Todos los foros
MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

MI RINCÓN FAVORITO

+2
El llobu
Akra-Leuke
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 5:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Dama de Galapagar
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 5:46 pm

Recuerda a un monumento fallero..Neutral
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 6:43 pm

¿CRISIS DE FE?

Los hay tan obsesionados en que la fe en la religión católica desaparezca, en especial por parte del comunismo internacional a la que llaman el opio del pueblo, que pululan por las redes sociales fotografías en donde el Papa de Roma, su mayor exponente como Representante de Dios en la Tierra, celebra sus misas de obligado cumplimiento sin fieles.

Pero no es así; la fe sigue intacta o creciente, lo que pasa es que la Santa Sede ha declarado un ERTE, o sea un Expediente Regular Temporal de Evangelistas, que han pasado a cobrar de la Seguridad Social y obligados a ejercer desde sus casa la misa-tele, el rosario-tele y la novena-tele a San Patricio de los Pies Descalzos.

No descorche pues botellas de Champán o Sidra el Gaitero el comunismo internacional, que pasada la pandemia y finiquitado el ERTE, la Basílica de San Pedro alcanzará el esplendor de otros tiempos.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 8:11 pm

PARÁSITO, Según la RAE. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. Don Pablo ¿usted no cobra del dinero de los contribuyentes: trabajadores, empresarios, autónomos,? Sí, ya lo sé, no me lo repita, lo mismo que Abascal y un montón (demasiados) de vividores; o sea, que son IGUALES en este aspecto ¿o no?

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 10:56 pm

.

CASADO NO DA LA TALLA

Aunque ciertamente, por la experiencia vivida, el bipartidismo no conviene reverdecerlo de nuevo, no es menos cierto que una oposición, leal cuando haga falta, fuerte cuando sea necesaria, es conveniente, pero con líderes y partidos merecedores de crédito.

Queda claro, al menos para quien esto escribe, que el liberalismo del PP conviene a muchos ciudadanos, como la socialdemocracia conviene a otros, y ambas fuerzas políticas y los apoyos que necesitan al fragmentarse tanto la sociedad, necesitan líderes creíbles, ya que éste representa el sentir de la mayoría que lo apoya.

Si en la pandemia critico el error de conducirla por parte del PSOE-UP, y lo hago bajo mi punto de vista como ciudadano, faltaría más no reconocer la mala actitud del señor Casado, no entendiendo que en estos momentos es la salud de la sociedad la que hay que salvaguardar, dejando los temas políticos aparte.

Cuando este gran problema sanitario lo resolvamos, y en esto también el PP tiene su responsabilidad pues gobierna en buena parte de la España autonómica, ya llegarán los días de buscar responsabilidades, y no crea que él, y su partido, no han de responder, que también.

Y hay otro motivo que deseo comentar, y es la vieja fragmentación española con la sempiternas dos España, esto es algo que pasa más o menos en todo el mundo, pero en las naciones de nuestro entorno, quizás por la ausencia entre ellos de tantas guerras civiles como aquí, tanta dictadura, tantos pronunciamientos militares, no se ha creado un odio que entre nosotros no acabamos de arrancamos de la piel de una vez, cuando estando todos bajo un mismo techo, si éste tiene grietas con la lluvia intensa todos nos calaremos. Seamos más sensatos y haya más comprensión, y entendamos de una vez que si la ciudadanía elige mañana al hoy oponente, seguramente será porque el que gobierna hoy lo ha hecho regular, o mal. Aprendan, pues, a gobernar mejor. 

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 11:09 pm

Sr. Akra-Leuke. Es la segunda vez que me dirijo a usted, y en esta ocasión para pedirle que se retracte y no me compare con Abascal, un parásito que vive de la sangre de los contribuyentes españoles.

Usted, en su insana comparación, me dice que yo vivo igualmente de los contribuyentes de España, pero de esa contribución legal y lógica, vivimos muchos, con la diferencia de que unos nos lo merecemos y otros no.

Queda claro que alguien como yo, que se desvive por ustedes los gobernados, se merece un excelente compensación económica, ya que podría muy bien emplear mi tiempo en otros menesteres, igual más rentables, pero hay otros que solo son chupópteros de la sangre ciudadana, como los de Vox, y es ahí donde deben pensar ustedes los ciudadanos que lo que ganamos los políticos honestos, trabajadores, entregados a todas las justas causas sociales, que nos desvivimos por alcanzar elevadas cotas de bienestar, nos lo ganamos a pulso.

Por lo tanto, además de retractarse de manera pública, le exijo que reconozca nuestra ingrata labor, y que en vista del gran esfuerzo que le dedicamos, al menos yo, lo dé como bueno y como bien empleado, pues no hay nada mejor para una sociedad justa y que avanza, que tener extraordinarios líderes dueños de La Verdad de Murcia y La Razón de Francisco Marhuenda.

.
El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyJue Abr 30, 2020 11:14 pm

Akra-Leuke escribió:
.

CASADO NO DA LA TALLA

Aunque ciertamente, por la experiencia vivida, el bipartidismo no conviene reverdecerlo de nuevo, no es menos cierto que una oposición, leal cuando haga falta, fuerte cuando sea necesaria, es conveniente, pero con líderes y partidos merecedores de crédito.

Queda claro, al menos para quien esto escribe, que el liberalismo del PP conviene a muchos ciudadanos, como la socialdemocracia conviene a otros, y ambas fuerzas políticas y los apoyos que necesitan al fragmentarse tanto la sociedad, necesitan líderes creíbles, ya que éste representa el sentir de la mayoría que lo apoya.

Si en la pandemia critico el error de conducirla por parte del PSOE-UP, y lo hago bajo mi punto de vista como ciudadano, faltaría más no reconocer la mala actitud del señor Casado, no entendiendo que en estos momentos es la salud de la sociedad la que hay que salvaguardar, dejando los temas políticos aparte.

Cuando este gran problema sanitario lo resolvamos, y en esto también el PP tiene su responsabilidad pues gobierna en buena parte de la España autonómica, ya llegarán los días de buscar responsabilidades, y no crea que él, y su partido, no han de responder, que también.

Y hay otro motivo que deseo comentar, y es la vieja fragmentación española con la sempiternas dos España, esto es algo que pasa más o menos en todo el mundo, pero en las naciones de nuestro entorno, quizás por la ausencia entre ellos de tantas guerras civiles como aquí, tanta dictadura, tantos pronunciamientos militares, no se ha creado un odio que entre nosotros no acabamos de arrancamos de la piel de una vez, cuando estando todos bajo un mismo techo, si éste tiene grietas con la lluvia intensa todos nos calaremos. Seamos más sensatos y haya más comprensión, y entendamos de una vez que si la ciudadanía elige mañana al hoy oponente, seguramente será porque el que gobierna hoy lo ha hecho regular, o mal. Aprendan, pues, a gobernar mejor. 

.
Lo que faltaba: el mayor sembrador de odio cegatero de todo el foro y resulta que se queja del odio que él mismo trasmite a base de sembrar el foro de calumnias y difamaciones... no quiere pensar el llobu qué hará en su vida real.

Salú y República.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 9:15 am

NOS CONGRATULAMOS...

... Como no podía ser menos. El rey mérito don Juan Carlos, que por edad y las operaciones a que ha sido sometido en los últimos años se podría catalogar como persona de alto riesgo ante la pandemia que padecemos, cumple el confinamiento como un ciudadano más, y al parecer no tiene problema alguno con el corinavirus. ¡Enhorabuena!
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 9:32 am

LA PEREZA ESPAÑOLA Y EL FATALISMO

Hay cosas que parecen no cambiar pese al tiempo que transcurrido, y entre otras destaca la pereza entre los españoles. Esta estrofa lo dice bien a las claras:

¿Quieres vivir sin afanes? / Deja la bola rodar, / que lo que fuera de Dios, / a las manos vendrá.

La pereza en gran parte de los españoles está reñida con el progreso. Es como compararla con las estampas actuales de muchas ciudades árabes: callejuelas estrechas, mujer tapada, mercado al aire libre, artesanía… como si el tiempo no hubiese transcurrido y continuásemos en la Edad Media. Esta innata pereza está reñida con el progreso ya que éste significa el intento de activar, y si fuera necesario torcer, la marcha ordinaria de los acontecimientos. Además se ampara, o se justifica, con el fatalismo, y amparándose en ella el español se niega a moverse en poco o en demasía al estar seguro de la inutilidad de su esfuerzo. Es el destino de Dios, y como Dios es todopoderoso y todo lo sabe ¿para qué?

Solo aquí, en España, podría acuñarse aquello de:

“Quien para pobre está alistado, / lo mismo da correr que estar lisiado”

El fatalismo, que tanto interés tapa como miserias tapa la capa, lo encontramos en su máximo esplendor en la obra del Duque de Rivas “Don Álvaro o la fuerza del destino”, (si no la conocen, léanla), este don Álvaro, tras los aciagos lances de su vida, sí puede hablar de fatalismo, pero no es comparable con el fatalismo innatos de muchos españoles, quizás ante la necesidad en el subconsciente de localizar un pretexto a sus pocas ganas de trabajar, así que conocedor de que todo está escrito: “El que nace para ochavo no llegará nunca a cuarto”, encuentra absurdo el cansarse inútilmente.

Entre los escritores españoles, en la pasada dictadura, este principio les servía de escusa para no escribir: “¿Para qué?, si al final la censura me lo va a prohibir”… Si se les decía que si aquí se prohibía existía un gran campo para difundir su obra como era Latinoamérica, o la traducción a otras lenguas que les daría fama y dinero, la respuesta era siempre la misma con un gesto de desgana: “Nada, no hay nada que hacer”.

.

Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 12:41 pm

CONVERSACIONES MATRIMONIALES

—Día triste hoy para nosotros Pablo.
—Sin duda, Irene. Y aburrido.
—Recuerdo hace 365 días cuando hábilmente te colabas entre los sindicalistas para estar en primera fila y sacar pecho en la foto.
—Sí, y lo que a ellos molestaba mi intención, pues era el día de su gloria, pero uno tiene que estar en portadas todo el año, que la gente es muy olvidadiza.
—Pues celebremos su olvido, porque con lo mal que estáis llevando el tema de la pandemia entre Pedro y tú, como lo recuerden la lleváis clara.
—Sí, pero no te escaquees, que algo de responsabilidad tienes también, señora ministra.
—Bueno, bueno, no empecemos. Vosotros mucha más, que sois hombres.
—Vale…, ya salió el feminismo. Llévate cuidado no te cambiemos de ministra y te nombremos la nueva Elena Francis del Gobierno Bicéfalo.
—Intentadlo y os acordaréis de mi.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 2:09 pm

Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 4:23 pm

Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 4:33 pm

RECUERDOS DE MI VIDA

Sería muy largo de explicar cómo tuve contacto con aquel convento, aunque diré que en mayor medida lo fue por mi profesión. Pasados los años alcancé a conocerlo muy bien. Lo que más me impresionaba siempre era la paz que reinaba en todas sus estancias, y en especial en aquel pequeño patio central donde un par de limoneros lo embellecía primaveralmente y daban agradable sombra, el pequeño surtidor de cadenciosa agua, y el silencio reinante estando enclavado en la zona más ruidosa y bulliciosa de la industrial ciudad de Barcelona.

En cada una de mis visitas me sentía anonadado al traspasar su umbral por la profunda tranquilidad que encontraba en cierto punto misteriosa. La capilla, orgullo de las monjas, era pequeña, y de una belleza singular. Sus paredes estaban cubiertas de madera no tallada, limpia y reluciente donde estaban pintadas por riguroso orden las estaciones del Vía Crucis, y al fondo el altar. Éste era de mármol grisáceo y lo coronada un crucifijo de bronce, acompañado de velones siempre encendidos cuyas trémulas llamas arrancaban suaves destellos de la talla. Unos jarrones de hermosas flores, cada día arrancadas del jardín propio, aún lo acompañaba de una belleza inigualable.

Si aquel silencio que lo impregnaba todo me causaba una sensación de estar en otro mundo, las siluetas negras de las monjas, siempre arrodilladas y orando en calma, era estremecedor. Un silencio y una paz que en ninguna otra parte se encuentra como en la capilla de un convento. En aquella época de mi vida, algo desenfadada, me causaba una sensación de goce desconocido. Eran tiempos en donde a mí aún me asaetaba remordimientos, ya que yo tenía conciencia, posiblemente incompleta, de la falta de sentido a mi existencia. Advertía la existencia de determinadas preguntas vitales, carencias íntimas y turbaciones espirituales que yo intentaba evadir. Y, ciertamente, en tales momentos me sentía sin ambages descontento de mí mismo. En esas situaciones yo me juraba a mí mismo que reformaría mi licenciosa vida, resolución que una vez de nuevo, vuelto a las diversiones de la vida en el exterior, olvidaba de llevarla a efecto lamentablemente.

No obstante a la escasez de virtudes y mi poca religiosidad, me hice muy amigo de casi todas las buenas hermanas, quienes no dudaron nunca de darme lo mejor que ellas podían entregarme: oraciones por  mi alma.

(Seguirá)

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 4:53 pm

LAS PALABRAS QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

—Señorita Irene, que en Podemo no etá bien vita la esclavitú.
—Mami, tú aprieta más y calla ¿Acaso no te tengo dada de alta en la Seguridad Social? pues acuérdate de Echenique y su sirviente, y habla menos.
—¿Pero eque no puedo ni protestá?
—Y yo poner a dios por testigo que no consentiré insubordinaciones en la tierra de Galapagar.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 6:24 pm

PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE EL
SULTANATO DE BARÉIN Y LA ARABIA SAUDÍ NO EXISTEN

El abogado Arturo Fasana, que fue gestor del rey español Juan Carlos I y encargado de maniobrar con su dinero en el banco suizo Maribaud, ha afirmado que hace diez años en Ginebra (Suiza) le libró 1,7 millones de euros provenientes del sultán de Baréin. Esto se ha revelado en las investigaciones del fiscal cantonal en jefe, Yves Bertossa, contra la fundación Lucum, en el Panamá, de la que Juan Carlos fue fundador en julio del 2008 y de la cual era el primer beneficiario.

La cuenta de Maribaud operaba, presuntamente, de fase intermedia entre las donaciones y la fundación Lucum, que, situada en un paraíso fiscal, permitía hacer llegar el dinero a los beneficiarios. Uno seria, pues, Juan Carlos y el otro su hijo, que ya fue señalado por el diario británico The Telegraph como el beneficiario final de la fortuna que movía todo este entramado. El de Maribaud es la misma cuenta donde el rey de Arabia Saudí, entonces Abdul·là I, depositó los 64.884.405 euros como pago de gestiones por la construcción del TGV al país árabe. Hace poco más de un mes, Felipe reconoció que el dinero era para él y dijo que renunciaba.
.
Batty
V.I.P.
Batty

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 7:07 pm

Hubiese quedado mejor diciendo que lo donaba a la Seguridad Social, por ejemplo.
Nos pasan muchas cosas porque las permitimos. 

Estamos bien, amigo. Ayer hablé con mi médico. Aún no nos hacen la prueba, nos llamarán en c cuanto tengan tests. Así estamos. Pero lo importante es que nos encontramos bien.
Espero y deseo que tú también estés bien y te cuides mucho.

Un abrazo, amigo.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 8:11 pm

Batty escribió:
Hubiese quedado mejor diciendo que lo donaba a la Seguridad Social, por ejemplo.
Nos pasan muchas cosas porque las permitimos. 

Estamos bien, amigo. Ayer hablé con mi médico. Aún no nos hacen la prueba, nos llamarán en c cuanto tengan tests. Así estamos. Pero lo importante es que nos encontramos bien.
Espero y deseo que tú también estés bien y te cuides mucho.

Un abrazo, amigo.

La clase dirigente nos está decepcionando mucho, pero sinceramente podo esperaba de ellos. Es preferible tratarlos con desdén, y es lo que hago. No son merecedores de otra cosa.

En casa hemos atendido el confinamiento al completo. Mi esposa si lo ha hecho pero poco, pero yo no he salido para nada aunque si por la edad estamos en el grupo de mayor riesgo por salud no, ya que no tenemos ningún problema sanitario afortunadamente  pero entendiendo las muchas razones gubernamentales y sanitarias para el confinamiento y para la eliminar propagación cuanto antes, lo hemos cumplido al pie de la letra.

Me alegra mucho que estéis bien, Betty  cosa que espero siga y pasemos este mal trago cuanto antes. Mañana tengo la idea de salir un rato, porque ya me apetece, pero por lugares poco concurridos.

Saludos.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 8:50 pm

Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptyVie Mayo 01, 2020 11:58 pm

GABRIEL RUFIÁN

Unas palabras recientes en las Cortes de Gabriel Rufián, un político de Esquerra Republicana, por lo tanto nada sospechoso de fascista,  y hombre de palabra serena pero que cuando ha de clavar el dardo en el centro de la diana suela acertar, dirigidas al Gobierno me han hecho reflexionar. Las palabras fueron estas:

“Se lo digo muy claro: ¿Cuánto les importa la legislatura?”

El Gobierno Sánchez-Iglesias, necesita se le aprueben los Presupuestos Generales, que según creo, aunque no muy ducho en política (como en casi nada) los presupuestos con que trabaja el Gobierno son los presupuestos del PP de Rajoy. Tampoco sé cuántas legislaturas se puede gobernar sin presupuestos propios.

Un gobierno que lo es por recibir apoyos de varios partidos políticos, incluso alguno de la derecha nacionalista como el PNV, en esta tremenda crisis sanitaria no les presta el menos caso, y no solo eso, sino que les quita competencias a las CCAA cuando son parte del Estado, con una acción que parece reverdecer a nivel estatal el art. 155 que se le aplicó a Catalunya.

¿Puede ser una maniobra política para, al no tener aprobados “sus “ presupuestos, que hayan nuevas elecciones? Esta idea, expuesta hace cuatro meses, podría tildarse de una locura. Sánchez e Iglesias, en su fundido abrazo, ya mostraron la felicidad de los cuatro años de gobierno que se les presentaba.

Pero ahora es muy diferente. Una vez eliminada la pandemia, si es que se consigue eliminar y ojalá sea que sí, vendrán unos tiempos muy duros para la economía, y no seamos pardillos, si Pedro Sánchez ha dicho que por parte de ellos —socialistas y comunistas— no habrá recortes, tengamos claro, aunque se nos oculte, que habrá impuestos. Esto lo deberíamos entender todos, aunque naturalmente, con tanta gente como se va a quedar en el camino: trabajadores, autónomos y pequeñas empresas, cualquier euro que recaiga sobre ellos, y recaerán, no se entenderá, por la propaganda de años que PSOE y UP han ido diciendo sobre el tema.

No solucionar un gravísimo problema sanitario, el ciudadano podría entenderlo, ya que es algo novedoso, jamás conocido en los últimos lustros y los errores cometidos aquí podrán perdonarse, pero la economía que, quedando maltrecha, con tantos sectores en bancarrota, ¿cómo la van a solucionar? En este aspecto creo que existe miedo, y salir PSOE-UP del Gobierno con la excusa de que la desleal oposición no apruebe sus presupuestos, sería una bolsa de oxigeno para tapar las deficiencias sanitarias. Creo, y en especial por parte de Iglesias, que desde los bancos de la oposición llamando parásitos a los de Vox, le resultará más rentable que gobernando una situación económica por los suelos. ¡Pena! Ya que es en esta situación dónde me gustaría ver cómo funciona el comunismo del señor podemita.

Ya hablaremos ampliamente del tema cuando lo tengamos cerca. Yo soy muy malpensado, pero a veces acierto, no por inteligente, sino por pensar mal, acierto.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptySáb Mayo 02, 2020 12:26 pm

.

EL CERDO ERES TÚ

El policía local de la ciudad de Benidorm, que junto a su compañero y desde el coche oficial insultó gravemente a un ciudadano, al parecer transexual, vejándole y grabando la escena para mofarse y humillarlo subiéndola a las redes, no puede ejercer como autoridad ni un segundo más. Sin paliativos debe ir a la calle, porque ha ofendido a un ciudadano y al cuerpo policial que representaba en esos momentos, como todos los encargados de la vigilancia y el orden, deben velar por los ciudadanos y respetar uno por uno sea cual sea su condición política, religiosa o sexual. La actitud chulesca llamando cerdo al ciudadano que no cometía delito alguno, solo por su condición sexual, refleja claramente que si hay un cerdo entre ambos es él, que no merece llevar un uniforma que se entiende corresponde a quien ha de vigilar para que nadie sufra un atentado de ningún tipo, y su actitud lo es, un atentado hacia la persona a quien dirige los exabruptos.

Hacia la gentuza como este individuo que en vez de dar ejemplo se salta todas las normas de convivencia más elementales e indispensables, es donde la Justicia debe recaer con mayor fuerza, como ejemplo de lo que nadie debemos hacer y aún menos a quienes les corresponde por su oficio ser ejemplares ciudadanos. Fuera de la policía local de Benidorm de este golfo macarra. Nada de arresto por unos días, sino a la calle definitivamente. 

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptySáb Mayo 02, 2020 1:15 pm

.

(Continuación)

Las hermanas que en ese convento profesaban pertenecían a diversas nacionalidades. De entre todas las que mayormente cautivó mi corazón era la hermana Carina, de origen francés, no obstante, a la hermana Gertrudis, española de Mijas, de algo más de ochenta años y aspecto robusto y sano, de ojos miopes y con gafas de grueso cristal, también le tomé cariño. La más joven, era peruana y de nombre Elisa, era alegre, de cara siempre sonrosada que mejoraba su color cetrino; pese a su enfermedad pulmonar, tuberculosis, siempre estaba alegre y cantando en voz muy bajita, cosa que las demás hermanas le toleraban y perdonaban pues estaban al corriente de la proximidad de su muerte.

No obstante quiero destacar a Luciana, una monja italiana, de ojos profundos y negros su mirada era todo espiritualidad, profundamente conocedora del quatrocento italiano, pudiera decirse que eran verdaderamente enciclopédicos. Cuando tenía la ocasión de charlar con ella siempre salía el tema a relucir, cosa que yo le agradecía pues estaba muy interesado en él. Supe por ella cómo surgió en Verona la dinastía de los Della Escala; o bien en otros momentos me relataba la historia de los Estensi de Ferrara, o también cómo Ravenna combatió ferozmente contra Padua o cómo fue derrotada Florencia por Luca.

Pero cuando más me entretenía, dada mi afición a la pintura, es cuando me relataba sobre la vida y obra de los pintores del Renacimiento: Su especialidad era Fra Angélico, Fra Bartlomeo o Pinturicchio. Me entusiasmaba su relato sobre Miguel Ángel tendido de espaldas por espacio de siete largos años mientras pintaba el maravilloso techo de la Capilla Sixtina y sus cuitas con el Papa siempre exigiéndole lo acabara, o del gran Rafael, toda su vida torturada por la belleza de una mujer, La Fornarina, y en esa tortura amorosa decorando magistralmente la “loggia” del Vaticano hasta momentos antes de su prematuro fallecimiento.

Y ¿qué no decir cuando me hablaba de los grandes arquitectos o escultores como Brunelleschi y Donatello construyendo la colosal cúpula de Santa María del Fiore, o el gran Bramante, en sus estudios sobre la Basílica de Constantino o el insuperable Panteón? Si se trataba de poesía, la hermana Luciana los conocía a todos y sobre todos ellos me hablaba: Lapo Giani, Cavalcanti, Dante, cuya “Divina Comedia” se la sabía de pe a pa. De los santos de su tierra no había uno solo que no conociera su vida y obra y milagros. Estaba muy familiarizada con las hermosas leyendas del medioevo italiano, posiblemente aumentadas por su enorme imaginación, que en vez de desmerecer el tema lo vigorizaba ante el entusiasmo que ponía en ello.

A todo ello, la hermana Luciana, añadía su voz cálida, con ese acento dulzón de las tierras soleadas del sur italiano, que alegraba su excelente castellano. Y de entre todas las leyendas que me contó, hay una que por su profundidad espiritual jamás olvidaré. Se me quedó grabada en el corazón, tanto que no sé si atreverme a narrarla porque no es igual que yo la cuente o escriba, que oírla con su voz, junto a su su mirada encantadora y todo el entusiasmo que le insuflaba. Igual lo hago...

(Continuará)
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptySáb Mayo 02, 2020 5:55 pm

.

TAMBORES DE GUERRA
RESUENAN POR LA MONCLOA

Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptySáb Mayo 02, 2020 6:22 pm

.

¿DE TAL PALO TAL ASTILLA?

Refranero como lo soy, ya que los empleo frecuentemente, si hay uno con el que no coincido es con éste. Efectivamente sacar de un palo una astilla ésta tiene los mismos componentes, pero si nos referimos a los seres humanos, y el palo es el padre y la astilla el hijo, no siempre se cumplen, en ocasiones pueden ser completamente distintos y no solo en el aspecto físico, sino en el moral.

Cuentan que en cierto reino, no sé si de Europa u otro continente, existió hace tiempo un rey muy abierto hacia sus súbditos, las gentes lo tenían como campechano, simpático, afable, jovial, llano… incluso un poco bribón en definitiva, y, pese a ciertos vicios como la picaresca, era hombre agradable, de tal manera que estos defectos se le consideraban como defectillos propios de su dignidad, como si un rey, por naturaleza, debiera tenerlos. Sin duda la gente llana suele ser así.

Pero los reyes, como las personas, no somos eternos y su reinado acabó, y como ocurre en los países donde gobiernan las monarquías, tras el grito de “¡El rey ha muerto!” vino el grito más sonoro de “¡Viva el rey!”.

Y la astilla en nada se le parecía al palo. La jovialidad de éste se transformo hacia al pueblo en altivez. La campechanía en afectación, la simpatía en antipatía, la afabilidad en sequedad, la llaneza en soberbia, y miraba a su pueblo sin ninguna moderación, su mirada estaba preñada de intemperancia, y sus modales de un engreimiento impropio de los tiempos en que reinaba. Las gentes añoraban al padre, al palo, viendo como la astilla les había decepcionado.

Y no sé más, porque nada más me dijeron.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptySáb Mayo 02, 2020 7:08 pm

.

RESPONDIENDO A RUFIAN Y AKRA

Sr. Akra-Leuke: Leo por aquí un comentario suyo, basado en una desacertada pregunta por parte del señor Rufián, en donde dan a entender que ante el grave problema económico que se nos avecina, tanto el señor Pedro Sánchez como yo nos gustaría salir del Gobierno, por miedo al fracaso. Y nada más lejos de la verdad.

Efectivamente, dominada la pandemia, la economía quedará por los suelos, y aunque todo en esta vida es más fácil destruir que construir, y esto lo quiero dejar bien claro, tengo mis ideas tan robustas, que España en pocos meses será la admiración de Europa en primer lugar y del mundo a continuación.

Hablaba usted en otro lugar del “Milagro de Aznar” cuando hipotecaba a todos los españoles engordando las arcas de los banqueros, tras el engaño de los pisos que ya los promotores habían duplicado su precio con la especulación gracias a las maniobras del PP. En definitiva una jugada (mejor jugarreta) del neoliberalismo hipócrita de los populares.

Mis ideas, que no las diré ahora para que nadie me las copie, ni tan siquiera Sánchez, que está más perdido en este tema que un cancerbero viendo cómo entra Leo Messi en el área pequeña, son ideas que los españoles celebrarán por los siglos de los siglos. No crea que todos serán ricos, lo que no habrá es un pobre. Nadie estará sin un digno techo donde cobijarse, no habrá niño o niña, de la clase social que sea sin una excelente educación, gratuita y pública incluso en la Universidad. España será la número uno en investigación, la Sanidad no solo retornará a la etapa pre rajoniana, sino que la superaremos, ¿barracones para los estudiantes? no, eso quedará para los libros de Historia, los ancianos tendrán residencias gratuitas, y bien atendidas en todos los aspectos, y no habrá la más mínima discriminación por sexo, ideas políticas o religiosas, y el racismo desaparecerá. Nuestras fronteras estarán abiertas para todas aquellas personas de otros lugares que se vean perseguidas o vengan en busca de una mejor situación social y económica. En, definitiva, que en España, conmigo como Presidente, (que pronto me verá como tal), empezará a amanecer de nuevo.

Así es que, señor Akra, prietas las filas, recias y marciales.

.
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 EmptySáb Mayo 02, 2020 8:32 pm

.

EL DIARIO ABC

El diario ABC, quizás el diario más libre y equitativo en sus comentarios de todo el mundo mundial, en una de sus muy estudiadas y acertadas portadas, nos presenta al Presidente Pedro Sánchez saliendo de una cueva que da a un polígono industrial en ruinas, y, tan acertado en sus titulares como siempre, dice “Sánchez nos impone una nueva normalidad”.

Es precisamente ABC, por su línea política y su relación con la derecha hispana, incluida la extrema carpetovetónica, quien más debe saber de cavernas y cuevas, y ahora no me refiero a la de Alí Babá, aunque también por sus cuarenta moradores, aunque nunca se haya pronunciado sobre ella; quizás para no molestar al distinguido personal, supongo.

Pero ya que se nos pone ABC en plan cavernícola, pudo haber vestido a Sánchez con el atuendo de Pedro Picapiedra, y ya en ese plan, si Pedro sale de la cueva ¿por qué no mostrarnos las pinturas rupestres que en ella han dejado, siglos antes, los suyos?: Casado, Abascal, Arrimadas, por poner tres ejemplos, ya que entre los políticos derechistas que ABC defiende siempre y Sánchez, la diferencia de cómo piensan unos y otros está a años luz. Si Sánchez, según ABC políticamente sale de la cueva ¿de dónde pueden salir los "altamireños" del trío de Colón? 

.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MI RINCÓN FAVORITO   MI RINCÓN FAVORITO - Página 3 Empty

MI RINCÓN FAVORITO
Página 3 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente