Todos los foros
Transformar un mueble Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Transformar un mueble Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Transformar un mueble

3 participantes
AutorMensaje
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara

Transformar un mueble Empty
MensajeTema: Transformar un mueble   Transformar un mueble EmptyLun Oct 03, 2011 8:03 am

Si tienes un mueble que no te gusta ya su color, puedes transformarlo pintándolo de la siguiente forma.

1º- Se debería de lijar para quitarle la capa de pintura que tiene, pero si no te apetece hacerlo, dale una capa de pintura selladora y déjala secar durante 12 horas. No hace falta que quede la selladora uniforme.
Verás que a las 12 horas, todavía queda algo pegajoso, pero ya está listo para pintar.

2º- Elije el color que quieras.Mejor si es pintura al agua. Yo siempre escojo un blanco roto, o un crema suave. Pintalá con un rodillo pequeño, evitarás que se que quede alguna cerda del pincel y el acabado sera más profesional. Dale 2 manos, y si hace falta una 3ª. Deja secar entre mano y mano.

3º- Con un pincel, dale una capa de patina de betún de judea, y con papel de cocina, retira el sobrante.Si con una capa ves que queda demasiado clarito, le vuelves a dar otra.
Tener en cuenta no dejar secar demasiado la patina. Cada trozo en el que pongas la patina, retirar los restos enseguida.
Con ésto conseguirás darle un aire nuevo y envejecido del mueble.

COMO HACER LA PATINA DE BETÚN DE JUDEA.

En un recipiente de cristal, pon cera de muebles incolora, y mete el bote en el micro para que se deshaga.Una vez la cera esté líquida, añadir una botellita pequeña de betún de judea, remover bien y dejar que la cera enfríe hasta que vuelva a ser sólida.
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara

MensajeTema: Re: Transformar un mueble   Transformar un mueble EmptyLun Oct 03, 2011 8:05 am

El mísmo sistema se puede utilizar para cambiar el color de algún marco de cuadro o de espejo que no te guste ya.
Pero antes desmonta el cuadro o el espejo, y deja solo el marco, evitarás mancharlo y podrás pintarlo por ambos lados para un mejor resultado.
Embrujada
Experto/a
Embrujada

MensajeTema: Re: Transformar un mueble   Transformar un mueble EmptyVie Oct 07, 2011 4:29 pm

Muchas gracias.
Me gusta tu explicación, es clara y sencilla.
No descarto ponerla en práctica y ver los resultados.
Arty
Novato/a

MensajeTema: Re: Transformar un mueble   Transformar un mueble EmptySáb Sep 01, 2012 5:50 pm

Excelentes consejos, creo que lo pondré en práctica tengo una silla que necesita revivir
http://dineroyyo.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Transformar un mueble   Transformar un mueble Empty

Transformar un mueble
Página 1 de 1.