Bueno creo que hay que tener claro que dentro de lo que supone la iglesia católica al igual que todas las religiones es evangelizar, eso entra posicionarse por los dictadores, fascistas, conservadores y demas calaña historicamente contrastada, a la iglesia le interesa únicamente evangelizar cueste lo que cueste, sin olvidar los besos de anillos, y los ombligos satisfechos, en este siglo posiblemente si el cambio climático no nos agujerea la piel veamos la caida de la iglesia católica, aunque hábilmente esta administrándo mas recursos en Sudamerica y el tanto porciento de asalariados de la sotana sudamericanos se esta notando bastante, vease que el ultimo sorteo de Papa existio la duda de poner uno de alli, eso si con todos mis respetos no quisiera que se interpretara como algo racista, libreme el dios de los católicos de serlo, pero se han dado cuenta que allí tienen un filon pues el analfabetísmo desgraciadamente es bastante mas elevado. Ademas conviven con mas menores...
La jerarquía eclesiastica debe estar al margen de la política o de lo contrario atenerse a las consecuencias, porque si se manifestan publicamente, no pueden negarse a ser manifestadas publicamente las posturas contrarias a su ideología.
Las únicas persecuciones que conozco son las que la Iglesia Católica, a través de la Inquisición, practicó durante siglos sobre los que no pensaban igual que la institución, los que se alejaban de la ortodoxía establecida. En la época actual, imponer la opinión de la jerarquía católica sobre todos los ciudadanos está fuera de lugar. Es anticonstitucional, no por haberlo expresado, sino por intentar imponer voluntades. La Coferencia Episcopal se ha equivocado y debería reconocerlo, en lugar de cargar tintas sobre supuestas persecuciones que no existen, como tantas otras cosas que no existiendo, han sido difundidas por los medios de comunicación afines. Vergüenza debería sentir por hacer tanto uso de la mentira.