Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Lun Ago 21, 2023 12:26 pm
La sanidad de Ayuso hace en 7 meses pagos a dedo por más de 100 millones para cubrir servicios ya previstos
Casi 114 millones de euros. Exactamente, 113.960.33. A esa cifra ascienden los pagos a dedo efectuados entre enero y julio por la sanidad pública madrileña mediante las llamadas “convalidaciones de gasto”, una figura legal de “carácter excepcionalísimo” y para “casos puntuales”, como ya en 2018 señaló la Audiencia Nacional pero que la Comunidad de Madrid viene utilizando para abonar sin contrato formalizado servicios previstos de antemano. Por ejemplo, la limpieza de centros de atención especializada, que por esta vía ha reportado 42,5 millones a tres empresas: Serveo Servicios SA, Clece y Garbialdi.
Según la lista de acuerdos adoptados semana tras semana por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y examinados por infoLibre, las convalidaciones de gasto del conjunto de consejerías se elevan en los primeros siete meses del año a 161,42 millones. Lo anterior significa que los pagos a dedo por servicios sanitarios representan nada menos que el 70,5% del total.
Dirigida por Fátima Matute desde la formación del nuevo Ejecutivo de Ayuso tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, la Consejería de Sanidad aseguró el viernes a este medio que “una de las primeras medidas adoptadas” ha sido la de “llevar a cabo una revisión de aquellos contratos en los que se haya efectuado una convalidación de gasto con el objetivo de evitar que se reiteren en el futuro”. “Desde Sanidad -agregaron sus portavoces- ya se está trabajando en ello para revertir esta situación”. Las convalidaciones rastreadas -las aprobadas en los siete primeros meses del año- se corresponden con el mandato de Enrique Ruiz Escudero como titular de Sanidad. En respuesta a este medio, la Consejería sostuvo que entre los pagos sujetos a revisión se encuentran los de limpieza de centros sanitarios pero no facilitó explicaciones sobre por qué una administración de gran potencia administrativa como la madrileña acude a la convalidación de pagos para un servicio siempre previsto por definición -la limpieza de centros sanitarios- y radicalmente opuesto a otros urgentes e inesperados. Sus portavoces se limitaron a subrayar que las convalidaciones constituyen una fórmula legal. Cuando se han producido -dijeron- se ha hecho para garantizar servicios que “por su importancia no pueden dejar de ser prestados al ciudadano”. La pregunta que, hasta ahora y como ya sucedió en años anteriores, continúa sin respuesta es por tanto la que sigue: por qué, ya sin pandemia y por tanto de vuelta a la normalidad, la Comunidad de Madrid ha permitido que contratos que expiraban en una fecha conocida de antemano no fueran sustituidos por otros fruto de una nueva licitación abierta, pública y sujeta al principio de libre competencia. O no quedaran sujetos a una moratoria a través de una prórroga formalizada por escrito en caso de concursos en suspenso por la interposición de recursos o paralizados por cualquier otra circunstancia adversa. Como publicó infoLibre en octubre de 2021 también tras una investigación propia, el Gobierno de Ayuso había pagado 800 millones desde enero de 2020 mediante convalidaciones de gasto. Los principales beneficiarios, grandes empresas. En la lista de ganadores ya entonces aparecían empresas que ahora repiten, como Clece, filial de ACS, el grupo que preside Florentino Pérez. O la firma de seguridad Alerta y Control, así como Ilunion Lavanderías, de la ONCE. O la tecnológica Accenture. También, el dúo integrado por Air Liquide Healthcare España SL y Oximesa, proveedores de servicios de terapia respiratoria domiciliaria. En junio de 2028, una sentencia de la Audiencia Nacional aclaró con detalle el confuso y casi desconocido concepto de convalidación de gasto. En aquella resolución resaltaba que los supuestos de convalidación “deben tener carácter excepcionalísimo, para casos puntuales, no concebirse como un modo habitual de actuación al margen del procedimiento legal contractual”. “En la práctica, sin embargo, se viene utilizando como si de un procedimiento ordinario se tratara -proseguía el texto-, tramitando como convalidaciones de gastos, o de reconocimiento extrajudicial de créditos, propuestas de acuerdos de regularización de gastos en contrataciones irregulares, exista o no dotación presupuestaria”. Dos meses antes, el entonces jefe de la oposición municipal de Madrid en nombre del PP, el ahora alcalde José Luis Martínez Almeida, había desautorizado las convalidaciones aprobadas por el equipo de la progresista Manuela Carmena. Fue él quien introdujo la idea de los pagos a dedo: "La convalidación -dijo Almeida, de profesión abogado del Estado- es aquella adjudicación que se hace directa, a dedo, sin ningún tipo de concurso público como consecuencia de una mala gestión previa por parte del equipo de Gobierno". Pese a todo, el Ejecutivo que encabeza su jefa como presidenta del PP madrileño continúa sin ofrecer explicaciones sobre el asunto. En mayo, dos semanas antes de las elecciones autonómicas, Más Madrid interpuso una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, que la admitió a trámite pero no ha tomado aún ninguna decisión. En la denuncia, el grupo que encabeza en la Asamblea Regional Mónica García cuantificaba en 1.700 millones los pagos a dedo realizados mediante convalidaciones a lo largo de 2020, 2021 y el primer semestre de 2022. En cuanto en septiembre comience de nuevo el curso político, la formación izquierdista acudirá a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), como anunció hace dos semanas en su cuenta de Twitter el diputado Eduardo Gutiérrez. “Necesitamos -escribió en la red social- que la CNMC nos saque de dudas y nos aclare si para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el libre mercado es el que tiene ahí colgado”.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Lun Nov 27, 2023 12:55 pm
Ese estudio tiene la misma credibilidad que yo si me pongo a hablar de topología.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Lun Nov 27, 2023 6:49 pm
Manué escribió:
Ese estudio tiene la misma credibilidad que yo si me pongo a hablar de topología.
Seguro que el "estudio" se ha hecho con unas entrevistas entre los que protestaban en Ferraz, que esos son los buenos españoles. Los demás son traidores.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Lun Nov 27, 2023 7:04 pm
"La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad, tras la llegada de Mónica García a la cartera, en la que denuncia la falta de profesionales sanitarios en el sistema regional."
Aparte de pedir lo que ellos tienen que contratar que me lo expliquen con respecto a esa encuesta y que malabarismos son.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Lun Nov 27, 2023 7:19 pm
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:
Seguro que el "estudio" se ha hecho con unas entrevistas entre los que protestaban en Ferraz, que esos son los buenos españoles. Los demás son traidores.
La imagen que ha entregado la empresa consultora de la encuesta IO investigación , no es la Comunidad de Madrid ni TeleAyuso la que la ha compuesto, es una declaración de intenciones poco sutil.
La pardo de vera es incompatible con la verdad y este libelo no creo que cumpla con las normas del foro.
El que habla de normas del foro cuando se las pasa por el forro desde que entro en él, faltando al respeto desde el presidente del gobierno hasta a miembros del foro por ser de izquierdas, viene a censurar lo que no le gusta, pero siempre exige libertad de expresión para él , en fin el fanatismo es lo que tiene, pero aunque no te guste Ana Pardo es periodista , e informa como muchos otros periodistas, en este caso de la muerte inhumana que han tenido miles de ancianos en las residencias, por aplicar unos protocolos en que los dejaron abandonados a su suerte muriendo solos con una agonía espantosa por el COVID19 , que en un país democrático se debe de juzgar para condenar a los responsables y que no vuelva a suceder, por tanto no es un libelo, más bien una información veraz, que salvo para los que tienen por encima de la sensibilidad y humanidad, la ideología, no quieren ver.
A el.loco.lucas, Tatsumaru y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13381 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Mar Nov 28, 2023 10:03 am
Manué escribió:
Mas que lo de la Pardo de Vera sin duda.
Poner en duda los informes de opinión que perjudican a las autonomias sociatas (cada vez menos) y benefician a Madrid es muy propio del sectarismo izquierdista.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Mar Nov 28, 2023 10:28 am
'
DESCUADRADO!
Manué V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Mar Nov 28, 2023 1:41 pm
Séneca escribió:
Manué escribió:
Mas que lo de la Pardo de Vera sin duda.
Poner en duda los informes de opinión que perjudican a las autonomias sociatas (cada vez menos) y benefician a Madrid es muy propio del sectarismo izquierdista.
Léete los artículos antes de ponerlos, y no te quedes sólo con el titular, que es lo que sueles hacer.
Que pregunten a un español de Ceuta, Teruel o Barcelona sobre la sanidad de otra comunidad y conteste que está bien, mal o peor, para mí no tiene ningún valor para reflejarlo en un estudio.
Y deja de llamarme sectario por no opinar como tú, o empezaré a contestarte en el mismo tono.
A el.loco.lucas, Tatsumaru, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13381 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Mar Nov 28, 2023 2:50 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
La pardo de vera es incompatible con la verdad y este libelo no creo que cumpla con las normas del foro.
El que habla de normas del foro cuando se las pasa por el forro desde que entro en él, faltando al respeto desde el presidente del gobierno hasta a miembros del foro por ser de izquierdas, viene a censurar lo que no le gusta, pero siempre exige libertad de expresión para él , en fin el fanatismo es lo que tiene, pero aunque no te guste Ana Pardo es periodista , e informa como muchos otros periodistas, en este caso de la muerte inhumana que han tenido miles de ancianos en las residencias, por aplicar unos protocolos en que los dejaron abandonados a su suerte muriendo solos con una agonía espantosa por el COVID19 , que en un país democrático se debe de juzgar para condenar a los responsables y que no vuelva a suceder, por tanto no es un libelo, más bien una información veraz, que salvo para los que tienen por encima de la sensibilidad y humanidad, la ideología, no quieren ver.
Ya veo para ti lo que significa democracia, que una periodista de izquierdas diga quien es culpable de asesinato y genocidio aunque los jueces ni fiscales no opinen igual o no digan nada. Eso puede valer para Venezuela pero no para un país miembro de la Unión Europea. El presidente del gobierno no sirve a España, sirve a sus intereses y a los de Pigdemonto, por lo tanto no puede tener ni mi respeto ni mi voto, tampoco merece respeto por otros paises y con razón, es un autócrata de libro.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41674 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Miér Nov 29, 2023 5:38 am
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Ya veo para ti lo que significa democracia, que una periodista de izquierdas diga quien es culpable de asesinato y genocidio aunque los jueces ni fiscales no opinen igual o no digan nada. Eso puede valer para Venezuela pero no para un país miembro de la Unión Europea. El presidente del gobierno no sirve a España, sirve a sus intereses y a los de Pigdemonto, por lo tanto no puede tener ni mi respeto ni mi voto, tampoco merece respeto por otros paises y con razón, es un autócrata de libro.
Si tuvieras la capacidad de leer las noticias sin tanto sectarismo, entenderías la información de Ana Pardo, porque nadie llama culpable de asesinato a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino precisamente que en una democracia plena se debería de juzgar a los responsables de esas muertes trágicas e inhumanas, y lo del presidente del gobierno y Venezuela lo dejamos para otro debate, ya que no se pueden pedir peras al olmo.
A el.loco.lucas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Miér Nov 29, 2023 3:51 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Si tuvieras la capacidad de leer las noticias sin tanto sectarismo, entenderías la información de Ana Pardo, porque nadie llama culpable de asesinato a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino precisamente que en una democracia plena se debería de juzgar a los responsables de esas muertes trágicas e inhumanas, y lo del presidente del gobierno y Venezuela lo dejamos para otro debate, ya que no se pueden pedir peras al olmo.
En cualquier democracia plena se juzga a los que cometen delitos si hay pruebas suficientes, no a quien una periodista izquierdista diga que hay que juagar.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Jue Nov 30, 2023 6:57 am
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
En cualquier democracia plena se juzga a los que cometen delitos si hay pruebas suficientes, no a quien una periodista izquierdista diga que hay que juagar.
El ex consejero de Políticas sociales, Reyero, que dimitió por no estar de acuerdo con el protocolo, denuncio, los hechos que impidieron el traslado a los hospitales de los ancianos en Residencias, también existe el documento de la Comunidad de Madrid que lo afirma, por lo que es una prueba documentada, hay asociaciones, plataformas, mareas y sociedad civil que quiere explicaciones y justicia para que no vuelva a ocurrir estas terribles muertes, abandonados a su suerte los ancianos en las Residencias, por tanto no solo es una periodista la que lo denuncia, pero a ti eso te da igual con tal de defender a tu adorada Ayuso.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Jue Nov 30, 2023 2:05 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
El ex consejero de Políticas sociales, Reyero, que dimitió por no estar de acuerdo con el protocolo, denuncio, los hechos que impidieron el traslado a los hospitales de los ancianos en Residencias, también existe el documento de la Comunidad de Madrid que lo afirma, por lo que es una prueba documentada, hay asociaciones, plataformas, mareas y sociedad civil que quiere explicaciones y justicia para que no vuelva a ocurrir estas terribles muertes, abandonados a su suerte los ancianos en las Residencias, por tanto no solo es una periodista la que lo denuncia, pero a ti eso te da igual con tal de defender a tu adorada Ayuso.
Yo te pregunto en que termino esa denuncia, respondo en la papelera
Que fue de dicho sujeto, ni idea, que ha sido de Ayuso, gobierna Madrid con mayoría absoluta por decisión de los madrileños de votarla masivamente y depositar muestra confianza en ella en lugar de en ese tal Reyero.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 5:56 am
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Que fue de dicho sujeto, ni idea, que ha sido de Ayuso, gobierna Madrid con mayoría absoluta por decisión de los madrileños de votarla masivamente y depositar muestra confianza en ella en lugar de en ese tal Reyero.
Yo te pregunto a ti, ya que eres tan legalista para lo que te conviene ¿te importa más tu ideología que la suerte que corrieron los que consideras compatriotas, y más débiles por edad y enfermedad del COVID que murieron de una forma miserable? Yo no me rio de eso ni me gustaría que fuera a la papelera, me da igual quien tenga la última responsabilidad, pero está claro que no les trataron humanamente, ni dando paliativos en los últimos días de su vida.
Manué V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 9:56 am
Como si votar a alguien le eximiera de sus responsabilidades.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 2:00 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Vaya por delante que la libertad de expresión y de reírse, le da a usted derecho a reírse cuánto quiera y de lo que quiera...afortunadamente, cada uno elige de lo que se ríe...esa es otra de las cosas que nos diferencian, además de nuestra postura política y social.
Como ya he dicho en alguna ocasión hay muchas clases de risas...estas me parecen crueles, absurdas, patéticas y sin gracia alguna.
Donde yo vivo murieron muchas personas en las residencias y lo hemos ido sabiendo poco a poco, echando en falta a mucha gente y conociendo las circunstancias terribles en las que murieron y el dolor de sus familiares.
Los responsables son muchos, evidentemente, pero sobre todos, aquellos que tenían el poder de hacer las cosas bien desde sus asépticos despachos y que no lo hicieron.
Laberinto
A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 5:07 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Yo te pregunto a ti, ya que eres tan legalista para lo que te conviene ¿te importa más tu ideología que la suerte que corrieron los que consideras compatriotas, y más débiles por edad y enfermedad del COVID que murieron de una forma miserable? Yo no me rio de eso ni me gustaría que fuera a la papelera, me da igual quien tenga la última responsabilidad, pero está claro que no les trataron humanamente, ni dando paliativos en los últimos días de su vida.
Pregúntale a Iglesias que escurrió el bulto ante la responsabilidad del cargo pero siguió cobrando como si nada.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 5:12 pm
Laberinto escribió:
Séneca escribió:
Vaya por delante que la libertad de expresión y de reírse, le da a usted derecho a reírse cuánto quiera y de lo que quiera...afortunadamente, cada uno elige de lo que se ríe...esa es otra de las cosas que nos diferencian, además de nuestra postura política y social.
Como ya he dicho en alguna ocasión hay muchas clases de risas...estas me parecen crueles, absurdas, patéticas y sin gracia alguna.
Donde yo vivo murieron muchas personas en las residencias y lo hemos ido sabiendo poco a poco, echando en falta a mucha gente y conociendo las circunstancias terribles en las que murieron y el dolor de sus familiares.
Los responsables son muchos, evidentemente, pero sobre todos, aquellos que tenían el poder de hacer las cosas bien desde sus asépticos despachos y que no lo hicieron.
Laberinto
Supongo que en esa responsabilidad incluirá también al gobierno de España.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 5:37 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Pregúntale a Iglesias que escurrió el bulto ante la responsabilidad del cargo pero siguió cobrando como si nada.
Pero no te das cuenta que me da igual quien es el culpable, que se le juzgue, pero no seas alma candida hombre, la responsabilidad de la sanidad y las residencias es de la Comunidad de Madrid no del gobierno central y las instrucciones escritas en las que se obligaba a no llevar a los hospitales a ancianos con covid la dio el gobierno de Ayuso.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso Vie Dic 01, 2023 5:47 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Pero no te das cuenta que me da igual quien es el culpable, que se le juzgue, pero no seas alma candida hombre, la responsabilidad de la sanidad y las residencias es de la Comunidad de Madrid no del gobierno central y las instrucciones escritas en las que se obligaba a no llevar a los hospitales a ancianos con covid la dio el gobierno de Ayuso.
Claro el gobierno de España nada tiene que ver con lo que ocurra en España, aunque sea una pandemia hasta el momento desconocida y que desbordo a toda la sanidad mundial, no se para que queríamos entonces un ministro de sanidad que por cierto mejor no recordar todo lo que hizo y con quienes contrato material sanitario en aquellos momentos escaso y una perentoria necesidad y Sánchez que hizo, decretar arrestos domiciliarios para todos los españoles que por cierto fueron ilegales.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso
Premio a la gestión sanitaria en pandemia para Díaz Ayuso