Todos los foros
Diario del COVID-19 - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Diario del COVID-19 - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diario del COVID-19

Ir abajo 
+6
marapez
Z
el.loco.lucas
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Odra
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18313
Edad : 71
Localización : Europa.

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptySáb Jun 26, 2021 2:16 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

Llegó el "covid" y desapareció la gripe...

Que entienda quien quiera...

Durante el confinamiento hubo un brusco descenso de los accidentes en carretera...

Que entienda quien quiera...

Si, y se jugó menos a las apuestas!  Shocked

A marapez y a Tinajas no les gusta este tema

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyDom Jun 27, 2021 1:37 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

Llegó el "covid" y desapareció la gripe...

Que entienda quien quiera...

Durante el confinamiento hubo un brusco descenso de los accidentes en carretera...

Que entienda quien quiera...
   Pero por ejemplo la gente adicta que consumía drogas ilegales, lo ha seguido haciendo, sobre todo en el confinamiento. Ha salido un estudio muy interesante, de como se lo monto el personal  para consumir , cuando no podían ir a la casa del camello, y al parecer ha sido Internet  y el reparto de paquetería , correos o comida a domicilio el que hico la labor

Sí, yo me abastecí gracias a los paquetes a domicilio. Muy cómodo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 1:47 am

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

Llegó el "covid" y desapareció la gripe...

Que entienda quien quiera...

Durante el confinamiento hubo un brusco descenso de los accidentes en carretera...

Que entienda quien quiera...


Obvio, se ve que Libertad y Seguridad están estrechamente ligadas.

Estaríamos por ello dispuestos a dejar de vivir sin con ello reducimos la mortalidad ?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 1:58 am

scratch no te entiendo...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 2:41 am

el.loco.lucas escribió:
scratch   no te entiendo...


Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 2:46 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
scratch   no te entiendo...


Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....

Claro, pero es que eso es absurdo. Lo que yo decía era en referencia a la gripe. Si no sales ni gripe ni accidente de coche. Lo que, en absoluto debe suponer que defienda el confinamiento innecesario.

Mi post era simplemente una "reducción al absurdo" del post al que contestaba.

El contexto es imprescindible para entender el mensaje.

A Rhhevoltaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 3:00 am

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
scratch   no te entiendo...


Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....

Claro, pero es que eso es absurdo. Lo que yo decía era en referencia a la gripe. Si no sales ni gripe ni accidente de coche. Lo que, en absoluto debe suponer que defienda el confinamiento innecesario.

Mi post era simplemente una "reducción al absurdo" del post al que contestaba.

El contexto es imprescindible para entender el mensaje.



Es absurdo para ti que valoras la Libertad.

Cuando instaurar el estado de Alarma era algo excepcional en Francia la gente firmaba imponer de nuevo las fronteras por el miedo al terrorismo. Hoy las razones son diferentes pero la realidad es que desde aquel entonces el estado de alarma ha sido intermitente. 

A mucha gente no le va a parecer absurdo poner toque de queda los fines de semana para evitar accidentes trágicos. 

Vivimos en una sociedad de la información y nos bombardean con números y esa relación de mas seguridad menos libertad con buenos datos y estadísticas pueden hacer mucho daño y no parecer absurdos para nada.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 3:08 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
scratch   no te entiendo...


Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....

Claro, pero es que eso es absurdo. Lo que yo decía era en referencia a la gripe. Si no sales ni gripe ni accidente de coche. Lo que, en absoluto debe suponer que defienda el confinamiento innecesario.

Mi post era simplemente una "reducción al absurdo" del post al que contestaba.

El contexto es imprescindible para entender el mensaje.

Es absurdo para ti que valoras la Libertad.

Cuando instaurar el estado de Alarma era algo excepcional en Francia la gente firmaba imponer de nuevo las fronteras por el miedo al terrorismo. Hoy las razones son diferentes pero la realidad es que desde aquel entonces el estado de alarma ha sido intermitente. 

A mucha gente no le va a parecer absurdo poner toque de queda los fines de semana para evitar accidentes trágicos. 

Vivimos en una sociedad de la información y nos bombardean con números y esa relación de mas seguridad menos libertad con buenos datos y estadísticas pueden hacer mucho daño y no parecer absurdos para nada.

Lo escribo de nuevo que parece que nos falla el foro...

Creo que son miedos infundados. La gente ha respetado el confinamiento por responsabilidad ante la pandemia. Si no hay motivos objetivos no hay fuerza humana que mantenga a la gente en su casa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 3:30 am

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
scratch   no te entiendo...


Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....

Claro, pero es que eso es absurdo. Lo que yo decía era en referencia a la gripe. Si no sales ni gripe ni accidente de coche. Lo que, en absoluto debe suponer que defienda el confinamiento innecesario.

Mi post era simplemente una "reducción al absurdo" del post al que contestaba.

El contexto es imprescindible para entender el mensaje.

Es absurdo para ti que valoras la Libertad.

Cuando instaurar el estado de Alarma era algo excepcional en Francia la gente firmaba imponer de nuevo las fronteras por el miedo al terrorismo. Hoy las razones son diferentes pero la realidad es que desde aquel entonces el estado de alarma ha sido intermitente. 

A mucha gente no le va a parecer absurdo poner toque de queda los fines de semana para evitar accidentes trágicos. 

Vivimos en una sociedad de la información y nos bombardean con números y esa relación de mas seguridad menos libertad con buenos datos y estadísticas pueden hacer mucho daño y no parecer absurdos para nada.

Lo escribo de nuevo que parece que nos falla el foro...

Creo que son miedos infundados. La gente ha respetado el confinamiento por responsabilidad ante la pandemia. Si no hay motivos objetivos no hay fuerza humana que mantenga a la gente en su casa.


Si y yo he sido de esos he respetado todos los protocolos desde el comienzo, pero no he llevado la mascarilla al aire libre en la playa solo y en España si era obligatoria aquí no si había espacio.

 Y cuando aquí teníamos toque de queda a las 18h y todo cerrado, del otro lado del rio era a las 23h y con terrazas abiertas. ( del otro lado es España)

Creo que se mezcla la responsabilidad objetiva con los miedos infundados. 

Y creo que subestimamos mucho como los medios de comunicación son capaces de "potenciar" una situación y trasladarla a cada hogar como mierda real.
y sobre estimas mucho a los ciudadanos que por desgracia son mucho mas manipulables y asustadizos de lo que crees sobre todo en la era de la información donde realidad virtual y realidad se confunden.

Espero podamos pasar pronto de pagina y recuperar al completo pronto la libertad cedida por razones sanitarias.


Pero me temo que cuando pase   el verano....
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 3:37 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
scratch   no te entiendo...


Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....

Claro, pero es que eso es absurdo. Lo que yo decía era en referencia a la gripe. Si no sales ni gripe ni accidente de coche. Lo que, en absoluto debe suponer que defienda el confinamiento innecesario.

Mi post era simplemente una "reducción al absurdo" del post al que contestaba.

El contexto es imprescindible para entender el mensaje.

Es absurdo para ti que valoras la Libertad.

Cuando instaurar el estado de Alarma era algo excepcional en Francia la gente firmaba imponer de nuevo las fronteras por el miedo al terrorismo. Hoy las razones son diferentes pero la realidad es que desde aquel entonces el estado de alarma ha sido intermitente. 

A mucha gente no le va a parecer absurdo poner toque de queda los fines de semana para evitar accidentes trágicos. 

Vivimos en una sociedad de la información y nos bombardean con números y esa relación de mas seguridad menos libertad con buenos datos y estadísticas pueden hacer mucho daño y no parecer absurdos para nada.

Lo escribo de nuevo que parece que nos falla el foro...

Creo que son miedos infundados. La gente ha respetado el confinamiento por responsabilidad ante la pandemia. Si no hay motivos objetivos no hay fuerza humana que mantenga a la gente en su casa.


Si y yo he sido de esos he respetado todos los protocolos desde el comienzo, pero no he llevado la mascarilla al aire libre en la playa solo y en España si era obligatoria aquí no si había espacio.

 Y cuando aquí teníamos toque de queda a las 18h y todo cerrado, del otro lado del rio era a las 23h y con terrazas abiertas. ( del otro lado es España)

Creo que se mezcla la responsabilidad objetiva con los miedos infundados. 

Y creo que subestimamos mucho como los medios de comunicación son capaces de "potenciar" una situación y trasladarla a cada hogar como mierda real.
y sobre estimas mucho a los ciudadanos que por desgracia son mucho mas manipulables y asustadizos de lo que crees sobre todo en la era de la información donde realidad virtual y realidad se confunden.

Espero podamos pasar pronto de pagina y recuperar al completo pronto la libertad cedida por razones sanitarias.


Pero me temo que cuando pase   el verano....

Yo no he llevado mascarilla por la calle en ningún momento (sí, siempre, en interiores). He montado alguna minifiesta en casa (sin límite de tiempo pero máximo 6 asistentes y con prueba de antígenos al entrar). Sentido común. Las normas hay que reinterpretarlas.

A Rhhevoltaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 5:06 am

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:



Pues  contra menos Libertad, menos muertes hay en carretera, porque no se sale tanto.


Y al final resulta que la Libertad es un factor de riesgo siempre.

Que si manejamos numeros y estadisticas de muertos, podemos  facilmente llegar a la conclusión de que es mejor no salir de casa o no salir de noche o no conducir, prohibir alcohol ect....

Claro, pero es que eso es absurdo. Lo que yo decía era en referencia a la gripe. Si no sales ni gripe ni accidente de coche. Lo que, en absoluto debe suponer que defienda el confinamiento innecesario.

Mi post era simplemente una "reducción al absurdo" del post al que contestaba.

El contexto es imprescindible para entender el mensaje.

Es absurdo para ti que valoras la Libertad.

Cuando instaurar el estado de Alarma era algo excepcional en Francia la gente firmaba imponer de nuevo las fronteras por el miedo al terrorismo. Hoy las razones son diferentes pero la realidad es que desde aquel entonces el estado de alarma ha sido intermitente. 

A mucha gente no le va a parecer absurdo poner toque de queda los fines de semana para evitar accidentes trágicos. 

Vivimos en una sociedad de la información y nos bombardean con números y esa relación de mas seguridad menos libertad con buenos datos y estadísticas pueden hacer mucho daño y no parecer absurdos para nada.

Lo escribo de nuevo que parece que nos falla el foro...

Creo que son miedos infundados. La gente ha respetado el confinamiento por responsabilidad ante la pandemia. Si no hay motivos objetivos no hay fuerza humana que mantenga a la gente en su casa.


Si y yo he sido de esos he respetado todos los protocolos desde el comienzo, pero no he llevado la mascarilla al aire libre en la playa solo y en España si era obligatoria aquí no si había espacio.

 Y cuando aquí teníamos toque de queda a las 18h y todo cerrado, del otro lado del rio era a las 23h y con terrazas abiertas. ( del otro lado es España)

Creo que se mezcla la responsabilidad objetiva con los miedos infundados. 

Y creo que subestimamos mucho como los medios de comunicación son capaces de "potenciar" una situación y trasladarla a cada hogar como mierda real.
y sobre estimas mucho a los ciudadanos que por desgracia son mucho mas manipulables y asustadizos de lo que crees sobre todo en la era de la información donde realidad virtual y realidad se confunden.

Espero podamos pasar pronto de pagina y recuperar al completo pronto la libertad cedida por razones sanitarias.


Pero me temo que cuando pase   el verano....

Yo no he llevado mascarilla por la calle en ningún momento (sí, siempre, en interiores). He montado alguna minifiesta en casa (sin límite de tiempo pero máximo 6 asistentes y con prueba de antígenos al entrar). Sentido común. Las normas hay que reinterpretarlas.

Completamente de acuerdo....pero mucha gente no tiene ese sentido común. Mas cuando la politica consiste en obligar y prohibir sin realmente hacer responsables  a los ciudadanos que funcionan a base de castigo y recompensa.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 12:17 pm

Transgredir ya no es lo que era


Ando saturada de los dolientes jóvenes de Mallorca y de sus reivindicativos padres. A ellos les habrán llevado tarde la comida y, según lloran hasta con algún pelo, pero a los demás nos han poblado las tertulias, los informativos y en mi caso el ámbito de trabajo con el relato espeluznado de sus agravios. Eso me ha hecho recordar que hasta yo fui a Mallorca allá por el COU y que hasta yo transgredí todas las condiciones impuestas por padres y profesores. No había pandemia. No había casi ni sida si me apuran. Lo más que nos podíamos contagiar era la mononucleosis y doy fe de que nos empleamos en rifarnos que nos tocara. Sabíamos que nos la jugábamos, nosotros y todos los jóvenes que en el mundo han sido y se han pasado por el forro las normas. Lo sabíamos y apechugábamos, pero ahora voy a ello. 
En términos de derechos fundamentales, porque en un Estado de Derecho hasta el más frívolo tiene derechos, lo cierto es que han sufrido las secuelas de un largo periodo de privaciones masivas de libertad deambulatoria, que han llevado a las autoridades a pensar que todo es jauja. El estado de alarma no se decretó porque sí y si ahora se pudieran tomar las mismas restricciones que con él, mal hubiera estado adoptarlo. Caben las cuarentenas, claro que caben, pero con control judicial y con nombres y apellidos. Afortunadamente ya no basta con que la administración nos impida movernos con su mera determinación. Así lo ha dicho el juez de lo contencioso-administrativo competente en protección de los derechos de estos jóvenes. No hay pruebas de sus contactos con positivos, no hay PCR positivas, no puede usted retenerlos. 
También ha sido muy sintomática la decisión judicial de no admitir la tramitación de los procedimientos de habeas corpus que solicitaron un centenar de ellos. El juez competente denegó la tramitación aunque, según muchos expertos, la situación cuadraba perfectamente con la recogida en el artículo 1.1 de la Ley Orgánica del Habeas Corpus, al darse una privación de libertad ordenada por una autoridad administrativa. No entiendo por qué algunos jueces eligen obviar la doctrina constitucional y eluden convertirse en guardianes de derechos como es su función. Ya lo vimos también en el caso de entrada ilegal en el piso turístico del barrio de Salamanca. ¡Tramite, véalos, y si lo estima no conceda el habeas! Casi creo que a este paso devendrá una figura imposible en España. Busquen a ver cuántos encuentran concedidos desde el primer habeas corpus de la democracia en Madrid en 1984. 
No estaba bien fijada la cuarentena y así lo ha determinado la justicia dado que la medida no se ha considerado proporcionada con las circunstancias epidemiológicas del grupo. 
Ahora bien, ya que han dado tanta guerra con su encierro preventivo ¿cómo habían llegado estos y otros, hasta 5000 jóvenes, a Mallorca? La mayoría con la pasta y la aquiescencia de sus padres y el lucro evidente de las agencias, transportes y hoteles que les llevaron hasta allí. Hemos conocido a algunos de estos padres, no por nuestra voluntad sino porque han removido no sólo los resortes jurídicos sino también los mediáticos hasta lograr que sus pobres vástagos regresaran a casa, lejos de ese hotel medicalizado en el que les servían la comida con una hora de retraso y las botellas de priva se las subían en cubos desde el Paseo Marítimo. ¿Cómo les pareció buena idea mandar a sus jóvenes/adolescentes -perdonen que ya no calcule los desplazados periodos de la vida- sin vacunar a Mallorca? ¿Pensaron que iban de ejercicios espirituales? No mientan, que ya no saben ni lo que era eso. Iban de jolgorio y de jolgorio estuvieron. Yo a ellos sólo les reprocho que sean tan moñas que no se les caiga la cara de vergüenza de que sus papaítos salgan a sacarles las castañas del fuego. En los ochenta, ahora que se llevan tanto, no había bochorno mayor. Entonces transgredir tenía el gusto delicioso de lo prohibido y el temblor radiante por el posible castigo. Ahora transgredir acaba en que tus padres te acaben poniendo un abogado para pedirte un habeas corpus. ¿Cómo hemos llegado aquí? Pues como decía aquel banderillero de Juan Belmonte al que le preguntaban cómo había llegado a ser gobernador civil: pues degenerando, degenerando. Pues eso, degenerando. 
....
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 12:18 pm

....
Existen muchas más incongruencias en este episodio. La de los operadores turísticos y hoteleros, que dejándose llevar por la ganancia escasa pero inmediata, se empeñaron en generar unos movimientos que sólo ha complicado la situación epidemiológica de las islas, de otras diez comunidades, y han tirado por tierra esa imagen de idílico destino seguro que tanto se habían preocupado en labrar las islas. Pues eso, pan para hoy. 
Las lagunas de la instrucción, que no educación, que se imparte en principios democráticos también han quedado al aire. De derechos se llenan las bocas de hijos y padres, pero de su correcta correlación con los deberes cívicos sólo resuena el silencio y el desprecio mas absoluto. Los padres echan la culpa a los operadores turísticos y a los profesores y de unos padres que ni por asomo se plantean su papel en esta peligrosa farsa que ha acabado con alguno en la UCI ¿qué hijos esperan? Y de esos hijos que ni a transgredir con independencia y asumida irresponsabilidad han aprendido ¿qué futuro me pintan? 
Los jóvenes son como son y como éramos y como serán. No cabe duda. La diferencia estriba en la forma en que los jóvenes y sus padres asumen ahora una transgresión que antes era, si me apuran, hasta educativa por arriesgada. Todos hemos hecho lo que nos prohibían o lo que no debíamos, pero nuestros padres no tenían por costumbre salir en nuestra defensa a meternos bajo su ala incluso cuando era obvio que la habíamos cagado. 
Transgredir ya no es lo que era y, con seguridad, ser padre o ser ciudadano, tampoco. Palabra de boomer. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 12:29 pm

(Texto de la jefa d estudios de un centro donde hay alumnos contagiados en el viaje a Mallorca )
Sí, mi instituto es uno de los cuatro que se han visto salpicados por este brote y la responsabilidad es única y exclusivamente de las personas que se han contagiado (alumnos del centro, muchos de ellos menores aún -pero con sobrada información de la capacidad de contagio y funcionamiento de este SARS-, y de los familiares que se lo han permitido) porque como esta coordinadora Covid les dijo a cuatro de estos alumnos (dos de ellas finalmente fueron al viaje y otros dos, afortunadamente y gracias a haber suspendido la asignatura de Lengua, no): "Os vais a Mallorca en busca del Coronavirus después de que durante meses, en el instituto, nos hayamos dejado la vida para que no os contagiéis y no contagiéis a vuestras familias".
Hasta donde pueda llegar mi testimonio en este rinconcillo, os contaré que este viaje -lamentable- no tiene nada que ver con el instituto (y puedo afirmar que con ninguno); la jefa del departamento de Actividades Extraescolares, Jefatura de Estudios y Coordinación Covid19 no han organizado ni mucho menos autorizado (puesto que ha sido ajeno al centro) semejante estupidez con forma de contagio masivo; no solo eso sino que además, la agencia de viajes que ha promovido este atropello sanitario les dio las fechas del viaje cerradas coincidiendo con los exámenes de la evaluación extraordinaria y se nos instó a que desde Jefatura de Estudios enviásemos a dicha agencia un documento donde especificáramos que algunos alumnos habían suspendido para que se les pudiera devolver el dinero puesto que ya lo habían pagado (sin sospechar que podrían suspender y tener que examinarse en las fechas marcadas para ello desde la dirección del centro); suma y sigue, esta jefa de Estudios adjunta tuvo un arduo debate con dos alumnas (una de ellas, al parecer negacionista) porque pretendieron que el equipo directivo cambiara las fechas de los exámenes para ellos poder irse cuando la agencia imponía; suma otra y sigue más, esta coordinadora Covid se tuvo que tragar como un sapo de dos kilos de gordo, las palabras de una alumna que cuando fue a recoger su orla y las de los compañeros/amigos que estaban en Mallorca, soltó un: "Estoy aquí por culpa vuestra porque si no llega a ser por el de Lengua yo estaría en Mallorca con los demás" y aunque me tragué el sapo, le contesté: "Si pasa algo en Mallorca tendrás que dar gracias al magnífico profesor de Lengua con quien tú sola has suspendido".



Recoge la noticia que los estudiantes han dicho que no les obligaban a llevar mascarilla. ¿Perdón?, ¿en serio?, ¿a estas alturas hay que "obligar" a futuros universitarios a llevar mascarilla?, ¿hay que obligar a casi adultos a cumplir una norma mundial?, ¿a qué jugamos?,¿vamos a dejarnos chantajear por un argumento tan infantil usado de forma torticera por personas que han jugado a ser adultos viajando a kilómetros de sus hogares para, no nos engañemos, cogerse una cogorza detrás de otra lejos de padre/madre?, ¿en qué quedamos?, ¿adultos o niños? Y voy más allá... Si no hubiera acabado el curso, ¿ahora estarían en el instituto poniendo en peligro a quienes se han desgastado protegiéndolos?


A veces pienso que el ser humano está mejor confinado. Luego pienso que la mezquindad es minoritaria y me consuelo un poco. Pero poco, porque si algo he aprendido este año, con toda la información que manejo como jefa de estudios adjunta, como coordinadora Covid y como rara avis que no entiende otra forma de vida que en sociedad, capaz de anteponer su grupo o a otro miembro de este frente a sí misma como ente individual, es que hemos vuelto a fracasar por culpa del individualismo, del egoísmo y de un egocentrismo mal gestionado.


Han sido nueve meses en los que he visto funcionar mi centro bajo un militarizado Plan de contingencia elaborado por una directora que jamás antes había hecho nada igual; nueve meses durante los que el profesorado ha trabajado por la mañana presencialmente y por la tarde atendiendo desde sus casas a los alumnos confinados; nueve meses en los que he visto el miedo en los ojos de mis compañeros, porque no olvidéis que los docentes somos el único colectivo (el único) que fuimos lanzado contra el coronavirus sin protección de ningún tipo; es necesario que sepáis que somos el único colectivo que hemos estudiado hasta cuatro protocolos, que sabemos usar medidores de CO2, que sabemos el plano de nuestro centro de trabajo para poder generar una ventilación cruzada que evite contagios, que hemos trabajado durante tres meses a menos de 10 grados y durante varios días a más de 28; han sido nueve meses de hablar semanalmente con un técnico de sanidad para controlar la pandemia en los adolescentes y sus familias; nueve meses en los que si la mayoría de las familias contagiadas han colaborado dándome toda la información para que los rastreos fueran efectivos, otras me han mentido descaradamente ocultando el foco para intentar enviar a sus hijos al centro o acortar los días de confinamiento; nueve meses en los que los coordinadores Covid éramos los encargados de cuidar y gestionar la atención a los alumnos con síntomas compatibles; han sido nueve meses en los que he confinado a casi 500 alumnos, docentes, personal de limpieza y auxiliares de control para protegeros (protegeROs) de los 68 positivos con los que hemos convivido en las aulas mientras no se positivaron; han sido los peores nueve meses de mi vida porque he tenido una responsabilidad que no me correspondía. Y estoy viva. Y la gente dice que lo hemos hecho muy bien. ¿Muy bien? Si lo hubiera hecho muy bien, la egoísta panda de mezquinos que se ha ido a Mallorca a hacer lo que les ha salido del nabo después de llevar nueve meses escuchando mis instrucciones y consejos, se habría quedado en su maldita casa.


Hasta aquí. Esta coordinadora Covid felicita a todos los coordinadores Covid porque han sido fundamentales en la "contención" de la pandemia y se despide del cargo, agotada y derrotada. Que después de nueve meses no reconozcan el "Carpe Diem" en Garcilaso tiene un pase... pero que se vayan al encuentro de la muerte, no.


A mí no me pillan en otra.


Sigo clamando en este desierto por una reforma efectiva del sistema educativo que nos devuelva las horas de Literatura secuestradas, de Historia y de Filosofía en la lengua en la que amamos (no a la que amamos) y que se dejen de nimiedades que conducen a crear adultos infantilizados, egoístas y flojos. Hace falta Pensamiento en una sociedad individualista que hace aguas por todas partes.


Ah, por cierto, mi EPI, sigue sin llegar.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyJue Jul 01, 2021 6:16 pm

¿Que fue del "quédate en casa" promovido desde el gobierno?
A las horas ya se cuentan en mas de 2.000 los contagiados por este brote con alguno ya en la UCI, aquí como siempre la administración se lava las manos y se dedica a rebajar el nivel de alarma (fuera mascarillas) dejando toda la responsabilidad en manos de irresponsables y así es lo que hay..Twisted Evil

A marapez no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2021 11:31 am

La vacunación en España supera las expectativas seis meses después de arrancar

La campaña que comenzó con el pinchazo a Araceli Hidalgo ha conseguido que tengamos tanta población con una dosis como en EEUU y más personas con pauta completa que Alemania o Francia, y se demuestra como una barrera eficaz ante el repunte de contagios

Hace seis meses comenzó la vacunación contra la COVID-19 en España y en toda la Unión Europea (UE). Lo hizo antes de lo que algunos esperaban, gracias al desarrollo acelerado de las vacunas. Ya ha pasado medio año desde un comienzo torpe, con apenas 300.000 dosis (entonces solo de Pfizer/BioNTech) llegadas a la semana, mucha desigualdad entre comunidades (a algunas, pese a las previsiones, les pilló con mala planificación) y centrado solo en vacunar a los más urgentes, que eran los sanitarios, los grandes dependientes y los usuarios y trabajadores de las residencias de ancianos. Ahora, a principios de julio, llegamos a recibir en 7 días 6 millones de dosis procedentes de cuatro compañías, y más del 50% de españoles tiene una dosis. Por el camino ha habido tropezones y errores, pero los sanitarios y científicos coinciden en que la campaña ya se puede calificar de éxito. El Ministerio también ha celebrado esta semana el proceso que ellos coordinan pero que ejecutan las comunidades autónomas.

Para entender que se califique de éxito hay que poner los datos en contexto. Hace unos días, España igualó porcentualmente en cuanto a personas con una dosis a EEUU, país que comenzó antes la inmunización, y que lo hizo con más suministro que nosotros. Allí están teniendo problemas de reticencia vacunal que aquí no existen: el 83% de españoles quiere pincharse en cuanto pueda, o ya lo ha hecho. Hace además unos tres meses que en España casi el 100% de los mayores de 80 años tiene la pauta completa; la media de la UE sigue en el 80%. También tenemos proporcionalmente más gente con pauta completa (el 38%) que Alemania, Francia o Bélgica, entre otros países de nuestro entorno. En febrero, los cálculos indicaban que, si queríamos llegar al objetivo del 70% de la población cubierta en verano, las enfermeras y enfermeros tenían que poner 2 millones de inyecciones a la semana. A 2 de julio, ponen de media 3,7 millones a la semana. Por último –y lo más importante–, para entender que se califique de éxito hay que fijarse en los efectos: la cuarta ola de casos de coronavirus no produjo una ola de muertes porque las vacunas estaban funcionando.

La campaña ofrece un buen balance por ahora, pero no ha concluido. Hay que llegar a ese 70% de inmunidad de grupo marcado por la UE antes de que termine agosto; completar al grupo de 60 a 69 años, que por edad aún es de riesgo pero que por los plazos de su vacuna de referencia (AstraZeneca/Oxford) tiene en su mayoría aún solo una dosis; y alcanzar a los jóvenes, que no tienen prácticamente protección y ahora mismo concentran los contagios.

Los únicos no sorprendidos con los números son los sanitarios y personas implicadas en la gestión. Todos repetían, el invierno pasado, que lo que necesitaban eran dosis, porque el sistema, con gran capilaridad debido a los centros de Atención Primaria, tenía capacidad para llegar a los objetivos marcados. Lo demuestran con cada campaña de la gripe: este otoño también pusieron 10 millones de vacunas contra ese otro virus en apenas dos meses. Uno de esos sanitarios y gestores es Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, coordinador en Canarias de la campaña, y firmante en la estrategia nacional. "La campaña ha superado las expectativas considerablemente", defiende. Y destaca: "Ha sido y está siendo la campaña más compleja de nuestra historia. En la vida se ha hecho esto: vacunar a casi la totalidad de la población con vacunas diferentes a las que habíamos tenido hasta ahora –baja temperatura, envase multidosis...– y con un dispositivo que obligaba a salir del ámbito sanitario. Ha sido muy complicado".

García Rojas enumera los motivos por los que se enfrentaban a un reto inédito. En primer lugar, "antes de la llegada de la vacuna, casi el 50% de los ciudadanos era reticente a vacunarse. Ha habido que trabajar mucho en comunicación". En segundo, "la disponibilidad del producto. Ha habido momentos espantosos, no nos han llegado las vacunas en las cantidades previstas ni contratadas". Especialmente ha ocurrido con AstraZeneca y Janssen/Johnson&Johnson, que han enviado mucho menos de lo contratado por problemas en sus fábricas, pero también Pfizer y Moderna incumplieron a veces en los primeros meses de 2021. En tercero, sigue García Rojas, se ha hecho "con profesionales extremadamente agotados en medio de una pandemia". En resumen: "Llegar a los porcentajes que hemos llegado te indica algo importantísimo: que el sistema funciona. Y que los sanitarios hacen un ejercicio brillante de responsabilidad".

Los puntos flacos

Incoherencia en la comunicación, desigualdades entre comunidades, incumplimiento de compañías

José Antonio Forcada, presidente de la Asociación Enfermería y Vacunas, que también es parte de la estrategia nacional, está de acuerdo en que se han superado las expectativas. Pero "si hubiesen llegado todas las vacunas comprometidas, estaríamos ahora mismo incluso por encima de los datos actuales". También apunta que las desigualdades entre comunidades se han limado algo, pero no se limitaron a enero sino que persisten. Madrid es la que porcentualmente menos ha puesto: el 84,2% de las dosis recibidas. Asturias, la que más; supera el 97,7%. "Sigue habiendo problemas de planificación y de gestión y por eso algunas autonomías, como Madrid, van más lentas", apunta Forcada.

En todo caso, para Forcada lo peor han sido las "incoherencias" en cuanto a limitaciones de edad, sobre todo con AstraZeneca. Primero, por los datos disponibles, se adjudicó solo a menores de 60 años; luego, con más evidencia pero de manera muy cuestionada, solo a mayores de 60 años, recomendando a los menores que la tenían ponerse Pfizer de segunda dosis. Pero también con Janssen: "De manera general, solo se pone a mayores de 40 años, pero luego vacunan con ella a la Selección de fútbol, donde hay chicos de 17 años. Esas cosas hacen mella". También está siendo un error grave, en su opinión, que siga sin completarse el grupo de 60 a 69 años, por mantenerse la pauta entre dosis de AstraZeneca en 12 semanas. Podría haberse decidido que se adelantara, ya que 12 semanas se considera lo ideal pero el fabricante permite que se acorte. "Va muy lenta y está retrasando, debería ser la prioridad una vez que vieron que con dos dosis había más protección para la variante Delta". Otras críticas esta primavera han consistido en que entre los grupos con patologías de riesgo priorizados se ha incluido a muy pocos pacientes en riesgo, apenas 365.000, pese a las peticiones de muchas asociaciones.

La campaña ha tenido distintas fases. Todos los sanitarios consideraban que la parte "fácil" era la primera, en residencias, sanitarios y grandes dependientes en sus casas, porque era una población localizada y entre la que hay gran aceptación; todos tenían muchas ganas de vacunarse. La segunda, a partir de marzo, iba a ser más difícil, porque ya incluía a una población más móvil, con menos miedo a la enfermedad, y a la que se obligaba a desplazarse al centro de salud o a centros de vacunación masiva; pero esta parte también ha coincidido con el aumento de la llegada de viales. "Cada grupo ha sido distinto", dice María José García, portavoz del sindicato de enfermería SATSE, "la primera, mucho más concentrada y fácil de localizar. No implicaba nada más que acudir. Esta segunda parte ha sido más problemática, pero también ha ido a distinta velocidad por la llegada de vacunas. La autocita también ha ayudado a que la gente falle menos. Sí apelamos ahora a la responsabilidad: si no se puede acudir, no se puede dejar el hueco, es mejor avisar y nadie se va a quedar sin vacuna, se le cambiará el turno".


Salú y República.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2021 1:27 pm

¡¡Coño, Llobu, has vuelto!! Me alegro de verte por aquí dedo arriba 2

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2021 1:29 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
¡¡Coño, Llobu, has vuelto!! Me alegro de verte por aquí dedo arriba 2
Neron también se alegrara

Seguro que sí.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2021 7:14 pm

Antisozzial escribió:
Y todos los rojos del foro también se alegraran


Y los que no somos rojos, también nos alegramos. albino sunny


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyDom Jul 04, 2021 3:27 pm

Antisozzial escribió:
¿ Que tu no eres rojo?  




No, no, por pedir democráticamente mejor sanidad o educación, que no haya corrupción, que la jefatura de estado sea por elección no por herencia, se nos llama de todo, rojos, antisistemas, bolivarianos, pero no,  rojos y honrados son don Gerardo Iglesias, don Marcelino Camacho, don Julio Anguita entre otros.

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 EmptyDom Jul 04, 2021 3:30 pm

Ya me he puesto esta mañana en el Polideportivo de Tarragona la segunda dosis de ASTRAZENECA, todo normal lo digo para los que estén pendientes de esta vacuna, me he dado un baño en la piscina y el brazo como un roble de fuerte, sin síntomas ni complicaciones.

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diario del COVID-19 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diario del COVID-19   Diario del COVID-19 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diario del COVID-19
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Diario del COVID-19
» Diario del COVID-19
» Diario del COVID-19
» COVID-19
» Covid 19

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: