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| Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings | |
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+9Viriato Marmopi Rhhevoltaire Pur Tatsumaru el.loco.lucas Nolocreo Tinajas jimo 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
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Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Jue Mar 26, 2015 4:38 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Tinajas escribió:
- No se, tengo dudas, pues un suicida se mata el solo, no a 150 personas con el, y lo haría de una forma rapida cayendo en picado, no planeando durante 8 minutos.
Pero está el piloto automático, más horrible sería que el piloto muriese , el copiloto no pudiese entrar y supiesen que cuando el combustible se agotase adiós, un par de horas esperando el desenlance... No se habrá querido suicidar el piloto automático? (chiste malo chiste malo, seriedad, que ya va a caer uno diciendo que me río de las desgracias ) Uhm, pero menuda desverguenza , estaba pensando en un piloto automático de una peli de humor...es que no puedo evitar hablar o escribir de esto y no relacionarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿qué peli es esa? jajajajaja | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38830
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Jue Mar 26, 2015 4:51 pm | |
| - Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Tinajas escribió:
- No se, tengo dudas, pues un suicida se mata el solo, no a 150 personas con el, y lo haría de una forma rapida cayendo en picado, no planeando durante 8 minutos.
Pero está el piloto automático, más horrible sería que el piloto muriese , el copiloto no pudiese entrar y supiesen que cuando el combustible se agotase adiós, un par de horas esperando el desenlance... No se habrá querido suicidar el piloto automático? (chiste malo chiste malo, seriedad, que ya va a caer uno diciendo que me río de las desgracias ) Uhm, pero menuda desverguenza , estaba pensando en un piloto automático de una peli de humor...es que no puedo evitar hablar o escribir de esto y no relacionarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿qué peli es esa? jajajajaja "Aterriza como puedas" | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Jue Mar 26, 2015 4:54 pm | |
| Bueno, lo de que no esté seguro el suicido se despeja, el fiscal encargado habla de que el copiloto hizo por estrellarlo, ya no se trata de una fuente anónima dudosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Nolocreo V.I.P.
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| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Jue Mar 26, 2015 7:37 pm | |
| Pero eso llega tarde esas son las declaraciones a las que me refería ya en la página 3 anterior desde esta misma mañana a falta de la confirmación del propio presidente de Luftahansa ya a mediodía. Y no es el único caso tampoco ya se han dado varios muy similares de pilotos suicidas encerrados en sus cabinas en el pasado.. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| | | | Marmopi V.I.P.
Mensajes : 6232 Edad : 58
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 8:58 am | |
| Punto de Fisión (David Torres) Periodico digital Público
Lubitz, el factor humano27 mar 2015
La historia de Andreas Lubitz, copiloto modélico formado en la Lufthansa, amigo de sus amigos, joven de éxito que vivía con sus padres en un pueblecito renano, concluye con ocho minutos de silencio, un descenso controlado de mil metros por minuto a los mandos de un avión, en una cabina en que, según el fiscal francés, no se oye una sola palabra, un golpe, un jadeo, un cambio en el ritmo respiratorio. Al otro lado, golpeando la puerta, el comandante que había salido a orinar y que se la encontró bloqueada por dentro. En esos ocho enigmáticos minutos reside el vacío, el agujero negro del relato, las hipótesis sobre un atentado, una enfermedad mental o la simple voluntad de hacer el mal. Lubitz se estrelló en los Alpes con un cortejo fúnebre digno de Gengis Khan, arrastrando en su muerte entre montañas a casi ciento cincuenta personas. La catástrofe de los Alpes vuelve a demostrar que el elemento humano casi siempre es, por mucho que nos pese, el responsable último en los accidentes aeronáuticos. La teoría del caos afirma que un sistema, por el mero hecho de existir, tiene que fallar. Sin embargo, por complejo que sea un aeroplano (con la maravilla tecnológica de sus motores, su tren de aterrizaje, sus mandos, conductos, indicadores y tornillos), un ser humano lo es mucho más, infinitamente. Buscar motivaciones personales de la tragedia a posteriori (desde posibles simpatías yihadistas de Lubitz hasta una depresión o un rapto de locura), resulta un ejercicio insoslayable pero inútil al fin y al cabo. De haber sido un atentado yihadista, ¿qué le impedía a Lubitz gritar su propósito a la torre de control, ponerse a rezar a Alá cuando ya nadie podía detenerlo? Si quería causar terror, hacer más daño, ¿por qué no estrellar el aparato contra una ciudad o una pequeña aldea en lugar de pulverizarlo en un desfiladero de montaña? No hay caja negra de la cabeza de Lubitz y no sabemos qué pensamientos, qué luces, qué sombras cruzaron por ella en esos ocho agónicos minutos en que el avión iba perdiendo altura rumbo a su tumba. No hay lubitziológos y nunca los habrá, aunque los tertulianos de sillón ya tendrán su confortable explicación de psicología casera, del mismo modo que el miércoles hicieron un cursillo acelerado de ingeniería aeronáutica. No, la catástrofe se produjo con facilidad pasmosa por un solo y único motivo: un pestillo que no podía abrirse desde el exterior. Lubitz no tuvo más que cerrar la puerta y asegurarla desde dentro para convertirse en dueño y señor del aparato y de todas las vidas que iban a bordo. Un simple mecanismo de control, el bloqueo de la cabina para evitar accidentes terroristas, provocó la tragedia. ¿Quién iba a suponerlo? Bueno, hay multitud de voces que llevan años advirtiendo que la paranoia provocada por el los atentados terroristas del 11-S puede ser tanto o más peligrosa que los propios atentados terroristas. Al parecer, detrás del negocio del miedo, de los detectores de metal, las instrucciones de vuelo y los protocolos de seguridad, sólo había un pestillo. | |
| | | Tinajas Moderador
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| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 9:06 am | |
| He leído que en el espacio aéreo donde paso el avión siniestrado, hubo un bloqueo en la información por maniobras de la OTAN ¿conspiranoico? puede [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 9:30 am | |
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| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 10:02 am | |
| No se; pero si a este psicópata se le han planteado tales preguntas y ha contestado a ellas que sí y aún así se le ha permitido seguir adelante sin descartarlo; la responsabilidad por las acciones llevadas a cabo por el psicópata recaería directamente sobre ese equipo de sicólogos o lo que sean por haberlo permitido., | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 2:08 pm | |
| En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar. | |
| | | Viriato Experto/a
Mensajes : 1060 Localización : X antes de Cristo
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 2:23 pm | |
| De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío. | |
| | | Viriato Experto/a
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| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 2:26 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Viriato escribió:
- ¿No pudo ser que le dio un infarto o simplemente se durmió? Dicen que en la grabación de la caja negra se le oía respirar. Una respiración normal no se oye. O dormía o agonizaba. Claro que en este caso no habría podido impedir que el piloto abriera la puerta. La tripulación tiene una clave alfanumérica para abrirla . Si a los 30 segundos de marcarla nadie la ha borrado desde dentro, la puerta se abre.
Esto huele a drogas. O drogas o un ateo... Pues parece que si tenia su droga, el trabajo, y que no conseguir lo que esperaba le hizo sentirse quemado. Gente así se mete a cazadores de patos. | |
| | | Viriato Experto/a
Mensajes : 1060 Localización : X antes de Cristo
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 2:32 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Viriato escribió:
- ¿No pudo ser que le dio un infarto o simplemente se durmió? Dicen que en la grabación de la caja negra se le oía respirar. Una respiración normal no se oye. O dormía o agonizaba. Claro que en este caso no habría podido impedir que el piloto abriera la puerta. La tripulación tiene una clave alfanumérica para abrirla . Si a los 30 segundos de marcarla nadie la ha borrado desde dentro, la puerta se abre.
Esto huele a drogas. Lo acaba de decir el propio fiscal que lleva el caso en rueda de prensa y lo ha confirmado el propio presidente de Lufthansa el copiloto estaba perfectamente consciente hasta el último momento encerrado en la cabina mientras el piloto golpeaba la puerta intentando entrar, no me parece que quede lugar para muchas más disquisiciones sobre este punto.. Al parecer el piloto no pudo entrar con la clave porque el copiloto lo había bloqueado desde dentro. Y esto hay que hacerlo cada cinco minutos, así que al menos lo bloqueó dos veces. Esto que puede parecer raro, no lo es tanto. Ya se han dado varios casos. La estupidez humana no tiene limites. Me viene a la cabeza ahora esas tumbas de la antigüedad donde los reyes se enterraban llevándose por delante la vida de cientos de servidores. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 2:54 pm | |
| - Tinajas escribió:
- En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.
Pues en este caso quería decir; no parece que hayan sabido detectarlo. . | |
| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 3:07 pm | |
| - Viriato escribió:
- De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.
Todo lo contrario un medico no esta obligado a revelar datos sobre el estado de salud de sus pacientes; ni a informar sobre sus actividades. . | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 3:13 pm | |
| Cómo no puedo hacer mi trabajo haré que me recuerden como el piloto que se llevó por delante a 149 personas, suena muy lógico... | |
| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 3:22 pm | |
| Asi piensa un desquiciado culpando a todo el mundo de su desgracia. . | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 3:28 pm | |
| No, yo me lo planteaba por lo de la obsesión que tienen algunas personas con hacer el trabajo perfecto, el tipo a lo mejor quería ser piloto y se empeñaba en hacerlo bien pero la mente no le acompañaba y termina cayendo en la lista de los pilotos chalados y en un mal ejemplo a seguir. O que el trabajo significase toda su vida...Pero paso de psicologias y de especular, que para eso están los "expertos" de urgencia en la tele de charla. | |
| | | Viriato Experto/a
Mensajes : 1060 Localización : X antes de Cristo
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 8:04 pm | |
| La Fiscalía alemana revela que el copiloto del avión siniestrado ocultó a la aerolínea que estaba de baja médicaLa fiscalía alemana que investiga el caso del avión de Germanwings ha encontrado documentos que muestran que Andreas Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa El copiloto fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" El diario alemán Bild ha publicado este viernes que el copiloto, Andreas Lubitz, fue declarado "no apto" por las autoridades estadounidenses del aeropuerto de Phoenix, donde realizó prácticas de vuelo de aeronaves de un solo motor, por detectarle “problemas de capacidad mental”. Por su parte, la fiscalía alemana que investiga el caso del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses ha informado este viernes de que han encontrado documentos que muestran que el copiloto, Andreas Lubitz, tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba recibiendo tratamiento médico. El copiloto fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión Airbus A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, según ha informado el diario británico The Times. Además, ha informado de que Lubitz fue "suspendido" en la escuela de vuelo de Lufthansa "durante varios meses" antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto". El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una "interrupción" de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Vie Mar 27, 2015 9:33 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Tinajas escribió:
- En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.
Pues en este caso quería decir; no parece que hayan sabido detectarlo. . No se si en la compañía aérea ademas del test le harían una evaluación por un psicologo, piensa que las alteraciones psicologicas y de comportamiento de un depresivo pueden cambiar, y como pone viriato parece que se esta tratando por un medico privado. | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Sáb Mar 28, 2015 4:28 am | |
| - Tinajas escribió:
- En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.
Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia. | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Sáb Mar 28, 2015 4:37 am | |
| - Viriato escribió:
- De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.
No sé si tendrá algo que ver pero también escuché que uno de los problemas de las compañías low cost es tercerizar casi todo, entre esas cosas, los encargados de hacer el psico físico, y el entrenamiento mismo (con simuladores). En todas las aerolíneas que no son de bajo costo, absolutamente todo corre por cuenta de la compañía (tienen sus propios simuladores y cuerpo médico), de modo que el control es exhaustivo, y algo así nunca hubiera podido ocurrir, porque la certificación sale de ellos mismos, no de un tercero que no conocen. | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Sáb Mar 28, 2015 4:51 am | |
| - Viriato escribió:
- La Fiscalía alemana revela que el copiloto del avión siniestrado ocultó a la aerolínea que estaba de baja médica
La fiscalía alemana que investiga el caso del avión de Germanwings ha encontrado documentos que muestran que Andreas Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa El copiloto fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial"
El diario alemán Bild ha publicado este viernes que el copiloto, Andreas Lubitz, fue declarado "no apto" por las autoridades estadounidenses del aeropuerto de Phoenix, donde realizó prácticas de vuelo de aeronaves de un solo motor, por detectarle “problemas de capacidad mental”.
Por su parte, la fiscalía alemana que investiga el caso del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses ha informado este viernes de que han encontrado documentos que muestran que el copiloto, Andreas Lubitz, tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba recibiendo tratamiento médico.
El copiloto fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión Airbus A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, según ha informado el diario británico The Times.
Además, ha informado de que Lubitz fue "suspendido" en la escuela de vuelo de Lufthansa "durante varios meses" antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto". El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una "interrupción" de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Claro, todo muy revelador.... pero que alguien explique cómo hizo para llegar a pilotear ese avión?... se subió de incógnito?. Que no haya mostrado lo de su tratamiento no responde la pregunta de ¿quién lo autorizó a volar?... ¿no le hicieron ninguna prueba que confirme no sólo lo de su psiquiatra (que no estaba apto para su profesión) sino lo que ya en el 2009 habían confirmado los del aeropuerto de Phoenix?. Hasta ahora lo que me va quedando claro es que, lo mire por donde lo mire, la responsabilidad es de la compañía aérea, por ende vuelvo a mi comentario inicial, deberían replantearse qué tan lícito es hacer negocios con la aviación.
Última edición por Pur el Sáb Mar 28, 2015 4:53 am, editado 1 vez | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38830
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Sáb Mar 28, 2015 4:52 am | |
| - Pur escribió:
- Viriato escribió:
- De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.
No sé si tendrá algo que ver pero también escuché que uno de los problemas de las compañías low cost es tercerizar casi todo, entre esas cosas, los encargados de hacer el psico físico, y el entrenamiento mismo (con simuladores). En todas las aerolíneas que no son de bajo costo, absolutamente todo corre por cuenta de la compañía (tienen sus propios simuladores y cuerpo médico), de modo que el control es exhaustivo, y algo así nunca hubiera podido ocurrir, porque la certificación sale de ellos mismos, no de un tercero que no conocen. No creo que eso cambie mucho las cosas. Es imposible saber qué puede hacer un tipo en el futuro por mucho test que le hagas. | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings Sáb Mar 28, 2015 4:54 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Pur escribió:
- Viriato escribió:
- De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.
No sé si tendrá algo que ver pero también escuché que uno de los problemas de las compañías low cost es tercerizar casi todo, entre esas cosas, los encargados de hacer el psico físico, y el entrenamiento mismo (con simuladores). En todas las aerolíneas que no son de bajo costo, absolutamente todo corre por cuenta de la compañía (tienen sus propios simuladores y cuerpo médico), de modo que el control es exhaustivo, y algo así nunca hubiera podido ocurrir, porque la certificación sale de ellos mismos, no de un tercero que no conocen. No creo que eso cambie mucho las cosas. Es imposible saber qué puede hacer un tipo en el futuro por mucho test que le hagas. Cada 6 meses lo hacen las compañías que no son de bajo costo, y no tercerizan, por ende nadie puede venir con un certificado trucho... saben que la salud psico fisica de la tripulación es tan o más importante que la tecnología del avión. | |
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