| COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sota Novato/a
| Tema: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 2:26 pm | |
| Recuerdo un programa de Salvados en el que se trataba de demostrar como la justicia no era igual para todos . Se hablaba con un juez que instruyó un caso de corrupción y este juez dijo que para quien ostenta el poder es más fácil delinquir y robar que para quien se dedica a practicar estafas a pequeña escala .De entrada a quien va a robar millones de euros le saldrá más barato que al que roba poco,porque tiene el poder suficiente para no tener que ir muchos años a la cárcel .¿ Conclusión ? la Justicia no es igual para todos. Pero aún os lo voy a dejar más claro : la justicia es igual para todos ,lo que no es igual es la capacidad de burlarla . Tenemos que convencernos ya de una vez que los seres humanos somos básicamente desiguales y es por eso que tuvimos que inventar la igualdad jurídica pero al final ya veis como la realidad se impone | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 2:36 pm | |
| Está bien tu razonamiento, coincido, pero el título del hilo tira abajo todo el razonamiento... si la ley lo que viene a proporcionar es un marco para la igualdad (reconociendo la naturaleza desigual de la vida humana y las fuerzas en conflicto que subyacen en las relaciones de poder), decir que es una falacia y un engaño es deslegitimar ese invento. Que algo sea producto del hombre (como la inmensa mayoría de las cosas que conocemos) no significa que sea falaz ni engañoso.
En todo caso es útil, y hay que bregar por que funcione de manera correcta. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 2:45 pm | |
| No es una cuestión de capacidad, o por lo menos no es tanto una cuestión de capacidad como de oportunidad, que es de lo que trataba ese programa, de cómo no es igual para todos porque hay a quien se le da la oportunidad de burlarla impunemente. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 2:49 pm | |
| Agrego algo más, yo no vi el programa Sota, pero creo que además sólo estás analizando la Justicia en términos de penalizaciones... y el concepto de igualdad tiene su base rectora en los derechos.... considerar que, por el sólo hecho de que seamos desiguales naturalmente, la idea de una pretendida igualdad de condiciones legales es falaz, tira por tierra cualquier intento de otorgar un mismo marco de garantías y obligaciones, lo cual de no existir no sólo supondría una desorganización absoluta, sino un desamparo naturalizado de ciertos sectores (y esto último hace a un aspecto social que nada tiene que ver con la condición desigual como individuos, sino que es producto de algo tan artificial como la Ley creada por el hombre, a mi entender). | |
|
| |
Blas Veterano/a
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 5:52 pm | |
| Efectivamente, lo que la justicia no ha conseguido acertar en absoluto es su vertiente sancionadora. Mientras los castigos no sean proporcionales, la justicia nunca será real y auténtica.
Ejemplo figurado- Está prohibido fumar en tal sitio. Yo paso por allí fumando y a la vez también pasa, cigarrillo en mano, Emilio Botín. Nos multan a ambos con ochenta euros. Esa multa supone para mí el diez por ciento de mi salario, en cambio para el señor Botín no llega ni al 0000,1%
Ejemplo real- Hace unos meses me cazó un radar de tráfico yendo a más velocidad de la permitida. Me cayeron 300 eurakos y me hizo polvo. Bueno, pues cuando le pasa eso a Cristiano Ronaldo, se parte de risa.
Conclusión de Pero Grullo- No es lo mismo castigar con diez latigazos a Chuck Norris que a Woody Allen. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 5:56 pm | |
| Perdona Blas, a chac norris no se le puede castigar ni con uno ni con diez, el látigo caería deshecho al suelo antes de tocarle la espalda | |
|
| |
Blas Veterano/a
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 5:57 pm | |
| Chuck Norris multa a los radares. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 21, 2014 5:58 pm | |
| no me hagas poner el vídeo de muchachada nooo xD | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Miér Ene 22, 2014 3:21 am | |
| En España no hay igualdad...El rey esta por encima de la ley por encima de la democracia. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Miér Ene 22, 2014 7:06 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- En España no hay igualdad...El rey esta por encima de la ley por encima de la democracia.
Y si sólo fuera el rey, nos podíamos dar por satisfechos...; si cualquiera de nosotros hubiera robado o malversado una décima parte de lo que se le presume al Presidente de mi Comunidad (Baleares), ya estaríamos arruinados o en prisión...; o ambas cosas. | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD Mar Ene 28, 2014 5:40 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- En España no hay igualdad...El rey esta por encima de la ley por encima de la democracia.
Y si sólo fuera el rey, nos podíamos dar por satisfechos...; si cualquiera de nosotros hubiera robado o malversado una décima parte de lo que se le presume al Presidente de mi Comunidad (Baleares), ya estaríamos arruinados o en prisión...; o ambas cosas. Claro...pero lo del Rey es por ley...Los demás...deberían ser juzgados...pero al Rey por ley no lo puedes juzgar. Eso no pasa en Francia...donde se supone que la ley es igual para todos...sobre el papel... porque luego como siempre hay distintas varas de medir y distintas formas de escabullirse. Pero si queremos igualdad habría que empezar por el principio y es evitar que la ley haga del Rey una persona superior a la ley. Además... El rey ha matado a su hermano de una bala en la frente con una pistola que le regalo Franco. y ahí esta. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD | |
| |
|
| |
| COMO NOS ENGAÑAN CON LA FALACIA DE LA IGUALDAD | |
|