Todos los foros
Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?

Ir abajo 
+7
Rhhevoltaire
PANORAMIX
Pur
El llobu
el.loco.lucas
Tinajas
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?   Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 EmptySáb Sep 24, 2016 11:48 pm

Alexis escribió:
Pur escribió:

No, si todo eso está perfecto, lo que resulta curioso es que esa perorata surja frente a cualquier tema y se haya convertido en el argumento único... pa mí que más que locura y salvajismo y no sé qué otras fantasías se trata de una pereza enorme y una falla de focalización dialógica  Razz

y tu critica a todo el que no se postra ante ti, es siempre la misma, un tarado, un deforme mental, un minusvalido cognitivo, un vago que no lee...

a ver, ¿donde hay un trocito de suelo libre que me arrodille a adorarte?

Me alegro que se haya ubicado un poco, pero no sea tarado, levántese Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?   Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 EmptySáb Sep 24, 2016 11:53 pm

Alexis escribió:
Antisozzial escribió:

Hombre, exacto no hay nada, pero si que es un aproximado, es que no hay muchas mas explicaciones en esa visceralidad del voto al bipartidismo, La gente que somos inteligentes, sabemos que sociedad española, justita, justita, ni esta ni se le espera y es una sociedad que no vota por el bien del estado, no hay conciencia de estado, ni del estado de Platon, ni del estado de Hobbe, ni siquiera del estado de Stalin cuando escribio su concepto de estado

    No queda nada pues, mas que ese odio visceral al otro, ese ajuste de cuentas que comenta Reverte, que aunque no lo trago en algunas cosas da en el clavo en su analisis del español

Claro, solo se puede conocer por aproximación, pero entonces este mismo tema del hilo está ya finiquitado, que mas se puede añadir?

La gente que sois inteligentes no siempre sois intuitivos, que es una parte también importante.

Aplicas mucho tus premisas y tus conclusiones a lo español, no estoy seguro que exista unas esencias comunes de caracter nacional, en cualquier caso, lo español no es homogeneo, ¿que tengo yo en común que soy andaluz con un vasco, gallego, castellano o catalán?

Las esencias no creo que sean nacionales ni culaturales, en sentido antropológico, son humanas. Tal vez una de esas esencias humanas sea el antropocentrismo, pero no de una cultura concreta de cualquier cultura o nación.
Va a ser que la inteligencia no está reñida con la intuición. Pero si crees lo contrario y piensas que es una premisa a defender, está el llobu más que dispuesto a escuchar tanto tus razonamientos como cualquier otro dato que demuestre lo que parece que dices.

En cuanto a que los españoles no somos iguales va a ser que tienes razón, pero no es una cuestión de andaluces o vascos o catalanes... es una cuestión personal: no hay otro español igual a ti mismo o al llobu, por poner un par de ejemplos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?   Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 EmptyDom Sep 25, 2016 1:08 am

Alexis escribió:
Pero eso no es el tema central del hilo, se puede añadir algo a lo dicho?

A) está finiquitada la izquierda proletaria?

B) que sectores de la actual izquierda del estado español puede atraer Pablito Pablemos?

A) si izquierda proletaria es izquierda revolucionaria, si, esta finiquitada salvo por cuatro grupitos de inutiles teoricos de salon

B) lo digo y lo repito, ilusos manejables que buscan un idolo ante el cual postrarse y que le sirva los esloganes y nociones panfletarios que repetir como loros. Gente sumisa y sugestionable que se quedaron sin norte en algun momento y buscan nuevo  amo y pastor.

Fijese cómo le gana el universo emocional y su respuesta se tiñe de susceptibilidad porque no está a gusto en el Foro (y es lo que vino a buscar). Eso más que una síntesis tras la cual podamos dar por finiquitado el hilo es un confesionario donde usted nos cuenta cuáles son sus frustraciones y sus miedos (fobias o rencores).

En efecto si no se puede añadir algo a lo dicho entonces el hilo murió en la página 1, vea la diferencia entre argumento intelectual y argumento emocional (como el suyo, donde ciertamente no hay nada que añadir si uno no quiere entrar en el marujeo de las riñas):

Antisozzial escribió:

Pero sino queda porletariado, el proletariado europeo ha sido finiquitado, desde la  I guerra mundial, donde no murieron soldados, sino proletarios, se ha querido terminar con el prolatariado,  esto es asi, y de hecho, desde que España pierde su fuerza industrial, ya no queda un proletariado que se lance con fuerza a la calle, existe un obrero miedoso y aburguesado, que tiene miedo a perder lo poco que tiene, los resultados se han visto esta crisis, donde los trabajadores salian a la calle o iban a la huelga cuando ya estaba el ERE en le horno y no habia que hacer, Pato, que no hablo de oidas, por Dios

Pur escribió:
Es correcto lo que dice el Antigono Razz  pero es correcto de manera temporal y aislada, casi diría de manera contingente y azarosa, porque en cualquier momento dice alguna burrada y la caga Razz  

el.loco.lucas escribió:

No te enteras. Pur te da la razón en cuanto a que ya no existe proletariado, cosa que yo no discuto, todo lo contrario. Otra cosa es que por ello no exista izquierda, lo que es una conclusión absurda, que sí te discuto.

Antisozzial escribió:
Es que yo no he dicho que no exista, tal vez tenia que haber titulado el hilo, de que izquierda se puede  nutrir PODEMOS y es estas nuevas izquierdas las que se tienen que analizar, cual es su fin, objetivos y si tienen un ideal comun

Pur escribió:
Creo que el ideal común es combatir el avance del capitalismo financiero, que es muy muy distinto al capitalismo que analizó el marxismo y que dejaba claramente enfrentados al proletariado y a la burguesía (porque era más clara la división del trabajo y por eso había un fuerte sentido de pertenencia de clase).

Hoy todos esos significantes cambiaron porque cambió el sistema, y de lo que se habla es de justicia social y distribución de la riqueza (frente al capital financiero concentrado), emancipación y soberanía política y económica (frente a la injerencia de los poderes fácticos globales)... esos son los objetivos comunes de la izquierda y no hay referentes intelectuales modernos, sino postmodernos (del capitalismo tardío y la escuela crítica de mediados del siglo pasado).

Por todo esto mismo también es un hecho que a la izquierda no le resulta muy fácil convocar a las mayorías porque se opone a algo que opera siempre desde las sombras.

Pur escribió:
O más resumidamente, la izquierda se enfrenta al neoliberalismo que ciertamente no existía en la época de Marx.

Luego vino usted y claro, como no encontró nada que añadir, le siguen 10 páginas de mala literatura.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?   Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 EmptyDom Sep 25, 2016 1:22 pm

Dios mío ¿se da cuenta cuando le digo que usted tiene una sensibilidad y una susceptibilidad exagerada?... revise su situación personal porque ya está empezando a resultar poco creíble que yo pueda ser la culpable de todos sus males en el Foro y que mis palabras le despierten tanta inquina visceral, estoy segura que está teniendo otros problemas y yo soy una buena excusa. Revise nuevamente mi comentario y verá que nada de lo que le dije es en tono agresivo. Reitero que menos mal que yo no estoy realmente en ese sitio donde usted me ubica, porque si así fuera se suicida. No sea sensible, conteste como hombre, responda la pregunta ¿se da cuenta o no se da cuenta la diferencia entre argumento intelectual y argumento emocional?. Ah?  Razz

Dice que esto es una premisa de corte libertario?

B) que sectores de la actual izquierda del estado español puede atraer Pablito Pablemos?

B) lo digo y lo repito, ilusos manejables que buscan un idolo ante el cual postrarse y que le sirva los esloganes y nociones panfletarios que repetir como loros. Gente sumisa y sugestionable que se quedaron sin norte en algun momento y buscan nuevo  amo y pastor.


Usted no estará confundiendo libertario con resentido no?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?   Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos? - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?
Volver arriba 
Página 11 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 Temas similares
-
» IU, se quiere unir a PODEMOS, antes de desaparecer
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» HA SIDO EL PP, NO HA SIDO PODEMOS
» ¿Se puede contar en Internet que has sido generoso con otra persona?
» Y PODEMOS , que no lo ve claro, cambia de estrategia y busca alianzas de izquierda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Presentaciones y bienvenidas-
Cambiar a: