Todos los foros
¡Líbreme Dios! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¡Líbreme Dios! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡Líbreme Dios!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Nov 23, 2014 9:07 pm

¡Líbreme Dios!

Ante todo debo pedir disculpas por le uso de la frase de mi escrito, sobre todo a los creyentes, viniendo como viene de un descreído, o más bien de un dudante como yo; pero la frase no es irreverente, sino la uso como expresión general. ¡Líbreme Dios!

Sí, líbreme de defender lo que desconozco, como es la propuesta de la organización Podemos, la cual, como todo el mundo sabe, desde su nacimiento ha supuesto un terremoto en la política estatal, ante el bipartidismo que PP y PSOE creían establecido de por vida.

Pero líbreme, también, de caer en la tentación de arremeter contra ella como si de un peligro acechante se tratara, porque, mayor peligro que tenemos con estos políticos actuales, que han interpretado la política como el aposentarse en la finca y adueñarse de toda ella, no creo que Podamos lo sea. Y lo digo desde la candidez de la que podrán acusarme, pero no veo razón para ver más “enemigo” a Podemos que al conjunto PP-PSOE que nos han llevado a la ruina; que han sido capaces de destrozar algunas cosas conseguidas por los ciudadanos desde mucho tiempo, algunas centenarias, como la Cajas de Ahorro, ayer rebosantes de dinero en sus arcas, y hoy esquilmadas y necesitadas de inyectar dinero que ellos han malgastado, han usurpado, y han hecho desaparecer como mago de circo que hace desaparecer los relojes.

Si colocáramos a Podemos en una platillo de la balanza y al otro al PP y PSOE (y algunos otros partidos menores, estatales o autonómicos, y sindicatos, empresarios, y otros estamentos de la nación) para medir la corrupción, el fiel de la balanza no es que se inclinaría hacia la parte de tanta gentuza, es que llegaría a resquebrajarse al no poder soportar tanto peso y descaro.

¿Podemos un peligro? Puede serlo; yo no lo defiendo, pero el peligro ya lo tenemos adosado a la espalda, y es ese fuego que corre que se las y que puede hacer que arda toda la estancia. Salgamos a la calle porque podemos quemarnos con ellos, y respiremos ese aire nuevo, el de Podemos —valga la redundancia— con la esperanza (que es lo último que debemos perder) de que no sea unos incendiarios como los que hoy arrasan el país.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyJue Dic 11, 2014 6:07 pm

Yo estoy muy quemado con la casta PPSOE, es verdad que PODEMOS abrasarnos las manos con un voto a Pablo Iglesias, pero es mejor quedarnos sin mano,  que sin ilusión, educación, trabajo, sanidad, ni futuro.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyJue Dic 11, 2014 7:26 pm

En física hay un principio que dice que a una fuerza ejercida en un sentido y una dirección determinada genera o le sucede otra de sentido y dirección opuesta. 

  El bipartidismo seguirá existiendo aunque será necesario una mutación de este para adecuarlo y adaptarlo a las nuevas generaciones y a sus nuevas exigencias y demandas, obviamente para que esa mutación se dé será necesario acabar con el bipartidismo tradicional representado por PP y PSOE para que este sea aceptado por las nuevas generaciones de una forma general y sin demasiadas reticencias.. 

  Están muy equivocados quienes crean que Podemos no va a tener una respuesta a la medida de sus propuestas, dicha respuesta solo podrá venir como no puede ser de otro modo de entre las filas de jóvenes de su propia generación que a las horas quizás estén ya preparando esa respuesta, serán la segunda opción o alternativa después de Podemos quedando así garantizada la continuidad del bipartidismo, no es posible la existencia de un partido único con una alternativa única, algo que sólo sucede en las dictaduras.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyJue Dic 11, 2014 10:33 pm

En eso tienes razón,  Nolocreo, no es bueno un partido único, pero fijate el daño que puede hacer también una mayoría como la obtenida por el PP,  que puede hacer cambiar las leyes a su antojo y peligrar la democracia, lo ideal es que PODEMOS pueda ser una fuerza capaz de regenerar la vida politica y dar un nuevo impulso a la democracia e ilusión de las personas que han perdido su futuro.
Volver arriba Ir abajo
Sicker
Novato/a



Mensajes : 17

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptySáb Dic 13, 2014 11:01 am

A mí me preocupa sinceramente en el sentido ideológico... no los voy a criticar, porque me parece absurdo sin haber gobernado aún, pero sí que considero que su subida meteórica es un rebote de la mala situación general en este país, más que una demostración de que la gente, por primera vez en mucho tiempo, está pensándose en mirar programas electorales antes de votar al que más sonríe en televisión. Sigo pensando que la gente sigue teniendo interés nulo en la Política, y que, al ir a votar, volverán a coger la papeleta del que diga las cosas más bonitas y prometa más beneficio inmediato. Vamos, como siempre. Al final es normal que nos salga todo de culo.

------------------------------------------------------------------------
Soy Sicker, escritor y articulista. Visita mi web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en Twitter @RealSicker
Volver arriba Ir abajo
http://sicker.es
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptySáb Dic 13, 2014 4:08 pm

Sicker escribió:
A mí me preocupa sinceramente en el sentido ideológico... no los voy a criticar, porque me parece absurdo sin haber gobernado aún, pero sí que considero que su subida meteórica es un rebote de la mala situación general en este país, más que una demostración de que la gente, por primera vez en mucho tiempo, está pensándose en mirar programas electorales antes de votar al que más sonríe en televisión. Sigo pensando que la gente sigue teniendo interés nulo en la Política, y que, al ir a votar, volverán a coger la papeleta del que diga las cosas más bonitas y prometa más beneficio inmediato. Vamos, como siempre. Al final es normal que nos salga todo de culo.


Pero si prestás atención a la propuesta de Podemos en ningún lado promete beneficios inmediatos, por el contrario (de modo que si llegara a ganar, efectivamente quienes lo votaron lo habrán hecho por otros motivos diferentes al de las palabras bonitas). Hoy por hoy, si vuelve a ganar el PP, el problema ya no sería que votan en virtud de las palabras más bonitas, antes bien habría que conjeturar que les han hecho una lobotomía y por ende perdieron la memoria y no recuerdan que el 95% de las palabras bonitas del programa electoral del PP fueron incumplidas.

Ya es harina de otro costal aquel que piensa que Podemos hará lo mismo.

Yo creo que lisa y llanamente se trata de una cuestión ideológica... la España del mapa azul no revela otra cosa que una fuerte tendencia a la ideología de derecha, de tal modo si la propuesta de Podemos trae consignas de izquierda, será cuestionado y puesto bajo sospecha, no por falta de politización de la sociedad, sino por ideología.... hay que leer nomás la sarta de huevadas que dicen en los comentarios de los periódicos, gente que inclusive dice estar disconforme también con el PP... todos clichés anti-izquierdas que ni siquiera se aplican al contexto español.
Volver arriba Ir abajo
Sicker
Novato/a



Mensajes : 17

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 12:37 am

Pur escribió:
Sicker escribió:
A mí me preocupa sinceramente en el sentido ideológico... no los voy a criticar, porque me parece absurdo sin haber gobernado aún, pero sí que considero que su subida meteórica es un rebote de la mala situación general en este país, más que una demostración de que la gente, por primera vez en mucho tiempo, está pensándose en mirar programas electorales antes de votar al que más sonríe en televisión. Sigo pensando que la gente sigue teniendo interés nulo en la Política, y que, al ir a votar, volverán a coger la papeleta del que diga las cosas más bonitas y prometa más beneficio inmediato. Vamos, como siempre. Al final es normal que nos salga todo de culo.


Pero si prestás atención a la propuesta de Podemos en ningún lado promete beneficios inmediatos, por el contrario (de modo que si llegara a ganar, efectivamente quienes lo votaron lo habrán hecho por otros motivos diferentes al de las palabras bonitas). Hoy por hoy, si vuelve a ganar el PP, el problema ya no sería que votan en virtud de las palabras más bonitas, antes bien habría que conjeturar que les han hecho una lobotomía y por ende perdieron la memoria y no recuerdan que el 95% de las palabras bonitas del programa electoral del PP fueron incumplidas.

Ya es harina de otro costal aquel que piensa que Podemos hará lo mismo.

Yo creo que lisa y llanamente se trata de una cuestión ideológica... la España del mapa azul no revela otra cosa que una fuerte tendencia a la ideología de derecha, de tal modo si la propuesta de Podemos trae consignas de izquierda, será cuestionado y puesto bajo sospecha, no por falta de politización de la sociedad, sino por ideología.... hay que leer nomás la sarta de huevadas que dicen en los comentarios de los periódicos, gente que inclusive dice estar disconforme también con el PP... todos clichés anti-izquierdas que ni siquiera se aplican al contexto español.

No lo voy a negar, pero sí que es cierto que, si bien las palabras de Podemos no son "bonitas" en el sentido de convenientes, sí que son bastante "oportunas", cuanto menos, pues llegan en un momento en el que era fácil aprovecharse de la situación. Si este mismo discurso de "la casta" se hubiese hecho en otro momento histórico, considero que su repercusión hubiese sido reducida. La gente está tan cansada que sólo con quejarse de la política anterior Podemos ya fue mayoría, y eso no hace mucho por dignificar el criterio popular, sintiéndolo mucho por aquel que realmente quiera a Podemos como fuerza por su ideología real y no por palabras vacías, que los habrá, no lo niego.

--------------------------------------------------------------------------
Soy Sicker, escritor y articulista. Vísitame en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en @RealSicker
Volver arriba Ir abajo
http://sicker.es
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 12:44 am

Evidentemente el discurso siempre se adapta a la situación y momento actual..
Volver arriba Ir abajo
Sicker
Novato/a



Mensajes : 17

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 12:47 am

Nolocreo escribió:
Evidentemente el discurso siempre se adapta a la situación y momento actual..

Pero que gran parte de la población cambie su voto en un período de seis meses solo porque les han dicho que la política es casta y que ellos no lo son, no dice mucho acerca del criterio. Yo no he criticado a Podemos, solo digo que su ascensión es terriblemente circunstancial, y me das la razón. Por ahora es un discurso convenenciero, por decirlo de alguna forma.

---------------------------------------------------------------------------------
Soy Sicker, escritor y articulista. Visítame en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en @RealSicker
Volver arriba Ir abajo
http://sicker.es
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 1:00 am

Es fácil si se quieren resultados rapidos solo hay que decir a la gente lo que esta quiere oir.. lo dificil viene luego para mantener el mismo discurso cumpliendo lo que se dice para no decepcionar: aquí patinan todos, ya hay algún signo de cambio en el discurso de Podemos pero de momento ya ha conseguído una atención mediática que puede reportarle un buen margen de votantes. ahora falta mantenerlos..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 1:30 am

Sicker escribió:
Pur escribió:
Sicker escribió:
A mí me preocupa sinceramente en el sentido ideológico... no los voy a criticar, porque me parece absurdo sin haber gobernado aún, pero sí que considero que su subida meteórica es un rebote de la mala situación general en este país, más que una demostración de que la gente, por primera vez en mucho tiempo, está pensándose en mirar programas electorales antes de votar al que más sonríe en televisión. Sigo pensando que la gente sigue teniendo interés nulo en la Política, y que, al ir a votar, volverán a coger la papeleta del que diga las cosas más bonitas y prometa más beneficio inmediato. Vamos, como siempre. Al final es normal que nos salga todo de culo.


Pero si prestás atención a la propuesta de Podemos en ningún lado promete beneficios inmediatos, por el contrario (de modo que si llegara a ganar, efectivamente quienes lo votaron lo habrán hecho por otros motivos diferentes al de las palabras bonitas). Hoy por hoy, si vuelve a ganar el PP, el problema ya no sería que votan en virtud de las palabras más bonitas, antes bien habría que conjeturar que les han hecho una lobotomía y por ende perdieron la memoria y no recuerdan que el 95% de las palabras bonitas del programa electoral del PP fueron incumplidas.

Ya es harina de otro costal aquel que piensa que Podemos hará lo mismo.

Yo creo que lisa y llanamente se trata de una cuestión ideológica... la España del mapa azul no revela otra cosa que una fuerte tendencia a la ideología de derecha, de tal modo si la propuesta de Podemos trae consignas de izquierda, será cuestionado y puesto bajo sospecha, no por falta de politización de la sociedad, sino por ideología.... hay que leer nomás la sarta de huevadas que dicen en los comentarios de los periódicos, gente que inclusive dice estar disconforme también con el PP... todos clichés anti-izquierdas que ni siquiera se aplican al contexto español.

No lo voy a negar, pero sí que es cierto que, si bien las palabras de Podemos no son "bonitas" en el sentido de convenientes, sí que son bastante "oportunas", cuanto menos, pues llegan en un momento en el que era fácil aprovecharse de la situación. Si este mismo discurso de "la casta" se hubiese hecho en otro momento histórico, considero que su repercusión hubiese sido reducida. La gente está tan cansada que sólo con quejarse de la política anterior Podemos ya fue mayoría, y eso no hace mucho por dignificar el criterio popular, sintiéndolo mucho por aquel que realmente quiera a Podemos como fuerza por su ideología real y no por palabras vacías, que los habrá, no lo niego.

--------------------------------------------------------------------------
Soy Sicker, escritor y articulista. Vísitame en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en @RealSicker

Creo que no estás considerando factores mucho más trascendentes de tu sociedad, uno es que la gente hace mucho que no veía una alternativa al bipartidismo, y el surgimiento de Podemos rompe con esa realidad. Y la otra es que los votos que ganó Podemos en 6 meses son gracias al desastre que hace el PP (y la nula seriedad del PSOE como oposición real). No hay mucho más misterio.

El PP está haciendo un trabajo formidable para perder los votos que obtuvo. Natural, el que esperaba otra cosa de ese partido decadente no tiene idea de política.
Volver arriba Ir abajo
Sicker
Novato/a



Mensajes : 17

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 1:38 am

Pur escribió:
Sicker escribió:
Pur escribió:
Sicker escribió:
A mí me preocupa sinceramente en el sentido ideológico... no los voy a criticar, porque me parece absurdo sin haber gobernado aún, pero sí que considero que su subida meteórica es un rebote de la mala situación general en este país, más que una demostración de que la gente, por primera vez en mucho tiempo, está pensándose en mirar programas electorales antes de votar al que más sonríe en televisión. Sigo pensando que la gente sigue teniendo interés nulo en la Política, y que, al ir a votar, volverán a coger la papeleta del que diga las cosas más bonitas y prometa más beneficio inmediato. Vamos, como siempre. Al final es normal que nos salga todo de culo.


Pero si prestás atención a la propuesta de Podemos en ningún lado promete beneficios inmediatos, por el contrario (de modo que si llegara a ganar, efectivamente quienes lo votaron lo habrán hecho por otros motivos diferentes al de las palabras bonitas). Hoy por hoy, si vuelve a ganar el PP, el problema ya no sería que votan en virtud de las palabras más bonitas, antes bien habría que conjeturar que les han hecho una lobotomía y por ende perdieron la memoria y no recuerdan que el 95% de las palabras bonitas del programa electoral del PP fueron incumplidas.

Ya es harina de otro costal aquel que piensa que Podemos hará lo mismo.

Yo creo que lisa y llanamente se trata de una cuestión ideológica... la España del mapa azul no revela otra cosa que una fuerte tendencia a la ideología de derecha, de tal modo si la propuesta de Podemos trae consignas de izquierda, será cuestionado y puesto bajo sospecha, no por falta de politización de la sociedad, sino por ideología.... hay que leer nomás la sarta de huevadas que dicen en los comentarios de los periódicos, gente que inclusive dice estar disconforme también con el PP... todos clichés anti-izquierdas que ni siquiera se aplican al contexto español.

No lo voy a negar, pero sí que es cierto que, si bien las palabras de Podemos no son "bonitas" en el sentido de convenientes, sí que son bastante "oportunas", cuanto menos, pues llegan en un momento en el que era fácil aprovecharse de la situación. Si este mismo discurso de "la casta" se hubiese hecho en otro momento histórico, considero que su repercusión hubiese sido reducida. La gente está tan cansada que sólo con quejarse de la política anterior Podemos ya fue mayoría, y eso no hace mucho por dignificar el criterio popular, sintiéndolo mucho por aquel que realmente quiera a Podemos como fuerza por su ideología real y no por palabras vacías, que los habrá, no lo niego.

--------------------------------------------------------------------------
Soy Sicker, escritor y articulista. Vísitame en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en @RealSicker

Creo que no estás considerando factores mucho más trascendentes de tu sociedad, uno es que la gente hace mucho que no veía una alternativa al bipartidismo, y el surgimiento de Podemos rompe con esa realidad. Y la otra es que los votos que ganó Podemos en 6 meses son gracias al desastre que hace el PP (y la nula seriedad del PSOE como oposición real). No hay mucho más misterio.

El PP está haciendo un trabajo formidable para perder los votos que obtuvo. Natural, el que esperaba otra cosa de ese partido decadente no tiene idea de política.

Estoy de acuerdo en ese sentido, pues no contradice en nada lo que he querido decir anteriormente, jajajaja. Sí, se pueden buscar mil motivos para justificar una mayoría de un partido conseguida en menos de un año, pero seguirá siendo muestra de "precipitación", por así decirlo. Es una opinión personal, desde luego. 

------------------------------------------------------------------
Soy Sicker, articulista y escritor. Visítame en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en @RealSicker
Volver arriba Ir abajo
http://sicker.es
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 1:46 am

Es que no es precipitado, si consideramos que se trata de un sistema bipartidista, y que ya se probaron las dos opciones (es como tener dos balas en la recámara y ya haber efectuado dos disparos, no te quedan más cartuchos Razz), yo no me tomaría mucho más tiempo en apoyar a un partido que puede romper con ese sistema (y cuyas propuestas me interesan), ¿qué es lo que debería esperar?.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! EmptyDom Dic 14, 2014 10:11 am

Nolocreo escribió:
Es fácil si se quieren resultados rapidos solo hay que decir a la gente lo que esta quiere oir.. lo dificil viene luego para mantener el mismo discurso cumpliendo lo que se dice para no decepcionar: aquí patinan todos, ya hay algún signo de cambio en el discurso de Podemos pero de momento ya ha conseguído una atención mediática que puede reportarle un buen margen de votantes. ahora falta mantenerlos..



Está claro que hay que mantener las promesas, la gente quiere oír que se cumplan las que hizo el PP, y el PSOE, cuando prometían que crearían empleo,  cuando el paro es de casi un 24% y el juvenil llega al 57%, cuando prometió Rajoy no tocar las pensiones, la educación, la sanidad y ha cambiado todo de un plumazo, alegando que no podía hacer otra cosa, cuando hay según las ONG como Caritas, una pobreza infantil del 36% cuando hay más de 50.000 desahucios con el sufrimiento, desesperación y muerte de algunas personas por esa causa, cuando somos el 2 puesto en Europa, en desigualdad y pobreza infantil, cuando la deuda supera el 96,8 % cuando para hacer frente a esta no se les ocurre otra cosa que cambiar la Constitución a escondidas y hacer los recortes a los más débiles, en vez de a los que más tienen, por lo que alguien nuevo ya poco más nos puede hacer daño, salvo dejar el país como un prostíbulo, que de eso sabe mucho los presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, si no arriesga la gente, nos seguirán metiéndola sin pomada lubrificante.


Ayer Jens Weidmann, presidente del Bundesbank decía en el diario el Pais, que los de PODEMOS, amenazan la economía,  y ponen en peligro los ahorros de los ciudadanos, nos toman como unos auténticos ignorantes,  gobernados por un poder económico que nada tiene que ver con los ciudadanos, que además de perder su futuro, han reducido en muchos puntos su poder económico, y engañado con sus ahorros, así que puede que los de PODEMOS lo hagan mal, pero PEOR de lo que el PP y el PSOE han hecho en varias legislaturas, seria para irnos de este país, yo estoy buscando sitio en Birmania o Tailandia, si el PP vuelve a ganar las elecciones xD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Líbreme Dios! Empty
MensajeTema: Re: ¡Líbreme Dios!   ¡Líbreme Dios! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Líbreme Dios!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué Dios se apiade de ti!
» Dios en el BOE
» Si Dios no existe...
» Dios y Ciencia
» La madre de Dios……

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: