Todos los foros
Necesidad de conflicto Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Necesidad de conflicto Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Necesidad de conflicto

Ir abajo 
+4
Pur
Nolocreo
NEROCAESAR
Liptuan
8 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 9:19 am

Qué típico eso de contar las penas y después de un silencio más o menos incómodo decir: "¡....Bueeeno....! ¡Si todo fuera perfecto nos aburriríamos mucho, verdad?"

NO

En mi opinión eso es una soberana gilipollez, para sobrellevar mejor el hecho de que el conflicto o algo parecido, es una constante (o como mínimo una intermitencia) en la vida.

¡Qué aburrida sería una vida perfecta! ¡Qué cosa tan insoportable! A mí que no me den una vida perfecta que no la quiero.

Si fuera cierto que necesitamos el conflicto, los problemas, discutir con la pareja o los padres o el vecino, ¿por qué cuando tenemos una temporada, una hora, un día, una semana, libre de conflicto, tememos que se acabe? Porque preferimos la vida tranquila y que las cosas salgan a pedir de boca.

En mi opinión no es necesario el conflicto, ni los problemas, ni mucho menos las broncas, y quizá quién crea que sí tenga "adicción a la ansiedad".
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 9:24 am

La ausencia de conflicto, la "balsa de aceite" puede parecerse mucho a la muerte, y evidentemente no la quiero. Eso se da en mayor o menor medida en cualquier escenario en el que nos toque pasear; bien sea en la vida privada, en el trabajo o en el propio foro.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 9:36 am

Supongo que deberíamos definir conflicto y ver si es lo mismo el tema hablando de necesidad de conflicto o de problemas.

Por cierto, cito al POSTIGUET que por motivos que no quiero analizar puso en el patio una cuestión interesante que tiene que ver con el tema.

Citación :
El Postiguet escribió:
El ser humano, ¿conflictivo?

El conflicto entre los seres humanos es algo natural y habitual, y esto ocurre tanto en el entorno familiar como en la vida en sociedad. Es más, de no existir, la vida se nos presentaría muy monótona. Debemos tener muy en cuenta que no hay dos personas que piensen, actúen y sientan del mismo modo y, puesto que cada una de ellas parte desde un punto diferente, es casi imposible evitar al completo que no exista algún tipo de conflicto por las diferencias en las características de personalidad entre los humanos.

Ahora bien, los graves problemas conflictivos, surgen cuando dejamos que estas fricciones —casi siempre al principio sencillas— se nos escapen de las manos y entren en juego las personalidades o los egos, en vez de las ideas que sería lo deseable. Y ese agravamiento del conflicto suele hacernos, por lo general, la vida muy estresante.

Las causas de las disputas entre las personas pueden ser infinitas, pero la principal parte de que cada uno quiere hacer las cosas a su manera e imponer sus criterios al otro; no obstante, para una persona de ordinario conflictiva, en ocasiones la causa puede ser lo menos importante para él, dado su tipo de desorden de personalidad.

Las características que más destacan en una persona conflictiva, generalmente son estas:

–Conflictos de personalidad.
–Competitividad, a veces excesiva.
–Frustraciones individuales.

–Malentendidos o formas distintas de ver las cosas.

–Falta de cooperación, real o imaginaria.

–Incapacidad para seguir las normas o ceñirse a los planes.

–Problemas con la autoridad.

–Deseo de asumir mayor responsabilidad.

–No querer aceptar responsabilidades.

–Desacuerdo en la forma de alcanzar las metas acordadas y discrepancia de las mismas.

Toda persona que posea la capacidad de entender el conflicto y aquello que lo conduce a él, tiene mayor posibilidad para prevenirlo o resolverlo. Sería deseable evitar los problemas, pero, como todos sabemos, no siempre es posible. Si no podemos impedir el conflicto, debiéramos intentar hallar la solución más positiva; es decir, a través de la inteligencia emocional.

Si usted que me lee, presenta algunas de las características antes señaladas, lo más recomendable sería hablar con aquellas personas en quienes pueda confiar para tener otra perspectiva al respecto.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 9:41 am

De acuerdo con Liptuan, pienso que es absurdo pensar en el conflicto como una necesidad sin la que no es posible vivir..,
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 10:33 am

Liptuan escribió:
Supongo que deberíamos definir conflicto y ver si es lo mismo el tema hablando de necesidad de conflicto o de problemas.

Por cierto, cito al POSTIGUET que por motivos que no quiero analizar puso en el patio una cuestión interesante que tiene que ver con el tema.

Citación :
El Postiguet escribió:
El ser humano, ¿conflictivo?

El conflicto entre los seres humanos es algo natural y habitual, y esto ocurre tanto en el entorno familiar como en la vida en sociedad. Es más, de no existir, la vida se nos presentaría muy monótona. Debemos tener muy en cuenta que no hay dos personas que piensen, actúen y sientan del mismo modo y, puesto que cada una de ellas parte desde un punto diferente, es casi imposible evitar al completo que no exista algún tipo de conflicto por las diferencias en las características de personalidad entre los humanos.

Ahora bien, los graves problemas conflictivos, surgen cuando dejamos que estas fricciones —casi siempre al principio sencillas— se nos escapen de las manos y entren en juego las personalidades o los egos, en vez de las ideas que sería lo deseable. Y ese agravamiento del conflicto suele hacernos, por lo general, la vida muy estresante.

Las causas de las disputas entre las personas pueden ser infinitas, pero la principal parte de que cada uno quiere hacer las cosas a su manera e imponer sus criterios al otro; no obstante, para una persona de ordinario conflictiva, en ocasiones la causa puede ser lo menos importante para él, dado su tipo de desorden de personalidad.

Las características que más destacan en una persona conflictiva, generalmente son estas:

–Conflictos de personalidad.
–Competitividad, a veces excesiva.
–Frustraciones individuales.

–Malentendidos o formas distintas de ver las cosas.

–Falta de cooperación, real o imaginaria.

–Incapacidad para seguir las normas o ceñirse a los planes.

–Problemas con la autoridad.

–Deseo de asumir mayor responsabilidad.

–No querer aceptar responsabilidades.

–Desacuerdo en la forma de alcanzar las metas acordadas y discrepancia de las mismas.

Toda persona que posea la capacidad de entender el conflicto y aquello que lo conduce a él, tiene mayor posibilidad para prevenirlo o resolverlo. Sería deseable evitar los problemas, pero, como todos sabemos, no siempre es posible. Si no podemos impedir el conflicto, debiéramos intentar hallar la solución más positiva; es decir, a través de la inteligencia emocional.

Si usted que me lee, presenta algunas de las características antes señaladas, lo más recomendable sería hablar con aquellas personas en quienes pueda confiar para tener otra perspectiva al respecto.

El Postiguet

Yo reparé en esa misma oración marcada en tamaño grande cuando lo leí, y me hizo ruido... coincido con el texto inaugural de este hilo.... en especial esta oración: "En mi opinión no es necesario el conflicto, ni los problemas, ni mucho menos las broncas, y quizá quién crea que sí tenga "adicción a la ansiedad"."
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29473

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 10:42 am

¿ Acordamos un par de guantadas sin motivo aparente? El primero que pierda los dientes gana...

Pd, ah, no hay nada más triste, aburrido, sin sentido y agotador que esas parejas que cumplen con el ciclo de estar enfurruñados durante días , semanas y se da la reconciliación, estar perfectos y con el contador de volver a broncas en mente, como la bomba y la cuenta atrás.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 10:59 am

Twisted Evil

La pareja ideal (y lo mismo vale para cualquier otro vínculo) es aquella que te acompaña en la vida, es decir; no busca que le prestes permanente atención, y de ese modo te distraigas de vivir Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 10:45 pm

Mi idea de confilcto en este caso sería algún tipo de situación en la que nos toque actuar de un modo u otro, de ahí que le diera una importancia "casi vital". No me refería a que "fuera preciso que mi casa se hundiera o separarme de mi pareja".


   Una vida sin sorpresas, sin ningún inconveniente...; puede llegar a ser muy aburrida.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 11:11 pm

También creo que quienes tienen esa idea de conflicto como algo vital, son personas aburridas, que no pueden estar consigo mismos y buscan crear conflictos (porque los conflictos por sí mismos no existen, hay que tomarse el trabajo de crearlos - trabajo= tiempo y energía, porque ciertamente no requiere ningún esfuerzo intelectual, por el contrario diría yo).
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 11:15 pm

Bueno,bueno... !Uhmmmmm! silva

No me negaréis que, en el caso concreto de la relación de pareja, un pequeño enfunfurramiento, de vez en cuando, merece la pena si la reconciliación es suficientemente efusiva morreo
Hay quien dice que, incluso,  aviva la llama bom
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29473

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 11:23 pm

PANORAMIX escribió:
Bueno,bueno... !Uhmmmmm! silva

No me negaréis que, en el caso concreto de la relación de pareja, un pequeño enfunfurramiento, de vez en cuando, merece la pena si la reconciliación es suficientemente efusiva morreo
Hay quien dice que, incluso,  aviva la llama bom 

Aburre a la larga, prefiero un verdadero conflicto que afrontar con tranquilidad antes que ir metiendo presión de manera artificial para celebrar que lo habéis superado.

Y en otras cosas siendo un tío a la fuerza te has tenido que meter unas guantadas aunque no te guste ni lo más mínimo, no es por ser un machote y tal sino que que es inevitable si te ven con cara de "perdonavidas" y de "chulo", sin serlo...Y aparte ¿no se siente la gente estúpida cuando sabe que está perdiendo las formas en una pelea? Pero claro, no puedes dar el brazo a torcer y debes fingir, es fácil, la situación lo favorece, si te llaman X le llamas tal o mejor, te lo tomas con sarcasmo conservando la calma aunque estés en modo cabreado de puertas hacia afuera y observas lo tontos y furiosos que se pueden poner. Es muy gratificante... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyVie Ago 29, 2014 11:39 pm

PANORAMIX escribió:
Bueno,bueno... !Uhmmmmm! silva

No me negaréis que, en el caso concreto de la relación de pareja, un pequeño enfunfurramiento, de vez en cuando, merece la pena si la reconciliación es suficientemente efusiva morreo
Hay quien dice que, incluso,  aviva la llama bom

Uuyysss no, ya pasé por esa época, y me desagrada olímpicamente, es que no aprendí a no tomarme en serio los conflictos, me preocupo mucho, gasto mucha energía (pensando inclusive, por ende es tiempo que pierdo), si la cosa va de discusión acalorada me pongo mal, es horrible para mí, inclusive no es algo que me pueda permitir en este momento. De verdad que paso de todo eso, prefiero en todo caso, para avivar la llama, un viajecito de unos días, no hay como la distancia (y extrañar) para tomar envión jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptySáb Ago 30, 2014 12:01 am

Tatsumaru escribió:
PANORAMIX escribió:
Bueno,bueno... !Uhmmmmm! silva

No me negaréis que, en el caso concreto de la relación de pareja, un pequeño enfunfurramiento, de vez en cuando, merece la pena si la reconciliación es suficientemente efusiva morreo
Hay quien dice que, incluso,  aviva la llama bom 

Aburre a la larga, prefiero un verdadero conflicto que afrontar con tranquilidad antes que ir metiendo presión de manera artificial para celebrar que lo habéis superado.

Y en otras cosas siendo un tío a la fuerza te has tenido que meter unas guantadas aunque no te guste ni lo más mínimo, no es por ser un machote y tal sino que que es inevitable si te ven con cara de "perdonavidas" y de "chulo", sin serlo...Y aparte ¿no se siente la gente estúpida cuando sabe que está perdiendo las formas en una pelea? Pero claro, no puedes dar el brazo a torcer y debes fingir, es fácil, la situación lo favorece, si te llaman X le llamas tal o mejor, te lo tomas con sarcasmo conservando la calma aunque estés en modo cabreado de puertas hacia afuera y observas lo tontos y furiosos que se pueden poner. Es muy gratificante... :diente:

jajajajajaja esa es buena, si yo supiera hacerlo (o escapar e ignorar el conflicto) lo llevaría mejor... pero es que no puedo, si hay conflicto entro enseguida al ruedo :diente:

Lo que sí me ayuda a bajar cambios en esas discusiones, es que no me da el timbre de voz para que se me oiga, por ende debería levantarla mucho y me quedo disfónica jajajaja Esto me hace pensar que las condiciones físicas (la voz, la contextura física) determinan mucho esas situaciones. Por otro lado no podría sostener una discusión de "mentira", eso es rarísimo jajajaja es como montar un teatro representando el papel que menos te gusta... si el otro sólo se despabila o se revitaliza con sacudones, prefiero otro tipo de recursos (que los hay jejeje Razz ).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29473

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptySáb Ago 30, 2014 12:59 am

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
PANORAMIX escribió:
Bueno,bueno... !Uhmmmmm! silva

No me negaréis que, en el caso concreto de la relación de pareja, un pequeño enfunfurramiento, de vez en cuando, merece la pena si la reconciliación es suficientemente efusiva morreo
Hay quien dice que, incluso,  aviva la llama bom 

Aburre a la larga, prefiero un verdadero conflicto que afrontar con tranquilidad antes que ir metiendo presión de manera artificial para celebrar que lo habéis superado.

Y en otras cosas siendo un tío a la fuerza te has tenido que meter unas guantadas aunque no te guste ni lo más mínimo, no es por ser un machote y tal sino que que es inevitable si te ven con cara de "perdonavidas" y de "chulo", sin serlo...Y aparte ¿no se siente la gente estúpida cuando sabe que está perdiendo las formas en una pelea? Pero claro, no puedes dar el brazo a torcer y debes fingir, es fácil, la situación lo favorece, si te llaman X le llamas tal o mejor, te lo tomas con sarcasmo conservando la calma aunque estés en modo cabreado de puertas hacia afuera y observas lo tontos y furiosos que se pueden poner. Es muy gratificante... :diente:

jajajajajaja esa es buena, si yo supiera hacerlo (o escapar e ignorar el conflicto) lo llevaría mejor... pero es que no puedo, si hay conflicto entro enseguida al ruedo :diente:

Lo que sí me ayuda a bajar cambios en esas discusiones, es que no me da el timbre de voz para que se me oiga, por ende debería levantarla mucho y me quedo disfónica jajajaja Esto me hace pensar que las condiciones físicas (la voz, la contextura física) determinan mucho esas situaciones. Por otro lado no podría sostener una discusión de "mentira", eso es rarísimo jajajaja es como montar un teatro representando el papel que menos te gusta... si el otro sólo se despabila o se revitaliza con sacudones, prefiero otro tipo de recursos (que los hay jejeje Razz ).
Es que peleando se pierde mucha energía y a menos que la pifiada cagada del otro sea evidente no ganas mucho...sólo dolores de cabeza. Para eso habría que llmar a un actor español que hasta haciendo que estaba de buen rollo parecía cabreado, Agustín González se llamaba:

http://blogs.publico.es/strambotic/2014/07/cid-cabreador/

"No importa que interprete a un atracador torpe (‘Atrado a las tres’) o a un cura aficionado a la caza mayor (‘La escopeta nacional’), Agustín González siempre se interpretó a sí mismo. Esto es, al Español Cabreado por todo y con todos: siempre gruñendo y haciendo grandes aspavientos, como si estuviera a punto de liarse a mandobles, extremo que nunca llegaba a suceder, porque el buen español se cabrea, sí, pero nunca llega a las manos."
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptySáb Ago 30, 2014 1:06 am

Razz Cid cabreador Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptySáb Ago 30, 2014 3:37 am

Ya que en este hilo se me cita, me permitiré participar. Y aunque Liptuan me acuse de hablar de mí en demasía, es mi experiencia personal la que me hace conducirme por uno u otro camino, ya que acostumbro a no ser oveja que se deje guiar por pastor. Mi máxima es la de que si he de condenarme, condéneme yo mismo, que el otro no participe en mi condena.

Lo primero que diré es que no han profundizado en mi mensaje lo suficiente, y, como cosa natural en el ser humano (conflicto) se han ido cada uno por diversos ramas del frondoso árbol, según la interpretación que le han dado.

Si acudimos al Diccionario para ver el correcto significado de la palabra conflicto, observamos que hay muchas acepciones, pero en mi caso (por eso personalizo tanto en mí, Liptuan) que no soy extremista en nada, escojo la siguiente:

Conflicto: Problema, cuestión, materia de discusión.

Es innegable que entre los humanos, a cualquier nivel, se da con frecuencia las materias de  discusión, esto es muy natural y no hay porqué temerle ni huir de las mismas. Decía en el escrito de origen (y nadie me lo ha desmentido) que no somos iguales, afortunadamente, pues no somos robots, y al no ser iguales pensamos de distinta manera. Esa es la grandeza del ser humano, su diversidad.

Al ser así ya nace el conflicto desde la misma raíz, pues en buena lógica queremos defender nuestras posturas personales (ideas o gustos) al considerarlas más acertadas. Lo ilógico sería lo contrario, que defendiéramos aquellas ideas en las que no estamos de acuerdo.

Discutir, debatir, confrontar ideas, no significa precisamente una declaración de guerra entre las personas; es más, a mi modo de ver es una necesidad. Necesitamos al otro (así pienso yo) y para saber cómo es él nos hace falta conocer sus pensamientos, gustos, ideas, etc., y, cuando hay voluntad de no llevar las cosas a extremos inapropiados, de dos opiniones distintas puede nacer otra que a las dos partes convenga y unan más que desunan. Lo importante es la voluntad de no llevar las cosas a extremos egoístas.

Decía en mi escrito, y creo que con claridad, que de esos conflictos sencillos, lógicos y normales, solo pueden acarrear graves problemas cuando nos cerramos en banda y no escuchamos ni atendemos a la otra parte, queriendo imponer “nuestra razón” por encima de la suya. En este caso el conflicto se hace insoportable, a veces muy acerados, difíciles de solución, cuando no enquistados que duelen y conllevan odios y animadversiones, mientras que los conflictos de principio, donde las partes se respetan, se escuchan atentamente, y no se quieren imponer por la fuerza uno al otro, ya por  situación de rango, ya de poder, ya de dominio, son llevaderos y en ocasiones necesarios y placenteros. Son, en ocasiones, la sal y pimienta que aderezando un guiso lo hace más apetitoso.

Si después de la tormenta llega la calma, según el viejo adagio, después de una débil rencilla (conflicto) donde el respeto no desaparezca, llegará una situación de bonaza mejor, posiblemente, que la que reinaba con anterioridad, y esto lo sabe todo aquel que convive con otros. Claro que, para ello, cada una de las partes ha de tener el temple necesario para saber reconocer en el otro su derecho a opinar, y respetar esa opinión aunque no la haga suya. En estos casos de conflictos sencillo entre las personas, los egos desmesurados los transforman en muros insalvables.

De momento, lo dejo así; pueden seguir con el conflicto si lo desean.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto EmptyDom Ago 31, 2014 2:33 pm

Es que la vida perfecta no existe.

no existe vida sin problemas sin conflictos.

Tampoco sin dolor y sin miedo.

Pero suponiendo que fuera posible una vida sin conflictos...Deberíamos de ser todos hipócritas ? o seriamos todos demasiado iguales....Pues para estar siempre en acuerdo, o somos falsos o somos iguales.

Y como en esta vida y este mundo lo bonito es la diversidad...creo que aunque no es imprescindible, el conflicto es parte del ser humano...sin ello no resoleveriamos problemas tampoco progresaríamos...Pues si estamos siempre deacuerdo, nadie cambiaria nada todo seguiría igual...

Hasta que un día arto de tanta monotonía, algún ser humano se cabrearía porque la masa borreguil siempre esta deacuerdo en todo..... Y no !!! estar en desacuerdo es parte del ser humano, su virtud sun defecto ? no se...pero asi se siente vivo...y sobre todo Libre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesidad de conflicto Empty
MensajeTema: Re: Necesidad de conflicto   Necesidad de conflicto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesidad de conflicto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es la extrema necesidad?
» Necesidad de escribir
» Necesidad de cariño
» En conflicto con la conciencia. ¿hasta dónde llegarías?
» ¿Te enamoras por casualidad o por necesidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: