| B&N o color | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Galia Baneado
| Tema: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 2:15 pm | |
| La fotografía, es una de mis pasiones, que en este momento tengo abandonada por falta de tiempo para salir. Siempre fuí más de B&N que de color, sin embargo en este momento me siento fascinada por el color, sobre todo el de las flores. Iré dejando por aquí algunas de mis fotos en las dos versiones. Ya me diréis por cual os inclináis, si por B&N o por color. Luna llena. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 3:37 pm | |
| En esta color, no hay duda. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 3:46 pm | |
| ¿Por qué la Luna se ha dado la vuelta y aparece invertida?
Salud y República. | |
|
| |
Galia Baneado
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 3:50 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- En esta color, no hay duda.
Gracias Tatsu, a mi también me gusta la de color, en este caso. - El llobu escribió:
- ¿Por qué la Luna se ha dado la vuelta y aparece invertida?
Salud y República. Es que es una luna homo, Llobu, jajaja. Es broma. Seguramente al editarla le he dado la vuelta. La verdad es que no modifico demasiado las fotos, perooooo, en este caso si hice algún arreglito. Gracias a los dos por pasaros. Sois muy amables. | |
|
| |
Galia Baneado
| |
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 4:18 pm | |
| - Galia escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República.
Es que es una luna homo, Llobu, jajaja. Es broma. Seguramente al editarla le he dado la vuelta. La verdad es que no modifico demasiado las fotos, perooooo, en este caso si hice algún arreglito.
Gracias a los dos por pasaros. Sois muy amables. Tampoco es mucho problema, siempre puedes decir que una la hiciste desde el hemisferio norte que la otra la hiciste desde el hemisferio sur. El color de la luna roja es muy especial. Ninguna foto en blanco y negro puede hacerle sombra. Salud y República. | |
|
| |
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 4:34 pm | |
| Muy buenas fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dependiendo del motivo, el B/N puede tener mucho más fuerza que una foto en color, hay muchos fotógrafos artísticos que usan el B/N o incluso tonos sepia, como por ejemplo Gregory Colbert | |
|
| |
Galia Baneado
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 5:39 pm | |
| - El llobu escribió:
- Galia escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República.
Es que es una luna homo, Llobu, jajaja. Es broma. Seguramente al editarla le he dado la vuelta. La verdad es que no modifico demasiado las fotos, perooooo, en este caso si hice algún arreglito.
Gracias a los dos por pasaros. Sois muy amables. Tampoco es mucho problema, siempre puedes decir que una la hiciste desde el hemisferio norte que la otra la hiciste desde el hemisferio sur.
El color de la luna roja es muy especial. Ninguna foto en blanco y negro puede hacerle sombra.
Salud y República. Sí, así es, pero la verdad es que las dos las hice desde el mismo lugar: la ventana de mi casa. Gracias Llobu. Esta claro que a ésta le va el color. - Zerg Rush escribió:
- Muy buenas fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dependiendo del motivo, el B/N puede tener mucho más fuerza que una foto en color, hay muchos fotógrafos artísticos que usan el B/N o incluso tonos sepia, como por ejemplo Gregory Colbert Es que las fotos de Colbert, son una pasada. Es uno de mis preferidos. Me encanta la nitidez, composición y por supuesto los motivos que fotografía, motivos a los que no todos tenemos acceso. No quiero olvidarme de la luz, sus fotos son verdaderas obras de arte. Gracias por pasar Zerg. | |
|
| |
Galia Baneado
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 5:43 pm | |
| Reflejos Color o B&N | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| |
| |
Zerg Rush Moderador
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 7:27 pm | |
| Personalmente en las fotos del lago y en las de los reflejos prefiero la versión en B/N, captan mejor la sensación que dan (en la del lago los colores le restan demasiado la serenidad del motivo). Quizás en el del lago conviene de aplicar algún filtro de suavizado. Por ejemplo (A lo rápido con Lunapic) | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 7:48 pm | |
| Es una cuestión de gustos, que por supuesto respeta el llobu: el llobu prefiere siempre el color.
Salud y República. | |
|
| |
Zerg Rush Moderador
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 8:20 pm | |
| - El llobu escribió:
- Es una cuestión de gustos, que por supuesto respeta el llobu: el llobu prefiere siempre el color.
Salud y República. ¿Siempre? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 8:25 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- El llobu escribió:
- Es una cuestión de gustos, que por supuesto respeta el llobu: el llobu prefiere siempre el color.
Salud y República. ¿Siempre?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí. Salud y República. | |
|
| |
Zerg Rush Moderador
| |
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 8:37 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- Bueno, por lo menos con esta foto pienso que el B/N es más adecuado que el color y creo que allí el llobu me va a dar la razón
El llobu te la daría si no hubiera una mejor opción, pero la hay: sólo en negro y todo negro. El llobu no desdeña el blanco y negro, pero siempre prefiere la misma fotografía en color. Salud y República. | |
|
| |
Zerg Rush Moderador
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 8:45 pm | |
| Bueno, tanto una foto en color u una en B/N pueden ser obras maestras, dependiendo siempre del tema y de lo que ql fotografo quiere trasmitir, puede tener más fuerza de tener color o no, en temas donde el color recarga demasiado el "mensaje". En la primera foto de la luna por ejemplo queda mejor el color, pero tantos colores en la foto del lago "matan" el motivo. Incluso hay fotos donde se prescinde por completo hasta de los escalas de grises, como seguro sabe el llobu | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: B&N o color Sáb Nov 18, 2017 9:50 pm | |
| No deja de ser una posterización.
Salud y República. | |
|
| |
Galia Baneado
| Tema: Re: B&N o color Dom Nov 19, 2017 11:23 am | |
| Macro amores Sigo adorando el B&N, en este caso, a pesar de que el color refleja mejor la realidad, me inclino por el B&N Gracias compis. Buen domingo. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: B&N o color Dom Nov 19, 2017 2:58 pm | |
| La pena del "macro" es la escasez de la profundidad de campo. Imagínate lo que ganaría la fotografía si toda la piña de flores sobre la que están posadas las chinches rayadas (Graphosoma lineatum italicum), saliera enfocada.
Preciosa foto, aún con todo.
Salud y República. | |
|
| |
Galia Baneado
| Tema: Re: B&N o color Dom Nov 19, 2017 5:32 pm | |
| Bueno, yo no sé tanto de fotografía como para refutar esa afirmación tuya, Llobu. Desde mi punto de vista, una foto macro, es aquella en la que aplicamos "una lupa" al objeto en el que queremos que se centre la atención. Si a esta foto le metemos profundidad de campo lo principal de la foto que son las dos chinches quedarían un poco perdidas en medio de esas flores donde ellas se reúnen | |
|
| |
Galia Baneado
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: B&N o color | |
| |
|
| |
| B&N o color | |