Tema: Re: Chorradas varias Sáb Feb 29, 2020 11:31 am
Gracias al virus por este momento:
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Sáb Feb 29, 2020 5:05 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Precioso, me lo llevo pero en negro.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48033 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Chorradas varias Sáb Feb 29, 2020 5:12 pm
¿Se lo envuelvo o se lo lleva puesto?
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48033 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Chorradas varias Sáb Feb 29, 2020 5:17 pm
Feijóo culpa a PSOE y Podemos del recorte de personal sanitario acumulado en Galicia durante el mandato de Rajoy
Salú y República.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Sáb Feb 29, 2020 6:06 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sumo el mayor con el menor con decena redondeada; 48+30, le quito o añado lo que haga falta, en este caso quito 3... 48+30y 78-3. Para números de 4 o cinco cifras ya no es tan útil, claro. La verdad es que nunca había pensando en cómo hago las sumas porque ni me lo planteo ya...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 11:16 am
Los Indas y la metaliteratura: mientras se ve en una pantalla tuitea su titular: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:05 pm
Tatsumaru escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sumo el mayor con el menor con decena redondeada; 48+30, le quito o añado lo que haga falta, en este caso quito 3... 48+30y 78-3. Para números de 4 o cinco cifras ya no es tan útil, claro. La verdad es que nunca había pensando en cómo hago las sumas porque ni me lo planteo ya...
Lo primero que se le pasa por la cabeza al llobu es que sólo tiene diez dedos en las manos, y que incluso descalzándose no le sería suficiente. Lo siguiente es ¿dónde está la calculadora?... tras el lapso de tiempo indispensable para procesar ambas ideas, el llobu ya tiene la solución por el método de 8 + 7 = 15 (y me llevo una) y 4 + 2 + 1 = 7, luego la solución es... mmm... ¿cuánto daba la primera suma? Endiosss...
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:06 pm
Tatsumaru escribió:
Los Indas y la metaliteratura: mientras se ve en una pantalla tuitea su titular: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mmm... los cadáveres no van a la cárcel.
Salú y República.
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:07 pm
Algunos al museo antropológico.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:14 pm
Tatsumaru escribió:
Para mí es: 20+40+7+8 = 60+15 = 75 ...automático... y casi inmediato...
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:27 pm
Salú y República.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:37 pm
Yo ese lo haría como 15345 + 800 - 7
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 12:40 pm
Zerg Rush escribió:
Algunos al museo antropológico.
Sí... y, generalmente, la basura al vertedero.
Salú y República.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 7:08 pm
El llobu escribió:
Salú y República.
Lo mismo, pero con otro paso 15345 más 1000-200 y resto 7...
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 7:23 pm
La gente ya no saben calcular mentalmente, desde que existen calculadoras de bolsillos. Las cajeras en el super siempre ponen una cara del BSOD, cuando les doy el dinero al contado de mi compra, antes que ellos lo terminan de meterlo en la caja registradora. Yo ya lo he sumado mientras metía las cosas en el carro. Costumbre. Pasa como con la escritura a mano, también en declive con la máquina de escribir y procesadores de texto. Basta con ver la caligrafía de cartas escrito a mano al principio del siglo pasado y compararlo con una de ahora. Son cosas que se pierden cuando no se ejerce.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Mar Mar 03, 2020 9:56 pm
Zerg Rush escribió:
La gente ya no saben calcular mentalmente, desde que existen calculadoras de bolsillos. Las cajeras en el super siempre ponen una cara del BSOD, cuando les doy el dinero al contado de mi compra, antes que ellos lo terminan de meterlo en la caja registradora. Yo ya lo he sumado mientras metía las cosas en el carro. Costumbre. Pasa como con la escritura a mano, también en declive con la máquina de escribir y procesadores de texto. Basta con ver la caligrafía de cartas escrito a mano al principio del siglo pasado y compararlo con una de ahora. Son cosas que se pierden cuando no se ejerce.
Por experiencia propia nunca le hagas la cuenta a alguien, deja que la haga en la calculadora o en la caja. Primero: no se fía. Segundo: es raro de cojones. Tercero: en nada te sirve a efectos prácticos. Así que deja hacer .Mientras tanto voy a hacer la compra y calculando lo que se va metiendo en el carro...te ahorra el momento señora mayor de escarbar en la cartera.Al menos es útil.
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: Chorradas varias Miér Mar 04, 2020 3:10 am
No lo hago para la cajera, lo hago porque me gusta, aparte de ver las caras que ponen, mantiene los sesos en forma. A veces, si no tengo la cantidad de monedas exactas, meto uno encima y antes que ella me dice de lo que tengo que pagar, digo, toma, tengo aquí los 23 céntimos del pico. Si no lo hago, son ellos que me llenan el bolsillo de céntimos de las vueltas (a recordar 1 kg de céntimos sólo alcanzan para dos cervezas).
Zerg Rush Moderador
Tema: Re: Chorradas varias Jue Mar 05, 2020 8:25 pm
¿Hay algún downhill fan por el foro? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Chorradas varias Vie Mar 06, 2020 10:29 am
Cucúcucú, a ver si lo entiendo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]