Me he saltado unos cuantos párrafos que no he copiado, al leerlo se darán cuenta, y he dejado la parte más friki y absurda, el artículo al completo aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"Ha saltado a los medios acusado de llevar
diez años cobrando un sueldo de funcionario sin trabajar ni un sólo día, pero ni es la primera vez que Carles Recio acapara atención mediática, ni el escaquismo laboral es el delito más grave del que le ha acusado la prensa. Doctor en derecho, político, acusado de regentar un prostíbulo masculino, autor de un cuento infantil sobre la historia de amor de Felipe VI y Letizia y del primer cuento de príncipes homosexuales; pero sobre todo, creador de una serie de superheroínas folclóricas creadas por un tal Doctor Carles que viaja en una barraca voladora. La vida de Carles Recio es cualquier cosa menos aburrida."
"Pero sería el año 2000 el que dispararía a Carles Recio a una fama que sólo el lento nivel de penetración de internet de aquellos tiempos impidió que fuera duradera. Carles Recio descubría su faceta como guionista de cómics presentando
Fallerela, El Despertar de la Furia, un cómic editado por Bayarri Comunicación en tapa dura, en el que una superheroína enmascarada, con peinado de fallera, y bañador, lanzaba naranjas explosivas en una Valencia en la que el gobierno había prohibido las fallas."
"La Barraca del Doctor Carles viajaría hasta Madrid para crear en 2001 otra superheroína: “
Españísima, la españolaza definitiva”, una superheroína que vuela en una guitarra, lanza clavelitos explosivos, y usa su abanico rojigualda como escudo para protegerse de las balas. Acompañada de
un descendiente de Torrente—en homenaje a la serie creada por Santiago Segura—esta heroína se enfrentar a un político sospechosamente parecido a Jesús Gil, que no dudará en lanzarle un arsenal de monstruos que incluyen:
La Revoltoxa, una supervillana con mantón de manila y un oso que muerde en la braga de su bikini; un robot con la apariencia de Felipe VI con un misil en su entrepierna, y una hamburguesa mutante."
Las escasas ventas no paran a Recio que ese mismo año lanza
Ferminua, En el País de los Cuernos. Una delirante aventura en la que Españísima hace equipo con Ferminua, otra creación del Doctor Carles y su barraca voladora. En esta ocasión la historia da una vuelta de tuerca y el problema no es la desaparición del folklore local, sino su cambio de sentido. En el mundo del Doctor Carles
Navarra fue escenario de una explosión nuclear que llevó a los toros a evolucionar y convertirse en una raza inteligente que pronto dominó la región. De esta manera Pamplona acoge todos los veranos las fiestas de San Cuernín, en las que los toros celebran encierros de humanos y, cómo no, corridas en las que los humanos son sacrificados tras varios pases de capote."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]