[ltr]¿HAY VIDA EN EL VATICANO?[/ltr]
Pues parece que ahora, después de muchos años sin interesarse por los problemas de la humanidad, cuando terremotos, epidemias, inundaciones etc, han asolados países enteros sin que la iglesia del pobre que fue el mas santo de la humanidad, se ha mantenido siempre alejada sin hacer nunca acto de presencia, sin mandar ni siquiera notas de pésame o de lamentación o condolencia. Cuando obispos y toda la curia vive como maharajás, en la comodidad y la opulencia de ser un país pequeño pero el mas rico del mundo y estar amparado por la muy rica, opulenta y financiera Banca vaticano. Hoy un verdadero papa, siguiendo el camino del que fundo la iglesia cristiana que no católica, se ha hecho carne y
se ha presentado allí donde se sufre y ha dado lo mejor de su humanidad, ha dado consuelo y esperanza, algo lo que ninguno de su anteriores predecesores hicieron nunca, acercarse a los a los que sufren, y con ellos, vivir sus tragedias sin importarle sus creencias o su fe.
Un nuevo Papa inconformista con ideas renovadoras cercanas a la persona, y que esta de espaldas a las inhumanas directrices de un vaticano desfasado y alejado de los que sufren y obsoleto frente ala humildad creyente. Este papa nos esta dando lecciones, porque da ejemplos, primero a los países que desprecian a los inmigrantes que llegan a las fronteras implorando caridad, y segundo a aquellos jerarcas de la iglesia cuya hipocresía los ha apartado del camino que fundo nuestros señor.
Larga vida a este Papa, a este santo que siente al pueblo como ninguno, que es humilde, comprende y perdona. Con el cambiara la Iglesia y su mafia bancaria, o la iglesia materialista e inhumana del Vaticano acabara cambiandolo a el.
ROCINANTE