Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones de un ex agnóstico

Ir abajo 
+14
Angélica
Biguimot
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tatsumaru
PANORAMIX
Pur
CortoCortito
caballa
Tinajas
Liptuan
Antisozzial
Jose Antonio
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 8:32 am

Si el ateo tuvo una malformación de nacimiento, yo que soy creyente me están entrando dudas del Dios que me creo. scratch
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 9:12 am

Biguimot escribió:
Tinajas escribió:
Si el ateo tuvo una malformación de nacimiento, yo que soy creyente me están entrando dudas del Dios que me creo. scratch
Bien!!! Para mì eso se llama crecimiento....Wink
 Ahhh creía que me estaba volviendo agnóstico albino
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 12:31 pm

Biguimot escribió:
No sé si me cansé de ser ateo o del modo impertinente que tienen de tratar al religioso; eso no va con mi educaciòn.

Parece que su “educación” actual le lleva a tratar de modo impertinente a los ateos. Le recuerdo que este foro tiene unas normas que todos debemos cumplir, por supuesto yo también, que tuve el error de expresar públicamente y personificar en usted, con un calificativo poco respetuoso, lo que me parecen sus irrespetuosos comentarios contra los que nos consideramos ateos.

Le invito a que se lea las normas y haga lo posible por cumplirlas.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 3:22 pm

Luis Felipe escribió:
el.loco.lucas escribió:
Biguimot escribió:
No sé si me cansé de ser ateo o del modo impertinente que tienen de tratar al religioso; eso no va con mi educaciòn.
Parece que su “educación” actual le lleva a tratar de modo impertinente a los ateos. Le recuerdo que este foro tiene unas normas que todos debemos cumplir, por supuesto yo también, que tuve el error de expresar públicamente y personificar en usted, con un calificativo poco respetuoso, lo que me parecen sus irrespetuosos comentarios contra los que nos consideramos ateos.

Le invito a que se lea las normas y haga lo posible por cumplirlas.

Ya que usted tuvo la caballerosidad de admitir su error en personificar durante el debate, su último párrafo sonaría bien así: "...y hagamos lo posible por cumplirlas"; le tallaría bien al rol imparcial que ostenta como Administrador. Saludos,
Pues en mi opinión sería una redundancia ridícula.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:20 pm

Yo insisto en sentirme excluida de la discusión, al punto de no estar entendiendo qué se discute aquí, y en particular (sobre las primeras páginas del hilo) a qué se deben esas etiquetas. Y pensando cómo explicar mejor la situación que no me termina de cerrar en todo esto, reitero que, tanto agnósticos como creyentes como ateos (y sus variables desde el débil al fuerte), lo son en relación a algo: la idea de Dios. Está tan enraizada, que nos obliga a considerarla, así sea que creamos en Dios o así sea que no creamos en Dios (e inclusive si dudamos).

El problema que observo, en mí, es que esa idea no tiene ni un significado ni un significante (ni espiritual ni racional), por ende definirme en virtud de ella me es imposible. Como mucho, si alguien me pregunta si creo en Dios, puedo responder que no, no creo en Dios, por ende se me puede considerar no creyente... empezar con la etiqueta de ateo o agnóstico es dar por sentado los motivos por los cuáles no creo, o los procesos que me llevan a no creer, lo cual me parece una locura... no existe una palabra para definir la creencia, la no creencia o la duda que se tenga sobre otras miles de cosas... ¿por qué en este caso si?: porque es una construcción cultural con mucho peso (que sin embargo no llegué a adquirir culturalmente yo).

Y tal vez, en ese futuro imaginado, más tolerante, lo que desaparezcan no sean los ateos, sino la palabra ateo y agnóstico también, porque entonces significa que, sin prepotencia, la creencia en Dios será una creencia más, como cualquier otra, donde el que duda se pueda llamar "dudoso" (y sinónimos varios), el que no crea se pueda llamar "no creyente" y el que crea se pueda llamar "creyente". Como ocurre con todas las otras ideas habidas y por haber en el mundo.

La etiqueta busca definición, busca que la persona se defina... estar definido es un proceso importante, que desde luego fortalece (para bien o para mal) nuestro ser, nuestra identidad, nuestra personalidad etc etc... es muy difícil pedir que alguien que se define no defienda esa idea (porque es la idea de sí mismo). ¿Nos pasa esto con todo nuestro universo de creencias y dudas?... ¿en todos los sentidos sentimos la necesidad de definirnos?... en algunos muchos casos no porque estamos indecisos, pero aquellos en los cuales no hay dudas ¿también le dedicamos mucha energía a definirnos y defender esa definición?... no se, se me ocurre que si creemos en el destino o en la suerte o en el amor a distancia, no se nos va la vida en defender esa creencia, ni buscamos términos nuevos para definir a quienes no creen o a quienes dudan de eso.

¿Qué se juega, del orden de lo personal, en todo esto?.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:29 pm

Angelik7 escribió:


Lo mismo encontré en otro foro, a otro ateo que dice que fue evangélico y ahora es ateo. Se cansó de "creer" y no quieras tú ver cómo trataba a los que decían creer en algún dios, especialmente en el dios de los cristianos. Era todo una cruzada de odio y repulsa. Con todo eso, nunca le falté al respeto, digo si se ofendía con lo que escribía, es porque se sentía aludido, no porque yo tuviera el deseo de ofenderlo.
 Es que es común que los ateos no se den cuenta de sus cruzadas de odio contra los
cristianos, pero si los cristianos los critican ,entonces como que se sienten ofendidos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:31 pm

Dado el caso expuesto aquí arriba, me sigo preguntando: ¿Qué se juega, del orden de lo personal, en todo esto?.
 
Es incomprensible.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6218
Localización : Buenos Aires

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:35 pm

Ronaldo512 escribió:
Angelik7 escribió:


Lo mismo encontré en otro foro, a otro ateo que dice que fue evangélico y ahora es ateo. Se cansó de "creer" y no quieras tú ver cómo trataba a los que decían creer en algún dios, especialmente en el dios de los cristianos. Era todo una cruzada de odio y repulsa. Con todo eso, nunca le falté al respeto, digo si se ofendía con lo que escribía, es porque se sentía aludido, no porque yo tuviera el deseo de ofenderlo.
 Es que es común que los ateos no se den cuenta de sus cruzadas de odio contra los
cristianos, pero si los cristianos los critican ,entonces como que se sienten ofendidos.
Ser ateo, o agnóstico (a mi la diferencia me parece muy clara) es una postura perfectamente respetable...el odio...el odio va de un lado a otro: así como muchos ateos son agresivos con los creyentes (no sólo cristianos) hay cristianos que odian a los ateos; o judíos a los musulmanes; o cristianos a judíos y musulmanes; y todas las combinaciones posibles....

Digo yo (como diría Mafalda) ¿Es tan difícil respetar la identidad del "otro"?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:41 pm

También hay personas que ven odio donde no lo hay, eso es casi tan triste o más que odiar.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:43 pm

Liptuan escribió:
También hay personas que ven odio donde no lo hay, eso es casi tan triste o más que odiar.
 Eso una verdad mas grande que un templo.

Hay personas que no saben distinguir.


Hay personas que quieren culpar a los cristianos de los crímenes del pasado, algo:suspect: tan absurdo como si yo culpara a los españoles de los crímenes de la colonización.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 4:53 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
También hay personas que ven odio donde no lo hay, eso es casi tan triste o más que odiar.
 Eso una verdad mas grande que un templo.

Hay personas que no saben distinguir.


Hay personas que quieren culpar a los cristianos de los crímenes del pasado, algo:suspect: tan absurdo como si yo culpara a los españoles de los crímenes de la colonización.
Sip
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 5:01 pm

athenea escribió:
Ronaldo512 escribió:
Angelik7 escribió:


Lo mismo encontré en otro foro, a otro ateo que dice que fue evangélico y ahora es ateo. Se cansó de "creer" y no quieras tú ver cómo trataba a los que decían creer en algún dios, especialmente en el dios de los cristianos. Era todo una cruzada de odio y repulsa. Con todo eso, nunca le falté al respeto, digo si se ofendía con lo que escribía, es porque se sentía aludido, no porque yo tuviera el deseo de ofenderlo.
 Es que es común que los ateos no se den cuenta de sus cruzadas de odio contra los
cristianos, pero si los cristianos los critican ,entonces como que se sienten ofendidos.
Ser ateo, o agnóstico (a mi la diferencia me parece muy clara) es una postura perfectamente respetable...el odio...el odio va de un lado a otro: así como muchos ateos son agresivos con los creyentes (no sólo cristianos) hay cristianos que odian a los ateos; o judíos a los musulmanes; o cristianos a judíos y musulmanes; y todas las combinaciones posibles....

Digo yo (como diría Mafalda) ¿Es tan difícil respetar la identidad del "otro"?
Es difícil en principio porque depende del nivel de intolerancia (y paranoia) que tenga cada uno, y posteriormente porque todo lo que esté en torno a la idea de Dios conlleva una importancia exagerada y una puja.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 5:20 pm

Pues ya que te empeñas... Aunque no creo que mantenga el debate, me da sed...

Pur escribió:
Yo insisto en sentirme excluida de la discusión, al punto de no estar entendiendo qué se discute aquí, y en particular (sobre las primeras páginas del hilo) a qué se deben esas etiquetas.
Se debe a que:

Pur escribió:
la idea de Dios.tan enraizada, que nos obliga a considerarla, así sea que creamos en Dios o así sea que no creamos en Dios (e inclusive si dudamos).
Pur escribió:
El problema que observo, en mí, es que esa idea no tiene ni un significado ni un significante
Eso sí que es imposible.


Pur escribió:
(ni espiritual ni racional), por ende definirme en virtud de ella me es imposible.
Que una persona se defina en base a sus creencias es posible, contraproducente en mi opinión. Aquí no me ha parecido que nadie se definiera únicamente por ello, pero a saber. Creo que sencillamente se habla de una realidad que, por suerte, tiene unos términos para referirla.

Pur escribió:
Como mucho, si alguien me pregunta si creo en Dios, puedo responder que no, no creo en Dios, por ende se me puede considerar no creyente...
Hablar de ateísmo o agnosticismo no es más que una forma de concretar acorde con ese referente (dios) que comentabas en la cita que hago al inicio.

Pur escribió:
empezar con la etiqueta de ateo o agnóstico es dar por sentado los motivos por los cuáles no creo, o los procesos que me llevan a no creer, lo cual me parece una locura...
Es una locura desde luego deducir los motivos de una mera etiqueta, sería más útil preguntar, si es que interesa.

Pur escribió:
no existe una palabra para definir la creencia, la no creencia o la duda que se tenga sobre otras miles de cosas... ¿por qué en este caso si?
Las palabras surgen por necesidad y por afán de concreción, no veo el problema en absoluto a que existen herramientas de todo tipo, otra cosa es como se utilicen (entendiendo "herramientas" como "palabras". Sencillamente porque alguien necesitó descorchar una botella se inventó el sacacorchos, no creo que sea tan difícil de entender, es más creo que lo entiendes perfectamente y que este discurso encierra una necesidad de elevarse del mismo alegando una supuesta incomprensión y un supuesto esfuerzo de comprensión.

Pur escribió:
porque es una construcción cultural con mucho peso (que sin embargo no llegué a adquirir culturalmente yo).
Pues no creo que sea una cuestión de cultura sino de dialéctica, tu prefieres decir que no eres creyente, pues bueno, el vocabulario está ahí, si quieres lo usas y si no, no.

Pur escribió:
Y tal vez, en ese futuro imaginado, más tolerante, lo que desaparezcan no sean los ateos, sino la palabra ateo y agnóstico también, porque entonces significa que, sin prepotencia, la creencia en Dios será una creencia más, como cualquier otra, donde el que duda se pueda llamar "dudoso" (y sinónimos varios), el que no crea se pueda llamar "no creyente" y el que crea se pueda llamar "creyente". Como ocurre con todas las otras ideas habidas y por haber en el mundo.
Pues por economía sencillamente prefiero decir soy agnóstica a "tengo dudas acerca de la existencia de dios" o soy atea en lugar de "no creo en la existencia de dios"

Pur escribió:
La etiqueta busca definición, busca que la persona se defina... estar definido es un proceso importante, que desde luego fortalece (para bien o para mal) nuestro ser, nuestra identidad, nuestra personalidad etc etc... es muy difícil pedir que alguien que se define no defienda esa idea (porque es la idea de sí mismo).
Sinceramente, yo prefiero no confundir la mermelada de naranja con la de melocotón, aunque no creo que la mermelada le cause una crisis de identidad no llevar pegatina.

Pur escribió:
¿Nos pasa esto con todo nuestro universo de creencias y dudas?... ¿en todos los sentidos sentimos la necesidad de definirnos?...
Es una cuestión práctica, al menos en mi caso, como lo de las mermeladas.

Pur escribió:
en algunos muchos casos no porque estamos indecisos, pero aquellos en los cuales no hay dudas ¿también le dedicamos mucha energía a definirnos y defender esa definición?...
Todavía estoy esperando en este foro que se le dedique mucha energía a algo, sinceramente.

Pur escribió:
no se, se me ocurre que si creemos en el destino o en la suerte o en el amor a distancia, no se nos va la vida en defender esa creencia, ni buscamos términos nuevos para definir a quienes no creen o a quienes dudan de eso.
Si no es necesario, no. Aparte de que por suerte o desgracia hay fenómenos y situaciones lo suficientemente complejas como para no poder abarcarse con un término.

Pur escribió:
¿Qué se juega, del orden de lo personal, en todo esto?.
¿En lo personal? Pues dependerá de la persona. A mi no me parece una cuestión especialmente personal, aunque tendría que saber a qué te refieres con personal en este contexto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 5:28 pm

Ya lo he editado 800 veces porque se me ha ido la olla con dos corchetes, ahí se queda con todos sus errores de forma para que lo disfrute José Julián de todos los santos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 5:49 pm

Liptuan escribió:
Pues ya que te empeñas... Aunque no creo que mantenga el debate, me da sed...

Razz yo tampoco, aunque tenga 40 litros de agua a mano.

Gracias igual por el tiempo y el interés.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 5:49 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues ya que te empeñas... Aunque no creo que mantenga el debate, me da sed...

Razz yo tampoco, aunque tenga 40 litros de agua a mano.

Gracias igual por el tiempo y el interés.
Cada día me sorprendo más de lo "lista" que soy. Tengo que estudiar psicología porque se me da muy bien, las cosas como son.

(Amén)

De nada ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 5:58 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pues ya que te empeñas... Aunque no creo que mantenga el debate, me da sed...

Razz yo tampoco, aunque tenga 40 litros de agua a mano.

Gracias igual por el tiempo y el interés.
Cada día me sorprendo más de lo "lista" que soy. Tengo que estudiar psicología porque se me da muy bien, las cosas como son.

(Amén)

De nada ;-)
yo cada día me sorprendo más de lo crédula que soy, estoy pensando en estudiar teología Razz 

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 7:37 pm

crédulo habría que ser para creerse mi post anterior

"teología"? confío en el día en que no se use esa etiqueta xD que se le llame no sé "diversas creencias espirituales a lo largo de su historia, etc."
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 EmptyJue Ago 15, 2013 7:41 pm

Pues yo estoy pensando estudiar ateismo.
Debe ser muy facil eso de que si no se puede explicar algo.
Se resuelve con un "no existe".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones de un ex agnóstico
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres creyente, agnóstico, ateo u otros posibles?
» Reflexiones
» MARI-ANO Y SUS REFLEXIONES
» REFLEXIONES EN VOZ ALTA
» REFLEXIONES DE UNA ESCÉPTICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: