Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Reflexiones de un ex agnóstico Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones de un ex agnóstico

Ir abajo 
+14
Angélica
Biguimot
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Tatsumaru
PANORAMIX
Pur
CortoCortito
caballa
Tinajas
Liptuan
Antisozzial
Jose Antonio
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 1:07 pm

El agnosticismo es lógico, pero es mejor no denominarse así porque los otros suelen atribuirle indecisión y sentimentalismo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 1:33 pm

 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 1:36 pm

Pues no sé Luis Felipe, yo me considero agnóstico, por la sencilla razón que en mi vida no es imprescindible la presencia de un Dios.

No es cuestión de ser decidido o no serlo, pienso que no es eso. Es algo que está fuera de mi alcance y de mi comprensión, por lo que no puedo asegurar que exista Dios o que no exista.

Respeto a los creyentes y a los no creyentes, lo que no me agrada son los fundamentalismos en un sentido u otro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 1:50 pm

Creo que más que no creer y tener fé, el agnóstico abre una puerta a la posible existencia de un dios. Es algo así como los gallegos con las meigas. Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 2:06 pm

Luis Felipe escribió:
Liptuan escribió:
El agnosticismo es lógico, pero es mejor no denominarse así porque los otros suelen atribuirle indecisión y sentimentalismo.
 Si tienen esa imagen, porque Jesus decía que no le gustaban los tibios, aunque en realidad no se refería a los agnósticos cuando lo dijo.
Dudo bastante que sea por eso... y no sabía que Jesús dijo algo así:-/
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 2:37 pm

Luis Felipe escribió:
CortoCortito escribió:
Creo que más que no creer y tener fé, el agnóstico abre una puerta a la posible existencia de un dios. Es algo así como los gallegos con las meigas. Surprised
El agnóstico no le cierra la puerta a Dios totalmente, algunos la dejan bien abierta y otros menos, por si acaso. Con lo cual Corto cortito, me recuerdo de la famosa apuesta de Pascal. No se si la escuchaste alguna vez.

La apuesta de Pascal en resumen, es para los agnósticos que entretienen la remota posibilidad que si Dios existe, que entonces se podrían condenar por no haber obrado en esta vida como Dios lo manda. Pascal decia que si tu eres agnóstico, y apuestas a que hay un Dios(aunque no estes convencido al respecto) pero obras como lo manda la religión(en su tiempo se refería a la católica) que entonces te salvarás. Pascal consideraba que los beneficios de una vida eterna en los cielos después de la muerte, merecía el sacrificio de obrar como manda Dios aunque no estés convencido que exista. No estoy explicando a cabalidad el concepto de la apuesta de Pascal, lo sé, y la podrían ir a leer si a alguien le interesa. Saludos,
 Planteado así es más una cuestión de interes que de fé, si se encuentra con un dios en la otra vidad eso que se gana. No se yo este Pascal.Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 2:49 pm

Luis Felipe escribió:
caballa escribió:
Pues no sé Luis Felipe, yo me considero agnóstico, por la sencilla razón que en mi vida no es imprescindible la presencia de un Dios.
 Mi estimado Caballa, no se llama eso más bien apateismo?

Saludos,
 
No sé si existe Dios y tampoco creo que se pueda saber de su existencia
 
Pues sí, agnosticismo apático. No niego su posible existencia, pero que su búsqueda ni es importante ni relevante para mí.
 
Saludos a tí

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 2:53 pm

Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
 Definitivamente que el agnosticismo no es un estado de indecisión, es mas bien una forma de escepticismo.
Puede ser un estado de indecisión, de hecho creo que lo más habitual es que lo sea, pero en mi opinión obedeciendo estrictamente a la lógica no se puede negar ni afirmar con rotundidad cuestiones metafísicas, esto le convierte a uno, lógicamente, en agnóstico en cuestiones realmente ridículas, aunque por inferencia creo que hay bastantes cuestiones que podríamos descartar con tranquilidad como por ejemplo la famosa tetera de russell o el pato darwin, ejemplos que parecen ser muy del gusto de los ateos más estrictos, por así decirlo, para tratar de demostrar el ridículo de la posición agnóstica, como si los agnósticos no supongamos ya que la valoración lógica de la vida es en sí ridícula.
En todo caso creo que el agnoticismo en algunos individuos es escepticismo llevado al absurdo, por muy lógica que sea dicha postura, bien podría ser mi caso...
Hay un término que podría decirse supera al agnosticismo que a mi me interesa más porque me parece más práctico que es el Ignosticismo.

Luis Felipe escribió:
Liptuan escribió:
Luis Felipe escribió:
Liptuan escribió:
El agnosticismo es lógico, pero es mejor no denominarse así porque los otros suelen atribuirle indecisión y sentimentalismo.
 Si tienen esa imagen, porque Jesus decía que no le gustaban los tibios, aunque en realidad no se refería a los agnósticos cuando lo dijo.
Dudo bastante que sea por eso... y no sabía que Jesús dijo algo así:-/
Disculpas no lo dijo Jesus.  Apocalipsis 3:15-16:
“Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca.” Se refería a la gente que dice algo pero que luego hacen lo contrario. Pero he oído usar eso de ser tibio con referencia a los agnósticos. Saludos,
Gracias por la aclaración Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 2:57 pm

Tinajas escribió:
 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
Totalmente Tinajas, estamos de acuerdo. Es otra posición diferenciada entre el que cree en la existencia de Dios y entre el que la niega. Como comentaba antes no es una cuestión de indecisión según mi opinión.
 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 3:40 pm

Y cómo se llama la persona que rehuye de las etiquetas por considerar que toda la discusión acerca de la existencia o no de Dios es una trampa del intelecto humano?
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 3:42 pm

Este hilo me lo tengo que novelear en todos sus capítulos. Me da que es muuuy interesante.
Hablaremos del tema (Si queréis) Ahora tengo prisa. Sorry Embarassed 
PANO
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 3:52 pm

Antisozzial escribió:
Luis Felipe escribió:
Tinajas escribió:
 En el tema de creencias cerradas ateo (no creo)  o Teo, (creo) yo si veo que pueda existir la definición de agnóstico (sin conocimiento) alguien que no se posiciona desde una postura radical, sino que deja abierta la posibilidad de existencia o no de Dios, no es una indecisión, si no otra posibilidad más, ya que no hay pruebas de nada, salvo la que cada uno sienta dentro de su Ser.
 
 
 
 Definitivamente que el agnosticismo no es un estado de indecisión, es mas bien una forma de escepticismo.
 Incorrecto, es un acto de coherencia no crees en lo que no ves
No creo que sea siempre un acto de coherencia, si vamos a ser rigurosos con la premisa, puede ser un acto totalmente incoherente y hasta necio (supongamos que chocaron dos coches en la esquina, vos no lo viste, uno de los damnificados te lo cuenta y no le creés porque no lo viste... como éste, miles de ejemplos, sin contar el que en verdad ingresaría a este tópico... alguien que te dice que siente tal cosa y vos no le creés porque es imposible constatar de manera sensible ese sentir, sino a través de otro tipo de manifestaciones)
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 3:54 pm

Luis Felipe escribió:
caballa escribió:
Luis Felipe escribió:
caballa escribió:
Pues no sé Luis Felipe, yo me considero agnóstico, por la sencilla razón que en mi vida no es imprescindible la presencia de un Dios.
 Mi estimado Caballa, no se llama eso más bien apateismo?

Saludos,
 
No sé si existe Dios y tampoco creo que se pueda saber de su existencia
 
Pues sí, agnosticismo apático. No niego su posible existencia, pero que su búsqueda ni es importante ni relevante para mí.
 
Saludos a tí

Bueno si...eres un agnóstico apateista. Pero ¿que tendría de malo mejor llamarte apateista ateísta débil? Creerías en lo mismo, nada más que con un nombre más largito. Bueno, talvés no. Nadie lo entendería.
¿Pero Luis Felipe que más da el nombre? A mi sinceramente me da igual.

Tu has entendido perfectamente la idea y creo que eso es lo que importa.

Pero que si quieres etiquetarme así sin problemas.

Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico EmptySáb Ago 10, 2013 3:58 pm

Luis Felipe escribió:
Liptuan escribió:
Hay un término que podría decirse supera al agnosticismo que a mi me interesa más porque me parece más práctico que es el Ignosticismo.
 Acabo de ir a leer sobre el Ignosticismo. No tenia conocimiento sobre eso. Pero tiene su validez, porque ¿cómo podríamos especular sobre la existencia de Dios sino comenzamos antes de todo por definirlo? Seguramente que no todos se lo imaginan igual. Saludos,
Creo que es una buena forma de debatir cualquier cosa. Normalmente nos lanzamos a ello sin tener claro las definiciones que cada uno utiliza y sin ponerse de acuerdo en ellas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Reflexiones de un ex agnóstico Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico   Reflexiones de un ex agnóstico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones de un ex agnóstico
Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres creyente, agnóstico, ateo u otros posibles?
» Reflexiones
» REFLEXIONES DE UNA ESCÉPTICA
» MARI-ANO Y SUS REFLEXIONES
» REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: