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 Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings

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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 4:58 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Viriato escribió:
De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.

No sé si tendrá algo que ver pero también escuché que uno de los problemas de las compañías low cost es tercerizar casi todo, entre esas cosas, los encargados de hacer el psico físico, y el entrenamiento mismo (con simuladores). En todas las aerolíneas que no son de bajo costo, absolutamente todo corre por cuenta de la compañía (tienen sus propios simuladores y cuerpo médico), de modo que el control es exhaustivo, y algo así nunca hubiera podido ocurrir, porque la certificación sale de ellos mismos, no de un tercero que no conocen.

No creo que eso cambie mucho las cosas. Es imposible saber qué puede hacer un tipo en el futuro por mucho test que le hagas.

Cada 6 meses lo hacen las compañías que no son de bajo costo, y no tercerizan, por ende nadie puede venir con un certificado trucho... saben que la salud psico fisica de la tripulación es tan o más importante que la tecnología del avión.

Claro, pero un test psicológico no son matemáticas.


Y además lo interpretan psicólogos. geek
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 4:59 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Viriato escribió:
De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.

No sé si tendrá algo que ver pero también escuché que uno de los problemas de las compañías low cost es tercerizar casi todo, entre esas cosas, los encargados de hacer el psico físico, y el entrenamiento mismo (con simuladores). En todas las aerolíneas que no son de bajo costo, absolutamente todo corre por cuenta de la compañía (tienen sus propios simuladores y cuerpo médico), de modo que el control es exhaustivo, y algo así nunca hubiera podido ocurrir, porque la certificación sale de ellos mismos, no de un tercero que no conocen.

No creo que eso cambie mucho las cosas. Es imposible saber qué puede hacer un tipo en el futuro por mucho test que le hagas.

Cada 6 meses lo hacen las compañías que no son de bajo costo, y no tercerizan, por ende nadie puede venir con un certificado trucho... saben que la salud psico fisica de la tripulación es tan o más importante que la tecnología del avión.

Claro, pero un test psicológico no son matemáticas.


Y además lo interpretan psicólogos. geek

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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 7:44 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Viriato escribió:
De echo ahora se sabe que estaba en tratamiento con un siquiatra particular y que este le había dicho que estaba incapacitado para el trabajo. Pero no avisó a la compañía. Creo que este siquiatra se ha metido en un buen lío.

No sé si tendrá algo que ver pero también escuché que uno de los problemas de las compañías low cost es tercerizar casi todo, entre esas cosas, los encargados de hacer el psico físico, y el entrenamiento mismo (con simuladores). En todas las aerolíneas que no son de bajo costo, absolutamente todo corre por cuenta de la compañía (tienen sus propios simuladores y cuerpo médico), de modo que el control es exhaustivo, y algo así nunca hubiera podido ocurrir, porque la certificación sale de ellos mismos, no de un tercero que no conocen.

No creo que eso cambie mucho las cosas. Es imposible saber qué puede hacer un tipo en el futuro por mucho test que le hagas.
Eso es así...; y en ese tema, la seguridad al cien por cien, es imposible. Y lo de bloquear la entrada a la cabina de pilotos, tiene ese tipo de pega. De todas formas, quien tiene previsto acabar con toda la población de una nave, no dudará en acabar también con el piloto o la azafata que se lo pretenda impedir.
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 8:28 am

El bloqueo de la cabina estaba pensado para el ataque terrorista de un pasajero, nadie pensaba que un tripulante pudiera ser el que cometiera esa acción de estrellar el avión con todas las personas que lleva, y la claves para entrar no eran seguras pues alguien podía amenazar con una pistola y entraba, ahora el peligro puede estar dentro, bueno seguro que se pensara algo,



El matar es más fácil de lo que parece, pero habría que ver por qué hacerlo con personas inocentes, escuchaba que en una ocasión una persona se lanzó desde el balcón de su casa a la calle y mato a una persona que pasaba por allí y el suicida se salvó, lógicamente no era su intención acabar con otras personas, sino con su vida, pero este caso es más complicado pues el suicida además se convierte en homicida.
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 8:44 am

Pur escribió:
Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.



Eso me recuerda a los test que se hacen aquí para entrar a la policía, son cuestionarios del tipo ¿amas a tu patria? ¿matarías a un inocente? luego te encuentras a policías violentos e incluso asesinos, y fíjate que en una empresa yo mismo hice un test de más de 400 preguntas, de lo más variadas que te puedes imaginar, por ejemplo si en una te preguntaban si crees en los extraterrestres,  180 preguntas después te hacia otra parecida, vamos que había muchas trampas para ver tu personalidad y comportamiento en esa empresa, después de analizarlas informáticamente, tenías una entrevista con un psicólogo, donde había varias marcadas en rojo, a las que te hacia preguntas, y te declaraban APTO o NO para el puesto, supongo que si una fuera un psicópata muy inteligente podría superarlo, pero el psicoanalista ve también otras cuestiones no escritas ni verbales como puede ser el movimiento de la vista, el sudor, el color de la cara, los movimientos de las manos y piernas, que determinan como se es, sino es a un 100% pienso que de forma grande.




En cuanto a los reconocimientos médicos cada 6 meses, conocía un piloto que incluso con la saliva y análisis,  determinaban si bebía o consumía drogas, por lo que cuando le tocaba hacerlo se pasaba 15 días sin probar el alcohol, por lo que aunque no está para mi claro lo de este copiloto que ha estrellado el avión, era normal que no dijera los resultados médicos a la compañía, pues le hubieran inhabilitado para pilotar aviones, supongo que el medico desconocía el trabajo de su paciente, porque lo lógico era informar de su estado.
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 9:53 am

Pur escribió:
Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.

Según la Sexta hablaban de los pruebas y salía un cuestionario tipo test en pantalla...
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 10:17 am

Tinajas escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.



Eso me recuerda a los test que se hacen aquí para entrar a la policía, son cuestionarios del tipo ¿amas a tu patria? ¿matarías a un inocente? luego te encuentras a policías violentos e incluso asesinos, y fíjate que en una empresa yo mismo hice un test de más de 400 preguntas, de lo más variadas que te puedes imaginar, por ejemplo si en una te preguntaban si crees en los extraterrestres,  180 preguntas después te hacia otra parecida, vamos que había muchas trampas para ver tu personalidad y comportamiento en esa empresa, después de analizarlas informáticamente, tenías una entrevista con un psicólogo, donde había varias marcadas en rojo, a las que te hacia preguntas, y te declaraban APTO o NO para el puesto, supongo que si una fuera un psicópata muy inteligente podría superarlo, pero el psicoanalista ve también otras cuestiones no escritas ni verbales como puede ser el movimiento de la vista, el sudor, el color de la cara, los movimientos de las manos y piernas, que determinan como se es, sino es a un 100% pienso que de forma grande.




En cuanto a los reconocimientos médicos cada 6 meses, conocía un piloto que incluso con la saliva y análisis,  determinaban si bebía o consumía drogas, por lo que cuando le tocaba hacerlo se pasaba 15 días sin probar el alcohol, por lo que aunque no está para mi claro lo de este copiloto que ha estrellado el avión, era normal que no dijera los resultados médicos a la compañía, pues le hubieran inhabilitado para pilotar aviones, supongo que el medico desconocía el trabajo de su paciente, porque lo lógico era informar de su estado.
El médico privado no esta obligado a informar acerca del estado de salud de sus pacientes, el médico de empresa esta obligado a dar la baja si no lo encuentra en condiciones y a informar a la dirección de la empresa acerca de su ineptitud para el trabajo si cabe y sin que se requiera especificar el tipo de enfermedad padecida para eso están contratados los médicos de empresa, en este caso ha habido negligencia a este nivel las responsabilidades muy probablemente recaigan aquí en este punto..


 Esta claro que Andreas Lubitz temía ser dado de baja en su trabajo por lo que se hizo atender por un médico privado externo a la empresa esperando quizás que este diagnosticara en su favor en tanto que de una forma u otra ha ido eludiendo los exámenes médicos de su empresa ocultando su enfermedad aprovechando seguramente los posibles agujeros organizativos de la empresa. El golpe de gracia que acabó con su resistencia psicológica debió ser que el médico privado a la vista de su ineptitud le diera la baja también haciendo ya muy difícil seguir ocultando su enfermedad lo demás es de libro en la mente de un psicópata -si yo no puedo volar estos tampoco vuelan y me los llevo conmigo-
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:10 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.



Eso me recuerda a los test que se hacen aquí para entrar a la policía, son cuestionarios del tipo ¿amas a tu patria? ¿matarías a un inocente? luego te encuentras a policías violentos e incluso asesinos, y fíjate que en una empresa yo mismo hice un test de más de 400 preguntas, de lo más variadas que te puedes imaginar, por ejemplo si en una te preguntaban si crees en los extraterrestres,  180 preguntas después te hacia otra parecida, vamos que había muchas trampas para ver tu personalidad y comportamiento en esa empresa, después de analizarlas informáticamente, tenías una entrevista con un psicólogo, donde había varias marcadas en rojo, a las que te hacia preguntas, y te declaraban APTO o NO para el puesto, supongo que si una fuera un psicópata muy inteligente podría superarlo, pero el psicoanalista ve también otras cuestiones no escritas ni verbales como puede ser el movimiento de la vista, el sudor, el color de la cara, los movimientos de las manos y piernas, que determinan como se es, sino es a un 100% pienso que de forma grande.




En cuanto a los reconocimientos médicos cada 6 meses, conocía un piloto que incluso con la saliva y análisis,  determinaban si bebía o consumía drogas, por lo que cuando le tocaba hacerlo se pasaba 15 días sin probar el alcohol, por lo que aunque no está para mi claro lo de este copiloto que ha estrellado el avión, era normal que no dijera los resultados médicos a la compañía, pues le hubieran inhabilitado para pilotar aviones, supongo que el medico desconocía el trabajo de su paciente, porque lo lógico era informar de su estado.

Pero es que los test no pueden ser predeterminados para todos los trabajos, el de pilotos es para ver si el tipo puede volar un avión.... lo de los análisis para ver si consume drogas es así. Por eso digo que las aerolíneas normales tienen recursos propios para hacer ese trabajo y validar al personal (no lo tercerizan). Por otro lado un depresivo es fácil de diagnosticar (y si hablamos de suicida, en un 80% de los casos hay depresión o trastornos asociados imposibles de no ver). Lo de ocultar el tratamiento privado que realizaba no me sirve en absoluto, porque lo que evidencia no es "su falta por no mostrarlo" sino la falta de la empresa aérea por aceptarlo sin hacerle un test (o habiendo tercerizado aquello, le habrá llevado un certificado falso)... sea como sea, al margen de su psiquiatra, ¿cómo es que pasó el test o cómo es que no lo realizó?. La responsabilidad es de la empresa.
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:14 pm

Antisozzial escribió:
Que piloten maquinas, esas no sienten, te llevan del punto A al B y punto, nunca mejore dicho

Es que habían planteado antes del accidente las compañías un único piloto y seguimiento desde tierra cumpliendo la función del segundo de a bordo, como que no... cyclops
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:16 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.

Según la Sexta hablaban de los pruebas y salía un cuestionario tipo test en pantalla...

Aquí es así (y en todas las empresas grandes de aerolíneas del mundo):

Pilotos cumplen un examen psicofísico "muy estricto" cada seis meses

El examen psicofísico a los que son sometidos los pilotos de aviones para estar habilitados a subirse a una aeronave "es sumamente estricto, muy específico, siempre buscando la excelencia", informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.

Voceros consultados por Télam dijeron que cada piloto "debe realizarse el examen cada seis meses" y que si en la renovación existe algun problema de orden físico o psicológico "tampoco se lo habilita para subirse a un avión".

Entre las pruebas que se le practican a los pilotos figuran análisis completo de sangre, de vista, audición, neurológico, placas radiograficas, nutrición y controles vasculares como electrocardiogramas, ergometrías, en conjunto con un chequeo médico general.

Además un gabinete de psicólogos le realiza diversas pruebas fundamentalmente para detectar problemas de insomnio, adicciones, o cualquier otro inconveniente traumático que puede afectar en su desempeño.

"Si un piloto se siente un poco enfermo ningun médico lo avala para volar", destacó la fuente consultada.

Sostuvo además que "el examen para los pilotos es blanco o negro: estás bien ciento por ciento o no lo estás, no existe eso de que alguno de los puntos del examen no da del todo bien y el médico te da una pastilla y un permiso".

El vocero aseguró que el test psicofísico "es uno de los más estrictos porque está en juego la vida del piloto y la de cientos de pasajeros, por lo que si no hay certezas de que se está apto tanto en su aspecto físico como psicológico no se aprueba y no se lo habilita" para pilotear.


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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:29 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
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Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.

Según la Sexta hablaban de los pruebas y salía un cuestionario tipo test en pantalla...

Aquí es así (y en todas las empresas grandes de aerolíneas del mundo):

Pilotos cumplen un examen psicofísico "muy estricto" cada seis meses

El examen psicofísico a los que son sometidos los pilotos de aviones para estar habilitados a subirse a una aeronave "es sumamente estricto, muy específico, siempre buscando la excelencia", informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.

Voceros consultados por Télam dijeron que cada piloto "debe realizarse el examen cada seis meses" y que si en la renovación existe algun problema de orden físico o psicológico "tampoco se lo habilita para subirse a un avión".

Entre las pruebas que se le practican a los pilotos figuran análisis completo de sangre, de vista, audición, neurológico, placas radiograficas, nutrición y controles vasculares como  electrocardiogramas, ergometrías, en conjunto con un chequeo médico general.

Además un gabinete de psicólogos le realiza diversas pruebas fundamentalmente para detectar problemas de insomnio, adicciones, o cualquier otro inconveniente traumático que puede afectar en su desempeño.

"Si un piloto se siente un poco enfermo ningun médico lo avala para volar", destacó la fuente consultada.

Sostuvo además que "el examen para los pilotos es blanco o negro:  estás bien ciento por ciento o no lo estás, no existe eso de que alguno de los puntos del examen no da del todo bien y el médico te da una pastilla y un permiso".

El vocero aseguró que el test psicofísico "es uno de los más estrictos porque está en juego la vida del piloto y la de cientos de pasajeros, por lo que si no hay certezas de que se está apto tanto en su aspecto físico como psicológico no se aprueba y no se lo habilita" para pilotear.


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¿Fuerza Aérea Argentina? Eso es puro papel escrito y mojado.. Buenas referencias..
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:31 pm

Antisozzial escribió:
Pobres occidentales, siempre estamos temerosos de todo

Peor es la ignorancia de Nolocreu, ese sí que debe estar cagado en las patas las 24 horas del día, los 365 días del año Razz
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:35 pm

Pur escribió:
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Tinajas escribió:
En un test si eres inteligente lo puedes superar, ahora bien si es una persona con intención suicida u homicida, un psicologo o un psiquiatra lo puede detectar.

Claro porque además no es un cuestionario, y mucho menos tan básico (al estilo ¿Quiere usted matar al presidente de EEUU?, como preguntan en los aeropuertos yankees  Razz )... se les dice test (como el test de Roscharch... el de las manchas de tinta para tener ciertos parámetros de personalidad) pero son varios, donde el psicólogo puede ver según lo que va respondiendo, no sólo la atención del piloto y otras habilidades cognitivas necesarias para su labor, sino también grados de estres y distres y cuestiones más relacionadas a la salud mental, como por ejemplo si está tomando medicamentos, qué drogas son etc etc... Mi madre hace esas entrevistas para otorgar certificados pero para quienes se inscriben en una escuela de pilotos... para los pilotos profesionales deben ser mayores y cada 6 meses. No es moco de pavo. Inclusive cuando un piloto está estresado y no se siente apto para viajar (porque está nervioso o preocupado), no vuela, y cambian el piloto en el mismo momento que lo anuncia.



Eso me recuerda a los test que se hacen aquí para entrar a la policía, son cuestionarios del tipo ¿amas a tu patria? ¿matarías a un inocente? luego te encuentras a policías violentos e incluso asesinos, y fíjate que en una empresa yo mismo hice un test de más de 400 preguntas, de lo más variadas que te puedes imaginar, por ejemplo si en una te preguntaban si crees en los extraterrestres,  180 preguntas después te hacia otra parecida, vamos que había muchas trampas para ver tu personalidad y comportamiento en esa empresa, después de analizarlas informáticamente, tenías una entrevista con un psicólogo, donde había varias marcadas en rojo, a las que te hacia preguntas, y te declaraban APTO o NO para el puesto, supongo que si una fuera un psicópata muy inteligente podría superarlo, pero el psicoanalista ve también otras cuestiones no escritas ni verbales como puede ser el movimiento de la vista, el sudor, el color de la cara, los movimientos de las manos y piernas, que determinan como se es, sino es a un 100% pienso que de forma grande.




En cuanto a los reconocimientos médicos cada 6 meses, conocía un piloto que incluso con la saliva y análisis,  determinaban si bebía o consumía drogas, por lo que cuando le tocaba hacerlo se pasaba 15 días sin probar el alcohol, por lo que aunque no está para mi claro lo de este copiloto que ha estrellado el avión, era normal que no dijera los resultados médicos a la compañía, pues le hubieran inhabilitado para pilotar aviones, supongo que el medico desconocía el trabajo de su paciente, porque lo lógico era informar de su estado.

Pero es que los test no pueden ser predeterminados para todos los trabajos, el de pilotos es para ver si el tipo puede volar un avión.... lo de los análisis para ver si consume drogas es así. Por eso digo que las aerolíneas normales tienen recursos propios para hacer ese trabajo y validar al personal (no lo tercerizan). Por otro lado un depresivo es fácil de diagnosticar (y si hablamos de suicida, en un 80% de los casos hay depresión o trastornos asociados imposibles de no ver). Lo de ocultar el tratamiento privado que realizaba no me sirve en absoluto, porque lo que evidencia no es "su falta por no mostrarlo" sino la falta de la empresa aérea por aceptarlo sin hacerle un test (o habiendo tercerizado aquello, le habrá llevado un certificado falso)... sea como sea, al margen de su psiquiatra, ¿cómo es que pasó el test o cómo es que no lo realizó?. La responsabilidad es de la empresa.
.. Y si es cierto la responsabilidad es de la empresa, al menos eso pienso yo
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:38 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pobres occidentales, siempre estamos temerosos de todo

Peor es la ignorancia de Nolocreu, ese sí que debe estar cagado en las patas las 24 horas del día, los 365 días del año Razz
¿Y cómo es eso de cagar patas?
 A lo mejor sabes explicarlo desde todo lo que sabes..
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:40 pm

Antisozzial escribió:
La empresa va pagar 50000 euros a los familiares , libres de protocolos y papeleos y rapidamente, igualico que en España

Bue, espero que le bajen las ventas de pasajes estrepitosamente y se pongan un casino.
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Tatsumaru
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:44 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pobres occidentales, siempre estamos temerosos de todo

Peor es la ignorancia de Nolocreu, ese sí que debe estar cagado en las patas las 24 horas del día, los 365 días del año Razz
¿Y cómo es eso de cagar patas?
 A lo mejor sabes explicarlo desde todo lo que sabes..

¿No te suena cagarse por las patas pa abajo? What a Face
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el.loco.lucas
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:45 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pobres occidentales, siempre estamos temerosos de todo

Peor es la ignorancia de Nolocreu, ese sí que debe estar cagado en las patas las 24 horas del día, los 365 días del año Razz
¿Y cómo es eso de cagar patas?
 A lo mejor sabes explicarlo desde todo lo que sabes..

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Cagar p´arriba debe ser mu complicao... scratch
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Tatsumaru
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 2:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pobres occidentales, siempre estamos temerosos de todo

Peor es la ignorancia de Nolocreu, ese sí que debe estar cagado en las patas las 24 horas del día, los 365 días del año Razz
¿Y cómo es eso de cagar patas?
 A lo mejor sabes explicarlo desde todo lo que sabes..

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Tinajas
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 5:24 pm

Antisozzial escribió:
Una cosa os voy a decir, yo pasaria sin problemas esos test psicilogicos, solo haria falta con que leyeran mis estupendos y coherentes post, eso si, si en el vuelo esta lleno de pensionistas del imserso, que van a Benidorm, lo estrello, es que si vamos provocando, tendremos que asumir las consecuencias


Quitate ese Avatar que llevas a la deshonra y el buen nombre de un Iglesias, este te pega mas  geek


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Pur
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 EmptySáb Mar 28, 2015 9:22 pm

Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pobres occidentales, siempre estamos temerosos de todo

Peor es la ignorancia de Nolocreu, ese sí que debe estar cagado en las patas las 24 horas del día, los 365 días del año Razz
¿Y cómo es eso de cagar patas?
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Razz
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MensajeTema: Re: Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings   Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings - Página 4 Empty

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