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| La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira | |
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+7Nolocreo CortoCortito Pur Manué Tatsumaru barakarlofi Antisozzial 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
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Pur V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 3:26 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Esos datos son mas falsos que falsos hija mia, Harold puede decir lo que quiera, pero son cifras que se ha sacado de la manga
ahhh, ahora va a ser que importan las cifras, ahora va a ser que no murió ningún civil... claro, ahora entiendo por qué decís que una cosa es una invasión y otra un genocidio. que vos te comas el verso de los daños colaterales, con papas al horno y puré de manzana, no es culpa nuestra, sino del menú defectuoso que posee ese restaurante ilegal al cual acudís para nutrir tu intelecto | |
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 3:30 pm | |
| Yo no he dicho eso, yo he dicho, que el objetivo de la invasion no era acabar con los habitantes de IraK, con una facción en concreto, un grupo etnico, religioso, etc., eso es lo que se tiene que demostrar y no si hubo daños colaterales, muertos civiles, torturas. , etc | |
| | | Pur V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 3:34 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Yo no he dicho eso, yo he dicho, que el objetivo de la invasion no era acabar con los habitantes de IraK, con una facción en concreto, un grupo etnico, religioso, etc., eso es lo que se tiene que demostrar y no si hubo daños colaterales, muertos civiles, torturas. , etc
el genocidio es naturalmente sobre la población civil, y sé a ciencia cierta que no leíste ni una letra del artículo que cité, sólo viste al pasar unos numeritos.... pero si leés con atención, hay artículos convenidos en el tratado de ginebra que sirven justamente para evitar genocidios en acciones bélicas (sea el motivo que fuera de la guerra, siendo en este caso la invasión). En efecto, la burrada que te mandaste respecto a discutir si Malvinas fue un genocidio, no tiene parangón, pues no hubo una sola baja civil. Flojico flojico, por elección, decidiste no leer, y esta es la consecuencia | |
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 3:39 pm | |
| Es que poblacion civil es tambien un soladado, un politico o un camillero, el genocidio , el autentico, el biblico, no el juridico, porque el juridico como han demostrado muchos especialistas es un termino vacio, es la intencion por parte de un grupo de exterminar al otro, lee un poquito de historia y de teologia, en vez tanto enlacito | |
| | | CortoCortito V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 4:16 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Yo no he dicho eso, yo he dicho, que el objetivo de la invasion no era acabar con los habitantes de IraK, con una facción en concreto, un grupo etnico, religioso, etc., eso es lo que se tiene que demostrar y no si hubo daños colaterales, muertos civiles, torturas. , etc
Me vuelvo a remitir al estatuto de Roma ( no a desvariar sobre el sentido bíblico) - Citación :
- A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo 7: Crímenes de lesa humanidad 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física. Cristalino vamos. Que la intención de la invasión era poner parabólicas para que todo el mundo viera los teletubbies pero la cosa se torció y acabó en genocidio. Y a todo esto añadir los crímenes de guerra, que también. | |
| | | Pur V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 4:17 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Es que poblacion civil es tambien un soladado, un politico o un camillero, el genocidio , el autentico, el biblico, no el juridico, porque el juridico como han demostrado muchos especialistas es un termino vacio, es la intencion por parte de un grupo de exterminar al otro, lee un poquito de historia y de teologia, en vez tanto enlacito
" Es que poblacion civil es tambien un soladado" no más preguntas su señoría, procedan a la ejecución del flojico | |
| | | CortoCortito V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Sáb Jul 09, 2016 4:29 pm | |
| Volviendo al tema del hilo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Citación :
- Unos documentos de inteligencia publicados en el marco del informe Chilcot respaldan las acusaciones de que la invasión de Irak aumentó la amenaza terrorista sobre el Reino Unido y contribuyó a la creación del grupo extremista Estado Islámico (EI).
Los informes altamente confidenciales del Comité Conjunto de Inteligencia (JIC), algunos de los cuales son publicados por primera vez, confirman la preocupación de los servicios de seguridad por el creciente poder de los grupos yihadistas de Irak. Algunos de ellos, vinculados de forma directa con al-Qaeda. Los documentos del JIC refutan la afirmación de Tony Blair de que el EI se generó principalmente en Siria y no en Irak. Los informes ya demostraban que a los servicios de seguridad británicos les preocupaba desde 2006 que los grupos yihadistas suníes hubieran empezado a dominar la insurgencia contra el gobierno iraquí chií de Nouri al-Maliki. En un informe del JIC de marzo de 2007 se dice: “No faltan los terroristas suicidas. AQI (al-Qaeda en Irak) busca objetivos de gran notoriedad. Creemos que AQI intentará expandir su campaña sectaria por donde pueda: los atentados suicidas en la ciudad de Kirkuk han aumentado bruscamente desde octubre, cuando AQI declaró el establecimiento de un teórico 'Estado Islámico de Irak' (incluido Kirkuk)”. El informe prosigue: “Varios grupos suníes están involucrados en los ataques sectarios, pero calculamos que AQI está al frente de los ataques… su objetivo estratégico principal es llevar adelante una campaña sectaria para arrastrar a Irak hacia la guerra civil. Calculamos que su campaña ha sido la más efectiva de todas las de grupos insurgentes, con un efecto importante en el último año; en lo inmediato, representa la mayor amenaza para la estabilidad en Irak. El ritmo de los ataques con multitud de víctimas sobre objetivos predominantemente chiíes ha sido implacable”. En un informe anterior, de julio de 2006, se dice: “El término 'yihadista' se vuelve muy difícil de definir: en muchos casos la distinción entre nacionalistas y yihadista es difusa. Comparten cada vez más causas comunes al unir fuerzas contra la violencia sectaria chií”. Y agrega: “Calculamos que al-Qaeda en Irak (AQI) es la mayor red insurgente de todas y aunque su liderazgo mantiene un elemento extranjero importante, una gran mayoría de sus combatientes es iraquí. Su motivación es variada: algunos son extremistas islámicos inspirados por la agenda de al-Qaeda, otros son simple mano de obra atraída por el dinero. Algunos se involucran por la oportunidad de enfrentarse con las milicias chiíes: la campaña de los medios de comunicación yihadistas subrayan su papel como defensores de los suníes”. Blair lo sabíaEl informe da crédito a los que afirmaban que Blair fue advertido de todas las maneras posibles sobre el riesgo que representaba sacar a Sadam Hussein del poder, porque se liberarían las tensiones sectarias reprimidas por su brutal régimen. La directora entre 2002 y 2007 del servicio de inteligencia británico MI5, Eliza Manningham-Buller, dijo sobre el tema: “En los años 2003 y 2004 recibimos muchas pistas de actividades terroristas en suelo británico… nuestra participación en Irak radicalizó, a falta de una palabra mejor… a unos cuantas personas de la misma generación… (que) entendieron nuestra intervención en Irak, sumada a nuestra intervención en Afganistán, como un ataque al islam”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fragmento de un vídeo del ISIS o Daesh.
Cuando le preguntaron si eran pruebas contundentes o una valoración general lo que le permitía asociar el aumento de la amenaza terrorista. en Reino Unido con la invasión de Irak, Lady Manningham-Buller contestó: “Creo que hay pruebas en la cantidad de tramas, pistas, y personas identificadas; así como en su relación con Irak y en las justificaciones que daban por su participación en actividades terroristas... De modo que la respuesta a la pregunta es sí". Blair dijo que había leído la evaluación del JIC de 2002 en la que se advertía de que la intervención en Irak aumentaría la amenaza de al-Qaeda sobre el Reino Unido, pero que en su opinión “retroceder por la amenaza del terrorismo habría estado completamente mal". "De todos modos, tras el 11 de septiembre y la guerra en Afganistán, ya éramos un blanco de los terroristas y, tal como lo demuestran los últimos sucesos en Europa y Estados Unidos, independientemente de Irak, los terroristas usarán muchas justificaciones como excusa para sus atentados”. Desde Francia también habían advertido: el presidente de ese momento, Jacques Chirac, se oponía vehementemente a la invasión por las muy impredecibles consecuencias. El 16 de octubre de 2002, el segundo de la embajada del Reino Unido en París, Giles Paxman, habló con dos altos funcionarios franceses sobre el Irak post Sadam en el que pensaban los británicos. Uno de los funcionarios “temía que sacar a Sadam desencadenara una anarquía absoluta en Irak con ataques a los símbolos del Partido Baaz, ajustes de cuentas y violencia generalizada como en Albania”. En diciembre de 2002, el director de estrategia e innovación del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Simon Fraser, informó de que un interlocutor francés le había hablado sobre la necesidad de "pensar con sumo cuidado acerca de la posible desintegración política en Irak tras una guerra": "Podría haber una gran cantidad de complicaciones imprevistas, entre ellas la inestabilidad política motivada por la venganza. No deberíamos dejar que las perspectivas optimistas nos impidan ver los posibles problemas. Lo mismo sobre las consecuencias en toda la región". En el Ministerio de Exteriores británico le dieron la razón. En un memorándum de enero de 2013, advertían: “Todas las pruebas de la región sugieren que las fuerzas de la coalición no serán vistas como liberadoras durante mucho tiempo, si es que alguna vez lo son. Piensan que nuestras motivaciones son muy sospechosas. Los iraquíes, incluso los exiliados, quieren que nos vayamos cuanto antes, al igual que la mayoría de los árabes. Cuanto más dure la intervención y ocupación de Irak, más se cuestionará su legalidad y será cada vez peor vista”. Algo que muchos hemos supuesto y ahora vemos que los gobiernos y la inteligencia ( es irónico el uso de este término hablando de invasiones y conflictos militares como dijo Woody Allen) sabían de las consecuencias. Y Aznar tan tranquilo haciendo abdominales, ni un titular en la prensa, ni un segundo en los informativos. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 10:31 am | |
| Definición de genocidio en Todoslosforos:
"Cualquier muerte, conflicto o intervención armada protagonizada por los Estados Unidos o sus aliados." | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
Mensajes : 31117 Localización : La muerte
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 10:55 am | |
| Yo les intente explicar que es genocidio, pero no entraron en razon | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 2:53 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Yo les intente explicar que es genocidio, pero no entraron en razon
es que cuando nos abriste la puerta para que entremos, vimos que estaba todo roto, sucio, desordenado, y había gente y animales muertos en el piso, que ya estaban largando olor a podrido... yo particularmente decidí rechazar la invitación porque me dio un poco de miedo y asco y preferí no entrar, tu razón apesta | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 6:07 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Definición de genocidio en Todoslosforos:
"Cualquier muerte, conflicto o intervención armada protagonizada por los Estados Unidos o sus aliados." Por tercera vez, definición de genocidio del Estatuto de Roma, ese que entre otros países no han firmado Irán, Corea del Norte, EEUU ¿ curioso verdad? - Citación :
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo 7: Crímenes de lesa humanidad 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física. Asesinatos, torturas, matanzas, lesiones graves a la integridad física, encarcelaciones y privaciones graves de la libertad. Nada de lo que ha pasado en Irak ¿ verdad? Y si ha pasado habrá sido cosa de los podemitas, los moros malos malísimos o de una señora de Murcia que fuma. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
Mensajes : 34307 Edad : 123 Localización : ROMA
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 6:39 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Definición de genocidio en Todoslosforos:
"Cualquier muerte, conflicto o intervención armada protagonizada por los Estados Unidos o sus aliados."
Por tercera vez, definición de genocidio del Estatuto de Roma, ese que entre otros países no han firmado Irán, Corea del Norte, EEUU ¿ curioso verdad?
- Citación :
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo 7: Crímenes de lesa humanidad 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física. Asesinatos, torturas, matanzas, lesiones graves a la integridad física, encarcelaciones y privaciones graves de la libertad. Nada de lo que ha pasado en Irak ¿ verdad?
Y si ha pasado habrá sido cosa de los podemitas, los moros malos malísimos o de una señora de Murcia que fuma. No...¡Por todos los Dioses!...los islamistas que asesinan, son pobres víctimas que se defienden de los Estados Unidos. A ver si crees que no me sé las lecciones de este foro. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 6:47 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Definición de genocidio en Todoslosforos:
"Cualquier muerte, conflicto o intervención armada protagonizada por los Estados Unidos o sus aliados."
Por tercera vez, definición de genocidio del Estatuto de Roma, ese que entre otros países no han firmado Irán, Corea del Norte, EEUU ¿ curioso verdad?
- Citación :
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo 7: Crímenes de lesa humanidad 1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional; f) Tortura; g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable; h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte; i) Desaparición forzada de personas; j) El crimen de apartheid; k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física. Asesinatos, torturas, matanzas, lesiones graves a la integridad física, encarcelaciones y privaciones graves de la libertad. Nada de lo que ha pasado en Irak ¿ verdad?
Y si ha pasado habrá sido cosa de los podemitas, los moros malos malísimos o de una señora de Murcia que fuma. No...¡Por todos los Dioses!...los islamistas que asesinan, son pobres víctimas que se defienden de los Estados Unidos. A ver si crees que no me sé las lecciones de este foro. Aznar, Bush, Blair son islamistas? Estamos hablando de los impulsores de una mentira para provocar una guerra que favoreciera sus intereses. Una guerra que ha provocado matanzas, que ha provocado la muerte de más de un millón de civiles, una guerra en la que la prensa ha sido asesinada impunemente ( recordemos a Couso) una guerra en la que la tortura ha sido motivo de orgullo en la redes sociales( recordemos las fotos de Abu Graif) y no hablemos de Guantánamo. Que si te parece sigues negando que nada de esto haya pasado, tampoco va a extrañarle a nadie. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
Mensajes : 34307 Edad : 123 Localización : ROMA
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 6:58 pm | |
| Esta vez no pienso entrar en tu juego... | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 6:59 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Esta vez no pienso entrar en tu juego...
Eso si que es un argumento. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 7:04 pm | |
| Mira me voy a inventar otra cosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Citación :
- El ex viceprimer ministro de Reino Unido en 2003, John Prescott, reconoció que el país quebró la ley internacional con la invasión de Irak. El aliado del expremier Tony Blair se unió a la serie de políticos que pidió perdón por aquella decisión después de que el informe Chilcot revelara esta semana que el Gobierno británico no agotó las vías pacíficas antes de ordenar la invasión, informó Europa Press.
"Como vicepresidente de aquel Gobierno debo expresar mi disculpas más sinceras, especialmente a las familias de los 179 hombres y mujeres que dieron sus vidas en la Guerra de Irak", expresó Prescott en un artículo publicado en el diario Daily Mirror. "Viviré con la decisión de ir a la guerra y sus catastróficas consecuencias el resto de mi vida", añadió. El exvicepresidente apuntó a la falta de documentación para tomar las decisiones, un aspecto que ha señalado como forma de aprender en el futuro. "El fiscal General, Lord Goldsmith, vino a la reunión del gabinete y verbalmente anunció que era legal, pero no aportó documentos", describió Prescott. "Los tiempos para tomar la decisión estaban claramente diseñados para sumarnos a una acción inmediata de ir a la guerra", publicó el exmandatario que mostró su apoyo al actual líder laborista Jeremy Corbyn para realizar una disculpa en nombre del partido. La posición del entonces vicepresidente apunta a Blair y su forma de dirigir su gabinete. Prescott relacionó esta decisión y la manera en la que se tomó con la prioridad de Blair de mantener "la relación especial" de Reino Unido con Estados Unidos. La comisión constituida en Reino Unido para analizar la implicación británica en la guerra de Irak concluyó esta semana que el Gobierno de Blair se precipitó al sumarse a la alianza liderada por Estados Unidos y esgrimió la supuesta amenaza de las armas de destrucción masiva "con una certeza que no estaba justificada". Este sr. que escribe mucho en el foro reconoce que todo era mentira y pide disculpas. Pero qué sabrá este si solo era viceprimerministro. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Dom Jul 10, 2016 7:14 pm | |
| Por cierto , Bush y Blair ya han sido condenados por crímenes de guerra y genocidio por un tribunal penal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Citación :
Por Richard Falk
28 de Noviembre de 2011
Un tribunal de crímenes de guerra en Malasia ofrece una devastadora crítica de las instituciones internacionales de derecho penal en la actualidad.
Tras dos años de investigación por parte de la Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur (KLWCC), un tribunal (el Tribunal Penal de Crímenes de Guerra, o KLWCT) integrada por cinco jueces, llegaron a un veredicto unánime que encontró a George W Bush y Tony Blair culpables de crímenes contra la paz, crímenes de lesa humanidad y genocidio, como resultado de su participación en la guerra de Irak.
El procedimiento se llevó a cabo durante cuatro días, del 19 al 22 de noviembre, e incluyó la oportunidad para que los abogados defensores de oficio ofrecieran sus argumentos al tribunal y pruebas a favor de los acusados ausentes. Los acusados habían sido invitados a asumir su propia defensa o a enviar un representante, pero se negaron a hacerlo. El equipo de la fiscalía fue dirigido por dos destacadas personalidades jurídicas con fuertes credenciales en derecho: Gurdeal Singh Nijar y Francis Boyle. El veredicto emitido el 22 de noviembre de 2011 coincide con el 48 aniversario del asesinato de John F. Kennedy.
El tribunal reconoció que su veredicto no resulta normalmente aplicable en la forma asociada a un tribunal penal que opera dentro de un Estado soberano o constituido por acuerdo internacional, como es el caso de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, a través del procedimiento jurídico el KLWCT pretendió funcionar de manera legalmente responsable. Esto puede dotar sus conclusiones y recomendaciones, con un peso legal que se prevé, se extienden más allá de una condena moral de los acusados.
El KLWCT añadió dos "órdenes" a su sentencia emitida de conformidad con la Carta de las KLWCC que controlaba el marco de funcionamiento del tribunal: 1) Un informe de los resultados de la culpabilidad de los dos acusados a los ex jefes de Estado y a la Corte Penal Internacional de La Haya, y 2) La subscripción de los nombres de Bush y Blair en el registro de criminales de guerra que mantiene el KLWCC.
El tribunal también añade una serie de recomendaciones en su veredicto: 1) Un reporte de los resultados del informe de acuerdo con la Parte VI (que pide la rendición de cuentas futuras) de la Sentencia de Nuremberg de 1945, frente a los crímenes de los líderes políticos sobrevivientes y los militares de la Alemania nazi, 2) La radiciación del archivo de genocidio y crímenes contra la humanidad en la Corte Penal Internacional en La Haya, 3) El planteamiento en la Asamblea general de la ONU de aprobar una resolución que exige a los Estados Unidos ponga fin a su ocupación de Irak, y 4) Comunicar los resultados obtenidos por el tribunal a todos los Estados miembros del Estatuto de Roma (que regula la Corte Penal Internacional) y a todos los Estados que afirman la jurisdicción universal, en cuanto que autorizan el juzgamiento de crímenes internacionales por tribunales nacionales, y 5) Instar al Consejo de Seguridad a asumir la responsabilidad de asegurar que los derechos de soberanía plena residen en el pueblo de Irak y que la independencia de su gobierno sea protegida por una fuerza de paz de la ONU.
La campaña anti-guerra de Mahathir Mohamed
Estas iniciativas de la sociedad civil legal son el resultado de un proyecto a largo plazo realizado por el polémico ex jefe de Estado de Malasia, Mahathir Mohamed, de desafiar el militarísmo americano y movilizar a los países del Sur para organizar una lucha frontal contra el sistema de guerra .
Esta visión de lucha contra la guerra y contra el imperialismo post-colonial fue establecido integralmente en el notable discurso de Mahathir contra la guerra del 24 de febrero de 2003, cuando el ministro daba la bienvenida al Movimiento de Países No Alineados en Kuala Lumpur para su XIII Cumbre.
Incluidos en su discurso en esta ocasión fueron las siguientes afirmaciones que prefiguran la creación de la KLWCC y KLWCT:
"La guerra debe ser declarada ilegal. Eso tendrá que ser nuestra lucha, por ahora. Debemos luchar por la justicia y la libertad de la opresión, de la hegemonía económica. Sin embargo, debemos eliminar la amenaza de la guerra en primer lugar. Con esta espada de Damocles sobre nuestras cabezas no podemos tener éxito en la promoción de los intereses de nuestros países. La guerra por lo tanto, debe ser ilegal. La aplicación de este principio debe haceerse por las fuerzas bajo el control multilateral de las Naciones Unidas. Ninguna nación debería asumir el papel de policía del mundo, mucho menos para decidir qué acción tomar, [y] cuando ".
Mahathir dijo claramente en esa ocasión que su intención en la criminalización de la conducta de hacer la guerra agresiva y de lesa humanidad era llevar ayuda a los pueblos víctimas - con especial referencia a los iraquíes, que estaban a punto de ser atacados un par de semanas más tarde, y los palestinos, que había sufrido el despojo en masa y una ocupación opresiva. Esta dedicación de Mahathir a un mundo sin guerra, se reafirmó a través de la creación de la Fundación Kuala Lumpur para Criminalizar la Guerra, y en el discurso inaugural de apertura de la Conferencia de Criminalización de la Guerra, el 28 de octubre de 2009.
El 13 de febrero 2007 Mahathir pidió a la KLWCC que preparara un caso contra Bush y Blair, a quien hace responsable de librar una guerra de agresión contra Irak. Mahathir, un abierto crítico de la guerra de Irak y sus secuelas, sostuvo en el momento que existía una necesidad de un foro alternativo judicial de la CPI, que no estaba dispuesto a acusar líderes occidentales. Mahathir insistió en que ningún líder debe ser capaz de escapar de la responsabilidad por estos crímenes contra las naciones y los pueblos. Reconoció con ironía salvaje los límites de la iniciativa propuesta: "No podemos arrestarlos, no podemos detenerlos, y no podemos colgarlos en la forma en que ahorcaron a Saddam Hussein." Mahathir también sostuvo que, "Un castigo que muchos líderes temen, es pasar a la historia con cierta etiqueta adjunta... En los libros de historia deberían ser catalogados como criminales de guerra y este es el tipo de castigo que podemos imponerles ".
Con esta observación, Mahathir prefigura el registro KLWCC de criminales de guerra que tiene inscritos los nombres de los condenados por el KLWCT. ¿Importará? Este listado tendrá trascendencia en nuestro mundo?
En su declaración de 2007, Mahathir prometió que el futuro KLWCT, no sería "como el" tribunal canguro "que enjuició a Saddam". En verdad, la actuaciones judiciales contra Saddam Hussein fueron una farsa, excluyendo pruebas relevantes, obstaculizando la defensa significativa, y culminando con la ejecución grotesca y el descrédito. Saddam Hussein fue objeto de persecución por delitos varios contra la humanidad, así como por crímenes contra la paz, pero la formalidad de corrección que acompaña el juicio no puede ocultar el hecho de que este era un ejemplo vergonzoso de justicia de vencedores. Por supuesto, los medios de comunicación, en la medida en que se enteran de las iniciativas de la sociedad civil, condena precisamente con la misma retórica que Mahathir utilizó para atacar el juicio de Saddam, insistiendo en que el KLWCT es un "tribunal canguro" o un "circo". Los medios de comunicación occidentales, sin excepción, han pasado por alto este procedimiento en contra de Bush y Blair, considerandolo como irrelevante y una simple parodia legal, y brindando su atención a juicio simultáneo, respaldado por la ONU y adelantado por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Camboya que enjucia sobrevivientes del Khmer Rouge acusados de comportamiento genocida en la década de 1970. Para los medios de comunicación globales, los auspicios hacen la diferencia.
Jurisdicción Universal.
El KLWCT no se produce en su totalidad en medio del vacío jurisprudencial. Desde hace tiempo se reconoce que los tribunales penales nacionales pueden ejercer jurisdicción universal por crímenes de Estado sin importar donde hayan acurrido, aunque por lo general sólo se procede si los individuos acusados se encuentran físicamente presentes ante el tribunal. En el derecho norteamericano, la Alien Tort Claims Act permite acciones civiles siempre que la jurisdicción personal de la parte demandada se obtenga por delitos como la tortura cometida fuera de los Estados Unidos.
El ejemplo más influyente fue la decisión Filartiga de 1980 que reconoció los daños y perjuicios ocasionados a una víctima de tortura en el Paraguay autocrático (Filártiga v. Peña 620 F2d 876). Es decir, hay una sensación de que los tribunales nacionales tienen la autoridad legal para procesar a individuos acusados de crímenes de guerra en cualquier parte del mundo. La teoría jurídica subyacente se basa en el reconocimiento de la limitada capacidad de los tribunales penales internacionales para imponer responsabilidad de una manera que no sea dictada por las prioridades geopolíticas y por el reflejo de una lógica de la impunidad. En este sentido, la jurisdicción universal tiene el potencial para generar un tratamiento de igual a igual, y se convierte en una gran amenaza para los Kissinger y Rumsfeld de este mundo, que han tenido que limitar los sitios a donde pueden viajar. Los Estados Unidos e Israel han utilizado su influencia diplomática para hacer retroceder la autoridad de la jurisdicción universal en Europa, especialmente en el Reino Unido y Bélgica.
Hasta cierto punto, el KLWCT está tomando un camino paralelo a la responsabilidad penal. No pretende tener la capacidad para ejercitar el castigo corporal, y están en juego sus pretensiones de eficacia en la publicidad, la educación y la justicia simbólica. Estas iniciativas se han llevado a cabo de vez en cuando, desde el Tribunal Russell de 1967 que trató las denuncias penales derivadas de la guerra de Vietnam, frente a la indignación pública y la ausencia de una respuesta adecuada de los gobiernos o de las instituciones de la sociedad internacional.
En 1976, la Fundación Lelio Basso de Roma estableció un Tribunal Permanente de los Pueblos que se generalizó en la experiencia de Russell. Se creía que había una necesidad urgente de llenar el vacío institucional en la administración de justicia alrededor del mundo, que surgió como resultado de la manipulación geopolítica y de los regímenes jurídicos de doble rasero. Durante las décadas siguientes, el PPT trató una serie de temas que van desde las denuncias de intervención estadounidense en América Central y la intervención soviética en Afganistán, hasta los derechos humanos en la dictadura de las Filipinas de Marcos, el despojo de las comunidades indígenas en el estado brasileño de Amazonas, y la negación del derecho de autodeterminación para el pueblo de Puerto Rico.
El precedente inmediatamente anterior del KLWCT, fue el Tribunal Mundial sobre Irak (WTI), celebrado en Estambul en 2005, que culminó con una serie de audiencias llevadas a cabo entre 2003 y 2005 sobre diversos aspectos de la guerra de Irak. Al igual que con KLWCT, este también se centró en la supuesta criminalidad de aquellos que se embarcaron en la guerra de Irak. En los Procedimientos adelantados por el WTI, se presentaron numerosos testigos expertos y se produjo una sentencia que condenó a Bush y Blair, entre otros, y llamó a una variedad de medidas de aplicación simbólica y social.
La Declaración del jurado de conciencia incluyó estos aspectos generales: "La invasión y ocupación de Irak fue y es ilegal. Se ha demostrado que las razones dadas por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido para la invasión y ocupación de Irak en marzo de 2003 eran falsas. Hay mucha evidencia que apoya la conclusión de que un motivo importante para la guerra era controlar y dominar el Medio Oriente y sus vastas reservas de petróleo como parte de la estrategia de EE.UU. por hegemonía mundial ... En la búsqueda de su agenda imperial, los gobiernos de Bush y Blair ignoraron descaradamente la masiva oposición a la guerra expresada por millones de personas de todo el mundo. Se embarcaron en una de las guerras más injustas, inmorales y cobardes de la historia. "
A diferencia de lo acurrido con el KLWCT, el tono y sustancia del resultado oficial de las conclusiones del WT, fue en sentido estricto más moral y político que jurídico, a pesar del marco legal de la investigación. Para ver una descripción completa puede verse, el Tribunal Mundial sobre Irak de Muge Gursoy Sokmen: Los Argumentos contra la Guerra (2008).
Justificando tribunales.
Dos semanas antes del KLWCT, una iniciativa similar en Sudáfrica consistió en examinar las denuncias de apartheid contra Israel en relación con la desposesión de los palestinos y la ocupación de una parte de la Palestina histórica (este fue el Tribunal Russell sobre Palestina, Sesión de Sudáfrica, 5 al 7 de noviembre de 2011).
Todos estos eventos "jurídicos" tenían una cosa en común: el sistema mundial de Estados e instituciones no estaba dispuesto a buscar un conjunto particular de hechos y responder eficazmente a lo que muchas personas calificadas cree que es una gran injusticia. En este sentido, hubo una intensa motivación ética y política detrás de estas iniciativas de la sociedad civil, que invoca la autoridad del derecho. Pero estas iniciativas realmente califican como "derecho"? Una respuesta a esta pregunta depende de si los procedimientos formales de los estados soberanos y de sus descendientes indirectos (las instituciones internacionales) constituyen un monopolio de la administración legal de la justicia. Yo me pondría al lado de los que creen que las personas son la fuente última de autoridad legal y que tienen el derecho de actuar por su cuenta cuando los procedimientos gubernamentales, como en estas situaciones, están tan inhibidos por la geopolítica que no tienen en cuenta violaciónes graves del derecho internacional .
Más allá de esto, no deberíamos descuidar el registro documental elaborado por estas iniciativas de la sociedad civil que operan con escasos recursos. Sus denuncias casi siempre muestran una comprensión objetiva de la evidencia disponible y la legislación aplicable, aunque a diferencia de los procedimientos gubernamentales, esta evaluación es efectivamente realizada antes de la apertura de los procedimientos.
Esta es la garantía de un avance contra la criminalidad que proporciona la motivación para hacer el esfuerzo organizacional y financiero necesarios para llevar esta iniciativa a un buen fin. Pero, ¿es el conocimiento anticipado de los resultados tan diferente de los procesos por crímenes de guerra bajo los auspicios del gobierno? Acusaciones se han hecho en casos de crímenes de guerra de alto perfil, sólo cuando la evidencia de la culpabilidad es abrumadora y decisiva, y el resultado de la decisión es conocido como una cuestión de seguridad virtual antes de comenzar el proceso.
En ambos casos, el tribunal no está realmente tratando de determinar la culpabilidad o inocencia, sino que más bien tiene la intención de aportar las pruebas y el razonamiento que valida e ilumina un veredicto de culpabilidad, las recomendaciones resultantes y la sanción penal. Es por supuesto imposible, para los tribunales de la sociedad civil, para hacer valer sus resultados en el sentido convencional. Su reto es más bien el de difundir el juicio tan amplia y eficazmente como sea posible. Una publicación del Tribunal Permanente de los Pueblos a veces puede llegar a ser sorprendentemente influyente, dada la amplia base de hechos que presenta al llegar a su veredicto. Este fue el caso en la generación de activismo de oposición en las Filipinas en la década de 1980 durante los últimos años del régimen de Marcos.
El legalismo del KLWCT
El KLWCT tiene identidad propia. Tiene la marca de un influyente ex mandatario en el país donde se reunió el tribunal, dando a la empresa en su conjunto un carácter cuasi-gubernamental. También se tuvo en cuenta la amplia campaña de Mahathir contra la guerra en general. El tribunal estaba compuesto por cinco destacados juristas, impartiendo un sentido adicional de profesionalismo. El juez principal fue Abdel Kadir Salaiman, un ex juez de la corte federal de Malasia. Otras dos personas que se anunciaron como jueces fueron recusados al inicio del proceso, debido a un sesgo supuestamente relacionados con su participación previa en un proceso similar, y otra debido a una enfermedad. También hubo un equipo de defensa competente, que presentaron argumentos intentando exonerar a los acusados Bush y Blair, aunque la calidad de los argumentos jurídicos que ofrecieron no resultó tan convincente.
El tribunal operó en estricta conformidad con un estatuto aprobado previamente por la KLWCC, e impartió un tono legalista al proceso. El legalismo es el rasgo más distintivo de la KLWCT, a diferencia de empresas similares que se basan más en una aplicación no profesional y flexible de la ley por personalidades de reconocida autoridad moral y culturalmente importantes, que no pretenden estar familiarizados con procedimientos legales y detalles de derecho sustantivo. En este sentido, el Tribunal de la Guerra de Iraq (IWT), reunido en Estambul en 2005, fue más característico. Se pronunció sobre la ley y formuló recomendaciones sobre una base política y moral orientada por la valoración de pruebas hecha por un jurado de conciencia. El tribunal fue presidido por el aclamado escritor y activista indio, Arundhati Roy, y estuvo compuesto por personas con notables logros públicos, pero sin pretensiones de tener un conocimiento experto de la ley pertinente, a pesar de que los numerosos testimonios de expertos en derecho internacional dieron un apoyo a las alegaciones de criminalidad. Además, a diferencia del KLWCT, el IWT no hizo ninguna pretensión de permitir una defensa de los cargos.
Tribunales de conciencia, o de ley?
Se plantea entonces la cuestión de la jurisprudencia populista en cuanto a si la "conciencia" o la "ley" es el aspecto preferido y más influyente para este tipo de iniciativas no gubernamentales. En ninguno de los casos los medios de comunicación de orientación estatísta hicieron una pausa para brindar atención, incluso atención crítica. En este sentido, sólo las fuerzas populistas democráticas con una visión cosmopolita encontrarán resultados, como los movimientos notables de Kuala Lumpur hacia el establecimiento de lo que Derrida llama la "democracia por venir". El que estas fuerzas se convertieran en numerosas y suficientemente ruidosas, sigue siendo incierto. Un camino posible para obtener una mayor influencia sería hacer usos más imaginativos de los potenciales de las redes sociales para informar, explicar, educar y persuadir.
Esta última sesión del Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur, ofrece una crítica devastadora de los fracasos persistentes de los mecanismos de derecho penal internacional para asumir la responsabilidad de administrar justicia con justicia, es decir, sin los filtros de impunidad proporcionado por las existentes jerarquías de poder duro.
Richard Falk es Profesor Emérito del Albert G. Milbank of International Law en Princeton University y Visiting Distinguished Professor en Global and International Studies en University of California, Santa Barbara. Ha sido autor y ha editado numerosas publicaciones por cinco décadas. Recientemente editó el volumen, International Law and the Third World: Reshaping Justice (Routledge, 2008).
Actualmente se desempeña como Reportero Especial de las Naciones Unidas para los derechos humanos Palestinos.
Este será otro del foro que se inventa cosas. | |
| | | Pur V.I.P.
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 5:40 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- Por cierto , Bush y Blair ya han sido condenados por crímenes de guerra y genocidio por un tribunal penal.
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- Citación :
Por Richard Falk
28 de Noviembre de 2011
Un tribunal de crímenes de guerra en Malasia ofrece una devastadora crítica de las instituciones internacionales de derecho penal en la actualidad.
Tras dos años de investigación por parte de la Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur (KLWCC), un tribunal (el Tribunal Penal de Crímenes de Guerra, o KLWCT) integrada por cinco jueces, llegaron a un veredicto unánime que encontró a George W Bush y Tony Blair culpables de crímenes contra la paz, crímenes de lesa humanidad y genocidio, como resultado de su participación en la guerra de Irak.
El procedimiento se llevó a cabo durante cuatro días, del 19 al 22 de noviembre, e incluyó la oportunidad para que los abogados defensores de oficio ofrecieran sus argumentos al tribunal y pruebas a favor de los acusados ausentes. Los acusados habían sido invitados a asumir su propia defensa o a enviar un representante, pero se negaron a hacerlo. El equipo de la fiscalía fue dirigido por dos destacadas personalidades jurídicas con fuertes credenciales en derecho: Gurdeal Singh Nijar y Francis Boyle. El veredicto emitido el 22 de noviembre de 2011 coincide con el 48 aniversario del asesinato de John F. Kennedy.
El tribunal reconoció que su veredicto no resulta normalmente aplicable en la forma asociada a un tribunal penal que opera dentro de un Estado soberano o constituido por acuerdo internacional, como es el caso de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, a través del procedimiento jurídico el KLWCT pretendió funcionar de manera legalmente responsable. Esto puede dotar sus conclusiones y recomendaciones, con un peso legal que se prevé, se extienden más allá de una condena moral de los acusados.
El KLWCT añadió dos "órdenes" a su sentencia emitida de conformidad con la Carta de las KLWCC que controlaba el marco de funcionamiento del tribunal: 1) Un informe de los resultados de la culpabilidad de los dos acusados a los ex jefes de Estado y a la Corte Penal Internacional de La Haya, y 2) La subscripción de los nombres de Bush y Blair en el registro de criminales de guerra que mantiene el KLWCC.
El tribunal también añade una serie de recomendaciones en su veredicto: 1) Un reporte de los resultados del informe de acuerdo con la Parte VI (que pide la rendición de cuentas futuras) de la Sentencia de Nuremberg de 1945, frente a los crímenes de los líderes políticos sobrevivientes y los militares de la Alemania nazi, 2) La radiciación del archivo de genocidio y crímenes contra la humanidad en la Corte Penal Internacional en La Haya, 3) El planteamiento en la Asamblea general de la ONU de aprobar una resolución que exige a los Estados Unidos ponga fin a su ocupación de Irak, y 4) Comunicar los resultados obtenidos por el tribunal a todos los Estados miembros del Estatuto de Roma (que regula la Corte Penal Internacional) y a todos los Estados que afirman la jurisdicción universal, en cuanto que autorizan el juzgamiento de crímenes internacionales por tribunales nacionales, y 5) Instar al Consejo de Seguridad a asumir la responsabilidad de asegurar que los derechos de soberanía plena residen en el pueblo de Irak y que la independencia de su gobierno sea protegida por una fuerza de paz de la ONU.
La campaña anti-guerra de Mahathir Mohamed
Estas iniciativas de la sociedad civil legal son el resultado de un proyecto a largo plazo realizado por el polémico ex jefe de Estado de Malasia, Mahathir Mohamed, de desafiar el militarísmo americano y movilizar a los países del Sur para organizar una lucha frontal contra el sistema de guerra .
Esta visión de lucha contra la guerra y contra el imperialismo post-colonial fue establecido integralmente en el notable discurso de Mahathir contra la guerra del 24 de febrero de 2003, cuando el ministro daba la bienvenida al Movimiento de Países No Alineados en Kuala Lumpur para su XIII Cumbre.
Incluidos en su discurso en esta ocasión fueron las siguientes afirmaciones que prefiguran la creación de la KLWCC y KLWCT:
"La guerra debe ser declarada ilegal. Eso tendrá que ser nuestra lucha, por ahora. Debemos luchar por la justicia y la libertad de la opresión, de la hegemonía económica. Sin embargo, debemos eliminar la amenaza de la guerra en primer lugar. Con esta espada de Damocles sobre nuestras cabezas no podemos tener éxito en la promoción de los intereses de nuestros países. La guerra por lo tanto, debe ser ilegal. La aplicación de este principio debe haceerse por las fuerzas bajo el control multilateral de las Naciones Unidas. Ninguna nación debería asumir el papel de policía del mundo, mucho menos para decidir qué acción tomar, [y] cuando ".
Mahathir dijo claramente en esa ocasión que su intención en la criminalización de la conducta de hacer la guerra agresiva y de lesa humanidad era llevar ayuda a los pueblos víctimas - con especial referencia a los iraquíes, que estaban a punto de ser atacados un par de semanas más tarde, y los palestinos, que había sufrido el despojo en masa y una ocupación opresiva. Esta dedicación de Mahathir a un mundo sin guerra, se reafirmó a través de la creación de la Fundación Kuala Lumpur para Criminalizar la Guerra, y en el discurso inaugural de apertura de la Conferencia de Criminalización de la Guerra, el 28 de octubre de 2009.
El 13 de febrero 2007 Mahathir pidió a la KLWCC que preparara un caso contra Bush y Blair, a quien hace responsable de librar una guerra de agresión contra Irak. Mahathir, un abierto crítico de la guerra de Irak y sus secuelas, sostuvo en el momento que existía una necesidad de un foro alternativo judicial de la CPI, que no estaba dispuesto a acusar líderes occidentales. Mahathir insistió en que ningún líder debe ser capaz de escapar de la responsabilidad por estos crímenes contra las naciones y los pueblos. Reconoció con ironía salvaje los límites de la iniciativa propuesta: "No podemos arrestarlos, no podemos detenerlos, y no podemos colgarlos en la forma en que ahorcaron a Saddam Hussein." Mahathir también sostuvo que, "Un castigo que muchos líderes temen, es pasar a la historia con cierta etiqueta adjunta... En los libros de historia deberían ser catalogados como criminales de guerra y este es el tipo de castigo que podemos imponerles ".
Con esta observación, Mahathir prefigura el registro KLWCC de criminales de guerra que tiene inscritos los nombres de los condenados por el KLWCT. ¿Importará? Este listado tendrá trascendencia en nuestro mundo?
En su declaración de 2007, Mahathir prometió que el futuro KLWCT, no sería "como el" tribunal canguro "que enjuició a Saddam". En verdad, la actuaciones judiciales contra Saddam Hussein fueron una farsa, excluyendo pruebas relevantes, obstaculizando la defensa significativa, y culminando con la ejecución grotesca y el descrédito. Saddam Hussein fue objeto de persecución por delitos varios contra la humanidad, así como por crímenes contra la paz, pero la formalidad de corrección que acompaña el juicio no puede ocultar el hecho de que este era un ejemplo vergonzoso de justicia de vencedores. Por supuesto, los medios de comunicación, en la medida en que se enteran de las iniciativas de la sociedad civil, condena precisamente con la misma retórica que Mahathir utilizó para atacar el juicio de Saddam, insistiendo en que el KLWCT es un "tribunal canguro" o un "circo". Los medios de comunicación occidentales, sin excepción, han pasado por alto este procedimiento en contra de Bush y Blair, considerandolo como irrelevante y una simple parodia legal, y brindando su atención a juicio simultáneo, respaldado por la ONU y adelantado por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Camboya que enjucia sobrevivientes del Khmer Rouge acusados de comportamiento genocida en la década de 1970. Para los medios de comunicación globales, los auspicios hacen la diferencia.
Jurisdicción Universal.
El KLWCT no se produce en su totalidad en medio del vacío jurisprudencial. Desde hace tiempo se reconoce que los tribunales penales nacionales pueden ejercer jurisdicción universal por crímenes de Estado sin importar donde hayan acurrido, aunque por lo general sólo se procede si los individuos acusados se encuentran físicamente presentes ante el tribunal. En el derecho norteamericano, la Alien Tort Claims Act permite acciones civiles siempre que la jurisdicción personal de la parte demandada se obtenga por delitos como la tortura cometida fuera de los Estados Unidos.
El ejemplo más influyente fue la decisión Filartiga de 1980 que reconoció los daños y perjuicios ocasionados a una víctima de tortura en el Paraguay autocrático (Filártiga v. Peña 620 F2d 876). Es decir, hay una sensación de que los tribunales nacionales tienen la autoridad legal para procesar a individuos acusados de crímenes de guerra en cualquier parte del mundo. La teoría jurídica subyacente se basa en el reconocimiento de la limitada capacidad de los tribunales penales internacionales para imponer responsabilidad de una manera que no sea dictada por las prioridades geopolíticas y por el reflejo de una lógica de la impunidad. En este sentido, la jurisdicción universal tiene el potencial para generar un tratamiento de igual a igual, y se convierte en una gran amenaza para los Kissinger y Rumsfeld de este mundo, que han tenido que limitar los sitios a donde pueden viajar. Los Estados Unidos e Israel han utilizado su influencia diplomática para hacer retroceder la autoridad de la jurisdicción universal en Europa, especialmente en el Reino Unido y Bélgica.
Hasta cierto punto, el KLWCT está tomando un camino paralelo a la responsabilidad penal. No pretende tener la capacidad para ejercitar el castigo corporal, y están en juego sus pretensiones de eficacia en la publicidad, la educación y la justicia simbólica. Estas iniciativas se han llevado a cabo de vez en cuando, desde el Tribunal Russell de 1967 que trató las denuncias penales derivadas de la guerra de Vietnam, frente a la indignación pública y la ausencia de una respuesta adecuada de los gobiernos o de las instituciones de la sociedad internacional.
En 1976, la Fundación Lelio Basso de Roma estableció un Tribunal Permanente de los Pueblos que se generalizó en la experiencia de Russell. Se creía que había una necesidad urgente de llenar el vacío institucional en la administración de justicia alrededor del mundo, que surgió como resultado de la manipulación geopolítica y de los regímenes jurídicos de doble rasero. Durante las décadas siguientes, el PPT trató una serie de temas que van desde las denuncias de intervención estadounidense en América Central y la intervención soviética en Afganistán, hasta los derechos humanos en la dictadura de las Filipinas de Marcos, el despojo de las comunidades indígenas en el estado brasileño de Amazonas, y la negación del derecho de autodeterminación para el pueblo de Puerto Rico.
El precedente inmediatamente anterior del KLWCT, fue el Tribunal Mundial sobre Irak (WTI), celebrado en Estambul en 2005, que culminó con una serie de audiencias llevadas a cabo entre 2003 y 2005 sobre diversos aspectos de la guerra de Irak. Al igual que con KLWCT, este también se centró en la supuesta criminalidad de aquellos que se embarcaron en la guerra de Irak. En los Procedimientos adelantados por el WTI, se presentaron numerosos testigos expertos y se produjo una sentencia que condenó a Bush y Blair, entre otros, y llamó a una variedad de medidas de aplicación simbólica y social.
La Declaración del jurado de conciencia incluyó estos aspectos generales: "La invasión y ocupación de Irak fue y es ilegal. Se ha demostrado que las razones dadas por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido para la invasión y ocupación de Irak en marzo de 2003 eran falsas. Hay mucha evidencia que apoya la conclusión de que un motivo importante para la guerra era controlar y dominar el Medio Oriente y sus vastas reservas de petróleo como parte de la estrategia de EE.UU. por hegemonía mundial ... En la búsqueda de su agenda imperial, los gobiernos de Bush y Blair ignoraron descaradamente la masiva oposición a la guerra expresada por millones de personas de todo el mundo. Se embarcaron en una de las guerras más injustas, inmorales y cobardes de la historia. "
A diferencia de lo acurrido con el KLWCT, el tono y sustancia del resultado oficial de las conclusiones del WT, fue en sentido estricto más moral y político que jurídico, a pesar del marco legal de la investigación. Para ver una descripción completa puede verse, el Tribunal Mundial sobre Irak de Muge Gursoy Sokmen: Los Argumentos contra la Guerra (2008).
Justificando tribunales.
Dos semanas antes del KLWCT, una iniciativa similar en Sudáfrica consistió en examinar las denuncias de apartheid contra Israel en relación con la desposesión de los palestinos y la ocupación de una parte de la Palestina histórica (este fue el Tribunal Russell sobre Palestina, Sesión de Sudáfrica, 5 al 7 de noviembre de 2011).
Todos estos eventos "jurídicos" tenían una cosa en común: el sistema mundial de Estados e instituciones no estaba dispuesto a buscar un conjunto particular de hechos y responder eficazmente a lo que muchas personas calificadas cree que es una gran injusticia. En este sentido, hubo una intensa motivación ética y política detrás de estas iniciativas de la sociedad civil, que invoca la autoridad del derecho. Pero estas iniciativas realmente califican como "derecho"? Una respuesta a esta pregunta depende de si los procedimientos formales de los estados soberanos y de sus descendientes indirectos (las instituciones internacionales) constituyen un monopolio de la administración legal de la justicia. Yo me pondría al lado de los que creen que las personas son la fuente última de autoridad legal y que tienen el derecho de actuar por su cuenta cuando los procedimientos gubernamentales, como en estas situaciones, están tan inhibidos por la geopolítica que no tienen en cuenta violaciónes graves del derecho internacional .
Más allá de esto, no deberíamos descuidar el registro documental elaborado por estas iniciativas de la sociedad civil que operan con escasos recursos. Sus denuncias casi siempre muestran una comprensión objetiva de la evidencia disponible y la legislación aplicable, aunque a diferencia de los procedimientos gubernamentales, esta evaluación es efectivamente realizada antes de la apertura de los procedimientos.
Esta es la garantía de un avance contra la criminalidad que proporciona la motivación para hacer el esfuerzo organizacional y financiero necesarios para llevar esta iniciativa a un buen fin. Pero, ¿es el conocimiento anticipado de los resultados tan diferente de los procesos por crímenes de guerra bajo los auspicios del gobierno? Acusaciones se han hecho en casos de crímenes de guerra de alto perfil, sólo cuando la evidencia de la culpabilidad es abrumadora y decisiva, y el resultado de la decisión es conocido como una cuestión de seguridad virtual antes de comenzar el proceso.
En ambos casos, el tribunal no está realmente tratando de determinar la culpabilidad o inocencia, sino que más bien tiene la intención de aportar las pruebas y el razonamiento que valida e ilumina un veredicto de culpabilidad, las recomendaciones resultantes y la sanción penal. Es por supuesto imposible, para los tribunales de la sociedad civil, para hacer valer sus resultados en el sentido convencional. Su reto es más bien el de difundir el juicio tan amplia y eficazmente como sea posible. Una publicación del Tribunal Permanente de los Pueblos a veces puede llegar a ser sorprendentemente influyente, dada la amplia base de hechos que presenta al llegar a su veredicto. Este fue el caso en la generación de activismo de oposición en las Filipinas en la década de 1980 durante los últimos años del régimen de Marcos.
El legalismo del KLWCT
El KLWCT tiene identidad propia. Tiene la marca de un influyente ex mandatario en el país donde se reunió el tribunal, dando a la empresa en su conjunto un carácter cuasi-gubernamental. También se tuvo en cuenta la amplia campaña de Mahathir contra la guerra en general. El tribunal estaba compuesto por cinco destacados juristas, impartiendo un sentido adicional de profesionalismo. El juez principal fue Abdel Kadir Salaiman, un ex juez de la corte federal de Malasia. Otras dos personas que se anunciaron como jueces fueron recusados al inicio del proceso, debido a un sesgo supuestamente relacionados con su participación previa en un proceso similar, y otra debido a una enfermedad. También hubo un equipo de defensa competente, que presentaron argumentos intentando exonerar a los acusados Bush y Blair, aunque la calidad de los argumentos jurídicos que ofrecieron no resultó tan convincente.
El tribunal operó en estricta conformidad con un estatuto aprobado previamente por la KLWCC, e impartió un tono legalista al proceso. El legalismo es el rasgo más distintivo de la KLWCT, a diferencia de empresas similares que se basan más en una aplicación no profesional y flexible de la ley por personalidades de reconocida autoridad moral y culturalmente importantes, que no pretenden estar familiarizados con procedimientos legales y detalles de derecho sustantivo. En este sentido, el Tribunal de la Guerra de Iraq (IWT), reunido en Estambul en 2005, fue más característico. Se pronunció sobre la ley y formuló recomendaciones sobre una base política y moral orientada por la valoración de pruebas hecha por un jurado de conciencia. El tribunal fue presidido por el aclamado escritor y activista indio, Arundhati Roy, y estuvo compuesto por personas con notables logros públicos, pero sin pretensiones de tener un conocimiento experto de la ley pertinente, a pesar de que los numerosos testimonios de expertos en derecho internacional dieron un apoyo a las alegaciones de criminalidad. Además, a diferencia del KLWCT, el IWT no hizo ninguna pretensión de permitir una defensa de los cargos.
Tribunales de conciencia, o de ley?
Se plantea entonces la cuestión de la jurisprudencia populista en cuanto a si la "conciencia" o la "ley" es el aspecto preferido y más influyente para este tipo de iniciativas no gubernamentales. En ninguno de los casos los medios de comunicación de orientación estatísta hicieron una pausa para brindar atención, incluso atención crítica. En este sentido, sólo las fuerzas populistas democráticas con una visión cosmopolita encontrarán resultados, como los movimientos notables de Kuala Lumpur hacia el establecimiento de lo que Derrida llama la "democracia por venir". El que estas fuerzas se convertieran en numerosas y suficientemente ruidosas, sigue siendo incierto. Un camino posible para obtener una mayor influencia sería hacer usos más imaginativos de los potenciales de las redes sociales para informar, explicar, educar y persuadir.
Esta última sesión del Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur, ofrece una crítica devastadora de los fracasos persistentes de los mecanismos de derecho penal internacional para asumir la responsabilidad de administrar justicia con justicia, es decir, sin los filtros de impunidad proporcionado por las existentes jerarquías de poder duro.
Richard Falk es Profesor Emérito del Albert G. Milbank of International Law en Princeton University y Visiting Distinguished Professor en Global and International Studies en University of California, Santa Barbara. Ha sido autor y ha editado numerosas publicaciones por cinco décadas. Recientemente editó el volumen, International Law and the Third World: Reshaping Justice (Routledge, 2008).
Actualmente se desempeña como Reportero Especial de las Naciones Unidas para los derechos humanos Palestinos.
Este será otro del foro que se inventa cosas. Zaz en toda la boca al Antiso autoexiliado por humillación | |
| | | NEROCAESAR Moderador
Mensajes : 34307 Edad : 123 Localización : ROMA
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 8:44 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Esta vez no pienso entrar en tu juego...
Eso si que es un argumento. Es el mío. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 8:50 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Definición de genocidio en Todoslosforos:
"Cualquier muerte, conflicto o intervención armada protagonizada por los Estados Unidos o sus aliados."
Por tercera vez, definición de genocidio del Estatuto de Roma, ese que entre otros países no han firmado Irán, Corea del Norte, EEUU ¿ curioso verdad?
- Citación :
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo 7: Crímenes de lesa humanidad
1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:
a) Asesinato;
b) Exterminio;
c) Esclavitud;
d) Deportación o traslado forzoso de población;
e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;
f) Tortura;
g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable;
h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;
i) Desaparición forzada de personas;
j) El crimen de apartheid;
k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.
Asesinatos, torturas, matanzas, lesiones graves a la integridad física, encarcelaciones y privaciones graves de la libertad. Nada de lo que ha pasado en Irak ¿ verdad?
Y si ha pasado habrá sido cosa de los podemitas, los moros malos malísimos o de una señora de Murcia que fuma. No...¡Por todos los Dioses!...los islamistas que asesinan, son pobres víctimas que se defienden de los Estados Unidos. A ver si crees que no me sé las lecciones de este foro.
Aznar, Bush, Blair son islamistas? Estamos hablando de los impulsores de una mentira para provocar una guerra que favoreciera sus intereses. Una guerra que ha provocado matanzas, que ha provocado la muerte de más de un millón de civiles, una guerra en la que la prensa ha sido asesinada impunemente ( recordemos a Couso) una guerra en la que la tortura ha sido motivo de orgullo en la redes sociales( recordemos las fotos de Abu Graif) y no hablemos de Guantánamo.
Que si te parece sigues negando que nada de esto haya pasado, tampoco va a extrañarle a nadie. España nunca estuvo en ninguna guerra de Irak.. | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 9:17 pm | |
| Ya me estoy regocijando de alegría con la respuesta que te va a dar Cortito | |
| | | NEROCAESAR Moderador
Mensajes : 34307 Edad : 123 Localización : ROMA
| | | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 9:57 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- Ya me estoy regocijando de alegría con la respuesta que te va a dar Cortito
No sé cuál será la respuesta de Corto, pero tengo entendido que España sólo participó en misiones de carácter logístico y humanitario, no como atacante. si así fuera, eso es muy distinto a decir " España nunca estuvo en ninguna guerra de Irak.. " ¿Nerote, vamos a hablar el idioma español, o el de mongolia? Pero buscando un poco en Internet, si no tienen memoria del momento de los hechos, se pueden encontrar artículos que dicen otra cosa... La guerra de Iraq costó a España 260 millones de euros y nueve soldados muertos
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Una pregunta del grupo parlamentario de Izquierda Verde, ha desvelado que la guerra de ocupación en Iraq costó a España 260 millones de euros y el ejército español asesinó a al menos 10 personas. Las tropas patrias sufrieron nueve bajas en la operación de ocupación. Después de más de cuatro meses después, el Gobierno sigue sin desclasificar los informes diario de situación de las bases españolas en Iraq.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, que la participación española en la guerra de Irak tuvo "un coste económico final" de 259,55 millones de euros. Además, el Ejecutivo, que ha tardado más de cuatro meses en responder a la interpelación formulada por Izquierda Verde, añade que las tropas españolas destacadas en Irak sufrieron un total de 90 ataques "reseñables" entre el 20 de agosto de 2003 y el 20 de mayo de 2004, con un resultado de 9 militares españoles fallecidos, 18 heridos y 10 muertos y 21 heridos iraquíes.
Llamazares había solicitado información al Gobierno el pasado mes de noviembre sobre la participación de las tropas españolas en la guerra de Irak, y especialmente sobre los ataques sufridos por los soldados en las bases de Santo Domingo y Al-Andalus, además del balance "de incidentes y ataques" tanto en bajas -heridos y muertos- propios como entre los atacantes iraquíes.
La respuesta del Gobierno, cuatro meses después de que se le interrogara, señala que "se ha podido determinar que hubo al menos 10 fallecidos y 21 heridos iraquíes". Sin embargo, según IU, estos datos no concuerdan con distintas informaciones periodísticas publicadas con anterioridad que, citando y reproduciendo informes de Defensa, señalan que los muertos iraquíes en enfrentamientos con los soldados españoles sería alrededor de una veintena.
"En su más que escueta respuesta", señala la nota de prensa de IU, el Gobierno admite, además de que la empresa del Gobierno de José María Aznar tuvo un "coste económico final" de 259,55 millones de euros, que las tropas españolas destacadas en Irak sufrieron un total de 90 ataques "reseñables" entre el 20 de agosto de 2003 y el 20 de mayo de 2004, con un resultado de 9 militares españoles fallecidos y 18 heridos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pero estoy segura que la respuesta de Cortito va a ser más divertida rigurosa
Última edición por Pur el Lun Jul 11, 2016 10:00 pm, editado 1 vez | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38978
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 9:59 pm | |
| Aznar nos metió en una guerra con mentiras y en contra de la opinión mayoritaria de los españoles. 300.000 muertos en una guerra por el petróleo apoyada en flagrantes mentiras. Es un criminal de guerra. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
Mensajes : 34307 Edad : 123 Localización : ROMA
| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira Lun Jul 11, 2016 10:03 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- Ya me estoy regocijando de alegría con la respuesta que te va a dar Cortito
No sé cuál será la respuesta de Corto, pero tengo entendido que España sólo participó en misiones de carácter logístico y humanitario, no como atacante. si así fuera, eso es muy distinto a decir "España nunca estuvo en ninguna guerra de Irak.. "
¿Nerote, vamos a hablar el idioma español, o el de mongolia?
Pero buscando un poco en Internet, si no tienen memoria del momento de los hechos, se pueden encontrar artículos que dicen otra cosa...
La guerra de Iraq costó a España 260 millones de euros y nueve soldados muertos
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Una pregunta del grupo parlamentario de Izquierda Verde, ha desvelado que la guerra de ocupación en Iraq costó a España 260 millones de euros y el ejército español asesinó a al menos 10 personas. Las tropas patrias sufrieron nueve bajas en la operación de ocupación. Después de más de cuatro meses después, el Gobierno sigue sin desclasificar los informes diario de situación de las bases españolas en Iraq.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, que la participación española en la guerra de Irak tuvo "un coste económico final" de 259,55 millones de euros. Además, el Ejecutivo, que ha tardado más de cuatro meses en responder a la interpelación formulada por Izquierda Verde, añade que las tropas españolas destacadas en Irak sufrieron un total de 90 ataques "reseñables" entre el 20 de agosto de 2003 y el 20 de mayo de 2004, con un resultado de 9 militares españoles fallecidos, 18 heridos y 10 muertos y 21 heridos iraquíes.
Llamazares había solicitado información al Gobierno el pasado mes de noviembre sobre la participación de las tropas españolas en la guerra de Irak, y especialmente sobre los ataques sufridos por los soldados en las bases de Santo Domingo y Al-Andalus, además del balance "de incidentes y ataques" tanto en bajas -heridos y muertos- propios como entre los atacantes iraquíes.
La respuesta del Gobierno, cuatro meses después de que se le interrogara, señala que "se ha podido determinar que hubo al menos 10 fallecidos y 21 heridos iraquíes". Sin embargo, según IU, estos datos no concuerdan con distintas informaciones periodísticas publicadas con anterioridad que, citando y reproduciendo informes de Defensa, señalan que los muertos iraquíes en enfrentamientos con los soldados españoles sería alrededor de una veintena.
"En su más que escueta respuesta", señala la nota de prensa de IU, el Gobierno admite, además de que la empresa del Gobierno de José María Aznar tuvo un "coste económico final" de 259,55 millones de euros, que las tropas españolas destacadas en Irak sufrieron un total de 90 ataques "reseñables" entre el 20 de agosto de 2003 y el 20 de mayo de 2004, con un resultado de 9 militares españoles fallecidos y 18 heridos.
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Pero estoy segura que la respuesta de Cortito va a ser más divertida rigurosa A ver, el idioma mongol, no es lo mío...; pero que mi país no participara directamente en acciones de guerra, no implica que no tuviéramos bajas. | |
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| Tema: Re: La CIA desclasifica el documento que justificó la invasión de Irak: la amenaza de Sadam Husein era una gran mentira | |
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