Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 5:34 am
Tinajas escribió:
No existen residencias de mayores que cobren 700 euros si no están subvencionadas por la Comunidad Autónoma, lo normal en una habitación doble supera los 2000 euros al mes, mas podologo, peluquería, etc.
Una estafa en toda regla.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 5:35 am
Tinajas escribió:
No existen residencias de mayores que cobren 700 euros si no están subvencionadas por la Comunidad Autónoma, lo normal en una habitación doble supera los 2000 euros al mes, mas podologo, peluquería, etc.
Puse esa cifra de ejemplo, demostrando que los asilos son residencias de lujo, muy caras de mantener . Lo unico que digo, es que cada vez va tocar mas morir solo en casa, esa es la realidad
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 5:37 am
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
¿Estafa 2000 euros? A mi me parece barato, otra cosa es la relación calidad precio
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 5:54 am
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
No tanto por ese precio puedes tener derecho a una habitación individual y su servicio no muy grande todo ello, por debajo de ese precio y no muy por debajo tampoco habitación y servicio compartidos, lo que tal y como están las cosas hoy por el tema sanitario puede ser un problema añadido para los ancianos residentes, por 700 euros no sé si te dan algo..,
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 6:00 am
Primero hay que ver quien ingresa en una residencia, si un anciano por su voluntad, con un cierto grado de autonomía, o uno que es totalmente dependiente. Porque claro cuando ya se lleva a un anciano por parte de la familia a un anciano dependiente, su gasto se incrementa, desde materiales como pañales, material farmacéutico, productos de limpieza etc, a una persona dependiente hay que lavarla cada dia, cambiar sabanas, pijamas, lavar estos, etc, es que yo no por joder a nadie, es que sale muy caro, es que el asilo no es la solución, la solución seria la familia tradicional, pero eso ya ha desparecido
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 6:08 am
Antisozzial escribió:
Primero hay que ver quien ingresa en una residencia, si un anciano por su voluntad, con un cierto grado de autonomía, o uno que es totalmente dependiente. Porque claro cuando ya se lleva a un anciano por parte de la familia a un anciano dependiente, su gasto se incrementa, desde materiales como pañales, material farmacéutico, productos de limpieza etc, a una persona dependiente hay que lavarla cada dia, cambiar sabanas, pijamas, lavar estos, etc, es que yo no por joder a nadie, es que sale muy caro, es que el asilo no es la solución, la solución seria la familia tradicional, pero eso ya ha desparecido
Yo he tenido a mi padre, con Alzehimer avanzado, es decir, absolutamente dependiente, en su casa, con un cuidador 24 horas de lunes a viernes y otro 24 horas en fines de semana. Cuidador exclusivo sólo para él. En una situación inmejorable, dado su estado. Y salía por unos 2000 €. No me puedo creer que cuando los cuidadores atienden a varios ancianos, o enfermos, no se pueda bajar el precio.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 6:15 am
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Yo he tenido a mi padre, con Alzehimer avanzado, es decir, absolutamente dependiente, en su casa, con un cuidador 24 horas de lunes a viernes y otro 24 horas en fines de semana. Cuidador exclusivo sólo para él. En una situación inmejorable, dado su estado. Y salía por unos 2000 €. No me puedo creer que cuando los cuidadores atienden a varios ancianos, o enfermos, no se pueda bajar el precio.
Hombre, por un lado esta el libre mercado, las residencias privadas pueden competir en precios, ahora bien, ¿Te puedes fiar mas de una que te va cobrar 1300 que una que te cobre 2000? Claro no lo podemos saber a ciencia cierta, pero tu ten en cuenta que tu padre estaba en casa, un piso, que no tiene el mismo gasto que un edificio para varios residentes, mas los tres turnos que se tiene que hacer por ley, para cuidar a los enfermos, claro no es lo mismo un interno,que una rotación de turnos Una residencia privada es un negocio, y hará sus cuentas, son fáciles de hacer, gastos e ingresos en un balance, para mi que todas estan subvencionadas, de una forma u otra, porque ya digo que es muy caro mantener una residencia
Aqui el problema, es que conforme nos hacemos mayores, por lo normal, salimos muy caro a estado, por un lado las pensiones, por otro lado el uso cada vez mas frecuenta de la sanidad, conforme vas cumpliendo años, visitas mas el medico, mas medicamentos, hospitalizaciones, etc
Resumiendo; El anciano enfermo sale caro
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47890 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 6:20 am
Antisozzial escribió:
la solución seria la familia tradicional, pero eso ya ha desparecido
Será en tu caso... en otros muchos no... sólo es otra de tus absurdas e incongruentes generalizaciones.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 6:32 am
Antisozzial escribió:
Esa es la mejor solución para los ancianos..
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 7:07 am
Encontré este vídeo, os aconsejo ver los 5 primeros minutos,que son los que acabo de ver, luego si tengo tiempo veré el resto, pero cuando yo digo que oír al pueblo opinar da miedo, pos su grado de estupidez, es por algo, sobre todo la ultima mujer, que utilizando sus cortas entendederas, dice que cuidar a una anciano es barato, esta señora es imbécil, pero imbécil perdida
por las opiniones del personal, tenemos que al españolito que ve la tele, todo le parece caro, oye, que me cuiden a mi padre con movilidad reducida y demencia senil, por 600 euros, oye, que yo no tengo que pagar mas, que tengo mis derechos, que para eso ha estado mi padre toda la vida y pagamos impuestos, como no , siempre los putos impuestos, la gente se debe creer que cada euro que da de tributo al Estado, se multiplica y se convierten en 100 euros
Tinajas Moderador
Mensajes : 41674 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 7:28 am
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Puse esa cifra de ejemplo, demostrando que los asilos son residencias de lujo, muy caras de mantener . Lo unico que digo, es que cada vez va tocar mas morir solo en casa, esa es la realidad
Claro sobre todo porque pensión de 2000 euros la deben de tener pocas personas y salvo que la puntuación que te den los servicios sociales de la Comunidad Autónoma para acceder a una Residencia de la Tercera Edad sean altos, solo te queda morir en casa o en el parque.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 7:35 am
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Claro sobre todo porque pensión de 2000 euros la deben de tener pocas personas y salvo que la puntuación que te den los servicios sociales de la Comunidad Autónoma para acceder a una Residencia de la Tercera Edad sean altos, solo te queda morir en casa o en el parque.
` Vamos a ver, hijo de mi vida, piensa un poco, los hijos pueden pagar junto a la pensión de su padre, la instancia, así de fácil, es decir, dos hermanos hacen cálculos, y dicen oye, con los 900 euros de jubilación de papa y nosotros que ponemos 550 euros cada mes, salvamos el temporal Claro, eso conlleva sacrificios, menos cañas, menos tabaco, hacer políticas de ahorro en tu casa, etc, ahhhhhhhhh, pero eso no nos gusta claro, porque somos la sociedad de los derechos, cero obligaciones y pasarlo muy bien y yo no me quito 550 euros al mes, que se quede mi padre solo en casa
Tinajas Moderador
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 7:51 am
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
` Vamos a ver, hijo de mi vida, piensa un poco, los hijos pueden pagar junto a la pensión de su padre, la instancia, así de fácil, es decir, dos hermanos hacen cálculos, y dicen oye, con los 900 euros de jubilación de papa y nosotros que ponemos 550 euros cada mes, salvamos el temporal Claro, eso conlleva sacrificios, menos cañas, menos tabaco, hacer políticas de ahorro en tu casa, etc, ahhhhhhhhh, pero eso no nos gusta claro, porque somos la sociedad de los derechos, cero obligaciones y pasarlo muy bien y yo no me quito 550 euros al mes, que se quede mi padre solo en casa
Te has planteado que hay también hijos que cuidan a sus padres en casa. Mi madre se lo pasaba bien en la huerta recogiendo alguna lechuga, tomate, cerezas, cuidando las gallinitas y las cabras, murió con 92 años tan feliz mientras vivio asi.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 7:58 am
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Te has planteado que hay también hijos que cuidan a sus padres en casa. Mi madre se lo pasaba bien en la huerta recogiendo alguna lechuga, tomate, cerezas, cuidando las gallinitas y las cabras, murió con 92 años tan feliz mientras vivio asi.
Pero tu me estas contando tu experiencia, y yo te puedo contra la mía y Pato la suya, y el otro la otra, aquí estamos tratando un tema que hace años que sufrimos, el envejecimiento de la población y que efectivamente, un anciano, desde que se jubila puede vivir mucho, hasta 40 años
Pero el vídeo si lo has visto, deja muy claro, el coste de una residencia, que los costes son elevados , y es imposible abaratarlos mas, a no ser que ayuden las administraciones, con lo que eso conlleva, mas impuestos
Tinajas Moderador
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 4:23 pm
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Por favor no me llames hijo que me da mucha verguenza.
Los impuestos están para financiar las necesidades públicas entre ellas los gastos sociales.
El problema de los ancianos está en las patologías que tengan, demencias, no poder caminar, infartos, diabetes, sintrom, y si los hijos no pueden cuidarles por trabajar, la opción puede estar en una residencia o poner a alguien que les cuide en las horas que los hijos estén trabajando, pero yo creo que el gasto mayor de una Residencia no está en las medicinas de los ancianos que ya las da la seguridad social, incluso los pañales, ni siquiera la comida, la luz o calefacción, el gasto mayor es el del personal, por eso ahora en muchas residencias esta reducido al máximo, y hace que los/las trabajadores se estresen más y para el propietario más beneficios.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Sáb Ago 29, 2020 9:23 pm
Error, los impuestos están para lo que están, para el mantenimiento del Estado, creo que no has visto el vídeo que puse, donde los responsables explican muy bien los gastos de una residencia, te pido por favor que no me lleves un tema tan interesante al pueril plano de "ricos y pobres" que es un tema que me toca ya mucho los kojones
Una de las quejas de la patronal residencias privadas, es que a los ancianos con mayor grado de dependencia, no se les cobre IVA, los políticos han dicho que naynay. que la sanidad publica se haga cargo de ellos, pero las administraciones y legislación dice, que cuando se le ingresa en estos centros, lo primero que se hace es empadronarlos , porque esa va ser su nueva casa y la ley les obliga a tener X profesionales, si a las residencias privadas no se les exigiera tener personal medico, se ahorraban eso, que el abuelo se pone malo, se llama al medico de guardia o se le lleva a urgencias, pero el seguimiento pasa a la residencia, todo esos son gastos que por narices y ley, se tiene que sumar al coste
Pero ademas una residencia grande , necesita gente d mantenimiento o llamar a diferentes colectivos para mantenimiento de ascensores, sistema eléctrico, agua, etc, mas los seguros, mas muchas cosas, osea que te montas una residencia y me cuestas, los benéficos que da
Y mucho material medico no es gratis, los pañales pasan al coste de la residencia, no va el abuelo a comprarlos, otra cosa es que este sector llegue acuerdos de precios mas asequibles, dar de comer a este gente es caro, porque son muchos menús especiales, hombre no comen bogavante, pero oye la fruta, verdura y otros productos suben y bajan, e igual un año están baratos que al otro la cosecha es mala y valen el doble
Tinajas Moderador
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Miér Sep 02, 2020 7:14 pm
Supongo que cuando un empresario crea una Residencia, hace un estudio de los gastos que tiene y los beneficios que puede sacar, nadie arriesga el dinero generosamente, otra cosa es que se quiera ganar cada vez mas, y se recorte en personal y suministros, según datos que he leido al 30 de marzo de 2020 hay unas 5.417 residencias, 3.844 privadas y 1.573 públicas, estas últimas se gestionan con la pensión del que reside alli y con nuestros impuestos.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Miér Sep 02, 2020 9:48 pm
Tinajas escribió:
Supongo que cuando un empresario crea una Residencia, hace un estudio de los gastos que tiene y los beneficios que puede sacar, nadie arriesga el dinero generosamente, otra cosa es que se quiera ganar cada vez mas, y se recorte en personal y suministros, según datos que he leido al 30 de marzo de 2020 hay unas 5.417 residencias, 3.844 privadas y 1.573 públicas, estas últimas se gestionan con la pensión del que reside alli y con nuestros impuestos.
Cada uno es libre de ganar lo que quiera, si tu pones el precio muy alto, ya vendrá la competencia y te pondrá en su sitio, si tu pones una panadería y vendes la barra a 3 euros, por bueno que sea, si solo vendes 7 barras al día, ya bajaras el precio, el propio mercado te obliga, se llama oferta y demanda
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47890 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Miér Sep 02, 2020 9:55 pm
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Cada uno es libre de ganar lo que quiera, si tu pones el precio muy alto, ya vendrá la competencia y te pondrá en su sitio, si tu pones una panadería y vendes la barra a 3 euros, por bueno que sea, si solo vendes 7 barras al día, ya bajaras el precio, el propio mercado te obliga, se llama oferta y demanda
La ley de oferta y demanda sólo es un principio básico teórico. La práctica es otra cosa, básicamente porque en la ley de oferta y demanda se supone una necesidad de todos por igual, la del comprador por comprar y la del vendedor por vender, y eso no ocurre siempre... y tampoco se entiende sola, sino acompañada de otros principios básicos teóricos, como la especulación, y el monopolio.
Los mercados no obligan, obliga la necesidad... y si acaso obligan las leyes y los Estados.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto Miér Sep 02, 2020 10:24 pm
Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
En efecto así es, no hay oferta para productos o servicios que no se demandan..
Contenido patrocinado
Tema: Re: El que llegue a viejo, puede que le espere esto