|
| El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31695
| Tema: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Jue Oct 06, 2016 8:29 pm | |
| Por un lado tenemos a una piloto francesa, Jacqueline Auriol, emparentada con la clase dirigente del país y que se apasionó con el vuelo para escapar de la cortedad de miras de su clase social. En un vuelo en el que iba de copiloto en un hidroavión sufrió un accidente, la cara golpeó contra el cuadro de instrumentos y tuvo que someterse a innumerables operaciones para reconstruir su rostro . Por el otro a una piloto americana, Jacqueline Cochran, una mujer que nació en una familia modesta y que conoció a un hombre rico, y gracias a eso entró en contacto con el mundo de la aviación. Luego se dedicó al esfuerzo de guerra y pilotó varios bombarderos en Inglaterra. Durante 15 años las dos se enfrentaron por ser la mujer que alcanzaba mayor velocidad en un avión. Primero fue Cochran alcanzando los 820 kilómetros por hora. Sin embargo el 21 de Diciembre de 1952 Auriol la batía a los mandos de un Vampire Mistral, una modificación del avión original, estableciendo el record en 856 kilómetros por hora. Así que la americana no se quedó tranquila y tenía que superarla. Sorteando muchos impedimentos se hizo con un avión a reacción de la fuerza aérea canadiense, un F-86 Sabre, y rompió la barrera de sonido, un hecho que hacía que muchos aparatos literalmente pudiesen desintegrarse por la explosión en el aire que causa. Auriol aceptó el desafío, pero las autoridades francesas no estaban muy seguros de que saliese con vida del intento. Aún así le dejaron un Mystere Iv N en el que se limitaba a subirse a la cabina y memorizar los mandos, hasta llegó a tener permiso para dar una pequeña vuelta sin despegar. Y llegó el gran día, el 31 de Mayo de 1955 marcó 1.152 km por hora y se puso por delante. La competición la terminó ganando Couchran haciendo Mach 2 en los años 60 tras varias ocasiones en las que una se adelantaba a la otra...Sólo una cosa sobre cómo llevaban su rivalidad: la americana literalmente se tiraba de los pelos al ser superada, la francesa se lo tomaba con deportividad y distancia pero no por eso se rindió. Auriol: Cochran con Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido y que creo que corresponde a la primera vez que ella lo emuló: Y de extra el Vampire Mistral, que está muy bien y es curioso en su diseño: | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Sáb Oct 29, 2016 3:50 pm | |
| Es que somos superiores y siempre estamos rompiendo algo | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
Mensajes : 31117 Localización : La muerte
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Sáb Oct 29, 2016 4:10 pm | |
| - Pur escribió:
- Es que somos superiores y siempre estamos rompiendo algo
Pedona, pero las de las fotos, son las mujeres de la limpieza de los aviones, que les hicieron esas simpatics fotos, tengamos la fiesta en paz, pues | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| | | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
Mensajes : 31117 Localización : La muerte
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Sáb Oct 29, 2016 4:28 pm | |
| Yo soy una persona seria, no voy de saraos, eso es para el populacho, para la gentuza | |
| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Sáb Oct 29, 2016 4:55 pm | |
| ah, entonces ya me imagino lo que estás festejando, no cuentes no cuentes, dejá | |
| | | Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Sáb Oct 29, 2016 5:06 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Por un lado tenemos a una piloto francesa, Jacqueline Auriol, emparentada con la clase dirigente del país y que se apasionó con el vuelo para escapar de la cortedad de miras de su clase social. En un vuelo en el que iba de copiloto en un hidroavión sufrió un accidente, la cara golpeó contra el cuadro de instrumentos y tuvo que someterse a innumerables operaciones para reconstruir su rostro . Por el otro a una piloto americana, Jacqueline Cochran, una mujer que nació en una familia modesta y que conoció a un hombre rico, y gracias a eso entró en contacto con el mundo de la aviación. Luego se dedicó al esfuerzo de guerra y pilotó varios bombarderos en Inglaterra.
Durante 15 años las dos se enfrentaron por ser la mujer que alcanzaba mayor velocidad en un avión. Primero fue Cochran alcanzando los 820 kilómetros por hora. Sin embargo el 21 de Diciembre de 1952 Auriol la batía a los mandos de un Vampire Mistral, una modificación del avión original, estableciendo el record en 856 kilómetros por hora. Así que la americana no se quedó tranquila y tenía que superarla. Sorteando muchos impedimentos se hizo con un avión a reacción de la fuerza aérea canadiense, un F-86 Sabre, y rompió la barrera de sonido, un hecho que hacía que muchos aparatos literalmente pudiesen desintegrarse por la explosión en el aire que causa. Auriol aceptó el desafío, pero las autoridades francesas no estaban muy seguros de que saliese con vida del intento. Aún así le dejaron un Mystere Iv N en el que se limitaba a subirse a la cabina y memorizar los mandos, hasta llegó a tener permiso para dar una pequeña vuelta sin despegar. Y llegó el gran día, el 31 de Mayo de 1955 marcó 1.152 km por hora y se puso por delante. La competición la terminó ganando Couchran haciendo Mach 2 en los años 60 tras varias ocasiones en las que una se adelantaba a la otra...Sólo una cosa sobre cómo llevaban su rivalidad: la americana literalmente se tiraba de los pelos al ser superada, la francesa se lo tomaba con deportividad y distancia pero no por eso se rindió.
Auriol:
Cochran con Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido y que creo que corresponde a la primera vez que ella lo emuló:
Y de extra el Vampire Mistral, que está muy bien y es curioso en su diseño:
Se trata de un diseño inspirado en el caza estadounidense P-38 Lightning un avión con una larguisima historia dentro de la 2º guerra mundial utilizado en múltiples frentes de batalla en el Pacifico en Japón, en el norte de África, en Europa y en el continente asiático e incluso por los alemanes a partir de unidades capturadas al ejercito aliado.. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31695
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Sáb Oct 29, 2016 6:16 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Por un lado tenemos a una piloto francesa, Jacqueline Auriol, emparentada con la clase dirigente del país y que se apasionó con el vuelo para escapar de la cortedad de miras de su clase social. En un vuelo en el que iba de copiloto en un hidroavión sufrió un accidente, la cara golpeó contra el cuadro de instrumentos y tuvo que someterse a innumerables operaciones para reconstruir su rostro . Por el otro a una piloto americana, Jacqueline Cochran, una mujer que nació en una familia modesta y que conoció a un hombre rico, y gracias a eso entró en contacto con el mundo de la aviación. Luego se dedicó al esfuerzo de guerra y pilotó varios bombarderos en Inglaterra.
Durante 15 años las dos se enfrentaron por ser la mujer que alcanzaba mayor velocidad en un avión. Primero fue Cochran alcanzando los 820 kilómetros por hora. Sin embargo el 21 de Diciembre de 1952 Auriol la batía a los mandos de un Vampire Mistral, una modificación del avión original, estableciendo el record en 856 kilómetros por hora. Así que la americana no se quedó tranquila y tenía que superarla. Sorteando muchos impedimentos se hizo con un avión a reacción de la fuerza aérea canadiense, un F-86 Sabre, y rompió la barrera de sonido, un hecho que hacía que muchos aparatos literalmente pudiesen desintegrarse por la explosión en el aire que causa. Auriol aceptó el desafío, pero las autoridades francesas no estaban muy seguros de que saliese con vida del intento. Aún así le dejaron un Mystere Iv N en el que se limitaba a subirse a la cabina y memorizar los mandos, hasta llegó a tener permiso para dar una pequeña vuelta sin despegar. Y llegó el gran día, el 31 de Mayo de 1955 marcó 1.152 km por hora y se puso por delante. La competición la terminó ganando Couchran haciendo Mach 2 en los años 60 tras varias ocasiones en las que una se adelantaba a la otra...Sólo una cosa sobre cómo llevaban su rivalidad: la americana literalmente se tiraba de los pelos al ser superada, la francesa se lo tomaba con deportividad y distancia pero no por eso se rindió.
Auriol:
Cochran con Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido y que creo que corresponde a la primera vez que ella lo emuló:
Y de extra el Vampire Mistral, que está muy bien y es curioso en su diseño:
Se trata de un diseño inspirado en el caza estadounidense P-38 Lightning un avión con una larguisima historia dentro de la 2º guerra mundial utilizado en múltiples frentes de batalla en el Pacifico en Japón, en el norte de África, en Europa y en el continente asiático e incluso por los alemanes a partir de unidades capturadas al ejercito aliado..
Por lo que veo ese P-38 era aún más radical acortando el tamaño de cabina y con una barra de estabilización trasera más exagerada para compensar el empuje del motor. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido | |
| |
| | | | El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |