Madres de familia haciendo vídeos, estudiantes tuiteando, jubilados divulgando entradas, universitarios gestionando Facebook, trabajadores noctívagos explicando su día, profesionales contando lo que hablaron esa mañana en el café de la empresa, amas de casa madrugando para compartir el tema familiar de la cena.
Això és dolça Catalunya. Solo un blog sin medios, sin publicidad, sin recursos, sin dinero pero con la proverbial e indómita iniciativa catalana.Gent de casa contant allò que ens amaga el poder nacionalista.Pepets i Maries parlant de lo que es parla al carrer i callen els llepasubvens del Règim. Catalans senzills i de tota la vida, espanyols de mena. Pura vida catalana. Puro seny de catalans bajo el nacionalismo.
¿Cuál es hoy la plataforma digital libre más difundida en las redes sociales catalanas? Dolça Catalunya. Los millones de la ANC, AMI y Súmate no valen el viejo portátil de la dolça Inés dolceando en el autobús de Rubí.
¿Cuál es hoy el medio libre más leído en las redes sociales catalanas? Dolça Catalunya. Les fortunes i els milers de funcionaris llepasubvens del Conde de Godó, TV3, Nació Digital o Catalunya Ràdio s’esfumen quan en Roger seu 15 minuts davant l’ordinador.
Nos ha tocado a nosotros vivir este tiempo; nos ha tocado a nosotros superar el nacionalismo. Sin medios, sin miedos, libres y alegres. Sólo un blog, sólo 32 meses y ya 30.000.000 visitas dolças que hace historia y son nuestra primavera, y la esperanza de tantos en Cataluña y España entera.
Pase, disfrute y divulgue cómo se supera el nacionalismo en Cataluña. ¡Felicidades, dolços, y enhorabuena!
Dolça i indòmita Catalunya…
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13379 Edad : 107 Localización : Localizado en mi localidad.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Vie Jul 08, 2016 6:36 pm
El humor es lo que tiene, en estos tiempos se agradece algo tan divertido.
Pur V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 4:11 pm
mentides per ximples
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 4:55 pm
Un flamenco explica los sentimientos del charnego on SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2016 • ( 10 )
Catalanes y andaluces, siempre españoles sin necesidad de elegir una u otra identidad.
Se llama Antonio Alemania y su ya clásico “Dos idiomas, dos banderas” expresan lo que muchos charnegos sienten: son catalanes y andaluces y no quieren renunciar ni a lo uno ni a lo otro. Lejos de resultar incompatible, es enriquecedor. Se llama ser español y lo vivimos millones y millones de catalanes cada día. Y no queremos que nos obliguen a elegir porque estamos encantados de nuestra rica identidad.
Vale la pena escuchar al bueno de Antonio:
Aquí tiene la letra de tan emotiva canción:
“Padre, quiero hablar contigo, los niños en el colegio me llaman el “nouvingut” habiendo nacido aquí son cosas que comprendo porque me llaman así
me dicen el andalú’ y aquí vi la luz primera a ver si me dices tú cuál de las dos es mi tierra o Cataluña o el Sur
pero tengo más suerte que nadie Dios me las ha dao’ pa’ que yo las quiera DOS IDIOMAS DOS BANDERAS me dio UNA BLANCA PALOMA y también una VIRGEN MORENA
si voy, como cada año si voy como cada año al pueblo a veranear dicen cariñosamente, al saludarme la gente, ya esta aquí el CATALAN
por las siento cariño mis raíces son del Sur y en Cataluña nací a ver si me dices tú, si soy de allí o soy de aquí
pero tengo más suerte que nadie Dios me las ha dao’ pa’ que yo las quiera DOS IDIOMAS DOS BAENDERAS me dio UNA BLANCA PALOMA y también una VIRGEN MORENA
mira, lo que son las cosas he venío’ a enamorarme con la que voy a casarme en Cataluña nació su padre igual que tú hacia esta tierra emigró
llora con una saeta brinca con una sardana brinca con una sardana mi niña es un torbellino bailando por sevillanas
y yo tengo más suerte que nadie Dios me las ha dao’ pa’ que yo las quiera DOS IDIOMAS DOS BANDERAS me dio UNA BLANCA PALOMA y también una VIRGEN MORENA
no soy el único aquí en Mataró, Badalona, Sabadell, Santa Coloma, Hospitalet o Gavá hay muchos que cómo yo, son del SUR y CATALÁN
a ver si me dices tú cuál de las dos es mi tierra o Cataluña o el Sur
cuando me pregunte alguien nunca sabré contestarle a quien puedo querer más si amor de esposa y de madre no se puede comparar
pero tengo más suerte que nadie Dios me las ha dao’ pa’ que yo las quiera DOS IDIOMAS DOS BANDERAS me dio UNA BLANCA PALOMA y también una VIRGEN MORENA”
¿Lo entenderá alguna vez el Catalan Psycho, el pobre Rufián?
Si nos preguntan a quién queremos más, si a Cataluña, a Andalucía, a España… no sabemos contestarles porque las amamos a todas por igual y por el mismo motivo. Y es que mientras el patriotismo es un amor expansivo, el nacionalismo es una ideología excluyente.
Dolça i xarnega Catalunya…
Última edición por barakarlofi el Sáb Jul 09, 2016 4:57 pm, editado 1 vez
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 4:56 pm
a
Última edición por barakarlofi el Sáb Jul 09, 2016 5:01 pm, editado 1 vez
Pur V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 4:57 pm
que fàstic dóna el nacionalisme espanyol
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 5:05 pm
[quote defaultattr=""] DEMUESTRA CON SENTIDO DEMOCRATICO Y LIBRE DE FANATISMO, EXTREMISMO, Y ANTI PAZ SOCIAL DE TU PARTIDO Y DE TU IDEOLOGIA QUE TODO ESTO ES MENTIRA [/quote]
Pur V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 5:11 pm
no hi ha res més fanàtic i absurd que un nacionalista espanyol, no cal respondre les seves ximpleries
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 6:23 pm
no hi ha res més fanàtic i absurd que un nacionalista espanyol, no cal respondre les seves ximpleries NO CONOCES EL TEMA Y NO TIENES ARGUMENTOS, PERO YA VEO, Y POR TU ESCRITURA, QUE ERES OTRO ESTOMAGO AGRADECIDO DEL REGIM, Y LO DEFIENDES, ALGO HABRAS RAPIÑADO, PERO ES PEOR QUE UN NACIONALISTA ESPAÑOL SER UN FASCISTA INDEPENDENTISTA QUE DISCRIMINA, SEPARA, IMPONE, PROHIBE Y ANIMA A LA XENOFOBIA, QUE SE CREEN DIFERENTES, MEJORES Y SIGUEN LA IDEOLOGÍA NAZI DE LA SUPREMACIA DE LA RAZA, Y SI TU DEFIENDES, ESO,PARA MI ESTAS DEMAS, DECLARARLO PÚBLICAMENTE PARA NO TENER CONTIGO NINGÚN CONTACTO
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 6:41 pm
Somos y seremos gente catalana tanto si se quiere como si no que no hay tierra más ufana bajo la capa del sol.
Dios pasó por ahí en primavera, y todo cantaba a su paso. Canta la tierra todavía entera, y canta que cantarás.
Canta el pájaro, el río, la planta, cantan la luna y el sol. Incluso trabajando la mujer canta, y canta al pie de la cuna,
Y canta dentro de la tierra el pasado jamás pasado, y días y noches, de sierra en sierra, como todo canta al Montserrat.
Somos y seremos gente catalana tanto si se quiere como si no que no hay tierra más ufana bajo la capa del sol.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 6:57 pm
no cal respondre mai el que diu un fanàtic nacionalista espanyol, la seva paraula no té cap valor, com la seva causa. Ell sempre farà servir la violència.
Catalunya lliure de nacionalisme espanyol. Espanya lliure de nacionalisme espanyol. Tots els Fòrums lliure de nacionalisme espanyol!!.
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 7:20 pm
Ya te has destapado, ya era hora, que bien lo disimulabas. haberlo dicho antes ¿sabes cuanto nos cuesta a los catalanes mantener a los no comunitarios como tu, que el regim abraza para su causa, pues muchos millones que no se van para sanidad o ayudas sociales. Sois, y por vuestro sometimiento a los dictadores, la avanzadilla de lo imposible. Sois como aquellos indios que se vendían a los adelantados cuando la conquista. Pero en fin, mucho cantareis pero españoles os quedáis, y todas las resoluciones que dicta el regime fascista de los del golpe de estado, el TC las tumba, así que ajo y agua.
Por lo demás, y como no quiero trato con fascistas totalitarios contrarios a toda libertad, que me prohiben mi idioma en mi pais, y me discrimina como español que soy y me siento, sabes que te digo porteña mantenida por el pruces, que contigo ni agua, así que a pegarle peos a una lata..
Hasta nunca
Pur V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 7:26 pm
precaució! ser nacionalista espanyol genera impotència
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 7:28 pm
Tinajas, es bueno saber con quien se gasta uno los mensajes, otro indepe a la lista. haber empezado por hay y muchos tenían que haberlo dicho al principio, lo que pasa es que vais de demócratas, y al final os salta la vena de antiespañoles. Pero bueno, con con tratar con tigo ni con quien se va destapando ya hay bastante,. Asi que enemigo de mi libertad como español en cataluña,hasta nunca, pues te morirás siendo español y tus nietos y tataranietos.
VIVA CATALUÑA LIBRE DE FASCISTAS SEPARATISTAS¡¡
CortoCortito V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 7:30 pm
A ver si me he enterado, la cosa más o menos es que aquí el artista y su trupe quieren una España tan democrática que solo quepa en ella quienes ellos digan ¿ me equivoco?
Y el que discrepe fascista, venezolano, adorador de Satán o la tiene pequeña.
Democrático todo.
Pur V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 7:35 pm
CortoCortito escribió:
A ver si me he enterado, la cosa más o menos es que aquí el artista y su trupe quieren una España tan democrática que solo quepa en ella quienes ellos digan ¿ me equivoco?
Democrático todo.
ya estamos todos enterados... inclusive hasta rechaza a quien escribe en español de argentina (pedía a la moderación que hagan algo conmigo)... y ahora que escribo en el idioma oficial del lugar donde vive también se pone loco... es como la gata Flora, si se la ponen grita, si se la sacan llora
barakarlofi Baneado
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 7:51 pm
Democrático todo.
Te equivocas del todo. es mas sencillo que todo eso. En cataluña queremos un gobierno democrático, de todos y para todos, en donde quepan todas las ideologías, que no haya separación del individuo por nacimiento o apellidos, y no se se prohiba la libertad de estudiar en la lengua de mi país (eso no pasa en ningún país del mundo).Queremos que no se nos discrimine por decirnos españoles, que no me escondan mi bandera, que no me obliguen a saber catalán para poder trabajar, que no me escondan la cultura castellana en las librerías publicas, que a los niños no le den doctrina del espíritu nacional catalán indepe en las escuelas, que me impongan una bandera ilegal, la cubana o estelada, y un idioma cuando en la comunidad tenemos dos para hablarlo libremente. Queremos en fin un gobierno autonómico, que no imponga, que no prohíba, que no multe a los comerciantes por rotular en español o castellano, que remos que nuestra lengua universal del español o castellano no se señale, ni se ponga extranjera en los ambulatorios y hospitales. Queremos recibir la información medica y oficial la menos en los dos idiomas, no solo en catalán. Queremos que nuestros impuestos vayan a la sociedad, no a mantener a medios de comunicación pagados por, y vendidos al régimen . Queremos tanta igualdad como en el resto de españa. Queremos en fin que la democracia y la libertad de nuestra Constitución se haga realidad en cataluña.
Pero ya se encarga el TC de tirar por tierra todo lo que se inventa el régimen golpista y que se sale de las competencias autonómicas.
Te ha quedado claro, pues son cosas que quizas no sabias, así que hay conocer de lo que se habla para opinar, aunque la opinión es libre solo que a veces se hace el ridiculo. Y aún conociéndolo y si se esta de acuerdo con ese gobierno faccioso, por no decir mafioso por aquello de la banda de os Puyol y el 3%, siempre me hara desconfiar.
Pur V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 8:08 pm
Cuidado a los desprevenidos lectores que no participan activamente de este Foro, estos movimientos no son pacíficos.
CortoCortito V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 8:10 pm
barakarlofi escribió:
Democrático todo.
Te equivocas del todo. es mas sencillo que todo eso. En cataluña queremos un gobierno democrático, de todos y para todos, en donde quepan todas las ideologías, que no haya separación del individuo por nacimiento o apellidos, y no se se prohiba la libertad de estudiar en la lengua de mi país (eso no pasa en ningún país del mundo).Queremos que no se nos discrimine por decirnos españoles, que no me escondan mi bandera, que no me obliguen a saber catalán para poder trabajar, que no me escondan la cultura castellana en las librerías publicas, que a los niños no le den doctrina del espíritu nacional catalán indepe en las escuelas, que me impongan una bandera ilegal, la cubana o estelada, y un idioma cuando en la comunidad tenemos dos para hablarlo libremente. Queremos en fin un gobierno autonómico, que no imponga, que no prohíba, que no multe a los comerciantes por rotular en español o castellano, que remos que nuestra lengua universal del español o castellano no se señale, ni se ponga extranjera en los ambulatorios y hospitales. Queremos recibir la información medica y oficial la menos en los dos idiomas, no solo en catalán. Queremos que nuestros impuestos vayan a la sociedad, no a mantener a medios de comunicación pagados por, y vendidos al régimen . Queremos tanta igualdad como en el resto de españa. Queremos en fin que la democracia y la libertad de nuestra Constitución se haga realidad en cataluña.
Pero ya se encarga el TC de tirar por tierra todo lo que se inventa el régimen golpista y que se sale de las competencias autonómicas.
Te ha quedado claro, pues son cosas que quizas no sabias, así que hay conocer de lo que se habla para opinar, aunque la opinión es libre solo que a veces se hace el ridiculo. Y aún conociéndolo y si se esta de acuerdo con ese gobierno faccioso, por no decir mafioso por aquello de la banda de os Puyol y el 3%, siempre me hara desconfiar.
Y por eso haciendo un alarde de democracia y buenas intenciones a quien no comparte tu visión, en algunos puntos certera sobre los excesos de los catalanistas ( tan peligrosos son los nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles) los tildas de podemistas fracasados, posesos y fanáticos o como arriba se puede leer tachas de ridículo o peor de cómplice de un " Gobierno faccioso" ( muy demócrata todo ello)
Volvemos a lo mismo, La España que quieran mis cojones y con quien a mi me salga de los cojones. Tan peligroso y vomitivo un nacionalismo como el otro.
En cuanto a lo del adoctrinamiento y la marginación cultural ¿ has odio hablar de la LOMCE? que a lo mejor un demócrata tan preocupado por las libertades debería de decir algo.
Tinajas Moderador
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 9:54 pm
barakarlofi escribió:
Tinajas, es bueno saber con quien se gasta uno los mensajes, otro indepe a la lista. haber empezado por hay y muchos tenían que haberlo dicho al principio, lo que pasa es que vais de demócratas, y al final os salta la vena de antiespañoles. Pero bueno, con con tratar con tigo ni con quien se va destapando ya hay bastante,. Asi que enemigo de mi libertad como español en cataluña,hasta nunca, pues te morirás siendo español y tus nietos y tataranietos.
No buen hombre, independentista no, abulense de nacimiento pero soy ciudadano de mundo, algo viajado, además tengo buenos amigos en Catalunya, gente demócrata y pacifista, fíjate que conviven y trabajan tranquilamente con personas como tú, es curioso que esa convivencia no la he visto en el País Vasco, y ya hay que ser radical para criticar una bella canción como la santa espina.
Tinajas Moderador
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 10:00 pm
Pur escribió:
Tinajas escribió:
Dios pasó por ahí en primavera, y todo cantaba a su paso. Canta la tierra todavía entera, y canta que cantarás.
Canta el pájaro, el río, la planta, cantan la luna y el sol. Incluso trabajando la mujer canta, y canta al pie de la cuna,
Y canta dentro de la tierra el pasado jamás pasado, y días y noches, de sierra en sierra, como todo canta al Montserrat.
Una bella e inocente sardana que a los nacionalistas españoles les debe de molestar, habrá que poner algo mas convincente
Manué V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 10:44 pm
Pur escribió:
precaució! ser nacionalista espanyol genera impotència
¡¡Ajá..por fin te destapas!!
Con que eres una peligrosa independentista argentino-catalanista, eh?
Si ya me parecías a mí peligrosa...
PD. Esto sí que es un auténtico rebombori a la xarxa...
Manué V.I.P.
Tema: Re: SUMATE A LA RESISTENCIA PACIFICA Sáb Jul 09, 2016 10:50 pm
barakarlofi escribió:
Estoooo...¿Y de fascistas que no admiten otra realidad que no sea la suya?
Como si lo viera... al final va a terminar intercambiando post's solo con los emoticonos...