Las heridas del adolescente fueron tan graves que los médicos temían que necesitara un injerto de piel. La distópica serie surcoreana vuelve a causar polémica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un menor de 14 años ha sufrido quemaduras de tercer grado después de intentar un desafío de El juego del calamar en Reino Unido. Aiden Higgie intentaba derretir azúcar en una taza empleando una receta que encontró en TikTok cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente derritió la mezcla en una taza no apta para microondas. Entonces, explotó y arrojó el azúcar derretida en sus extremidades. “Le quemó la mano y, debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna desde la rodilla (...) sigue ardiendo, ardiendo y ardiendo”, contó su madre, Helen, al Daily Telegraph.
Aiden sufrió quemaduras tan graves que los médicos temían que necesitara un injerto de piel. De acuerdo a su diagnóstico, permanecerá hasta el próximo año con un vendaje de presión. “Es impactante que un acto tan simple pueda tener consecuencias tan graves”, indicó su madre.
Durante el último mes, las búsquedas en Google sobre este reto de El juego del calamar se han disparado en todo el mundo, particularmente en Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
Aidan es uno de los tres niños ingresados en el hospital infantil de Westmead en el último mes por quemaduras después de intentar asumir el desafío. El hospital advirtió a los padres que permanezcan atentos. El jefe interino de la Unidad de Quemados del nosocomio, Erik La Hei, dijo que se trata de un reto sumamente peligroso.
Incidentes sobre El juego del calamar
La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de Netflix. Desde su estreno, se han registrado múltiples incidentes que la involucran.
Un distrito escolar del estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween de la serie por temor a que pueda enaltecer la violencia. Además, la semana pasada cinco personas murieron en un tiroteo durante una fiesta en Panamá, en un crimen que la Policía asoció a una guerra de pandillas, y otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un vertedero.
“El hecho se da por una guerra entre pandillas”, señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de El juego del calamar.
Con información de AFP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]