Movistar cobrará las llamadas al interfono LAS LLAMADAS A PARTIR DEL QUINTO PISO SERÁN DE LARGA DISTANCIA
El operador de telefonía Movistar ha decidido empezar a cobrar las
llamadas al interfono, hasta ahora gratuitas, “para poder seguir
ofreciendo el servicio en óptimas condiciones”. La compañía sospecha que
muchos ciudadanos utilizan este medio de comunicación para ahorrarse el
coste de las llamadas telefónicas. “En vez de llamar a tu madre por
teléfono y pagar una hora de conversación, te acercas a su casa y la
llamas por el interfono. Hablas lo que quieres y luego no pagas un
duro”, confiesa un joven de Lleida que prefiere ahorrar también en
mensajes de texto dejando notitas en el buzón físico del destinatario.
“Mi novia vive cerca de mi casa. En vez de mandar un SMS, me paso por
allí y le dejo un post-it con un ‘T Kiero’ o un ‘K wapa eres’ sin que me
suponga un coste más allá del papel”, explica. Conocedora de estas
tretas, la compañía cobrará el establecimiento de llamada del interfono y
se cebará especialmente con las llamadas a partir del quinto piso, que
se considerarán de larga distancia.Como
compensación, Movistar promete nuevos servicios “que revolucionarán la
experiencia del interfono”. Entre ellos, se ofrecerá la “llamada a
tres”, permitiendo que tres personas llamen al mismo piso y en el mismo
momento y conversen entre sí. También se ofrecerán videoconferencias que
utilizarán la cámara integrada en algunos modelos de interfono para
poder hablar con personas de todos los continentes: inmigrantes
ecuatorianos, subsaharianos o Testigos de Jehová de cualquier rincón del
mundo podrán charlar en tiempo real con españoles que no tendrán que
moverse de sus casas.
Un modelo a seguirAlgunas empresas de mensajería ven con buenos ojos la iniciativa de
Movistar y están diseñando medidas similares para sus clientes. “Estamos
valorando la posibilidad de cobrar cada vez que alguien mande a alguien
a tomar por el culo. Es un envío que tiene su coste. Y no es lo mismo
mandarlo a por unos recados que mandarlo al quinto coño”, explica un
portavoz de MRW. En general, las empresas defienden que la filosofía de
pagar por todo beneficia al cliente, que recibe mejores servicios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]