismo y extremismo que tanto critican . Con sus acciones retan el poder de la razón y  la lógica, al coartar  la libertad  de expresión de los que no piensan como ellos. Un verdadero creyente no actúa ni debe de actuar como un combatiente de una cruzada de odio, ni contra un ateo ni contra nadie, un verdadero ateo tampoco se supone deba hacerlo.  Se entiende que un ateo no tenga que creer en un "dios" porque sea algo que está fuera de su lógica y razón.  Pero no se entiende su soberbia y superioridad sobre los que no piensan igual que ellos. La palabra religioso me resulta tan peyorativa como la palabra ateo, el  ateísmo versus el  religiosismo;  todos unidos con el "ismo" agrupando una fuerza en contra de la otra ; pero es que no hallo otra lógica para describirlo. Y esto es un sinrazón.
 
Creo que el origen de los males del ser humano es cuando se piensa en la superioridad sobre el resto.El tesoro más grande del ser humano es la libertad,  la libertad del libre pensar, la libertad de pensar diferente, sin creernos dueños de la verdad. Se puede exponer una verdad, nuestra verdad,  dentro de un marco a donde podamos sentirnos que no hay repulsa por lo que pensamos o sentimos, en un marco de respeto. Creo que es posible la armonía sin importar nuestras creencias personales o diferencias. Aprender que todos tenemos el mismo valor, que la vida de un pobre o rico,  de un evangelista , de un ateo o agnóstico, tiene el mismo valor,  así como sus ideas. 
 
Es maravilloso que existan diferentes puntos de vista, eso nos enriquece, nos lleva a la verdadera evolución. Negarse a ello significa no lograr sobrevivir en un mundo tan competitivo y  pluralista. Negarse a ello es parte de un proceso de extinción,  no tan sólo biológico sino en este caso, de orden ético e intelectual . Por eso me agrada la idea que trajo Biguimot sobre la extinción del ateísmo. Cuando tratan de agrandarse como grupo, menospreciando y excluyendo a otros, se están disminuyendo, y eso los podría llevar a la extinción de sus propias ideas y sus planteamientos. Al final pueden quedar rechazados, quedando en un rincón oscuro,  sin cordura y  pensando sólo en su razón y su lógica.
 
Pero se denigra cuando se piensa que nuestras ideas son más certeras que las de los demás, por ser las más racionales y que por ende son las que están exentas de error. Hubo una época en que se creía que la tierra era plana, era la tésis común entre los académicos de la época , hasta  que llegó alguien que pensó diferente, investigó y seguimos hacia adelante. No se tiene seguridad de nada, siempre estamos aprendiendo de nuestros errores, eso es evolución.  La ciencia está en pañales, va aprendiendo de los errores cometidos, rectifica y esa es la mejor forma de avanzar. Pero la ciencia no excluye y eso es lo que más me extraña de todo lo que se opone a esta premisa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36989

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 2:32 pm

Angelik7 escribió:
Cada vez es más acentuante, ver un toque de soberbia en la argumentación de muchos ateos, algunos se llaman  ateos fuertes y otros débiles (para mí es lo mismo aunque ni ellos mismos se ponen de acuerdo), teniendo enraizada la idea de que la racionalidad y la brillantez es característica propia sólo de ellos.  

Muchos ateos critican a los creyentes de una forma que resulta tan agresiva, ofensiva y burlona que hasta da miedo. Lo vemos cuando terminan diciendo que sienten repulsión por quien diga " yo creo en un ser superior" ; lo vemos cuando entras a las páginas de internet y los lees expresar que hay que desaparecer a los brutos e imbéciles religiosos. Para mí , eso es lo mismo que " matar en el nombre de dios" pero usando una aseveración más lógica,  "matar en el nombre de la "razón" ;  lo cual  valdría la pena que nunca se hiciera realidad, porque ya se comprobó en el mundo, que matar en el nombre de dios no funciona, mucho menos matar en el nombre de la razón.  

En mi caso no me siento religiosa sino creyente, y no tengo miedo de admitirlo como todos hacen lo propio. Pero muchos ateos nos amarran y encierran a todos en un mismo saco del "ismo" con tanta saña y desprecio que no se dan cuenta de que con su actuación se ubican en el mismo nivel de fanatismo y extremismo que tanto critican . Con sus acciones retan el poder de la razón y  la lógica, al coartar  la libertad  de expresión de los que no piensan como ellos. Un verdadero creyente no actúa ni debe de actuar como un combatiente de una cruzada de odio, ni contra un ateo ni contra nadie, un verdadero ateo tampoco se supone deba hacerlo.  Se entiende que un ateo no tenga que creer en un "dios" porque sea algo que está fuera de su lógica y razón.  Pero no se entiende su soberbia y superioridad sobre los que no piensan igual que ellos. La palabra religioso me resulta tan peyorativa como la palabra ateo, el  ateísmo versus el  religiosismo;  todos unidos con el "ismo" agrupando una fuerza en contra de la otra ; pero es que no hallo otra lógica para describirlo. Y esto es un sinrazón.

Creo que el origen de los males del ser humano es cuando se piensa en la superioridad sobre el resto.El tesoro más grande del ser humano es la libertad,  la libertad del libre pensar, la libertad de pensar diferente, sin creernos dueños de la verdad. Se puede exponer una verdad, nuestra verdad,  dentro de un marco a donde podamos sentirnos que no hay repulsa por lo que pensamos o sentimos, en un marco de respeto. Creo que es posible la armonía sin importar nuestras creencias personales o diferencias. Aprender que todos tenemos el mismo valor, que la vida de un pobre o rico,  de un evangelista , de un ateo o agnóstico, tiene el mismo valor,  así como sus ideas.

Es maravilloso que existan diferentes puntos de vista, eso nos enriquece, nos lleva a la verdadera evolución. Negarse a ello significa no lograr sobrevivir en un mundo tan competitivo y  pluralista. Negarse a ello es parte de un proceso de extinción,  no tan sólo biológico sino en este caso, de orden ético e intelectual . Por eso me agrada la idea que trajo Biguimot sobre la extinción del ateísmo. Cuando tratan de agrandarse como grupo, menospreciando y excluyendo a otros, se están disminuyendo, y eso los podría llevar a la extinción de sus propias ideas y sus planteamientos. Al final pueden quedar rechazados, quedando en un rincón oscuro,  sin cordura y  pensando sólo en su razón y su lógica.

Pero se denigra cuando se piensa que nuestras ideas son más certeras que las de los demás, por ser las más racionales y que por ende son las que están exentas de error. Hubo una época en que se creía que la tierra era plana, era la tésis común entre los académicos de la época , hasta  que llegó alguien que pensó diferente, investigó y seguimos hacia adelante. No se tiene seguridad de nada, siempre estamos aprendiendo de nuestros errores, eso es evolución.  La ciencia está en pañales, va aprendiendo de los errores cometidos, rectifica y esa es la mejor forma de avanzar. Pero la ciencia no excluye y eso es lo que más me extraña de todo lo que se opone a esta premisa.
Angélica, no es nada nuevo que haya ateos soberbios e irrespetuosos, como también los hay entre los creyentes o agnósticos. Imagina lo que pensarías si alguien afirma que los creyentes queman herejes en la hoguera, algo que sabemos que ha ocurrido. No por ello se puede afirmar que todos los creyentes lo hacen ¿verdad?

Sin embargo aplaudes un patético e irrespetuoso comentario como este:
Biguimot escribió:
El ateo es creyente y se fanatiza sin analizar. Escupe lo que siente en su interior sin filtrajes ni buena educación. Es agresivo e ignorante. Para un agnóstico es ofensivo que lo llamen ateo: es menosprecio.
Me parece una enorme falta de respeto a los que pensamos así.
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 3:01 pm

Saludos locolucas!...Por eso especifiqué "muchos". No dije "todos". Tienes que volver a leer lo que escribí para que veas que estás diciendo algo en lo cual estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36989

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 3:11 pm

Angelik7 escribió:
Saludos locolucas!...Por eso especifiqué "muchos". No dije "todos". Tienes que volver a leer lo que escribí para que veas que estás diciendo algo en lo cual estoy de acuerdo.
Te entendí bien. Lo que me sorprende es que siendo sensible a la evidente falta de educación de algunos ateos, aplaudas (en el post anterior) la patética falta de educación de ese “forero” que falta deliberada e intencionadamente al respeto a los ateos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 3:27 pm

Bueno, locolucas a lo que me refería con lo de Biguimot ,  específicamente es a su comentario sobre la extinción de muchos ateos si continúan actuando con los religiosos de la misma forma que les critican.
 

Locolucas,  Biguimot es un ateo que yo creo que se cansó de serlo y no lo justifico porque en eso tienes razón, hay mil formas de decir lo mismo. Nacido en el seno de una familia comunista a donde nada se hablaba sobre dios. 

Lo mismo encontré en otro foro, a otro ateo que dice que fue evangélico y ahora es ateo. Se cansó de "creer" y no quieras tú ver cómo trataba a los que decían creer en algún dios, especialmente en el dios de los cristianos. Era todo una cruzada de odio y repulsa. Con todo eso, nunca le falté al respeto, digo si se ofendía con lo que escribía, es porque se sentía aludido, no porque yo tuviera el deseo de ofenderlo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36989

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 EmptyJue Ago 15, 2013 3:33 pm

Angelik7 escribió:
Era todo una cruzada de odio y repulsa.
Eso es lo que parece. Esperemos que sea capaz de aguantar un poco su odio...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones de un ex agnóstico
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres creyente, agnóstico, ateo u otros posibles?
» Reflexiones
» MARI-ANO Y SUS REFLEXIONES
» REFLEXIONES EN VOZ ALTA
» REFLEXIONES DE UNA ESCÉPTICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: