Todos los foros
¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?

Ir abajo 
+6
Xunc
Gloriana
Tatsumaru
Marmopi
athenea
tay
10 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMar Oct 17, 2017 9:50 pm

Espacio abierto para que comentemos ese libro que ha sido nuestro compañero en los últimos días. No pido una sinopsis (aunque se puede incluir), sino una opinión construida desde la lectura reciente, y una crítica personal.

Estreno el rincón con

El bolígrafo de gel verde. Autor: Eloy Moreno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tendemos, en la vida, a crearnos un espacio de bienestar con aquello que nos hace encontrarnos cómodos. Esa comodidad emocional, que deseamos dure siempre, puede sorprendernos con el resultado contrario, que la felicidad con esfuerzo construida se nos escurra entre los dedos sin poder hacer nada por evitarlo.
Desde nuestra zona de confort, el mínimo contratiempo que haga peligrar nuestras sagradas rutinas (como puede ser la desaparición de un bolígrafo en la oficina), puede idear en nuestra mente un problema severo, llevándonos a realizar acciones desmesuradas, equivocadas y dañinas para nosotros o que salpiquen a nuestros seres cercanos. Una vez que uno cae en lo absurdo de su situación, puede buscar soluciones desesperadas a modo de huída, que quizá resulten acertadas... o no.
Lenguaje sencillo y cercano, con frases sabias e instantes humorísticos tan intensos como los trágicos. El autor ha logrado lo que quería, que sonara la campanilla de mi conciencia con secuencias que bien podrían haber pertenecido a mi propia vida. Memorable un capítulo donde se relatan unos minutos del protagonista  vividos al lado de su jefe, en el aseo de la oficina.


No es necesaria una historia épica para escribir una gran novela. Me recomendó Marmopi a este autor, y me ha sorprendido muy para bien. Lo recomiendo.


"Caminé para olvidar, y se me olvidó que caminaba".
"Cuando uno no sabe hacia dónde se dirige, difícilmente sabe cuánto le queda".
"Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia".
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6213
Localización : Buenos Aires

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMar Oct 17, 2017 11:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De entradfa parece un policial ambientado en el la capital del Imperio Otomano del siglo XVI: asesinan a un ilustrador de libros. La trama es costumbrista.
Pero Pamuk no sigue el camino más corto: su texto es un entramado de monólogos en primera persona: Habla el muerto (desde un oscuro limbo, no infierno ni tampoco paraíso) Sus colegas, sus amigos, los presuntos criminales; la enamorada; "El Tío"; un perro, una casamentera analfabeta y suspicaz y hasta un árbol de la calle...
Un libro oscuro, casi una novela de genero negro como los de la literatura norteamericana de los '50. Una trama de urdiembre artesanal, de tejido fino y por momentos engañoso y envolvente como una telaraña descomunal.
Cautivante y de alta escuela literaria, imperdible.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Oct 18, 2017 8:37 am

Sólo la frase de la portada tienta a leer el libro, estimada Athenea. dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Oct 18, 2017 8:44 am

tay escribió:
Espacio abierto para que comentemos ese libro que ha sido nuestro compañero en los últimos días. No pido una sinopsis (aunque se puede incluir), sino una opinión construida desde la lectura reciente, y una crítica personal.

Estreno el rincón con

El bolígrafo de gel verde. Autor: Eloy Moreno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es necesaria una historia épica para escribir una gran novela. Me recomendó Marmopi a este autor, y me ha sorprendido muy para bien. Lo recomiendo.


"Caminé para olvidar, y se me olvidó que caminaba".
"Cuando uno no sabe hacia dónde se dirige, difícilmente sabe cuánto le queda".
"Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia".
Pues si ese me gustó mucho, Eloy Moreno se sale con "El regalo". Ese ha dejado huella en mí.
Ya me dirás. Y si no lo consigues yo lo tengo en papel más que cuidado. No puedo perderlo  Rolling Eyes, pero sí prestarlo  Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Oct 18, 2017 9:26 am

Marmopi escribió:

Pues si ese me gustó mucho, Eloy Moreno se sale con "El regalo". Ese ha dejado huella en mí.
Ya me dirás. Y si no lo consigues yo lo tengo en papel más que cuidado. No puedo perderlo  Rolling Eyes, pero sí prestarlo  Wink

Pues ya me lo estás guardando, jeje...
Pensaba yo que lo tenía en mi biblioteca, y resultó que no, así que me decanté por "el boli". Aun así, me ha encantado. cheers
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Oct 18, 2017 11:49 am

tay escribió:
Marmopi escribió:

Pues si ese me gustó mucho, Eloy Moreno se sale con "El regalo". Ese ha dejado huella en mí.
Ya me dirás. Y si no lo consigues yo lo tengo en papel más que cuidado. No puedo perderlo  Rolling Eyes, pero sí prestarlo  Wink

Pues ya me lo estás guardando, jeje...
Pensaba yo que lo tenía en mi biblioteca, y resultó que no, así que me decanté por "el boli". Aun así, me ha encantado. cheers
Pues cuando quieras, corazón!
O mejor cuando yo pueda  Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Oct 18, 2017 11:57 am

El Ritual, Adam Nevill, y El Misterio de Salem´s Lot, Stepehen King. Ninguno de los dos vale demasiado la pena, el primero por un epilogo infumable y ridículo donde era mejor que alguien le hubiese aconsejado que se olvidase de satánicos vikingos metidos en grupos de Death Metal, el segundo porque no aporta mucho al tema vampiros y es un refrito homenaje a Drácula aunque te lo lees de un tirón. Ah, y Stepehen si que sabe crear personajes (y mete mucho relleno), el otro aún debe mejorar, ¿no presenta al tipo que queda como un superviviente nato y luego por llenar líneas que se planteaba suicidarse? Sé coherente, jomio. Con Stepehn un bebé vampirizado que no tiene ninguna función, pensaba que atacaría a la madre que lo maltrataba pero nada, en cambio hay unos niños que se vengan porque sí del conductor de la guagua escolar y un sacerdote protagonista que acaba mordido y del que se OLVIDA, se queda viajando a Nueva York y ya está, lo que jode porque era interesante el tío ¿Pero qué le ha pasado, Stephen? :diente:
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Oct 18, 2017 9:13 pm

Bueno... las novelas de King son siempre un pelín... asín, absurdillas y tal... como pesadillas escritas pale
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyJue Oct 19, 2017 12:10 am

tay escribió:
Bueno... las novelas de King son siempre un pelín... asín, absurdillas y tal... como pesadillas escritas pale
A veces hay que adaptarse a sus movidas mentales y a que cuenta mucha tontada pero tiene algunas bastantes buenas, como Carrie y la primera de la Torre Oscura. Creo que porque estas dos no son muy largas y no puede dispersarse...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMiér Nov 01, 2017 8:11 pm

Patria. Fernando Aramburu.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué sentiríais si fuérais padre de un terrorista cuya banda asesinara a vuestro mejor amigo?
La historia de las últimas décadas del XX en España ha estado llena de crónicas calcadas a ésta, con un denominador común: El terrorismo de ETA.

Intensa novela, merecedora con creces del Premio Nacional de Narrativa que se le ha otorgado hace apenas dos semanas.

Una narrativa fluida, carente de los eufemismos típicos de los libros que tratan de temas sensibles. A destacar la riqueza interpretativa de los personajes, capaces de actuar, hablar y pensar en el mismo párrafo, y la maestría en el manejo de las emociones. Cada protagonista (lo son todos) desarrolla su drama genialmente explicado, su nostalgia, su coraza (el dolor es el eje alrededor del cual giran todas sus vidas), su soledad, sus errores y su esperanza. Profundiza en la necesidad de perdonar, de concluir, y sobre todo de comunicarse. Planea sobre las vanidades que el dolor construye y que nos convierte a veces, siendo víctimas, en verdugos que reparten el rencor entre quienes no deben recibirlo.

La recomiendo sin duda, como a mí me la recomendaron (la he leido con algo de temor, pues es un tema que estuvo cerca de mi familia en un pasado), y sobre todo creo que es bueno leerla para conocer aquella dolorosa etapa desde la perspectiva de las almas que la vivieron de manera directa.

Por decir algo que no me ha gustado, cuatro cosas:
-Los saltos en el tiempo no son cronológicos, y no me parece que obedezcan a nada en concreto, no son necesarios.
-La novela en su totalidad goza de gran verosimilitud, excepto el final. En ese sentido me ha decepcionado un poco, no me parece creíble y rompe la tónica veraz de la historia.
-Con la loable intención de mostrar al lector un pequeño yerro propio de la traducción del euskera coloquial al castellano, como es la confusión del tiempo condicional con el pretérito subjuntivo imperfecto, lo repite y exagera tanto, que al final parece guardar un sentido satírico que los personajes no merecen.
-La utopía del final (previsible ya en los últimos capítulos) acaba con la supuesta neutralidad de la obra.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptySáb Dic 23, 2017 7:31 am

Agradeciendo los aportes que han aparecido en este hilo, voy a intentar de nuevo que pueda gustar y animar a la gente a recomendar (o no) el libro que acaban de leer.

Acabo de terminar la trilogía de Héctor Salgado, de Toni Hill.

El verano de los juguetes muertos. Toni Hill
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primera novela de una trilogía que recrea las aventuras y desventuras de Héctor Salgado, un inspector argentino en Barcelona que encuentra en su trabajo la compañía y alicientes que no tiene en el hogar.

En esta primera obra, (como en las otras dos), se dan simultáneamente dos casos a resolver:
Héctor está siendo investigado por haber pegado a un delincuente (trata de blancas) tras haber hallado muerta a una mujer africana. El proxeneta desaparece, dejando amenazas potenciales hacia Héctor y su familia, y una buena dosis de sospechas recaen sobre el inspector.

Por otra parte, su jefe le pide como un favor que investigue el suicidio del hijo de una amiga, de un modo lo bastante superficial para que la madre del chico pueda quitarse de la cabeza que pudiera haber sido asesinado. No estará muy errada. Hurgando en el suceso, surgirán conflictos de familias que llevarán a un inesperado desenlace.

Novela muy dinámica y con una trama muy bien construída, no mezcla ambas historias ni crea confusión; se pueden seguir ambas de modo paralelo y con el mismo interés.
La descripción de los personajes, buena. La de los escenarios, no tanto. Pero en líneas generales engancha, y como deja el final en el aire, me empuja a continuar con la segunda novela.
Por decir algo "regular", destacaré un fallo que suelen cometer algunos autores cuando tienen que narrar en primera persona a través de un personaje infantil: No suelen expresarse como tal, y hay párrafos demasiado maduros, y con un vocabulario demasiado adulto para haber salido de la boca de un niño. No aciertan muy bien a la hora de ponerse en su piel.


Los buenos suicidas. Toni Hill.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo libro de la trilogía de Héctor Salgado.
De nuevo nos encontramos con dos intrigas que confluyen sin estorbarse, dos casos a resolver escritos con la misma maestría que en el primer libro de la trilogía.
Parte del personal de una empresa comete sendos suicidios. Solamente les unía trato profesional, pero antes de morir compartieron un terrible secreto con otros compañeros y directivos de la entidad. La imagen de tres perros ahorcados, enviada por correo a todos ellos, será el principio del hilo del que tirarán Salgado y su equipo.
Por otro lado, una compañera del inspector se ofrece voluntaria para investigar la desaparición de la exesposa de éste.
La novela vuelve a dejar un final en el aire, lo que me lleva a empezar el tercer libro antes de que se me olviden datos importantes.


Los amantes de Hiroshima. Toni Hill.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tercer y último libro (de momento) de la trilogía de Héctor Salgado.
En Hiroshima, en días previos al lanzamiento de LA bomba, se ubica el argumento de una novela breve que termina con dos amantes entrelazados en un abrazo letal. En esta postura aparecen dos jóvenes, en el sótano de una casa abandonada, siete años después de ser asesinados a golpes. En el piso superior, alguien con artístico talento ha pintado un enorme mural que rememora la catástrofe nuclear. Casualmente, Hiroshima se llamaba también un  grupo musical formado por una de las víctimas y algunos amigos, uno de los cuales intentó suicidarse en dos ocasiones tras la desaparición de la pareja. La otra víctima tuvo como profesor al autor del relato sobre Hiroshima que cito al principio. El inspector Salgado y su equipo se verán en la tarea de resolver este curioso caso, donde los hechos se mezclan también con algún que otro secreto de familia.

Como no podía ser de otra forma y siguiendo en el eje central de la trilogía, de modo paralelo continúa la investigación sobre la desaparición de la exesposa de Héctor, con datos nuevos y giros sorprendentes.

Como trama, es la más elaborada de las tres novelas, aunque en las últimas cuarenta páginas tuve la extraña sensación de que el autor improvisaba un poco sobre la marcha y luego intentaba explicar el porqué de tanto embrollo creado. Me sobraron tanto rizo por rizar y algún que otro personaje a cuya presencia no hallé sentido.

Por lo general, buena trilogía, (la recomiendo) un retrato impecable de cada personaje como protagonista-entre-protagonistas, (gracias a una  magistral subjetividad del hablante en tercera persona), una sincronía  calculada al milímetro de los casos policiales paralelos que acontecen en cada libro, y el reflejo crudo y fiel de una civilización en la que se concluye que todos, al final, estamos solos.

Ahora comenzaré un libro que me ha prestado nuestra querida Marmopi-tortuguita: El regalo, de Eloy Moreno. Creo que va a ser una buena lectura para estos días de corazoncitos tiernos.

I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10410

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyMar Abr 10, 2018 11:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En una edición del año 1948, muy similar a la de la imagen, aunque la mía conserva parte de la cubierta protectora original. Por mi parte, un diez, aunque nunca recomiendo ningún libro. Lo que nos aporta es personal e intransferible Wink
Volver arriba Ir abajo
Xunc
Novato/a
Xunc


Mensajes : 36

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Abr 16, 2018 2:49 pm

En estos momentos estoy leyendo " Una historia de amor y oscuridad " de Amos Oz, un israelí que fue  Premio Príncipe de Asturias en 2007.
Es una autobiografía  y a la vez una visión  en profundo de  la relación  amor odio hacia Europa  de las generaciones que convivieron con el autor .
A mi me parece interesante
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Dic 05, 2022 3:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De lo general a lo particular, de los grandes intereses (no podía faltar la masonería) a las personas de carne y hueso...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Dic 05, 2022 8:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última entrega del autor, Santiago Posteguillo. Una interesante recreación de uno de los más importantes personajes de Roma y de la historia, el Divino Cayo Julio César.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Ene 02, 2023 7:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La apasionante vida de Tina Modotti, una fotógrafa italiana revolucionaria, mezclada con la purga estalinistas que perseguía trotskistas por todo el globo....
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Ene 02, 2023 7:54 pm

César está leyendo "El hereje" de MIGUEL DELIBES. Trama medieval entre católicos y protestantes en un mundo donde la ignorancia y la iglesia hacían estragos...
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6213
Localización : Buenos Aires

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Jun 26, 2023 9:32 pm

"El color que cayó del cielo y otros relatos"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]









Releyendo al maestro del horror cósmico.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Jun 26, 2023 10:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3487

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Jun 26, 2023 10:35 pm

Estoy releyendo 1984...George Orwell.

Laberinto.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Jun 26, 2023 10:38 pm

Laberinto escribió:
Estoy releyendo 1984...George Orwell.

Laberinto.
Muy dura.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3487

¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? EmptyLun Jun 26, 2023 11:35 pm

NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Estoy releyendo 1984...George Orwell.

Laberinto.
Muy dura.

Si...lo leí hace mucho tiempo, pero aún recuerdo la angustia que me producía... Neutral

Laberinto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?   ¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué libro acabas de leer? ¿Que tal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Leer comic y manga es tan bueno como leer un libro?
» Me acabo de leer este libro y lo recomiendo
» Cara a cara con Satanas, un libro para leer. La Biografia del exorcista de Barcelona
» ¿Cual es el ultimo libro que leíste, la lectura actual y el libro a medias?
» Libros para leer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: