¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Viriato
Tatsumaru
Nolocreo
Rhhevoltaire
Pur
el.loco.lucas
Antisozzial
11 participantes

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?

Cloudy_Sky
    Cloudy_Sky
    Viciadillo/a

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? - Página 5 Empty Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?

Mensaje por Cloudy_Sky Sáb Sep 26, 2015 6:11 pm

"En el comienzo mismo del Genesis esta escrito que Dios creo al hombre para confiarle el dominio sobre los pajaros , los peces y los animales . Claro que el genesis fue escrito por un hombre y no por un caballo. No hay seguridad alguna de que Dios haya confiado el dominio de otros seres . Mas bien parece que el hombre invento a Dios para convertir en sagrado el dominio sobre la vaca y el caballo , que habia usurpado . Si , el derecho a matar un ciervo o una vaca es lo unico en lo que la humanidad coincide fraternalmente , incluso en medio de las guerras mas sangrientas .

Ese derecho nos parece evidente porque somos nosotros los que nos encontramos en la cima de esa jerarquia . Pero bastaria con que entrara en el juego un tercero , por ejemplo un visitante de otro planeta al que Dios le hubiese dicho : “Dominaras a los seres de todas las estrellas” , y toda la evidencia del Genesis se volveria de pronto problematica . Es posible que el hombre uncido al carro por un marciano , eventualmente asado a la parrilla por un ser de la Via Lactea , recuerde entonces la chuleta de ternera que estaba acostumbrado a trocear en su plato y le pida disculpas ( (¡ tarde!) a la vaca . (Fragmento de La Insoportable Levedad del Ser , Milan Kundera )"

Comparto esta cita porque es genial y porque pese a que tiene un argumento mas tendiente a poner en jaque al antropocentrismo y podria decir que en parte hay un guiño al sensocentrismo en esas palabras , y por ende , al veganismo tambien ; me gusto mucho al momento de leer esos parrafos por el hecho de que dice : " Mas bien parece que el hombre invento a Dios para convertir en sagrado el dominio sobre la vaca y el caballo , que habia usurpado ."  Si bien pude explicar esto sin recurrer a la cita prefiero hacerlo con ella porque no puedo estar mas de acuerdo  y ademas es compatible con mi opinion al respecto .Siento que si lo diria con mis palabras acabaria parafraseando a Kundera y no me gusta apropiarme de discursos ajenos . En definitiva , Dios es un invento del ser humano , una figura simbolica que fue y es necesaria para algunas personas en el sentido de que puede organizar la vida de un ser humano, por ejemplo , al asociar al bien con Dios ; "si hago las cosas bien es porque amo a Dios o porque Dios me da las fuerzas para obrar bien " . Por otra parte , pienso que para las creyentes es una forma de sentirse amados por alguien , sentir que no estan solos al desamparo de este mundo , y que hay alguien a quien le importamos . Asimismo la creencia en el Dios cristiano justifica esta cuestion de que el hombre es el ser mas semejante a Dios y que por eso es importante . Para mi no somos importantes , como bien dijeron en comentarios anteriores , la existencia de un ser divino es hasta el momento un hecho incomprobable o dificil de probar, como lo prefieran ; por eso nadie ni nada dictamina que seamos importantes , que seamos los unicos seres , entre otras cosas . Y el argumento de que el hombre es superior debido a la conciencia y la inteligencia , en los ultimos tiempos esta quedandose corto . Cada vez mas estudios en el area de la biologia estan demostrando que los animales tambien tienen conciencia y que en realidad son mas las similitudes que las diferencias para con los animales humanos . Cierro con una  pregunta : ¿Por que se supone que somos importantes? Seguramente cualquier respuesta que formulemos sea en algun punto subjetiva .
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Cloudy_Sky
    Cloudy_Sky
    Viciadillo/a

¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros? - Página 5 Empty Re: ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?

Mensaje por Cloudy_Sky Sáb Sep 26, 2015 6:51 pm

Claro eso depende de cada uno. Hay personas a las que les gusta destacarse e importarle a los demas ,obtener algun tipo de reconocimiento y bla bla bla . Por mi parte yo vivo para mi misma , nada mas , tengo una vision particular con sobre lo que seria alimentar mi ego y no incluye a los demas jaja .
    Cloudy_Sky
    Cloudy_Sky
    Viciadillo/a

Mensaje por Cloudy_Sky Sáb Sep 26, 2015 7:20 pm

Si eso lo se obviamente . Pero que se yo , a determinada edad ese "creer saber todo " del que hablas es una etapa necesaria , despues los golpes de la vida te confirman si tenias razon o no .
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Sep 26, 2015 7:26 pm

Antisozzial escribió:Con 20 años no se tiene la experiencia de los 40,50 o 70 años, te queda mucho por descubrir, los jovenes en su ingenuidad creen a veces saberlo casi todo , sin sabe casi nada

Tienes razón, pero el joven por su falta de experiencia tiene mucha mas energía, creatividad, valor e ilusión por cambiar y mejorar su vida  y su entorno.

Por desgracia, el mundo lo manejan viejos amargados y sin ilusión por la vida. No es del todo bueno que los adultos que han vivido bastante menosprecien las ideas e iniciativas de los jóvenes basadas mas en la esperanza e ilusión  que en el pesimismo de viejos amargados que piensan conocer todo de la vida...pero es mentira, tienen experiencia pero sobre todo saben que están acabados y que nada de lo que hagan cambiara nada.
    Solo la juventud, tiene la fuerza y la frescura que le falta  a los mas mayores....Lo ideal sería lograr fusionar la experiencia con la creatividad imaginación y energía de los hijos de la sociedad. Pues son el futuro...y por mucha experiencia que uno tenga, si se esta esperando a morir...poco se va hacer.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Sep 26, 2015 7:43 pm

Pues el no ser consciente de lo terrible que es la vida es semejante a avanzar sin  miedos.

Es una pena, que a cierta edad la gente pierda ilusión por la vida, sean tan fatalistas que se convierten en personas pasivas y resignadas.

Es cierto que son mas conscientes de la crudeza del mundo, pero no son lo bastante fuertes para superarlo, por lo que para mi esos "viejos" no han sabido sacar nada positivo de su propia experiencia.

El joven al ser iluso tiene el poder de intentarlo y caerse una y otra vez hasta hacerse viejo, resignarse y amargarse  o convertirse  en una persona sabía, que siendo consciente  de la realidad se ha endurecido y superado el dolor y eso es aprender a vivir.
    Cloudy_Sky
    Cloudy_Sky
    Viciadillo/a

Mensaje por Cloudy_Sky Sáb Sep 26, 2015 7:43 pm

Depende de que edad tambien , tampoco son discapacitados mentales . Y si vamos por el lado de la experiencia hay jovenes a los que les toco vivir cosas que exceden a su edad , que se cruzaron con la crueldad del mundo desde su mas temprana edad . No es por discutirte ni pelearte , pero es algo relativo , como tambien hay personas que llegan a su adultez tranquilamente . Es comun creer que en la juventud todo es color rosa y no se hasta que punto es asi . Hay casos en los que la vida obliga a crecer rapido . Cosas malas les pasan a cualquier persona sin importar edad , sexo , condicion social , genero , etc.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Sep 26, 2015 7:58 pm

Cloudy_Sky escribió:Depende de que edad tambien , tampoco son discapacitados mentales . Y si vamos por el lado de la experiencia hay jovenes a los que les toco vivir cosas que exceden a su edad , que se cruzaron con la crueldad del mundo desde su mas temprana edad . No es por discutirte ni pelearte , pero es algo relativo , como tambien hay personas que llegan a su adultez tranquilamente . Es comun creer que en la juventud todo es color rosa y no se hasta que punto es asi . Hay casos en los que la vida obliga a crecer rapido . Cosas malas les pasan a cualquier persona sin importar edad , sexo , condicion social , genero , etc.

Es cierto, he visto personas de 20 años y poco que han vivido tanta desgracia en sus carnes que tienen la actitud que describe Antisocial de la persona mayor experimentada y resignada.

Creo que se puede deducir que el cumulo de experiencias sobre todo de malas experiencias pueden hacernos perder ilusión y esperanza y ver las cosas de color gris.

En realidad, la experiencia no siempre es relativa a la edad...pero esta si que puede influir en la ilusión y esperanza que uno tiene.

Hay que preguntarse en tal caso, quien es mas feliz ? el que  sabe mucho y lo ha probado  todo o el iluso inexperto que tiene aun ilusión por todo ?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Sáb Sep 26, 2015 9:01 pm

Rhhevoltaire escribió:Hay que preguntarse en tal caso, quien es mas feliz ? el que  sabe mucho y lo ha probado  todo o el iluso inexperto que tiene aun ilusión por todo ?

Es imposible hacerlo probado todo y, aunque la ilusión y las ganas de probar cosas nuevas se va mitigando con la edad, a igualdad de edad suele ser más feliz y tener más ilusión por probar cosas nuevas el que más sabe y más cosas ha probado. El conocimiento alimenta la curiosidad, que en realidad es insaciable. La curiosidad y la ilusión sólo mueren por falta de alimento.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Sep 26, 2015 9:21 pm

Cloudy_Sky escribió:Claro eso depende de cada uno. Hay personas  a las que les gusta destacarse e importarle a los demas ,obtener algun tipo de reconocimiento y bla bla bla . Por mi parte yo vivo para mi misma , nada mas , tengo una vision particular con sobre lo que seria alimentar mi ego y no incluye a los demas jaja .

Eso último que remarco en negrillas, no es por la edad como dice Sociato, es porque sos argentina, con el tiempo no se va, se acrecienta Razz

PD: muy bueno el comentario largo que redactaste, me gustó.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Sep 26, 2015 9:38 pm

Rhhevoltaire escribió:
    Antisozzial escribió:Con 20 años no se tiene la experiencia de los 40,50 o 70 años, te queda mucho por descubrir, los jovenes en su ingenuidad creen a veces saberlo casi todo , sin sabe casi nada

Tienes razón, pero el joven por su falta de experiencia tiene mucha mas energía, creatividad, valor e ilusión por cambiar y mejorar su vida  y su entorno.

Por desgracia, el mundo lo manejan viejos amargados y sin ilusión por la vida. No es del todo bueno que los adultos que han vivido bastante menosprecien las ideas e iniciativas de los jóvenes basadas mas en la esperanza e ilusión  que en el pesimismo de viejos amargados que piensan conocer todo de la vida...pero es mentira, tienen experiencia pero sobre todo saben que están acabados y que nada de lo que hagan cambiara nada.
    Solo la juventud, tiene la fuerza y la frescura que le falta  a los mas mayores....Lo ideal sería lograr fusionar la experiencia con la creatividad imaginación y energía de los hijos de la sociedad. Pues son el futuro...y por mucha experiencia que uno tenga, si se esta esperando a morir...poco se va hacer.

La edad no tiene nada que ver, la diferencia la hacen las personas... sin embargo hay un rasgo común entre ancianos (en especial hombres), que es la envidia a los jóvenes (en especial hombres también)... y creo que procede no tanto de la edad sino de cierto tipo de frustración por el rol que ocupaban en el pasado (de mando y protagonismo) y el que ahora pasan a ocupar (de no mando ni protagonismo). Esto en la mujer de la tercera edad no se ve mucho porque no ocupaban ese lugar social, por ende no lo perdieron (por el contrario, siguen haciendo lo mismo que siempre hicieron, y cada vez mejor, por la experiencia adquirida, que sería cocinar, tejer y recibir a los familiares con una sonrisa Razz ).

Al margen de eso, opino que "juventud, divino tesoro"... detesto los discursos contra los jóvenes, así que coincido con tus dichos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Sep 26, 2015 9:49 pm

No es una lucha, pues los jóvenes no le devuelven las críticas y los palazos de los viejos, más bien los ignoran Razz De verdad, no hay lucha, son los viejos que sienten envidia y nada más, del otro lado no hay nada, quizás comprensión, pero mayoritariamente indiferencia.

Es más factible que sea yo quien ingrese en esa lucha (que no soy joven, sino que estoy en el medio), pero porque no aguanto mucho esa actitud... pero vamos, no es generacional, se trata de ciertas características según las personas, también conozco hombres de la tercera edad que son hermosos con los jóvenes, y que no sienten envidia, por ende no emprenden una ofensiva.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Sep 26, 2015 10:01 pm

y los que vienen con el cuento de que antes todo era mejor?? puff por Dios santo... yo obviamente que ya estoy en edad de haber vivido cambios sociales enormes (empezando por el hecho de que cuando era niña no existía la computadora y corríamos a atender el teléfono Razz recién en mi adolescencia aparecen Internet y la telefonía móvil que constituyen un cambio de paradigma impresionante) de modo que, diferencias, puedo encontrar miles... pero el día que me encuentre diciendo que antes todo era mejor, espero tener al lado mío alguien que me quiera mucho y me haga el favor de matarme Razz
    Cloudy_Sky
    Cloudy_Sky
    Viciadillo/a

Mensaje por Cloudy_Sky Sáb Sep 26, 2015 11:43 pm

Pur escribió:
    Cloudy_Sky escribió:Claro eso depende de cada uno. Hay personas  a las que les gusta destacarse e importarle a los demas ,obtener algun tipo de reconocimiento y bla bla bla . Por mi parte yo vivo para mi misma , nada mas , tengo una vision particular con sobre lo que seria alimentar mi ego y no incluye a los demas jaja .

Eso último que remarco en negrillas, no es por la edad como dice Sociato, es porque sos argentina, con el tiempo no se va, se acrecienta Razz

Gracias por elogiar mi comentario :diente: Y si , los argentinos somos individualistas !!
    Perry
    Perry
    Novato/a

Mensaje por Perry Dom Sep 27, 2015 2:20 am

Antisozzial escribió:Yo veo la exposicion normalita, pero bueno, yo hago la vida que puedo, como todos, no la que quiero, ni la que debo , ni la que creo

Hola.

1.- No hago la vida que debo: ahí veo algo de índole moral. Eso es lo primero que tiene que 
         subsanar. Hay que hacer lo que uno debe, porque es bueno y gratificante. Ayuda a dormir
         y a eliminar el estrés.

2.- No hago la vida que quiero: uno siempre puede hacer la vida que quiere. Lo único que nos
         puede parar son otros individuos a los que llevar la vida que queremos les pueda perjudicar 
         (el típico conflicto de intereses entre la felicidad propia y la ajena) Ante esto sólo cabe una
         máxima: que nuestras acciones en busca de la felicidad no perjudiquen a nadie de forma
         directa y premeditada. Teniendo esto en consideración, hay carta abierta para poder
         hacer 
         lo que queramos.

3.- No hago la vida que creo: Si uno hace lo que debe y lo que quiere, hace lo que uno cree.

Un cordial saludo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Sep 27, 2015 2:42 pm

Cloudy_Sky escribió:
    Pur escribió:

Gracias por elogiar mi comentario :diente: Y si , los argentinos somos individualistas !!

jajaja lo decía porque tenemos fama de egocéntricos (más que de individualistas)
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Sep 27, 2015 2:45 pm

Antisozzial escribió:
    Cloudy_Sky escribió:
    Pur escribió:

La argentina es muy pelotuda y pelota,m lo hace con mucha gente que dice tontas, no se lo tengas en encuenta

Razz no lo hago con mucha gente, de vez en cuando con vos, que estás aprendiendo a escribir, y hay que incentivarte para que lo logres de una puta vez por todas Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:13 am