Todos los foros
Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Grecia todavía tiene esperanzas

Ir abajo 
+15
Maya
Liptuan
Tatsumaru
NEROCAESAR
Tinajas
curtin
CortoCortito
Coprofago
Nolocreo
el.loco.lucas
leti33
Bakea
Antisozzial
Rhhevoltaire
Pur
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 1:58 pm

Nolocreo escribió:
Claro; pero me citas un país donde atan a los perros con longanizas y algunos pueden pensar que allí esto es posible, pero bajando de la parra España no es Suiza Podemos así parece haberlo entendido finalmente (la realidad se impone) y se ha visto obligado a retirar esa propuesta de su programa..

¿Y qué hay del comunismo de Podemos? ¿Alguna otra prueba?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 1:59 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si; una renta básica para todos es sin ser comunismo explícito una propuesta muy del agrado de estos..

El chocolate caliente también es muy del agrado de casi todos los comunistas... ¿lo prohibimos para no parecer comunistas?
Claro, pero es que no puede haber chocolate caliente para todos..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:02 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si; una renta básica para todos es sin ser comunismo explícito una propuesta muy del agrado de estos..

El chocolate caliente también es muy del agrado de casi todos los comunistas... ¿lo prohibimos para no parecer comunistas?
Claro, pero es que no puede haber chocolate caliente para todos..

Esa premisa es vacía si no sabés explicar para quién puede haber y para quién no puede haber chocolate caliente, si no podés explicarlo no dijiste nada... te leo.


Última edición por Pur el Mar Ene 20, 2015 2:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:03 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Claro; pero me citas un país donde atan a los perros con longanizas y algunos pueden pensar que allí esto es posible, pero bajando de la parra España no es Suiza Podemos así parece haberlo entendido finalmente (la realidad se impone) y se ha visto obligado a retirar esa propuesta de su programa..

¿Y qué hay del comunismo de Podemos? ¿Alguna otra prueba?
Claro pero ya no puedo extenderme más, ahí quedan sus vínculos con la Venezuela de Chávez, Ecuador, Cuba, Bolivia, países todos ellos abiertos al comunismo y de los que ha recibido o recibe financiación..
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:06 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si; una renta básica para todos es sin ser comunismo explícito una propuesta muy del agrado de estos..

El chocolate caliente también es muy del agrado de casi todos los comunistas... ¿lo prohibimos para no parecer comunistas?
Claro, pero es que no puede haber chocolate caliente para todos..

Esa premisa es vacía si no sabés explicar para quién puede haber y para quién no puede haber chocolate caliente, si no podés explicarlo no dijiste nada... te leo.
Para ti una taza de cascarilla...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:06 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Claro; pero me citas un país donde atan a los perros con longanizas y algunos pueden pensar que allí esto es posible, pero bajando de la parra España no es Suiza Podemos así parece haberlo entendido finalmente (la realidad se impone) y se ha visto obligado a retirar esa propuesta de su programa..

¿Y qué hay del comunismo de Podemos? ¿Alguna otra prueba?
Claro pero ya no puedo extenderme más, ahí quedan sus vínculos con la Venezuela de Chávez, Ecuador, Cuba, Bolivia, países todos ellos abiertos al comunismo y de los que ha recibido o recibe financiación..

Falso. Podemos no recibe financiación de esos países. ¿Quedamos a la espera de las pruebas del comunismo de Podemos?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:08 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si; una renta básica para todos es sin ser comunismo explícito una propuesta muy del agrado de estos..

El chocolate caliente también es muy del agrado de casi todos los comunistas... ¿lo prohibimos para no parecer comunistas?
Claro, pero es que no puede haber chocolate caliente para todos..

Esa premisa es vacía si no sabés explicar para quién puede haber y para quién no puede haber chocolate caliente, si no podés explicarlo no dijiste nada... te leo.
Para ti una taza de cascarilla...

Lo dicho, no tenés la más pálida idea.... duró poco el cliché, a vos te aprietan un poco y no sale nada, sos como un pomo vacío Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:09 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Yo también brego por debates más sensatos donde no se instalen términos fantasmas (sensacionalistas, ligeros y que buscan el temor para anular la razón).... ya es hora de que quede trillado el discurso de comunismo = populismo = caca. Razonemos un poco, nada es lo que era, no instalemos ejes falsos.

Probablemente sea mucho pedir...

Efectivamente era mucho pedir.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:13 pm

Yo solo puedo decir que todo eso esta probado y documentado periodísticamente y publicado en su momento que después soy yo el que inventa las cosas, yo solo conozco la información que tengo y de esta es de la que hablo pero no se la que puedas tener tu o si mejora o actualiza la que yo tengo..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:19 pm

Nolocreo escribió:
Yo solo puedo decir que todo eso esta probado y documentado periodísticamente y publicado en su momento que después soy yo el que inventa las cosas, yo solo conozco la información que tengo y de esta es de la que hablo pero no se la que puedas tener tu o si mejora o actualiza la que yo tengo..

Lo que está documentado, y nadie ha negado, es que algunos miembros de Podemos previa e independientemente de su participación en Podemos han trabajado como asesores para los gobiernos de esos países (así como de otros países europeos no sospechosos de coquetear con el comunismo). Pero decir que Podemos está financiado por esos países es una burda manipulación.

Yo estoy en Podemos y he cobrado, por mi trabajo, de diversos ayuntamientos del PP, de varias constructoras y , dentro de poco, de Qatar. ¿Será correcto asegurar entonces que el PP, las constructoras y Qatar financian a Podemos?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:42 pm

Depende de adonde vaya a parar el dinero que cobras y las cantidades si es para ti a título personal es una cosa y si lo destinas a una fundación o partido de ámbito político es otra y esa podría ser una vía de entrada para esa financiación, así es como se hacen estas operaciones en casos similares..

  Pero yo no entro en ese tipo de averiguaciones y sólo me limito a comentar información publicada en su momento ni a mi ni a nadie nos importa lo que hagas con tu dinero o de quien cobras..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:44 pm

Igual a no preocuparse demasiado, que con el acercamiento que EEUU está teniendo con Cuba, en muy corto plazo y mágicamente dejará de ser malo tener alguna relación con ese país (y hasta puede que salga de la lista de países comunistas Razz ).... como si lo viera, lo firmo, lo apuesto, y gano.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:50 pm

Nolocreo escribió:
Pero yo no entro en ese tipo de averiguaciones y sólo me limito a comentar información publicada en su momento ni a mi ni a nadie nos importa lo que hagas con tu dinero o de quien cobras..

Exactamente lo mismo que debe ocurrir con lo que cobren Iglesias, Errejón o Monedero por su trabajo externo a Podemos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 2:52 pm

Pur escribió:
Igual a no preocuparse demasiado, que con el acercamiento que EEUU está teniendo con Cuba, en muy corto plazo y mágicamente dejará de ser malo tener alguna relación con ese país (y hasta puede que salga de la lista de países comunistas  Razz ).... como si lo viera, lo firmo, lo apuesto, y gano.

Del eje del mal al eje del bien en tiempo récord...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 3:02 pm

Y seguimos sin pruebas del comunismo de Podemos...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 3:05 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Yo solo puedo decir que todo eso esta probado y documentado periodísticamente y publicado en su momento que después soy yo el que inventa las cosas, yo solo conozco la información que tengo y de esta es de la que hablo pero no se la que puedas tener tu o si mejora o actualiza la que yo tengo..

Lo que está documentado, y nadie ha negado, es que algunos miembros de Podemos previa e independientemente de su participación en Podemos han trabajado como asesores para los gobiernos de esos países (así como de otros países europeos no sospechosos de coquetear con el comunismo). Pero decir que Podemos está financiado por esos países es una burda manipulación.

Yo estoy en Podemos y he cobrado, por mi trabajo, de diversos ayuntamientos del PP, de varias constructoras y , dentro de poco, de Qatar. ¿Será correcto asegurar entonces que el PP, las constructoras y Qatar financian a Podemos?


Joder esto no le había pensado, yo he trabajado varios años para Mónica de Oriol ( esa insigne empresaria que piensa que los parados no deben cobrar y demás célebres manifestaciones) lo mismo resulta que ella también financia a Podemos.

Cuando se entere a la pobre le da un apapusio.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 3:06 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 3:32 pm

leti33 escribió:
vamos ya, otra cosa es el discurso populista, la única forma de llegar al poder es diciendo cosas "bonitas", pasa lo mismo que en podemos, comenzaron con un discurso totalmente de extrema izquierda, quien haya estado en una clase en la uni con pablo iglesias lo sabe, vivi personalmente la acampada de sol y ahí mismo se gesto el partido, entre comunistas, extrema izquierda, feministas, y partidos muy extremos. Pero lo suficientemente listos para ocultar y cambiar de estrategia y asi han sido y son oídos y apoyados por las masas.
Europa y España es capitalista, cualquier política en contra de que no se consuma genera directamente mas paro y pobreza. Cuando hay que gobernar una masa muy grande de ciudadania millones es imposible con el comunismo. Automáticamente la clase media pasaría a ser baja. Es lo que pasa en Argentina, continuamente se aplican políticas populistas y no eficaces. A ningún gobierno le favorece en las urnas las políticas de recortes, pero cuando hemos tenido excesos durante décadas no hay mas remedios, la economía va por ciclos y vas para arriba o para abajo como Sudamerica.

No se trata de ir contra el capitalismo, eso es un cliché, y ciertamente se trata de incentivar el consumo, que a su vez activa la economía interna.

Para refutar tu (a mi entender) idea equivocada de las cosas, alcanza con observar de qué modo lo hace el neoliberalismo y de que modo lo hacen quienes no están de acuerdo con las recetas neoliberales (esto de incentivar el consumo).... Antes de proponerte un ejercicio claro que podés hacer para discernir esto, vamos a estar de acuerdo que la subida de desempleo implica menor consumo ¿verdad?, por ende es un indicio importante (el nivel de paro de un país) para evaluar cuáles son las políticas que el Gobierno está implementando respecto a incentivar el consumo.

Vamos a dar por sentado que el Gobierno de Rajoy es neoliberal y el Gobierno de Kirchner en Argentina no es neoliberal (groso error sería pensar que es comunista.... toda la Izquierda Unida de Argentina se te tiraría encima), nuevamente, si pensás que aquí hay un error, bienvenida sea tu opinión. También recordar que antes de este Gobierno gobernaba el neoliberalismo (que tomaba medidas económicas muy similares a las de Rajoy, recortes en el gasto público, privatizaciones, flexibilidad laboral, por hablar de las más importantes). Ahora si, el ejercicio:

Decime si Argentina mejoró o empeoró luego de la era neoliberal (que culmina con el conocido corralito).... si es posible, el dato de referencia para definirlo, debería ser el desempleo (vamos a dejar de lado la disminución de la pobreza y la mortalidad infantil). Y respecto a tu país, la pregunta del ejercicio sería; indicame si España mejoró o empeoró desde que asumió Rajoy (nuevamente que la referencia sea el nivel de desempleo).

Creo que, si hablamos de políticas económicas, y queremos evaluar si son más eficaces las recetas neoliberales que las no neoliberales, esos datos (basados en resultados), son indispensables. Al menos yo, es el único marco de referencia que tengo, los datos comparativos de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 3:49 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Pero yo no entro en ese tipo de averiguaciones y sólo me limito a comentar información publicada en su momento ni a mi ni a nadie nos importa lo que hagas con tu dinero o de quien cobras..

Exactamente lo mismo que debe ocurrir con lo que cobren Iglesias, Errejón o Monedero por su trabajo externo a Podemos.
Lo que digo yo solo es a título personal, si ocupas un cargo público importante dentro de Podemos entonces quizás si sea de interés público saber de donde provienen tus ingresos -ley de transparencia o a donde van destinados -Donaciones 

  Zarrkozy en Francia fue financiado por Gadafi por lo que tiene un juicio abierto;  o Barcenas dentro del PP invertía en obras de arte como las monjas clarisas zaragozanas..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 3:53 pm

Pur escribió:
leti33 escribió:
vamos ya, otra cosa es el discurso populista, la única forma de llegar al poder es diciendo cosas "bonitas", pasa lo mismo que en podemos, comenzaron con un discurso totalmente de extrema izquierda, quien haya estado en una clase en la uni con pablo iglesias lo sabe, vivi personalmente la acampada de sol y ahí mismo se gesto el partido, entre comunistas, extrema izquierda, feministas, y partidos muy extremos. Pero lo suficientemente listos para ocultar y cambiar de estrategia y asi han sido y son oídos y apoyados por las masas.
Europa y España es capitalista, cualquier política en contra de que no se consuma genera directamente mas paro y pobreza. Cuando hay que gobernar una masa muy grande de ciudadania millones es imposible con el comunismo. Automáticamente la clase media pasaría a ser baja. Es lo que pasa en Argentina, continuamente se aplican políticas populistas y no eficaces. A ningún gobierno le favorece en las urnas las políticas de recortes, pero cuando hemos tenido excesos durante décadas no hay mas remedios, la economía va por ciclos y vas para arriba o para abajo como Sudamerica.

No se trata de ir contra el capitalismo, eso es un cliché, y ciertamente se trata de incentivar el consumo, que a su vez activa la economía interna.

Para refutar tu (a mi entender) idea equivocada de las cosas, alcanza con observar de qué modo lo hace el neoliberalismo y de que modo lo hacen quienes no están de acuerdo con las recetas neoliberales (esto de incentivar el consumo).... Antes de proponerte un ejercicio claro que podés hacer para discernir esto, vamos a estar de acuerdo que la subida de desempleo implica menor consumo ¿verdad?, por ende es un indicio importante (el nivel de paro de un país) para evaluar cuáles son las políticas que el Gobierno está implementando respecto a incentivar el consumo.

Vamos a dar por sentado que el Gobierno de Rajoy es neoliberal y el Gobierno de Kirchner en Argentina no es neoliberal (groso error sería pensar que es comunista.... toda la Izquierda Unida de Argentina se te tiraría encima), nuevamente, si pensás que aquí hay un error, bienvenida sea tu opinión. También recordar que antes de este Gobierno gobernaba el neoliberalismo (que tomaba medidas económicas muy similares a las de Rajoy, recortes en el gasto público, privatizaciones, flexibilidad laboral, por hablar de las más importantes). Ahora si, el ejercicio:

Decime si Argentina mejoró o empeoró luego de la era neoliberal (que culmina con el conocido corralito).... si es posible, el dato de referencia para definirlo, debería ser el desempleo (vamos a dejar de lado la disminución de la pobreza y la mortalidad infantil). Y respecto a tu país, la pregunta del ejercicio sería; indicame si España mejoró o empeoró desde que asumió Rajoy (nuevamente que la referencia sea el nivel de desempleo).

Creo que, si hablamos de políticas económicas, y queremos evaluar si son más eficaces las recetas neoliberales que las no neoliberales, esos datos (basados en resultados), son indispensables. Al menos yo, es el único marco de referencia que tengo, los datos comparativos de la realidad.

Amplío (que ya no pude editar): y por favor, a la hora de evaluar la pregunta referida a Rajoy, no me vengas con el asunto de la crisis financiera.... o si lo vas a hacer, tené en cuenta (a la hora de responder la pregunta sobre Argentina) que atravesamos un proceso de default (que es técnicamente una quiebra, es decir, peor que una crisis financiera).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 4:05 pm

Al dato del desempleo vamos a sumarle el aumento (o disminución) del porcentaje dentro del PIB de la deuda externa... si notás que en Argentina disminuyó en comparación con la era neoliberal, y en España aumentó desde que está Rajoy, es un indicador importante de hacia dónde se orienta cada modelo y los resultados de esa orientación... (parece contradictorio que, a mayor porcentaje de adquisición de deuda, mayor nivel de desempleo, y a mayor disminución de porcentaje de deuda en el PIB, menor tasa de desempleo).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 4:14 pm

Coprofago escribió:
Raro que nadie haya subido el video antes en este hilo:


pobre mina, estaba desesperada (aunque bastante religiosa y exagerada para mi gusto jajaja pero le hago el aguante!)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 4:19 pm

curtin escribió:
Sigue la propaganda kirchnerista ja. Qué nivel Maribel, si  hasta se da ínfulas de economista...El nivel de vergüenza ajena que provoca es inigualable.

Le pediría que se sume al ejercicio pero me temo que el último ejercicio que usted hizo correctamente es el ejercicio militar Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 EmptyMar Ene 20, 2015 10:40 pm

Pur escribió:
leti33 escribió:
vamos ya, otra cosa es el discurso populista, la única forma de llegar al poder es diciendo cosas "bonitas", pasa lo mismo que en podemos, comenzaron con un discurso totalmente de extrema izquierda, quien haya estado en una clase en la uni con pablo iglesias lo sabe, vivi personalmente la acampada de sol y ahí mismo se gesto el partido, entre comunistas, extrema izquierda, feministas, y partidos muy extremos. Pero lo suficientemente listos para ocultar y cambiar de estrategia y asi han sido y son oídos y apoyados por las masas.
Europa y España es capitalista, cualquier política en contra de que no se consuma genera directamente mas paro y pobreza. Cuando hay que gobernar una masa muy grande de ciudadania millones es imposible con el comunismo. Automáticamente la clase media pasaría a ser baja. Es lo que pasa en Argentina, continuamente se aplican políticas populistas y no eficaces. A ningún gobierno le favorece en las urnas las políticas de recortes, pero cuando hemos tenido excesos durante décadas no hay mas remedios, la economía va por ciclos y vas para arriba o para abajo como Sudamerica.

No se trata de ir contra el capitalismo, eso es un cliché, y ciertamente se trata de incentivar el consumo, que a su vez activa la economía interna.

Para refutar tu (a mi entender) idea equivocada de las cosas, alcanza con observar de qué modo lo hace el neoliberalismo y de que modo lo hacen quienes no están de acuerdo con las recetas neoliberales (esto de incentivar el consumo).... Antes de proponerte un ejercicio claro que podés hacer para discernir esto, vamos a estar de acuerdo que la subida de desempleo implica menor consumo ¿verdad?, por ende es un indicio importante (el nivel de paro de un país) para evaluar cuáles son las políticas que el Gobierno está implementando respecto a incentivar el consumo.

Vamos a dar por sentado que el Gobierno de Rajoy es neoliberal y el Gobierno de Kirchner en Argentina no es neoliberal (groso error sería pensar que es comunista.... toda la Izquierda Unida de Argentina se te tiraría encima), nuevamente, si pensás que aquí hay un error, bienvenida sea tu opinión. También recordar que antes de este Gobierno gobernaba el neoliberalismo (que tomaba medidas económicas muy similares a las de Rajoy, recortes en el gasto público, privatizaciones, flexibilidad laboral, por hablar de las más importantes). Ahora si, el ejercicio:

Decime si Argentina mejoró o empeoró luego de la era neoliberal (que culmina con el conocido corralito).... si es posible, el dato de referencia para definirlo, debería ser el desempleo (vamos a dejar de lado la disminución de la pobreza y la mortalidad infantil). Y respecto a tu país, la pregunta del ejercicio sería; indicame si España mejoró o empeoró desde que asumió Rajoy (nuevamente que la referencia sea el nivel de desempleo).

Creo que, si hablamos de políticas económicas, y queremos evaluar si son más eficaces las recetas neoliberales que las no neoliberales, esos datos (basados en resultados), son indispensables. Al menos yo, es el único marco de referencia que tengo, los datos comparativos de la realidad.

Para facilitar el ejercicio dejo dos artículos de la wiki sobre desempleo (tanto en Argentina como en España) que es útil porque presenta los gráficos comparativos según los años (que es en lo que básicamente consiste el ejercicio), siendo que inclusive los datos recogidos corresponden a estadísticas locales pero también del Banco Mundial, ONU, CEPAL y OIT. Bienvenida sea cualquier otra fuente, dejo esta porque concentra en una misma página información de los organismos nombrados.

Desempleo en Argentina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desempleo en España: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grecia todavía tiene esperanzas   Grecia todavía tiene esperanzas - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Grecia todavía tiene esperanzas
Volver arriba 
Página 3 de 25.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Tiene 18 años, mide 7'5" y no tiene que saltar para encestar
» Mi pluma tiene magia, tiene duende y....
» Parado, parados español-les , perfil, perspectivas, esperanzas
» Confirman que hay metano en Marte, lo que aumenta las esperanzas de que haya vida
» QUE TODAVIA LE DEN DINERO A ESTA INUTILIDAD NO LO ENTIENDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: