Todos los foros
Tribuna feminista - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptySáb Mar 11, 2017 4:51 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Pobre la enfermera que te haga un análisis de sangre, ya te veo denunciándola Razz
Me lo han hecho de heces, de orina y de semen...

¿Y de qué más te lo iban a hacer, a tí?...¡si no hay más! Laughing
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7272
Localización : Buenos Aires

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptySáb Mar 11, 2017 6:09 pm

Atlántida escribió:
athenea escribió:
Dios mío! Un hilo de mujeres y ya no podemos ponernos de acuerdo...  scratch

¡Meeec, error! No es un hilo de mujeres, aunque las que estemos debatiendo en este momento  seamos solo mujeres ¡Porfa, athenea, que hay que ser muy cuidadosas con estas cosas, que solo nos falta que vayan diciendo que "hablamos de nuestras cosas" por hablar de feminismo! Wink

Pur escribió:
parece que si, porque es un hilo feminista Tribuna feminista - Página 5 Suspect

¡Meec, meeec, repetimos error!...O lo parece... ¡Hombres feministas del mundo, minoría escondida e infravalorada, venid en nuestro auxilio! Sad


Bien, lo que puse como un toque de humor: "un hilo de muejres que no logran ponerse de acuerdo", -pues en ese momento debatíamos mujeres -parece que fue muy mal interpretado.

Si molestó, o se prestó a un equivoco me retracto.

Pero sigo sosteniendo que el machismo es un problema social. ¡Claro que hay hombres feministas, y muchos, y de pensamiento muy amplio! Si, en cambio, nos remitieramos a nuclear el pensamiento antedicho en hombres solamente, caeríamos en un maniqueísmo bastante absurdo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptySáb Mar 11, 2017 10:41 pm

Antisozial escribió:
Hombre, yo tengo en gran estima a Mara

Ay!!... Que me va a dar un síncope!!  Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyDom Mar 12, 2017 7:30 pm

El llobu escribió:
Iñaqui for president.

Salud y República.
Iñaki con "Qu" ??? 

y si quieren españolizarlo llámenlo Ignacio. afro
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyDom Mar 12, 2017 8:00 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Antisozial escribió:
Hombre, yo tengo en gran estima a Mara

Ay!!... Que me va a dar un síncope!!  Razz
Ayyyyyyym golpeeee de estadollllll,m que salio regulero, que no vino nadie, si llega a salir bien, estarias ahora todas en casa, haciendo las faenas domesticas y cuidando los hijos, como debe ser, ayyyyyyy, golpe de estador
Surprised ¿Ahora le dan los chungos online?.... Suspect ¿Es Chiquito de la Calzada o algo?... scratch ¿"golpe de estador"?....¡Ta mu mal este hombre! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyDom Mar 12, 2017 8:56 pm

El experimento para descubrir el sexismo en el trabajo

Martin y Nicole trabajaban en la misma empresa.
Un día Martin se encontró en un intercambio de emails muy desagradable con un cliente: nada le gustaba y, de forma muy impertinente, le pedía cosas imposibles. Martin conocía bien el negocio y al cliente. Aquello no era normal.
Hasta que se dio cuenta de que en esos emails había estado utilizando la firma de Nicole. Ambos compartían la misma cuenta de correo corporativo y él había olvidado cambiar la firma.
¿Tanta impertinencia tendría algo que ver con que el cliente pensase que estaba tratando con una mujer?
Martin y Nicole decidieron hacer un experimento. Durante dos semanas él firmaría como Nicole y ella firmaría como Martin.
Citación :
“Mi trabajo se convirtió en un infierno”, dice Martin. “Cualquier cosa que proponía a los clientes era cuestionada. Clientes con los que podía trabajar fácilmente ahora se comportaban de manera condescendiente. Uno hasta me preguntó que si estaba soltera. Me di cuenta de que Nicole tenía que ganarse una confianza con los clientes que yo no necesitaba. Yo era exactamente el mismo profesional que antes. Me di cuenta de que siempre había tenido una “ventaja invisible” en mi trabajo.
“Yo tuve la semana más productiva de mi carrera”, dice Nicole.
Tanto Martin Schneider como Nicole Knacks han escrito sobre este experimento. Podéis encontrar más información aquí y aquí.
Quizás el experimento debería repetirse en más lugares de trabajo para que nos diésemos cuenta de las dificultades, muchas veces invisibles para nosotros, a las que se enfrentan las mujeres.


http://www.principiamarsupia.com/2017/03/12/el-experimento-para-descubrir-el-sexismo-en-el-trabajo/
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyDom Mar 12, 2017 8:59 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Iñaqui for president.

Salud y República.
Iñaki con "Qu" ??? 

y si quieren españolizarlo llámenlo Ignacio. afro
La "k" es una letra de idiomas españoles, Castellano y Euskera incluidos, que no existe en Asturiano. Así que no es una "españolización", sino una "asturianización". Si el llobu no se anda fino, transforma la "k" en "q" con mucha facilidad, porque es una letra que le cuesta mucho escribir de manera natural.

Es una letra que los españoles tenéis en común incluso con los gabachos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyDom Mar 12, 2017 9:14 pm

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Iñaqui for president.

Salud y República.
Iñaki con "Qu" ??? 

y si quieren españolizarlo llámenlo Ignacio. afro
La "k" es una letra de idiomas españoles, Castellano y Euskera incluidos, que no existe en Asturiano. Así que no es una "españolización", sino una "asturianización". Si el llobu no se anda fino, transforma la "k" en "q" con mucha facilidad, porque es una letra que le cuesta mucho escribir de manera natural.

Es una letra que los españoles tenéis en común incluso con los gabachos.

Salud y República.
vaya no sabía que en Asturiano no existía la K....pero Kilo se escribe Quilo ?

En fín, sin mas, era para trolear un rato...Se me hace rarísimo leer Iñaqui con Qu...Para mi es con K de toda la vida....o Ignacio no se...Es como escribir Quevín Cosner
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyDom Mar 12, 2017 9:35 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Iñaqui for president.

Salud y República.
Iñaki con "Qu" ??? 

y si quieren españolizarlo llámenlo Ignacio. afro
La "k" es una letra de idiomas españoles, Castellano y Euskera incluidos, que no existe en Asturiano. Así que no es una "españolización", sino una "asturianización". Si el llobu no se anda fino, transforma la "k" en "q" con mucha facilidad, porque es una letra que le cuesta mucho escribir de manera natural.

Es una letra que los españoles tenéis en común incluso con los gabachos.

Salud y República.
vaya no sabía que en Asturiano no existía la K....pero Kilo se escribe Quilo ?

En fín, sin mas, era para trolear un rato...Se me hace rarísimo leer Iñaqui con Qu...Para mi es con K de toda la vida....o Ignacio no se...Es como escribir Quevín Cosner
En Asturiano no hay más remedio que escribirlo con "q". Tampoco tenemos la "j". Sin embargo tenemos dos letras que no tienen el resto de los idiomas peninsulares: la "l.l" (que se escribe como ves ahí cuando usas un teclado, pero que en realidad se escribe como una "ll" con una diéresis debajo, es decir, con un punto bajo cada "l") y cuyo sonido es parecido a una "ch" pero echa con la lengua a la altura del paladar, no con los dientes (usada en el Concejo de Aller); y la "h." (que se escribe así cuando usas un teclado, pero en realidad se escribe como una "h" con un punto debajo) y cuyo sonido es una "h" aspirada (usada en el oriente asturiano). La "x" sí la usamos, pero se pronuncia como una "sh" inglesa y la vocal siguiente se suele pronunciar empezando a decirla como si fuera una "i", pero pronunciando la vocal que corresponda, dando la impresión de que hay una "i" corta, aunque es inexistente.

Para el llobu Iñaki es con "k" de toda la vida, pero el llobu tiene cuatro patas, y le es muy fácil meter una. Sólo pretendió ser una puntualización del por qué el llobu metió la pata, y la aclaración de que no es una "españolización".

No merece mucha más atención el tema.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 4:18 pm

Las últimas perversiones del feminismo
LA VERDAD ES SIEMPRE REVOLUCIONARIA
LIDIA FALCÓN

8 MARZO, 2017
Este 8 de marzo se cumplen 108 años de la masacre de la fábrica Cotton de Nueva York, en la que murieron asesinadas 200 mujeres que se habían encerrado dentro para reclamar aumentos de salarios y el empresario incendió la nave abrasándolas dentro. Ese día Clara Zetkin propuso que se instituyera el Día Internacional de la Mujer, una mirada a la situación que a parte del Movimiento Feminista nos desconcierta.
Nos estimula repasar los avances que en el mundo occidental ha conseguido MF. No diría que no se puede repetir la atrocidad de 1909, porque hace pocos años el techo de un edificio en Bangladesh se desplomó matando a mil trabajadoras que cosían dentro, en condiciones de esclavitud, para abastecer a las empresas de ropa confeccionada, Zara entre otras, donde las privilegiadas clientes europeas y americanas nos surtimos. Creo que es importante no olvidarlo.
Pero lo que desconcierta y desanima es comprobar cómo en este Primer Mundo, que disfruta de los avances que los movimientos sociales han alcanzado en siglos de cruentas batallas, un sector del MF, más desinteresado hoy de la lucha por la subsistencia, está derivando a defender reclamaciones que contradicen la esencia misma del feminismo.
Cuando reclamábamos el derecho al amor libre, vindicación que ha cumplido más de un siglo, no pudimos ni imaginar, ni nosotras ni nuestras heroicas antepasadas, pioneras de todas las luchas, que tal reclamación se pervirtiera de tal modo que se defendiera la prostitución como un trabajo aceptable, o incluso deseable, ignorando la degradación moral y la explotación económica que supone dicha esclavitud para las mujeres. Querría recordar como las anarquistas que fundaron el grupo Mujeres Libres, y que incluso se unieron a los hombres en la primera línea de fuego durante la Guerra Civil, fueron enormemente críticas contra sus compañeros que frecuentaban los prostíbulos.
Federica Montseny, nuestra primera ministra de Sanidad durante la contienda, creó los liberatorios de prostitución, ofreciéndoles a las mujeres acogida, mantenimiento y formación profesional. Y 80 años más tarde un sector del feminismo ve con complacencia la explotación de las víctimas, haciendo una infame campaña a favor de legalizarla, montando incluso una Escuela de Prostitución en Barcelona, que permiten tanto ese Ayuntamiento del cambio, como la independentista Generalitat ─que no sabemos si la financia─, que sólo se ocupa de separarse del resto de España. Supongo que si consiguen la independencia, el gobierno catalán podrá convertir Cataluña en el prostíbulo de Europa.
Cuando aún no hemos logrado abolir la prostitución y situarnos entre los países avanzados moralmente, nos  encontramos con que unos sectores del movimiento LGTB defienden legalizar “los vientres de alquiler” Es decir, la mercantilización más absoluta del cuerpo de la mujer.  Y como esa es una demanda del movimiento homosexual, predominantemente masculino, que tiene influencia en muchos de los partidos políticos, y dinero para financiar sus campañas, han logrado que la mayoría de ellos no se defina en contra,  a la espera de ver cuántos votos logran.
Pues todavía tenemos que conocer nuevas tendencias que vienen a perturban aún más la ideología feminista.
¿Ustedes saben lo que son las TERF? No se sientan ignorantes, yo tampoco lo sabía hasta hace dos días. TERF, acrónimo de trans exclusionary radical feminist, resulta que somos nosotras. Sí, las feministas de siempre, las que reclamamos desde hace 200 años libertad, igualdad, solidaridad. Ese término se lo han inventado un grupo de transexuales, apoyadas al parecer por otro grupo de LGTB, que siguiendo la teoría queer ─aquella que dice que no nacemos con una pretedeterminación de sexo sino que a lo largo de la vida escogemos variablemente el que queremos─ han decidido que ni el sexo, ni la edad, pueden ser definitorios.
Para resumir lo que está llenado páginas de webs, de Facebook, de WhatsApps, incluso de libros: una puede ser mujer u hombre, según lo decida en el momento en que así lo desee, y una y uno, igualmente. Y si esta transformación ya era conocida, e incluso amparada por las leyes, pero implicaba someterse a los cambios físicos que acompañan a las características de cada sexo, ahora no. Ahora todo el mundo es un transformista y puede serlo por la mañana o por la tarde, este fin de semana o el mes que viene. Y del mismo modo escoge en cada momento la edad que desea. No es preciso tener, o pretender, la apariencia física correlativa al sexo que se desea.
Una foto de un señor con unos bigotazos negros lleva la leyenda: “Soy una niña de cinco años”. Tal es la transformación que ha escogido. Y, en consecuencia, se ha sentido con derecho a acosar sexualmente a un niño de seis. Porque él se siente niña pequeña, y en consecuencia no es un pedófilo ni un pederasta sino un transgender, y por ello tiene derecho a violar niños. Y quienes nos opongamos a semejantes desquiciadas fantasías, somos TERF, homofóbicas, transfóbicas y perseguidoras de la libre elección de sexualidad y de edad.
Lo peor es que algunas conocidas activistas del movimiento LGTB están dando cobertura a tales peligrosos disparates, y cuando se les lleva la contraria difunden toda clase de críticas, trufadas de insultos, contra las TERF, que somos nosotras. Incluso se preguntan si no podrían agruparnos a todas y tirarnos al mar.
Una doctora de EEUU está haciendo campaña a favor de la pederastia, acusando a los TERF de penalizar la sexualidad infantil como antes se penalizó el amor libre y la homosexualidad. Y en estas polémicas, que llegan más allá de las palabras puesto que se ponen en práctica abusando sexualmente de niños y niñas, invierten su tiempo ─alguien también pagará─ las otrora activistas del feminismo.
Y yo pienso, las que a tal campaña se dedican sin duda pocos sufrimientos padecen y menos son capaces de observar y emocionarse por los de las demás mujeres del mundo. Esas feministas no sólo invierten su tiempo y su capacidad mental en discutir qué sexo van a llevar hoy, como si fuera el vestido que se cambian, sino que están siendo el soporte de la campaña que han desencadenado los pederastas para violar impunemente niños y niñas.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 5:02 pm

¡Jo, de locos, Marapez! Eso me parece transgreder toda lógica. Una cosa es la igualdad de derechos y deberes, otra esas barbaridades. Habrá que andarse con ojo e informados.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 5:08 pm

Atlántida escribió:
¡Jo, de locos, Marapez! Eso me parece transgreder toda lógica. Una cosa es la igualdad de derechos y deberes, otra esas barbaridades. Habrá que andarse con ojo e informados.
Por eso me ha parecido interesante compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 5:39 pm

Hablando de feminismo y desigualdades. Un señor escribe un artículo sobre la periodista Mónica CArrillo ¿ lo destacable? no, sus logros como periodista o escritora no, su culo.

http://www.publico.es/tremending/2017/03/13/twitter-periodistas-e-internautas-muestran-su-indignacion-por-el-repugnante-y-machista-articulo-en-las-provincias-sobre-monica-carrillo/

Citación :
"Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche, que de aquella ciudad es nuestra Mónica". De esta forma, el periodista Ramón Palomar describía en una columna de opinión a su compañera de profesión, Mónica Carrillo, protagonista de una nueva escena machista.
El pasado mes de febrero, la presentadora de Antena 3 y escritora tuvo que hacer frente a los varios comentarios ofensivos de otro compañero de profesión y de cadena, Pablo Motos, en una entrevista para el programa de El Hormiguero, donde acudió para presentar su nuevo libro, El tiempo todo lo cura. Aunque de esto último, precisamente, fue de lo que menos se habló.
"¿Crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?" o "¿Tú llevas bikini o bañador?", eran algunas de las preguntas que el presentador lanzaba a la alicantina.
Pero Motos, no satisfecho del todo, le dijo sin tapujos: "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de que salgas en la televisión".
El pasado 2 de marzo, Ramón Palomar dedicó una columna de opinión a Carrillo en el diario valenciano de Las Provincias, en el que alabó su "trasero pistonudo" y sus "caderas de fuego", y rebatió a Pablo Motos: "Pablo Motos la entrevistó y me cuentan que la calificó de 'mito erótico'. Hombre, tampoco es eso. Lo de mito erótico se lo dedicamos a mujeres como Ava Gadner o Brigitte Bardot. Mónica Carrillo es guapa, pero su belleza no posee ese toque turbador de las mujeres que arrastran un pasado pecador y unos cuantos secretos en el canalillo del pecho".
El periodista, bastante documentado al parecer, se mostró asombrado por la timidez de la escritora y destacó: "Sufre cuando se desnuda en el vestuario del gimnasio ante otras compañeras. Esto, en principio, podría chocar, ¿tan tímida pero luego su faz emerge desde la pequeña pantalla?"
También, comentó su carrera como escritora y lo atribuye a una cuestión "de prestigio", ya que, en palabras del periodista, la televisión ofrece fama y dinero, pero el prestigio sólo se consigue gracias a las letras y es frecuente que la peña televisiva se incline a la mínima ocasión hacia la escritura.
Palomar se cargó de un plumazo los 17 años de experiencia de la profesional para asegurar que su mérito se debe, única y exclusivamente, a "aguantar el tipo durante tanto tiempo".
Pero Carrillo no fue la única víctima, ya que el periodista comenzaba la columna haciendo referencia a otra presentadora del Canal Nou: "La cámara la adoraba, su valenciano resultaba impecable, su aire dotado de cierta gravedad enganchaba al ocioso televidente aunque estuviese narrando las migraciones del cangrejo azul de una exótica isla... Era perfecta, sencillamente perfecta".
Pero no todo iba a ser bueno para Palomar, ya que la chica era, según él, "analfabeta, profundamente analfabeta". Incluso, "le fascinaba su caso, pues la gente creía que era una moza de gran talento e inteligencia. No sabía escribir y su capacidad para analizar cualquier suceso de la actualidad lindaba con la opinión de un murciélago acerca de la inmensidad del cosmos, pero daba el pego que no veas".
Tampoco era la primera vez que el columnista cosificara el cuerpo de las mujeres en sus artículos. Cinco días antes de que Donald Trump ganara las elecciones a la Presidencia de los EEUU, Ramón Palomar dedicó un post a Melania Trump, en el que escribía, entre otras perlas: "Me la imagino de primera dama y desde luego el palmito, con esa belleza gélida, hierática y tan del Este, sí lucirá".
Asimismo, se mostraba fascinado por la "tendencia de los líderes políticos por unir sus destinos junto a mujeres hermosas que vienen de la pasarela o la farándula", moda que abanderó Sarkozy al desposar a Carla Bruni, recuerda.
Y también hablaba de las esposas de otros presidentes, como Jacqueline Kennedy, "una esposa que destilaba clase a raudales pero la cuerneaba con las jacarandosas que se deslizaban en su lecho".
Reacciones
Tras la publicación de este texto, la reacción de las compañeras de profesión no se ha hecho esperar. María Rey envió una carta tanto al autor como al director de Las Provincias, donde expresa su desconcierto por la columna y habla de micromachismos: "Esos mensajes que alimentan la desigualdad y pretenden hacer normal lo que ya no es admisible en estos tiempos".
Lourdes Maldonado le dedicó un tuit para mostrar su apoyo y rechazar "el machismo más retrógrado".
Carme Chaparro, le dedicó una entrada en su blog, en el que planteaba: "Si Mónica Carrillo fuera un hombre, un exitoso presentador de informativos y autor super ventas de novelas, ¿habría escrito alguien un texto tan machista e insultante como el que un periodista escribió ayer en el diario Las Provincias? Este que van a leer es el mismo texto, pero con protagonista masculino. ¿Cómo les suena?
Y los tuiteros también se han hecho eco de los comentarios de Ramón Palomar:

Pues nada, borrad los Curriculums y haced referencia a vuestros culos que se ve que según este señor es lo que importa.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 5:51 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Hablando de feminismo y desigualdades. Un señor escribe un artículo sobre la periodista Mónica CArrillo ¿ lo destacable? no, sus logros como periodista o escritora no, su culo.

http://www.publico.es/tremending/2017/03/13/twitter-periodistas-e-internautas-muestran-su-indignacion-por-el-repugnante-y-machista-articulo-en-las-provincias-sobre-monica-carrillo/

Citación :
"Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche, que de aquella ciudad es nuestra Mónica". De esta forma, el periodista Ramón Palomar describía en una columna de opinión a su compañera de profesión, Mónica Carrillo, protagonista de una nueva escena machista.
El pasado mes de febrero, la presentadora de Antena 3 y escritora tuvo que hacer frente a los varios comentarios ofensivos de otro compañero de profesión y de cadena, Pablo Motos, en una entrevista para el programa de El Hormiguero, donde acudió para presentar su nuevo libro, El tiempo todo lo cura. Aunque de esto último, precisamente, fue de lo que menos se habló.
"¿Crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?" o "¿Tú llevas bikini o bañador?", eran algunas de las preguntas que el presentador lanzaba a la alicantina.
Pero Motos, no satisfecho del todo, le dijo sin tapujos: "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de que salgas en la televisión".
El pasado 2 de marzo, Ramón Palomar dedicó una columna de opinión a Carrillo en el diario valenciano de Las Provincias, en el que alabó su "trasero pistonudo" y sus "caderas de fuego", y rebatió a Pablo Motos: "Pablo Motos la entrevistó y me cuentan que la calificó de 'mito erótico'. Hombre, tampoco es eso. Lo de mito erótico se lo dedicamos a mujeres como Ava Gadner o Brigitte Bardot. Mónica Carrillo es guapa, pero su belleza no posee ese toque turbador de las mujeres que arrastran un pasado pecador y unos cuantos secretos en el canalillo del pecho".
El periodista, bastante documentado al parecer, se mostró asombrado por la timidez de la escritora y destacó: "Sufre cuando se desnuda en el vestuario del gimnasio ante otras compañeras. Esto, en principio, podría chocar, ¿tan tímida pero luego su faz emerge desde la pequeña pantalla?"
También, comentó su carrera como escritora y lo atribuye a una cuestión "de prestigio", ya que, en palabras del periodista, la televisión ofrece fama y dinero, pero el prestigio sólo se consigue gracias a las letras y es frecuente que la peña televisiva se incline a la mínima ocasión hacia la escritura.
Palomar se cargó de un plumazo los 17 años de experiencia de la profesional para asegurar que su mérito se debe, única y exclusivamente, a "aguantar el tipo durante tanto tiempo".
Pero Carrillo no fue la única víctima, ya que el periodista comenzaba la columna haciendo referencia a otra presentadora del Canal Nou: "La cámara la adoraba, su valenciano resultaba impecable, su aire dotado de cierta gravedad enganchaba al ocioso televidente aunque estuviese narrando las migraciones del cangrejo azul de una exótica isla... Era perfecta, sencillamente perfecta".
Pero no todo iba a ser bueno para Palomar, ya que la chica era, según él, "analfabeta, profundamente analfabeta". Incluso, "le fascinaba su caso, pues la gente creía que era una moza de gran talento e inteligencia. No sabía escribir y su capacidad para analizar cualquier suceso de la actualidad lindaba con la opinión de un murciélago acerca de la inmensidad del cosmos, pero daba el pego que no veas".
Tampoco era la primera vez que el columnista cosificara el cuerpo de las mujeres en sus artículos. Cinco días antes de que Donald Trump ganara las elecciones a la Presidencia de los EEUU, Ramón Palomar dedicó un post a Melania Trump, en el que escribía, entre otras perlas: "Me la imagino de primera dama y desde luego el palmito, con esa belleza gélida, hierática y tan del Este, sí lucirá".
Asimismo, se mostraba fascinado por la "tendencia de los líderes políticos por unir sus destinos junto a mujeres hermosas que vienen de la pasarela o la farándula", moda que abanderó Sarkozy al desposar a Carla Bruni, recuerda.
Y también hablaba de las esposas de otros presidentes, como Jacqueline Kennedy, "una esposa que destilaba clase a raudales pero la cuerneaba con las jacarandosas que se deslizaban en su lecho".
Reacciones
Tras la publicación de este texto, la reacción de las compañeras de profesión no se ha hecho esperar. María Rey envió una carta tanto al autor como al director de Las Provincias, donde expresa su desconcierto por la columna y habla de micromachismos: "Esos mensajes que alimentan la desigualdad y pretenden hacer normal lo que ya no es admisible en estos tiempos".
Lourdes Maldonado le dedicó un tuit para mostrar su apoyo y rechazar "el machismo más retrógrado".
Carme Chaparro, le dedicó una entrada en su blog, en el que planteaba: "Si Mónica Carrillo fuera un hombre, un exitoso presentador de informativos y autor super ventas de novelas, ¿habría escrito alguien un texto tan machista e insultante como el que un periodista escribió ayer en el diario Las Provincias? Este que van a leer es el mismo texto, pero con protagonista masculino. ¿Cómo les suena?
Y los tuiteros también se han hecho eco de los comentarios de Ramón Palomar:

Pues nada, borrad los Curriculums y haced referencia a vuestros culos que se ve que según este señor es lo que importa.
Pues yo ayer triunfe en la red, diciendo que las mujeres hacen los mismo, osea alabar mas el fisico del hombre bello, que sus carreras profesionales


Enhorabuena triunfador. Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 5:54 pm

Antisozzial escribió:
De nada, el que es hinteligente, es lo que tiene


Presumir de triunfar en las redes con un comentario e "hinteligencia" no se si es algo que sea equiparable. Es como hacer mayonesa  y presumir de conocimientos de química.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 6:41 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Hablando de feminismo y desigualdades. Un señor escribe un artículo sobre la periodista Mónica CArrillo ¿ lo destacable? no, sus logros como periodista o escritora no, su culo.

http://www.publico.es/tremending/2017/03/13/twitter-periodistas-e-internautas-muestran-su-indignacion-por-el-repugnante-y-machista-articulo-en-las-provincias-sobre-monica-carrillo/

Citación :
"Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche, que de aquella ciudad es nuestra Mónica". De esta forma, el periodista Ramón Palomar describía en una columna de opinión a su compañera de profesión, Mónica Carrillo, protagonista de una nueva escena machista.
El pasado mes de febrero, la presentadora de Antena 3 y escritora tuvo que hacer frente a los varios comentarios ofensivos de otro compañero de profesión y de cadena, Pablo Motos, en una entrevista para el programa de El Hormiguero, donde acudió para presentar su nuevo libro, El tiempo todo lo cura. Aunque de esto último, precisamente, fue de lo que menos se habló.
"¿Crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?" o "¿Tú llevas bikini o bañador?", eran algunas de las preguntas que el presentador lanzaba a la alicantina.
Pero Motos, no satisfecho del todo, le dijo sin tapujos: "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de que salgas en la televisión".
El pasado 2 de marzo, Ramón Palomar dedicó una columna de opinión a Carrillo en el diario valenciano de Las Provincias, en el que alabó su "trasero pistonudo" y sus "caderas de fuego", y rebatió a Pablo Motos: "Pablo Motos la entrevistó y me cuentan que la calificó de 'mito erótico'. Hombre, tampoco es eso. Lo de mito erótico se lo dedicamos a mujeres como Ava Gadner o Brigitte Bardot. Mónica Carrillo es guapa, pero su belleza no posee ese toque turbador de las mujeres que arrastran un pasado pecador y unos cuantos secretos en el canalillo del pecho".
El periodista, bastante documentado al parecer, se mostró asombrado por la timidez de la escritora y destacó: "Sufre cuando se desnuda en el vestuario del gimnasio ante otras compañeras. Esto, en principio, podría chocar, ¿tan tímida pero luego su faz emerge desde la pequeña pantalla?"
También, comentó su carrera como escritora y lo atribuye a una cuestión "de prestigio", ya que, en palabras del periodista, la televisión ofrece fama y dinero, pero el prestigio sólo se consigue gracias a las letras y es frecuente que la peña televisiva se incline a la mínima ocasión hacia la escritura.
Palomar se cargó de un plumazo los 17 años de experiencia de la profesional para asegurar que su mérito se debe, única y exclusivamente, a "aguantar el tipo durante tanto tiempo".
Pero Carrillo no fue la única víctima, ya que el periodista comenzaba la columna haciendo referencia a otra presentadora del Canal Nou: "La cámara la adoraba, su valenciano resultaba impecable, su aire dotado de cierta gravedad enganchaba al ocioso televidente aunque estuviese narrando las migraciones del cangrejo azul de una exótica isla... Era perfecta, sencillamente perfecta".
Pero no todo iba a ser bueno para Palomar, ya que la chica era, según él, "analfabeta, profundamente analfabeta". Incluso, "le fascinaba su caso, pues la gente creía que era una moza de gran talento e inteligencia. No sabía escribir y su capacidad para analizar cualquier suceso de la actualidad lindaba con la opinión de un murciélago acerca de la inmensidad del cosmos, pero daba el pego que no veas".
Tampoco era la primera vez que el columnista cosificara el cuerpo de las mujeres en sus artículos. Cinco días antes de que Donald Trump ganara las elecciones a la Presidencia de los EEUU, Ramón Palomar dedicó un post a Melania Trump, en el que escribía, entre otras perlas: "Me la imagino de primera dama y desde luego el palmito, con esa belleza gélida, hierática y tan del Este, sí lucirá".
Asimismo, se mostraba fascinado por la "tendencia de los líderes políticos por unir sus destinos junto a mujeres hermosas que vienen de la pasarela o la farándula", moda que abanderó Sarkozy al desposar a Carla Bruni, recuerda.
Y también hablaba de las esposas de otros presidentes, como Jacqueline Kennedy, "una esposa que destilaba clase a raudales pero la cuerneaba con las jacarandosas que se deslizaban en su lecho".
Reacciones
Tras la publicación de este texto, la reacción de las compañeras de profesión no se ha hecho esperar. María Rey envió una carta tanto al autor como al director de Las Provincias, donde expresa su desconcierto por la columna y habla de micromachismos: "Esos mensajes que alimentan la desigualdad y pretenden hacer normal lo que ya no es admisible en estos tiempos".
Lourdes Maldonado le dedicó un tuit para mostrar su apoyo y rechazar "el machismo más retrógrado".
Carme Chaparro, le dedicó una entrada en su blog, en el que planteaba: "Si Mónica Carrillo fuera un hombre, un exitoso presentador de informativos y autor super ventas de novelas, ¿habría escrito alguien un texto tan machista e insultante como el que un periodista escribió ayer en el diario Las Provincias? Este que van a leer es el mismo texto, pero con protagonista masculino. ¿Cómo les suena?
Y los tuiteros también se han hecho eco de los comentarios de Ramón Palomar:

Pues nada, borrad los Curriculums y haced referencia a vuestros culos que se ve que según este señor es lo que importa.
Pues yo ayer triunfe en la red, diciendo que las mujeres hacen los mismo, osea alabar mas el fisico del hombre bello, que sus carreras profesionales
De verdad?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7272
Localización : Buenos Aires

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 7:57 pm

Antisozzial escribió:
Si, es largo, ahora no tengo tiempo, porque mañana madrugo, porque los hombres de verdad trabajamos de verdad, no el trabajo que haceis las mujeres, que si, que es necesario y si os valora, pero hombre, no es lo mismo y si puedo mañana abro el hilo y copio los escritos que puse


A la pelotita! como lo ponés, tenés que ser peón de una fundición o doblar fierros con la mano.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyLun Mar 13, 2017 10:55 pm

Antisozzial escribió:
Si, es largo, ahora no tengo tiempo, porque mañana madrugo, porque los hombres de verdad trabajamos de verdad, no el trabajo que haceis las mujeres, que si, que es necesario y si os valora, pero hombre, no es lo mismo y si puedo mañana abro el hilo y copio los escritos que puse
Has pensado en presentarte al parlamento europeo?. Alli hay un polaco que dice lo mismo...  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyMar Mar 14, 2017 11:33 am

Hoy me adelanto a mi amiga Marapez (o quizás me repito) y os traigo este artículo de Javier Gallego, el de "CarneCruda", por que no tiene desperdicio, al contrario, tiene mucha utilidad.

Todo está aquí, en estas letras. Todo se reduce a eso en cuanto a verdadero feminismo, no lo dudéis. Lo demás son falsos añadidos:


"Que no te engañen: hay mujeres con pene y hay mujeres con vulva, pero todas ellas son mujeres sin igualdad.


Hay personas con vulva que cobran menos por hacer el mismo trabajo que las personas con pene porque los penes se la estamos metiendo doblada a las vulvas.





Hay seres humanos que tienen que trabajar el doble para que les paguen la mitad porque tienen vulva.


Hay mujeres a quienes los hombres les pagan la mitad y les pegan el doble, porque las menosprecian y minusvaloran porque no tienen pene sino vulva.



Y después de pegarlas, las matan. Porque tienen vulva.



Hay personas que tienen que hablar el doble de alto para que les hagan la mitad de caso porque tienen vulva.



Por cierto, "vulva" es la palabra cursi que utilizan los ultras reprimidos para no decir vagina o, lo que es peor, coño.



Hay mujeres que están hasta el coño de que les miren más el culo que el currículum.



Hay mujeres que están hasta los ovarios de que los hombres les miren tanto las tetas que no vean su talento.



Que no te engañen: los hombres también tendríamos que estar hasta el coño porque son nuestras parejas, madres, hijas, hermanas, vecinas y porque lo que les perjudica a ellas nos perjudica a nosotros, lo que les hacen a ellas, también nos lo hacen a nosotros.



La discriminación positiva es la única forma de compensar la discriminación negativa que sufren las mujeres. A un cojo nadie le negaría la muleta, pero a las mujeres se les niega, mientras se les obliga correr con una sola pierna.



El feminismo no es lo contrario al machismo, es la lucha contra el machismo. No es contra el hombre sino a favor de los derechos humanos.



El feminismo no es una guerra de sexos, es la lucha por la igualdad y, por lo tanto, hay que ser feminista, seas hombre o mujer, porque de lo contrario, estarás siendo machista.





Que no te engañen."

-
Javier Gallego-

 http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/feminista-machista_6_621947808.html
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 EmptyMar Mar 14, 2017 11:43 am

Antisozzial escribió:
Bueno, lo himportante es que soy mas hinteligente que vosotros, eso es lo bonito hentre compañeros

No hace falta que pongas las "h" Sociatino, si escribieras sin errores de ortografía entenderíamos de todas formas la ironía eh Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: