Todos los foros
Tribuna feminista - Página 22 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 22 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 12:38 pm

zampabol escribió:
Citación :
... es lo que tiene la libertad de expresión, que cuando uno es intolerante, se fastidia toda la vida. 
Idea absurda donde las haya: un intolerante, como tú por ejemplo, no se fastidia toda la vida, sino que fastidia la vida a todos los demás.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 12:43 pm

El que lloriquea eres tú, zampón. El llobu no te dice que hables de él en ninguna parte, repasa tu capacidad de comprensión lectora que vas fatal. Te conoces el rollo que tu mente turbia te dicta, nada más.

Deberías llorar, es sano y aclara la mente...¡ah, y no es solo cosa de mujeres, tranquilo! Tú también naciste llorando, pero ahora vives rabiando.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 12:49 pm

zampabol escribió:
El llobu escribió:
zampabol escribió:
Me llama la atención de que en este hilo haya hombres que se dejen insultar de la manera en la que las feministas los insultan. 

Veamos el resumen del problema que nos hacen las ilustradas feministas. 

El hombre es machista y malo sólo por nacer hombre. La mujer es buena, sana, limpia y pura sólo por el hecho de ser mujer. 

Para las feministas no existe ni la interesada, ni la asesina, ni la ladrona, ni la cruel, ni la egoísta, ni la sucia, ni la traidora que utiliza a su pareja, para las feministas toda mujer es trigo limpio por ser mujer. ¿Curioso verdad?

Nuestras aguerridas feministas NO dicen: "Hay degenerados y criminales o cobardes que les pegan o matan a las mujeres!! Ellas hablan del machismo en el hombre como consustancial a su naturaleza masculina, y se arrogan la postestad de ser todas ellas dulces y buenas sin permitirse la licencia de encontrar entre sus filas a auténticas "delincuentas" o criminales de la misma forma que se encuentran entre los hombres. 
El feminismo visceral le cuenta a los tontos que se lo quieren creer que: Hombre que no es feminista es igual a hombre machista y criminal. Lo curioso es que hay idiotas que se lo tragan y las apoyan en tan descabellada idea. 
Las feministas no podrán jamás tener razón mientras que no se den cuenta de que ellas mismas son las más machistas del mundo en esta nueva concepción de una sociedad masculinizada en sus formas y en el fondo por ellas mismas.
También hay imbéciles e hijosdeputa que no tienen problemas en insultar mujeres, pero les cuesta mucho más insultar a otros hombres.

Salud y República.
¡Vaya! Ya empezamos los lloriqueos. Tranquilo que no hablaba para nada de ti. A ver si te crees que todo lo que se escribe es para ti. 

Me conozco el rollo de decir que se insulta en los foros para silenciar a la gente ya desde tiempos inmemoriales, por tanto ahórrate los calificativos y sigue lobeando.
Se te nota espeso: el llobu no lloriquea, sólo dice que quien no tiene problemas en insultar mujeres es un imbécil hijoputa. Si no entiendes la diferencia entre lloriquear y hacer una afirmación tienes otro problema.

Por otra parte el llobu es muy tranquilo, siempre lo está. Y le importa una mierda si hablas de él o no.

En cuanto a que el llobu se ahorre calificativos va a ser que no y menos porque tú lo digas, y va a ser que empleará todos los que estime oportuno como le salga de sus putas narices.

Es evidente que te conoces el rollo de insultar en los foros para silenciar a la gente, cuando faltan argumentos se pasa a las falacias y descalificaciones. Y es evidente porque es lo que has hecho desde que has entrado en el foro.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 1:00 pm

zampabol escribió:
El llobu escribió:
zampabol escribió:
Citación :
... es lo que tiene la libertad de expresión, que cuando uno es intolerante, se fastidia toda la vida. 
Idea absurda donde las haya: un intolerante, como tú por ejemplo, no se fastidia toda la vida, sino que fastidia la vida a todos los demás.

Salud y República.
Lo sé, llobu, lo sé. Sé que a los adoctrinados os fastidia leer o escuchar cosas que os desbaratan el sueño, pero es que es la realidad. Es como a los niños que les fastidian que les digan que los Reyes Magos son los padres. Es un fastidio.
Se pregunta el llobu si no te pisas la lengua cuando caminas: ¿qué doctrina tiene el llobu?

Tienes una curiosa costumbre de escribir lo contrario a la realidad: no sabes, repite el llobu, no sabes, ni tienes ni puta idea, sobre si el llobu sigue alguna doctrina.

Al llobu no le fastidia leer las estupideces que escribes, las carcajadas resuenan por toda la llobera.

Se alegra el llobu que te resultara un fastidio enterarte que los Reyes Magos eran los padres. El llobu nunca tuvo ese problema.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 1:03 pm

zampabol escribió:
El llobu escribió:


Se te nota espeso: el llobu no lloriquea, sólo dice que quien no tiene problemas en insultar mujeres es un imbécil hijoputa. Si no entiendes la diferencia entre lloriquear y hacer una afirmación tienes otro problema.

Por otra parte el llobu es muy tranquilo, siempre lo está. Y le importa una mierda si hablas de él o no.

En cuanto a que el llobu se ahorre calificativos va a ser que no y menos porque tú lo digas, y va a ser que empleará todos los que estime oportuno como le salga de sus putas narices.

Es evidente que te conoces el rollo de insultar en los foros para silenciar a la gente, cuando faltan argumentos se pasa a las falacias y descalificaciones. Y es evidente porque es lo que has hecho desde que has entrado en el foro.

Salud y República.
Wowww, eres todo un machito insultando. Me dejas acojonatido......
No, hombre, decir que los que insultan a mujeres son unos imbéciles hijosdeputa no es de machitos, lo puede hacer cualquiera, incluso una niña.

Por otra parte tu estado anímico se lo pasa el llobu por el forro de los güevos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 1:09 pm

zampabol escribió:
El llobu escribió:
zampabol escribió:
El llobu escribió:
zampabol escribió:
Citación :
... es lo que tiene la libertad de expresión, que cuando uno es intolerante, se fastidia toda la vida. 
Idea absurda donde las haya: un intolerante, como tú por ejemplo, no se fastidia toda la vida, sino que fastidia la vida a todos los demás.

Salud y República.
Lo sé, llobu, lo sé. Sé que a los adoctrinados os fastidia leer o escuchar cosas que os desbaratan el sueño, pero es que es la realidad. Es como a los niños que les fastidian que les digan que los Reyes Magos son los padres. Es un fastidio.
Se pregunta el llobu si no te pisas la lengua cuando caminas: ¿qué doctrina tiene el llobu?

Tienes una curiosa costumbre de escribir lo contrario a la realidad: no sabes, repite el llobu, no sabes, ni tienes ni puta idea, sobre si el llobu sigue alguna doctrina.

Al llobu no le fastidia leer las estupideces que escribes, las carcajadas resuenan por toda la llobera.

Se alegra el llobu que te resultara un fastidio enterarte que los Reyes Magos eran los padres. El llobu nunca tuvo ese problema.

Salud y República.
Me alegra de que el llobu se leve tan bien con el llobu y que se divierta tanto. Curiosamente hace dos post parace que al llobu se le hinchó la vena del cuello. 

El llobu unas veces ríe, otras llora y otras patalea.
Cuando el llobu ríe lo suficiente suele acabar llorando, así que no llora unas veces y ríe otras, sino que sólo llora cuando se ríe lo suficiente.

No hay venas hinchadas en el cuello del llobu, la vida no es lo que a tí te gustaría que fuera, pero se teme el llobu que eso es una constante en tu vida.

El llobu no patalea, escribe y dice cosas. No sorprende ya que tampoco sepas la diferencia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 1:22 pm

zampabol escribió:
Pur escribió:
mmm no creo que ninguna quiera ¿y los feministas? llevate 2... te van a gustar más Razz
Era una manera de hablar, yo no quiero una feminista ni en sueños. Ya de por sí las mujeres sois complicadillas, si además le sumamos esa visceralidad, esa eterna pelea contra no se sabe qué y ese gusto por lo feo.....me quedo con la mía que es divina.


Bueno pero por lo menos pasale el plumero de vez en cuando, alguien la tiene que atender mientras estás en Internet pelotudiando durante largas horas libres ¿o de eso se encargan tu amigos? :diente:

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7272
Localización : Buenos Aires

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 1:28 pm

zampabol escribió:
Me llama la atención de que en este hilo haya hombres que se dejen insultar de la manera en la que las feministas los insultan. 

Veamos el resumen del problema que nos hacen las ilustradas feministas. 

El hombre es machista y malo sólo por nacer hombre. La mujer es buena, sana, limpia y pura sólo por el hecho de ser mujer. 

Para las feministas no existe ni la interesada, ni la asesina, ni la ladrona, ni la cruel, ni la egoísta, ni la sucia, ni la traidora que utiliza a su pareja, para las feministas toda mujer es trigo limpio por ser mujer. ¿Curioso verdad?

Nuestras aguerridas feministas NO dicen: "Hay degenerados y criminales o cobardes que les pegan o matan a las mujeres!! Ellas hablan del machismo en el hombre como consustancial a su naturaleza masculina, y se arrogan la postestad de ser todas ellas dulces y buenas sin permitirse la licencia de encontrar entre sus filas a auténticas "delincuentas" o criminales de la misma forma que se encuentran entre los hombres. 
El feminismo visceral le cuenta a los tontos que se lo quieren creer que: Hombre que no es feminista es igual a hombre machista y criminal. Lo curioso es que hay idiotas que se lo tragan y las apoyan en tan descabellada idea. 
Las feministas no podrán jamás tener razón mientras que no se den cuenta de que ellas mismas son las más machistas del mundo en esta nueva concepción de una sociedad masculinizada en sus formas y en el fondo por ellas mismas.


Oia!
¿Dóde se dice todo eso? está Ud leyendo en otro foro, diga.

Y no llore más, que Ud se las daba de macho ibérico de pelo en pecho y voz tonante.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 2:00 pm

Rhhevoltaire escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que pusiste ahí arriba. No se porque tiene que haber ambigüedad. Yo no niego que exista la cultura machista. Tampoco niego el drama de la violencia y asesinatos a mujeres. Lo que me convierte en ambiguo es salirme de los ejes impuestos en este tema. Y decir que el machismo lo sufrimos todos de diversas maneras y en proporciones distintas. Lo que yo defiendo es que el machismo para luchar contra el no hay que basarse en una cuestión de "cantidades" ni de roles de genero.

Lo que parece que se me niega es el admitir que el machismo se transmite y se ejerce a través de ambos sexos y que por la misma regla lo sufren también ambos sexos. Lo que no me cuadra es el reduccionismo que impiden ver mas de una cosa de la misma problemática sin que por ello parezca ambiguo.

Yo no soy un repetidor de consignas. El tema del machismo lo trato desde mi perspectiva, cierto y desde ese punto de vista de "unidad de genero" que has explicado muy bien. Aunque sea un drama que mueran mujeres es importante reconocer todas las victimas.

Aunque "el Feminismo" que defiende Pur parece ser solo  uno. Como si no existieran feminismos como partidos de izquierdas pero bueno....  Yo digo solamente que hay que tratar este tema y casi que todos los temas sociopolíticos evitando "polarizar" evitando "segregar" y buscando la unidad siempre. 

Por eso aunque sea cierto  que hay mas victimas mujeres que hombres es importante que tanto hombres y mujeres se sientan identificados por la problemática enfocando de distintas formas el problema.

Ya que son los hombres los que ejercen la violencia en la mayoría de los casos es importante  hacer ver  que hombres también sufren del machismo, pues el cambio se va generar cuando las personas tengan conciencia real del problema machista. El pensar, porque es hombre no puede sufrir como una mujer el machismo aunque los sustenten estadísticas, no ayuda a la causa.  Por eso insisto en que la unidad es importante...

También agregar que el machista violento sufre de una patología o psicopatía como pueden ser los perversos narcisistas. Que también las hay mujeres. Si hablo de suicidio, si hablo de problemas psicológicos ligados al machismo cultural es porque considero que el acosador, asesino machista es una persona perturbada psicológicamente. Nadie le ha enseñado a no poseer, usar a las personas, son personas inseguras y frustradas que aunque descarguen ira y violencia hacia sus mujeres, son por dentro pura mierda. Por eso hablo de suicidios, no por menospreciar las victimas asesinadas. Solo porque creo que el impulso demoledor que lleva a una persona, a un hombre, a matar o a suicidarse son las mismas ideas machistas. Y ya que lo comenta Pur también es interesante ver que hay mujeres que se suicidan por causa del machismo de sus parejas. Todos los daños mayores y menores en hombres y en mujeres, sean madres, maridos, hijos hermanos...deben ser estudiadas si  de lo que se trata es de educar a hombres y mujeres....Pero tal cual lo veo a veces me parece que mas que educar se busca culpabilizar y victimizar, algo que para mi solo mantiene intacto el problema, enfrentando a que se siente culpable y al que se siente abusado.

Yo sinceramente no puedo debatir con alguien que no lee lo que escribo y que sólo quiere ser entendido y por eso escribe post larguísimos.... el grueso de todo lo que estás repitiendo aquí ya fue respondido y hasta refutado (si esto es un debate) por mí en post anteriores, deberías tener la amabilidad (si querés un debate) de revisarlos y responderlos, en lugar de empezar siempre de cero.

En principio la mayoría de las cosas que criticás del feminismo (ahora llamado "el feminismo" que defiende Pur) en especial aquello que tanto te preocupa y te inquieta, como ser el sexismo, NO existe, por el contrario es algo que sentís vos cuando leés denuncias o reclamos que hacen a cuestiones de género. Si no lo entendés en este último comentario que hago al respecto, sinceramente ya no me interesa debatir.... No existe algo tal como mujeres contra hombres cuando el feminismo atiende las problemáticas de género, No existe algo tal como mujeres contra hombres cuando el feminismo denuncia y trabaja sobre el machismo (leer la palabra "machismo" y vincularlo mentalmente al hombre, es un problema de la persona que lo vincula mentalmente).

Si cada vez que se abordan problemáticas de género, vas a salir con el asunto de la igualdad, y a pedirme que señale también lo que ocurre con el hombre, vas a estar queriendo acallar la denuncia de una problemática de género que sí existe.

Repito, el feminismo no es humanismo ni igualitarismo, porque estas dos son teorías independientes y autónomas, sirven como principios o ideales, y dentro del feminismo se pueden integrar, pero básicamente el feminismo, lejos de ser un ideal o un principio, es un movimiento que busca la igualdad efectiva en aquellas instancias donde hay desigualdad (y lo logra... y al lograrlo desarticula otras desigualdades que emanan del sistema, por eso la considero la madre de todas las batallas culturales).... de manera que, seas humanista, igualitarista, o surfista, si estás en contra de la Ley de cupos, o en contra de quitar el agravante penal por violencia de genero, cosas en las cuales sé que estás en contra porque lo debatimos, entonces no sos feminista (lo cual no indica que seas machista).... Lo bueno es que siempre vas a estar a tiempo de cambiar de idea y estar a favor de estas luchas que buscan cambios efectivos.

Por último, y no toco más este tema (y agradezco que hayas abierto un hilo aparte, al cual voy a acudir para repetir nuevamente lo mismo y allí si empezar de cero), respecto al iguaitarismo ideal y el feminismo efectivo que tiene asidero en la realidad:

"Y ya que lo comenta Pur también es interesante ver que hay mujeres que se suicidan por causa del machismo de sus parejas. Todos los daños mayores y menores en hombres y en mujeres, sean madres, maridos, hijos hermanos...deben ser estudiadas si  de lo que se trata es de educar a hombres y mujeres....Pero tal cual lo veo a veces me parece que mas que educar se busca culpabilizar y victimizar, algo que para mi solo mantiene intacto el problema, enfrentando a que se siente culpable y al que se siente abusado."

Cuando dije lo que dije sobre suicidio, es porque el suicidio y el homicidio son problemáticas distintas, una es de índole criminal, la otra no. El tema del sexismo aquí no tiene sentido, por ende no tiene gollete alguno, de ninguna manera, comparar la problemática de femicidios con los suicidios de hombres (ni de mujeres ni de nada).

Por otro lado tendrías que, alguna vez, tener un poco de honestidad intelectual y dejar de lado tus "deben" o "deberían" o "desearía" e informarte sobre lo que opinás, porque el 95% de las cosas donde aplicás un "deben" ya ocurren en la actualidad. La honestidad intelectual que te pido es que no mantengas en un plano tan ideal, una problemática que es fuertemente real, porque para quienes lo padecemos (individualmente o como realidad social) parece una tomada de pelo.

En este sentido NO SE BUSCA culpabilizar y victimizar, no hay algo tal como SENTIRSE abusado... se es culpable de asesinato, de acoso o de violación, y se es víctima fatal, de acoso, o de violación.
Cuando eso ocurre en la realidad, tus palabras son insultos.

No hay manera de abordar las diversas problemáticas si no es desde cada especificidad, si vos confundís eso con desigualdad, o con desunión, y todavía no lo podés entender (hace tres años que debatimos lo mismo), no sé qué decirte.

Espero con mucha ilusión que hayas leído lo que escribí, y que te hayas tomado el tiempo de pensarlo esta vez.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 2:52 pm

Rhhevoltaire escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que pusiste ahí arriba. No se porque tiene que haber ambigüedad. Yo no niego que exista la cultura machista. Tampoco niego el drama de la violencia y asesinatos a mujeres. Lo que me convierte en ambiguo es salirme de los ejes impuestos en este tema. Y decir que el machismo lo sufrimos todos de diversas maneras y en proporciones distintas. Lo que yo defiendo es que el machismo para luchar contra el no hay que basarse en una cuestión de "cantidades" ni de roles de genero.

Lo que parece que se me niega es el admitir que el machismo se transmite y se ejerce a través de ambos sexos y que por la misma regla lo sufren también ambos sexos. Lo que no me cuadra es el reduccionismo que impiden ver mas de una cosa de la misma problemática sin que por ello parezca ambiguo.

Yo no soy un repetidor de consignas. El tema del machismo lo trato desde mi perspectiva, cierto y desde ese punto de vista de "unidad de genero" que has explicado muy bien. Aunque sea un drama que mueran mujeres es importante reconocer todas las victimas.

Aunque "el Feminismo" que defiende Pur parece ser solo  uno. Como si no existieran feminismos como partidos de izquierdas pero bueno....  Yo digo solamente que hay que tratar este tema y casi que todos los temas sociopolíticos evitando "polarizar" evitando "segregar" y buscando la unidad siempre. 

Por eso aunque sea cierto  que hay mas victimas mujeres que hombres es importante que tanto hombres y mujeres se sientan identificados por la problemática enfocando de distintas formas el problema.

Ya que son los hombres los que ejercen la violencia en la mayoría de los casos es importante  hacer ver  que hombres también sufren del machismo, pues el cambio se va generar cuando las personas tengan conciencia real del problema machista. El pensar, porque es hombre no puede sufrir como una mujer el machismo aunque los sustenten estadísticas, no ayuda a la causa.  Por eso insisto en que la unidad es importante...

También agregar que el machista violento sufre de una patología o psicopatía como pueden ser los perversos narcisistas. Que también las hay mujeres. Si hablo de suicidio, si hablo de problemas psicológicos ligados al machismo cultural es porque considero que el acosador, asesino machista es una persona perturbada psicológicamente. Nadie le ha enseñado a no poseer, usar a las personas, son personas inseguras y frustradas que aunque descarguen ira y violencia hacia sus mujeres, son por dentro pura mierda. Por eso hablo de suicidios, no por menospreciar las victimas asesinadas. Solo porque creo que el impulso demoledor que lleva a una persona, a un hombre, a matar o a suicidarse son las mismas ideas machistas. Y ya que lo comenta Pur también es interesante ver que hay mujeres que se suicidan por causa del machismo de sus parejas. Todos los daños mayores y menores en hombres y en mujeres, sean madres, maridos, hijos hermanos...deben ser estudiadas si  de lo que se trata es de educar a hombres y mujeres....Pero tal cual lo veo a veces me parece que mas que educar se busca culpabilizar y victimizar, algo que para mi solo mantiene intacto el problema, enfrentando a que se siente culpable y al que se siente abusado.

    Completamente de acuerdo, para defender la libertad de los seres humanos y para luchar contra la discriminación sexual y el vergonzoso asesinato de mujeres, no hace falta pertenecer a ningún club, aunque se le denomine "FEMINISMO".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 2:55 pm

zampabol escribió:
estoy casado, casado con una mujer brillante

Ah, veo que además de pasarle el plumero tus amigos la lustran, muy bien, las cosas hay que mantenerlas, dedicarles tiempo, sino se deterioran Razz

(Chiste zampete, no te enojes Evil or Very Mad alien )
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 3:04 pm

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que pusiste ahí arriba. No se porque tiene que haber ambigüedad. Yo no niego que exista la cultura machista. Tampoco niego el drama de la violencia y asesinatos a mujeres. Lo que me convierte en ambiguo es salirme de los ejes impuestos en este tema. Y decir que el machismo lo sufrimos todos de diversas maneras y en proporciones distintas. Lo que yo defiendo es que el machismo para luchar contra el no hay que basarse en una cuestión de "cantidades" ni de roles de genero.

Lo que parece que se me niega es el admitir que el machismo se transmite y se ejerce a través de ambos sexos y que por la misma regla lo sufren también ambos sexos. Lo que no me cuadra es el reduccionismo que impiden ver mas de una cosa de la misma problemática sin que por ello parezca ambiguo.

Yo no soy un repetidor de consignas. El tema del machismo lo trato desde mi perspectiva, cierto y desde ese punto de vista de "unidad de genero" que has explicado muy bien. Aunque sea un drama que mueran mujeres es importante reconocer todas las victimas.

Aunque "el Feminismo" que defiende Pur parece ser solo  uno. Como si no existieran feminismos como partidos de izquierdas pero bueno....  Yo digo solamente que hay que tratar este tema y casi que todos los temas sociopolíticos evitando "polarizar" evitando "segregar" y buscando la unidad siempre. 

Por eso aunque sea cierto  que hay mas victimas mujeres que hombres es importante que tanto hombres y mujeres se sientan identificados por la problemática enfocando de distintas formas el problema.

Ya que son los hombres los que ejercen la violencia en la mayoría de los casos es importante  hacer ver  que hombres también sufren del machismo, pues el cambio se va generar cuando las personas tengan conciencia real del problema machista. El pensar, porque es hombre no puede sufrir como una mujer el machismo aunque los sustenten estadísticas, no ayuda a la causa.  Por eso insisto en que la unidad es importante...

También agregar que el machista violento sufre de una patología o psicopatía como pueden ser los perversos narcisistas. Que también las hay mujeres. Si hablo de suicidio, si hablo de problemas psicológicos ligados al machismo cultural es porque considero que el acosador, asesino machista es una persona perturbada psicológicamente. Nadie le ha enseñado a no poseer, usar a las personas, son personas inseguras y frustradas que aunque descarguen ira y violencia hacia sus mujeres, son por dentro pura mierda. Por eso hablo de suicidios, no por menospreciar las victimas asesinadas. Solo porque creo que el impulso demoledor que lleva a una persona, a un hombre, a matar o a suicidarse son las mismas ideas machistas. Y ya que lo comenta Pur también es interesante ver que hay mujeres que se suicidan por causa del machismo de sus parejas. Todos los daños mayores y menores en hombres y en mujeres, sean madres, maridos, hijos hermanos...deben ser estudiadas si  de lo que se trata es de educar a hombres y mujeres....Pero tal cual lo veo a veces me parece que mas que educar se busca culpabilizar y victimizar, algo que para mi solo mantiene intacto el problema, enfrentando a que se siente culpable y al que se siente abusado.

    Completamente de acuerdo, para defender la libertad de los seres humanos y para luchar contra la discriminación sexual y el vergonzoso asesinato de mujeres, no hace falta pertenecer a ningún club, aunque se le denomine "FEMINISMO".

El Feminismo no es un club Surprised y ¿quién dijo que para defender la libertad hay que "pertenecer"?, alcanza y sobra con no estar en desacuerdo con las Leyes o acciones efectivas que buscan resolver esas problemáticas.

Es que me parece tan incoherente mezclar expresiones ideales como "para defender la libertad de los seres humanos", y a la vez en el plano efectivo tomar caminos que no van en esa dirección.

Para "luchar contra la discriminación sexual y el vergonzoso asesinato de mujeres" sí que hace falta hacerlo desde algún espacio que haga efectiva esa lucha, no conozco acciones, en ese plano de problemática social, que no sean colectivas.

Entiendo que individualmente se puede estar a favor, apoyar, educar, en esa dirección, y si querés llamarle a eso "luchar" me parece bien, pero no sé en qué ayuda a la lucha querer cuestionar el feminismo o tratarlo como un club o como un fanatismo, e inclusive dar a entender que tal vez ni siquiera sea necesario.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 3:22 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Unidad de género no significa que cada "género" no tenga sus singularidades, sus diferencias y sus divergencias. Unidad de género significa que no hay que enfrentarse entre hombres y mujeres, a cuenta precisamente de esas distinciones atribuidas a cada sexo, sino que hay que admitirlas, comprenderlas y aún así andar juntos, apoyándose y aprendiendo unos de otras y otras de unos, con respeto y honestidad. Apostar por la unidad de género no es convertir el sexo con el que cada cual se identifica en algo homogéneo, a efectos sociales, sino respetarse reconociendo que han existido prejuicios que no igualan a las mujeres en derechos y que han de repararse esas carencias, por justicia, no por sexismo.

¿Me equivoco en algo? ¿Unidad de género no es eso que digo?...A lo mejor hay quien entiende otra cosa.
¿Te parece distinto a lo que dice Rhh? El llobu no consigue verlo.

Salud y República.

Al Rhevol nunca consigo entenderle del todo. Lo que él dice me suena a "vamos a olvidarnos del pasado y hacemos como que no hay ni vestigios de machismo" y tal vez me equivoque, pero si es eso como que no es lo mismo que digo yo. No se trata de estar haciendo pagar el machismo tradicional a todos los hombres, por serlo, pero tampoco permitir que se olvide y correr el peligro de que vuelvan esas conductas ¿me explico? Eso de "unidad de género" suena muy ambiguo y puede interpretarse de muchas maneras, como ves Wink

Pues yo estoy de acuerdo en todo lo que pusiste ahí arriba. No se porque tiene que haber ambigüedad. Yo no niego que exista la cultura machista. Tampoco niego el drama de la violencia y asesinatos a mujeres. Lo que me convierte en ambiguo es salirme de los ejes impuestos en este tema. Y decir que el machismo lo sufrimos todos de diversas maneras y en proporciones distintas. Lo que yo defiendo es que el machismo para luchar contra el no hay que basarse en una cuestión de "cantidades" ni de roles de genero.

Lo que parece que se me niega es el admitir que el machismo se transmite y se ejerce a través de ambos sexos y que por la misma regla lo sufren también ambos sexos. Lo que no me cuadra es el reduccionismo que impiden ver mas de una cosa de la misma problemática sin que por ello parezca ambiguo.

Yo no soy un repetidor de consignas. El tema del machismo lo trato desde mi perspectiva, cierto y desde ese punto de vista de "unidad de genero" que has explicado muy bien. Aunque sea un drama que mueran mujeres es importante reconocer todas las victimas.

Aunque "el Feminismo" que defiende Pur parece ser solo  uno. Como si no existieran feminismos como partidos de izquierdas pero bueno....  Yo digo solamente que hay que tratar este tema y casi que todos los temas sociopolíticos evitando "polarizar" evitando "segregar" y buscando la unidad siempre. 

Por eso aunque sea cierto  que hay mas victimas mujeres que hombres es importante que tanto hombres y mujeres se sientan identificados por la problemática enfocando de distintas formas el problema.

Ya que son los hombres los que ejercen la violencia en la mayoría de los casos es importante  hacer ver  que hombres también sufren del machismo, pues el cambio se va generar cuando las personas tengan conciencia real del problema machista. El pensar, porque es hombre no puede sufrir como una mujer el machismo aunque los sustenten estadísticas, no ayuda a la causa.  Por eso insisto en que la unidad es importante...

También agregar que el machista violento sufre de una patología o psicopatía como pueden ser los perversos narcisistas. Que también las hay mujeres. Si hablo de suicidio, si hablo de problemas psicológicos ligados al machismo cultural es porque considero que el acosador, asesino machista es una persona perturbada psicológicamente. Nadie le ha enseñado a no poseer, usar a las personas, son personas inseguras y frustradas que aunque descarguen ira y violencia hacia sus mujeres, son por dentro pura mierda. Por eso hablo de suicidios, no por menospreciar las victimas asesinadas. Solo porque creo que el impulso demoledor que lleva a una persona, a un hombre, a matar o a suicidarse son las mismas ideas machistas. Y ya que lo comenta Pur también es interesante ver que hay mujeres que se suicidan por causa del machismo de sus parejas. Todos los daños mayores y menores en hombres y en mujeres, sean madres, maridos, hijos hermanos...deben ser estudiadas si  de lo que se trata es de educar a hombres y mujeres....Pero tal cual lo veo a veces me parece que mas que educar se busca culpabilizar y victimizar, algo que para mi solo mantiene intacto el problema, enfrentando a que se siente culpable y al que se siente abusado.

    Completamente de acuerdo, para defender la libertad de los seres humanos y para luchar contra la discriminación sexual y el vergonzoso asesinato de mujeres, no hace falta pertenecer a ningún club, aunque se le denomine "FEMINISMO".

El Feminismo no es un club Surprised  y ¿quién dijo que para defender la libertad hay que "pertenecer"?, alcanza y sobra con no estar en desacuerdo con las Leyes o acciones efectivas que buscan resolver esas problemáticas.

Es que me parece tan incoherente mezclar expresiones ideales como "para defender la libertad de los seres humanos", y a la vez en el plano efectivo tomar caminos que no van en esa dirección.

Para "luchar contra la discriminación sexual y el vergonzoso asesinato de mujeres" sí que hace falta hacerlo desde algún espacio que haga efectiva esa lucha, no conozco acciones, en ese plano de problemática social, que no sean colectivas.

Entiendo que individualmente se puede estar a favor, apoyar, educar, en esa dirección, y si querés llamarle a eso "luchar" me parece bien, pero no sé en qué ayuda a la lucha querer cuestionar el feminismo o tratarlo como un club o como un fanatismo, e inclusive dar a entender que tal vez ni siquiera sea necesario.


   Intentaré contestar: he exagerado al denominar club al feminismo, pero a propósito, pues otras, entre ellas mi querida abuela, pretenden que sólo desde el feminismo se puede luchar por los derechos de la mujer, como si ésta fuera un individuo de otra especie, como si para entender el problema hubiera que ser mujer...; incluso se ha llegado a decir que si somos varones no podemos entender el problema.
   Por otra parte, no se puede negar que hay fanatismos dentro del feminismo...; o como dice Voltaire, hay distintos feminismos, como hay distintos partidos de izquierdas o de derechas. Esos fanatismos pues, son los que de algún modo no ayudan a resolver el problema, es más casi que echan gasolina al fuego, pues de algún modo crea revanchismo.

   Quizás esté equivocado, pero parte de lo que digo parece que ocurre...; y si sólo lo parece, también está mal, pues no llega a la sociedad como debiera hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 3:25 pm

"he exagerado al denominar club al feminismo, pero a propósito, pues otras, entre ellas mi querida abuela, pretenden que sólo desde el feminismo se puede luchar por los derechos de la mujer, como si ésta fuera un individuo de otra especie, como si para entender el problema hubiera que ser mujer...; incluso se ha llegado a decir que si somos varones no podemos entender el problema."

Ufff esto es agotador, paso.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 3:30 pm

Pur escribió:
"he exagerado al denominar club al feminismo, pero a propósito, pues otras, entre ellas mi querida abuela, pretenden que sólo desde el feminismo se puede luchar por los derechos de la mujer, como si ésta fuera un individuo de otra especie, como si para entender el problema hubiera que ser mujer...; incluso se ha llegado a decir que si somos varones no podemos entender el problema."

Ufff esto es agotador, paso.


   Vale, es la última vez que me esfuerzo en responderte. Con decir que es agotador, se acaba tu reflexión, a lo fácil también sé jugar...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 3:39 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
"he exagerado al denominar club al feminismo, pero a propósito, pues otras, entre ellas mi querida abuela, pretenden que sólo desde el feminismo se puede luchar por los derechos de la mujer, como si ésta fuera un individuo de otra especie, como si para entender el problema hubiera que ser mujer...; incluso se ha llegado a decir que si somos varones no podemos entender el problema."

Ufff esto es agotador, paso.


   Vale, es la última vez que me esfuerzo en responderte. Con decir que es agotador, se acaba tu reflexión, a lo fácil también sé jugar...

Creo que para hablar de facilidad antes deberías tomarte el trabajo de observar la longitud de mis comentarios y la dedicación (comentarios que no has leído, porque de haberlo hecho entenderías mi agotamiento), y luego observar los tuyos. No es una reflexión ingresar a avivar un Vs. imaginario que para colmo quedó muy atrás en el hilo. También quiero decir que es una contradicción que quienes más se quejan de que el feminismo divide, sean los que sólo pueden hacer este tipo de comentarios en los hilos del feminismo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 4:55 pm

Hablando de lo que está de acuerdo nuestro nuevo amigo zampabol, Nerón, es medio sexista ver sexismo o un enfoque sexista en los aportes de Mara, y no verlos en el tal zampabol que por lo poco que dijo en este hilo, es el rey del cliché sexista (y claramente machista su visión respecto a las personas, en este caso del sexo femenino, del sexo masculino todavía no nos aclaró cómo le gustan o cómo cree que deben ser los hombres). De manera que si querés luchar contra "la discriminación sexual", tu interlocutor no es Mara, sino Zampabol.

(Es una sugerencia mía eh, para llevar al plano de lo real la teoría).
Volver arriba Ir abajo
CIKITRAKE
Novato/a



Mensajes : 113

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 5:48 pm

Pur escribió:
zampabol escribió:
estoy casado, casado con una mujer brillante

Ah, veo que además de pasarle el plumero tus amigos la lustran, muy bien, las cosas hay que mantenerlas, dedicarles tiempo, sino se deterioran Razz

(Chiste zampete, no te enojes Evil or Very Mad alien )

Vaya confianza que has cogido con Zampabol!! Yo tardé casi un año en poder llamarlo "Zampete" y no creas qué no me lo pensé. Bueno, a mí también me caes simpático/a. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 EmptyJue Mayo 11, 2017 5:53 pm

CIKITRAKE escribió:
Pur escribió:
zampabol escribió:
estoy casado, casado con una mujer brillante

Ah, veo que además de pasarle el plumero tus amigos la lustran, muy bien, las cosas hay que mantenerlas, dedicarles tiempo, sino se deterioran Razz

(Chiste zampete, no te enojes Evil or Very Mad alien )

Vaya confianza que has cogido con Zampabol!! Yo tardé casi un año en poder llamarlo "Zampete" y no creas qué no me lo pensé. Bueno, a mí también me caes simpático/a. Saludos.

Y finalmente qué pasó? se hicieron amigos? (no serás de los amigos a los cuales me refiero en el comentario? ¿para poder hacer eso cuánto tiempo tardaste? :diente: )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 22 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 22 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: