[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Lo que ha recibido hoy el Cuerpo Consular de Barcelonaon DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • ( 0 )Consternación en la Gene por la carta de SCC a los cónsules extranjeros de Barcelona.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La carta remitida en varios idiomas por Societat Civil Catalana explica exactamente lo que el nacionalismo está haciendo con Cataluña:El 27 de Septiembre de 2015 se celebraron eleccionesen Cataluña a las que las fuerzas secesionistas calificaron de plebiscitarias, es decir, a favor o no de la independencia.
Solo el 36,82% del censo electoral se mostró a favor de la secesión. Gracias a la ley electoral, esta minoría exigua sirvió a los separatistas para conseguir una mayoría de 72 diputados sobre 135, suficientes para gobernar pero insuficientes para reformar siquiera el propio Estatuto de Autonomía, que exige un mínimo de 90 diputados.
Ello no obstante, contra la voluntad clara de la mayoría de los catalanes y del resto de los españoles, los secesionistas siguen con su plan, utilizando demagógica y torticeramente todos los recursos a su alcance para enfrentar a los catalanes entre sí y con el resto de los españoles.
Ese plan implica la utilización descarada de las instituciones y del dinero público para influir en los medios de comunicación y en la opinión pública. Va dirigido a tergiversar la historia y la realidad económica y social de Cataluña e incluye la apropiación de las televisión y radio públicas y de instituciones que deberían estar al servicio de todos los catalanes como Diplocat.
El pasado 27 de julio, los 72 diputados mencionados, en el marco de la hoja de ruta secesionista y vulnerando la prohibición expresa del Tribunal Constitucional, tramitaron, votaron y aprobaron las conclusiones de la Comisión del Parlamento sobre el proceso constituyente. Tales conclusiones suponen el plan detallado para destruir el Estado de Derecho y someter a los catalanes a un régimen sin garantías democráticas. El punto 9 de dichas conclusiones da cuenta cabal de la aberración democrática que supone el mencionado plan:
“La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida dispondrá de plenos poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos y para todas las personas físicas y jurídicas.Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnaciónpor parte de ningún otro poder, juez o tribunal. La Asamblea Constituyente tendrá que establecer mecanismos para garantizar la participación directa, activa y democrática de las personas y de la sociedad civil organizadas en el proceso de discusión y elaboración de propuestas para el proyecto de constitución”.
Tan solo en un régimen totalitario de la peor clase se otorga plenos poderes a una asamblea cuyas decisiones vincularán a todos y no podrán ser objeto de control judicial. Una auténtica aberración democrática que no solamente es ilegal sino que carece de ningún tipo de legitimidad.
Y esta ausencia de legitimidad no puede ser suplida por concentraciones orquestadas desde el poder público, organizadas con el apoyo de las administraciones públicas y promovidas por los medios públicos de comunicación.Sustituir la legitimidad democrática por manifestaciones, por muy multitudinarias, pacíficas y hasta uniformadas que estas sean, es también propio de los peores totalitarismos y no se corresponde a la tradición europea.
Este 11 de septiembre volveremos a sustituir una fiesta popular que debería de ser de todos los catalanes por unamanifestación radical y partidista.
La comunidad internacional tiene que saber que esa pretendida voluntad mayoritaria que se está intentando trasladar desde las instituciones pagadas por todos los catalanes tiene poco que ver con la realidad de Cataluña.
Cataluña merece gobernantes que respeten la verdad, las leyes y los principios democráticos, y promuevan la convivencia entre los catalanes y no el enfrentamiento”.
Toma ya.
Esperamos que esta carta haya sido entregada por correo certificado a todos los cónsules y diplomáticos que hay en Cataluña; que se les haya leído con motivo de una cena en un lugar emblemático -por ejemplo la Casa Batlló- de Barcelona, donde se les habrá regalado un dossier en su idioma con la lista de subvenciones otorgadas por la Generalitat a todos los medios de comunicación en los últimos 5 años; que además habrá incluido otra lista con los actos contrarios a la ley cometidos por el nacionalismo en el mismo tiempo; y también un USB con fotos y un vídeo recopilatorio del pensamiento supremacista de quienes gobiernan (los TOP 11 most frightening ideas behind Catalan nationalism pueden servir); para los más limitados se habrá incluido también la serieCatalan nationalism for dummies I y II.
Y si no ha sido así, que lo sea. Hay que jugar para ganar.
Dolça i internacionalitzada Catalunya…