Todos los foros
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?

Ir abajo 
+4
Zerg Rush
el.loco.lucas
El llobu
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Mas proteccionismo o mas liberalismo económico?
Mas políticas sociales
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Vote_lcap60%Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Mas libertad económica
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Vote_lcap40%Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Vote_rcap
 40% [ 2 ]
Ni pajolera idea, yo con tal de que me de una paga el estado
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Vote_lcap0%Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyDom Abr 19, 2020 2:45 pm

Si, moral, ya que los 500.000 millones solo afectan al plebe y no a los pobres bancos, o ¿como tengo que entender esto de deuda moral de los que dejaron el pais en ruinas y millones de muertos?
Quien lo rompe, lo paga, esto es una deuda concreta, no moral.
Es como empotrar un camión en tu casa, aparcándolo en tu dormitorio y luego te exigo una indemnización por los daños en el camión, obviando los daños en tu casa, ya que sólo son deudas morales.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33793
Edad : 123
Localización : ROMA

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyDom Abr 19, 2020 3:04 pm

El llobu escribió:
Es decir... cuando ejecutan lo que deben porque son gobierno, son gobierno de mando único... cuando para reconstruir un país que se va a quedar en chásis reclaman la colaboración de todas las fuerzas políticas entonces se expulgan diciendo que la oposición no ayuda... ¿va así la cosa?

Por cierto, un hilo abierto para discutir sobre cómo afrontar la crisis que se avecina... y a alguien le ha faltado tiempo para pretender convertirlo en otro hilo para criticar a Sánchez e Iglesias.

Editado: ¿desde cuándo legisla el gobierno?

Salú y República.
Hombre, puede que sea porque Sánchez e Iglesias están en el gobierno...¿O habría que criticar a Putin?
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyDom Abr 19, 2020 3:24 pm

Lo que hace falta es volver a los significados y principios originales del sistema
Capitalismo como sistema de intercambio JUSTO de bienes y servicios
Democracia como sistema de la libre elección de los representantes como empleados del pueblo y no de ciertos lobbies.
Constitución como norma para los derechos básicos y deberes y no como arma arrojadiza por intereses partidistas
Cumplir sobre todo el art.1, donde la soberanía reside en el pueblo y no en los bancos.
Es decir, en el fondo no hace falta de cambiar el sistema, basta con cumplirlo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyDom Abr 19, 2020 3:45 pm

Zerg Rush escribió:
Si, Alemania figura mejor respecto de la deuda, pero se olvida de un pequeño detalle, en la estadística figura la deuda según el BCE, obviando las deudas contraidas con otros paises por su reconstrucción después de la guerra, entre ello incluso Grecia, que nunca fueron saldados. Por esto dije que esto de la deuda exterior requiere una auditoría, lo que se están evitando a toda costa, por razones obvias.
Claro que entonces la deuda de los que mandan en la CE son inferiores por definición, son ellos que la determinan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Añadiendo que a vista de esto resulta doblemente repugnante las presiones económicas de Alemania sobre Grecia con sus exigencias de recortes impuestos, mostrando que esto de las deudas es bastante relativa y los que pagan son los que no las causaron, a los causantes se les rescata a cambio, en España con 60.000 millones de regalito.
Pero siempre las quejas de estos rojos tan molestas.
Ya tiene delito el tema: si la deuda es de Grecia se les estrangula casi hasta la asfixia, si la deuda es de Alemania "vamos a apoyarnos todos".

Vaya mierda.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyDom Abr 19, 2020 4:40 pm

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
Si, moral, ya que los 500.000 millones solo afectan al plebe y no a los pobres bancos, o ¿como tengo que entender esto de deuda moral de los que dejaron el pais en ruinas y millones de muertos?
Quien lo rompe, lo paga, esto es una deuda concreta, no moral.
Es como empotrar un camión en tu casa, aparcándolo en tu dormitorio y luego te exigo una indemnización por los daños en el camión, obviando los daños en tu casa, ya que sólo son deudas morales.
  No hya deudas morales, solo hya deudas materiales, lo que pasa es que un sistema de libre mercado , a un país no le interesa que sus vecinos sean pobres, osea a Francia  , no le interesa que Suiza,Italia, el Benelux, España, etc, sean países pobres, le interesa que su entorno sea rico, para un intercambio mercantil. En estos momentos a la UE,  no le interesa que sus principales estados sean pobres, sobre todo estados estratégicos y con gran población . porque una cosa es Chipre con apenas un 1 de habitantes, que una Italia o España.
Lo que sí hay es una deuda material de Alemania... no sólo con Grecia, sino con todos aquellos países a los que invadió y les arruinó la vida... y es perfectamente monetizable.

Sí es cierto que a la UE (al capital) no le interesa una España y una Italia tan pobres como para que el capital deje de fluir hacia las arcas de los dueños del capital, pero a la UE sí le interesa una España y una Italia con el mínimo de riqueza posible que consiga que el capital siga fluyendo hacia las arcas de los dueños del capital... y de ahí no se moverán un ápice mientra la UE sea una club neoliberal.

O cambiamos la UE o ya estamos tardando en darles un corte de manga definitivo y hacer otra Unión distinta, es decir, verdaderamente política y no económica, con los países mediterráneos, y los que no sean mediterráneos, interesados.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyDom Abr 19, 2020 5:45 pm

... aunque bien mirado...

Europa no se divide entre norte y sur, se divide entre izquierda y derecha: PP y C’s votan contra los coronabonos

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40967
Localización : En cualquier parte del Universo

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMar Abr 21, 2020 5:25 pm

Antisozzial escribió:
Y vamos a ver como se toman los pensionistas que sus pensiones ademas de no subir, puedan bajar como en Gracia, me voy deskojonar de todos esos imbéciles que salían pidiendo subidas, se les esta bien por imbéciles


No se, los pensionistas son mas conservadores en el voto y es cierto que no solo los jubilados van a sufrir muchos recortes. tambien funcionarios y trabajadores los tendran, ademas de mas inseguridad laboral, ya con M.Rajoy paso,  pero recuerda que a los funcionarios les quitaron las pagas extras, y su puesto de trabajo ya no era garantía de permanencia, pero me da que ahora no se va por el mismo camino, al menos por ahora, y con este gobierno, aunque por mi tierra esta lloviendo y todo esta muy negro.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMar Abr 21, 2020 9:22 pm

Dos opciones:
1-Que la Merkel desempolve la impresora para fabricar billetes a destajo unos cuantos días.
2-Que escapemos de la Merkel y la U.Euro-pea.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMar Abr 21, 2020 9:48 pm

B
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Dos opciones:
1-Que la Merkel desempolve la impresora para fabricar billetes a destajo unos cuantos días.
2-Que escapemos de la Merkel y la U.Euro-pea.
  Bueno, yo economía entiendo pocio, pero a no ser que la Merkel tenga autoridad sobre BCE y FMI , yo creo que poco manda, amen de que darle a la maquinista de hacer dinero, esta demostrado que mas tarde o temprano termina en inflación,  Von Mises en su obra Política económica
  Si todo se arreglase haciendo mas dinero, no habría ni deudas, déficit o países pobre
 
Pues yo, ni de economía ni de muchas otras cosas... No sé, pero creo que la Merkel y Christine Lagarde van a la misma peluquería. Bromas aparte,  no pero podría influenciar. Sería escapar hacia adelante. Devaluar la moneda puede ser la solución, sería hacer poco de muchos, pero haríamos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMar Abr 21, 2020 10:20 pm

¿De qué sirve hacer más dinero? Es decir ¿qué problema va a arreglar el hecho de que haya más dinero?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMar Abr 21, 2020 11:08 pm

L
El llobu escribió:
¿De qué sirve hacer más dinero? Es decir ¿qué problema va a arreglar el hecho de que haya más dinero?

Salú y República.

Bona Nit!!
Aquí, en economía, también soy profana, así que hablo desde mi humilde opinión, conclusiones que una saca viendo actuar a otros países, etc... Creo que devaluar la moneda puede ser una buena estrategia ( una de tantas estrategias...), este caso sería una medida proteccionista, y creo que puede funcionar siempre que el país, en este caso la UE sea autosuficiente (que lo es). Nos hace más competitivos. Esta estrategia la usó china contra EEUU este verano y jodió vivo a Donald Trump,
Acusó a china de manipulación de la divisa para perjudicar y dañar sus negocios, factorías y empleos, obligando a bajar los sueldos y perjudicar los precios agricolas. Trump salió en estampida a pedir a la Fed lo propio, pero evidentemente éste no tiene el margen de maniobra de su adversario, aún así, si no e equivoco, imprimió tres trillones de dólares. Y de esos polvos, estos lodos.
Creo en el fracaso de la devalución de la divisa cuando no se tiene recursos, pero yo creo que aquí tenemos argumentos ¿por qué no?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMar Abr 21, 2020 11:39 pm

El llobu tampoco es ningún experto en economía.

A ver, una cuestión es devaluar la moneda y otra hacer más dinero, aunque lo normal es que hacer más dinero acabe en inflación y pérdida de valor de la propia moneda.

Pero el llobu no pregunta por devaluación de moneda, sino de qué sirve hacer más dinero: ¿qué problema va a arreglar el hecho de que haya más dinero y qué se hace con el dinero calentito y recién salido del horno para que arregle ese problema?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 12:57 am

El llobu escribió:
El llobu tampoco es ningún experto en economía.

A ver, una cuestión es devaluar la moneda y otra hacer más dinero, aunque lo normal es que hacer más dinero acabe en inflación y pérdida de valor de la propia moneda.

Pero el llobu no pregunta por devaluación de moneda, sino de qué sirve hacer más dinero: ¿qué problema va a arreglar el hecho de que haya más dinero y qué se hace con el dinero calentito y recién salido del horno para que arregle ese problema?

Salú y República.

Eso es, lo mismo.
Te he leído y me has recordado a mí, al final no seremos tan diferentes Razz
A ver, no tengo ni idea, pero mi sentido común me dice que una vez la Merkel tenga el dinero calentito, coger a sus socios y repartirlos como corresponda entre todos, incluida Alemania, para que cada país lo meta en su hucha y pueda garantizar los gastos: sanidad, pensiones, ayudas........

Salud y Bona nit! Zzzz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 1:26 am

Batty escribió:
El llobu escribió:
El llobu tampoco es ningún experto en economía.

A ver, una cuestión es devaluar la moneda y otra hacer más dinero, aunque lo normal es que hacer más dinero acabe en inflación y pérdida de valor de la propia moneda.

Pero el llobu no pregunta por devaluación de moneda, sino de qué sirve hacer más dinero: ¿qué problema va a arreglar el hecho de que haya más dinero y qué se hace con el dinero calentito y recién salido del horno para que arregle ese problema?

Salú y República.

Eso es, lo mismo.
Te he leído y me has recordado a mí, al final no seremos tan diferentes Razz
A ver, no tengo ni idea, pero mi sentido común me dice que una vez la Merkel tenga el dinero calentito, coger a sus socios y repartirlos como corresponda entre todos, incluida Alemania, para que cada país lo meta en su hucha y pueda garantizar los gastos: sanidad, pensiones, ayudas........

Salud y Bona nit! Zzzz
De momento no hay dinero para otra cosa que no sea lucha contra la epidemia... si no recuerda mal el llobu, y al menos lo han hecho sin condiciones.

Pero para eso no hace falta hacer dinero, sino invertirlo. Dinero ya hay... lo que no quiere decir que todos dispongamos del suficiente... y los que lo tienen no están dispuestos a que los que no lo tienen lo tengan porque sí. De la misma manera tampoco querrían que, si se imprime más dinero, se les "regalase" a los que no lo tienen, básicamente porque cuanto más se iguale la riqueza de todos, los ricos serán menos ricos... y más comunistas nos llamarán (de ahí a organizarse de manera que no haya nadie pobre, algo que es posible, hay un mundo, pero eso también haría que los ricos fueran... bastante menos ricos, aunque no dejaran de serlo).

Tu sentido común actúa desde la solidaridad, y funciona bien, pero el "sentido común" de los que tienen el dinero les dice otra cosa muy distinta.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 1:48 am

Hacer más dinero devalúa el valor del dinero en circulación, ya que el valor total se mantiene. Pero tiene una cosa buena, muy buena en realidad, se devalúa más la riqueza de los que tienen mucho que de los que tienen poco, o no tienen nada. El Estado gana poder económico a costa de las grandes fortunas. Es un método muy rápido de reparto de la riqueza.

La pega de "emitir moneda", y devaluar su valor, es que beneficia a países exportadores y perjudica a países importadores, como España.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 2:00 am

el.loco.lucas escribió:
Hacer más dinero devalúa el valor del dinero en circulación, ya que el valor total se mantiene. Pero tiene una cosa buena, muy buena en realidad, se devalúa más la riqueza de los que tienen mucho que de los que tienen poco, o no tienen nada. El Estado gana poder económico a costa de las grandes fortunas. Es un método muy rápido de reparto de la riqueza.

La pega de "emitir moneda", y devaluar su valor, es que beneficia a países exportadores y perjudica a países importadores, como España.
Gracias Pato, bueno es saberlo... le llama al llobu poderosamente la atención el hecho de que variar la cantidad de dinero no afecte en absoluto al que no lo tiene... se lo va a "rumiar" el llobu un buen rato... y para rebajarlo unas gotas (de las largas) de güisqui.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 3:06 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Hacer más dinero devalúa el valor del dinero en circulación, ya que el valor total se mantiene. Pero tiene una cosa buena, muy buena en realidad, se devalúa más la riqueza de los que tienen mucho que de los que tienen poco, o no tienen nada. El Estado gana poder económico a costa de las grandes fortunas. Es un método muy rápido de reparto de la riqueza.

La pega de "emitir moneda", y devaluar su valor, es que beneficia a países exportadores y perjudica a países importadores, como España.
Gracias Pato, bueno es saberlo... le llama al llobu poderosamente la atención el hecho de que variar la cantidad de dinero no afecte en absoluto al que no lo tiene... se lo va a "rumiar" el llobu un buen rato... y para rebajarlo unas gotas (de las largas) de güisqui.

Salú y República.

Es bueno un poco de apoyo para meditar. Yo estoy ahora apoyándome en la ginebra, a palo seco para evitar el exceso de azúcar de la tónica. geek
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 3:22 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Hacer más dinero devalúa el valor del dinero en circulación, ya que el valor total se mantiene. Pero tiene una cosa buena, muy buena en realidad, se devalúa más la riqueza de los que tienen mucho que de los que tienen poco, o no tienen nada. El Estado gana poder económico a costa de las grandes fortunas. Es un método muy rápido de reparto de la riqueza.

La pega de "emitir moneda", y devaluar su valor, es que beneficia a países exportadores y perjudica a países importadores, como España.
Gracias Pato, bueno es saberlo... le llama al llobu poderosamente la atención el hecho de que variar la cantidad de dinero no afecte en absoluto al que no lo tiene... se lo va a "rumiar" el llobu un buen rato... y para rebajarlo unas gotas (de las largas) de güisqui.

Salú y República.

Es bueno un poco de apoyo para meditar. Yo estoy ahora apoyándome en la ginebra, a palo seco para evitar el exceso de azúcar de la tónica. geek
Comparte el llobu el celo del Pato en minimizar los perniciosos efectos de los azúcares de los refrescos: el llobu siempre se aplica en rebajar los putos refrescos con lo más adecuado: ron, vodka, güisqui, ginebra...

Sana y desinfectante costumbre... y más en estos tiempos infectos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 3:23 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Hacer más dinero devalúa el valor del dinero en circulación, ya que el valor total se mantiene. Pero tiene una cosa buena, muy buena en realidad, se devalúa más la riqueza de los que tienen mucho que de los que tienen poco, o no tienen nada. El Estado gana poder económico a costa de las grandes fortunas. Es un método muy rápido de reparto de la riqueza.

La pega de "emitir moneda", y devaluar su valor, es que beneficia a países exportadores y perjudica a países importadores, como España.
Gracias Pato, bueno es saberlo... le llama al llobu poderosamente la atención el hecho de que variar la cantidad de dinero no afecte en absoluto al que no lo tiene... se lo va a "rumiar" el llobu un buen rato... y para rebajarlo unas gotas (de las largas) de güisqui.

Salú y República.

Es bueno un poco de apoyo para meditar. Yo estoy ahora apoyándome en la ginebra, a palo seco para evitar el exceso de azúcar de la tónica. geek
Comparte el llobu el celo del Pato en minimizar los perniciosos efectos de los azúcares de los refrescos: el llobu siempre se aplica en rebajar los putos refrescos con lo más adecuado: ron, vodka, güisqui, ginebra...

Sana y desinfectante costumbre... y más en estos tiempos infectos.

Salú y República.

Buena estrategia, sin duda. geek
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 EmptyMiér Abr 22, 2020 3:29 am

Infalible contra gripes varias, catarros y coronaviruses... dicho por científicos...

... que tiene el llobu un amigo vikingo que le dura una gripe lo que tarda en pillar una borrachera... comprobao.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?    Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?
Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» PARA SALIR DE LA CRISIS
» soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD
» España explota el mercado de las armas para salir de la crisis
» Todavía tenemos ganas de marear la perdiz y hacer micro análisis sobre la crisis económica?
» La legalización del cannabis y la prostitución 'seduce' a Puerto Rico para salir de la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: