Todos los foros
DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DIALOGO MONÁRQUICO

Ir abajo 
+6
Nolocreo
Zerg Rush
NEROCAESAR
el.loco.lucas
El llobu
Akra-Leuke
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyDom Jun 09, 2019 7:28 am

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Siento decirlo, aunque elllobu sabe que coincido en la mayor parte en sus opiniones políticas, no es así con su falta de tolerancia y en su empecina miento en su propia verdad que debería ser impropio de una mente progresista y demócrata.
No me atraen tampoco algunas drsvariaciones de algunos foreros, pero tampoco lo considero directamente como ataque personal, simplemente no me interesan, no tengo que casarme con estas personas en cuestión. No hay más en diálogos anónimos en un foro, donde uno tiene dos opciones, o respetar la persona o ignorar sus desvariaciones, lo demás sólo sube innecesariamente la acidez y tensión sanguinea, dañando a nosotros mismos.
Es por eso que Zerg Rush es una buena persona y el llobu un hijoputa que decide qué está dispuesto a tolerar y qué no. El llobu jamás respetará las faltas de respeto que recibe. Y eso no le sube la tensión, ni le hace daño alguno.

Salú y República.

Que no se confunde el llobu, para hijo de puta yo, pero esto con personas que tengan importancia en mi vida, que me insultan otros o que en China roban un saco de arroz es para mi equivalente. Calma pues, es mejor para la salud de todos.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyDom Jun 09, 2019 9:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—¡Oh, mi amado señor!, oigo que la plebe se arremolina y pide cambios.
—Los vasallos, mi dulce señora, están muy indisciplinados últimamente.
—¿Y qué sugerís?
—Mano dura contra ellos, ya que sólo entienden del palo.
—Pero ¿y de los cambios?
—Cambios habrá. Desde el chambelán hasta el bufón, pasando por los validos.
—Pero la plebe pide cambios en lo más alto, señor.
—Pues señora, sépades que cuando digo cambios, lo habrá en todas latitudes.
—Tiemblo ante vuestras palabras, pues me veo yo en el cambio también.
—No, señora, que vos estáis destinada por mí para, en mi ausencia, ser la portadora de esta vara.
—¿Entonces a qué cambio os referís?
—Mirad a vuestro alrededor, y enseguida lo comprenderéis. Cambiaremos cortinajes, tapices, lámparas y decoraciones varias, que ya está muy desvencijado todo.
—Tranquilidad me dais y mucha. ¿El cambio no alcanzará a nuestras coronas?
—En absoluto, como mucho que los orfebres les coloquen unos cuantos zafiros, diamantes y perlas de más.
—Sea vuestra majestad, por siempre, bendita y alabada.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyDom Jun 09, 2019 8:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Feliz domingo, mi señora, este de hoy.
—Feliz y tranquilo, como debe ser en un reino que se precie de serlo.
—Los monagos vitoreándonos, y a nuestro alrededor ninguna dimisión.
—Ni voluntaria ni forzada.
—Bien decís, pardiez, que entretenido en otras cuitas, no he despedido a nadie.
—No por falta de motivos.
—Justo y cabal, sino por generosidad, que todo rey ha de ser generoso, alguna vez, con vasallos y validos y con sacristanes.
—Sin embargo, amado esposo, cuidado, que ya sabes que los traidores tiene dos caras, ante vos, la amable y lisonjera; tras de vos, la intriga palaciega siempre originada por la envidia y la ambición.
—De nuevo bien decís, mi nunca bien ponderada esposa, que la envidia corroe las almas, y hay almas muy corroídas.
—Esperemos al lunes.
—Esperemos pacientemente y con ojo avizor.
—Y ¿del ministerio, qué?
—Del ministerio, ná.
—¿Pues no dicen, qué?
—Dicen, pero ca.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyLun Jun 10, 2019 7:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Alegre y feliz os veo hoy, mi amo y señor.
—¡Ay! doña Ire, porque tengo noticias para ello; muy gratas y ansiosamente esperadas.
—¿El ministerio, quizás?
—No.
—¿El aplauso generalizado de todos los monaguillos y trompeteros?
—Tampoco, que eso lo tengo bien amarrado.
—Mi amo y señor me dirá, si lo cree oportuno, para desembarazarme de esta congoja de la incertidumbre.
—Que se va…
—¿Qué se va, quién? ¿Echenique?
—No, mi esposa nunca lo bien ponderada que os merecéis. Se va mi enemigo público número 1.
—Pues no caigo, adorado esposo mío. Decidme, no tenedme tan intrigada.
—¡Akra-Leuke!
—¿Creéis, mi amo y señor, que esa breva nos caerá del cielo?
—Del cielo no, pues intenté tomarlo al asalto y me falló. Pero las brevas maduran en Junio, ya se sabe: Las brevas por san Juan, verdes o maduras, seguras.
—¡Aleluya!, ¡aleluya! Aunque tengo mis dudas…


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyLun Jun 10, 2019 7:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 —Esposo mío, cada día me encuentro más desconsolada viendo cómo muda vuestro semblante de la alegría a la tristeza o viceversa, en ocasiones de manera muy rápida.
—¡Ay de los ayes! señora de mi reino. Este mundo es muy cambiante, y las noticias que hoy son benignas, mañana pueden ser descorazonadoras.
—No lo pongo en duda, mi amo y señor, que poner en duda vuestra palabra sería blasfemia contra Dios, pues de Dios estáis tocado, en palabra y obra.
—Ayer, sin ir más lejos, tenía noticias como para ordenar corridas, verbenas y festejos varios por todo el reino, con luminarias multicolores.
—¿Ayer decías? ¿Y hoy?
—Hoy, amada Ire, son negras como la pez, como el picón, o como el negro nubarrón que descarga piedras y rayos.
—Me llenáis de terror; me espanta vuestra desencajada faz; os veo y no me lo creo, vos siempre tan risueño. 
—Pues que no se va... Que se queda algún tiempo...
—¿Pedro?
—¿Qué Pedro ni qué niño muerto? Que no se va el Akra, que le ha tomado gusto, y es mi tormento.
—¿Y no tienes por ahí, una checa, aunque sea pequeña, y un inquisidor para hacerle martirio chino?
—Sí, pero ¿qué dirá de mi el Inda? Es lo que le faltaba, saber que en mi reino las checas aún funcionan. Mejor lloro desconsoladamente.
—Y yo, os acompaño como plañidera profesional... Que Galapagar, bien vale un lloro.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMar Jun 11, 2019 7:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


—Triste está el reino, señor, conocedor que no conseguís vuestro más anhelado deseo.
—Y triste yo, que lo vi como hecho y Pedro se hace el sueco.
—Pero vos, mi amo y señor, tenéis palabrita fina para embaucar a quien se ponga por delante.
—¡Oh, señora! Esas vuestras palabras, no reflejan más que el amor que me profesáis, pero la realidad va siendo otra.
—Esta vuestra eterna amada y sierva, no entiende el enigma que le planteáis.
—Me sinceraré, con vos, como si el último día de mi vida me fuese a enfrentar con el Altísimo. Mi vida, señora, es todo un engaño.
—Me estremecéis; me acoquináis, siento un temor espeluznante. ¿Qué me queréis decir o insinuar?
—Que toda mi vida, como monarca, ha sido un auténtico engaño. Nunca vestí con túnicas de Alcampo, que de suaves sedas era mi ropaje, pero me tenía que presentar como rey del pueblo, y me creyeron. El vasallo, por naturaleza, es dado a la creencia.
—Pavor me entra, y por mis entretelas recorre un mal pensamiento ¿no nos quedaremos solos ante esa severa confesión?
—No, mi amada, porque siempre quedará algún monago, que pétalos de rosas nos eche al paso, y celebre nuestra presencia, con hosannas y aleluyas.
—Grande eres, señor.
—Lo mío me ha costado, pardiez, que la representación es fruto de mucho estudio y no menos ensayo.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMar Jun 11, 2019 7:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Mi muy amado señor y dueño don Pablo, los días pasan volando.
—Vuelan, mi señora doña Ire, y Pedro el Desconfiado no da su brazo a torcer.
—¿Creéis, pues, mi señor, que la canonjía no nos llegará?
—La intento alcanzar, mi señora, con todas mis fuerzas y toda la humildad de la que soy capaz de fingir, como buen actor, pero el Desconfiado es duro de roer, y ahora me viene con amenazas de nuevas consultas populares.
—Supongo y espero que no lo consentiréis, mi señor.
—Decís bien con palabra de noble instruida, pues un monarca no cede jamás.
—Sin embargo, oigo comentar a mis damas que entre los cortesanos se oyen murmuraciones de que habéis, mi señor, rebajado vuestras peticiones de antaño. Ayer, se comenta, exigíais el oro y el moro, y hoy solo con el moro os conformáis. Los hay, que hasta aseguran que con un morisco quedaríais satisfecho.
—Viejas tácticas de veteranos inteligentes la por mí empleada, mi amada y dueña. El caso, doña Ire, es entrar en el Club, que una vez dentro, de allí no me sacan ni las tropas bolcheviques si hoy existieran. Necesitamos saber de los enredos de gobierno, que deben ser muchos, y, una vez por mi conocidos, las exigencias serán enormes. Antes se decía de la venganza, hoy se dice del chantaje ser el placer de los dioses.
—Sí, mi señor, pero al parecer el Desconfiado está bien aconsejado y de vos poco se fía.
—Es verdad cuanto pronunciáis, por eso mi perturbación, que veo que no llego por más que lo intento.
—Que no entráis, al parecer, es el resultado final.
—Pues que dios nos pille confesaos. 

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMar Jun 11, 2019 11:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Recuerdo, mi esposo y noble señor, aquellos tiempos donde en nuestro reino solo resplandecía la paz, la alegría de sentirnos importantes y la esperanza de elevar el trono a la mayor altura posible.
—Tiempos, efectivamente, señora mía, en que todo lo veíamos color de rosa, porque todo nos beneficiaba.
—¡Ay! ¿qué habremos hecho, mi señor, para que el reino se vaya debilitando y cada vez seamos menos?
—¿Qué podré deciros, señora, que no sepáis tanto como yo? La maldita prensa amarillista, siempre dispuesta a destacar los mínimos errores nuestros y elevarlos a la enésima potencia. Errores que nunca jamás existieron, pues un monarca jamás se equivoca, y yo no puedo equivocarme por mi propia naturaleza.
—Y eso, mi buen esposo, que siempre fuiste generoso, dadivoso, entregado a los demás y nunca mirarabas por tus intereses. Trabajador incansable buscando el bienestar de los débiles, una nueva Madre Calcuta decían vuestros vasallos de vos.
—Fiel retrato hacéis, con justicia, de mí.
—¿Y qué si digo vuestra disposición en busca de la paz, la solidaridad de los pueblos y la concordia entre las gentes? Nunca pensaste en vos ni en nuestro matrimonio ni en la futura descendencia, pues siempre dejabas nuestras necesidades para mañana, pero hoy…
—Sí, hoy me veo, mejor dicho nos vemos, abandonados. ¡Qué poco agradecido es el ser humano! Cuando debieran estar todos a nuestro paso y aclamarnos cantándonos odas y alabanzas, el abandono es casi total.
—Como es norma en vuestra majestad, bien decís, mi señor, “casi”, pues en el reino quedan aún voces agradecidas, que proclaman glorias, lisonjas y apologías, resaltando tu grandeza, nobleza y liberalidad. Escuchad, atento, las notas de ese laúd.
—¿Laúd decís, mi adorada esposa? ¿No más bien parece una gaita escocesa?

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMiér Jun 12, 2019 2:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Cantarina os veo, mi señora, esta soleada mañana ¿a qué se debe tanto dulce trinar como alegre ruiseñor?
—¿Y vos me lo preguntáis, noble y dulce rey, que sois el gran beneficiado?
—A comprenderos no llego, doña Ire.
—Pues a que ya tenéis confirmada la canonjía para vos, y tres más para quienes decidáis.
—Pues a estas horas, no tengo noticia de ello, y creedme que llevo noches sin dormir pensando en lo mismo.
—Voces recorren por el reinado, de que vuestra majestad, al fin, y con justicia, ha sido designado para ese cargo tan ansiado, por los privilegios que lleva consigo, además de la gran remuneración económica, que no lo neguemos, la corona de Galapagar está tan hipotecada y necesitada…
—Ay, mi dueña y señora ¡voces decís!, no, solo son rumores, ecos de palabras que Pedro, al que ahora llamo el Cruel, no ha manifestado públicamente, ni piensa manifestar.
—¡Increíble, resulta señor!, pues quién mejor que vos inundaría el Consejo de honorabilidad, honestidad, decencia, inteligencia, conocimiento, saber hacer, palabritas finas y desparpajo.
—Y más, mi amada señora, y más... que soy el mejor nadie lo puede poner en duda, y que no hay ser más liberal que vuestro amado esposo, es cosa sabida en todo el mundo. Urbi et orbi y lo otro.
—Esperemos pues, noble señor, que el Cruel arrincone crueldades, recapacite sabiamente, y os entregue todo cuanto os pertenece en plena justicia.
—Esperemos, pues…


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMiér Jun 12, 2019 10:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Gravemente entristecida hoy me tenéis, mi señor.
—¿Razones decidme, pues?
—Porque la siempre sonrosada tez que presentáis a diario, hoy, como de indignación, la mostráis roja como lo es la amapola en el verde trigal.
—Y acertáis, mi señora doña Ire, ya que no es posible ver a mi alrededor, y no encolerizarse, tanta hipocresía y tanto traidor. Mi señora, se nos van…
—¿Aún más? ¿Creéis, mi dueño y señor, que solos nos quedaremos?
—El reino de Galapagar ya no es lo que era, debilitado e imposible de conceder sacristías y prebendas, los cortesanos marchan hacia otros reinos donde creen podrán medrar en menor tiempo, y huyen como hacen las ratas de los buques cuando éstos huelen a humo.
—Pero vos, señor, sabréis muy pronto enderezarlo, creo, ansío y espero, pues altamente es reconocida vuestra labor de crear desde la nada, casi nada.
—Con ojos de maravilla me miráis, y así como pluscuamperfecto me tenéis, pero seamos sensatos, la bizarría se pierde, la flauta ya no toca melodías capaces de hacer cabriolear la serpiente y hacerla salir del cesto bailarina y altanera.
—Pero os queda la palabra.
—Sí, decís verdad, y mi artística y ensayada palabra atrae a los monaguillos como el imán al hierro, pero ya poco se me escucha, ya no le dan el crédito de ayer, y los monaguillos van quedando pocos.
—No temáis, mi dueño y señor, que un solo monaguillo que quede, si tú le encomiendas la labor de propagar tus bondades, puede en poco tiempo crear un batallón, ya sabes el refrán propio de nuestro reino de Galapagar: un tonto hace cientos.
—Y que lo digáis, noble señora mía, que esa aventura ya recorrí, y puedo dar fe de ello.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyJue Jun 13, 2019 1:00 am

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Siento decirlo, aunque elllobu sabe que coincido en la mayor parte en sus opiniones políticas, no es así con su falta de tolerancia y en su empecina miento en su propia verdad que debería ser impropio de una mente progresista y demócrata.
No me atraen tampoco algunas drsvariaciones de algunos foreros, pero tampoco lo considero directamente como ataque personal, simplemente no me interesan, no tengo que casarme con estas personas en cuestión. No hay más en diálogos anónimos en un foro, donde uno tiene dos opciones, o respetar la persona o ignorar sus desvariaciones, lo demás sólo sube innecesariamente la acidez y tensión sanguinea, dañando a nosotros mismos.
Es por eso que Zerg Rush es una buena persona y el llobu un hijoputa que decide qué está dispuesto a tolerar y qué no. El llobu jamás respetará las faltas de respeto que recibe. Y eso no le sube la tensión, ni le hace daño alguno.

Salú y República.

Que no se confunde el llobu, para hijo de puta yo, pero esto con personas que tengan importancia en mi vida, que me insultan otros o que en China roban un saco de arroz es para mi equivalente. Calma pues, es mejor para la salud de todos.
Mmm... no, un verdadero hijoputa no se inmuta, ni descansa en su empeño, tengan importancia los demás o no.

Cree el llobu que te gana de largo, dicho sea con cariño.

La calma nunca abandona al llobu y la salud la desea el llobu a los demás todos los días innumerables veces.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyJue Jun 13, 2019 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Anoche, mi dueño y señor, tuve un sueño.
—Narradlo, pues, mi señora, pues vuestros sueños siempre han sido premonición de grandes y felices acontecimientos.
—Soñé que todos volvían a vuestro redil, y vos, magnánimo como afamado sois, a todos perdonabais las pretéritas ofensas.
—Bien me conocéis, mi reina y señora, que incapaz soy de guardar reconcomio hacia nadie, pues nadie como yo conoce al ser humano y su debilidades.
—Entre ellos, y en primer lugar, como abanderado, caminaba cabizbajo Errejón, mientras en voz baja musitaba, perdón, perdón, perdón.
—Nada más podría hacerme más feliz, que ver regresar a Iñigo solicitando perdón por sus ofensas, que pronto yo eximiría.
—A continuación venía Carolina con niño en su regazo, quien con ojitos abiertos como soles recorría tan hermosa y bella estancia.
—Llegada a los pies de mi trono, y postrada de hinojos ante mi, Bescansa tendría mis perdones y requiebros de llegada.
—Después, así como unos cientos de los fugados, eran todos portadores de regalos, sabedores que si grande es vuestra generosidad, si acompañados llegan de ofrendas, ella se vuelve mayúscula.
—Bien sabéis, querida esposa, reina y señora, que yo me conmuevo ante los obsequios, cosa que Pedro el Cruel parece ignorar, pues una canonjía sería tan bien recibida, que apoyos a decenas tendría para su investidura. Pero ¿y qué más?
—Entonces desperté...
—Sean los despertares castigados severamente. Que así se escriba y así se cumpla.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyVie Jun 14, 2019 7:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Alegre como unas castañuelas españolas estoy hoy, mi adorada esposa y señora.
—¿A qué se debe, mi muy amado dueño y señor tanto jolgorio?
—Ved aquí, esta carta recibida y lacrada de Pedro el Cruel, al que desde ahora llamaré don Pedro el Magnánimo.
—¿Y que dice en la noble misiva?
—¿No os lo imagináis? Por fin debe haber reconocido la mucha falta que le hago, y por fin tendremos la canonjía deseada.
—Alegría inconmensurable la vuestra de la que me hago corresponsal.
—Celebremos el acontecimiento con grandes fiestas y grandes cenas palaciegas a las que invitar a nuestro amigos y a los vasallos más destacados, sin olvidar a los monaguillos que tan buena labor hacen en pro de mi persona.
—Cenas será imposible, mi señor, ya que el personal de la cocina también nos abandonó, y en cuanto a festejos, los músicos se marcharon, y no hay un maravedí con el que comprar bengalas y truenos o faisanes y caviares.
—¡Truenos y relámpagos digo yo! con tanto traidor he de ser más vengativo en lo sucesivo. En nuestra canonjía, a la que esperaba arropar con cien o doscientos de nuestros más allegados, que no esperen puesto y soldada nadie, entre vos, mi señora y yo, llevaremos a buen recaudo el encargo de don Pedro.
—Mas, señor mío, abrid pronto ese sobre que la intriga me tiene dominada. Y leed.
—¡Oh, no! pero qué leo. Otro traidor este que ya nunca llamaré don Pedro, sino el Pérfido, Felón y Cruel. No nos otorga la canonjía, sino el puesto de bedel y sin pagas extraordinarias por Nadales.
—Lo que me temía, otra vez aquí, en Galapagar, solos y abandonados, esperando que caiga la breva de madura.

.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyVie Jun 14, 2019 8:44 pm

Akra-Leuke escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Alegre como unas castañuelas españolas estoy hoy, mi adorada esposa y señora.
—¿A qué se debe, mi muy amado dueño y señor tanto jolgorio?
—Ved aquí, esta carta recibida y lacrada de Pedro el Cruel, al que desde ahora llamaré don Pedro el Magnánimo.
—¿Y que dice en la noble misiva?
—¿No os lo imagináis? Por fin debe haber reconocido la mucha falta que le hago, y por fin tendremos la canonjía deseada.
—Alegría inconmensurable la vuestra de la que me hago corresponsal.
—Celebremos el acontecimiento con grandes fiestas y grandes cenas palaciegas a las que invitar a nuestro amigos y a los vasallos más destacados, sin olvidar a los monaguillos que tan buena labor hacen en pro de mi persona.
—Cenas será imposible, mi señor, ya que el personal de la cocina también nos abandonó, y en cuanto a festejos, los músicos se marcharon, y no hay un maravedí con el que comprar bengalas y truenos o faisanes y caviares.
—¡Truenos y relámpagos digo yo! con tanto traidor he de ser más vengativo en lo sucesivo. En nuestra canonjía, a la que esperaba arropar con cien o doscientos de nuestros más allegados, que no esperen puesto y soldada nadie, entre vos, mi señora y yo, llevaremos a buen recaudo el encargo de don Pedro.
—Mas, señor mío, abrid pronto ese sobre que la intriga me tiene dominada. Y leed.
—¡Oh, no! pero qué leo. Otro traidor este que ya nunca llamaré don Pedro, sino el Pérfido, Felón y Cruel. No nos otorga la canonjía, sino el puesto de bedel y sin pagas extraordinarias por Nadales.
—Lo que me temía, otra vez aquí, en Galapagar, solos y abandonados, esperando que caiga la breva de madura.

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyVie Jun 14, 2019 11:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Mi muy amada señora, dueña de mi corazón, siéntome triste y desconsolado, de ahí mi postura cabizbaja y mis andares desorientados.
—Y no sabéis, mi adorado señor, lo apenada que me siento recordando la gallardía vuestra de ayer, cuando dueño del mundo os creías, y si el mundo fuese listo a vuestros pies se hubiese entregado. Hoy vuestra tristeza me conmueve, y me embarga un dolor inenarrable.
—No me gusta recordar el pretérito, pero qué felices aquellos ritmos de rosas, cuando el dinero corría como cascada desbocada por nuestro reino, procedente de allende los mares, de los países libres del continente bolivariano, o de nuestros hermanos los árabes, y hoy, son días de vino amargo, que amargan la ayer feliz y divertida convivencia en Galapagar.
—Galapagar, decís, señor, y qué bien sonaba; mas hoy, su terminación, me recuerda que hemos de pagar, y que si no entran maravedís a vuestra hacienda, el criminal capitalismo nos puede hacer una mala jugada. No perdonará el avaro banquero vuestra sabiduría e inteligencia, ni su sistema político basado en la especulación y en la esclavitud, cuando vos, preñado de tanta generosidad y liberalidad, ofrecías pan y justicia a todo vasallo, por el mero hecho de nacer en vuestro reino.
—Así es, mi dueña y señora. La incomprensión del mundo es tal, que me temo nos veamos despojados prontamente de sedas, bordados, pasamanerías, oropeles y coronas de piedras preciosas salidas de manos orfebres cordobeses.
—Que todo sea eso, señor, aunque alegrémonos que cerca de aquí no tengamos la helada y temida Siberia.
—Sí, pero volver a Vallecas y Alcampo, sería un deshonor…
—Lo sería.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptySáb Jun 15, 2019 9:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Lloro desconsolado, pues me han dejado de lado.
—Sollozo con desconsuelo, pues ayer en las altas cumbres y hoy os veo rozando el suelo.
—No me dan la canonjía, que con tanto ahínco pedía.
—Intentaste el sorpaso, y os han dado un buen repaso.
—¡Por Belcebú, que me las pagarán!
—A vuestros deseos de venganza, posibilidades no os darán.
—Huyen de mí los míos.
—Y hasta hermanos, primos, sobrinos y tíos.
—Mas hay algo muy certero, por ahí me queda un trompetero.
—Es vuestro mejor monaguillo, como de Córdoba el mejor membrillo.
—Me guarda servilismo y es mi mejor pregonero.
—Incansable es sin duda, pues os canta loores hasta en el frío enero.
—Merece una gran recompensa.
—Pues hambriento de vuestro triunfo, sentadlo hoy a vuestra mesa.
—Pero sin faisanes ni pichones, ni mazapanes de Toledo, ¿a qué lo invito, mi señora, para que me guarde fervor?
—Invitadlo a que se calle, y os hará un gran favor.
—¿Y si lo nombrase Conde de Galapagar?
—Sería, no lo dudéis, un marquesado que mejor es olvidar.
—Pero lo haría muy feliz.
—Sí, como entre la tierra húmeda se siente la lombriz.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptySáb Jun 15, 2019 5:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Ni canonjía ni nada, ¿verdad mi señor?
—Cierto decís, Pedro el Cruel no ha tenido hacia nos ninguna consideración.
—Desconsideración o falta de inteligencia seguro, pues debiera saber lo importante y necesario que sois, mi señor, para enderezar el rumbo de este país.
—Sin mí, ciertamente, mi amada señora, el país no puede funcionar. Yo soy, ¿cómo os lo diría? el faro del mundo, la sal de la tierra, el camino que conduce hacia la bonanza.
—Corto os quedáis diciendo verdades. Sin embargo, Pedro el Cruel, no ha tenido en consideración esas cualidades que tanto os señalan como el principal.
—Debe ser la envidia tan española, de no reconocer las excelentes facultades de los más inteligentes y sabios de la sociedad.
—Sin embargo, yo creo que debe haber algo, inexplicable, para ese nulo reconocimiento de vuestras aptitudes únicas y sobresalientes.
—Razón debéis tener, señora mía, pero pese a mi gran inteligencia y sabiduría, no alcanzo a comprender.
—¿No será, mi señor y dueño, que vuestros trompeteros y monaguillos no hacen una labor adecuada? ¿No será, me pregunto, que en vez de enalteceros, como merecéis, al ser unos zafios e impotentes logren lo contrario a lo que debieran?
—No lo he pensado de tal manera, pero pudiera ser, porque la soberbia y prepotencia ajena, en un monarca como yo la gente lo ve normal, es más, la ve como necesaria, pero en los monaguillos…


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyDom Jun 16, 2019 9:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


—Revolucionada tenéis, mi amo y señor, a gran parte de vuestra guardia mora. No hay voz a la que no intenten acallar, con mayores gritos y algarabías si es voz que se recrea en vuestros, para la plebe errores, que vuestra majestad nunca puede equivocarse como dueño absoluto de las verdades absolutas.
—Bien decís, mi señora, que hasta el valido Echenique, usa de frases bíblicas para demostrar mi casi divinidad.
—Demostración inútil, porque vuestra divinidad es manifiesta y notoria, y no necesita del casi.
—¿Acaso yo me he equivocado alguna vez, pregunto? Si en mi reino hay errores, son errores de las gentes con que me rodeo. Si algo no sale bien, es la inutilidad de los que he nombrado creyendo era competentes. Incluso en esto tampoco me equivoqué, porque eran competentes al momento de mi nombramiento, y luego, por intereses personales se han desviado hacia la incompetencia. Nos, jamás cometemos un error, que esto sea de todos conocido.
—Y que lo digáis, mi señor, y en voz muy alta. Y que los trompeteros lo anuncien con sonoras y alegres chirimías desde la más enarbolada atalaya.
—Pero tened la completa seguridad, que mi perfección será nuevamente reconocida, y nuevamente llegaran por cientos de miles, por millones, ovejas a mi redil que transformaré en la majada mayor que se haya visto en reino mundial. Tenedlo en cuenta, noble señora, el reino de Galapagar, y lo dice mi siempre acertado y justo verbo, será un gran reino, gobernado por el mejor monarca que la historia universal nunca haya contemplado, y, por supuesto, al lado de la mejor reina y de mi trono heredera.
—Fe tengo en ello, gran señor, conociéndoos como os conozco, seréis emperador.
—Emperador no, mi señora, que siendo el emperador pez marino, alguno puede confundirme con besugo. 

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyLun Jun 17, 2019 5:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Pungente me resulta en el alma, mi noble señor, veros tan cabizbajo.
—Razones tengo sobradas, mi idolatrada esposa, pues en pocos municipios he colocado vasallos de los cuales servirme en un futuro. 
—Tenemos a Kichi, en la bella Gades.
—Ni me lo nombréis, que el muy traidor dice que ha conseguido más apoyos ciudadanos al no permitir allí mi estancia y mi personal lucimiento.
—¡Ay, mi señor y dueño de mi ánima! Si Midas todo cuanto tocaba lo convertía en oro, qué maleficios se han declarado en contra vuestra para que todo cuanto toquéis se transforme en plomo y de baja calidad.
—La confianza, pues noble, gentil, benigno, condescendiente, inteligente y sapientísimo como lo soy, nunca pensé que mi amor hacia todos ellos, muchos encontrados en el asfalto y elevados a gran altura por mis linajudas decisiones, me resultaran al final, como a la Duquesa de Aguirre, auténticas ranas.
—Se precisa, mi señor, de nueva cosecha, porque vos sin canonjía, y yo, sin poder ocupar vuestro noble lugar, mal se nos presentan los tiempos futuros. Es necesario que salgáis por los caminos de dios, y enseñar la Buena Nueva de tu sabiduría, pero esta vez, sí, ojo avizor, vuestra generosidad, tan abiertamente declarada, ha de ser más restrictiva, que luego nos pasa lo que nos ha pasado, estar más solos que la una y sin visos de ingresos monetarios.
—Palabras sabias las vuestras, mi noble señora, que tendré en cuenta. Pediré a mi Maestro de Cámara que me tenga al máximo cuidado mis ropajes, y como en una nueva cruzada iré en pos de nobles vasallos, o como en mí es práctica habitual, a vasallos ennobleceré.
—Que Nuestra Señora de Vallecas os ilumine, y os resulte todo a vuestro pedir.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyLun Jun 17, 2019 11:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Nobilísimo señor, acoquinada me tenéis, pues rumores hay entre los cortesanos que no daréis apoyo a Pedro el Cruel si no os ofrece suculenta canonjía.
—Bien dicen los cortesanos, pues esa es mi intención, y de ahí no bajo de mi calesa, pues muy noble he nacido para ser despechado por un malandrín vasallo.
—Vuestra nobilísima persona, supongo, os lo habréis pensado muy mucho, por las consecuencias que pudiera derivarse.
—¿Y cuales son, mi amada señora, esas consecuencias que nos habríamos de meditar?
—Unas nuevas elecciones.
—No las temo, mi señora, que me veo capacitado para sobreponernos de las batallas perdidas recientemente y ganar la batalla final.
—Sin embargo, mi señor, pensad si llegasen con la misma predisposición de ir enviándonos a la desaparición.
—¡Imposible! Nuestro reino de Galapagar, necesita del mejor monarca de la Historia, y ese, mi señora, y nunca lo pongáis en duda, soy yo. Puesto que soy el que soy.
—Los dioses del Olimpo os oigan y recapaciten vuestras sabias palabras, que como siempre sentencian la más absoluta de las verdades. Todos sabemos que sin vos, nada es nada y no hay porvenir.
—Lo tengo ya decidido, no al apoyo, y sí a nuevos comicios.
—¿Pero tenéis en cuenta la enorme hipoteca del reino?
—¡Mecachis!, pues como que lo había olvidado. Entonces si no hay canonjía, esperemos el puesto de encargado de la fotocopiadora, que los Bancos son unos buitres y si no pagamos: degüello.
—Así me gusta, pues mi cuello no nació para guillotina desalmada, sino para lucir collares de perlas como aquella reina doña Carmen la Collares del pasado siglo.
—Que así se escriba, pues, y así se cumpla.
 
.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMar Jun 18, 2019 11:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


—Pluguiera a los dioses, esposo querido, que vuestro semblante expandiera nuevamente felicidad y no esa tristeza que desde hace tiempo os caracteriza.
—Pluguiera a los dioses, bien decís, mi adorada esposa, pero creo estar abandonado de los dueños del Olimpo, pues todo son desgracias lo que envían.
—Mas todo tiene remedio, pues reconocida mundialmente es vuestra capacidad de ganar toda clase de batallas.
—Esta no, mi señora doña Ire, que la tengo muy perdida, y solo ante vos, pues sé de vuestra fidelidad y honor que me hacéis, que no saldrá de vuestros labios la confesión que os haré.
—Mis labios quedarán sellados, y lo que vos, mi dueño y señor, me confiéis, será como dicho a quien reposa en camposanto.
—¡Soy un fracasado!
—¡Oh, no! No decid eso jamás; vos que sois la luz del mundo. Si os apagáis, como apagón en Argentina, el mundo vivirá sumido en tinieblas, pues el reino de Galapagar es el faro que acompaña a todo galeón para que no se dé contra acantilado alguno.
—Pero pido lo que necesito, casi en forma de súplica, y Pedro el Cruel me lo niega, y es más, me atemoriza con nuevas elecciones, y ya sabéis, mi dulce señora, que elección tras elección, pierdo vasallos por centenares de miles.
—Cierto es que nuestro reino ya no es el que era. Pero no caed en la frustración o el desánimo. Nuevas trompetas lanzarán sus alegres notas desde las más altas atalayas, porque tened la seguridad que el mundo os reconocerá, nuevamente, como dueño, señor y salvador universal.
—Muy confiada os veo.
—Más bien decidme que soy realista, y veo que el mundo va en decaída, y solo vos podéis enderezarlo.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMiér Jun 19, 2019 5:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


—¡Aleluya! ¡Albricias! Que toquen todas las campanas del reino a arrebato. Que desde todas las atalayas las trompetas anuncien buena nuevas. Que hayan fiestas y verbenas por todas las comarcas y que los fuegos de artificio iluminen las noches estrelladas. Que por pueblos y aldeas de todo mi reino, en alberos hayan corridas de toros, y que las manolas vistan sus mejores galas. Que Echenique establezca una paga extraordinaria a todo obrero y a todo agricultor. Que los alfareros creen una pieza de la mejor alfarería para conmemorar este día, y los orfebres construyan las dos mejores coronas monárquicas que el planeta haya conocido. Una para mí, y otra para vos, señora y dueña mía.
—Tiempo hacía, amado mío y señor de mi vida, que no os veía tan feliz y alegre, que parecéis unas castañuelas en mano de aragonesa danzando una jotica alegre a la PIlarica.
—Razón no me falta, señora, para tal jolgorio. Es más, que hayan cacerías y se celebren cenas con los mejores manjares de la tierra, como faisanes y palominos, cabritos y truchas, vinos tintos y blancos varios y moscateles malagueños, así como turrones jijonencos y mazapanes toledanos. 
—Y a mí, contagiada de vuestro alborozo, solo me falta conocer, si os place mis señor, el motivo. ¿Será que ya os han entregado la canonjía? ¿Será que tendréis voz y voto para la gobernanza? ¿Será una rosa, será un clavel, y en este junio de lo diréis?
—Amada mía, seguid sentada en el trono no os levantéis, pues la noticia, por agradabilísima, podría haceros caer al suelo desmayada.
—No me levantaré, mi señor, que gusto le tengo al sillón del reino de Galapagar, pero decidme, por Dios, que me tenéis en ascuas.
—La mejor noticia que os podría dar. Es la última, señora, la última intervención del malvado y pérfido Akra, sobre este tema de nuestras nobles conversaciones.
—Dulce inocente me parecéis, pues ese mentiroso levantino, donde pone el ojo pone la bala, y sois diana muy apetecible y hermosa a la que disparar.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMiér Jun 19, 2019 11:22 pm

.

NOTA:
 
Inteligente me parece nuestra reina y señora doña Ire, en cuanto dice del rey de Galapagar que es inocente, al creer que he concluido en mi labor de dejar constancia, para la posterioridad, de las conversaciones reales, porque nunca he dicho yo que este tema haya concluido. Otra cosa es que se desee sean finalizadas por parte de algún valido del rey, hoy aparentemente alejado de la corte, no sé si desterrado en la isla de Santa Elena por decisión del propio monarca o bien en lúgubre mazmorra de palacio por indisciplinas o fallos cometidos.
 
Considero que las conversaciones del rey con su amada esposa, deben ser del conocimiento general de sus vasallos, no ya por los profundos temas de que tratan, sino porque de ambos, y en especial del rey, salen frases llenas de tal sabiduría y enseñanza, que el pueblo llano debe conocer para reconocer que no hay mejor rey que pueda gobernar el reino de Galapagar.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptySáb Jun 22, 2019 11:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—¿Sabéis, mi dueño y señor, que el lunes venidero es día 24 de junio?
—¿Dudáis, mi señora, que haya algo que yo no sepa? Por supuesto que lo sé, y que es la noche mágica de san Juan.
—A eso me refería, adorado esposo, ya veo que estáis en todo y no se os escapa una.
—¿Y a qué recordármelo, mi señora doña Ire?
—A que por ser mágica, la magia puede hacer que cambien las tornas, hoy tristes para vuestra majestad, y quizás mañana alegre como dorada margarita en pascua florida.
—Eso siempre es de esperar, pues no hay mal que cien años dure, como dice aquel refrán.
—Sí. Cien años, mi señor, no es posible que un siglo es largo, pero si una dura legislatura, en donde no tocar ministerio ni privilegio, ni soldada especial, y los meses pasan rápidos y el avaro banquero llamando a la puerta.
—Verdad decís, adorable señora, que Pedro el Cruel no cede, y eso que ahora mis antiguas exigencias transformo en súplicas plañideras, que ya es deshonroso para un monarca suplicar y derramar lagrimones.
—Bien sea, mi señor, para conseguir lo ambicionado, que, de conseguirlo o no, ya sabréis vos vengaros de tan impertérrito sociata.
—Tengo en mi mente algunas acciones posteriores que pueden hacer temblar al Cruel.
—Decídmelas, por favor, que quiero solazarme solo de pensar en sus consecuencias.
—Entended, amada mía, que son cosas de la gobernanza, y aún estáis muy verde para alcanzar tal grado de sabiduría.
—Esperaré pues a madurar…


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 EmptyMar Jun 25, 2019 10:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

—Malos tiempos se acercan, mi señora, para las monarquías.
—¿En qué os fundáis, mi amo y señor?
—En que el reino de Catalanofobia, del monarca Albertdetritus, se rumorea que va en descenso.
—Es el vasallaje, mi amado señor, que va tomando cuerpo de insubordinación.
—No lo creáis, mi señora, que el problema no viene del vasallaje, que tanto Albertdetritrus como nos, lo tenemos muy controlado.
—El poco que nos va quedando, querréis decir.
—Efectivamente, pero es fiel a carta cabal, y como golondrinas en estío se multiplican cantando nuestras bondades para captar más adictos. 
—Nunca agradeceremos a los trompeteros y monagos, esa labor incansable de ensalzarnos y dar por nosotros hasta la última sangre de sus venas, o escanciar la última gota de espumoso cava, que vasallos entregados a don Albert también le quedan.
—¿Y qué hacer, majestad, para engrandecer estos nuestros empequeñecidos reinos?
—Quizás le envíe recado de reunión, ya que monarcas unidos, jamás seremos vencidos.
—Los dioses del Olimpo os escuchen y obedezcan, que los meses pasan volando y el banquero, avaro y judío, repiquetea cada día uno del mes la aldaba de nuestra puerta con la vil intención de cobrar. 
—Saldremos de esta, no ponedlo en duda, que la Naturaleza no me ha entregado tanta sabiduría para no levantar el reino de Galapagar hasta el infinito.
—Sabio sois, sin duda, como vuestro antepasado don Alfonso, y más presto que nadie a la noble labor de buscar ingresos.
—Nunca lo pongáis en duda. Tenéis, señora, como esposo, no ya al mejor de todos, si al que nunca nadie podrá sobrepasar.
—¡Aleluya!

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DIALOGO MONÁRQUICO   DIALOGO MONÁRQUICO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DIALOGO MONÁRQUICO
Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» NO SOY MONÁRQUICO
» LA HORA DEL VERMÚ (diálogo amistoso)
» Dialogo, democracia y paz
» DIALOGO FACHITA
» ¿Por qué fracasa el dialogo en democracia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: