|
| Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas | |
|
+3Tatsumaru Rhhevoltaire Antisozzial 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:21 pm | |
| - Pur escribió:
- La Ley (y el no cambio de la Ley) es parte del bipartidismo (el pacto)... aunque hubiera 17 partidos representados en el Congreso, si 16 pactan continuar con esa Ley, seguirá existiendo esa dinámica bipartidista.... por eso descuento el rol de Ciudadanos en todo este panorama, para mí será más de lo mismo (un PP maquillado de novedad que sostenga la tradición).
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:25 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Pur escribió:
- La Ley (y el no cambio de la Ley) es parte del bipartidismo (el pacto)... aunque hubiera 17 partidos representados en el Congreso, si 16 pactan continuar con esa Ley, seguirá existiendo esa dinámica bipartidista.... por eso descuento el rol de Ciudadanos en todo este panorama, para mí será más de lo mismo (un PP maquillado de novedad que sostenga la tradición).
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:28 pm | |
| - Pur escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Pur escribió:
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:34 pm | |
| Esa ley no favorece a PP o Psoe, favorece al que en ese momento tenga las mayorias, es decir, dentro de 4 años u 8 puede favorecer a PODEMOS, o CIUDADANOS, simplemente esa ley electoral es uno de los muchos chanchullos que salpica la democracia española, nada nuevo bajo el sol, la misma trampa mediatica de PRISA y la Sexta, PODEMOS sin la Sexta y Fererras no estaria donde esta | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:34 pm | |
- Pur escribió:
- Pur escribió:
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. Y si, los favorecidos seguirán resistiendo y obstaculizando la posibilidad de cambiar la Ley, por eso era importante que el PSOE quedara en tercer lugar y Podemos en segundo... ese debilitamiento es clave, no sólo para obtener los escaños necesarios, sino porque un PSOE que pase a ser tercera fuerza, ya es un PSOE que no se vería beneficiado por la Ley actual. | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:42 pm | |
| - Pur escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. Y si, los favorecidos seguirán resistiendo y obstaculizando la posibilidad de cambiar la Ley, por eso era importante que el PSOE quedara en tercer lugar y Podemos en segundo... ese debilitamiento es clave, no sólo para obtener los escaños necesarios, sino porque un PSOE que pase a ser tercera fuerza, ya es un PSOE que no se vería beneficiado por la Ley actual. Hay un atisbo de esperanza si se repiten las elecciones, algo nada improbable, y concurren juntos Podemos e Izquierda Unida. Con esta unión, si se repitieran los resultados del 20D, Podemos-IU ya tendría más votos que el PSOE. | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:43 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Esa ley no favorece a PP o Psoe, favorece al que en ese momento tenga las mayorias, es decir, dentro de 4 años u 8 puede favorecer a PODEMOS, o CIUDADANOS, simplemente esa ley electoral es uno de los muchos chanchullos que salpica la democracia española, nada nuevo bajo el sol, la misma trampa mediatica de PRISA y la Sexta, PODEMOS sin la Sexta y Fererras no estaria donde esta
Calla un poco que estamos hablando los mayores. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:43 pm | |
| | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:45 pm | |
- Pur escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. Y si, los favorecidos seguirán resistiendo y obstaculizando la posibilidad de cambiar la Ley, por eso era importante que el PSOE quedara en tercer lugar y Podemos en segundo... ese debilitamiento es clave, no sólo para obtener los escaños necesarios, sino porque un PSOE que pase a ser tercera fuerza, ya es un PSOE que no se vería beneficiado por la Ley actual. Hay un atisbo de esperanza si se repiten las elecciones, algo nada improbable, y concurren juntos Podemos e Izquierda Unida. Con esta unión, si se repitieran los resultados del 20D, Podemos-IU ya tendría más votos que el PSOE. Ojalá sea el caso... y qué debería pasar para que sea necesario que se repitan las elecciones? que en el Congreso una mayoría vote en contra de que Rajoy forme Gobierno? (¿y qué pasa con las abstenciones?) no estoy al tanto del sistema... (el PSOE ya dijo que va a votar para que Rajoy arme gobierno tengo entendido... en un tipo de pacto de Estado). | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:49 pm | |
- Antisozzial escribió:
- Esa ley no favorece a PP o Psoe, favorece al que en ese momento tenga las mayorias, es decir, dentro de 4 años u 8 puede favorecer a PODEMOS, o CIUDADANOS, simplemente esa ley electoral es uno de los muchos chanchullos que salpica la democracia española, nada nuevo bajo el sol, la misma trampa mediatica de PRISA y la Sexta, PODEMOS sin la Sexta y Fererras no estaria donde esta
Calla un poco que estamos hablando los mayores. Es que no sus enterais, no tengo las estadisticas de los jovenes que han ido a votar ayer, imagino que es pronto, pero me gustaria ver la horquilla entre los 18-25 y los treintañeros, a los emergentes les ha fallado el voto joven, porque los jovenes estan en otra cosa, en estos momentos vivimos un cambio generacional, esa esperanza de vida tan potente que tienen lso españoles, mas de 80 años, hace que los jubilados, voten mas que los jovenes, y los jubilados, calculo yo que entre el 70% y 80% votan al biptardismo, como se ha visto Y trampas hay muchas, como ya explique, el voto por correo, que se hace mas para que los abuelos voten, todos los que estan en las residencias, como demostre con el video de Melilla, donde una afiliada del PP llevaba 127 votos de ancianos residentes en asilos,, esta el transfuguismo, esta la lucha mediatica, o te crees tu que Pablo sin la tela se hubeira comido aldo, anda, anda, analiza mejor | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:50 pm | |
| - Pur escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. Y si, los favorecidos seguirán resistiendo y obstaculizando la posibilidad de cambiar la Ley, por eso era importante que el PSOE quedara en tercer lugar y Podemos en segundo... ese debilitamiento es clave, no sólo para obtener los escaños necesarios, sino porque un PSOE que pase a ser tercera fuerza, ya es un PSOE que no se vería beneficiado por la Ley actual. Hay un atisbo de esperanza si se repiten las elecciones, algo nada improbable, y concurren juntos Podemos e Izquierda Unida. Con esta unión, si se repitieran los resultados del 20D, Podemos-IU ya tendría más votos que el PSOE. Ojalá sea el caso... y qué debería pasar para que sea necesario que se repitan las elecciones? que en el Congreso una mayoría vote en contra de que Rajoy forme Gobierno? (¿y qué pasa con las abstenciones?) no estoy al tanto del sistema... (el PSOE ya dijo que va a votar para que Rajoy arme gobierno tengo entendido... en un tipo de pacto de Estado). No seas pasada, que el orden lo pondra Bruselas, paarce que habeis nacido ayer coño, gilipipas | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 6:58 pm | |
| Y por cierto, otra cosa que no sabe el personal, hasta que el bipartidismo y no bipartidismo no han acabado con UPyD no se han quedado tranquilos,¿Cual era el peligro de la exigua UPyD'? `Pues que con su desaparición , se retira de todas las causas abiertas que tenia, preferentes, Bankia, caso Puyol. esta claro que no os enterais de por donde va el aire | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 7:43 pm | |
| - Pur escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
En realidad no es así. Una de las cuestiones básicas que siempre ha defendido Ciudadanos es el cambio de la Ley Electoral. En este asunto están con Podemos y no con PPSOE. Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. Y si, los favorecidos seguirán resistiendo y obstaculizando la posibilidad de cambiar la Ley, por eso era importante que el PSOE quedara en tercer lugar y Podemos en segundo... ese debilitamiento es clave, no sólo para obtener los escaños necesarios, sino porque un PSOE que pase a ser tercera fuerza, ya es un PSOE que no se vería beneficiado por la Ley actual. Hay un atisbo de esperanza si se repiten las elecciones, algo nada improbable, y concurren juntos Podemos e Izquierda Unida. Con esta unión, si se repitieran los resultados del 20D, Podemos-IU ya tendría más votos que el PSOE. Ojalá sea el caso... y qué debería pasar para que sea necesario que se repitan las elecciones? que en el Congreso una mayoría vote en contra de que Rajoy forme Gobierno? (¿y qué pasa con las abstenciones?) no estoy al tanto del sistema... (el PSOE ya dijo que va a votar para que Rajoy arme gobierno tengo entendido... en un tipo de pacto de Estado). La investidura se saca adelante con mayoría simple (más síes que noes sin contar con las abstenciones). El PP lo tiene imposible porque Ciudadanos va a abstenerse y PSOE y Podemos en contra. El PSOE muy difícil con el no del PP y el muy dudoso sí de Podemos que acarrearía el no de Ciudadanos, o la abstención de ambos que tampoco le vale. El panorama es complicado y hay muchas posibilidades de que no se pueda investir Presidente. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13538 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 7:49 pm | |
| En el caso de que saliera adelante una investidura de algún partido que no fuera el PP la legislatura sería prácticamente imposible pues la mayoría del PP en el Senado ( que para esto si sirve) ralentizaría cuando no imposibilitaría cualquier cambio legislativo. Por no hablar de la imposibilidad de un cambio constitucional.
No se si la mejor opción sería una repetición. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48247 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 7:50 pm | |
La investidura se saca adelante con mayoría simple (más síes que noes sin contar con las abstenciones). El PP lo tiene imposible porque Ciudadanos va a abstenerse y PSOE y Podemos en contra. El PSOE muy difícil con el no del PP y el muy dudoso sí de Podemos que acarrearía el no de Ciudadanos, o la abstención de ambos que tampoco le vale. El panorama es complicado y hay muchas posibilidades de que no se pueda investir Presidente. Igual influye, en el PSOE lo que comentaste más atrás: si Podemos e Izquierda Unida concurren juntos, pueden pasar a ser la segunda fuerza más votada, con lo que PSOE puede perder escaños. Quizá el PSOE prefiera, ante la poca probabilidad de mejorar y la mucha de empeorar, que no haya segundas elecciones. Saludos d'esti llobu. | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 7:51 pm | |
| | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 7:58 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- En el caso de que saliera adelante una investidura de algún partido que no fuera el PP la legislatura sería prácticamente imposible pues la mayoría del PP en el Senado ( que para esto si sirve) ralentizaría cuando no imposibilitaría cualquier cambio legislativo.
Por no hablar de la imposibilidad de un cambio constitucional.
No se si la mejor opción sería una repetición. El puto Senado sólo sirve para joder. | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 7:59 pm | |
| Y por cierto, lo de la famosa ley electoral se hizo en la transición, para que las dos ideologias sobrevieran, no se hizo a favor del PSOE, y AP, porque recuerdo que el PP, antes era AP de el fascista, pero facista Hernadez Mancha y el exfranquista Fraga, esta ley se ideo para que ninguna idelogia obtuviera mucha ventaja sobre la otra, y para acomodar a exfranquistas en la UCD de Suarez, a ver si leemos mas y sabemos de lo que hablamos, osea que no se hizo para PP o PSOE, se hizo para Izquierda y derecha y el 1985 se cambio con respecto a la del 77 para que nacionalistas vascos y catalanes tambien cogieran su trozo de pastel, porque aunque en un principio se vendio que esa reforma del 85 tambien perjudicaba a los nacionalistas luego se ha comprobado que no, porque CIU y PNV, salieron beneficiados en sus taifas,
Osea, a ver si vemos menos a Ferreras y leemos mas sobre la transicion, tarugos | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 8:00 pm | |
| - El llobu escribió:
La investidura se saca adelante con mayoría simple (más síes que noes sin contar con las abstenciones). El PP lo tiene imposible porque Ciudadanos va a abstenerse y PSOE y Podemos en contra. El PSOE muy difícil con el no del PP y el muy dudoso sí de Podemos que acarrearía el no de Ciudadanos, o la abstención de ambos que tampoco le vale. El panorama es complicado y hay muchas posibilidades de que no se pueda investir Presidente. Igual influye, en el PSOE lo que comentaste más atrás: si Podemos e Izquierda Unida concurren juntos, pueden pasar a ser la segunda fuerza más votada, con lo que PSOE puede perder escaños. Quizá el PSOE prefiera, ante la poca probabilidad de mejorar y la mucha de empeorar, que no haya segundas elecciones.
Saludos d'esti llobu. Seguro que es un planteamiento que puede darse en el PSOE. Lo malo es que los "barones" del Partido tienen pánico a cualquier tipo de acuerdo con Podemos, a los que ven como el auténtico diablo.
Última edición por el.loco.lucas el Lun Dic 21, 2015 8:01 pm, editado 1 vez | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 8:00 pm | |
- Pur escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
Bueno, lo ignoraba, aún así llegado el momento lo quiero ver... no confío en ellos... tiene su lógica porque desde luego un cambio de la Ley beneficia a los partidos nuevos y los pequeños, pero yo quiero ver cómo evoluciona Ciudadanos en 4 años, me huele a fáciles de arreglar con el mejor postor (siempre que sea de derechas). No creo que se echen atrás en esa reivindicación pues es una de las cuestiones troncales de la formación desde su creación. Lo complicado del cambio es que nunca estarán a favor los partidos nacionalistas periféricos, muy beneficiados por ella, lo que hace imprescindible que el PSOE se sume a esta idea... y eso no parece nada fácil. Y si, los favorecidos seguirán resistiendo y obstaculizando la posibilidad de cambiar la Ley, por eso era importante que el PSOE quedara en tercer lugar y Podemos en segundo... ese debilitamiento es clave, no sólo para obtener los escaños necesarios, sino porque un PSOE que pase a ser tercera fuerza, ya es un PSOE que no se vería beneficiado por la Ley actual. Hay un atisbo de esperanza si se repiten las elecciones, algo nada improbable, y concurren juntos Podemos e Izquierda Unida. Con esta unión, si se repitieran los resultados del 20D, Podemos-IU ya tendría más votos que el PSOE. Ojalá sea el caso... y qué debería pasar para que sea necesario que se repitan las elecciones? que en el Congreso una mayoría vote en contra de que Rajoy forme Gobierno? (¿y qué pasa con las abstenciones?) no estoy al tanto del sistema... (el PSOE ya dijo que va a votar para que Rajoy arme gobierno tengo entendido... en un tipo de pacto de Estado). La investidura se saca adelante con mayoría simple (más síes que noes sin contar con las abstenciones). El PP lo tiene imposible porque Ciudadanos va a abstenerse y PSOE y Podemos en contra. El PSOE muy difícil con el no del PP y el muy dudoso sí de Podemos que acarrearía el no de Ciudadanos, o la abstención de ambos que tampoco le vale. El panorama es complicado y hay muchas posibilidades de que no se pueda investir Presidente. Ah perfecto, ahí queda claro.... mierda qué quilombo | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 8:01 pm | |
| Y uno de los ideologos de esa ley del 77, fue un catalan, Landelino Lavilla, que con ese nombre lo dice todo | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13538 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| | | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 8:05 pm | |
- CortoCortito escribió:
- En el caso de que saliera adelante una investidura de algún partido que no fuera el PP la legislatura sería prácticamente imposible pues la mayoría del PP en el Senado ( que para esto si sirve) ralentizaría cuando no imposibilitaría cualquier cambio legislativo.
Por no hablar de la imposibilidad de un cambio constitucional.
No se si la mejor opción sería una repetición. El puto Senado sólo sirve para joder. No che, que acá en Argentina en el senado quedó mayoría kirchnerista, con la sarta de neoliberales de todos los partidos, mas el ejecutivo, viene de mil maravillas (y si, también se habla de ingobernabilidad, pero para eso el ejecutivo tiene los decretos de necesidad y urgencia, hecha la Ley hecha la trampa). | |
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 8:09 pm | |
| Jajaja, que pronto olvidamos lo que paso en el desgobierno de Grecia, cuando Tripas tuvo que someter a los helenos a una consulta para ver si su gobierno pactaba con la TROIKA, como se bajo los pantalones, ante la amenaza de corralito y con mas de 1300 de prima d eriesgo, como en Septiembre de 2015 con menos de un año de gobierno, tiene que hacer una especie de mocion de confianza , disfrazado de nuevas elecciones, para que finalmente gane y Bruselas tome las riendas y se convierta en vasallo, ay que pronto olvidamos | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas Lun Dic 21, 2015 8:14 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Y por cierto, lo de la famosa ley electoral se hizo en la transición, para que las dos ideologias sobrevieran, no se hizo a favor del PSOE, y AP, porque recuerdo que el PP, antes era AP de el fascista, pero facista Hernadez Mancha y el exfranquista Fraga, esta ley se ideo para que ninguna idelogia obtuviera mucha ventaja sobre la otra, y para acomodar a exfranquistas en la UCD de Suarez, a ver si leemos mas y sabemos de lo que hablamos, osea que no se hizo para PP o PSOE, se hizo para Izquierda y derecha y el 1985 se cambio con respecto a la del 77 para que nacionalistas vascos y catalanes tambien cogieran su trozo de pastel, porque aunque en un principio se vendio que esa reforma del 85 tambien perjudicaba a los nacionalistas luego se ha comprobado que no, porque CIU y PNV, salieron beneficiados en sus taifas,
Osea, a ver si vemos menos a Ferreras y leemos mas sobre la transicion, tarugos tengo entendido que la proporcionalidad se introdujo porque había como 300 partidos... ¿qué hay de cierto en esto doctor Sociates? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas | |
| |
| | | | Tilin, tilin, tilin, campana y se acabo, las 20:00, suerte pa todos, ingenuos democratas | |
|