Todos los foros
El cerebro y el coeficiente intelectual Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El cerebro y el coeficiente intelectual Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El cerebro y el coeficiente intelectual

Ir abajo 
+7
marapez
Odra
Manué
el.loco.lucas
tiramisu
Tinajas
Tatsumaru
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Savant88
Novato/a



Mensajes : 16

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 10:48 pm

Dicen que la inteligencia aumenta si se le entrena,yo creo que no,que es algo que esta escrito en el codigo de cada persona y que asi va a ser. Tambien dicen que existen varias inteligencias, entre las que se encuentran la logico matematica y la linguistica verbal. Y yo me hago varias preguntas. ¿Como se mide el ci de un matematico,sin que use su conocimiento sobre las matematicas?¿Y el ci de un filologo,como se mediria sin que utilice sus conocimientos sobre las lenguas y demas?
La mayoria de los test de ci estan compuestos por ejercicios logico matematicos y linguisticos.Entonces ¿Como se mediria el ci a este tipo de personas?
Por otro lado si hacemos el test a cualquier persona y obtiene por ejemplo 120 puntos,diriamos que es una persona bastante inteligente,esta por encima de la media,pero,¿esos 120 puntos los obtuvo acertando la parte logico matematica o la linguistica?
Si te dicen esa persona tiene un ci de 130,damos por hecho que seguramente sea o vaya a ser un matematico,fisico o astrofisico matematico ,por lo menos.Pero y si luego esa persona no tiene ni idea de resolver un problema matematico simple o no entiende ni papa cuando le hablan de la fisica cuantica.¿Podria ser que esos 130 puntos sean linguisticos verbales?
Yo no creo en distintas inteligencias, creo en un ci general,pienso que dentro de la complejidad del cerebro,esta parte es mas sencilla de lo que creemos.Estoy seguro que una persona con un ci de 130 se le da igual de bien resolver un problema como leer una pagina y comprenderla a la perfeccion.

¿Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 10:55 pm

Discrepamos. Sin duda hay algo parecido a una Inteligencia General, que quizá sea casi genética. Pero también creo que hay inteligencias específicas, como la lingüística, matemática, emocional, etc. Estas sí me parecen "entrenables".


PD: Hay quién dice que la inteligencia es la habilidad para resolver bien un test de inteligencia. geek
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47100
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:26 pm

Que sepa el llobu, la inteligencia se mide atendiendo a la capacidad para resolver problemas, la cual ya lleva implícita la capacidad para entender y comprender.

A partir de ahí se puede hablar de varios tipos de inteligencia, pero todos se basarán en la capacidad de entender, comprender y resolver problemas en distintas áreas o disciplinas.

Y por supuesto que la inteligencia se entrena: por mucha "inteligencia genética" que se tenga, nadie que nunca haya estudiado matemáticas sabe resolver un problema de álgebra o cálculo avanzados. Las grandes capacidades de entendimiento y de comprender y resolver problemas no significan que seamos capaces de descubrir la teoría de la relatividad sin saber nada de matemáticas y de física, por poner un ejemplo. Para llegar a ser capaz de desarrollar esa o cualquier otra teoría, hacen falta muchos años de estudios previos, y todos esos estudios previos son ese entrenamiento que necesita nuestro cerebro para desarrollar toda la inteligencia de la que es capaz. Por eso resulta muy inútil establecer comparaciones sobre quién es más inteligente, básicamente porque no se puede saber ni realizando los tests más rigurosos qué cerebro, con el mismo entrenamiento, llegaría a ser más inteligente.

Sólo se puede saber que, por distintas circunstancias y por distintos entrenamientos, unos cerebros desarrollan mucho más su capacidad de inteligencia que otros.

Quizá por estas cuestiones, cuando el llobu iba al colegio nos hicieron tests de inteligencia a todo los alumnos del colegio, mientras que cuando fue el cachorro del llobu, al mismo colegio, no sólo no hacían test de inteligencia, sino que no los veían como algo que sirviera para nada.

Resumiendo: el llobu cree que no se llega a campeón mundial de ajedrez (por ejemplo) porque se es más inteligente que los demás, sino que quien llega a campeón mundial de ajedrez es porque ha entrenado su inteligencia, en ese juego, más y/o mejor que los demás.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:37 pm

El llobu escribió:
Resumiendo: el llobu cree que no se llega a campeón mundial de ajedrez (por ejemplo) porque se es más inteligente que los demás, sino que quien llega a campeón mundial de ajedrez es porque ha entrenado su inteligencia, en ese juego, más y/o mejor que los demás.

Para mí se llega a Campeón Mundial de Ajedrez de forma parecida a como se llega a ser Campeón del Mundo de una prueba de atletismo: una genética privilegiada sumada a mucha preparación y entrenamiento. Las dos cosas son imprescindibles.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29341

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:44 pm

Lo de medir el Coeficiente es una tremenda chorrada,  va de descubrir patrones, círculo blanco y cuadrado negro al final de la serie...Como diversión a lo pasatiempo vale. Pero lo de "poner nota" cuantificando inteligencia  es deprimente y limitado.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:50 pm

Tatsumaru escribió:
Lo de medir el Coeficiente es una tremenda chorrada,  va de descubrir patrones, círculo blanco y cuadrado negro al final de la serie...Como diversión a lo pasatiempo vale. Pero lo de "poner nota" cuantificando inteligencia  es deprimente y limitado.

A mí los dichosos test de inteligencia sólo me generaron problemas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47100
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:56 pm

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Lo de medir el Coeficiente es una tremenda chorrada,  va de descubrir patrones, círculo blanco y cuadrado negro al final de la serie...Como diversión a lo pasatiempo vale. Pero lo de "poner nota" cuantificando inteligencia  es deprimente y limitado.

A mí los dichosos test de inteligencia sólo me generaron problemas.
Eso mismo le pasó al llobu.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47100
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:57 pm

Tatsumaru escribió:
Lo de medir el Coeficiente es una tremenda chorrada,  va de descubrir patrones, círculo blanco y cuadrado negro al final de la serie...Como diversión a lo pasatiempo vale. Pero lo de "poner nota" cuantificando inteligencia  es deprimente y limitado.
Y no sirve absolutamente para nada.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Savant88
Novato/a



Mensajes : 16

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:57 pm

Como dice el llobu es necesario tener conocimientos para poder avanzar,pero confundes el concepto conocimiento con inteligencia.La inteligencia permite procesar,entender ,mejor o peor la informacion. Lo que te permite avanzar es el conocimiento,la sabiduria y eso se puede tener siendo mas o menos inteligente,por eso creo que no se puede entrenar.Y por eso preguntaba como medir el ci a un matematico,que conoce todos o practicamente todos los conceptos sobre matemicas,si los test se basan practicamente en ejercicios matematicos y linguisticos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyLun Sep 13, 2021 11:59 pm

Savant88 escribió:
Como dice el llobu es necesario tener conocimientos para poder avanzar,pero confundes el concepto conocimiento con inteligencia.La inteligencia permite procesar,entender ,mejor o peor la informacion. Lo que te permite avanzar es el conocimiento,la sabiduria y eso se puede tener siendo mas o menos inteligente,por eso creo que no se puede entrenar.Y por eso preguntaba como medir el ci a un matematico,que conoce todos o practicamente todos los conceptos sobre matemicas,si los test se basan practicamente en ejercicios matematicos y linguisticos.

Un buen test de inteligencia debe someter a la víctima a pruebas nuevas. A cosas a las que nunca se haya enfrentado antes.

A Savant88 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:02 am

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Resumiendo: el llobu cree que no se llega a campeón mundial de ajedrez (por ejemplo) porque se es más inteligente que los demás, sino que quien llega a campeón mundial de ajedrez es porque ha entrenado su inteligencia, en ese juego, más y/o mejor que los demás.

Para mí se llega a Campeón Mundial de Ajedrez de forma parecida a como se llega a ser Campeón del Mundo de una prueba de atletismo: una genética privilegiada sumada a mucha preparación y entrenamiento. Las dos cosas son imprescindibles.
Exacto, aunque unos tienen la genética privilegiada para el atletismo y otros para el ajedrez. Hay quien realiza operaciones matemáticas facilmente y otros que tiene facilidad para los idiomas... hay muchas clases de inteligencia.
Según mi padre la inteligencia era la capacidad para adaptarse y ser feliz.

Y ya de paso recomiendo la pelicula "el pequeño Tate", bueno, dos por el precio de una que estoy de rebajas "el indomable Will Hunting"
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:09 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Resumiendo: el llobu cree que no se llega a campeón mundial de ajedrez (por ejemplo) porque se es más inteligente que los demás, sino que quien llega a campeón mundial de ajedrez es porque ha entrenado su inteligencia, en ese juego, más y/o mejor que los demás.

Para mí se llega a Campeón Mundial de Ajedrez de forma parecida a como se llega a ser Campeón del Mundo de una prueba de atletismo: una genética privilegiada sumada a mucha preparación y entrenamiento. Las dos cosas son imprescindibles.
Exacto, aunque unos tienen la genética privilegiada para el atletismo y otros para el ajedrez. Hay quien realiza operaciones matemáticas facilmente y otros que tiene facilidad para los idiomas... hay muchas clases de inteligencia.
Según mi padre la inteligencia era la capacidad para adaptarse y ser feliz.

Y ya de paso recomiendo la pelicula "el pequeño Tate", bueno, dos por el precio de una que estoy de rebajas "el indomable Will Hunting"

Muy buenas las dos. Añadiría "Buscando a Bobby Fischer"

P.D: Tu padre era un hombre sabio.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:11 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Exacto, aunque unos tienen la genética privilegiada para el atletismo y otros para el ajedrez. Hay quien realiza operaciones matemáticas facilmente y otros que tiene facilidad para los idiomas... hay muchas clases de inteligencia.
Según mi padre la inteligencia era la capacidad para adaptarse y ser feliz.

Y ya de paso recomiendo la pelicula "el pequeño Tate", bueno, dos por el precio de una que estoy de rebajas "el indomable Will Hunting"

Muy buenas las dos. Añadiría "Buscando a Bobby Fischer"

P.D: Tu padre es un hombre sabio.
Lo era.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:13 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Exacto, aunque unos tienen la genética privilegiada para el atletismo y otros para el ajedrez. Hay quien realiza operaciones matemáticas facilmente y otros que tiene facilidad para los idiomas... hay muchas clases de inteligencia.
Según mi padre la inteligencia era la capacidad para adaptarse y ser feliz.

Y ya de paso recomiendo la pelicula "el pequeño Tate", bueno, dos por el precio de una que estoy de rebajas "el indomable Will Hunting"

Muy buenas las dos. Añadiría "Buscando a Bobby Fischer"

P.D: Tu padre es un hombre sabio.
Lo era.

Lo edité. De estar vivo hubieras dicho "Según mi padre la inteligencia es la capacidad para adaptarse y ser feliz". Sutilezas del lenguaje.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:18 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Lo era.

Lo edité. De estar vivo hubieras dicho "Según mi padre la inteligencia es la capacidad para adaptarse y ser feliz". Sutilezas del lenguaje.
Pues no me habia fijado en esa sutileza... lo escribí inconscientemente.  Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:18 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Lo era.

Lo edité. De estar vivo hubieras dicho "Según mi padre la inteligencia es la capacidad para adaptarse y ser feliz". Sutilezas del lenguaje.
Pues no me habia fijado en esa sutileza... lo escribí inconscientemente.  Wink

El subconsciente casi nunca falla.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:21 am

Lo de la felicidad es algo que me he cuestionado muchas veces, porque he conocido un montón de gente muy inteligente y que no conseguía ser feliz... de hecho algunos de ellos acabaron muy mal... suicidándose.
Mi padre hubiese dicho que en su epitafio deberían haber puesto: pues no era tan inteligente.
Edito: tenia un puntito de humor negra que mi hija ha heredado.  :diente:


Última edición por marapez el Mar Sep 14, 2021 12:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29341

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:22 am

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Lo de medir el Coeficiente es una tremenda chorrada,  va de descubrir patrones, círculo blanco y cuadrado negro al final de la serie...Como diversión a lo pasatiempo vale. Pero lo de "poner nota" cuantificando inteligencia  es deprimente y limitado.

A mí los dichosos test de inteligencia sólo me generaron problemas.
Solo lo he tenido que hacer una vez,  digamos que ninguna consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:23 am

marapez escribió:
Lo de la felicidad es algo que me he cuestionado muchas veces, porque he conocido un montón de gente muy inteligente y que no conseguía ser feliz... de hecho algunos de ellos acabaron muy mal... suicidándose.
Mi padre hubiese dicho que en su epitafio deberían haber puesto: pues no era tan inteligente.

Razz Razz

A la inteligencia emocional se le ha dado muy poca importancia. Y es fundamental. Para mí la faceta más importante de la inteligencia.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:27 am

Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Lo de medir el Coeficiente es una tremenda chorrada,  va de descubrir patrones, círculo blanco y cuadrado negro al final de la serie...Como diversión a lo pasatiempo vale. Pero lo de "poner nota" cuantificando inteligencia  es deprimente y limitado.

A mí los dichosos test de inteligencia sólo me generaron problemas.
Solo lo he tenido que hacer una vez,  digamos que ninguna consecuencia.

A nosotros nos lo hicieron dos veces en el colegio. Con 14 y con 16 años. A los psicólogos no se les ocurrió otra cosa que repartir los resultados en clase, a todos los alumnos menos a mí. Dijeron que tenían que ir mis padres a hablar con ellos. Y si ya me tenían manía (por empollón) ya con eso fue el no va más. Persecución como tío raro de libro. Menudos zoquetes (los psicólogos... bueno como siempre).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:30 am

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:

Solo lo he tenido que hacer una vez,  digamos que ninguna consecuencia.

A nosotros nos lo hicieron dos veces en el colegio. Con 14 y con 16 años. A los psicólogos no se les ocurrió otra cosa que repartir los resultados en clase, a todos los alumnos menos a mí. Dijeron que tenían que ir mis padres a hablar con ellos. Y si ya me tenían manía (por empollón) ya con eso fue el no va más. Persecución como tío raro de libro. Menudos zoquetes (los psicólogos... bueno como siempre).
Mi amiga siempre cuenta su caso con el test... cuando se lo hicieron llamaron a la profesora y le preguntaron: esta chica tiene muchos problemas, verdad?... es casi borderline. La profesora les puso unos ojos como platos y dijo: pero si es la mejor de la clase?.
Otra metedura de pata del test...  Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:31 am

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:

Solo lo he tenido que hacer una vez,  digamos que ninguna consecuencia.

A nosotros nos lo hicieron dos veces en el colegio. Con 14 y con 16 años. A los psicólogos no se les ocurrió otra cosa que repartir los resultados en clase, a todos los alumnos menos a mí. Dijeron que tenían que ir mis padres a hablar con ellos. Y si ya me tenían manía (por empollón) ya con eso fue el no va más. Persecución como tío raro de libro. Menudos zoquetes (los psicólogos... bueno como siempre).
Patito... te hicieron bulling?... al final te convertiste en cisne? :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:32 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:

Solo lo he tenido que hacer una vez,  digamos que ninguna consecuencia.

A nosotros nos lo hicieron dos veces en el colegio. Con 14 y con 16 años. A los psicólogos no se les ocurrió otra cosa que repartir los resultados en clase, a todos los alumnos menos a mí. Dijeron que tenían que ir mis padres a hablar con ellos. Y si ya me tenían manía (por empollón) ya con eso fue el no va más. Persecución como tío raro de libro. Menudos zoquetes (los psicólogos... bueno como siempre).
Patito... te hicieron bulling?... al final te convertiste en cisne? :diente:

Razz Razz Razz

Un bulling bastante serio. Pero me hizo más fuerte geek
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:33 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:

Solo lo he tenido que hacer una vez,  digamos que ninguna consecuencia.

A nosotros nos lo hicieron dos veces en el colegio. Con 14 y con 16 años. A los psicólogos no se les ocurrió otra cosa que repartir los resultados en clase, a todos los alumnos menos a mí. Dijeron que tenían que ir mis padres a hablar con ellos. Y si ya me tenían manía (por empollón) ya con eso fue el no va más. Persecución como tío raro de libro. Menudos zoquetes (los psicólogos... bueno como siempre).
Mi amiga siempre cuenta su caso con el test... cuando se lo hicieron llamaron a la profesora y le preguntaron: esta chica tiene muchos problemas, verdad?... es casi borderline. La profesora les puso unos ojos como platos y dijo: pero si es la mejor de la clase?.
Otra metedura de pata del test...  Razz

Si es que son tremendos Suspect
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual EmptyMar Sep 14, 2021 12:40 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Patito... te hicieron bulling?... al final te convertiste en cisne? :diente:

Razz Razz Razz

Un bulling bastante serio. Pero me hizo más fuerte geek
Suele pasar... tuve un alumno que venia de un colegio privado en el que le hacian bulling.. aprendió tanto que cuando llegó a mi centro supo cómo relacionarse con los demás y sin dejar de demostrar su inteligencia (algunos les da por esconderla para que les acepten, sobretodo lo he visto con las chicas) era uno de los más populares. (También influyó que el instituto era público y no habia tantos pijos..). 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cerebro y el coeficiente intelectual Empty
MensajeTema: Re: El cerebro y el coeficiente intelectual   El cerebro y el coeficiente intelectual Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El cerebro y el coeficiente intelectual
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Hombres infieles: ¿Coeficiente intelectual más bajo?
» Ejecutado en Texas (EEUU) un hombre con un coeficiente intelectual de 61 condenado por asesinato
» El nivel intelectual en España
» Hoy aprobaron la delirante Ley de Propiedad Intelectual
» ¿Es Benedicto 16 el lider intelectual del mundo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: