Todos los foros
Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Empty
MensajeTema: Re: Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista   Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista EmptyMar Ene 23, 2018 1:45 pm

En la musica si pasa con mayor frecuencia, se veta de las radios a la mujer mayor de 50, la ven obsoleta ya, caso Janet Jackson que ha seguido lanzando discos y no los apoyan en radios
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13524
Edad : 108
Localización : Localizado en mi localidad.

Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Empty
MensajeTema: Re: Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista   Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista EmptyMar Ene 23, 2018 2:04 pm

Pues algo de eso se viene diciendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Entre las 100 películas más taquilleras de 2014, el número de mujeres mayores de 45 en papeles protagónicos fue equivalente a cero.
Un análisis reciente de la Universidad del Sur de California (USC) encontró que las protagonistas femeninas –de todas las edades – son superadas en número por los hombres de una manera espectacular en la pantalla grande. De 2007 a 2014, las mujeres desempeñaron un 30% de todos los personajes que hablan o que son citados en las 700 películas más importantes. Y eran mayoritariamente jóvenes, blancas y heterosexuales.
"Envía un mensaje sobre quién es valorada y quién no", dijo la coautora del estudio Stacy Smith cuando el informe fue publicado en agosto. En un país que ama Meryl Streep (66 años), Halle Berry (49) y Holland Taylor (72), es fácil preguntarse: ¿qué está pasando?
El equipo de Smith en la USC encontró una posible razón: las personas que escriben, dirigen y arman el elenco de las películas de Hollywood son en su mayoría, también, hombres.
Entre las mejores películas del año pasado, las mujeres representaban sólo el 15,8 % de los "creadores de contenidos" o de quienes trabajaron como directores, guionistas y productores. Las películas con mujeres como creadoras de contenido cuentan con más mujeres en roles protagónicos, señalan los investigadores.
Los datos también muestran que, cuando las películas tienen al menos una guionista femenina, cuentan también con más actrices de entre 40 y 64.


Pero bueno esto será un estudio de un tía loca o algo de eso, que le falta una buena polla.


Anda coño hay más estudios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
según el estudio Edad, Género y Empleo en Interpretación en Europa de la Federación Internacional de Actores (FIA), las oportunidades de empleo para actrices se van esfumando después de sobrepasar la barrera de los 40.
La conclusión del informe es una: en general, los hombres tienen carreras más largas como intérpretes que las mujeres. La encuesta, realizada junto a 2.000 actores, concluye que las carreras de las actrices duran entre 11 y 15 años, mientras los actores logran trabajar entre 16 y 20 años.
Las actrices mayores 'trabajan menos' y 'ganan menos' que los actores y las mujeres de menor edad. Si las mujeres con menos de 30 años constituyen dos tercios de los intérpretes, el porcentaje es el inverso en mujeres con más de 50 años (sólo un 11,5% de las encuestadas tenían más de 30 años).

Además, el informe desvela que, pese a los esfuerzos de los gobiernos para acabar con los estereotipos y promover la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo, un 61% de las actrices sienten que no tienen muchas opciones a la hora de eligir sus papeles, comparativamente al 39% de los hombres. 'Mientras que para los intérpretes masculinos, el envejecimiento es a menudo una ventaja, las actrices se quedan consternadas por ver como los papeles que les llegan disminuyen en cantidad y calidad con la edad'. La indignación de Liv Ullmann, actriz, escritora y cineasta noruega de 70 años y musa de Ingmar Bergman va más allá: 'Es atroz ver como, cuando logran actuar, ganan mucho menos que sus colegas actores'.
Ni una de las actrices más respetadas de su época, nominada dos veces a los Oscars y un icono feminista y cultural en los años 70, pudo superar el reto de la edad. Como ella, otras tantas. Glenn Close lamentó recientemente los pocos papeles disponibles en Hollywood para actrices mayores de 40 años, como ya lo habían hecho Anne Archer, protagonista de Atracción Fatal, Jane Fonda, Helena Bonham Carter o Sharon Stone, ahora muy lejos de su papel de femme fatale en Instinto Básico.
Los papeles desafiantes empiezan a escasear a la medida que la edad va avanzando, admitió la irlandesa Kathleen Barrington en la presentación del informe de FIA. 'La industria deja de ver a las actrices como sexy a los 33, 34 años, mientras los hombres siguen siendo elegidos para esos papeles hasta los 60', añadió la actriz, conocida por su papel en la exitosa serie del final de los años 70, The flame is love.
La excepción a la norma
Muchas de las actrices que participaron en la encuesta de FIA (un 46% de hombres y un 54% de mujeres) se quejaron de la escasez de papeles entre 'jóvenes mujeres y abuelas', que excluye las que ya hayan llegado a mítica cifra de los 40.
Pero la excepción confirma la regla: Julianne Moore, Kathy Bates, Michelle Pfeiffer, Geena Davis, Annette Bening, Susan Sarandon, Sigourney Weaver, Judi Dench, Emma Thompson y sobre todo Meryl Streep hacen parte del restricto grupo de actrices que lograron imponerse al tiempo y mantener su estrella en Hollywood.
De hecho Hollywood, que este año, como en otros años, ha valorado la experiencia y no la juventud (sólo una entre las 10 candidatas al Oscar de mejor actriz o mejor actriz de reparto estaba por debajo de la barrera de los 30), parece cada vez más atento al problema, buscando grandes papeles para las grandes damas del cine y premiándolas por ellos -The Queen de Helen Mirren es el mejor ejemplo-

Mira que si al final resulta que no es cosa de tías locas.

Coño si hay hasta estudios sobre el total de diálogo entre hombre y mujeres.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
La publicación sobre cultura popular y ‘storytelling’ Polygraph se ha marcado un trabajo de orfebrería: analizar los diálogos de más de 2000 películas Disney en busca de patrones respecto a género y edad. La conclusión (valla-no-me-lo-experaba): el protagonista es siempre un hombre blanco.
Aunque argumentan que no quisieron demostrar nada, lo cierto es que lo han hecho, y con creces. Se han ‘empollado’ los guiones y diálogos de cada personaje en las más de dos millares de películas analizadas y los han cuantificado.


Para hacer más accesible esta información han creado unos ilustrativos gráficos con el objetivo de contestar las siguientes cuestiones: ¿En cuántas películas recae el peso del guión sobre los hombres? ¿Qué circunstancias generan una mayor diversidad? ¿Qué ha cambiado por género, época o ingresos de taquilla? Allá vamos:
Uno de los datos más ilustrativos es el que concierne a las películas de princesas. En ellas, sorprendentemente, son los personajes femeninos quienes menos palabras dicen. No, no nos hemos colado al traducir: en 22 de 30 películas se repite este resultado. ¿Un ejemplo? En Mulán, Mushu, su dragón protector, habla más que ella misma (4.594 frente a 3.008). Vale, sí, nadie duda quién es la protagonista, pero el dato es, cuanto menos, revelador.

Pero ¿en cuántos largometrajes tienen las mujeres un guión más extenso que los hombres? Pues tan solo en el 22%. Es decir, en 8 de cada 10 películas son los hombres quienes más hablan. Pero hay más datos para seguir enredando: las mujeres son el segundo personaje del que más palabras escuchamos en el 34% de las películas. La auténtica brecha es la que reflejan los datos cuando ponemos el foco en el Top 3 de personajes con mayor número de palabras: solamente en el 18% de las películas dos de los tres personajes con un guión más extenso son mujeres. En cambio, descubrimos que en 8 de cada 10 filmes, dos de los tres protagonistas con más palabras por memorizar en su guión son hombres.

En una ambiciosa búsqueda por convertirse en uno de los estudios analíticos más completos acerca de la industria de Hollywood, los chicos de Polygraph analizaron también cuantitativamente las palabras de los personajes dependiendo de su rango de edad y género


El resultado: una asimetría absoluta. Mientras la mayoría de las mujeres jóvenes hablan más que sus homónimas adultas, encontrar un personaje masculino adulto con un guión más grueso que uno joven entra dentro de la normalidad. Los diálogos pronunciados por una mujer a partir de 40 años son sustancialmente menores a sus equivalentes del género opuesto: 18 puntos porcentuales. En resumen: los hombres cobran protagonismo en el guióncuanto mayor es su edad y las mujeres pierden protagonismo con cada cumpleaños.
Atendiendo a los géneros cinematográficos descubrimos que son las películas de acción aquellas en las que la figura femenina tiene un protagonismo menor en el guión: tan solo en 9 de 300 analizadas hablan más que los hombres. El género de drama es el menos marginal para la mujer pese a que tan solo en 77 películas de las analizadas el 60% o más de las palabras salen de la boca de un personaje femenino frente a las 590 películas en las que el personaje masculino acapara el 60% del guión. 

Quizá el más ambicioso, no es el único estudio que ha abordado el aparente problema de Hollywood con la figura femenina. Ya en 2014 un estudio de Martha Lauzen, máxima representante del Centro de Estudios de la Mujer en Televisión, Cine y Nuevos Medios de la Universidad de San Diego, demostró que la industria del cine más influyente marginaba a las mujeres, otorgándole un raquítico 30% de todos los diálogos del cine.


Pero oye que no, que esto es una mentira de las tías estas que son unas locas del coño.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31689

Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Empty
MensajeTema: Re: Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista   Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista EmptyMar Ene 23, 2018 2:39 pm

Veamos, Elsa Pataky y el marido, que es actor. Sacan en las redes sociales al niño subiendo por la nevera, escalando, para conseguir unas caramelos que estaban en lo más alto. Los comentarios a ella son del tipo "qué mala madre", "te parecerá gracioso?, "el niño se te va a matar"". Los comentarios a él: "el niño es un fiera", "qué máquina de Spiderman", etc.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Empty
MensajeTema: Re: Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista   Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las mentiras mediaticas ,en esta ocasion una mentira feminista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aunque viendo en España como se manifiestan las feminista, alguien pueda pensar que estamos como en Irán, es mentira.
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» ¿Sabe alguno si la PUR esta, esta buena¿
» Por ESTO dejé de ser feminista | Mi historia siendo feminista.
» La ocasión (para Felipe VI) la pintan calva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: