Todos los foros
Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial

Ir abajo 
+2
Pur
Antisozzial
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial   Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 EmptyVie Jun 26, 2015 2:04 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Y hoy el Estado de bienestar no existe... de hecho en el mismo sitio donde se puso en práctica con éxito (Inglaterra), nació el neoliberalismo que no fue otra cosa que el desmantelamiento del Estado de bienestar.
Pues me estas dando la razon, no exite, porque desde la decada de 1890 de Otto Von Bismarck  se ha ido diluyendo y manipulando y se ha ido diluyendo y manipulando conforme la clase obrera pierde su esencia y fuerza

La fuerza de la clase obrera se empieza a perder cuando empieza a desaparecer el Estado de bienestar (con el neoliberalismo)... de hecho el Estado de bienestar se construye, entre otras cosas, porque se le da cabida al reclamo de los obreros.
No hay que despreciar el efecto miedo de la guerra fría, para tener contentos a los obreros y de paso hacerse publicidad de que el sistema occidental era preferible al comunista se creó...

Bueno convengamos que esa es la razón de ser de los Gobiernos, no sé si tener contenta a la ciudadanía, pero al menos no ser el motivo de su descontento y mal vivir.... y si fue publicidad, vaya que fue sensata y eficaz, conformar un Estado con leyes que garanticen derechos básicos (y hasta no tan básicos) es un modelo en sí mismo más que una publicidad... creo que el Estado de bienestar como modelo social y económico aplicado corresponde a un intento por legitimar (e imponer como sistema mundial) al capitalismo frente a la propuesta comunista (en especial luego de la crisis económica del 30).... y si bien ha sido una iniciativa de los liberales, no han quedado fuera los gobiernos totalitarios de derecha, que al margen de prometer el sostenimiento del Estado de bienestar capitalista, la principal herramienta de control a la clase obrera ha sido el miedo real, metodología de los gobiernos militares europeos de tinte fascista.

Digamos que una cosa es el modelo social y económico (capitalista) del Estado de bienestar, y otra es la aplicación según el tinte ideológico del partido gobernante (demócrata o totalitario).... inclusive advirtiendo que en un mismo momento histórico han convivido ambas facciones.... siendo la fascista la que más ayudó al fracaso del modelo de Estado de bienestar (que mutó a una economía más liberalizada e hizo emerger como resultante posterior al Estado de Derecho que no es ni chicha ni limonada... es una declaración de intenciones, no un modelo económico social).
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial   Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 EmptySáb Jun 27, 2015 12:18 pm

Yo no entiendo a la gente que se pasa la vida hablando del pasado. A mi, y mucha otra gente, lo que nos interesa es el presente y el futuro. El estado del bienestar, como su nombre indica, es un estado en el que la gente tiene bienestar; de todo tipo, económico-social, libertad política, libertad religiosa, libertad sexual, etc. Obviamente, en España ya no hay estado del bienestar; la culpa la tiene un régimen falsamente democrático, que miente, roba, amordaza, amnistía a los defraudadores, permite que se incumpla la ley cuando le interesa, se pasa por el forro de los huevos la constitución, y utiliza el poder como una apisonadora. 

El régimen político del nacionalismo español es mafioso desde el origen, y ha contado con la connivencia interesada de la izquierda española. Ahora, una vez que ya se ha perdido el estado del bienestar, si es que alguna vez lo hubo, porque yo le llamaría estado de la creciente corrupción y despilfarro a lo que hubo, la gente empieza a despertar y amenaza la hegemonía del régimen. ¿Eso es bueno? Pues depende, depende mayormente de Europa y de lo comprometidos que estén los mandatarios europeos con la democracia real; pero no olvidemos que en Europa manda el PP; el europeo por supuesto. 

En cuanto a Rusia, no entiendo que a EE UU se le permita todo, invadir países, asesinar y torturar civiles, ayer mismo vi una entrevista que le h¡cieron a un analista político en RT y vi que no era yo solo, ni Pur, los que pensamos que el Imperio Yankee es un ente diabólico y criminal, que intenta por todos los medios comerse el mundo, pero a Rusia no se le permite defenderse. ¿Y eso porqué? Pues, porque la propaganda del miedo que ha llevado el Imperio yankee y sus aliados  ha calado en los pobres ciegos que no ven más allá de sus narices. 

Es más, yo creo que los mandatarios del Imperio y de sus países satélites, incluida Europa, aparte de una gran hipocresía no tienen otra ideología que la avaricia y el ansia de poder. Personalmente creo que el capitalismo equilibrado y sabiamente controlado no es malo en si mismo, pero cuando es una élite avariciosa, usurera, necia y mafiosa la que lo controla, es un peligro para el mundo; si la tercera guerra mundial llega será por culpa de esa gentuza, y por la ceguera de unos pobres ignorantes que se dejan dominar por el miedo y siguen votando a la mafia yankee-peperiana mundial. El miedo y la cobardía de Europa nos llevará al desastre si los pueblos que la habitan no reaccionan y echan del poder a toda esa chusma que nos gobierna.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial   Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 EmptySáb Jun 27, 2015 5:54 pm

"y vi que no era yo solo, ni Pur, los que pensamos que el Imperio Yankee es un ente diabólico y criminal"

Shocked affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial   Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recordar esta fecha, porque es el inicio de la III guerra nundial
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» No está mal recordar que ...
» 82 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
» ¿Porque PODEMOS esta tan interesado en el referéndum catalan?
» La 2 emite 'El santuario no se rinde' en el aniversario del inicio de la Guerra Civil
» ¿porque esta persona......?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: