Todos los foros
¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Argentina al borde de la quiebra?

Ir abajo 
+6
curtin
NEROCAESAR
Liptuan
jimo
Ronaldo512
Tinajas
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 8:54 pm

No llores por mi Argentina...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comunicado de la Cancilleria de gobierno argentina con fecha de hoy mismo en El País..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:10 pm

Si, ese mismo comunicado lo publicó también en el Wall Street Journal hace 3 días

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:11 pm

Octavio Acebes y la bruja Aramis son argentinos; y ya lo dijo Mauricio Macri al dia siguiente de la expropiación de YPF hace dos años, "En un año Argentina mas endeudada" su profecía se ha cumplido dos años después..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:13 pm

Pur escribió:
Si, ese mismo comunicado lo publicó también en el Wall Street Journal hace 3 días

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En efecto parece ser que está siendo publicado en todas partes.. aquí lo han puesto a pagina entera como publicidad..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:15 pm

Nolocreo escribió:
Octavio Acebes y la bruja Aramis son argentinos; y ya lo dijo Mauricio Macri al dia siguiente de la expropiación de YPF hace dos años, "En un año Argentina mas endeudada" su profecía se ha cumplido dos años después..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿He?... Quién es Mauricio Macri? contame.... y contame por qué Argentina está más endeudada... quiero suponer que no sólo parecés informado, sino que lo estás, y que sabés de qué estás hablando.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:17 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Si, ese mismo comunicado lo publicó también en el Wall Street Journal hace 3 días

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En efecto parece ser que está siendo publicado en todas partes.. aquí lo han puesto a pagina entera como publicidad..

todas las solicitadas de estas características van a pagina entera  Rolling Eyes (más allá de eso espero que hayas leído algo de lo que dice la solicitada, y si se te ocurre pensar que algo de todo eso es mentira, antes reflexioná que tal cosa no puede ocurrir cuando se trata de una declaración oficial de carácter público).... ahora sí, seguí con tus recortes de periódicos viejos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:25 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Octavio Acebes y la bruja Aramis son argentinos; y ya lo dijo Mauricio Macri al dia siguiente de la expropiación de YPF hace dos años, "En un año Argentina mas endeudada" su profecía se ha cumplido dos años después..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿He?... Quién es Mauricio Macri? contame.... y contame por qué Argentina está más endeudada... quiero suponer que no sólo parecés informado, sino que lo estás, y que sabés de qué estás hablando.

No se más que lo que pone ahí, Mauricio Macri es alcalde de Bs. As. y postulante a la presidencia de Argentina en 2015, supongo que si tu país esta mas endeudado se referirá a la deuda de YPF contraida con Repsol por su expropiación deuda que no tenía antes de esta.
 
te dejo Pur se acabó mi tiempo..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 9:29 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Octavio Acebes y la bruja Aramis son argentinos; y ya lo dijo Mauricio Macri al dia siguiente de la expropiación de YPF hace dos años, "En un año Argentina mas endeudada" su profecía se ha cumplido dos años después..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿He?... Quién es Mauricio Macri? contame.... y contame por qué Argentina está más endeudada... quiero suponer que no sólo parecés informado, sino que lo estás, y que sabés de qué estás hablando.

No se más que lo que pone ahí, Mauricio Macri es alcalde de Bs. As. y postulante a la presidencia de Argentina en 2015, supongo que si tu país esta mas endeudado se referirá a la deuda de YPF contraida con Repsol por su expropiación deuda que no tenía antes de esta.
 
te dejo Pur se acabó mi tiempo..

Lo que suponía, no sabes nada ni estás enterado de nada  Razz Andá nomás, que tampoco pienso usar mi tiempo para explicarte, no me gusta la gente que no se instruye antes de hablar.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 11:26 pm

Oye pues esa página es de hoy mismo y todo lo que se dice en ella es cierto y también los vaticinios de Mauricio Macri se han cumplido guste o no guste Argentina estás mas endeudada que hace unos años quieras tu o no quiera yo el viejo la vieja..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMar Jun 24, 2014 11:54 pm

Nolocreo escribió:
Oye pues esa página es de hoy mismo y todo lo que se dice en ella es cierto y también los vaticinios de Mauricio Macri se han cumplido guste o no guste Argentina estás mas endeudada que hace unos años quieras tu o no quiera yo el viejo la vieja..

Cuando hablo de artículos viejos me refiero a tu recorte de Mauricio Macri. Lo único que te voy a decir es que no estamos más endeudados que antes (muchísimo menos por YPF), lo estaremos si se cae toda la negociación con el 92% (negociación que se efectuó para desendeudarse)... me parece increíble que tenga que estar diciéndote esto luego de los post que hay en este hilo... creo de verdad que me estás tomando el pelo y para mí este tema es serio, no estoy para boludeces. Si esto le estuviera pasando a España yo tendría otra actitud, la diferencia entre vos y yo es el interés.

Yo no te obligo a que algo te interese y que te informes, pero no me tomes el pelo a mí ni me hagas perder el tiempo con este tipo de comentarios. Después no te quejes si te ignoro, lo estás pidiendo a gritos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 1:47 am

Este artículo está muy interesante, es un artículo que tiene una lectura de la deuda en términos más extremos, puesto que procede de un sector de la izquierda anticapitalista que propone no pagar nada (suspender todos los pagos). Está bueno porque hace un recorrido histórico de la adquisición de la deuda externa y también hace un análisis crítico del manejo de la misma a partir del período kirchnerista (una crítica informada, inteligente y fundamentada, nada que se pueda leer en la actualidad en los analistas de los medios masivos que sólo carroñan y se contradicen en una misma frase cuando critican las negociaciones del gobierno y a la par expresan la necesidad de no quedar fuera del mundo y su apoyo solapado -al no establecer crítica alguna- a los fondos buitres y al Juez Griesa, miembro del Tea Party, al cual le rinden pleitesía).

En este artículo la propuesta que subyace es, efectivamente, quedar fuera del mundo, pero los motivos son sensatos y las alternativas (aunque aún no son reales ni posibles) son deseables. Es decir, lo que suele ocurrir con cierto sector de la izquierda que tienen buenas ideas pero no siempre son factibles de realizar.

En esta lectura que hacen de la deuda existe la explicación de por qué consideran que hay más deuda pública (no es lo mismo que deuda externa) que antes; no porque el gobierno la esté generando, que es en todo caso algo susceptible de criticar al neoliberalismo, sino porque la está pagando y el sistema demuestra que cuanto más pagás, más debés... (esto es, efectivamente, un problema del sistema). La pregunta es ¿qué significa quedar dentro o fuera del mundo?... ¿qué implicancias tiene?.

Lo único que puedo observar y responder, que aunque las críticas del artículo son razonables, la pobreza ha disminuido en estos 10 años, se ha acrecentado la clase media y se ha reindustrializado el país (a la par que se ha pagado deuda). ¿Se pudo haber hecho mejor? seguramente ¿cómo? según el artículo no se debería centrar el modelo agro-exportador en la soja (según los grandes medios la soja es intocable, casi voltean a este gobierno cuando quiso aplicar retenciones)... que YPF se tendría que haber nacionalizado por completo (ya que cualquier firma extranjera petrolera es parte del mismo mal; el sistema que critican... y desde luego no pagar ninguna indemnización a nadie).

Por último, decir que todo lo que el artículo propone se basa en una propuesta mayor que consiste en establecer una auditoría de la deuda (motivo por el cual habría que hacer un cese absoluto de todos los compromisos de pago, lo cual implicaría prácticamente decir "paren el mundo que me quiero bajar"), y no me parece mala idea.

Pero me pregunto si la forma de instrumentalizar todo esto es teórica, o es práctica... en caso de ser práctica, entiendo que deberían estar dadas las condiciones coyunturales (en especial en la región) para que algo así surta efectos positivos en la economía interna... condiciones que el mismo artículo expone de manera potencial, porque efectivamente aún no están dadas.

Aquí dejo el artículo, es largo, pero contiene toda la información necesaria para adentrarse en la temática, en especial por los datos históricos que proporciona. Lo voy a copiar en Spoiler para que no ocupe tanto lugar en el post:

"Argentina: El fallo de la Corte Suprema de EEUU y los “fondos buitres”, paradigma de la estafa de la Deuda Pública"

Artículo:

Extraído del sitio anticapitalistas.org: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier otra explicación sencillita que venga acompañada de muchos emoticones y exabruptos, yo la desestimaría... para criticar a este gobierno hace falta algo más que repulsa ideológica... en principio debe existir coherencia para dirimir qué se está defendiendo, qué se esta atacando y qué se propone. De lo contrario, es más de lo mismo, pajas mentales, eyaculación precoz informativa, deseos infantiles reprimidos, venta de espejitos de colores y demás yerbas de los autoproclamados sujetos de mercado que, sin embargo, opinan porque es gratis  Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 3:59 am

Yo insisto, que la derechona haga críticas y análisis sobre este tema es fácil, lo difícil (y por eso NUNCA lo revelan... a Curtín por ejemplo jamás se lo leí) es saber cuál sería la alternativa para ellos, qué se supone que debería hacer un buen gobierno.

Y ahí es donde se ve la mugre que hay debajo de este tipo de carroñeros que están en el chiquitaje de la lucha partidaria ideológica... penosos oportunistas que entran en default argumental  Razz cuando, al proporcionar yo misma datos críticos contra el gobierno (que en algunos puntos coinciden con los datos que la derechona esgrime) no son capaces de discutir porque eso implicaría ser coherentes y decir lo que para ellos es indecible: aca no se paga un centavo y punto. La izquierda sí puede decirlo y proponerlo porque es consecuente con su crítica, pero estos sujetos de mercado no, su amo se los impide ¿Entonces?

Entonces nada, para leer a Curtín, que parece mi vecina la histérica, tengo a mi vecina la histérica... a ver si se pone los pantalones el Hombre y me dice cuál sería la alternativa viable... salga de las sombras de una vez ¿Está o no está de acuerdo con la propuesta de la izquierda? (con la crítica supongo que si.... ¿y con la propuesta?).

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 4:17 am

Y ahora sí, habiendo dejado al alcance de todos una crítica seria (tan inútil es la derechona que yo misma tengo que proporcionar una crítica coherente al kirchnerismo  Razz )... voy a compartir un artículo de humor de una revista que se llama Barcelona, y que es muy parecida a El Mundo Today, que de algún modo describe a la perfección la raza extraña de la cual hablo... un grupejo de políticos y periodistas de la derecha más rancia que, por suerte, son pocos en este asunto (la mayoría de los políticos de la oposición y muchísimos periodistas críticos al gobierno, abordan este tema tan serio para el país, con mucha más responsabilidad y compromiso).  

Políticos y periodistas opositores niegan haber celebrado el fallo contra la Argentina y renuevan, a su modo, su compromiso con el país

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Equipazo. El de los políticos y periodistas opositores lo es, por su compromiso con el el país, aunque no se se sepa bien cuál.

“Es una falacia decir que porque queremos que el Gobierno estalle en mil pedazos con una crisis fenomenal que lo obligue a entregar el poder antes de 2015 para no volver nunca más, estemos felices porque la justicia norteamericana haya condenado al país al default”, dice un reconocido periodista que reclama que el país pague aunque él mantiene deudas con ex empleados. “De ninguna manera estamos exultantes por la decisión de la Corte de Estados Unidos de no tomar el caso de la Argentina frente a los fondos buitre; que deseemos el fracaso estrepitoso de este gobierno corrupto, apropiador, populista y demagogo no significa que descorchemos champagne importado cada vez que el amigo Griesa (por el juez norteamericano que falló a favor de la demanda de los fondos buitre) dispone algo en contra de la posición del gobierno k”, deseó aclarar una importante dirigente de dilatada y muy lubricada relación con un influyente multimedio opositor. Para que no queden dudas, y tras el ajustado triunfo de la Selección argentina por 1 a 0 contra Irán y las nuevas disposiciones del juez Griesa en contra de la Argentina, varios representantes del periodismo y la política opositores decidieron imprimir un afiche en el que refuezan su apoyo por el país “que quiere la gente”. “Salimos con la camiseta de los Estados Unidos por un tema de photoshop, no se puede confiar los afiches a un taller de impresión que no sabés si no está bancado por los kakas”, se lamentó un periodista menor de sonoro tono cordobés. “No importa, lo que vale es el mensaje, que es claro: ¡Vamos, Argentina!”, expresó una diputada de jugosa relación con un fondo buitre. “Pero siempre cumpliendo con lo que diga la justicia norteamericana, que aunque sea parte del Tea Party, es de lo más independiente del mundo”, sostuvo un líder de un partido sin mayor presencia nacional, hijo de un empresario beneficiado oportunamente por la nacionalización de la deuda por la cual hoy el país enfrenta un nuevo riesgo de default.

Adquiera la versión digital de Revista Barcelona en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier parecido con el discurso y la actitud del compañero comandante curtín, no es casualidad, es la causa directa de ver tanta TV y leer tanta prensa del grupo Clarín y asociados Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 4:29 am

Contraofensiva de la derecha internacional

Por Emir Sader

La nueva acción de los fondos buitre en contra de Argentina es parte de una contraofensiva más amplia de la derecha internacional en contra de los países progresistas de America latina. Conducida por sus principales voces en los medios –Financial Times, Wall Street Journal, The Economist, El País–, atacan sistemáticamente a esos gobiernos, que no han aceptado los dictámenes del Consenso de Washington. Y por eso mismo han logrado sortear la recesión capitalista internacional, que se ha instalado ya hace más de 6 años en el centro mismo del sistema, arrasando los derechos sociales, sin plazo para terminar.

Por eso los países latinoamericanos que siguieron creciendo y distribuyendo renta, disminuyendo la desigualdad que aumenta exponencialmente en el centro del sistema, son un factor de perturbación, son la prueba concreta de que otra forma de enfrentar la crisis es posible. Que se puede distribuir renta, recuperar el rol activo del Estado, apoyarse en los países del Sur del mundo y resistir a la crisis.

Por eso la contraofensiva actual, que busca demostrar que ya no habría más espacio para que la economía de esos países siguiera creciendo; que los avances en las políticas sociales no serían tales; que el tema de la deuda no estaría todavía resuelto. Es crucial para las grandes potencias intentar voltear esta alternativa al Consenso de Washington.

La formidable arquitectura de renegociación de la deuda argentina nunca fue asimilada por ellos. Quieren que sea un mal ejemplo para Grecia, Portugal, España, Egipto, Ucrania y tantos otros países aprisionados en las trampas del FMI. Tienen que demostrar que los dictados de la dictadura del capital especulativo son ineludibles.

La nueva ofensiva en contra de Argentina tiene que ser contestada por todos los gobiernos latinoamericanos que son, en distintos niveles, igualmente víctimas del capital especulativo, que se resiste a reciclar las inversiones productivas que necesitamos. Es hora de que los gobiernos de los otros países de la región no sólo acompañen a las misiones argentinas, sino que también asuman la disposición de imponer impuestos a la libre circulación del capital financiero. Una medida indispensable, urgente, que sólo puede ser asumida por un conjunto de países en forma de unidad.

Asimismo, Brasil puede ayudar a Argentina –como fue sugerido recién por un economista brasileño– ofreciéndose como país para girar los pagos a acreedores. Argentina remitiría los recursos y Brasil haría el pago a los acreedores legítimos, sin posibilidad de ser confiscados. Una pequeña ayuda, que puede permitir a la Argentina pagar a los acreedores –el 92 por ciento del total– que han aceptado los términos de la renegociación.

Una renegociación que por los criterios vigentes en casi todos los países determina que, cuando dos terceras o tres cuartas partes acuerdan los términos del rescate, los otros automáticamente tienen que aceptarlos. Es tiempo de que América latina formalice ese criterio.

Tantos países del mundo han mirado hacia América latina para entender cómo han podido sacarse de encima sus deudas externas. Ellos mismos miran ahora hacia Argentina porque saben que se juega aquí mucho más que simplemente el 7,6 por ciento de la deuda remanente. Se juega la soberanía de los países frente a los que quieren doblegarlos con el peso de las deudas contraídas por los gobiernos sumisos al FMI y a sus voceros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 5:02 pm

curtin escribió:
Pur escribió:
Yo insisto, que la derechona haga críticas y análisis sobre este tema es fácil, lo difícil (y por eso NUNCA lo revelan... a Curtín por ejemplo jamás se lo leí) es saber cuál sería la alternativa para ellos, qué se supone que debería hacer un buen gobierno.

Y ahí es donde se ve la mugre que hay debajo de este tipo de carroñeros que están en el chiquitaje de la lucha partidaria ideológica... penosos oportunistas que entran en default argumental  Razz cuando, al proporcionar yo misma datos críticos contra el gobierno (que en algunos puntos coinciden con los datos que la derechona esgrime) no son capaces de discutir porque eso implicaría ser coherentes y decir lo que para ellos es indecible: aca no se paga un centavo y punto. La izquierda sí puede decirlo y proponerlo porque es consecuente con su crítica, pero estos sujetos de mercado no, su amo se los impide ¿Entonces?

Entonces nada, para leer a Curtín, que parece mi vecina la histérica, tengo a mi vecina la histérica... a ver si se pone los pantalones el Hombre y me dice cuál sería la alternativa viable... salga de las sombras de una vez  ¿Está o no está de acuerdo con la propuesta de la izquierda? (con la crítica supongo que si.... ¿y con la propuesta?).

La mugre y la inmundicia es la herencia que ha dejado una década infame de corrupción y desgobierno. Mugre e inmundicia que subyace en cada comentario de los descerebrados y de los cómplices que viven de chupar del bote sin dar palo y rascándose el higo a dos manos.
Ni la ciudadanía ni la oposición a estos imberbes e imberbas que viven de lo robado al pueblo tienen la obligación moral de adjuntar propuestas para obtener la respuesta mañida enquistada como un tumor en la militancia.
La ciudadanía está para velar por el cumplimiento de la democracia, la oposición está para debatir en el Congreso políticas alternativas o acompañar leyes y medidas para el bien común, mientras que el gobierno tendría que dedicarse a gobernar. Esto es lo que ocurre en los países serios; en un sainete grotesco como en lo que se ha convertido la Argentina por obra y gracia de un matrimonio iluminado en su esquizofrenia, lo único que resta esperar es que los 500 días pasen lo más rápido posible, y estar pendiente de que esta caterva de delincuentes se lleve puesto lo menos posible, porque lo repito otra vez, son tan hijos de puta que prefieren que Argentina vuele por los aires, antes que entregar el poder.

No creo que un derechón pro milicos pueda hablar de ciudadanía... estás fuera de juego en esto, todas tus palabras vertidas en este hilo no demuestran otra cosa que el odio visceral que todo facho le tiene a este gobierno y por lo cual desea que Argentina explote.

No estás en la misma vereda, apartate, no tenés nada que ver con el pueblo argentino.

De paso parate frente a tu madre y decile todas las puteadas juntas, dejá de usar este foro para largar insultos, descargate con tu flía.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 7:40 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Oye pues esa página es de hoy mismo y todo lo que se dice en ella es cierto y también los vaticinios de Mauricio Macri se han cumplido guste o no guste Argentina estás mas endeudada que hace unos años quieras tu o no quiera yo el viejo la vieja..

Cuando hablo de artículos viejos me refiero a tu recorte de Mauricio Macri. Lo único que te voy a decir es que no estamos más endeudados que antes (muchísimo menos por YPF), lo estaremos si se cae toda la negociación con el 92% (negociación que se efectuó para desendeudarse)... me parece increíble que tenga que estar diciéndote esto luego de los post que hay en este hilo... creo de verdad que me estás tomando el pelo y para mí este tema es serio, no estoy para boludeces. Si esto le estuviera pasando a España yo tendría otra actitud, la diferencia entre vos y yo es el interés.

Yo no te obligo a que algo te interese y que te informes, pero no me tomes el pelo a mí ni me hagas perder el tiempo con este tipo de comentarios. Después no te quejes si te ignoro, lo estás pidiendo a gritos.

Cuando hablas de artículos viejos entiendo que te refieres a artículos viejos en ese sentido más viejo es aún el tema que nos ocupa y que nos remite a artículos de los años 2005-2010 e incluso anteriores de modo que casi se podría decir que el citado recorte referido a Mauricio Macri del año 2012 es relativamente reciente..


Abril de 2012 Mauricio Macri un día después de la expropiación de YPF vaticina una Argentina más endeudada en dos años..


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mayo del mismo año 2012 solo un mes después Argentina reconoce su deuda con REPSOL y se compromete por carta ante la UE al pago de la deuda por el expolio de YPF la cantidad acordada ronda los 5000 millones de euros superando el monto de lo reclamado por los fondos de inversión americanos por lo que no se trata de ninguna boludez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  En octubre del mismo año 2012 es retenida la fragata Libertad en Ghana a petición de un fondo inversor (NML) para ser embargada; la deuda reclamada por los fondos buitres a Argentina era de “tan solo” 280 millones de dólares por entonces.

Noviembre de 2012 la deuda reclamada por los fondos buitres aumenta hasta los 1000 millones de dólares, (mil millones de dolores para Argentina) A fecha actual la deuda reclamada es aún mayor si cabe..

Diciembre 2012 el Tribunal del Mar ordena la liberación de la fragata Libertad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diciembre del mismo año 2012 Argentina inventa sus estadísticas sobre inflación


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Febrero de 2013 Argentina continúa reinventando sus datos económicos siendo apercibida por el FMI para que los corrija..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el mismo mes de febrero 2013 el gobierno argentino en una inesperada maniobra de ingenieria financiera manda congelar los precios para detener la inflación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recomendaciones para usuarios y consumidores de la presidenta:
 Fernandez sin embargo mostró su descontento respecto a la imposición de precios a las empresas .. "Porque.. ¿Sabés qué? Si no te defendés vos no te defiende nadie, Además está demostrado por el paso de la historia que obligar, acordar.. esas cosas no sirven, es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos. ¿Me querés cobrar esto? No te lo compro, guardátelo y comételo vos", aconsejó la presidenta..
  Y no se si hay algo de viejo en todo esto en tanto que como ya he dicho una búsqueda más exhaustiva nos remite a documentos de 2005-2010 e incluso anteriores..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 8:10 pm

Últimas noticias: 

Martes 24 de junio de 2014
El Gobierno empieza a negociar hoy con los fondos buitre en EE.UU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


25 de junio de 2014 - 13:58
Para la ONU, la decisión de los fondos buitre "amenaza con profundas consecuencias el sistema financiero mundial"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


25/06/2014| 08:33
Una alegría para Cristina: El FT pidió defender al país
En medio de la pulseada por la que atraviesa el Estado argentino luego del fallo de la Corte Suprema estadounidense favoreciendo a los holdouts, el prestigioso diario económico inglés 'Financial Times' publicó una encendida defensa de la posición del país frente a los "buitres".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


14:13 - 25 de junio de 2014
En EEUU sostienen que el fallo de Griesa es una “extorsión respaldada por el Poder Judicial” de aquel país

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Actualizaremos  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 8:53 pm

U
Espero que actualices también cuando la situación no sea de tu gusto.. Lo digo porque como te veo empleando tu icono preferido.. Eso significa que las cosas han de ir bien.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyMiér Jun 25, 2014 8:56 pm

Nolocreo escribió:
U
Espero que actualices también cuando la situación no sea de tu gusto.. Lo digo porque como te veo empleando tu icono preferido.. Eso significa que las cosas han de ir bien.

claro que han de ir bien, pasa que vos no te enterás porque estás mirando periódicos viejos con temáticas que no tienen absolutamente nada que ver (pero son de tu gusto) Razz 

Cuando yo te digo carnaval, apretá el pomo  :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 EmptyJue Jun 26, 2014 12:25 am

Nos han lavado el cerebro para que nos creamos que lo único sagrado es el dinero y que debemos atender a los compromisos de la deuda como si de una liturgia se tratase. Asistimos sin excesiva sorpresa a que se rescate a los bancos con dinero público mientras se recorta en Sanidad, Educación y se desahucia a miles de familias. El dinero por encima de los derechos humanos, de la solidaridad y de la moral. Por todo ello los que dejan de pagar a especuladores y usureros tienen toda mi simpatía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Argentina al borde de la quiebra?   ¿Argentina al borde de la quiebra? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Argentina al borde de la quiebra?
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ITALIA Y SU GOBIERNO DE DERECHAS, AL BORDE DEL RESCATE
» Perú, otro pais al borde de la guerra
» El desempleo en la UE coloca a los jóvenes al borde de ser una 'generación perdida
» Fomento sacará a concurso las autopistas en quiebra que rescate porque cree que sin deuda "son viables"
» Somalia está al borde de una hambruna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: