|
| Así es como funciona la derecha más recalcitrante | |
|
+9NEROCAESAR PANORAMIX Viriato Maya Nolocreo Tinajas Antisozzial CortoCortito Pur 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 2:34 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- De hecho no es casual Nerón que las elecciones en que gana Obama han sido las más concurridas y donde más se ha volcado a votar la comunidad latina en EEUU.
Es muy probable que vuelva a suceder algo parecido y aparezca la primera mujer, como presidente de los Estados Unidos, me refiero precisamente a H. Clinton. Lo que no acabo de entender es la actitud de alguien, supuestamente inteligente como Trump, porque aparte de recibir el aplauso de sus "cuatro seguidores xenófobos o ultra-neoliberales", habrá espantado a casi el resto de votantes, incluidos los republicanos.
En cuanto a lo que decíamos anteriormente, te veo más optimista que yo. El voto politizado y consciente de lo que se supone que conviene a cada cual, no creo que sea tan numeroso como propones. La política, al menos en España, no es un tema clave de tertulia, ni en bares, ni peluquerías ni siquiera en los grandes horarios televisivos; priman mucho más la moda, el fútbol o las andanzas de Belén Esteban y gente semejante. A es tipo de gente, quién les gobierne le importa tres pimientos, mientras no le toquen su "micro-mundo". Me parece una buena candidata Clinton, ojalá gane, sorpresivamente el periodista del video que colgué (yankee) cuenta que Trump está midiendo muy bien Sobre lo que contás que ocurre en España, es muy similar a lo que ocurría aquí en los 90's. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 2:39 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- De hecho no es casual Nerón que las elecciones en que gana Obama han sido las más concurridas y donde más se ha volcado a votar la comunidad latina en EEUU.
Es muy probable que vuelva a suceder algo parecido y aparezca la primera mujer, como presidente de los Estados Unidos, me refiero precisamente a H. Clinton. Lo que no acabo de entender es la actitud de alguien, supuestamente inteligente como Trump, porque aparte de recibir el aplauso de sus "cuatro seguidores xenófobos o ultra-neoliberales", habrá espantado a casi el resto de votantes, incluidos los republicanos.
En cuanto a lo que decíamos anteriormente, te veo más optimista que yo. El voto politizado y consciente de lo que se supone que conviene a cada cual, no creo que sea tan numeroso como propones. La política, al menos en España, no es un tema clave de tertulia, ni en bares, ni peluquerías ni siquiera en los grandes horarios televisivos; priman mucho más la moda, el fútbol o las andanzas de Belén Esteban y gente semejante. A es tipo de gente, quién les gobierne le importa tres pimientos, mientras no le toquen su "micro-mundo". Me parece una buena candidata Clinton, ojalá gane, sorpresivamente el periodista del video que colgué (yankee) cuenta que Trump está midiendo muy bien
Sobre lo que contás que ocurre en España, es muy similar a lo que ocurría aquí en los 90's. Tampoco te tomes mis palabras como norma, no soy sociólogo y sólo hablo de mi entorno y desde mi opinión. España, no es tan grande como tu país, pero lo es mucho más que la isla de Mallorca. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 2:44 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- La política, al menos en España, no es un tema clave de tertulia, ni en bares, ni peluquerías ni siquiera en los grandes horarios televisivos; priman mucho más la moda, el fútbol o las andanzas de Belén Esteban y gente semejante. A es tipo de gente, quién les gobierne le importa tres pimientos, mientras no le toquen su "micro-mundo".
Me parece que eso está cambiando. Cada vez hay más información e interés por la política. Queda mucho, no hay duda, pero vamos mejorando. | |
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 2:49 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- La política, al menos en España, no es un tema clave de tertulia, ni en bares, ni peluquerías ni siquiera en los grandes horarios televisivos; priman mucho más la moda, el fútbol o las andanzas de Belén Esteban y gente semejante. A es tipo de gente, quién les gobierne le importa tres pimientos, mientras no le toquen su "micro-mundo".
Me parece que eso está cambiando. Cada vez hay más información e interés por la política. Queda mucho, no hay duda, pero vamos mejorando. Que los dioses te escuchen... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 3:11 pm | |
- NEROCAESAR escribió:
Me parece que eso está cambiando. Cada vez hay más información e interés por la política. Queda mucho, no hay duda, pero vamos mejorando. Creo que es por lo que comentaba en mi post largo, de la llegada de un nuevo actor que agita el panal (en este caso Podemos). | |
| | | Viriato Experto/a
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 3:15 pm | |
- NEROCAESAR escribió:
Me parece que eso está cambiando. Cada vez hay más información e interés por la política. Queda mucho, no hay duda, pero vamos mejorando. Hay una parte importante que solo les interesa su micromundo, y otra que prefieren la política. Pero lo malo es que para ellos el bien, es lo que dice o hace su partido, sea lo que sea, no tienen libertad de pensamiento. Recuerdo cuando empezaron a reducir derechos sociales, que pocos protestaban. Unos no decían nada, no comprendían y otros muchos, lo justificaban como algo necesario ya que trabajábamos poco y mal y ganábamos mucho. Los que decíamos algo, eramos comunistas de extrema izquierda. Y a pesar de los años que hace de eso, y a pesar de lo que se ha visto, todavía muchos dicen que la crisis es culpa del trabajador por haber vivido por encima de sus posibilidades. Gente así, mejor que no sean políticos y se dediquen a la prensa del corazón. | |
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 6:25 pm | |
| - Viriato escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Me parece que eso está cambiando. Cada vez hay más información e interés por la política. Queda mucho, no hay duda, pero vamos mejorando. Hay una parte importante que solo les interesa su micromundo, y otra que prefieren la política. Pero lo malo es que para ellos el bien, es lo que dice o hace su partido, sea lo que sea, no tienen libertad de pensamiento.
Recuerdo cuando empezaron a reducir derechos sociales, que pocos protestaban. Unos no decían nada, no comprendían y otros muchos, lo justificaban como algo necesario ya que trabajábamos poco y mal y ganábamos mucho. Los que decíamos algo, eramos comunistas de extrema izquierda. Y a pesar de los años que hace de eso, y a pesar de lo que se ha visto, todavía muchos dicen que la crisis es culpa del trabajador por haber vivido por encima de sus posibilidades. Gente así, mejor que no sean políticos y se dediquen a la prensa del corazón. Pero no hay que olvidar que esa gente a la que citas, que es mejor que no sean políticos, también votan. Y los votos se convierten al final en poder. | |
| | | Viriato Experto/a
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 6:41 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Viriato escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Me parece que eso está cambiando. Cada vez hay más información e interés por la política. Queda mucho, no hay duda, pero vamos mejorando. Hay una parte importante que solo les interesa su micromundo, y otra que prefieren la política. Pero lo malo es que para ellos el bien, es lo que dice o hace su partido, sea lo que sea, no tienen libertad de pensamiento.
Recuerdo cuando empezaron a reducir derechos sociales, que pocos protestaban. Unos no decían nada, no comprendían y otros muchos, lo justificaban como algo necesario ya que trabajábamos poco y mal y ganábamos mucho. Los que decíamos algo, eramos comunistas de extrema izquierda. Y a pesar de los años que hace de eso, y a pesar de lo que se ha visto, todavía muchos dicen que la crisis es culpa del trabajador por haber vivido por encima de sus posibilidades. Gente así, mejor que no sean políticos y se dediquen a la prensa del corazón. Pero no hay que olvidar que esa gente a la que citas, que es mejor que no sean políticos, también votan. Y los votos se convierten al final en poder. Pues si. Ese es el talón de Aquiles de la democracia. Aprovechando eso, tiranos como Hitler consiguieron el poder legítimamente. La mayor fuerza, el mayor poder, es la opinión pública. Pero un pueblo no formado carece de ella, y por tanto cualquier cantamañanas lo puede montar. | |
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante Vie Ago 28, 2015 6:58 pm | |
| - Viriato escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Viriato escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Recuerdo cuando empezaron a reducir derechos sociales, que pocos protestaban. Unos no decían nada, no comprendían y otros muchos, lo justificaban como algo necesario ya que trabajábamos poco y mal y ganábamos mucho. Los que decíamos algo, eramos comunistas de extrema izquierda. Y a pesar de los años que hace de eso, y a pesar de lo que se ha visto, todavía muchos dicen que la crisis es culpa del trabajador por haber vivido por encima de sus posibilidades. Gente así, mejor que no sean políticos y se dediquen a la prensa del corazón. Pero no hay que olvidar que esa gente a la que citas, que es mejor que no sean políticos, también votan. Y los votos se convierten al final en poder.
Pues si. Ese es el talón de Aquiles de la democracia. Aprovechando eso, tiranos como Hitler consiguieron el poder legítimamente.
La mayor fuerza, el mayor poder, es la opinión pública. Pero un pueblo no formado carece de ella, y por tanto cualquier cantamañanas lo puede montar. Y ese tipo de "canta mañanas" te puede montar eso, tanto con la extrema derecha como con la extrema izquierda, Ambas cosa se han dado y supongo que se seguirán dando. A eso los romanos le llamábamos: "manejar a la plebe", era útil para el poderoso y al mismo tiempo malo para los aristócratas fundamentalistas. César, Pompeyo y al final Augusto, son ejemplos claros de lo que estoy diciendo. Unos propiciaron una guerra civil y acabaron asesinados...; y el otro Augusto, acabó con la República iniciando el gobierno imperial. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Así es como funciona la derecha más recalcitrante | |
| |
| | | | Así es como funciona la derecha más recalcitrante | |
|