Todos los foros
Saber perdonar  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Saber perdonar  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Saber perdonar

Ir abajo 
+4
Antisozzial
J. Seberg
Pur
Liptuan
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:20 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Yo veo más fácil olvidar que perdonar, es más no veo nada bueno en perdonar ¿ qué se obtiene perdonando a alguien que por ejemplo te ha atropellado mientras conducía borracho ? 
Sinceramente no entiendo la filosofía del perdón, ciertas cosas nunca deben de ser perdonadas ni olvidadas, un claro ejemplo es la hipocresía con que se actúa con las víctimas, unas no deben olvidarse y para sus agresores no debe de existir perdón ni moral ni legal, sin embargo para otras víctimas no solo le exigen que perdonen, sino que olviden y no molesten.
No se si me explico.

Bueno, justo por ahí por donde vos estás yendo creo que puede llegar a estar el límite que Liptuan preguntaba y que yo no supe contestar porque debería pensarlo detenidamente y ponerme en el lugar de una víctima de asuntos como esos. Y es posible (no lo sé, lo ignoro) que ese sea el límite.

La única referencia directa que tengo en cuanto a la posibilidad de proceder en esos casos, son las abuelas de Plaza de Mayo... mujeres que vivieron tantísimos años buscando justicia por la desaparición de hijos y a veces hasta de hijos, nietos y maridos (Estela de Carloto quedó sin la hija y aún está buscando a su nieta), y si bien la consigna es "Ni olvido ni perdón", también es cierto que algún proceso atravesaron internamente, como para no encarar este asunto desde la venganza y el revanchismo, desde el odio, y con fuerzas suficientes como para aguantar 30 años para nada fáciles sin morir en el intento.

Pero desde luego creo que algo así no es lo mismo a que alguien que querés (querías  :diente: ) se mande una macana.

No, yo no hablo de revanchismo ni de venganzas, el no querer perdonar a alguien no quiere decir que desees matarlo o perjudicarle. Aunque para qué negarlo, en algunos casos sienta enormemente bien ver sufrir a algunos personajes.  Surprised 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:30 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Yo veo más fácil olvidar que perdonar, es más no veo nada bueno en perdonar ¿ qué se obtiene perdonando a alguien que por ejemplo te ha atropellado mientras conducía borracho ? 
Sinceramente no entiendo la filosofía del perdón, ciertas cosas nunca deben de ser perdonadas ni olvidadas, un claro ejemplo es la hipocresía con que se actúa con las víctimas, unas no deben olvidarse y para sus agresores no debe de existir perdón ni moral ni legal, sin embargo para otras víctimas no solo le exigen que perdonen, sino que olviden y no molesten.
No se si me explico.

Bueno, justo por ahí por donde vos estás yendo creo que puede llegar a estar el límite que Liptuan preguntaba y que yo no supe contestar porque debería pensarlo detenidamente y ponerme en el lugar de una víctima de asuntos como esos. Y es posible (no lo sé, lo ignoro) que ese sea el límite.

La única referencia directa que tengo en cuanto a la posibilidad de proceder en esos casos, son las abuelas de Plaza de Mayo... mujeres que vivieron tantísimos años buscando justicia por la desaparición de hijos y a veces hasta de hijos, nietos y maridos (Estela de Carloto quedó sin la hija y aún está buscando a su nieta), y si bien la consigna es "Ni olvido ni perdón", también es cierto que algún proceso atravesaron internamente, como para no encarar este asunto desde la venganza y el revanchismo, desde el odio, y con fuerzas suficientes como para aguantar 30 años para nada fáciles sin morir en el intento.

Pero desde luego creo que algo así no es lo mismo a que alguien que querés (querías  :diente: ) se mande una macana.

No, yo no hablo de revanchismo ni de venganzas, el no querer perdonar a alguien no quiere decir que desees matarlo o perjudicarle. Aunque para qué negarlo, en algunos casos sienta enormemente bien ver sufrir a algunos personajes.  Surprised 

Bueno, no sé a qué personajes te referirás. Yo diferenciaría la cuestión de perdonar a personas con las cuales tenías o tenés un vínculo afectivo (incluyendo uno mismo), a perdonar a quien no sólo no conocés en absoluto, sino que se cruzó en tu vida causándote un daño. En verdad en estos casos lo del perdón no tiene nada que ver.... a no ser que seas cura.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:35 pm

pero y en las otras situaciones? (donde te une un vínculo afectivo)... tampoco perdonás? (Corto, a vos te hablo, se me ocurrió la pregunta después y no quería editar el mensaje anterior  Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:40 pm

Pur escribió:
pero y en las otras situaciones? (donde te une un vínculo afectivo)... tampoco perdonás?

Si es algo que no merece la pena simplemente se olvida, si me une un vínculo afectivo tampoco perdono, si alguien tiene la suficiente confianza conmigo como para traicionarme ( por ejemplo ) y necesitar de un perdón, es que no merecía esa confianza y tampoco merece perdón. Hablamos de algo de cierta gravedad, no el comerse el último bombón o rallar el coche.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:48 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
pero y en las otras situaciones? (donde te une un vínculo afectivo)... tampoco perdonás?

Si es algo que no merece la pena simplemente se olvida, si me une un vínculo afectivo tampoco perdono, si alguien tiene la suficiente confianza conmigo como para traicionarme  ( por ejemplo ) y necesitar de un perdón, es que no merecía esa confianza y tampoco merece perdón. Hablamos de algo de cierta gravedad, no el comerse el último bombón o rallar el coche.

y ni hablar si además de traicionarte no necesita tu perdón!  Razz 
Volver arriba Ir abajo
J. Seberg
Novato/a



Mensajes : 122

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:49 pm

Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur escribió:
Yo creo que perdonar es una acción de índole resolutiva, permite desapegarse del conflicto. 

A veces se puede decir que el olvido (de un conflicto determinado) supone el perdón... y creo que es así prácticamente (pero sólo si ese olvido erradicó el conflicto, interno y externo... en especial el interno).

Hago hincapié en el factor interno, porque a diferencia de lo que la moral religiosa enseñó (perdonar para redimir al otro de sus pecados, poner la otra mejilla etc)... entiendo esa acción como una herramienta para la superación personal y no un gesto compasivo. Por eso no considero que sea o deba ser un acto inmediato; ya que como toda resolución de conflicto, el tiempo que nos lleve perdonar dependerá del tenor del problema (por eso creo yo que es un proceso).

Estooo... ya te contesto después de un hartón de 'chuches'  Crying or Very sad 

(Capacidad tienes para poner el espejo delante, reina  queen )

no entendí nada de lo que me dijiste  Crying or Very sad (qué es un hartón de chuches?... ¿es lo que yo imagino?, tiene que ver con el foro el ejemplo?  Razz ... ¿y qué quiere decir lo del espejo? jajaja perdón por la "lerditud") 

Lo de lerdirtud, ni entre comillas.  Evil or Very Mad Un hartón de 'chuches' es ir a una tienda de golosinas, coger una bolsa y llenarla de gominolas y demás golosinas típicas de niñ@s. Y el espejo, por Alicia a través del ídem.
Relacionar las chuches con el Foro...  Laughing Laughing Abrazo grande por las risas, Pur.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyVie Dic 13, 2013 9:53 pm

J. Seberg escribió:
Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur escribió:
Yo creo que perdonar es una acción de índole resolutiva, permite desapegarse del conflicto. 

A veces se puede decir que el olvido (de un conflicto determinado) supone el perdón... y creo que es así prácticamente (pero sólo si ese olvido erradicó el conflicto, interno y externo... en especial el interno).

Hago hincapié en el factor interno, porque a diferencia de lo que la moral religiosa enseñó (perdonar para redimir al otro de sus pecados, poner la otra mejilla etc)... entiendo esa acción como una herramienta para la superación personal y no un gesto compasivo. Por eso no considero que sea o deba ser un acto inmediato; ya que como toda resolución de conflicto, el tiempo que nos lleve perdonar dependerá del tenor del problema (por eso creo yo que es un proceso).

Estooo... ya te contesto después de un hartón de 'chuches'  Crying or Very sad 

(Capacidad tienes para poner el espejo delante, reina  queen )

no entendí nada de lo que me dijiste  Crying or Very sad (qué es un hartón de chuches?... ¿es lo que yo imagino?, tiene que ver con el foro el ejemplo?  Razz ... ¿y qué quiere decir lo del espejo? jajaja perdón por la "lerditud") 

Lo de lerdirtud, ni entre comillas.  Evil or Very Mad Un hartón de 'chuches' es ir a una tienda de golosinas, coger una bolsa y llenarla de gominolas y demás golosinas típicas de niñ@s. Y el espejo, por Alicia a través del ídem.
Relacionar las chuches con el Foro...  Laughing Laughing Abrazo grande por las risas, Pur.

(lo del foro supongo que alguien va a entender por qué lo dije  Razz )

Y bueno, sobre todo lo demás, ni con explicación comprendo, pero ya  Razz 
Volver arriba Ir abajo
J. Seberg
Novato/a



Mensajes : 122

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 12:07 pm

Pur, la que te ha entendido hace unos minutos he sido yo. No sabía de ese habitante de Chuchelandia... (encantador él  affraid ) ¡Besos!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 12:11 pm

J. Seberg escribió:
Pur, la que te ha entendido hace unos minutos he sido yo. No sabía de ese habitante de Chuchelandia... (encantador él  affraid ) ¡Besos!

jajajaja qué rápido te ponés al día!  tecleo 
Volver arriba Ir abajo
J. Seberg
Novato/a



Mensajes : 122

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 12:14 pm

Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur, la que te ha entendido hace unos minutos he sido yo. No sabía de ese habitante de Chuchelandia... (encantador él  affraid ) ¡Besos!

jajajaja qué rápido te ponés al día!  tecleo 

Ja ja ja, en cuanto he ido a Música, ¡zas! Os he dejado un tema muy monín a tod@s.  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 12:20 pm

J. Seberg escribió:
Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur, la que te ha entendido hace unos minutos he sido yo. No sabía de ese habitante de Chuchelandia... (encantador él  affraid ) ¡Besos!

jajajaja qué rápido te ponés al día!  tecleo 

Ja ja ja, en cuanto he ido a Música, ¡zas! Os he dejado un tema muy monín a tod@s.  Wink 

maldición!! lo tengo en ignorados hace una semana (o más, no recuerdo), así que no leo lo que postea, pero cuando lo citan sí  Mad  [fin del tema chuche]

Hermosa la canción, la estoy escuchando ahora mismo sunny  
Volver arriba Ir abajo
J. Seberg
Novato/a



Mensajes : 122

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 12:55 pm

Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur, la que te ha entendido hace unos minutos he sido yo. No sabía de ese habitante de Chuchelandia... (encantador él  affraid ) ¡Besos!

jajajaja qué rápido te ponés al día!  tecleo 

Ja ja ja, en cuanto he ido a Música, ¡zas! Os he dejado un tema muy monín a tod@s.  Wink 

maldición!! lo tengo en ignorados hace una semana (o más, no recuerdo), así que no leo lo que postea, pero cuando lo citan sí  Mad  [fin del tema chuche]

Hermosa la canción, la estoy escuchando ahora mismo sunny  

Grrrr... qué oportuna he sido entonces  Embarassed Tema zanjado, pero no olvidado  pirat 

(Tengo unos amigos heavies muy persuasivos en caso de necesidad)

Me alegro te guste la tonadilla.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 1:16 pm

J. Seberg escribió:
Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur escribió:
J. Seberg escribió:
Pur, la que te ha entendido hace unos minutos he sido yo. No sabía de ese habitante de Chuchelandia... (encantador él  affraid ) ¡Besos!

jajajaja qué rápido te ponés al día!  tecleo 

Ja ja ja, en cuanto he ido a Música, ¡zas! Os he dejado un tema muy monín a tod@s.  Wink 

maldición!! lo tengo en ignorados hace una semana (o más, no recuerdo), así que no leo lo que postea, pero cuando lo citan sí  Mad  [fin del tema chuche]

Hermosa la canción, la estoy escuchando ahora mismo sunny  

Grrrr... qué oportuna he sido entonces  Embarassed Tema zanjado, pero no olvidado  pirat 

(Tengo unos amigos heavies muy persuasivos en caso de necesidad)

Me alegro te guste la tonadilla.

jajajajaja nah, las boludeces las olvido al instante Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyLun Dic 16, 2013 12:14 am

Normalmente se vincula el perdón con el olvido porque parece que perdonar es concederle al otro el alivio de seguir actuando contigo como "si nada hubiera ocurrido". Aunque en la mayoría de los casos cuesta perdonar algo que ha hecho especial daño, también está el perdón que no se concede por orgullo, aun cuando el hecho en sí no nos ha resultado especialmente doloroso, pero no queremos concederle a la otra persona la liberación de su carga.
¿Quién sufre más, el que no perdona o el que no es perdonado?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
J. Seberg
Novato/a



Mensajes : 122

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyLun Dic 16, 2013 12:18 pm

Liptuan escribió:
Normalmente se vincula el perdón con el olvido porque parece que perdonar es concederle al otro el alivio de seguir actuando contigo como "si nada hubiera ocurrido". Aunque en la mayoría de los casos cuesta perdonar algo que ha hecho especial daño, también está el perdón que no se concede por orgullo, aun cuando el hecho en sí no nos ha resultado especialmente doloroso, pero no queremos concederle a la otra persona la liberación de su carga.
¿Quién sufre más, el que no perdona o el que no es perdonado?

No puedo ser muy objetiva, ya que solo puedo hablar por mí. Si no me perdonan, sufro lo indecible.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyLun Dic 16, 2013 4:31 pm

J. Seberg escribió:
Liptuan escribió:
Normalmente se vincula el perdón con el olvido porque parece que perdonar es concederle al otro el alivio de seguir actuando contigo como "si nada hubiera ocurrido". Aunque en la mayoría de los casos cuesta perdonar algo que ha hecho especial daño, también está el perdón que no se concede por orgullo, aun cuando el hecho en sí no nos ha resultado especialmente doloroso, pero no queremos concederle a la otra persona la liberación de su carga.
¿Quién sufre más, el que no perdona o el que no es perdonado?

No puedo ser muy objetiva, ya que solo puedo hablar por mí. Si no me perdonan, sufro lo indecible.

Gracias por responder ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 12:41 pm

Citación :
Saber perdonar Edición para Dummies

Citación :


1. El primer paso consiste en saber cómo te sientes exactamente acerca de lo sucedido y ser capaz de explicar con palabras qué es lo que no está bien de la situación. Después, cuéntaselo a un par de personas de confianza.

2. Comprométete contigo mismo para hacer lo que tengas que hacer para sentirte mejor. El perdón es algo que haces por ti y no por ninguna otra persona.

3. El perdón no necesariamente significa reconciliarte con la persona que te hizo daño u olvidar su acción. Lo que estás buscando es encontrar paz. El perdón puede definirse como la sensación de paz y comprensión que procede de culpar menos a la persona que te ha dañado y tomarse la experiencia de forma menos personal.

4. Reconoce que tu principal malestar procede de los sentimientos, pensamientos y malestar físico que estás padeciendo ahora, no de lo que te ofendió o te hirió hace un rato (o hace años).

5. En el momento en que te sientas mal practica alguna técnica simple de manejo del estrés.

6. Deja de esperar que los demás y el mundo hagan cosas que no tienen intención de hacer. Reconoce las "normas inaplicables" que tienes para tu salud o acerca de cómo los demás deberían comportarse, pues no puedes exigir que los demás o el mundo sean como tú deseas sino tan solo esperar, desear y hacer lo que esté en tu mano.

7. Busca otros modos de alcanzar tus metas, diferentes de la experiencia que te ha hecho daño. En vez de volver a visualizar lo sucedido en tu mente una y otra vez, busca nuevos modos de conseguir lo que deseas.

8. Recuerda que vivir una buena y ser feliz vida es la mejor venganza. En vez de centrarte en tus sentimientos heridos (y al hacerlo darle a la persona que los causó el poder de hacerte daño cada vez que lo recuerdes), aprende a buscar la amabilidad, amor y belleza que hay a tu alrededor, vivir experiencias positivas y rodearte de personas valiosas.

9. Cambia tu historia de dolor para que te recuerde la elección heroica de perdonar.

http://motivacion.about.com/od/superacion/ss/El-Perdon-Cuales-Son-Sus-Beneficios-Y-Como-Perdonar_3.htm
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 2:44 pm

Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 4:23 pm

Yo tampoco tengo ningún recuerdo reciente, la verdad o.o

Creo que lo más beneficioso es no necesitar dar, ni recibir, disculpas.

Bueno en realidad creo que dejaría la frase así: lo más beneficioso es no necesitar.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 7:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 


Bueeno, ya se te va a pasar y vas a poder pedir perdón y perdonar como si nada  :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 7:36 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 


Bueeno, ya se te va a pasar y vas a poder pedir perdón y perdonar como si nada  :diente:

No, si yo perdono y pido perdón sin problema, pero no se me da el caso... o no me entero...

Supongo que ni soy susceptible ni tengo susceptibles cerca...

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 7:41 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 


Bueeno, ya se te va a pasar y vas a poder pedir perdón y perdonar como si nada  :diente:

No, si yo perdono y pido perdón sin problema, pero no se me da el caso... o no me entero...

Supongo que ni soy susceptible ni tengo susceptibles cerca...


era un chiste
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 7:43 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 


Bueeno, ya se te va a pasar y vas a poder pedir perdón y perdonar como si nada  :diente:

No, si yo perdono y pido perdón sin problema, pero no se me da el caso... o no me entero...

Supongo que ni soy susceptible ni tengo susceptibles cerca...


era un chiste

Ah, perdona...  Razz

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 7:46 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 


Bueeno, ya se te va a pasar y vas a poder pedir perdón y perdonar como si nada  :diente:

No, si yo perdono y pido perdón sin problema, pero no se me da el caso... o no me entero...

Supongo que ni soy susceptible ni tengo susceptibles cerca...


Los perfectos y los Dioses, nunca precisan ni perdonar ni ser perdonados...; algunos mortales sí nos equivocamos y debemos pedir perdón...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 7:47 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Qué ajeno me resulta todo esto. No recuerdo haber tenido que perdonar ni pedir perdón por nada importante. Creo que el exceso de susceptibilidad hace mucho daño.  geek 


Bueeno, ya se te va a pasar y vas a poder pedir perdón y perdonar como si nada  :diente:

No, si yo perdono y pido perdón sin problema, pero no se me da el caso... o no me entero...

Supongo que ni soy susceptible ni tengo susceptibles cerca...


  Los perfectos y los Dioses, nunca precisan ni perdonar ni ser perdonados...; algunos mortales sí nos equivocamos y debemos pedir perdón...

 scratch Ummm... pues no sé si soy perfecto o soy dios... o ambas cosas...  geek 

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saber perdonar  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saber perdonar    Saber perdonar  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Saber perdonar
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El arte de perdonar y dejar ir
» Psicologia Profunda, sin limite: Es mas facil perdonar a un enemigo que a un amigo
» La escritora María Vallejo-Nágera insta a perdonar el maltrato
» El Papa Francisco permite que los sacerdotes puedan perdonar el 'pecado mortal' del aborto
» Saber mentir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: