Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA

Ir abajo 
+16
Rojo
Galia
Rebeca
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Pur
tay
marapez
Tatsumaru
MARTIMONI
Tinajas
Nolocreo
Rhhevoltaire
Zerg Rush
El llobu
El Postiguet
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 4:01 pm

El Gobierno de Rajoy tomará el control de TV3 con la aplicación del 155
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 4:14 pm

Yo igual no sé buscar bien estas cosas. Pero en el 155 que yo leo, sólo habla de dar instrucciones a las autoridades de las autonomías, no dice nada de intervenir medios, ni de cesar, ni de convocar elecciones...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 4:18 pm

Eso es la letra pequeña del 155.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 4:19 pm

Nolocreo escribió:
Eso es la letra pequeña del 155.. Neutral

Pues si me indicas dónde encontrarla, te lo agradeceré. confused
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 5:04 pm

Eso no es fácil, no obstante se va viendo en los hechos a medida que pasa el tiempo..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 5:16 pm

marapez escribió:
El Gobierno de Rajoy tomará el control de TV3 con la aplicación del 155
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al igual que en un golpe de estado lo primero que hacen es tomar el control de la información a través de los medios Neutral
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptySáb Oct 21, 2017 6:39 pm

Nolocreo escribió:
Naturalmente..


Venezuela en su apoyo a Podemos y este a la secesión catalana no andan muy lejos de todo esto, es uno de los factores a considerar entre otros..

Al parecer el Presidente de Corea del Norte se desayuna con fuet de Vic y vino del Priorat, lo cual nos puede dar una idea de que el Govern de Catalunya tiene connotaciones con el régimen norcoreano. ¡Quién sabe si Puigdemont tiene una bomba atómica!

A veces leo cosas de usted, Nolocreo, que no me lo creo. No sé si las dice en plan jocoso o que no sabe lo que dice, pero créame que no me importa, que libres somos para expresarnos hasta con bobadas. Como yo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 1:00 am

Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Yo sí creo que puede desenvocar en guerra, de hecho se dan todos los ingredientes para llegar a ella, incluso con presencia rusa al estilo de Siria o el este de Ucrania Neutral


¿Que ejercito tiene Catalunya? ¿Que armamento? ¿Que apoyos militares? piensa un poco, incluso los catalanes en general son pacificos, vamos que no veo una guerra, mas bien una división del personal y mano dura por parte de la Monarquía que toma partido incluso en los premios principe de Asturias.

Si hay mano dura y la gente de verdad quiere defender sus instituciones y poder actual puede organizarse una resitencia menos pacifica, sin ejercito, pero al estilo de Ucranía. 

Incluso ya me imagino a los independentistas vascos subiendo a ayudar.

Vamos que ya estoy viendo el segundo capitulo del espectáculo que vimos el día del referéndum con el agregado de los grupos mas radicales que estuvieron tranquilitos para no fastidiar el proceso. 

Pues ya te digo yo que a los vascos les echas la policía así en este plan con un articulo 155 y se forman barricadas callejeras.

Si eso ya paso cuando vienieron  4 pringaos nacionalistas españoles al manifestar a Donosti.


Yo creo que forma todo parte de un plan de mafiosos Rajoy y Puigdemon tienen un guión....y el objetivo va ser dar otro golpe mediatico....

La solución política la tienen todos los partidos menos los que tienen el poder  PPSEOe and co  que insisten en arreglarlo con el peso de la ley...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 7:51 am

Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 10:48 am

tay escribió:
Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
+1
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 12:44 pm

El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
Naturalmente..


Venezuela en su apoyo a Podemos y este a la secesión catalana no andan muy lejos de todo esto, es uno de los factores a considerar entre otros..

Al parecer el Presidente de Corea del Norte se desayuna con fuet de Vic y vino del Priorat, lo cual nos puede dar una idea de que el Govern de Catalunya tiene connotaciones con el régimen norcoreano. ¡Quién sabe si Puigdemont tiene una bomba atómica!

A veces leo cosas de usted, Nolocreo, que no me lo creo. No sé si las dice en plan jocoso o que no sabe lo que dice, pero créame que no me importa, que libres somos para expresarnos hasta con bobadas. Como yo.

El presidente de Corea del Norte es un consumado fan de Mickey Mouse; ¿sabía Ud. eso..?

 En cuanto al resto de lo que puede ocurrir en la "República Catalana" ya lo está diciendo Rhhevoltaire, y los rusos ya están aquí por tierras del LLobu aunque este venga ahora para decir que no porque él no ha visto nada. Por otra parte en la actualidad existe de forma generalizada una marcada tendencia a desempolvar viejas historias ya pasadas ¿y no suena todo esto a una de esas historias ya pasadas..?

¡Ahora o nunca!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abril 2017
 De nada le ha servido al Ayuntamiento de Cádiz izar la bandera republicana lejos del Consistorio y que no presidiera un edificio público. Tampoco la argumentación dada a los juzgados por el Ayuntamiento que preside José María González, Kichi, de Podemos, para mantenerla en la plaza de la Constitución por la celebración de unas jornadas de memoria histórica. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz ha estimado la medida cautelar pedida por el Gobierno y ordenó ayer al Ayuntamiento que retire la enseña tricolor hasta que decida sobre la idoneidad de su izada en los jardines municipales ubicados frente a las Puertas de Tierra, punto de entrada al casco histórico. Tras la izada de la bandera republicana en Cádiz el 4 de abril, la Delegación del Gobierno en Andalucía propuso al juez retirarla, medida cautelar que ayer decretó el juez. Y en previsión de la celebración del aniversario de la proclamación de la Segunda República el próximo viernes, el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, recordó ayer que informará a los tribunales de cada Ayuntamiento que ice la bandera republicana durante la jornada. Cuenta con los antecedentes del pasado año, cuando tuvo que mandar 18 requerimientos a Consistorios valencianos para pedir la retirada de la enseña, según informa Efe.
 En este mismo sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resolvió ayer suspender un acuerdo alcanzado con anterioridad en el Parlamento foral para izar la bandera en la fachada de su sede en esa fecha. La decisión judicial fue criticada por EH Bildu, que señaló ayer que se aprobó su exhibición "como homenaje a quienes sufrieron la represión franquista".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 1:04 pm

tay escribió:
Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
Cualquiera no se hace indepe para huir de este gobierno corrupto, totalitario y chapucero. Curioso que hayan intervenido tv3. No os suena a Venezuela todo esto?. Yo cada vez veo más paralelismos.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 1:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 2:28 pm

marapez escribió:
tay escribió:
Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
Cualquiera no se hace indepe para huir de este gobierno corrupto, totalitario y chapucero. Curioso que hayan intervenido tv3. No os suena a Venezuela todo esto?. Yo cada vez veo más paralelismos.  Rolling Eyes

A mí me lo recuerda por los presos políticos, no por esto otro, ya que en Venezuela el Poder Ejecutivo no intervino ningún canal ni suspendió el Parlamento de ninguna provincia, por el contrario, llamó a elecciones hace poco (y ganó 17 de 23 provincias).

Aún así, están en Europa, lo que Rajoy está haciendo ubica a España en el mayor nivel de subdesarrollo democrático, ya bastante tenían antes liderando los índices de corrupción Institucional, faltaba esto otro nomás.

Y si, yo adherí a la causa indepe aún antes de que manden a reprimir la jornada del referéndum, por el paupérrimo rol que el Gobierno central estaba teniendo en el manejo político del conflicto (y la suma de poderes que le otorgaron/otorgan impunidad para tal desmanejo), imaginate ahora.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 2:55 pm

Nolocreo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ves, nolocreo?... Rajoy es Chavista!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 2:56 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
tay escribió:
Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
Cualquiera no se hace indepe para huir de este gobierno corrupto, totalitario y chapucero. Curioso que hayan intervenido tv3. No os suena a Venezuela todo esto?. Yo cada vez veo más paralelismos.  Rolling Eyes

A mí me lo recuerda por los presos políticos, no por esto otro, ya que en Venezuela el Poder Ejecutivo no intervino ningún canal ni suspendió el Parlamento de ninguna provincia, por el contrario, llamó a elecciones hace poco (y ganó 17 de 23 provincias).

Aún así, están en Europa, lo que Rajoy está haciendo ubica a España en el mayor nivel de subdesarrollo democrático, ya bastante tenían antes liderando los índices de corrupción Institucional, faltaba esto otro nomás.

Y si, yo adherí a la causa indepe aún antes de que manden a reprimir la jornada del referéndum, por el paupérrimo rol que el Gobierno central estaba teniendo en el manejo político del conflicto (y la suma de poderes que le otorgaron/otorgan impunidad para tal desmanejo), imaginate ahora.
A mi me hace gracia eso de los presos políticos. Al parecer aqui no se les puede llamar asi... pero nadie aclara si no son políticos, que narices son.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 3:07 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
marapez escribió:
tay escribió:
Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
Cualquiera no se hace indepe para huir de este gobierno corrupto, totalitario y chapucero. Curioso que hayan intervenido tv3. No os suena a Venezuela todo esto?. Yo cada vez veo más paralelismos.  Rolling Eyes

A mí me lo recuerda por los presos políticos, no por esto otro, ya que en Venezuela el Poder Ejecutivo no intervino ningún canal ni suspendió el Parlamento de ninguna provincia, por el contrario, llamó a elecciones hace poco (y ganó 17 de 23 provincias).

Aún así, están en Europa, lo que Rajoy está haciendo ubica a España en el mayor nivel de subdesarrollo democrático, ya bastante tenían antes liderando los índices de corrupción Institucional, faltaba esto otro nomás.

Y si, yo adherí a la causa indepe aún antes de que manden a reprimir la jornada del referéndum, por el paupérrimo rol que el Gobierno central estaba teniendo en el manejo político del conflicto (y la suma de poderes que le otorgaron/otorgan impunidad para tal desmanejo), imaginate ahora.
A mi me hace gracia eso de los presos políticos. Al parecer aqui no se les puede llamar asi... pero nadie aclara si no son políticos, que narices son.

Claro, inclusive el preso político se distingue por el tipo de causa que se le imputa, en este caso claramente es una causa política. De hecho los fueros en la mayoría de los parlamentos del mundo nacieron como garantía de independencia de los que allí debían emitir su voto en representación del mandato popular:

Origen del fuero parlamentario

El fuero parlamentario tiene su origen en la separación de poderes y la búsqueda de la independencia del poder legislativo con respecto al ejecutivo, sobre todo en el caso de las monarquías parlamentarias.

En un comienzo, no dejaba de ser habitual que cuando un parlamentario se oponía a los deseos del rey, éste buscase excusas para, utilizando el poder ejecutivo, acusarle de algún delito y buscase apartarle de la vida pública. Como forma de evitar estas injerencias, se establecieron medidas que impedían que pudiese ser encausado ningún parlamentario si previamente el propio Parlamento no daba su visto bueno y que, en el caso de ser encausado, estuviese sometido a algún orden jurisdiccional específico (normalmente el Tribunal de mayor jerarquía).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(En Argentina también era porque la labor legislativa se daba en medio de guerras internas, el fuero parlamentario otorgaba inmunidad en el sentido de que no podían disparar a un parlamentario, que muchas veces debía atravesar zonas en conflicto cuando se trasladaba desde su provincia hacia la Capital, donde se localizaba el Parlamento jajaja)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 3:20 pm

Julio Anguita: La troika del 155


No salgo de mi asombro. El Gobierno y sus dos ejecutores subalternos, PSOE y Ciudadanos, se aprestan a aprobar en el Senado la destitución del Govern, basándose -dicen- en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. He consultado a constitucionalistas acerca de si existe un Ley Orgánica que haya desarrollado el procedimiento necesario para hacer efectiva la medida que el Senado va a aprobar. La respuesta ha sido negativa. En consecuencia debemos atenernos a la literalidad del texto, habida cuenta de que las leyes, las normas, los preceptos y los reglamentos usan el lenguaje como vehículo esencial para su conocimiento, difusión y aplicación y en su caso para la sanción derivada del incumplimiento. ¿Qué dice el texto del 155?
En el primer apartado se dice que el Gobierno tras la autorización del Senado podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella (La comunidad autónoma) al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones. ¿Cómo puede obligarse a nadie a hacer algo si se le cesa?
En el segundo apartado del citado artículo podemos leer que para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas. ¿Dar instrucciones es cesar? ¿Hay algún otro artículo en la Constitución que desarrolle, pormenorice y aclare la breve redacción del 155?
Las distintas sentencias del Tribunal Constitucional reiteran una y otra vez la necesidad de que el Gobierno tenga un mecanismo constitucional para abordar el problema que han planteado el Parlament y el Govern de Cataluña. Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿En qué parte del articulado se dice que el Gobierno podrá cesar en sus funciones a cualquier presidente de comunidad autónoma y a todo su gobierno?
El que haya un vacío legal no puede servir de excusa para extralimitarse y aplicar acciones que la Constitución no contiene expresamente. ¿Acaso las ilegalidades hechas en Cataluña pueden ser combatidas con otras? ¿Dónde está el llamado Estado de Derecho?
El artículo 76, apartado d) de la Constitución de la II República establecía que le correspondía al Presidente de la misma: Ordenar las medidas urgentes que exija la defensa de la integridad o la seguridad de la Nación, dando inmediata cuenta a las Cortes. Es decir el Presidente recibía un mandato que le permitía actuar en consecuencia en casos de gravedad, aunque después estuviera obligado a dar explicaciones. Pero cesar a cargos democráticamente electos sin tener el respaldo constitucional para ello es una práctica de filibusterismo político. Por eso se la han inventado, contando con el coro de turiferarios que loarán una chapuza hecha a imagen y semejanza de la convocatoria del referéndum catalán.
Las acciones ilegales del Govern de Catalunya han sido calificadas de Golpe de Estado. ¿Cómo calificar una propuesta hecha al Senado, con el apoyo de la troika del 155, que no está ni explícita ni implícitamente, contenida en la Constitución?
El bipartito y el adminículo portaestandarte que los acompaña, no solamente han echado gasolina al fuego sino que, además, han arrojado otra paletada de tierra sobre la fosa en la que yace la Constitución de 1978 acompañada por la Transición que la engendró
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 5:05 pm

La secesión se extiende por toda Europa; a las horas y según últimas noticias otros países comienzan a convocar comicios reivindicativos, cada uno por su lado Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 5:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Mariano Rajoy todavía no ha hablado con Carles Puigdemont, una gentileza mínima antes de despedirle. El «no» ganaría un referéndum en condiciones por la independencia de Cataluña. Bajo estas premisas, la aplicación del estado de «excepción», por utilizar el término a que recurre el Gobierno, obedece más a las urgencias por asfixia de populares y socialistas que a la restauración de términos tan vagos como la «convivencia», la «normalidad» o la «legalidad» en una de las regiones más significativas de Europa."

"La citada «normalidad» consiste en que gobiernen PP y PSOE, por este orden. De ahí que, con el pretexto de una crisis catalana a la que han contribuido en la medida de sus posibilidades, populares y socialistas liquidaran ayer el Estado de las autonomías en cuanto fuente de disgustos electorales. El ejemplarizante desmantelamiento de la Generalitat y demás instituciones autonómicas debe servir de escarmiento a las restantes comunidades casquivanas, pero sobre todo a los partidos insolentes que pretenden alterar el turnismo español."

"La Generalitat descabezada se sustenta en tres millones de electores. Ante la imposibilidad de gobernar Cataluña mediante los votos, Rajoy recurre a la imposición, siempre más sencilla de decretar que de ejecutar. La utilización por imperativo constitucional del Senado aporta una carga simbólica adicional. Es la única institución donde todavía campan a sus anchas PP y PSOE. De los siete miembros de la mesa senatorial, seis son populares o socialistas, muy lejos de la representatividad que ambos partidos acreditan en la España actual."


"PP y PSOE sustentan su autonomicidio en una mayoría parlamentaria que desprecian en Cataluña. En su ámbito de Gobierno, Puigdemont supera en legitimidad a Rajoy por quince puntos porcentuales, sin necesidad de remitirse a las movilizaciones continuas que ayer volvieron a inundar Barcelona. Es innecesario recordar que ni el presidente del Gobierno ni Pedro Sánchez pueden imaginar siquiera un respaldo semejante a sus personas."
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 7:07 pm

¿Puigdemont supera a Rajoy en legitimidad después de haber convocado un referéndum ilegal? Neutral
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 10:07 pm

marapez escribió:

A mi me hace gracia eso de los presos políticos. Al parecer aqui no se les puede llamar asi... pero nadie aclara si no son políticos, que narices son.

Son presos de conciencia (a mi ver, igual me equivoco). Personas privadas de la libertad de opinar distinto a lo establecido. Se da por supuesto que el preso político supone una amenaza y por eso se le retiene. Pero el preso de conciencia no supone ninguna amenaza para nadie, ni defiende o promueve la violencia.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 10:15 pm

marapez escribió:
Spoiler:

Oño, pues viene a ser lo mismo que he dicho yo, pero como más fino y extendido, y a mi no me han pagao ni nada... pale
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 11:16 pm

Rhhevoltaire escribió:
Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Yo sí creo que puede desenvocar en guerra, de hecho se dan todos los ingredientes para llegar a ella, incluso con presencia rusa al estilo de Siria o el este de Ucrania Neutral


¿Que ejercito tiene Catalunya? ¿Que armamento? ¿Que apoyos militares? piensa un poco, incluso los catalanes en general son pacificos, vamos que no veo una guerra, mas bien una división del personal y mano dura por parte de la Monarquía que toma partido incluso en los premios principe de Asturias.

Si hay mano dura y la gente de verdad quiere defender sus instituciones y poder actual puede organizarse una resitencia menos pacifica, sin ejercito, pero al estilo de Ucranía. 

Incluso ya me imagino a los independentistas vascos subiendo a ayudar.

Vamos que ya estoy viendo el segundo capitulo del espectáculo que vimos el día del referéndum con el agregado de los grupos mas radicales que estuvieron tranquilitos para no fastidiar el proceso. 

Pues ya te digo yo que a los vascos les echas la policía así en este plan con un articulo 155 y se forman barricadas callejeras.

Si eso ya paso cuando vienieron  4 pringaos nacionalistas españoles al manifestar a Donosti.


Yo creo que forma todo parte de un plan de mafiosos Rajoy y Puigdemon tienen un guión....y el objetivo va ser dar otro golpe mediatico....

La solución política la tienen todos los partidos menos los que tienen el poder  PPSEOe and co  que insisten en arreglarlo con el peso de la ley...


O sea que los "pringaos" somos los que defendemos la ley que entre todos nos hemos dado. Según tú y muchos como tú, lo que Rajoy debiera hacer es "bajarse los pantalones" ante el insigne Puigdemont y rendirle homenaje...

Nada se arregla sin la ley...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 EmptyDom Oct 22, 2017 11:36 pm

Y si se habla de la "legitimidad" de Puigdemont ya te puedes imaginar Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA
Volver arriba 
Página 2 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» CATALUNYA
» ¿ARDE CATALUNYA?
» RAJOY VS CATALUNYA
» PIQUÉ Y LAS VOTACIONES EN CATALUNYA
» CATALUNYA, PLAZA QUE APETECE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: