Todos los foros
Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...

Ir abajo 
+11
Nolocreo
El llobu
el.loco.lucas
Batty
Manué
Tinajas
Rhhevoltaire
Zerg Rush
El Postiguet
athenea
Pur
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6448
Localización : Buenos Aires

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 12:02 am

Nolocreo escribió:
¿y no lo estás viendo todavía o qué? Neutral
¿Qué cosa?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 1:11 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:

Esto me lo leo pongo luego en casa, ahora no puedo verlo pero Anguita es un sabio como pocos quedan ya.. .

Que Pena que Anguita nunca halla sido presidente. Esto sería un mundo mejor.

Yo te lo resumo, dice que hay que apoyar a Podemos y no empezar con mariconadas  Razz  (nah, no sé si dice eso, pero si lo decía Anguita lo hubieras hecho? o seguirías en el eter anarco gataflorista? jajajajaj)
No hace falta que me lo diga nadie, si votar es ilegal, voy a votar seguro.

Pero delegar el derecho a decidir de la politica a una persona que va decidir por mi y que además lo tendrá dificil para hacer y aplicar lo que quisiera por estar en un sistema mafioso que o lo corrompe o lo elimina...Pues no me anima demasiado me frustra mas bien.

Pues si, pero me resulta mas interesante y gratificante, cuidar mis habitos de consumo y no alimentar la maquinaria mafiosa. Pues las unicas papeletas que importan son los billetes y pienso que si todos practicaran el "decrecimiento" probablemente tuvieran mas impacto que esperar 4 o 5 años para "actuar" ir a votar al pastor de turno.
 Para mi no comprar,no consumir o consumir de forma etica,vivir conforme al lo que queremos boicotear ciertas marcas es una forma de hacer politica. Y es solo porque pienso que no puedo competir en un sistema corrupto hasta el culo, tan solo puedo dejar de alimentarlo y vivir sin esperar a que otros hagan algo por mi y tener esperanzas para nada.

El participar votando y siguiendo a un partido como si fuera mi equipo de futbol y centrar las esperanzas en que ganen algun día, aun sabiendo que todos los partidos (de futbol) estan amañaos porque el arbitro es el Rey aunque no se vea... Eso lo dejo para otros para mi me resulta frustrante.
 
Pero eso no me impide ver el talento de algunos jugadores e inspirarme de ellos en mi juego. Pero no seamos locos, Anguita pese a ser bueno y tener un nivel superior a la basura que gobierna, no ha sido presidente y no lo seria...si todo depende de lo que te venden.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 1:43 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:

Esto me lo leo pongo luego en casa, ahora no puedo verlo pero Anguita es un sabio como pocos quedan ya.. .

Que Pena que Anguita nunca halla sido presidente. Esto sería un mundo mejor.

Yo te lo resumo, dice que hay que apoyar a Podemos y no empezar con mariconadas  Razz  (nah, no sé si dice eso, pero si lo decía Anguita lo hubieras hecho? o seguirías en el eter anarco gataflorista? jajajajaj)
No hace falta que me lo diga nadie, si votar es ilegal, voy a votar seguro.

Pero delegar el derecho a decidir de la politica a una persona que va decidir por mi y que además lo tendrá dificil para hacer y aplicar lo que quisiera por estar en un sistema mafioso que o lo corrompe o lo elimina...Pues no me anima demasiado me frustra mas bien.

Pues si, pero me resulta mas interesante y gratificante, cuidar mis habitos de consumo y no alimentar la maquinaria mafiosa. Pues las unicas papeletas que importan son los billetes y pienso que si todos practicaran el "decrecimiento" probablemente tuvieran mas impacto que esperar 4 o 5 años para "actuar" ir a votar al pastor de turno.
 Para mi no comprar,no consumir o consumir de forma etica,vivir conforme al lo que queremos boicotear ciertas marcas es una forma de hacer politica. Y es solo porque pienso que no puedo competir en un sistema corrupto hasta el culo, tan solo puedo dejar de alimentarlo y vivir sin esperar a que otros hagan algo por mi y tener esperanzas para nada.

El participar votando y siguiendo a un partido como si fuera mi equipo de futbol y centrar las esperanzas en que ganen algun día, aun sabiendo que todos los partidos (de futbol) estan amañaos porque el arbitro es el Rey aunque no se vea... Eso lo dejo para otros para mi me resulta frustrante.
 
Pero eso no me impide ver el talento de algunos jugadores e inspirarme de ellos en mi juego. Pero no seamos locos, Anguita pese a ser bueno y tener un nivel superior a la basura que gobierna, no ha sido presidente y no lo seria...si todo depende de lo que te venden.

¿Por qué no lo sería?... fue alcalde, así que en el sistema electoral cree, y voluntad de poder ha tenido (algo raro de encontrar en el partido comunista, sea del país que sea)... De hecho Anguita ha sido un convencido de que debía unirse la izquierda con Podemos, porque así tenían chances de llegar a algo. Lamentablemente terminan ganando tipos como Rajoy, y por eso hay que votar, para que no siga ocurriendo lo mismo (que gane el PP o el PSOE). Es sencillo de entender, no tiene misterio. Encima lo que tiene de bueno es que no te quita tiempo para hacer todo lo otro que decís (bah, lo que hablamos siempre).  

Y si, lo bueno de la jornada de hoy es que los catalanes mostraron al mundo cómo se pasaron por el quinto forro la opereta bananera del Gobierno central, están felices (esto enoja a muchos que esperaban que los catalanes se sintieran intimidados, ya sea por la policía, ya sea por el Tribunal, y se quedaran en sus casas).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:21 am

Ahora, fijate la diferencia entre un asunto técnico jurídico (la órbita por la cual decidió circular el PP), y un hecho político... eso último que dije (lo bueno de la jornada de hoy es que los catalanes mostraron al mundo cómo se pasaron por el quinto forro la opereta bananera del Gobierno central) es el hecho político, el técnico jurídico no iba a dirimir si se podía votar o no, por el contrario, es en el momento post electoral donde se iban a cristalizar las fallas legales (ahora, con el resultado en la mano).

Puede parece ilógico (hacer algo que puede quedar nulo porque no es legal), pero lo es desde la perspectiva de la acción individual, tratándose de un hecho social, político (en el sentido amplio, no circunscrito a "la política" española) estas cosas ocurren, y es así como muchas veces se modifica lo que parecía estar anquilosado (pero hay que tener claro qué se quiere modificar, y estar unido y organizado, sino la oportunidad pasa).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 3:23 am

El llobu escribió:
Le da la desagradable sensación al llobu que hay más preocupación por quién tiene la culpa de los heridos que del hecho de que los haya.

Y la patética reiteración de quién es el responsable (y no se te ocurra opinar otra cosa porque entonces serás un burro y un ignorante que no entiende algunos argumentos como reza el mensaje inicial) sólo suena a burdo intento de estigmatizar otras opiniones.

Y todavía falta la declaración unilateral de independencia patéticamente basada en una mierda de referéndum, con lo que ya no sólo habrá heridos, sino que lograremos tener muertos, que seguirán preocupando menos que nada, porque lo único que parece importar es quién tiene la puta culpa.

Menuda mierda.

Salud y República.

Muertos ya los ha habido y ya están muertos, enterrados y olvidados y es por eso que en Cataluña hay un desgobierno que si no se ataja de inmediato la situación no va a hacer más que empeorar en los próximos días. .
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 9:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 1:41 pm

Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y mientras tanto.... el psicópata diciendo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suspect

Cómo ves la cuestión interna? (no sé cómo informarme al respecto) va a pagar el costo político como debe ser? o nuevamente tendrá éxito entre los españoles (bien porque están de acuerdo, bien porque prefieren mirar para otro lado)? (digo entre los españoles porque fuera de España quedó bastante retratado, más aún estando tan fresco el accionar político de Cameron frente al referéndum del Brexit).

Cuándo se pide la moción de censura?

Es lo que me importa seguir detenidamente y para lo cual abrí este hilo, cualquier información que se aporte lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44219

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:00 pm

No he leido todo el hilo, pero creo que este no esta repe. No lo he sacado de youtube.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:01 pm

Pur escribió:

Cuándo se pide la moción de censura?

Es lo que me importa seguir detenidamente y para lo cual abrí este hilo, cualquier información que se aporte lo agradezco.
Mmm... vamos el primer mensaje...


Pur escribió:
No, no voy a hacer ninguna pregunta, porque no hay dudas, abro el hilo para decir que si mañana hubiera represión y heridos -ni hablemos de un muerto- no quisiera llegar a leer burradas tales como "la culpa es de los dos"... Algo así sería como justificar la represión (el típico "se la buscaron")... y si bien eso me mostraría con claridad dónde reside la ignorancia de quien no entendió varios argumentos, a la vez sería doblemente indignante.

Dios quiera que no ocurra nada y si llegara a ocurrir, el gobierno central deberá pagar el costo político con total rigor y claridad. Y así será.

Pues va a ser que es imposible de creer, como cualquier otra mentira que intente justificar lo que no es justificable.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:05 pm

marapez escribió:
No he leido todo el hilo, pero creo que este no esta repe. No lo he sacado de youtube.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No, ese no estaba Crying or Very sad también le han tocado las tetas (ese es un punto extra que debe ganar el pajero en el récord de sadismo no consentido en el que compiten)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:12 pm

Pero ojo, a lo mejor la policía hizo todo esto porque era ilegal el referéndum... que tal vez la culpa es de los cobardes que enviaron a votar a las mujeres (y burradas semejantes, hubo que leer)... por suerte, ya casi todos estamos claros de quién es el responsable de la represión de Estado, y este hilo está abierto para que no haya olvido ni perdón. Lo demás... irrelevancias de egos maltrechos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:47 pm

Pur escribió:
... y este hilo está abierto para que no haya olvido ni perdón.
Mmm... ¿a ver?:


Pur escribió:
No, no voy a hacer ninguna pregunta, porque no hay dudas, abro el hilo para decir que si mañana hubiera represión y heridos -ni hablemos de un muerto- no quisiera llegar a leer burradas tales como "la culpa es de los dos"... Algo así sería como justificar la represión (el típico "se la buscaron")... y si bien eso me mostraría con claridad dónde reside la ignorancia de quien no entendió varios argumentos, a la vez sería doblemente indignante.

Dios quiera que no ocurra nada y si llegara a ocurrir, el gobierno central deberá pagar el costo político con total rigor y claridad. Y así será.

Pues tampoco. En el mensaje inicial ha quedado muy claro para qué ha sido abierto el hilo.

No dirá el llobu qué hace falta ser, en un asunto tan complejo, para ver sólo un culpable, cuando los culpables no son ni uno, ni dos, sino todos los que han contribuido, aunque sea sólo echando leña al fuego, a que se haya dado esta situación.

Y ni que decir tiene el asco que le produce al llobu ver a terceros reclamando encabronamiento a los implicados.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 2:56 pm

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y mientras tanto.... el psicópata diciendo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suspect

Cómo ves la cuestión interna? (no sé cómo informarme al respecto) va a pagar el costo político como debe ser? o nuevamente tendrá éxito entre los españoles (bien porque están de acuerdo, bien porque prefieren mirar para otro lado)? (digo entre los españoles porque fuera de España quedó bastante retratado, más aún estando tan fresco el accionar político de Cameron frente al referéndum del Brexit).

Cuándo se pide la moción de censura?

Es lo que me importa seguir detenidamente y para lo cual abrí este hilo, cualquier información que se aporte lo agradezco.

Ahora pude obtener algo de información:

Podemos pide la dimisión de Rajoy y llama al PSOE a una moción de censura
"Corruptos, hipócritas, inútiles", carga contra el PP Pablo Iglesias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muy buenos los calificativos... aunque tengo entendido que desde el PSOE le han dicho que no se desubique con estas cosas, que es querer echar leña al fuego y otras huevadas propias de imbéciles crónicos que están más para mirarse el ombligo y comerse los mocos que para la política.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 3:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 4:01 pm

Y esto del referendum y de la declaración unilateral de independencia sea ilegal también se ha vuelto discutible. Es ilegal en un estado de derecho democratico, pero según la propia legislación internacional, no lo es si se hace en un estado opresor dictatorial. Rajoy evidentemente ha conseguido que se puede tomar en cuenta lo segundo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44219

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 6:17 pm

Al menos éstos hicieron lo que tocaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44219

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 6:37 pm

Pero a estos se les fue la mano... y hasta usaron gases lacrimógenos contra los que estaban comiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6448
Localización : Buenos Aires

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 7:12 pm

Pur escribió:

Ahora pude obtener algo de información:

Podemos pide la dimisión de Rajoy y llama al PSOE a una moción de censura
"Corruptos, hipócritas, inútiles", carga contra el PP Pablo Iglesias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muy buenos los calificativos... aunque tengo entendido que desde el PSOE le han dicho que no se desubique con estas cosas, que es querer echar leña al fuego y otras huevadas propias de imbéciles crónicos que están más para mirarse el ombligo y comerse los mocos que para la política.
De todos los actores de esta tragedia, el papel del PSOE es el más patético. Del PP, ya sabemos quienes son.

Tomando mada más los videos aportados...¿Hacen falta más pruebas del fascismo reinante?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 9:59 pm

En cuanto a actores todavía hay quien les gana:

Citación :

El PP denosta a los heridos del referéndum: "Es una gran farsa"
Maillo insiste en que sólo hay cuatro hospitalizados y recuerda que también hubo 33 policías y guardias civiles atendidos. Rajoy no dialogará con PDCAT y ERC si no "vuelven a la Constitución".

"Es una gran operación de márketing, una estrategia manipuladora, mentirosa y profundamente victimista". Así ha reaccionado el PP a las imágenes de la violencia policial que ayer domingo tuvo lugar en Catalunya para impedir el referéndum del 1-O. Para los conservadores, la cifra ofrecida por la Generalitat que eleva el número de heridos por encima de los 800 es "mentira". "Es una gran farsa", sentenció el coordinador general de la formación, Fernando Martínez-Maillo.

El número tres de Rajoy en el partido lamentó que nadie hable de "los 33 policías y guardias civiles" que tuvieron que ser atendidos por los servicios de salud y recordó que sólo cuatro personas estaban hospitalizadas, a quienes deseó "su pronta recuperación".

Lejos de hacer ningún tipo de autocrítica, Maillo se escudó en la "separación de poderes del Estado" para esgrimir que las fuerzas y cuerpos de seguridad cumplían "órdenes judiciales" que no eran otras que las de "defender la legalidad y los derechos y libertades de todos los españoles". "Bien que llamaba [Pablo] Iglesias a Rajoy en Zaragoza para pedir refuerzos cuando se sintió amenazado por 100 personas que portaban la bandera española. Para defenderle a él sí hacía pucheros y ahora quieren usar a las fuerzas de seguridad como estrategia política con el objetivo de dañar al PP. Ayer en Catalunya, las fuerzas de seguridad también les defendían a ellos", espetó.

Génova dijo mostrar así su "apoyo sin fisuras" a todas "y cada una" de las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy y defendió que la actuación de Policía y Guardia Civil fue "legítima y proporcionada". "También vimos a guardias civiles porque les apedreaban", argumentó como ejemplo de que sólo actuaron cuando se vieron "acorralados".

En ese mismo sentido, criticó veladamente a los Mossos d'Esquadra "que tendrán que dar explicaciones a los jueces para explicar si actuaron siguiendo el mandato judicial o no", y denostó las críticas de dirigentes europeos que llegaron incluso a la prensa internacional. Maillo dijo que Rajoy seguía contando con el apoyo de todos los miembros de la Unión Europea "en defensa de la legalidad y la unidad" y confesó que el presidente está en permanente contacto con ellos para intentar contrarrestar la mala imagen ofrecida ayer. "En algunas ocasiones las decisiones que hay que tomar tienen ese coste. Pero no es cuestión de imagen, es cuestión de defender los derechos de todos, también los de los catalanes", zanjó la cuestión.

De otro lado, Maillo —en rueda de prensa tras el Comité de Dirección que presidió el propio Rajoy— explicó que el diálogo ofrecido ayer por el presidente al resto de partidos para "reflexionar" sobre el futuro de Catalunya tiene un condicionante: que se haga "dentro de la legalidad". "¿Están dispuestos [Puigdemont y Junqueras] a volver al ámbito de la Constitución y el Estatut de Catalunya sí o no? De lo que no va a dialogar nunca el Gobierno es sobre la ruptura de la soberanía nacional o de convocar un referéndum ilegal", sentenció. Es decir, PDCAT y ERC no están, de momento, invitados a la ronda de contactos que Rajoy inicia esta misma tarde con PSOE y Ciudadanos, con cuyos líderes —Pedro Sánchez y Albert Rivera— se verá en Moncloa.

A ellos el jefe del Ejecutivo y del PP les pedirá reforzar la "unidad de los democrátas y constitucionalistas" y "que nadie haga equidistancias". Al president de la Generalitat, Maillo le lanzó un claro mensaje: "No tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte, que no tienen vuelta atrás y que tienen consecuencias inevitables. Y asuma las consecuencias de sus actos presentes y futuros", amenazó. Bajo sus palabras, la opción de que Puigdemont acabe detenido o inhabilitado por el Tribunal Constitucional —decisones que "corresponden a los jueces", se curó en salud— o llegar a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Esta última, una opción difícil de tomar ("Es más fácil opinar que decidir", le ha dedicado Maillo a Rivera), y que, de momento, no parece estar encima de la mesa del Gobierno. Es más, incluso hay ministros —también cargos de Génova— que están convencidos de que el Parlament de Catalunya no llegará a proclamar una declaración unilateral de independencia y, por tanto, no creen que hay que el Ejecutivo central tenga que llegar a ese extremo.

No obstante, esa bola, como la de aplicar la Ley de Seguridad Nacional para asumir las competencias de los Mossos siguen en el bombo de la Moncloa. "No cerramos ninguna puerta", repitió Maillo las palabras de Rajoy. Aunque luego lo matizó. La posibilidad de abrir el melón de la reforma constitucional no es un escenario que el Gobierno y el PP prevean "ahora mismo". "Ojalá fuera en al marco de la constitución y las leyes, pero antes tienen que volver a cumplir la legislación vigente. Es lo lógico, lo natural, lo sensato y lo obligado", repitió.

De momento, tras lo que él denominó un "gran pucherazo", "un desatino", "un montaje", "un fraude" del que no van ni a valorar los resultados no parece que el diálogo entre ambas Administraciones se vaya a producir. El PP rechaza cualquier tipo de mediación, mucho menos internacional —como la que impulsa Puigdemont—.

El día después, sólo una conclusión: "No ha habido referéndum de autodeterminación". ¿El futuro? "Habrá respuesta por parte del Gobierno y de las instituciones del Estado desde la responsabilidad, la legalidad y la sensatez", tiró Maillo de argumentario. "Hay muchas preguntas pero no existen todas las respuestas", constató después.

De hecho, sigue en el limbo la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado —aunque el PP asegura que el PNV no ha cerrado aún la puerta "del todo"—, la posibilidad de celebrar unas elecciones anticipadas —generales, y no sólo en Catalunya— y el posible encarcelamiento incluso de los dirigentes independentistas. Hoy, por no saber, no se sabe siquiera cuándo comparecerá Rajoy en el Congreso.
Veamos: sólo cuatro heridos civiles catalanes y 33 guardia civiles hospitalizados.


Mmm...  Razz

El resto comentadlo vosotros, si queréis, que el llobu va a estar muy ocupado descojonándose.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 10:34 pm

Curioso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 10:39 pm

Citación :
Trabajadores de TVE en Catalunya denuncian presiones para que no se hablara de cargas policiales

El Consejo de Informativos defiende en un escrito a los trabajadores de TVE en San Cugat. Los periodistas denuncian "la manipulación indigna y la censura" durante la jornada independentista y aseguran que se vieron sometidos a presiones como que "se impidió que la redacción de Sant Cugat editara las informaciones relacionadas con la jornada"

La cobertura de TVE a la jornada del 1-O en Catalunya, con la convocatoria del referéndum y los graves altercados con la Policía y la Guardia Civil, ha desatado la protesta de los profesionales de la cadena pública, no solo en la sede en Torrespaña, sino también en San Cugat.

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que respaldan a los profesionales del centro territorial: "El CdI respalda a los profesionales de TVE Sant Cugat que no se pliegan a consignas que nada tienen que ver con lo profesional".

El Consejo reproduce a continuación un texto de los trabajadores catalanes que censuran el tratamiento informativo de los acontecimientos que se produjeron en la jornada del domingo: "Los trabajadores de TVE-Catalunya rechazamos, de forma rotunda, el tratamiento informativo del 1-O en TVE. Tanto en los Telediarios como en las tertulias de La 1 y del canal 24H". Además, denuncian "la manipulación indigna y la censura de los acontecimientos de la jornada del 1 de octubre".

Los trabajadores de los informativos denuncian que "se impidió que la redacción de Sant Cugat editara las informaciones relacionadas con la jornada, en especial, las relacionadas con las cargas policiales, de forma que se mandaban los brutos a Madrid para que fueran elaboradas". Incluso, añaden: "En las conexiones en directo se presionó para que no se hablara de cargas policiales y se minimizara la acción de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

"No es la primera vez que sucede"

Los trabajadores aseguran en el texto remitido al Consejo que "no es la primera vez que esto sucede. Desde la diada del 11-S se nos ha apartado de las informaciones relativas al proceso catalán con constantes indicaciones sobre como redactar las informaciones, de forma que nos vemos obligados a pelear por los contenidos hasta pocos minutos antes de ser emitidos", indican, poniendo de ejemplo "la cuestionable cobertura del 20-S".

Por esta razón, el organismo "condena" el tratamiento informativo dado "en todo el Proceso Independentista y especialmente en cuanto a la cobertura de la jornada de ayer. Denunciamos la imposición a la que nos vemos sometidos de forma habitual".

"Una imagen ridícula y grosera de TVE"

Asimismo, señalan que "la tergiversación de la realidad ofrece a los ciudadanos una imagen ridícula y grosera de TVE cuando deberíamos ser un ejemplo de información veraz y plural tal y como nos obliga la Ley".

Además, denuncian que la información "sesgada" que han ofrecido a los espectadores "pone en riesgo la credibilidad y la integridad personal de los profesionales que trabajamos en TVE-Catalunya. Exigimos volver a ser la televisión pública que tenemos la obligación de ser y que reclaman los ciudadanos", han concluido.

Protestas en Torrespaña

Los periodistas de TVE también han protestado por la cobertura de lo ocurrido en Catalunya desde la sede central en Madrid. Esta mañana, los informadores han convocado una concentración espontánea de la redacción ante la mesa de edición del Telediario y del Canal 24H, durante la cual han mostrado carteles en los que podía leerse "vergüenza", y también en catalán "vergonya".

Al mismo tiempo, el Consejo de Informativos ha publicado una nota en la que pedía "la dimisión inmediata de toda la Dirección".

El órgano regulador ha denunciado que TVE no cumplió con su "deber de servicio público" a la hora de informar sobre la situación este 1-O en Catalunya.
La verdad no importa.


Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 10:40 pm

Ciertamente que no ha sido todo más que una maniobra propagandística de la Generalitat, esas situaciones de violencia han sido claramente buscadas empleando para ello a los propios ciudadanos empujandolos a esas situaciones de enfrentamiento, ahora claro está de cara a la opinión pública se habla de represión presentándose ellos como las víctimas y las fuerzas del orden como los malos de la película; no obstante no les va a servir de nada tampoco Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 10:54 pm

Cualquiera se fía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6448
Localización : Buenos Aires

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 10:56 pm

Nolocreo escribió:
Ciertamente que no ha sido todo más que una maniobra propagandística de la Generalitat, esas situaciones de violencia han sido claramente buscadas empleando para ello a los propios ciudadanos empujandolos a esas situaciones de enfrentamiento, ahora claro está de cara a la opinión pública se habla de represión presentándose ellos como las víctimas y las fuerzas del orden como los malos de la película; no obstante no les va a servir de nada tampoco Neutral
Aaah, la chica de los dedos rotos (ver video) fue una victimaria...

¿O a lo mejor pensás "se lo merecía por ir a votar"?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 EmptyLun Oct 02, 2017 10:56 pm

Nolocreo escribió:
Ciertamente que no ha sido todo más que una maniobra propagandística de la Generalitat, esas situaciones de violencia han sido claramente buscadas empleando para ello a los propios ciudadanos empujandolos a esas situaciones de enfrentamiento, ahora claro está de cara a la opinión pública se habla de represión presentándose ellos como las víctimas y las fuerzas del orden como los malos de la película; no obstante no les va a servir de nada tampoco Neutral
Ellos fueron la víctimas y las fuerzas del orden público fueron los malos de la película, o al menos la parte visible de los malos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...   Si mañana hubiera represión en la consulta catalana... - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Si mañana hubiera represión en la consulta catalana...
Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción?
» Y si a Isabel Carrasco le hubiera matado una afiliada del PSOE o un radical de izquierda ¿Que hubiera pasado?
» ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubiera descubierto el internet?
» ¿Que hubiera sido de España si Franco no hubiera intervenido?
» Cien millones de muertos por la represión comunista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: