Si tienes un mueble que no te gusta ya su color, puedes transformarlo pintándolo de la siguiente forma.
1º- Se debería de lijar para quitarle la capa de pintura que tiene, pero si no te apetece hacerlo, dale una capa de pintura selladora y déjala secar durante 12 horas. No hace falta que quede la selladora uniforme.
Verás que a las 12 horas, todavía queda algo pegajoso, pero ya está listo para pintar.
2º- Elije el color que quieras.Mejor si es pintura al agua. Yo siempre escojo un blanco roto, o un crema suave. Pintalá con un rodillo pequeño, evitarás que se que quede alguna cerda del pincel y el acabado sera más profesional. Dale 2 manos, y si hace falta una 3ª. Deja secar entre mano y mano.
3º- Con un pincel, dale una capa de patina de betún de judea, y con papel de cocina, retira el sobrante.Si con una capa ves que queda demasiado clarito, le vuelves a dar otra.
Tener en cuenta no dejar secar demasiado la patina. Cada trozo en el que pongas la patina, retirar los restos enseguida.
Con ésto conseguirás darle un aire nuevo y envejecido del mueble.
COMO HACER LA PATINA DE BETÚN DE JUDEA.
En un recipiente de cristal, pon cera de muebles incolora, y mete el bote en el micro para que se deshaga.Una vez la cera esté líquida, añadir una botellita pequeña de betún de judea, remover bien y dejar que la cera enfríe hasta que vuelva a ser sólida.