Vamos a ver........
Toledo nos llevó al 15m y éste a Dragó, pero como bien habeis dicho, son temas diferentes, aunque desafortunadamente "interconectados".
Hay una razón bastante objetiva (la calidad intelectual de uno y de otro) para pensar que la aportación que podría haber hecho el sr. Dragó al 15m hubiese sido, no obstante según mi opinión, infinitamente más rica que la del actor "marcado" con la "ceja", y otras "marcas" bastante dudosas.
Yo suscribo todos esos "halagos" hacia este sujeto, totalmente endiosado y fuera perspectiva, que hay ido progresivamente deteriorándose (y no me refiero exclusivamente al aspecto físico) hasta resultarme bastante repulsivo de ver y de oir.
Pero uno no está hecho sólo de sentidos, también de ideas, pensamientos, razonamientos y ese "filtro" posibilita no "dejarse llevar" demasiado, hasta la saña o lo irracional.
El bulo de sus relaciones con menores, hace tiempo que fué desmentido por él mismo, contando la historia tal cual fué, para quien tenga intención de "contrastar".
No obstante, con Dragó o sin él, pervive una triste, lamentable e inhumana práctica en algunos paises de otras culturas o religiones donde una NIÑA, tan pronto es fértil es entregada en matrimonio o vendida. Y no estamos hablando de los deprabados del mundo occidental, porque los hay, pero están perseguidos, hablamos de diferentes culturas y costumbres donde no sólo es legal, sino una práctica desgraciadamente, todavia muy extendida. Y esto lo conoce Dragó y lo conoce Toledo.
Sobre la opinión que tiene Dragó acerca del 15m, no he leido su razonamiento completo, sólo el "titular" de este hilo, con el calificativo de "prefascista". Y lo suscribo.
¿cuál es la carácteristica más importante del fascismo y de cualquier totalitarismo, especialmente en el momento de sus irrupción?: Saltarse la legalidad. Atentar contra derechos, derechos como la integridad de otras personas, la libertad y la propiedad privada. Los movimientos okupa y antisistema, tendrían un gran calado en la sociedad en sus reivindicaciones, de no ser porque llevan intestina la violación de derechos del resto de los ciudadanos.
Es exactamente la misma perversión, la misma deformación que confunde la mente de un terrorista, para justificar la violencia contra las personas. Ni el independentismo, ni el derecho a una vivienda digna, ni el derecho al trabajo y postular por ellos, están mal vistos por la socidad, todo lo contrario, contarian con AMPLIOS APOYOS de buena parte de ella, de no ser porque en estos movimientos, se convierten en la EXCUSA perfecta para atentar contra derechos, en ocasiones, más primarios o importantes, como el de la integridad física o la vida.
Excusa, porque en democracia se pueden defender y hacer valer perfectamente, desde la legalidad y el respeto, llegado el momento, a fuerza de mayorias y no de transgresiones.