Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones de un ex agnóstico

Ir abajo 
+14
Angélica
Biguimot
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tatsumaru
PANORAMIX
Pur
CortoCortito
caballa
Tinajas
Liptuan
Antisozzial
Jose Antonio
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 1:10 pm

caballa escribió:
A ver Luis Felipe que con tantas definiciones me estoy perdiendo Razz .
 
Yo no niego, no aseguro que Dios no exista, pero tampoco aseguro que exista. Simplemente me falta información, conocimiento, y además su búsqueda no es algo que sea imprescindible en mi vida ni relevante.
 
¿ Qué soy? 
 
Rolling Eyes
 Yo creo que con esos datos eres CABALLA  Razz
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 1:21 pm

NEROCAESAR escribió:
caballa escribió:
A ver Luis Felipe que con tantas definiciones me estoy perdiendo Razz .
 
Yo no niego, no aseguro que Dios no exista, pero tampoco aseguro que exista. Simplemente me falta información, conocimiento, y además su búsqueda no es algo que sea imprescindible en mi vida ni relevante.
 
¿ Qué soy? 
 
Rolling Eyes
 Yo creo que con esos datos eres CABALLA  Razz
¡¡¡¡¡ Ah bueno, así pues síi!!!!!

Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 3:02 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Y cómo se llama la persona que rehuye de las etiquetas por considerar que toda la discusión acerca de la existencia o no de Dios es una trampa del intelecto humano?
 Ateo. Wink
Luis Felipe escribió:
Pur escribió:
Y cómo se llama la persona que rehuye de las etiquetas por considerar que toda la discusión acerca de la existencia o no de Dios es una trampa del intelecto humano?
 Políticamente correcto.
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos Razz (en el primer caso porque con eso que dije, no estoy abriendo un juicio sobre la existencia o no de Dios, por ende cómo saber qué creo yo... y en el segundo, porque, lejos de ser políticamente correcta e intentar quedar bien con todos, estoy criticando el ejercicio de discutir intelectualmente este asunto -que es una cuestión de fe-  inclusive con pretensiones de hallar denominaciones para cada caso).

Lo que quise decir con esa frase, es que debe existir la posibilidad, en esto de la etiquetas, de dejar un margen para quienes escapan de ellas, por diversos motivos, de lo contrario el universo de las creencias se cierra a tres opciones (con un abanico de variables que van desde débil a fuerte): ateo, agnóstico y creyente.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 3:20 pm

Luis Felipe escribió:
caballa escribió:
A ver Luis Felipe que con tantas definiciones me estoy perdiendo Razz .
 
Yo no niego, no aseguro que Dios no exista, pero tampoco aseguro que exista. Simplemente me falta información, conocimiento, y además su búsqueda no es algo que sea imprescindible en mi vida ni relevante.
 
¿ Qué soy? 
 
Rolling Eyes
 Respuesta: Caballa, ya habíamos quedado que eres un agnóstico apateísta porque te importa un pito si hay o no un Dios. Haber si podrás repetir eso en el juicio final lol!
 ¡¡¡Aimmmm que miedooo!!!!

Sad
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 3:42 pm

Luis Felipe escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Y cómo se llama la persona que rehuye de las etiquetas por considerar que toda la discusión acerca de la existencia o no de Dios es una trampa del intelecto humano?
 Ateo. Wink
Luis Felipe escribió:
Pur escribió:
Y cómo se llama la persona que rehuye de las etiquetas por considerar que toda la discusión acerca de la existencia o no de Dios es una trampa del intelecto humano?
 Políticamente correcto.
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos Razz (en el primer caso porque con eso que dije, no estoy abriendo un juicio sobre la existencia o no de Dios, por ende cómo saber qué creo yo... y en el segundo, porque, lejos de ser políticamente correcta e intentar quedar bien con todos, estoy criticando el ejercicio de discutir intelectualmente este asunto -que es una cuestión de fe-  inclusive con pretensiones de hallar denominaciones para cada caso).

Lo que quise decir con esa frase, es que debe existir la posibilidad, en esto de la etiquetas, de dejar un margen para quienes escapan de ellas, por diversos motivos, de lo contrario el universo de las creencias se cierra a tres opciones (con un abanico de variables que van desde débil a fuerte): ateo, agnóstico y creyente.

Pero Pur, si tú aceptas tres denominaciones básicas digamos: Ateo, Agnóstico y Teísta. Entonces, los que quedan al margen de esos tres se les llaman con nombres combinados v.g. teísta agnóstico, agnóstico teísta, agnóstico ateísta, ateo fuerte, ateo débil, y así. Que son nomenclaturas existentes, no me las inventé Yo (No me da el coco para tanto Neutral ). Saludos,
No es que las acepte, digo que es lo que se concluye de lo que vengo leyendo, básicamente estoy diciendo que son nomenclaturas creadas intelectualmente en torno a esta discusión (si existe o no Dios). Puede alguien estar fuera de esas nomenclaturas por hallarse fuera de esa discusión... si no pensamos esa posibilidad, estamos dando por hecho de que Dios es lo mismo para todos (y por ende todos partimos de un denominador común para juzgar si existe o no existe).

Puedo yo quedar fuera de la discusión por considerar que Dios también es una nomenclatura e inclusive por reconocer que la discusión (eterna) sobre su existencia, no tiene sentido (discusión en tanto ejercicio intelectual, racional, sobre algo que pertenece al universo simbólico, de la fe).

¿Qué diferencia hay entre discutir si existe o no existe, o si creemos o no creemos en la existencia de Dios, y la discusión acerca de si existe o no existe, o si creemos o no creemos en la existencia del alma?, por poner un ejemplo de otra nomenclatura que es del mismo orden, intelectualmente hablando (en el sentido de que existe para darle un nombre a todos aquellos fenómenos no localizados físicamente, pero que sin embargo forman parte de nuestro universo anímico). ¿Cuál es la diferencia? (no entre el concepto Dios y el concepto Alma, sino entre una discusión y otra)... y sin embargo ¿por qué no existen nomenclaturas para etiquetar a las personas que creen en el alma y aquellas que no, o aquellas que dudan?.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 4:44 pm

Luis Felipe escribió:
NEROCAESAR escribió:
es mi intuición de que sí hay dioses...; 
Ahora si quedo todavía más claro. Reconoces tu ignorancia con respecto a la existencia de Dios, pero tienes una intuición que existe, que entre paréntesis es mi situación. No te voy a etiquetar a tí, pero antes Yo con eso mismo me consideraba agnóstico teísta. Saludos,
 Yo con todos mis respetos, me considero NERÓN. Mis ideas me acompañan y a veces van o vienen, pero yo procuro seguir siendo yo.


Que mis dioses te guíen y te concedan lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 6:35 pm

Pues yo puestos a creer , creo que me voy a tomar un copazo que hace días que me perdí en este hilo. :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 6:46 pm

CortoCortito escribió:
Pues yo puestos a creer , creo que me voy a tomar un copazo que hace días que me perdí en este hilo. :diente:
 Pedid y se os dará:


vaso de bourbon con hielo.
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 WdIN6vu
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 6:49 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
Pues yo puestos a creer , creo que me voy a tomar un copazo que hace días que me perdí en este hilo. :diente:
 Pedid y se os dará:


vaso de bourbon con hielo.
Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 WdIN6vu
 Buena puntería abuelo. :diente:  ¿ Ves,  americano del bueno y no me quejo ?Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 7:15 pm

Luis Felipe escribió:
Por mi parte me tomaré un ron con coca porque con tanto que se habló de religión que me entró la sed. 

Sólo me queda agradecer a todos los contribuyentes al hilo por su buena participación. Fué un verdadero placer conocerlos un poco más. ¡Salud que me tomo mi primer trago! 

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Cuba-Libre
¿Ya lo das por cerrado?...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 9:21 pm

Luis Felipe escribió:
Ahora bien, el ateo fuerte cree en la no existencia de Dios y no necesita de pruebas para creer en eso, es pura fé ciega.
No puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación.

No es la “creencia ciega” en que dios no existe lo que lleva al ateísmo, sino la aplicación radical de la razón. Es imposible demostrar la “no existencia” de algo; es la existencia la que requiere demostración, percepción, ya sea a través de los sentidos o de sofisticados aparatos. Es por ello que ante la falta de ningún tipo de percepción, directa o indirecta, la lógica te lleva a la conclusión de que tal cosa no debe existir. Al menos hasta que no se logre una mínima percepción de tal existencia. Se podría, en todo caso, dudar de la existencia de algo, pero lo mínimo sería tener indicios razonables de tal existencia.

Si yo afirmo que existen unicornios voladores invisibles lo normal es que se me tome por loco. No creo que hubiera mucha gente que se declarara agnóstica ante tal cuestión. Y si nadie aporta datos acerca de la existencia de dicho unicornio invisible la lógica sólo puede llevar a afirmar que tal animal no existe, y eso no es tener “fe ciega” en su no existencia.

Creo que el agnosticismo es un eufemismo. Si se tiene fe se será creyente en mayor o menor medida. Sin fe se es, necesariamente, ateo.

Al ateo se le puede acusar de racionalista radical, pero es un error  afirmar que lo suyo es una “creencia ciega”.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 10:32 pm

   Yo no creo en el concepto de ateo débil, ni fuerte. Se puede creer o no creer en algo, pero creyentes fuertes y creyentes débiles, como que no.


    El planteamiento de Lucas, tampoco me convence. Creo que la duda es sana y si la duda está basada en el reconocimiento de nuestra propia insignificancia, más fuerza adquiere aún.


    El hombre es un ser pequeño y ocupa una ínfima parte de lo que existe. Esa pequeña parte, no se puede erigir en conocedora de todo; pero nuestra lógica, nuestra mente nos pide explicaciones. Para algunos, esa explicación se sustenta en los dioses.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 10:47 pm

NEROCAESAR escribió:
    El planteamiento de Lucas, tampoco me convence. Creo que la duda es sana y si la duda está basada en el reconocimiento de nuestra propia insignificancia, más fuerza adquiere aún.
No dije yo que la duda sea nada malo. Precisamente porque no me asusta la duda no tengo la necesidad de inventar un dios como solución ficticia a nuestro total desconocimiento del origen del universo y el sentido de la vida. Prefiero quedarme con mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyDom Ago 11, 2013 11:09 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
    El planteamiento de Lucas, tampoco me convence. Creo que la duda es sana y si la duda está basada en el reconocimiento de nuestra propia insignificancia, más fuerza adquiere aún.
No dije yo que la duda sea nada malo. Precisamente porque no me asusta la duda no tengo la necesidad de inventar un dios como solución ficticia a nuestro total desconocimiento del origen del universo y el sentido de la vida. Prefiero quedarme con mis dudas.
 Pues en esas estamos. Los que teóricamente no dudan, son los creyentes y los ateos convencidos...; el resto de mortales dudamos al respecto de todo lo que desconocemos y a algunos nos atrae el pensar en quiénes somos, de dónde venimos, quién o qué nos hizo...


Que Mercurio y Neptuno te guíen por el "marenostrum".
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyLun Ago 12, 2013 3:44 am

Saludos! 

Yo no diría que el ateo tiene fé, sólo es su creencia de que Dios no existe. 

La fé es algo intrínseco del alma y el ateo no cree en el alma tampoco, sólo en la materia. No digo que no tienen alma, sino que no creen tenerla. Ellos usan otro término " la conciencia", me parece.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 EmptyLun Ago 12, 2013 7:14 am

Angelik7 escribió:
Saludos! 

Yo no diría que el ateo tiene fé, sólo es su creencia de que Dios no existe. 

La fé es algo intrínseco del alma y el ateo no cree en el alma tampoco, sólo en la materia. No digo que no tienen alma, sino que no creen tenerla. Ellos usan otro término " la conciencia", me parece.
Estoy de acuerdo, me parece una explicación sencilla y a la vez muy esclarecedora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones de un ex agnóstico
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres creyente, agnóstico, ateo u otros posibles?
» Reflexiones
» MARI-ANO Y SUS REFLEXIONES
» REFLEXIONES EN VOZ ALTA
» REFLEXIONES DE UNA ESCÉPTICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: