Todos los foros
¿Controlas tu vida? - Página 1 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Controlas tu vida? - Página 1 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Controlas tu vida?

Ir abajo 
+15
_DESTELLO_
el.loco.lucas
guacimara
Tatsumaru
NEROCAESAR
Kimbosirk
CasaBlanca
Rhhevoltaire
Lunaclara
El gato
Sukubis
Liptuan
Ronaldo512
marapez
Antisozzial
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 5:42 pm

Me ha gustado tu respuesta Rehevoltaire
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 5:49 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Sí, más o menos podría decir que sí.

No es controlable, que lo sepas.

Partiendo de la base de que el libre albedrío no existe no soy ni libre ni controlo mi vida, ¿a eso te refieres?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 5:52 pm

También pienso que no controlamos nuestra vida.

Lo que podemos es controlar decisiones, eso si...pero la vida es incontrolable, queramos o no.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 6:50 pm

No entiendo la pregunta.
Yo soy mi vida y mi vida soy yo, preguntar si uno controla su vida es como preguntar si uno que cae por un precipicio puede evitar la caída agarrándose a su propio brazo o a una cuerda que cae con él.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 8:52 pm

Kimbosirk escribió:
No entiendo la pregunta.
Yo soy mi vida y mi vida soy yo, preguntar si uno controla su vida es como preguntar si uno que cae por un precipicio puede evitar la caída agarrándose a su propio brazo o a una cuerda que cae con él.

Que si controlas los acontecimientos que se suceden en tu vida, si tienes la sensación de que te lleva la corriente o no, si estás dónde quieres, si puedes controlar tus pensamientos y emociones o ellas te controlan a ti... supongo que va por ahí, porque si nos ponemos científicos la cosa acaba pronto.

http://www.euroresidentes.com/salud/ser_positivo/ser_feliz/dominar_tu_vida.htm
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 9:09 pm

Creo que el libre albedrío sí existe, aunque sólo sea parcial. Normalmente los humanos tenemos la opción de elegir. Puedo elegir entre cosas tan triviales como qué coche me compro......; o tan relevantes como si me tiro o no desde un precipicio.

Luego están los condicionantes que me pueden encaminar hacia una elección u otra, pero en el fondo siempre elegim
os.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 9:26 pm

La vida es lo que te sucede mientras tienes otros planes, John Lennon...
Volver arriba Ir abajo
guacimara
Novato/a



Mensajes : 26
Edad : 68
Localización : Valencia

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Oct 23, 2011 9:39 pm

No controlo ni el aire que respiro. Mi vida la condiciona mi entorno familiar y lo del libre albredío a la hora de la verdad es algo muy etereo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 12:40 am

NEROCAESAR escribió:
Puedo elegir entre cosas tan triviales como qué coche me compro......; o tan relevantes como si me tiro o no desde un precipicio.
¿Y cómo estás tan seguro de que eliges? O sea, si eres el que elige (y eso suponiendo que eso a lo que tú llamas "yo" exista, que ya es mucho suponer).
Creo entender que según tu visión, tus comportamientos nacen de la confluencia de tus elecciones y tus condicionantes, dicho rápido y mal. Tal y cómo lo veo yo no hay elección y condicionantes, sino sólo determinantes.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 7:40 pm

Kimbosirk escribió:
NEROCAESAR escribió:
Puedo elegir entre cosas tan triviales como qué coche me compro......; o tan relevantes como si me tiro o no desde un precipicio.
¿Y cómo estás tan seguro de que eliges? O sea, si eres el que elige (y eso suponiendo que eso a lo que tú llamas "yo" exista, que ya es mucho suponer).
Creo entender que según tu visión, tus comportamientos nacen de la confluencia de tus elecciones y tus condicionantes, dicho rápido y mal. Tal y cómo lo veo yo no hay elección y condicionantes, sino sólo determinantes.

¡Salve Kimborsirk! Pese a nuestras evidentes discrepancias, me encanta dialogar contigo...; aunque fácil a veces no es.

Toda argumentación se puede llevar hacia el eterno interrogante, que en tanto que humanos tenemos todos:

1. ¿Existo yo?
2. ¿Es real el escenario donde me muevo, o se desarrolla mi vida?
3. ¿Qué condiciona mis elecciones?
4. ¿Hay condicionantes frente a nuestras elecciones?
5. ¿Esos condicionantes son determinant
es?

Como podrás imaginar, no tengo respuestas claras y tajantes ante semejantes planteamientos; lo único que tengo o creo tener son aproximaciones a las que me llevan mi capacidad de reflexión e incluso mi imaginación.

1 Es posible que exista o que no exista, pero mi vivencia personal es que EXISTO.
2 Es posible que el escenario donde me muevo sea falso, pero al menos estoy representando la comedia de mi vida......; que a veces también es tragedia.
3 Mis elecciones probablemente vengan de un cúmulo de condicionantes, educacionales, sociales inflencias de los medios de comunicación, economía etc..
4 Se contestaría junto con la quinta pregunta. Los condicionantes llegan a ser determinantes. "A lo mejor me compraría un "Rolls Royce", es un auto que siempre me ha gustado y me encantaría que estuviera en mi garaje. La condición determinante que me impide tener el "Rolls Royce", es que mi economía es la que es y no la que me gustaría que fuera."


Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 7:57 pm

"El hombre que cree que controla su destino es como un tapón de corcho que, bajando a la deriva por un río caudaloso, pensara que es él quien decide bajar por una cascada, sumergirse en un remolino o girar en las curvas del río."

el.tapón.loco
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 8:06 pm

Muy bueno Don Pato...!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 9:15 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Sí, más o menos podría decir que sí.

No es controlable, que lo sepas.

Partiendo de la base de que el libre albedrío no existe no soy ni libre ni controlo mi vida, ¿a eso te refieres?

Me refiero que en la vida la SUERTE es un factor importante y la SUERTE no se controla

Bueno, se puede terner más suerte en ciertas condiciones que en otras, buscar las circustancias afortunadas podría ser una forma de controlar tu suerte, pero desde luego es aumentar las probabilidades de tenerla, también depende de a qué consideres suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 9:16 pm

CasaBlanca escribió:
Muy bueno Don Pato...!!
Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 11:23 pm


El tema es complicado , y todo es tan relativo ... Yo particularmente diría que no, aunque lo intento, de eso se trata , de intentar y mientras se pasa la vida.

Podemos poner los medios para que nuestra vida se encamine a lograr metas deseadas que lograremos en algunos casos, pero ... hay un factor " circunstancias " , otro factor " sorpresa " o quizá el factor " suerte " , que creo que no es otra cosa que montones de hechos , personas , periodos de tiempo simultáneos , interelaccinándose y que generan hechos fortuítos o intencionados que pueden determinar y determinan las vidas de los demás y la nuestra propia.

¿Controlas tu vida? - Página 1 526103
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyLun Oct 24, 2011 11:43 pm

el.loco.lucas escribió:
"El hombre que cree que controla su destino es como un tapón de corcho que, bajando a la deriva por un río caudaloso, pensara que es él quien decide bajar por una cascada, sumergirse en un remolino o girar en las curvas del río."

el.tapón.loco

Muy cierto!!

A veces la controlo, otras veces intento que no se descontrole demasiado, y en muchas ocasiones me siento como ese tapón de corcho: bajando a la deriva y tratando de convencerme a mí misma de que soy yo la quiere estar en esa orilla del río... Neutral...Un poco como la zorra con las uvas...Si, total, están verdes...
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyMar Oct 25, 2011 12:09 am

Nadie puede decir que controla su vida, un hecho fortuito puede mandar todo al traste para bien o para mal, un dia de buena o mala suerte y todo se descontrola, hay que vivir la vida intentando controlar tus acciones...en cualquier momento la vida te lleva por un camino distinto al que tu sueñas o deseas.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyMar Oct 25, 2011 1:47 am

NEROCAESAR escribió:
Kimbosirk escribió:
NEROCAESAR escribió:
Puedo elegir entre cosas tan triviales como qué coche me compro......; o tan relevantes como si me tiro o no desde un precipicio.
¿Y cómo estás tan seguro de que eliges? O sea, si eres el que elige (y eso suponiendo que eso a lo que tú llamas "yo" exista, que ya es mucho suponer).
Creo entender que según tu visión, tus comportamientos nacen de la confluencia de tus elecciones y tus condicionantes, dicho rápido y mal. Tal y cómo lo veo yo no hay elección y condicionantes, sino sólo determinantes.

¡Salve Kimborsirk! Pese a nuestras evidentes discrepancias, me encanta dialogar contigo...; aunque fácil a veces no es.

Toda argumentación se puede llevar hacia el eterno interrogante, que en tanto que humanos tenemos todos:

1. ¿Existo yo?
2. ¿Es real el escenario donde me muevo, o se desarrolla mi vida?
3. ¿Qué condiciona mis elecciones?
4. ¿Hay condicionantes frente a nuestras elecciones?
5. ¿Esos condicionantes son determinant
es?

Como podrás imaginar, no tengo respuestas claras y tajantes ante semejantes planteamientos; lo único que tengo o creo tener son aproximaciones a las que me llevan mi capacidad de reflexión e incluso mi imaginación.

1 Es posible que exista o que no exista, pero mi vivencia personal es que EXISTO.
2 Es posible que el escenario donde me muevo sea falso, pero al menos estoy representando la comedia de mi vida......; que a veces también es tragedia.
3 Mis elecciones probablemente vengan de un cúmulo de condicionantes, educacionales, sociales inflencias de los medios de comunicación, economía etc..
4 Se contestaría junto con la quinta pregunta. Los condicionantes llegan a ser determinantes. "A lo mejor me compraría un "Rolls Royce", es un auto que siempre me ha gustado y me encantaría que estuviera en mi garaje. La condición determinante que me impide tener el "Rolls Royce", es que mi economía es la que es y no la que me gustaría que fuera."


Saludos romanos.
Bueno, yo hablaba de determinantes más a nivel molecular, por decirlo de alguna manera.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyMar Oct 25, 2011 10:00 am

Kimbosirk escribió:
NEROCAESAR escribió:
Kimbosirk escribió:
NEROCAESAR escribió:
Puedo elegir entre cosas tan triviales como qué coche me compro......; o tan relevantes como si me tiro o no desde un precipicio.
¿Y cómo estás tan seguro de que eliges? O sea, si eres el que elige (y eso suponiendo que eso a lo que tú llamas "yo" exista, que ya es mucho suponer).
Creo entender que según tu visión, tus comportamientos nacen de la confluencia de tus elecciones y tus condicionantes, dicho rápido y mal. Tal y cómo lo veo yo no hay elección y condicionantes, sino sólo determinantes.

¡Salve Kimborsirk! Pese a nuestras evidentes discrepancias, me encanta dialogar contigo...; aunque fácil a veces no es.

Toda argumentación se puede llevar hacia el eterno interrogante, que en tanto que humanos tenemos todos:

1. ¿Existo yo?
2. ¿Es real el escenario donde me muevo, o se desarrolla mi vida?
3. ¿Qué condiciona mis elecciones?
4. ¿Hay condicionantes frente a nuestras elecciones?
5. ¿Esos condicionantes son determinant
es?

Como podrás imaginar, no tengo respuestas claras y tajantes ante semejantes planteamientos; lo único que tengo o creo tener son aproximaciones a las que me llevan mi capacidad de reflexión e incluso mi imaginación.

1 Es posible que exista o que no exista, pero mi vivencia personal es que EXISTO.
2 Es posible que el escenario donde me muevo sea falso, pero al menos estoy representando la comedia de mi vida......; que a veces también es tragedia.
3 Mis elecciones probablemente vengan de un cúmulo de condicionantes, educacionales, sociales inflencias de los medios de comunicación, economía etc..
4 Se contestaría junto con la quinta pregunta. Los condicionantes llegan a ser determinantes. "A lo mejor me compraría un "Rolls Royce", es un auto que siempre me ha gustado y me encantaría que estuviera en mi garaje. La condición determinante que me impide tener el "Rolls Royce", es que mi economía es la que es y no la que me gustaría que fuera."


Saludos romanos.
Bueno, yo hablaba de determinantes más a nivel molecular, por decirlo de alguna manera.

Cierto, no creo que a nivel molecular controlemos nada, pero no olvides que el hombre a través de la Historia ha tomado decisiones, algunas de ellas muy relevantes........; sin saber de la existencia de las moléculas. Y tomar decisiones implica necesariamente decantarse por unas opciones y no por otras.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Jun 24, 2012 2:32 am

Nota: La siguiente cita viene del hilo "Del trabajo y de la vida".

NEROCAESAR escribió:
Creo que estamos llevando el tema a un reduccionismo, que como reflexión filosófica e incluso "algebraica", como nos ha demostrado el amigo Kimbo, está muy bien, pero quizás nos alejamos del tema.

Si ponemos en cuestión la facultad humana de pensar, para compararnos con objetos inanimados, cualquier respuesta humana frente a cualquier situación no tiene sentido. Si no pensamos, nada de lo que nos preocupa existe, o mejor dicho, para nosotros no existe.

Hola César, te respondo aquí mejor, ya que este hilo abierto era el que más trataba sobre ese tema y me parece más agradable seguir en el mismo sitio las discusiones sobre lo mismo.

Para hablar de reduccionismos, reflexiones filosóficas y "algebraicas" creo que no hay nadie más indicado que el muy ilustre Pierre-Simon Marqués de Laplace uno de los principales (si no el principal y primero) "creyentes" en el "determinismo científico".

¿Controlas tu vida? - Página 1 LdkgB

Unas palabras de Laplace sobre la reflexión "filosófica y 'algebraica'", que tú dirías:
Pierre-Simon Marqués de Laplace - 'Exposition du système du monde' escribió:
La síntesis geométrica tiene además la propiedad de no perder nunca de vista su objeto, y de esclarecer toda la ruta que conduce desde los primeros axiomas a sus últimas consecuencias; mientras que el análisis algebraico nos hace olvidar pronto el objeto principal para ocuparnos en combinaciones abstractas, y no es sino al final cuando nos lleva de vuelta. Pero aislándose así de los objetos, después de haber tomado lo que resulta indispensable para llegar al resultado que se busca, y abandonándose enseguida a las operaciones del análisis, y reservando todas sus fuerzas para vencer las dificultades que presentan; uno se ve conducido por la generalidad de este método y por la ventaja inestimable de transformar el razonamiento en procedimientos mecánicos, a resultados que a menudo son inaccesibles para la síntesis. Tal es la fecundidad del análisis, que basta con traducir a esta lengua universal las verdades particulares para ver surgir de sus expresiones una multitud de verdades nuevas e inesperadas.

Otras palabras suyas sobre el determinismo (según Wikipedia):
Pierre-Simon Marqués de Laplace escribió:
Podemos mirar el estado presente del universo como el efecto del pasado y la causa de su futuro. Se podría condensar un intelecto que en cualquier momento dado sabría todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen, si este intelecto fuera lo suficientemente vasto para someter los datos al análisis, podría condensar en una simple fórmula de movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro así como el pasado estarían frente sus ojos.

Creo que es inevitable que una actitud como la descrita en la primera cita lleve a sostener la segunda opinión. Aunque estemos hablando del siglo XVIII, como es el caso de Laplace, en el que apenas se empieza a jugar con los fenómenos eléctricos, que no está claro si tienen algo que ver con el magnetismo, no se sabe si el calor ("calórico") es una sustancia que reacciona químicamente o qué (por cierto, fueron precísamente el mismo Laplace y Lavoisier quienes inventaron el calorímetro de hielo), ni existía ninguna explicación racional para la complejidad de la vida...a pesar de todo eso estaba clara la regularidad de los fenómenos físicos, y por lógica aplastante, si toda la materia se comporta con regularidad y el ser humano está hecho de materia, los estados futuros de cualquier humano particular están determinados por el estado del universo en cualquier otro instante. Es imposible un mundo determinista en el que haya libre albedrío, por tanto una de las dos hipótesis debe ser falsa. Sobre la libertad hay mucha percepción subjetiva y mucha gente que cree en ella...pero nada más, sobre la regularidad de la materia hay pruebas objetivas, no sólo eso, sino que no se conoce ni una sola excepción en toda la historia de la humanidad contrastada. Así las cosas, parece que la hipótesis que habría que descartar es la del libre albedrío, asumiendo que nuestro universo es determinista.
Creo que el mismo razonamiento es perfectamente válido hoy en día, solo que en principio debería ser más convincente, ya que se conocen las cosas con bastante más detalle que antes, existen páginas a las que les puedes pedir casi cualquier cosa en lenguaje natural y te responden en plan ordenador de Star Trek y una "robot" (aunque bastante cutre y virtual) que habla con Wyoming. Sin embargo está muy extendida la opinión de que "somos diferente", y estoy convencido de que hay gente a la que si le pusieran delante a un robot que compusiera música y "cantara" 'como los ángeles', y el robot diera una rueda de prensa con un contenido indistinguible al que podría tener si se tratara de un buen músico orgánico, seguiría pensando que "es diferente" y que el robot, por mucha complejidad que aparente y por mucho que parezca que piensa por sí mismo las respuestas que va a dar, "al fin y al cabo está programado", sin pensar lo mismo de sí mismos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Jun 24, 2012 10:21 am

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Sí, más o menos podría decir que sí.

No es controlable, que lo sepas.

Ya, partiendo de la base del determinismo no, pero si hablamos menos científicamente y nos referimos a si las cosas que te ocurren responden a planteamientos y objetivos previos pues puedo afirmar que más o menos controlo mi vida, a sabiendas de que en realidad seguramente no controle (yo) nada porque el (yo) parece no existir y blablabla todo eso que ya sabemos...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Jun 24, 2012 10:26 am

Muy interesante lo que nos aportas.

Dicen que la ciencia ficción, es un preámbulo de acontecimientos futuros, y de hecho la historia nos lleva por ese camino. Las "ideas fantásticas" de Leonardo o de Julio Verne, hoy, lejos de la ficción, forman parte de nuestra vida cotidiana.

Digo eso, porque lo que hoy entendemos como científicamente imposible o improbable, puede que mañana no lo sea. ¿Quién nos asegura que los ordenadores del futuro o los mecanismos robotizados, no pasen la barrera de su estricta e inicial programación?

Si definimos el verbo "pensar" como el estudio y síntesis de distintos parámetros que conducen a tomar determinadas decisiones; puede que una máquina especialmente desarrollada, pueda llegar a similares conclusiones; sólo con el mero hecho de que entre dos opciones posibles, la máquina opte por la más adecuada, ya estaríamos en un cierto rudimento de reflexión.

Y dentro de esa elucubración mía, cabría también argumentar la posibilidad de que nosotros, los humanos, fuéramos a su vez, mecanismos programados en origen, que hubiéramos ido evolucionando.

Dejo eso como parte de mi reflexión.

Saludos romanos.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 EmptyDom Jun 24, 2012 10:32 am

Creo que un robot creado a imagen y semejanza del humano cometerá sus mismos errores siempre y cuando sea tan complejo como para tener sentimientos, emociones, arraigo, etc... siempre nos imaginamos a los robots como frías máquinas que elijen por un criterio de utilidad y eficiencia, pero si nos imaginamos un robot humanizado... (nos encontraríamos con un ente como nosotros y la única diferencia sería el material).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Controlas tu vida?   ¿Controlas tu vida? - Página 1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Controlas tu vida?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Nos acoplamos nosotros a la vida o la vida se acopla a nosotros?
» ¿Controlas tu superyo y tu ello?
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Del trabajo y de la vida
» La vida privada y la personalización de la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: