Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones de un ex agnóstico

Ir abajo 
+14
Angélica
Biguimot
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tatsumaru
PANORAMIX
Pur
CortoCortito
caballa
Tinajas
Liptuan
Antisozzial
Jose Antonio
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 4:01 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
 Definitivamente que el agnosticismo no es un estado de indecisión, es mas bien una forma de escepticismo.
 Incorrecto, es un acto de coherencia no crees en lo que no ves
No creo que sea siempre un acto de coherencia, si vamos a ser rigurosos con la premisa, puede ser un acto totalmente incoherente y hasta necio (supongamos que chocaron dos coches en la esquina, vos no lo viste, uno de los damnificados te lo cuenta y no le creés porque no lo viste...
 Si Pur, pero aquí hablamos de un ser intangible, omnipresente, que todo lo puede, que es pasado, presente y futuro, y para rematarlo no se muestra.

Perdona que te diga, pero me parece que el ejemplo de los trenes no es válido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 4:12 pm

caballa escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
 Definitivamente que el agnosticismo no es un estado de indecisión, es mas bien una forma de escepticismo.
 Incorrecto, es un acto de coherencia no crees en lo que no ves
No creo que sea siempre un acto de coherencia, si vamos a ser rigurosos con la premisa, puede ser un acto totalmente incoherente y hasta necio (supongamos que chocaron dos coches en la esquina, vos no lo viste, uno de los damnificados te lo cuenta y no le creés porque no lo viste...
 Si Pur, pero aquí hablamos de un ser intangible, omnipresente, que todo lo puede, que es pasado, presente y futuro, y para rematarlo no se muestra.

Perdona que te diga, pero me parece que el ejemplo de los trenes no es válido.

Saludos
No lo es, por eso luego hablé de un ejemplo más oportuno para el tópico (el de creer o no creer sobre la existencia de un sentimiento). Mi comentario sólo buscaba refutar eso de que "es un acto de coherencia no crees en lo que no ves".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 4:15 pm

No vemos el aire y sabemos que esta ahí y lo respiramos. flower
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29603

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 4:43 pm

Prefiero el paganismo al ser más directo y comprensible, en el sentido que si toca un día adoraré al mar y al sol, a piedras y árboles no porque no tienen la suficiente entidad para rendirles culto...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 4:48 pm

Tatsumaru escribió:
Prefiero el paganismo al ser más directo y comprensible, en el sentido que si toca un día adoraré al mar y al sol, a piedras y árboles no porque no tienen la suficiente entidad para rendirles culto...
 Te veo mucho potencial como futuro discípulo de Monesvol. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29603

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 5:02 pm

CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
Prefiero el paganismo al ser más directo y comprensible, en el sentido que si toca un día adoraré al mar y al sol, a piedras y árboles no porque no tienen la suficiente entidad para rendirles culto...
 Te veo mucho potencial como futuro discípulo de Monesvol. :diente:
Lo del espaguetti...bueno, me hago unos y elijo al que tenga mejor pinta para hacerle una capillita en una lata de birra .:diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 5:19 pm

Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
No vemos el aire y sabemos que esta ahí y lo respiramos. flower
 Cierto Tinajas pero interpreté que Antisozzial usó "ves" en forma figurativa, como diciendo Dios no es una entidad cognitiva, porque ni entra por ninguno de los sentidos como en el caso del aire que sopla y se siente, ni tampoco hay instrumentos capaces de medir a Dios que podamos utilizar. Me parece que los Ateos piensan que ellos son coherentes porque no creen en lo que no es cognitivo en referencia a las deidades, mientras que el agnóstico es básicamente un escéptico religioso, que no considera tener suficiente evidencia "como tragarse un cuento" pero tampoco dice que no sea posible. Saludos,
 Bueno quizá si entendemos que el escéptico duda de la veracidad de la existencia de Dios, es cierto que se puede acercar más al agnosticismo, aunque este ni duda ni deja de dudar, yo creo que es más bien un pasota religioso: “si existe Dios o no, a mí no me lo ha dicho” mientras que el ateo lo tiene claro de su no existencia, en cuanto a ¿quién es más coherente? Supongo que quien crea, sienta,  y piense lo que para él es más valido.
 
 


 
 
 
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 5:23 pm

Pur escribió:
caballa escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
 Definitivamente que el agnosticismo no es un estado de indecisión, es mas bien una forma de escepticismo.
 Incorrecto, es un acto de coherencia no crees en lo que no ves
No creo que sea siempre un acto de coherencia, si vamos a ser rigurosos con la premisa, puede ser un acto totalmente incoherente y hasta necio (supongamos que chocaron dos coches en la esquina, vos no lo viste, uno de los damnificados te lo cuenta y no le creés porque no lo viste...
 Si Pur, pero aquí hablamos de un ser intangible, omnipresente, que todo lo puede, que es pasado, presente y futuro, y para rematarlo no se muestra.

Perdona que te diga, pero me parece que el ejemplo de los trenes no es válido.

Saludos
No lo es, por eso luego hablé de un ejemplo más oportuno para el tópico (el de creer o no creer sobre la existencia de un sentimiento). Mi comentario sólo buscaba refutar eso de que "es un acto de coherencia no crees en lo que no ves".

Saludos.

Sí Pur, comprendo. No te entendí bien.
Wink 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 7:31 pm

Pur escribió:
Y cómo se llama la persona que rehuye de las etiquetas por considerar que toda la discusión acerca de la existencia o no de Dios es una trampa del intelecto humano?
 Ateo. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 7:37 pm

Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
No vemos el aire y sabemos que esta ahí y lo respiramos. flower
 Cierto Tinajas pero interpreté que Antisozzial usó "ves" en forma figurativa, como diciendo Dios no es una entidad cognitiva, porque ni entra por ninguno de los sentidos como en el caso del aire que sopla y se siente, ni tampoco hay instrumentos capaces de medir a Dios que podamos utilizar. Me parece que los Ateos piensan que ellos son coherentes porque no creen en lo que no es cognitivo en referencia a las deidades, mientras que el agnóstico es básicamente un escéptico religioso, que no considera tener suficiente evidencia "como tragarse un cuento" pero tampoco dice que no sea posible. Saludos,
 Estoy completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptySáb Ago 10, 2013 7:41 pm

Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
No vemos el aire y sabemos que esta ahí y lo respiramos. flower
 Cierto Tinajas pero interpreté que Antisozzial usó "ves" en forma figurativa, como diciendo Dios no es una entidad cognitiva, porque ni entra por ninguno de los sentidos como en el caso del aire que sopla y se siente, ni tampoco hay instrumentos capaces de medir a Dios que podamos utilizar. Me parece que los Ateos piensan que ellos son coherentes porque no creen en lo que no es cognitivo en referencia a las deidades, mientras que el agnóstico es básicamente un escéptico religioso, que no considera tener suficiente evidencia "como tragarse un cuento" pero tampoco dice que no sea posible. Saludos,
Que bien te explicas querido.

Estoy de acuerdo

Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptyDom Ago 11, 2013 3:28 am

y quien tendra razon ?


Yo creo que la Naturaleza entera es Dios que todo es Dios incluso yo.

que soy ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32563
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptyDom Ago 11, 2013 9:54 am

Luis Felipe escribió:
Hasta hace poco me consideraba un agnóstico teísta. Es decir, la razón y la lógica me decían que no había Dios, pero un sentimiento inexplicable dentro de mi albergaba la posibilidad. Con el tiempo, comprendí que esa voz interna que no renegaba a Dios totalmente, era el legado de mi educación religiosa durante los años formativos en el internado jesuita y que nada ni nadie podría extinguirla. Yo era un agnóstico teísta, pero valdría la pena mencionar que en contraste, los agnósticos ateístas tienen todavía mucho menos fé en la existencia de Dios, pero que aún así, no le cierran totalmente la puerta.
 
Ahora bien, si alguien cree en Dios al 100%, eso sería ser teísta. Si niegas al 100% que existe Dios, entonces eres Ateísta (Ateo).
 
Entonces, en lugar de hablar de agnosticismo que es un termino que considero contradictorio, porque no sé cómo se puede no creer y tener fé en algo a la vez, que talvés sería mejor sólo hablar de teísmo(los que tienen 100% fé que Dios existe) y ateísmo.
 
El ateísmo entonces tiene diferentes niveles. Un ateo fuerte niega al 100% la existencia de Dios,  mientras que un ateo débil no la descarta totalmente.
 
Yo ya renuncie a la etiqueta de agnóstico. Ahora me considero un ateo débil. Pero me pregunto, ¿porqué entonces muchos se aferran a la etiqueta del agnosticismo? Se me ocurre que en algunos lugares del mundo la etiqueta de Ateo todavía acarrea cierta desaprobación social. Algunas sociedades arcaicas todavía asocian el ateísmo con la inmoralidad o con gente sin principios o sin suficiente formación escolar (no estoy de acuerdo con ninguna de esos mitos). Por eso muchas personas, en algunas sociedades rehúyen ser reconocidos como ateos  y se lo callan.  Por ejemplo, “La imagen de ateo” no conviene a los políticos aunque algunos de ellos son ateos reconocidos entre sus amigos y familiares. Pero en público se les toma fotos comulgando y venerando a los obispos. Como vemos para mucha gente es más conveniente navegar con la etiqueta de agnóstico, que de ateo, porque no se percibe tanto como anti establecimiento o anti clero; y agnóstico suena mas de bonair, más prudente.
 
Pienso que el término agnóstico esta demás, que causa confusión, y que debería de desaparecer.  Esto no cambiaría en absoluto una creencia individual, aunque fuese conocida por otro nombre. Una rosa seguirá siempre siendo una rosa, no importe como se le llame. Un saludo,
 Agnosticismo es un término que significa que no se sabe o que se ignora si Dios O los Dioses están ahí o no...; nada más.


   Un agnóstico no tiene necesariamente que ser ni un creyente ni un ateo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32563
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptyDom Ago 11, 2013 11:11 am

Vamos a ver: las definiciones y etiquetas no creo que sean la base de nada. César se considera agnóstico...; y mis ideas nada tienen que ver con el ateísmo. 


   Me parece que los dioses sí existen...; pero reconozco que no tengo ni idea ni de su naturaleza ni de quiénes son o cómo son. El concepto de Dios único y todopoderoso...; es otra opción, pero en ese caso me lo imagino como un TODO, un panteísmo  del que todos formamos parte. Lo dicho: no me gusta ser etiquetado y no creo que haya pensamientos débiles y fuertes.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptyDom Ago 11, 2013 11:34 am

Luis Felipe escribió:
caballa escribió:
Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
No vemos el aire y sabemos que esta ahí y lo respiramos. flower
 Cierto Tinajas pero interpreté que Antisozzial usó "ves" en forma figurativa, como diciendo Dios no es una entidad cognitiva, porque ni entra por ninguno de los sentidos como en el caso del aire que sopla y se siente, ni tampoco hay instrumentos capaces de medir a Dios que podamos utilizar. Me parece que los Ateos piensan que ellos son coherentes porque no creen en lo que no es cognitivo en referencia a las deidades, mientras que el agnóstico es básicamente un escéptico religioso, que no considera tener suficiente evidencia "como tragarse un cuento" pero tampoco dice que no sea posible. Saludos,
Que bien te explicas querido.

Estoy de acuerdo

Wink
Gracias. Buen domingo hasta Ceuta Caballa. Ayer leí un poco sobre tu ciudad. Por cierto que tiene una historia interesantísima. Dicen que el agua dulce es bastante cara por esos lados. https://www.youtube.com/watch?v=z69k9gy2xCc No digo más para no hacer otro tema. Saludos,
 Si, mucha historia, piensa que está situada en un lugar históricamente estratégico y es por ello que por aquí han pasado muchas de las civilizaciones que en algún momento fueron importantes en el Mediterráneo y en el territorio de la península ibérica.

Con respecto al agua te dejo este link

http://www.elpueblodeceuta.es/201307205101.html

Yo tampoco digo más

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptyDom Ago 11, 2013 12:26 pm

A ver Luis Felipe que con tantas definiciones me estoy perdiendo Razz .
 
Yo no niego, no aseguro que Dios no exista, pero tampoco aseguro que exista. Simplemente me falta información, conocimiento, y además su búsqueda no es algo que sea imprescindible en mi vida ni relevante.
 
¿ Qué soy? 
 
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32563
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 EmptyDom Ago 11, 2013 1:09 pm

Luis Felipe escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me parece que los dioses sí existen...; pero reconozco que no tengo ni idea ni de su naturaleza ni de quiénes son o cómo son. 
 Lo que voy a decir no es etiquetar, para que no se malinterprete.

Si Caesar acepta que los dioses si existen, pero que no los identifica ni define, asumo que por falta de conocimiento, ¿aceptaría entonces Caesar que es agnóstico pero  con respecto a las propiedades del dios(es) que existen?, pero que su agnosticismo no es con referencia a la existencia de Dios(es), porque según le entendí crée que los hay. Porque se podría ser agnóstico con respecto a las propiedades de un Dios(es) y eso no es lo mismo que dudar de su existencia. Dentro de ese contexto Caesar jamas podría ser considerado un ateo débil.

Un teísta agnóstico cree que hay dios(es), pero no puede definir sus propiedades ni sabe mucho de su naturaleza.

Un agnóstico teísta, no niega que podría existir Dios, pero no deja de tener alguna duda al respecto, o sea que niega un poquito la existencia de Dios. Un agnóstico ateísta la negaría más todavía. Pero porque ambos niegan, aunque en diferente grado cierto, es que les llamo a ambos ateos débiles. Saludos,



Saludos,

 No es exactamente así, pues al reconocer mi ignorancia al respecto de los dioses, también cabe el no saber si están o no están.



   Para mí, el agnosticismo es una cuestión bastante clara. Es el reconocimiento de la propia ignorancia...; tanto para la afirmación como para la negación.


    Luego, desde el reconocimiento de esa ignorancia, hay ideas u opciones que me parecen más asequibles o que al menos no "chirrían" en mi mente, como es mi intuición de que sí hay dioses...; y que incluso puede que lo seamos, en relación  a otros seres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones de un ex agnóstico
Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres creyente, agnóstico, ateo u otros posibles?
» Reflexiones
» MARI-ANO Y SUS REFLEXIONES
» REFLEXIONES EN VOZ ALTA
» REFLEXIONES DE UNA ESCÉPTICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: