Todos los foros
LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Ir abajo 
+7
Z
NEROCAESAR
Nolocreo
Manué
Odra
El Postiguet
marapez
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyLun Mayo 31, 2021 9:48 pm

NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
'

Ricart García Moya no comete "faltas de ortografía", escribe en VALENCIANO como se ha escrito siempre, sin "catalanadas"... 
Por cierto, yo he leido a algún mallorquín quejarse de la "catalanización" del mallorquín...
Eso es directamente una estupidez, que en Mallorca también se da...¿Eres filólogo, como para hacer ese tipo de afirmaciones gratuitas?___Seguro que no, de lo contrario no dirías semejantes disparates.

Nada de estupideces, repito: yo he leido en internet,  a mallorquines quejarse de la "catalanización" del mallorquín. Que a ti te de igual, no importa... Yo no se si los mallorquines  que se quejan son filólogos o no, ni me importa, defienden lo suyo, cosa que tu no haces...
Y Ricart García Moya no comete "faltas de ortografía", escribe en VALENCIANO  como se ha escrito siempre, sin "catalanadas"...
Internet no es Dios. A ti no te importa nada, salvo defender tus tesis, sin razonamiento alguno. El mundo no funciona así, por más vueltas que le des. Y repito: sigues afirmando estupideces.



   ¿Lo mío...; y qué es lo mío?___En todo caso Mallorca es mi tierra. Y en mi tierra se habla catalán, igual que en la tuya. Si te gusta o no, es tu problema.


¿Sabes qué es una estructura?
¿Sabes por qué el francés es francés y no Italiano?
¿Sabes qué son las lenguas romances?


    Si quieres defender un tema, prepárate primero, no hagas más el ridículo...

 Me parece que mucho preguntas.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyLun Mayo 31, 2021 10:28 pm

'


Nero: no te pongas tan agresivo y no hagas tanto el ridículo. Tu podrás decir las burradas que te de la gana de lo que se habla en Mallorca, repito, yo he leido a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca y Ricart García Moya, yo y muchísimos valencianos  nos quejamos de la intromisión catalana en Valencia.
Por lo tanto: el valenciano es valenciano y NO "catalán"!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyLun Mayo 31, 2021 11:17 pm

Z escribió:
'


Nero: no te pongas tan agresivo y no hagas tanto el ridículo. Tu podrás decir las burradas que te de la gana de lo que se habla en Mallorca, repito, yo he leido a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca y Ricart García Moya, yo y muchísimos valencianos  nos quejamos de la intromisión catalana en Valencia.
Por lo tanto: el valenciano es valenciano y NO "catalán"!
Continúas haciendo el ridículo...; no has argumentado nada ni sabes de lo que hablas; decir la verdad no es ser agresivo...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 12:55 am

Sea pues como dice Z, aquí en Valencia son muchos los que se quejan de la intromisión catalana y sobre todo en temas de lengüistica..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 7:47 am

En temas de lingüistica se entromete gente que no tiene ni idea, y no son precisamente catalanes, sino ignorantes que defienden que son lenguas distintas.
Los expertos lo tienen claro. Haced el favor de usar el sentido común y no las vísceras.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 11:04 am

marapez escribió:
En temas de lingüistica se entromete gente que no tiene ni idea, y no son precisamente catalanes, sino ignorantes que defienden que son lenguas distintas.
Los expertos lo tienen claro. Haced el favor de usar el sentido común y no las vísceras.


Creo que es imposible; en historia, filología y algunas otras ciencias parecidas; todo el mundo se cree con derecho a opinar, aunque no tenga ni idea. Confunden lo que es una lengua, con implicaciones nacionalistas que nada tienen que ver con ella.


Última edición por NEROCAESAR el Mar Jun 01, 2021 11:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 11:17 am

NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
'


Nero: no te pongas tan agresivo y no hagas tanto el ridículo. Tu podrás decir las burradas que te de la gana de lo que se habla en Mallorca, repito, yo he leido a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca y Ricart García Moya, yo y muchísimos valencianos  nos quejamos de la intromisión catalana en Valencia.
Por lo tanto: el valenciano es valenciano y NO "catalán"!
Continúas haciendo el ridículo...; no has argumentado nada ni sabes de lo que hablas; decir la verdad no es ser agresivo...

Ser agresivo es ser agresivo, y no dices la verdad, lo siento.  No se que sabrás de mallorquín,  yo, te lo repito,  he leido en internet a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca, supongo que defenden lo suyo...
En cuanto al valenciano, no  vas a saber más que yo que soy valenciano  y menos aun vas a saber más que Ricart García Moya, que tal vez es el que más sabe de valenciano con diferencia.  Ricart ARGUMENTA de sobra en todos sus escritos.  Sólo hay que leerlo. Que no te guste es otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 11:25 am

Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
'


Nero: no te pongas tan agresivo y no hagas tanto el ridículo. Tu podrás decir las burradas que te de la gana de lo que se habla en Mallorca, repito, yo he leido a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca y Ricart García Moya, yo y muchísimos valencianos  nos quejamos de la intromisión catalana en Valencia.
Por lo tanto: el valenciano es valenciano y NO "catalán"!
Continúas haciendo el ridículo...; no has argumentado nada ni sabes de lo que hablas; decir la verdad no es ser agresivo...

Ser agresivo es ser agresivo, y no dices la verdad, lo siento.  No se que sabrás de mallorquín,  yo, te lo repito,  he leido en internet a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca, supongo que defenden lo suyo...
En cuanto al valenciano, no  vas a saber más que yo que soy valenciano  y menos aun vas a saber más que Ricart García Moya, que tal vez es el que más sabe de valenciano con diferencia.  Ricart ARGUMENTA de sobra en todos sus escritos.  Sólo hay que leerlo. Que no te guste es otra cosa...
Sigues sin argumentar nada y haciendo el ridículo...; y cuando quieras te reto a que hablemos sobre Valencia, país que me encanta y en el que tengo grandes amigos. No necesito ser de tal sitio, para conocerlo...; veo que tú sí. 



    El valenciano como lengua original no existe; es un de los modos locales de hablar la lengua que se ha venido en llamar catalana. El valenciano, mallorquín, el Ibicenco...; son distintas formas de hablar un mismo idioma. Por eso los filólogos establecen las distintas lenguas según su estructura.


    Que algunos mallorquines y valencianos se quejen de intromisiones y todo lo que dices, no implica que tengáis razón...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 11:27 am

Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
'


Nero: no te pongas tan agresivo y no hagas tanto el ridículo. Tu podrás decir las burradas que te de la gana de lo que se habla en Mallorca, repito, yo he leido a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca y Ricart García Moya, yo y muchísimos valencianos  nos quejamos de la intromisión catalana en Valencia.
Por lo tanto: el valenciano es valenciano y NO "catalán"!
Continúas haciendo el ridículo...; no has argumentado nada ni sabes de lo que hablas; decir la verdad no es ser agresivo...

Ser agresivo es ser agresivo, y no dices la verdad, lo siento.  No se que sabrás de mallorquín,  yo, te lo repito,  he leido en internet a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca, supongo que defenden lo suyo...
En cuanto al valenciano, no  vas a saber más que yo que soy valenciano  y menos aun vas a saber más que Ricart García Moya, que tal vez es el que más sabe de valenciano con diferencia.  Ricart ARGUMENTA de sobra en todos sus escritos.  Sólo hay que leerlo. Que no te guste es otra cosa...
Por cierto: aún no me has contestado qué es una estructura...¿O es que no te interesa saberlo?
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 4:02 pm

NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
'


Nero: no te pongas tan agresivo y no hagas tanto el ridículo. Tu podrás decir las burradas que te de la gana de lo que se habla en Mallorca, repito, yo he leido a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca y Ricart García Moya, yo y muchísimos valencianos  nos quejamos de la intromisión catalana en Valencia.
Por lo tanto: el valenciano es valenciano y NO "catalán"!
Continúas haciendo el ridículo...; no has argumentado nada ni sabes de lo que hablas; decir la verdad no es ser agresivo...

Ser agresivo es ser agresivo, y no dices la verdad, lo siento.  No se que sabrás de mallorquín,  yo, te lo repito,  he leido en internet a mallorquines quejarse de la intromisión catalana en Mallorca, supongo que defenden lo suyo...
En cuanto al valenciano, no  vas a saber más que yo que soy valenciano  y menos aun vas a saber más que Ricart García Moya, que tal vez es el que más sabe de valenciano con diferencia.  Ricart ARGUMENTA de sobra en todos sus escritos.  Sólo hay que leerlo. Que no te guste es otra cosa...
Por cierto: aún no me has contestado qué es una estructura...¿O es que no te interesa saberlo?

No me vas a convencer ni te voy a convencer. Se escriba  lo que se escriba en este tema dejemos que los que lo lean se formen su propia opinión.
Vuelvo con otro artículo de Ricart  García Moya:

[size=30]La catalanada del día: ‘Conxa’[/size]

El diario catalán Levante, cumpliendo su misión colaboracionista del fascismo expansionista catalán, sigue con su miserable labor de apoyo al adoctrinamiento. Si no fuéramos tan indolentes, la prensa subvencionada con nuestros impuestos nos defendería de la constante agresión. Es decir, no tendría la desfachatez de exaltar a los miserables maestros que adoctrinaban a los niños desde el tardofranquismo en ‘Tramuntana’; o erigir a una tal ‘Conxa Romero’ como madre ejemplar, una mujer que llevó a sus hijos al matadero idiomático. Los alumnos y sus madres, tras el adoctrinamiento en ‘Tramuntana’, salían mutados en virus catalanistas, falseando hasta la morfología de nombres propios como Concha, catalanizado en Conxa.


Resto del interesante texto en:


La catalanada del día: 'Conxa' - RICART GARCIA MOYA
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 4:19 pm

marapez escribió:
En temas de lingüistica se entromete gente que no tiene ni idea, y no son precisamente catalanes, sino ignorantes que defienden que son lenguas distintas.
Los expertos lo tienen claro. Haced el favor de usar el sentido común y no las vísceras.
Aunque pueden tener mucho en común, si son lenguas distintas..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 4:50 pm

Nolocreo escribió:
marapez escribió:
En temas de lingüistica se entromete gente que no tiene ni idea, y no son precisamente catalanes, sino ignorantes que defienden que son lenguas distintas.
Los expertos lo tienen claro. Haced el favor de usar el sentido común y no las vísceras.
Aunque pueden tener mucho en común, si son lenguas distintas..Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usted, en su libertad, puede decir cuanto quiera. Ya sabe que en Democracia caben todas las ideas, aunque algunas, como la que usted expone hoy y sobre este tema, esté en contra de los entendidos y estudiosos, y, principalmente, los lingüistas que son los que saben. El idioma valenciano no existe, es catalán, aunque posea algunas variantes locales, cosa que ocurre en todos los idiomas.

Compruebe usted este pantalla que dejo de la República de El Salvador, y observe que su idioma oficial es el ESPAÑOL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De ser así, al menos así lo entiende ellos, le daré una lista de palabras que añaden al diccionario y son propias, por lo tanto podríamos decir que allí no se había español, sino salvadoreño.

Achinería = Lugar de venta de baratijas
Amolado = Arruinado, enfermo, molesto
Apercoyarlo = Cogerlo
Arrojoso = Valiente, decidido
Bayunco = Simple, sin gracia, extravagante
Biyetal = Dineral, fortuna muy grande
Bojes = Extrañas
Bruscas = Rameras
Cantinear = Enamorar
Colejudas = Vivo, inquieto
Chinche = Cosa fácil
Chiragientos = Andrajosos
Chiviar = Jugar a los dados
Churriusquiada = Defecación
Diacaballo = Jinete
Dijuntito = Niño muerto
Empanzurrado = Saturado
Engarruchar = Pelear, discutir
Foyona = Floja, haragana, sinvergüenza
Gayada = Valentonada
Hacer el mingo mingo = Fingir, adular a alguien
Jamponcito = Tranquilo, descuidado, desprevenido
Jumar = Fumar
Macayénese = Trabaje duro
Maishtro = Maetsro
Mano = Hermano, compañero, camarada
Mecatona = Atractiva
Toponiándome = Queriéndome
Trajiado = Trajeado, bien vestido
Tuembra = Tu mujer, tu novia...
Viviend'e mandinga = Infierno
Vos = Tú


Y así tengo decenas, adjetivos, verbos, adverbios... ¿Acaso por tener estas palabras ya no le podemos llamar al idioma español? Un poco de por favor, o sea, menos hablar a la ligera, nos convendría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 5:08 pm

'

Otro que tal, tio Pascual! 

Resulta que el "Postiguet" sabe más valenciano que Ricart García Moya. Flipo!

PD: Ricart García Moya  no dice como  se ha de escribir el catalán,  por lo tanto, lo que pide (y yo también) es que los catalanufos no nos digan como hemos de escribir el valenciano, que tiene muchos años...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 5:24 pm

El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
marapez escribió:
En temas de lingüistica se entromete gente que no tiene ni idea, y no son precisamente catalanes, sino ignorantes que defienden que son lenguas distintas.
Los expertos lo tienen claro. Haced el favor de usar el sentido común y no las vísceras.
Aunque pueden tener mucho en común, si son lenguas distintas..Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usted, en su libertad, puede decir cuanto quiera. Ya sabe que en Democracia caben todas las ideas, aunque algunas, como la que usted expone hoy y sobre este tema, esté en contra de los entendidos y estudiosos, y, principalmente, los lingüistas que son los que saben. El idioma valenciano no existe, es catalán, aunque posea algunas variantes locales, cosa que ocurre en todos los idiomas.

Compruebe usted este pantalla que dejo de la República de El Salvador, y observe que su idioma oficial es el ESPAÑOL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De ser así, al menos así lo entiende ellos, le daré una lista de palabras que añaden al diccionario y son propias, por lo tanto podríamos decir que allí no se había español, sino salvadoreño.

Achinería = Lugar de venta de baratijas
Amolado = Arruinado, enfermo, molesto
Apercoyarlo = Cogerlo
Arrojoso = Valiente, decidido
Bayunco = Simple, sin gracia, extravagante
Biyetal = Dineral, fortuna muy grande
Bojes = Extrañas
Bruscas = Rameras
Cantinear = Enamorar
Colejudas = Vivo, inquieto
Chinche = Cosa fácil
Chiragientos = Andrajosos
Chiviar = Jugar a los dados
Churriusquiada = Defecación
Diacaballo = Jinete
Dijuntito = Niño muerto
Empanzurrado = Saturado
Engarruchar = Pelear, discutir
Foyona = Floja, haragana, sinvergüenza
Gayada = Valentonada
Hacer el mingo mingo = Fingir, adular a alguien
Jamponcito = Tranquilo, descuidado, desprevenido
Jumar = Fumar
Macayénese = Trabaje duro
Maishtro = Maetsro
Mano = Hermano, compañero, camarada
Mecatona = Atractiva
Toponiándome = Queriéndome
Trajiado = Trajeado, bien vestido
Tuembra = Tu mujer, tu novia...
Viviend'e mandinga = Infierno
Vos = Tú


Y así tengo decenas, adjetivos, verbos, adverbios... ¿Acaso por tener estas palabras ya no le podemos llamar al idioma español? Un poco de por favor, o sea, menos hablar a la ligera, nos convendría.

Saludos
El catalán no siempre ha sido catalán y en sus orígenes no lo era. Los idiomas evolucionan independientemente de sus raíces u orígenes, en un punto de esa evolución acaban diferenciándose de esos orígenes al punto de adquirir identidad propia aunque continúen manteniendo y conservando sus raíces, la lengua valenciana está en ese punto..Ud. ha citado El Salvador pero esto ocurre en general con todos los países americanos, EEUU incluido del que se podría decir que allí se habla el estadounidense pero no el inglés, ya sabemos que ambos se parecen porqué tienen en común sus raíces, pero ahí se acaba todo, los estadounidenses y salvadoreños pueden tener derecho a reivindicar su lengua como propia aunque en la actualidad no se de el caso puede darse en el futuro..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 5:52 pm

'

Este tema va sobre el idioma valenciano que algunos os empeñais en negar, sacando ejemplos chungos de inglés y español.  Respecto  al idioma inglés, yo he visto y oido a norteamericanos decir "speak american", no dicen "english"...
Respecto  al español,  por ejemplo  los argentinos  lo hablan y escriben como les sale de los cojones, sin pedir permiso a los españoles...

Un ejemplo más cercano: el sueco, el noruego y el danés  se pueden considerar desde el punto de vista estrictamente  gramatical como variedades de una misma lengua, pero eso no ha impedido que a todos los efectos se traten  en el mundo actual como tres lenguas diferentes.
Por lo que se, y por mucho que se entiendan los hablantes de estos tres idiomas, ni los suecos dicen a los noruegos que hablan sueco  ni los noruegos dicen a los suecos que hablan noruego, menos aun se lo dicen a un danés, repito, por mucho que se entiendan. Cada uno habla su idioma y todos tan contentos.

Respecto al valenciano: (repito) se está intentando "catalanizar" desde hace años, sobre todo desde que Aznar se vendió a Pujol.
Coño, leed  a Ricart García Moya  y os enterareis de que el valenciano es una lengua propia...

[size=30]Adoctrinamiento catalanista y cleptomanía.[/size]

El adoctrinamiento para catalanizar valencianos llevado a cabo por miles de funcionarios robotizados, políticos colaboracionistas, sindicalistas parásitos, profesores títeres, amorales asesores de organismos, curas enloquecidos, periodistas subvencionados, frailes pederastas, becarios babosos y licenciados en paro que buscan mitigar su penuria haciendo méritos, abarca todos los aspectos y lugares de la sociedad valenciana, desde llibrets de fallas a rótulos de Mercadona, por no hablar del cadalso idóneo del fascismo expansionista catalán: guarderías, escuelas, institutos y universidades. [size=19][+][/size]

Adoctrinamiento catalanista y cleptomanía - RICART GARCIA MOYA

Dignidad-de-las-lenguas.pdf (ricartgarciamoya.com)

Ya vale de entreguismo a los catalanes, hay que tener dignidad...
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:01 pm

¡¡VIVA LA REPÚBLICA VALENCIANA!! cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:07 pm

Odra escribió:
¡¡VIVA LA REPÚBLICA VALENCIANA!! cheers cheers
Valencia no es republicana..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:16 pm

Z escribió:
'

Este tema va sobre el idioma valenciano que algunos os empeñais en negar, sacando ejemplos chungos de inglés y español.  Respecto  al idioma inglés, yo he visto y oido a norteamericanos decir "speak american", no dicen "english"...
Respecto  al español,  por ejemplo  los argentinos  lo hablan y escriben como les sale de los cojones, sin pedir permiso a los españoles...

Un ejemplo más cercano: el sueco, el noruego y el danés  se pueden considerar desde el punto de vista estrictamente  gramatical como variedades de una misma lengua, pero eso no ha impedido que a todos los efectos se traten  en el mundo actual como tres lenguas diferentes.
Por lo que se, y por mucho que se entiendan los hablantes de estos tres idiomas, ni los suecos dicen a los noruegos que hablan sueco  ni los noruegos dicen a los suecos que hablan noruego, menos aun se lo dicen a un danés, repito, por mucho que se entiendan. Cada uno habla su idioma y todos tan contentos.

Respecto al valenciano: (repito) se está intentando "catalanizar" desde hace años, sobre todo desde que Aznar se vendió a Pujol.
Coño, leed  a Ricart García Moya  y os enterareis de que el valenciano es una lengua propia...

[size=30]Adoctrinamiento catalanista y cleptomanía.[/size]

El adoctrinamiento para catalanizar valencianos llevado a cabo por miles de funcionarios robotizados, políticos colaboracionistas, sindicalistas parásitos, profesores títeres, amorales asesores de organismos, curas enloquecidos, periodistas subvencionados, frailes pederastas, becarios babosos y licenciados en paro que buscan mitigar su penuria haciendo méritos, abarca todos los aspectos y lugares de la sociedad valenciana, desde llibrets de fallas a rótulos de Mercadona, por no hablar del cadalso idóneo del fascismo expansionista catalán: guarderías, escuelas, institutos y universidades. [size=19][+][/size]

Adoctrinamiento catalanista y cleptomanía - RICART GARCIA MOYA

Dignidad-de-las-lenguas.pdf (ricartgarciamoya.com)

Ya vale de entreguismo a los catalanes, hay que tener dignidad...
Eso sin hablar del sector alimentario valenciano con todas las estanterías de sus mercados repletas de marcas y productos catalanes, ¿Donde está la industria alimentaria valenciana?? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:22 pm

Nolocreo escribió:
Odra escribió:
¡¡VIVA LA REPÚBLICA VALENCIANA!! cheers cheers
Valencia no es republicana..Evil or Very Mad

  No desesperes..., lo será.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:35 pm

Espero que no..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:37 pm

'

No desvieis el tema...
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21136
Edad : 71
Localización : Europa.

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:42 pm

'

Un trocito de un texto de Ricart García Moya:

La maliciosa interpretación de textos es un arte dominado por los adoctrinadores. Per ejemplo, aquel curioso episodio narrado por Llull donde un canónigo, en taberna de “tafurers”, bebe y baila con ellos mientras canta a la Virgen una oración que, traducida al valenciano, fue publicada en Mallorca a mediados del XIX: «Versió valenciana de A vos, Dona Verge, Mallorca, 1859».13 Los adoctrinadores interpretarán que 'versió' no equivale a traducción a otro idioma; pero, en el mismo párrafo, se aclara la duda: “versió castellana anònima de l'Epístola, Mallorca, 1749” (ib.) Son, efectivamente, traducciones al castellano y valenciano: “Versió valenciana de Senyor, ver Deu glorios, Mallorca, 1859).

Dignidad-de-las-lenguas.pdf (ricartgarciamoya.com)
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:48 pm

Nolocreo escribió:
Espero que no..Evil or Very Mad
 Republicana y libre.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 6:55 pm

En Alcoy hablan catalán (con su acento y pequeñas diferencias)

  Alcoy, la primera huelga de trabajadores después de la guerra. En una visita que hizo el Patas Cortas, tuvieron todas las ventanas con las persianas echadas.

  ¡¡VIVA ALCOY INDEPENDIENTE Y REPUBLICANA!!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 EmptyMar Jun 01, 2021 7:24 pm

Z escribió:
'

No desvieis el tema...
Es Odra quien desvía el tema..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.   LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana. - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LIBRO: “¿Valenciano o catalán?” de Vicente Simó Santonja de la Real Academia de Cultura Valenciana.
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La Real Academia Española sigue definiendo a las mujeres como "bello sexo" y "sexo débil"
» ¿Cual es el ultimo libro que leíste, la lectura actual y el libro a medias?
» Simo Häyhä, La Muerte Blanca
» Cultura y curiosidades
» Vicente Valles es persona querida por los españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: